Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir

Tailandia  Tailandia:  Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes TailandiaNorte De TailandiaForo de Mae Hong Son
SubForos: Norte De Tailandia - Mae Hong Son
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 9 - Tema con 82 Mensajes y 5789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 02-01-2018 15:58  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

Walkabout Escribio:
Magrat1976 Escribio:
Hola a tod@s!

Os animo a visitar Mae Hong Son, es una pasada de bonito y los alrededores también. Además se sale de las rutas más trilladas y hay pocos turistas.

Por vía terrestre son unas 7 horas de viaje desde Chiang Mai, pero hay vuelos que en media hora te plantan allí y a buen precio.

Si tuviera que elegir entre Pai y Mae Hong Son, me quefo con Mae sin duda. Mucho más tranquilo, auténtico y distinto por su influencia birmana, que se puede apreciar en lis templos y en la comida.

Cuando vuelva si hago diario ya daré más detalles.

Saludos! Amistad

Es sin duda mi provincia favorita. En cuanto a la influencia birmana es similar Mae Hong Son y Pai, lo que ocurre es que quizás lo notes menos en Pai ya que es un lugar mucho más occidentalizado. Pero la comunidad de birmanos de la etnia Shan residentes en Pai es muy grande, en muchos sitios puedes encontrar gastronomía birmana y verás que casi todos los templos tienen su pagoda estilo Shan.

Pai también me gusta, pero hay mucho más turismo y movimiento. Mae Hong son me ha parecido más bonito y tranquilo y además pasamos un fin de año genial allí...

Es una zona preciosa, muy recomendable sin duda! Amistad

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 61 Fotos
Compartir:
Walkabout
Walkabout
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 02-01-2018 16:11  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

Magrat1976 Escribio:
Walkabout Escribio:
Magrat1976 Escribio:
Hola a tod@s!

Os animo a visitar Mae Hong Son, es una pasada de bonito y los alrededores también. Además se sale de las rutas más trilladas y hay pocos turistas.

Por vía terrestre son unas 7 horas de viaje desde Chiang Mai, pero hay vuelos que en media hora te plantan allí y a buen precio.

Si tuviera que elegir entre Pai y Mae Hong Son, me quefo con Mae sin duda. Mucho más tranquilo, auténtico y distinto por su influencia birmana, que se puede apreciar en lis templos y en la comida.

Saludos! Amistad

Es sin duda mi provincia favorita. En cuanto a la influencia birmana es similar Mae Hong Son y Pai, lo que ocurre es que quizás lo notes menos en Pai ya que es un lugar mucho más occidentalizado. Pero la comunidad de birmanos de la etnia Shan residentes en Pai es muy grande, en muchos sitios puedes encontrar gastronomía birmana y verás que casi todos los templos tienen su pagoda estilo Shan.

Pai también me gusta, pero hay mucho más turismo y movimiento. Mae Hong son me ha parecido más bonito y tranquilo y además pasamos un fin de año genial allí...

Si sigues por aquí date una vuelta hasta Ban Rak Thai, otra de las joyitas de esta provincia.

Compartir:
Oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 03-01-2018 16:29  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

Magrat1976 Escribio:
Walkabout Escribio:
Magrat1976 Escribio:
Walkabout Escribio:
Magrat1976 Escribio:
Hola a tod@s!

Saludos! Amistad

Si sigues por aquí date una vuelta hasta Ban Rak Thai, otra de las joyitas de esta provincia.

Gracias por la recomendación! Hoy volvemos a Chiang Mai, así que no nos da tiempo, pero me lo apunto porque no descartamos volver por aquí en el futuro Mr. Green

Totalmente de acuerdo. Mae Hong Son, es una joya que por el momento está sin masificar. Me alegro que os haya gustado.

Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 04-01-2018 13:51  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

A mí personalmente, más que gustado, me ha enamorado. Espero que conserve su encanto durante mucho tiempo!

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA
Compartir:
Nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 13:53  Asunto: Re: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

@Magrat1976
Te traigo para el hilo de la ciudad Guiño gracias por la aportacion

Se aceptan recomendaciones de hotel , excursiones y restaurantes por esta zona que se que tanto te gusto (no pressure ;))

Saludos y gracias!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 14:15  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

Magrat1976 Escribio:
A mí personalmente, más que gustado, me ha enamorado. Espero que conserve su encanto durante mucho tiempo!

Pues imagina lo que enamoraba hace 15 años , igual que Pai .... era Tailandia en estado puro, ahora aun mantiene mucho su esencia y es quizas uno de los mejores destinos del Norte.

Saludos

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 15:03  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

JordiM Escribio:
Magrat1976 Escribio:

Pues imagina lo que enamoraba hace 15 años , igual que Pai .... era Tailandia en estado puro, ahora aun mantiene mucho su esencia y es quizas uno de los mejores destinos del Norte.

Saludos

Ahora Mae es mucho más auténtico que Pai, que está repleto de turistas...

@Nari85, cuando pueda me paso por varios de los hilos a ampliar información mientras acabo de meditar si hago diario o no... jeje Mr. Green

Compartir:
Nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 15:09  Asunto: Re: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

Hazlo pronto que ya se que tienes otros destinos en mente y te mezclas la info Sonriente

Thanks!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 17:10  Asunto: Re: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Hazlo pronto que ya se que tienes otros destinos en mente y te mezclas la info Sonriente

Thanks!

Esta noche completo info sobre Lamphun, Mae Hong Son y Pai en los hilos, luego ya veremos.

El ansia viajera me puede, ya tu sabes... Mr. Green

Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 20:18  Asunto: Re: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí llega mi resumen de nuestros dos días y medio en Mae Hong Son. Atención, se avecina parrafote!

Día uno: volamos desde Chiang Mai a las 9:20 en un pequeño avión de helices y hacia las 10 aterrizamos en un micro-aeropuerto pegado al pueblo, así que hacia las 10:30 ya habíamos dejado el equipaje y disponíamos de todo el día para explorar. Este día vimos:

- Por la mañana: una vueltecita al lago viendo los templos que hay en la orilla, el Wat Chong Kham y Wat Chong Klang, ambos preciosos y gratuítos. Después vuelta por el pueblo, bastante pequeño, incluyendo el mercado local. Aviso: es un mercado normal y corriente, no el clásico para guiris. Básicamente había comida, utensilios del día a día y ropa, pero la ropa que llevan ellos, no la que nos solemos comprar los turistas Mr. Green

- Por la tarde: subimos al templo que hay en la colina vecina, el Wat Phrathat Doi Kong Mu. Aunque parezca que está bastante arriba, no hay problema en subir andando, hay un camino muy bueno que alterna escaleras y rampas, y lo puede hacer cualquier persona con una forma física normal. Se empieza en dirección a la colina, pasando por dos templos: el Wat Kam Ko y el Wat Phra Non (aprovechando para visitarlos). Dentro del mismo Wat Phra Non hay unas escaleras que más adelante empalman con el camino que sube a Doi Kong Mu. Vistas espectaculares desde la cima y el templo Wat Phrathat es bonito y muy visitado por los Thais, que hacen sus ofrendas y es curioso de ver.

- Noche: había un mercadillo nocturno alrededor del lago, principalmente de comida y artesanía, así que cenamos ahí en las paraditas a precios de risa. Había gente tocando o cantando y muy buen ambiente.

Día dos: alquilamos una motico para visitar los alrededores a nuestro ritmo, 150 bath por todo el día (no llega a los 4 euros), con dos cascos incluídos. La gasolina nos subió 50 bath más, o sea que por 5 euros tuvimos transporte todo el día Mr. Green Lo que vimos fue:

- Fish Cave, en el Tham Pla National Park. Son unos 18 km desde Mae Hong Son. La cueva en sí no es gran cosa, pero el entorno es muy bonito y están todos muy obsesionados con dar de comer a los peces (os avanzo que los peces iban a hostias por pillar una especie de grillos que les tiraban. La lechuga no les gustaba tanto... Mr. Green )

- Luego dimos una vuelta por carreteritas secundarias, menos transitadas que la que habíamos utilizado para llegar a Fish Cave, y el paisaje rural es precioso: campos, pequeñas cabañas, poblados... nos encantó. Hay cascadas por la zona, pero no fuimos a ninguna porque quedaban algo alejadas y la moto que llevábamos no era demasiado potente que digamos...

- Bamboo Bridge o Su Tong Pe Bridge: como su nombre indica, un puente de Bamboo, pero más que un puente es una larga pasarela que atraviesa campos y conecta un templo con un pequeño poblado. Muy recomendable la visita, también, y gratis. Comimos ahí, en un chiringuito al final del Bamboo Bridge, dos pad thais y un par de refrescos por menos de tres euros en total.

- Mae Surin National Park: dimos una vuelta por la zona, queríamos llegar a un lago que hay, pero no encontramos un camino en condiciones para acceder a él.

- Volvimos al pueblo y aprovechamos para acercarnos al templo que no habíamos visto el día anterior, el Wat Hua Wiang.

Se pueden ver más cosas en un día alquilando motos, pero nos lo tomamos con calma, y además solo la tuvimos de 10 a 16:30 o algo así. Luego descansamos un rato porque era fin de año y queríamos estar en forma para el fiestón de la noche Mr. Green

Por la noche, de nuevo había mercado nocturno junto al lago y al ser fin de año, espectáculos varios: danzas típicas de las diferentes etnias de la zona, muay thai, actuaciones de cantantes thais, proyección de cine al aire libre, lanzamiento de farolillos. Y a las doce cuenta atrás y fuegos artificiales. Muy recomendable y entretenido pasar el fin de año en Mae Hong Son, no me lo esperaba. Y todo gratis, menos la comida y los farolillos.

El tercer día por la mañana aprovechamos para dar una última vuelta por el pueblo y el lago, comer con tranquilidad y tomar el bus hacia Pai.

Alojamiento: nosotros nos alojamos en el Jasmin Resort, un alojamiento sin pretensiones pero con muy buena relación calidad/precio. Nos salió a 26 euros la noche una habitación doble con baño privado, todo muy nuevo, amplio y situado en un bonito entorno. La única pega, por decir algo, era que estaba a unos 10-15 minutos andando de la zona del lago (para nosotros no fue problema, pero igual para alguien sí). En cualquier caso se puede alquilar moto para moverse y listos, pero a nosotros no nos importa caminar un poco. Yo lo recomiendo, había wifi y los propietarios eran muy agradables (incluso nos acercaron a la estación de bus el último día, sin coste alguno). Es éste:

Jasmin Resort Mae Hong Son

En cuanto a sitios para comer, recomendaría:

- las paraditas del mercado nocturno junto al lago. Podréis probar un montón de cosas ricas a precios de escándalo. Os recomiendo la tempura de papaya o la de calabaza (o un mix de las dos). Y como postre una especie de pastas de arroz con leche de coco que venían envueltas en hojas. Aparte de esto, hay muchas más cosas, para salir rodando de allí Mr. Green

- Salween River Restaurant and Bar: está en la calle que hay junto al lago, es fácil de encontrar. El sitio está muy bien decorado y hay variedad de platos: hamburguesas y sandwiches, cocina típica thai y cocina birmana. Nos gustó mucho y comimos un par de veces allí, personalmente lo recomiendo. Justo al lado está el sitio donde alquilamos la moto.

Y creo que esto es todo... si alguien quiere saber alguna cosa más, por aquí estoy!

Muy fan de Mae Hong Son! (hasta el momento, uno de mis rincones preferidos del mundo Heart )

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Dic-2018 04:15 pm
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 06-12-2018 16:15  Asunto: cuevas de Tham Lod en Pai- Visita Norte de Tailandia Compartir Responder citando

Magrat1976 Escribio:
laredo-viajero Escribio:
Las famosas cuevas están en el camino entre Mae Hong Son y Pai?

Gracias.

Sí, más cerca de Pai que de Mae Hong Son, eso sí.

Nosotros las visitamos en un tour desde Pai, pero también se puede ir por libre (aunque los tours salen muy económicos y te incluyen todos los desplazamientos y las entradas, además de la comida, claro)

Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de Tailandia

Guiño

Ver perfil de usuario 53 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Tailandia > Norte De Tailandia> Foro de Mae Hong Son
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 9 - Tema con 82 Mensajes y 5789 Lecturas - Última modificación: 06/12/2018

RSS: Foro de Tailandia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro