Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 67 messages and 16173 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y dinero en Argentina  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Moucho, pásalo en grande, como es Argentina.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Moucho, pásalo en grande, como es Argentina. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y dinero en Argentina  Posted: Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
meha wrote:
moucho, pásalo en grande, como es Argentina.

Gracias Meha. Promete bien. Posiblemente conozca Catamarca que me falta pues además me regalaron unas entradas para el GP de motos de Rio Hondo que queda "al lado"
Back to top Gracias Meha. Promete bien. Posiblemente conozca Catamarca que me falta pues además me regalaron unas entradas para el GP de motos de Rio... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y dinero en Argentina  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, pásalo en grande, como es Argentina.

Gracias Meha. Promete bien. Posiblemente conozca Catamarca que me falta pues además me regalaron unas entradas para el GP de motos de Rio Hondo que queda "al lado"

Catamarca!!!!.....tremendo!!! No veas las ganas que tengo del paso de San Francisco.
Espero fotos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Catamarca!!!!.....tremendo!!! No veas las ganas que tengo del paso de San Francisco. Espero fotos Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y dinero en Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
meha wrote:
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, pásalo en grande, como es Argentina.

Gracias Meha. Promete bien. Posiblemente conozca Catamarca que me falta pues además me regalaron unas entradas para el GP de motos de Rio Hondo que queda "al lado"

Catamarca!!!!.....tremendo!!! No veas las ganas que tengo del paso de San Francisco.
Espero fotos

Meha, yo también le tengo ganas pero dependo de un familiar Argentino con el que iré. El año pasado fuimos a la Rioja y me encantó Laguna Brava. Pensé que llegaríamos al San Francisco pero nos quedamos en Chilecito. Ya te contaré ahora estoy en Mar del Plata y sigue mereciendo una visita. Por cierto que en el hotel me dijeron que si pagaba con tarjeta 10% menos. Siguen escapando de las tarjetas...
Back to top Meha, yo también le tengo ganas pero dependo de un familiar Argentino con el que iré. El año pasado fuimos a la Rioja y me encantó Laguna... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y dinero en Argentina  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
moucho wrote:
meha wrote:
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, pásalo en grande, como es Argentina.

Gracias Meha. Promete bien. Posiblemente conozca Catamarca que me falta pues además me regalaron unas entradas para el GP de motos de Rio Hondo que queda "al lado"

Catamarca!!!!.....tremendo!!! No veas las ganas que tengo del paso de San Francisco.
Espero fotos

Meha, yo también le tengo ganas pero dependo de un familiar Argentino con el que iré. El año pasado fuimos a la Rioja y me encantó Laguna Brava. Pensé que llegaríamos al San Francisco pero nos quedamos en Chilecito. Ya te contaré ahora estoy en Mar del Plata y sigue mereciendo una visita. Por cierto que en el hotel me dijeron que si pagaba con tarjeta 10% menos. Siguen escapando de las tarjetas...

Moucho, Espero que disfrutes de tu viaje! Amistad

Por cierto, he trasladado a este hilo unos mensajes que creo que encajan mejor aquí. Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Moucho, Espero que disfrutes de tu viaje! :ag: Por cierto, he trasladado a este hilo unos mensajes que creo que encajan mejor aquí. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues no sabía que existía un hilo sobre Catamarca. Siendo así, podemos seguir hablando. Ya aportaré próximamente alguna información sobre la zona. Estaría bien ampliar el hilo para incluir también La Rioja.
O sea que te gustó Laguna Brava. No me extraña, tremendo lugar. Una forma accesible de viajar a otro planeta.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Pues no sabía que existía un hilo sobre Catamarca. Siendo así, podemos seguir hablando. Ya aportaré próximamente alguna información sobre... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El hilo no existia. Wink
Hemos reunido unos mensajes de aquí y de allá, colocado una introducción y ¡voilá! Very Happy
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top El hilo no existia. Hemos reunido unos mensajes de aquí y de allá, colocado una introducción y ¡voilá! Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
Pues yo también soy de la idea de incluir la Rioja y San Juan aunque quedaría un poco "descolgada" Mendoza.
Yo el año pasado hice en coche particular los parques de Ischigualasto (Valle de la Luna) Y cañón de Talampaya. También Laguna Brava
La ciudad base es Villa Unión (eso, más bien villa). Ambas provincias pecan o disfrutan de un cierto aislamiento turístico . Los dos parques y Laguna Brava se hacen bien. Ischigualasto se hace en tu coche. Se montan caravanas y en el coche de cabeza se sube un guia. También micros de excursiones.
A Talampaya se llega a la entrada en tu coche o en micros y luego se hace el recorrido en micros del parque, siempre como en Ischigualasto con guia explicativo.
El camino a Laguna Brava es impresionante. Hay zonas al principio que recuerdan a la quebrada de las Flechas para según se sube encontrarse con una sinfonía de colores. Hasta el azul. Arriba la Laguna y la vista de tres volcanes. La Laguna estácrel que a unos 4.400 msnm. Es conveniente saber la fecha de estancia de los flamencos pues cuando yo fui en Marzo ha se habían ido a invernar. Sólo había uno!!.
Se sube o bien en tu coche pagando a un guia obligatorio en Vinchina que también se pueden poner de acuerdo varios ( no debe se caro) o bien como en mi caso en un 4×4 compartido (4 personas más conductor). Lo que no entiendo bien esa obligación de guía pues la ruta coincide en un 95% con el paso a Chile por Pircas Negras y no te vas a llevar el guia a Chile..
. Bueno después de este "discurso" sólo decir que para enlazar La Rioja con Catamarca habilitaron recientemente la dicen que preciosa cuesta de Miranda cerrada años por reacondicionamiento y que ahorra cientos de Kilómetros.
Back to top Pues yo también soy de la idea de incluir la Rioja y San Juan aunque quedaría un poco descolgada Mendoza. Yo el año pasado hice en coche... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top ¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
meha wrote:
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.
En que año fuiste?. Parece que la cerraron hace algún año para asfaltarla/suavizarla. El año pasado cuando yo fui todavia no se podia pasar (Marzo) aunque tenían previsto ya permitir el paso en aquella Semana Santa. Yo hice unos 10/15 km que permitían y era ya todo asfaltado
Back to top En que año fuiste?. Parece que la cerraron hace algún año para asfaltarlasuavizarla. El año pasado cuando yo fui todavia no se podia... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
moucho wrote:
meha wrote:
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.
En que año fuiste?. Parece que la cerraron hace algún año para asfaltarla/suavizarla. El año pasado cuando yo fui todavia no se podia pasar (Marzo) aunque tenían previsto ya permitir el paso en aquella Semana Santa. Yo hice unos 10/15 km que permitían y era ya todo asfaltado

Pasé por ahí en octubre-2011. Como suele decirse, parece que fue ayer, pero cómo pasa el tiempo.
Sigue disfrutando las vacaciones
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Pasé por ahí en octubre-2011. Como suele decirse, parece que fue ayer, pero cómo pasa el tiempo. Sigue disfrutando las vacaciones Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
Gracias Meha. Calculo que lo cerrarían poco después de pasar tú . Que habrás roto!!!.
Ando por Mendoza. La subida al Cristo Redentor desde las Cuevas tan impactante como hace 40 años. Yo creo que todavía la vi más estrecha. Siguen y seguirán conservando el ripio.
Back to top Gracias Meha. Calculo que lo cerrarían poco después de pasar tú . Que habrás roto!!!. Ando por Mendoza. La subida al Cristo Redentor... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Carlos45cfed
Experto

Experto
Joined:
13-11-2010

Posts: 108

Votes: 0 👍
meha wrote:
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.

Perdón por la demora en la respuesta. La cuesta de Miranda está totalmente asfaltada y habilitada.
Saludos
_________________
Carlos
Back to top perdón por la demora en la respuesta. La cuesta de Miranda está totalmente asfaltada y habilitada. Saludos Carlos45cfed Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
carlos45cfed wrote:
meha wrote:
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.

Perdón por la demora en la respuesta. La cuesta de Miranda está totalmente asfaltada y habilitada.
Saludos

Gracias por el dato
Back to top Moucho wrote: Gracias por el dato Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

BinterTirma
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2017

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola familia!!!
Estaremos en el norte Argentino desde Salta el 12-13 Junio por unos 10 días. Queriamos centrarnos sobre todo bajando desde Salta en Catamarca en Antofagasta de la sierra hemos visto que hay muchos paisajes preciosos. También queríamos ver Parte de La Rioja o Tucumán no sabemos.. Lo que de tiempo y volver a Salta para entregar el coche de Alquiler.. Si alguien me pudiera ayudar con los sitios a ver o visitar en 10 días en coche desde salta se lo agradecería... @Meha por ejemplo hemos visto que has recorrido bien esa zona, tenemos muchas ideas pero nos falta la organización.. Somos jóvenes y con muchas ganas de explorar!
Un abrazo y de antemano muchas gracias!!!!!
Back to top Hola familia!!! Estaremos en el norte Argentino desde Salta el 12-13 Junio por unos 10 dias. Queriamos centrarnos sobre todo bajando... BinterTirma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Desde Antofagasta de la Sierra puedes ir al volcán Galán, Salar del Hombre Muerto, Campo de Piedra Pómez, Antofalla, Laguna Blanca, incluso se puede subir a pie a algún volcán desde Antofagasta. Es un paisaje muy volcánico. Hace falta 4x4.
Después lo bueno sería ir hacia Fiambalá y el Paso San Francisco (yo no llegué por falta de tiempo), aunque no sé si en junio será posible.
En La Rioja lo bueno sería llegar a Villa Unión pasando por la Cuesta de Miranda para después visitar el cañón del Talampaya y Laguna Brava (no sé si se podrá llegar en junio), aunque queda lejos para después volver a Salta.
O sea que otra opción puede ser la que comentas hacia Tucumán por Santa María y Tafí del Valle.
Las distancias son largas. Tienes que seleccionar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Desde Antofagasta de la Sierra puedes ir al volcán Galán, Salar del Hombre Muerto, Campo de Piedra Pómez, Antofalla, Laguna Blanca... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-10-2016

Posts: 84

Votes: 0 👍
La zona de a de la sierra es simplemente ESPECTACULAR y UNICA. Lo que allí vas a ver, dificilmente lo veras en otro lado. El salar de Antofalla, Antofallita, el cono de Arita, los ojos del salar, el campo de piedra pomez y el volcan galan. Este es el volcan con el crater mas grande del mundo, de casi 40 km de diametro al cual podes acceder en camioneta 4x4. En realidad todo allí debe ser en 4x4. Es una zona alejada, remota, con una densidad de población de las mas bajas del mundo, con un clima duro y dificil, pero magico. Yo fui 2 veces a la zona y estoy por ir una tercera. Siempre hay caminos nuevos y paisajes impresionantes para ver
Back to top La zona de a de la sierra es simplemente ESPECTACULAR y UNICA. Lo que alli vas a ver, dificilmente lo veras en otro lado. El salar de... Ricardofuente Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Así es. Absolutamente espectacular. El cono de Arita lo tengo siempre presente. Si seguimos por ahí (ya en la provincia de Salta), el salar de Llullaillaco, la laguna de Santa María...
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Así es. Absolutamente espectacular. El cono de Arita lo tengo siempre presente. Si seguimos por ahí (ya en la provincia de Salta), el... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Reply with quote

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-10-2016

Posts: 84

Votes: 0 👍
Es de esos lugares no promocionados y no turisticos que son infinitamente mejores que los masivamente visitados....son mas grnuinos....verdaderamente unicos.....todavia "no contaminados"
Back to top Es de esos lugares no promocionados y no turisticos que son infinitamente mejores que los masivamente visitados....son mas... Ricardofuente Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ricardofuente wrote:
Es de esos lugares no promocionados y no turisticos que son infinitamente mejores que los masivamente visitados....son mas grnuinos....verdaderamente unicos.....todavia "no contaminados"

Son lugares que no se pueden explicar ni entender si no has estado por allí.
No sé si conoces el norte de Chile: Cariquima, laguna Arabilla, volcán Isluga, salar de Surire, Parinacota....
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Son lugares que no se pueden explicar ni entender si no has estado por allí. No sé si conoces el norte de Chile: Cariquima, laguna... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)  Posted: Reply with quote

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1312
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pasvilboo wrote:
Chicos, estoy en Belén. Alucinando con toda esta zona. Alquilé 4x4 y me hice un tour desde Salta-Purmamarca-Atacama-San Antonio de los Cobres (el Paso de Sico está cerrado para turistas y sólo permiten paso de carga)-Tolar Grande (con el cono de Arita...;-))-Salar de Antofalla por antofallita-Volcán Galán (con guía)-Piedra Pómez+Carachi Pampa y hoy acabo de visitar el Balcón de Pissis.
Las vistas desde el Balcón impresionantes. Las fotos no le hacen justicia. Pero es que además me encantó la ruta escénica de los 6 miles que recorres antes de entrar al desvío para el balcón...vaya colores y texturas! Las tonalidades rojizas de la quebrada de las angosturas parecen de otro planeta.
La verdad es que todas las pistas me las encontré en mejor estado de lo que pensaba. El volcán Galán no vería factible hacerlo por mi cuenta incluso en 4x4 ya que lo vi complicado y en la zona del Salar de Antofalla hay algún tramo complicado pero con un 4x4 lo pasé sin problemas y era mi primera vez con este tipo de vehículos.
La subida al balcón de Pissis es pista ancha bastante bien mantenida. El 4x4 es recomendable pero no imprescindible y se podría hacer con hilux 4x2 o similar ya que en un vehículo normal acabarías bastante destrozado. La subida nos debió llevar sobre 1h30' (me encontré con la caravana de excursiones que salen de Fiambalá y varios camiones de la minera) y la bajada sobre 1h sin ningún tráfico.
Ahora vuelvo a Salta para hacer después Iguazú-Chaltén-Perito-Torres del Paine-BA
Quiero daros las gracias por toda la información que vais colgando en el foro ya que he sacado muchísimas ideas e información muy útil.

Qué envidia!
Esa zona, muy poco conocida es impresionante. Gracias por compartir.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Back to top Qué envidia! Esa zona, muy poco conocida es impresionante. Gracias por compartir. Txemarizgz Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube