Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 19475 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
NeiTx Escribió:
30. Colombo
31. Colombo
1. En tren por la mañana de Colombo a Anuradhapura, al llegar daría tiempo a ver Mihintale en la tarde? O hago noche en Anuradhapura y al día siguiente veo Mihintale, Buda de Aukana y Cuevas de Dambulla.
2. Viaje a Sigiriya, ver y subir a la roca y dormir allí. (merece la pena dormir allí e incluso quedarse dos días?).
Día 3 o 4 .... Seguimos...

------

Como os parece ese comienzo y que es posible y como organizar eso bien ... Tengo mis dudas donde dormir al llegar y esas cosas.

Un saludo

Hola, NeilTx.
Todo depende de qué medio de transporte vayas a utilizar. ¿Vas a moverte con transporte público o con coche con conductor?

Voy solo en ese momento , pensaba en transporte pero si me recomiendas la otra opción y que se pueda contratar en Colombo seria genial o contratar en el primer destino en Anuradhapura...

Saludos
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Voy solo en ese momento , pensaba en transporte pero si me recomiendas la otra opción y que se pueda contratar en Colombo seria genial o... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:
campanilla80 Escribió:
NeiTx Escribió:
30. Colombo
31. Colombo
1. En tren por la mañana de Colombo a Anuradhapura, al llegar daría tiempo a ver Mihintale en la tarde? O hago noche en Anuradhapura y al día siguiente veo Mihintale, Buda de Aukana y Cuevas de Dambulla.
2. Viaje a Sigiriya, ver y subir a la roca y dormir allí. (merece la pena dormir allí e incluso quedarse dos días?).
Día 3 o 4 .... Seguimos...

------

Como os parece ese comienzo y que es posible y como organizar eso bien ... Tengo mis dudas donde dormir al llegar y esas cosas.

Un saludo

Hola, NeilTx.
Todo depende de qué medio de transporte vayas a utilizar. ¿Vas a moverte con transporte público o con coche con conductor?

Voy solo en ese momento , pensaba en transporte pero si me recomiendas la otra opción y que se pueda contratar en Colombo seria genial o contratar en el primer destino en Anuradhapura...

Saludos

Yo todavía no he ido (estaré este verano), así que los consejos que te puedo dar son "teóricos". Te decía lo del transporte, porque si piensas hacerlo en transporte público, dudo que puedas llegar por la tarde a Anuradhapura, visitarla y al día siguiente ver Mihintale, Aukana y Dambulla. Las distancias son cortas, pero se tarda en llegar a los sitios (a no ser que vayas con conductor).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo todavía no he ido (estaré este verano), así que los consejos que te puedo dar son teóricos . Te decía lo del transporte, porque si... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Hola NeiTx,

Te comento... Para ver Anuradhapura y Mihintale el mismo día, tendrías que empezar pronto por la mañana a ver Anuradhapura y ya por la tarde ir a Mihintale. Nosotros lo hicimos así.

Para ir al buda de Aukana en transporte público es "una movida"... Tienes que bajarte en la general, no sé si era en Kekirawa (no estoy muy seguro) y allí pillar otro bus en dirección al templo. En total nosotros perdimos en hacer eso varias horas... Mi consejo es que si te lo puedes permitir, pilles un taxi desde donde te deja el bus en el que vienes de Anuradhapura al buda de Aukana, y vuelta a coger el bus a Dambulla.

Respecto a quedarse dos días en Sigiriya, yo no lo haría, pero esto es como todo, para gustos...
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Hola NeiTx, Te comento... para ver Anuradhapura y Mihintale el mismo día, tendrías que empezar pronto por la mañana a ver Anuradhapura y... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oso_Panda Escribió:
Hola NeiTx,

Te comento... Para ver Anuradhapura y Mihintale el mismo día, tendrías que empezar pronto por la mañana a ver Anuradhapura y ya por la tarde ir a Mihintale. Nosotros lo hicimos así.

Para ir al buda de Aukana en transporte público es "una movida"... Tienes que bajarte en la general, no sé si era en Kekirawa (no estoy muy seguro) y allí pillar otro bus en dirección al templo. En total nosotros perdimos en hacer eso varias horas... Mi consejo es que si te lo puedes permitir, pilles un taxi desde donde te deja el bus en el que vienes de Anuradhapura al buda de Aukana, y vuelta a coger el bus a Dambulla.

Respecto a quedarse dos días en Sigiriya, yo no lo haría, pero esto es como todo, para gustos...

Empezar pronto desde Colombo te refieres?, porque el Lunes salgo de Colombo hacia allí.... A no ser que me digais que es mejor ir a otro sitio antes.

Respecto a mi compañero que llega el día 11, como puede ir desde el aeropuerto a la estación de tren e ir a alguna ciudad donde yo dbeeria estar el día 11 esperandole.
El no acostumbra a viajar solo y está un poco perdido, pero yo no puedo ir a recogerle al aeropuerto.

Muchas gracias
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Empezar pronto desde Colombo te refieres?, porque el Lunes salgo de Colombo hacia allí.... a no ser que me digais que es mejor ir a otro... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:
Empezar pronto desde Colombo te refieres?, porque el Lunes salgo de Colombo hacia allí.... A no ser que me digais que es mejor ir a otro sitio antes.

Empezar pronto en Anuradhapura si quieres ver Mihintale el mismo día me refería.

A nosotros eso nos llevó un día completo.
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Empezar pronto en Anuradhapura si quieres ver Mihintale el mismo día me refería. A nosotros eso nos llevó un día completo. Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa, Mihintale... (Sri Lanka)  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nuevo hilo para las antiguas capitales de Anuradhapura y Polonnaruwa y las visitas cercanas.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nuevo hilo para las antiguas capitales de Anuradhapura y Polonnaruwa y las visitas cercanas. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
¿Se pueden pagar las entradas a las ciudades antiguas tanto en dólares como en lkr? En la LP solo me aparece el precio en dólares, ¿alguien podría confirmar que la entrada a Anuradhapura son 3250 lkr?
Por otra parte, ¿dónde se compran las entradas? ¿hay taquillas en todas las zonas? Por ejemplo, en Anuradhapura hay cuatro zonas principales para visitar, ¿en cada una de ellas hay un punto donde se pueda comprar el tique?
Gracias.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¡Hola a todos! ¿Se pueden pagar las entradas a las ciudades antiguas tanto en dólares como en lkr? En la LP solo me aparece el precio en... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos!
¿Se pueden pagar las entradas a las ciudades antiguas tanto en dólares como en lkr? En la LP solo me aparece el precio en dólares, ¿alguien podría confirmar que la entrada a Anuradhapura son 3250 lkr?
Por otra parte, ¿dónde se compran las entradas? ¿hay taquillas en todas las zonas? Por ejemplo, en Anuradhapura hay cuatro zonas principales para visitar, ¿en cada una de ellas hay un punto donde se pueda comprar el tique?
Gracias.

Hola Campanilla,
Nosotros el Noviembre pasado pagamos 3500 lkr y las compramos en el Museo que fue lo primero que visitamos.
En las entradas pone 25$ y ellos te sellan el día y el cambio en rupias. Ahora que ha subido algo el € respecto al $ no sé si seguirán aplicando el mismo cambio en rupias.

A ver si te puedo subir una foto.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Campanilla, nosotros el Noviembre pasado pagamos 3500 lkr y las compramos en el Museo que fue lo primero que visitamos. En las... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos!
¿Se pueden pagar las entradas a las ciudades antiguas tanto en dólares como en lkr? En la LP solo me aparece el precio en dólares, ¿alguien podría confirmar que la entrada a Anuradhapura son 3250 lkr?
Por otra parte, ¿dónde se compran las entradas? ¿hay taquillas en todas las zonas? Por ejemplo, en Anuradhapura hay cuatro zonas principales para visitar, ¿en cada una de ellas hay un punto donde se pueda comprar el tique?
Gracias.

Hola Campanilla,
Nosotros el Noviembre pasado pagamos 3500 lkr y las compramos en el Museo que fue lo primero que visitamos.
En las entradas pone 25$ y ellos te sellan el día y el cambio en rupias. Ahora que ha subido algo el € respecto al $ no sé si seguirán aplicando el mismo cambio en rupias.

A ver si te puedo subir una foto.

Saludos

Gracias, Pichi Puchi.
No había caído en que, en efecto, puede que te ajusten el precio en rupias según la cotización, aunque creo que siempre sales ganando pagándolo en rupias.
Nuestra primera visita será la Jethawanaramaya Dagoba, según he leído, debería ser posible comprar la entrada aquí... Y, si no, ¿los guardias que te pueden pedir la entrada también la venden o no?
¡Gracias!
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, Pichi Puchi. No había caído en que, en efecto, puede que te ajusten el precio en rupias según la cotización, aunque creo que... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Ahí va la entrada, creo que se puede ver a lo que me refiero. Entiendo que van cambiando según la cotización del dólar.
No te puedo ayudar ya que ya te digo que nosotros visitamos primero el museo. Pero seguro que los guardias te dicen donde comprarla Mr. Green

Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Ahí va la entrada, creo que se puede ver a lo que me refiero. Entiendo que van cambiando según la cotización del dólar. No te puedo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Ahí va la entrada, creo que se puede ver a lo que me refiero. Entiendo que van cambiando según la cotización del dólar.
No te puedo ayudar ya que ya te digo que nosotros visitamos primero el museo. Pero seguro que los guardias te dicen donde comprarla Mr. Green

Amistad Amistad

Gracias, Pichi Puchi Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Gracias, Pichi Puchi Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
A ver yo tengo duda en cuanto a experiencias en lugares historicos:

- En templos ya tengo experiencia, rodillas y hombros cubiertos ( esta vez voy preparada, no quiero tener q disfrazarme como me paso en el palacio real en Bangkok ) , mi pregunta es si en las ruinas como Anuradhapura y Polonaruwa, tengo que ir de esa guisa tb o puedo llevar unos shorts ( ya me ha quedado claro que tengamos calcetines a mano porque te piden descalzarte en algunos sitos al sol ).
- Otra duda, tanto Polonnaruwa como Anuradhapura se pueden visitar tranquilamente alquilando bicis verdad? pq me ha parecido leer que es bte grande todo.

Gracias Sonriente
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba A ver yo tengo duda en cuanto a experiencias en lugares historicos: - En templos ya tengo experiencia, rodillas y hombros cubiertos... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
NaTTa Escribió:
A ver yo tengo duda en cuanto a experiencias en lugares historicos:

- En templos ya tengo experiencia, rodillas y hombros cubiertos ( esta vez voy preparada, no quiero tener q disfrazarme como me paso en el palacio real en Bangkok ) , mi pregunta es si en las ruinas como Anuradhapura y Polonaruwa, tengo que ir de esa guisa tb o puedo llevar unos shorts ( ya me ha quedado claro que tengamos calcetines a mano porque te piden descalzarte en algunos sitos al sol ).
- Otra duda, tanto Polonnaruwa como Anuradhapura se pueden visitar tranquilamente alquilando bicis verdad? pq me ha parecido leer que es bte grande todo.

Gracias Sonriente

¡Hola! Yo siempre voy de la misma manera vestida por todo el Sudeste Asiático, bermudas que tapen las rodillas o la mitad por lo menos y con camisetas con tirantes llevando una pashmina o pañuelo finito que te cubra los hombros suficiente, otra cosa es que no lleves nada encima, entonces no te dejarán entrar.

Si vas con cosas ajustadas tampoco dicen nada. Sólo no enseñar ni rodillas ni hombros ¿ok?

Calcetines imprescindibles porque el suelo quema bastante y para evitar clavarte las puñeteritas piedrecitas y, además, en muchos de los lugares como por ejemplo, Polonnaruwa, andas por tierra directamente.

Ojo con el fumar por la calle. Aunque a los turistas nos hacen la vista gorda, procurar que no os vean tirar las colillas al suelo, os multarán. Totalmente prohibido fumar en parques públicos. Los locales solo pueden fumar en bares, restaurantes y en sus casas y si encima eres mujer, os miraran con asombro jajaj.

Para el tema de la ceniza o la colilla, siempre llevo un cenicero de bolsillo, súper útiles o sino, una botella de agua pequeña con un culo de agua para utilizarla como cenicero, luego tiráis la botella a la papelera y ya está.

Si, tanto en Anuradhapura como en Polonnaruwa se puede alquilar una bici pero dependiendo de la fecha en la que vayas, hace un calor infernal como para ir pedaleando y, además, sobre todo en Anuradhapura, las distancias son largas entre las distintas dagobas principales. Yo me lo pensaría. Un tuk-tuk es muy cómodo y no sale caro. Creo que hace dos años pagamos 1.500 rps por todo el día con el conductor a nuestra total disposición y... Creo que no me olvido de nada más jajaja.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola! Yo siempre voy de la misma manera vestida por todo el Sudeste Asiático, bermudas que tapen las rodillas o la mitad por lo menos y... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
NaTTa Escribió:
A ver yo tengo duda en cuanto a experiencias en lugares historicos:

- En templos ya tengo experiencia, rodillas y hombros cubiertos ( esta vez voy preparada, no quiero tener q disfrazarme como me paso en el palacio real en Bangkok ) , mi pregunta es si en las ruinas como Anuradhapura y Polonaruwa, tengo que ir de esa guisa tb o puedo llevar unos shorts ( ya me ha quedado claro que tengamos calcetines a mano porque te piden descalzarte en algunos sitos al sol ).
- Otra duda, tanto Polonnaruwa como Anuradhapura se pueden visitar tranquilamente alquilando bicis verdad? pq me ha parecido leer que es bte grande todo.

Gracias Sonriente

En bici se va bien.....pero el calor es asfixiante. Que yo recuerde el Polonaruwa solo hay que taparse en en Gal-Vihara, pero como dice Emerald lo mejor es llevar las rodillas cubiertas, y un pañuelo fino para los hombros. Para chicos también eh!!....yo tuve que ponerme una chaqueta atada al culo para que me cubriera las rodillas.

Saludos
_________________
________________________________
El mundo está ahí para conocerlo. Viaja!!
Ir arriba En bici se va bien.....pero el calor es asfixiante. Que yo recuerde el Polonaruwa solo hay que taparse en en Gal-Vihara, pero como dice... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Mejor el hilo de experiencias lo dejamos para los que quieran dejar el resumen a la vuelta. Amistad

Natta, yo opino como almadiku se puede hacer en bici pero con ese calor... Avergonzado

Un detalle que me gustaría comentar es no dejar de visitar la Thivanka Image House en Polonnaruwa, tiene unas pinturas murales impresionantes, para mí las mejores que ví en el país. Está al norte de Gal Vihara, y me pareció un poco lejos para ir en bici.

Opino como como Emerald respecto a la ropa. Guiño
Emerald, a nosotros el chófer no nos cobró nada extra por visitar los complejos... Ojos que se mueven lo visitamos en el coche. No entiendo el porque de visitarlo en tuk tuk y cobrate extra cuando ya le estabas pagando su tarifa diaria por el coche. Confundido

Saludos Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Mejor el hilo de experiencias lo dejamos para los que quieran dejar el resumen a la vuelta... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pinturas murales Thivanka Image House Polonnaruwa  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Dejo aquí una foto de las pinturas murales de Thivanka, es sacada de Google, que a mí para variar me salieron mal Riendo Riendo porque no se pueden hacer con flash pero son preciosas, no os las perdáis:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Dejo aquí una foto de las pinturas murales de Thivanka, es sacada de Google, que a mí para variar me salieron mal porque no se pueden... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las opiniones, no sabía muy bien donde poner mis preguntas Avergonzado

Yo generalmente llevo shorts por encima de las rodillas, fui precavida en meter unos leggins negros en Tailandia para este fin y habia comprado una pashmina de seda ya que por arriba iba de tirantes. Llevo muy mal lo del calor.

Tengo unas bermudas flojitas y frescas que tapan la rodilla así que me llevaré esas para los días de templo. Y de parte de arriba camisetas con manga corta pero que cubran el hombro así sigo fresca pero "vestida" para el lugar. Después para playa y visitas a ciudad iré con mi look de shorts de siempre ( a ver voy normalita, tampoco me pongo de esos que enseñan un trozo de cacha jaja)

En cuanto a lo de fumar, no fumamos, así que un problema menos jeje

Pichi gracias por el consejo de Thivanka, apuntado queda. Creo que al final dependiendo del tiempo que haga cogeremos bici o tuk tuk. Vuestros consejos son vitales Aplauso
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba Gracias a todos por las opiniones, no sabía muy bien donde poner mis preguntas :oops: Yo generalmente llevo shorts por encima de las... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
A nosotros nos funciona el rollo pantalones desmontables. Bermudas permanentes y a la hora de entrar en algún templo con una cremallerita, apañado. Eso si, en algunos templos de Bali tuvimos que pagar si o si el impuesto revolucionario del alquiler del sarong aunque por el poco dinero que era merecía la pena tener esas fotos
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba A nosotros nos funciona el rollo pantalones desmontables. Bermudas permanentes y a la hora de entrar en algún templo con una... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
A nosotros nos funciona el rollo pantalones desmontables. Bermudas permanentes y a la hora de entrar en algún templo con una cremallerita, apañado. Eso si, en algunos templos de Bali tuvimos que pagar si o si el impuesto revolucionario del alquiler del sarong aunque por el poco dinero que era merecía la pena tener esas fotos

Los pantalones desmontables son un gran invento, pero me los he dejado en España Confundido en Sigirya es necesario también taparse rodillas y hombros? Lo digo porque en el ascenso me da que se debe sudar tremendamente...He leído que las avispas pueden estar revueltas y he visto que alquilan trajes enteros para evitar las picaduras ( me picó una en la pierna hace un par de años y vi las estrellas ) pero aún así no me veo cubríendome con un mono de plástico a 35ºC al sol Ojos que se mueven
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba Los pantalones desmontables son un gran invento, pero me los he dejado en España en Sigirya es necesario también taparse rodillas y... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hola. Quería preguntar como se suele organizar la estancia para la zona de las ciudades antiguas de Sri Lanka. A penas he comenzado a leer la LP, pero veo que quedan cerca Anuradhapura, Mintinale, Dambulla, Sigirilla y el PN de Minerilla. Así de primeras me da la impresión que una opción puede ser hospedarse en alguna de estas ciudades y desde ahí visitar toda la zona, pero también me pregunto si conviene cambiar de alojamiento aunque estén relativamente cerca. No incluyo a Kandy porque me lo dejo para el final para coincidir con el Esala Perahera. Gracias.

Última edición por Maradentro71 el Lun, 07-03-2016 21:48, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Quería preguntar como se suele organizar la estancia para la zona de las ciudades antiguas de Sri Lanka. A penas he comenzado a... Maradentro71 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Anuradhapura, Polonnaruwa: Capitales Antiguas- Sri Lanka  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
JAZZ_FX Escribió:
Acabamos de pasar el día en Anuradhapura y debo decir que me ha sorprendido, venía con las expectativas bajas y al final hemos pasado el día recorriendo todo con el Tuk tuk a nuestro aire.
De todas formas sigue sin quedarme claro qué templos entran en los 25$ ya que Ruwanweli, Jethawanaya y Thuparamaya supuestamente entran en el ticket y nadie nos ha pedido nada, en cambio al llegar a la zona donde está Abhayagiri, el Buda Samadhi, Moonstone, twin ponds, etc… nos lo han pedido tres veces circulando con el tuk tuk, la primera Nada mas acercarnos, si no llegamos a tenerlo.. Ni podemos acceder a toda la zona .
Yo creo que va a días, dependiendo del día y de la hora pedirán el ticket o no, en alguno el vigilante estaba sentado y pasando de todo.
Al final acabas un poco saturado de Stupas eso sí
Edito esto para aclarar que menos mal que hemos venido porque tenia dudas…y nada más llegar hemos visto una celebración budista con cientos de personas en Ruwanweli que ha sido una pasada, solo por eso ya valía la pen venir

Como tengo contratado coche con conductor, me podrá llevar de un sitio a otro dentro de la zona ??

Sí, había mucha gente que iba así, con el coche puede llevarte a cualquie parte en ambos sitios
Ir arriba Sí, había mucha gente que iba así, con el coche puede llevarte a cualquie parte en ambos sitios JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube