Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Ruta por Asturias en autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 46233 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
riasbaixas Escribió:
Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a Somiedo (o viceversa) por el puerto de San Lorenzo

Gracias riasbaixas, al final he metido la ruta de las Xanas. La senda del Oso al final no la haremos que iremos justos de tiempo. Entiendo que lo que comentas es que de camino de Las Xanas a Lagos de Saliencia, veremos la senda del oso al pasar por Proaza, no?

Exacto, la senda del oso va paralela a la carretera entre Proeza y Teverga así que podéis disfrutar de la zona aunque no hagáis la ruta a pie o en bici. Desde Teverga después es subir el puerto de San Lorenzo para pasar a la zona de Somiedo.
Ir arriba Exacto, la senda del oso va paralela a la carretera entre Proeza y Teverga así que podéis disfrutar de la zona aunque no hagáis la ruta a... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Te pongo en negrita alguna cosa.

Las distancias son cortas, por autopista, otra cosa es cuando entras en carreteras secundarias. Calcula de llanes a Oviedo una hora, de Oviedo a proaza media, de Oviedo a luarca 45 minutos... Eso en coche.

vinadas1 Escribió:
jane_135 Escribió:




Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco conozco las distancias, por lo que se me hace difícil agrupar los sitios en los distintos días.

Me he currado otro mapa con las indicaciones (Al final me los voy a aprender y no voy a necesitar ni gps...): Click para abrir e incluyendo los lugares para dormir (Pica azul).

Sin embargo, me surgen varias dudas:
- ¿El día 5 me daría tiempo durmiendo en Gijón, a comer en las Xanas y llegar a dormir a los lagos de Saliencia? (distancia de Gijón a Lagos 3h30)
Sí, no son 3 horas y media ni de coña. Si no vas a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia te da de sobra. Recomiendo parada en Teverga

A que te refieres con comer en las xanas? Hacer la ruta y comer arriba?


- Como comentáis que Somiedo es lo más bonito, ¿Quizás 1 día no es poco?
Es suficiente para hacer la ruta que comentas, como tienes todo el día yo seguiría después del último lago para asomarme al Lago del Valle (aunque igual bajar hasta el valle y luego subir es mucho, asomarse es fácil

no, seria mucho incluso asomarse al lago, ojo con la distancia. Hay mucha Info en blogs de rutas, busca y planifica. Yo daría una vuelta por los lagos y caminar un poco por vega fresnedo


- Y el día siguiente ¿A ver los Lagos de Saliencia y dormir en Oviedo?
De sobra
- El día 7 pasaríais la noche en Oviedo o en Tazones? (Por dedicar un poco más de tiempo a Oviedo o no)
Hay media hora un poco larga, tampoco es nada determinante, según como te veas en Oviedo, pero yo creo que os sobrará tiempo
- El día 8 lo llevo muy preto, quizás Ribadesella lo vea poco y más si al día siguiente tenemos que llegar a Sotres.
No es nada preto, los sitios se ven verdaderamente rápido, son pequeños
¿El día 9 no es muy justo llegar a Sotres saliendo de Ribadesella y llegando a dormir a Sotres? (distancia ribadesella a Sotres 3h30m.
No hay 3:30 ni de palo, mucho menos, no te preocupes, te da tiempo hasta a bajar a dormir a Llanes si quieres (aunque un amanecer en Sotres es espectacular, yo dormiría ahí arriba)

Vamos con esas dudas, te comento subrayado cada una. EL recorrido genial, la verdad es que vas a ver toda Asturias y seguro que te llevas muy buen sabor de boca.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Te pongo en negrita alguna cosa. Las distancias son cortas, por autopista, otra cosa es cuando entras en carreteras secundarias. Calcula... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
jane_135 Escribió:
riasbaixas Escribió:
Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a Somiedo (o viceversa) por el puerto de San Lorenzo

Gracias riasbaixas, al final he metido la ruta de las Xanas. La senda del Oso al final no la haremos que iremos justos de tiempo. Entiendo que lo que comentas es que de camino de Las Xanas a Lagos de Saliencia, veremos la senda del oso al pasar por Proaza, no?

Exacto, la senda del oso va paralela a la carretera entre Proeza y Teverga así que podéis disfrutar de la zona aunque no hagáis la ruta a pie o en bici. Desde Teverga después es subir el puerto de San Lorenzo para pasar a la zona de Somiedo.

Perfecto!
Ir arriba Jane_135 escribió: Perfecto! Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
te pongo en negrita alguna cosa.

Las distancias son cortas, por autopista, otra cosa es cuando entras en carreteras secundarias. Calcula de llanes a Oviedo una hora, de Oviedo a proaza media, de Oviedo a luarca 45 minutos... Eso en coche.

vinadas1 Escribió:
jane_135 Escribió:




Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco conozco las distancias, por lo que se me hace difícil agrupar los sitios en los distintos días.

Me he currado otro mapa con las indicaciones (Al final me los voy a aprender y no voy a necesitar ni gps...): Click para abrir e incluyendo los lugares para dormir (Pica azul).

Sin embargo, me surgen varias dudas:
- ¿El día 5 me daría tiempo durmiendo en Gijón, a comer en las Xanas y llegar a dormir a los lagos de Saliencia? (distancia de Gijón a Lagos 3h30)
Sí, no son 3 horas y media ni de coña. Si no vas a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia te da de sobra. Recomiendo parada en Teverga

A que te refieres con comer en las xanas? Hacer la ruta y comer arriba?

Porque igual estamos en Gijón más tiempo y llegamos a la hora de comer a las Xanas, después hacer la ruta ahí supongo que dos horas no nos las quita nadie y después partir a los lagos de Saliencia para dormir en el parking de allí arriba.

- Como comentáis que Somiedo es lo más bonito, ¿Quizás 1 día no es poco?
Es suficiente para hacer la ruta que comentas, como tienes todo el día yo seguiría después del último lago para asomarme al Lago del Valle (aunque igual bajar hasta el valle y luego subir es mucho, asomarse es fácil

No, seria mucho incluso asomarse al lago, ojo con la distancia. Hay mucha Info en blogs de rutas, busca y planifica. Yo daría una vuelta por los lagos y caminar un poco por vega fresnedo

Supongo que durmiendo la noche anterior en el parking de los lagos, podremos hacer todo y salir hacia Oviedo sobre las 6 de la tarde.


- Y el día siguiente ¿A ver los Lagos de Saliencia y dormir en Oviedo?
De sobra
- El día 7 pasaríais la noche en Oviedo o en Tazones? (Por dedicar un poco más de tiempo a Oviedo o no)
Hay media hora un poco larga, tampoco es nada determinante, según como te veas en Oviedo, pero yo creo que os sobrará tiempo
- El día 8 lo llevo muy preto, quizás Ribadesella lo vea poco y más si al día siguiente tenemos que llegar a Sotres.
No es nada preto, los sitios se ven verdaderamente rápido, son pequeños
¿El día 9 no es muy justo llegar a Sotres saliendo de Ribadesella y llegando a dormir a Sotres? (distancia ribadesella a Sotres 3h30m.
No hay 3:30 ni de palo, mucho menos, no te preocupes, te da tiempo hasta a bajar a dormir a Llanes si quieres (aunque un amanecer en Sotres es espectacular, yo dormiría ahí arriba)

Vamos con esas dudas, te comento subrayado cada una. EL recorrido genial, la verdad es que vas a ver toda Asturias y seguro que te llevas muy buen sabor de boca.

Contesto en negrita
Ir arriba Jane_135 escribió: Contesto en negrita Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:




Porque igual estamos en Gijón más tiempo y llegamos a la hora de comer a las Xanas, después hacer la ruta ahí supongo que dos horas no nos las quita nadie y después partir a los lagos de Saliencia para dormir en el parking de allí arriba

si, con calma, porque la subida a san lorenzo y la bajada posterior son guapas, y merecen ir con tranquilidad. Recuerda mirar la hora de anochecida, pa subir a la farrapona de noche.

Si duermes arriba en el parking de la farrapona, y hace buen tiempo, tendras un bonito amanecer y una estupenda excursion al día siguiente.




Supongo que durmiendo la noche anterior en el parking de los lagos, podremos hacer todo y salir hacia Oviedo sobre las 6 de la tarde.

Si, claro, ademas durmiendo arriba puedes aprovechar y hacer lo que te decia vinadas, o incluso ir luego a valle del lago. Aquí te dejo la ruta por los lagos, aunque adaptala tu segun veas, y sobre el terreno:

armandocapachon.com/rutas/r2_07.php

Y mira esta ruta , aunque es mas larga que la tuya, hasta la mitad es la que te dijo vinadas para asomarte al lago. Así veras el tipo de recorrido.

visitarasturias.blogspot.com.es/ ...miedo.html


Y otra con mas fotos:

www.misviajesysensaciones.com/ ...miedo.html

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
jane_135 Escribió:




Porque igual estamos en Gijón más tiempo y llegamos a la hora de comer a las Xanas, después hacer la ruta ahí supongo que dos horas no nos las quita nadie y después partir a los lagos de Saliencia para dormir en el parking de allí arriba

si, con calma, porque la subida a san lorenzo y la bajada posterior son guapas, y merecen ir con tranquilidad. Recuerda mirar la hora de anochecida, pa subir a la farrapona de noche.

Si duermes arriba en el parking de la farrapona, y hace buen tiempo, tendras un bonito amanecer y una estupenda excursion al día siguiente.




Supongo que durmiendo la noche anterior en el parking de los lagos, podremos hacer todo y salir hacia Oviedo sobre las 6 de la tarde.

Si, claro, ademas durmiendo arriba puedes aprovechar y hacer lo que te decia vinadas, o incluso ir luego a valle del lago. Aquí te dejo la ruta por los lagos, aunque adaptala tu segun veas, y sobre el terreno:

armandocapachon.com/rutas/r2_07.php

Y mira esta ruta , aunque es mas larga que la tuya, hasta la mitad es la que te dijo vinadas para asomarte al lago. Así veras el tipo de recorrido.

visitarasturias.blogspot.com.es/ ...miedo.html


Y otra con mas fotos:

www.misviajesysensaciones.com/ ...miedo.html

Muchas gracias Alfredo, me he mirado la ruta y la de 7kms creo que suficiente! A ver si podemos dormir en la farrapona que he estado leyendo y multan. Por lo visto en Asturias en general multan bastante a autocaravanas y furgonetas.
Ir arriba Muchas gracias Alfredo, me he mirado la ruta y la de 7kms creo que suficiente! A ver si podemos dormir en la farrapona que he estado... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Sino mira a ver en saliencía, el ultimo pueblo antes de subir la farrapona, hay además un albergue .
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Sino mira a ver en saliencía, el ultimo pueblo antes de subir la farrapona, hay además un albergue . Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Sino mira a ver en saliencía, el ultimo pueblo antes de subir la farrapona, hay además un albergue .

Gracias Alfredo, es buen sitio si
Ir arriba Gracias Alfredo, es buen sitio si Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Una pregunta! Al venir desde Zaragoza, ir directamente a la zona de Taramundi quizás es mucha paliza...Sería más recomendable hacer noche en Llanes y ver esa área al día siguiente? (Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) (noche en Taramundi) o sería mejor ir directamente a Taramundi a pesar de la paliza?
Ir arriba Una pregunta! Al venir desde Zaragoza, ir directamente a la zona de Taramundi quizás es mucha paliza...Sería más recomendable hacer noche... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
una pregunta! Al venir desde Zaragoza, ir directamente a la zona de Taramundi quizás es mucha paliza...Sería más recomendable hacer noche en Llanes y ver esa área al día siguiente? (Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) (noche en Taramundi) o sería mejor ir directamente a Taramundi a pesar de la paliza?

Yo iria parando al ir a taramundi y también al volver... Repartiendo las cosas para ver en esas dos vueltas. Sino la paliza te la daras a la vuelta a zaragoza... Atravesar asturias sin parar no es muy logico.

Quiero decir, de la que vas paras a dormir en llanes y en gijon, por ejemplo, y a la vuelta paras en aviles y otro sitio.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba yo iria parando al ir a taramundi y tambien al volver... repartiendo las cosas para ver en esas dos vueltas. sino la paliza te la daras a... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Gracias! A ver qué te parece esto:

Día 1: Noche en Llanes
Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Fitu-Lastres-Tazones- (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa) (noche en Tazones)
Día 4: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi)
Día 5: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca)
Día 6: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas (noche en Avilés)
Día 7: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Gijón)
Día 8: Las Xanas y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo) (noche en Saliencia)
Día 9: Ruta de Lagos de Saliencia (noche en Oviedo)
Día 10: Oviedo (noche en Cangas de Onís)
Día 11: Cangas de Onís-Covadonga-Lagos-Sotres (noche en Sotres)
Día 12: Vuelta
Ir arriba Gracias! A ver qué te parece esto: Día 1: Noche en Llanes. Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
Gracias! A ver qué te parece esto:

Día 1: Noche en Llanes
Día 2: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...) noche en Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Fitu-Lastres-Tazones- (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa) (noche en Tazones)
Día 4: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos (noche taramundi)
Día 5: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega) (noche en Luarca)
Día 6: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas (noche en Avilés)
Día 7: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Gijón)

yo personalmente iria este día a cabo peñas de la que vas. Te queda mucho mejor que ayer.


Día 8: Las Xanas y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo) (noche en Saliencia)
Día 9: Ruta de Lagos de Saliencia (noche en Oviedo)
Día 10: Oviedo (noche en Cangas de Onís)
Día 11: Cangas de Onís-Covadonga-Lagos-Sotres (noche en Sotres)
Día 12: Vuelta

Me parece muy bien distribuida, la verdad. No puedo poner pega alguna, bueno, podria si me pusiera tiquismiquis pero seria tonteria... Muy feliz
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba me parece muy bien distribuida, la verdad. No puedo poner pega alguna, bueno, podria si me pusiera tiquismiquis pero seria tonteria... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Gracias Alfredo! jaja Sonriente
Ir arriba Jane_135 escribió: Gracias Alfredo! jaja Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aparte de lo que comenta acertadamente Alfredín yo pasaría la noche del día 3 de Tazones a Gijón (tiene muchísima más vida y podéis empezar a ver cosas, que ese día lo veo vacío)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Aparte de lo que comenta acertadamente Alfredín yo pasaría la noche del día 3 de Tazones a Gijón (tiene muchísima más vida y podéis... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Buena recomendación también. Así el día 7 vemos lo que quede de Gijón
Ir arriba Buena recomendación también. Así el día 7 vemos lo que quede de Gijón Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Un chico de Asturias, me han dicho que es una locura de itinerario lo que quiero ver en 10 días con AC y con un bebé, que vamos a ir a matacaballo, me recomiendan quitarme la zona de Taramundi y los pueblos de costa de Castropol hasta Avilés...¿Cómo lo veis?

Eliminando la zona de Taramundi y la zona de costa de Castropol (No sé si estoy quitando una parte muy importante que visitar) hacer menos carretera. La ruta que quedaría es:

1º DÍA Ida Noche en Área AC de Colombres o Llanes si es posible en la playa el Sablón o en la nueva área

2º DÍA 34kms 1h en la carretera: Llanes-Barro-Niembru-bufones (si está el mar picado)-paseo por playa de Torimbia noche en el Area recreativa la garaña en llanes de pria

(Nos dejaríamos de ver la playa de Gulpiyuri, cuevas del mar y la de Guadamia)

3º DÍA: 63kms 1h 20m en carretera: Ribadesella no se puede visitar entonces??-Fitu-Lastres (noche en Lastres www.furgovw.org/ ...pic=6144.0)

Nos dejaríamos las playas de Rodiles o Espasa

4º DÍA: 140kms 2h en carretera Lastres - Tazones - Luarca (noche en Área de Puerto de Vega)

Nos dejaríamos la zona de los Oscos (Taramundi, Os teixos) y la zona de costa (hasta Castropol)

5º DÍA: 80kms 1h30 en carretera Luarca - Playa del silencio - Cabo Vidio - Cudillero - Avilés (noche en Área de Avilés)

6º DÍA: 54kms 1h10m en carretera Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas-Gijón (noche en Area de Gijón)

7º DÍA: Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Area de Gijón)

8º DÍA: 70kms 1h en carretera Gijón - Ruta de Las Xanas - Teverga - Entrago (noche en Area de Entrago)

9º DÍA: 67kms 2h en carretera Entrago - Ruta de Lagos de Saliencia - Entrago (noche en Entrago)

10º DÍA: 41kms 45m en carretera Entrago - Oviedo (noche en Area de Oviedo)

11º DÍA: 72kms 1h en carretera Oviedo - Cangas de Onís (noche en Area de Cangas)

12º DÍA: 84kms 2h en carretera Cangas de Onís-Covadonga-Lagos de Covadonga-Sotres (noche en Sotres)

13º DÍA: Vuelta

¿Qué os parece?
Ir arriba Un chico de Asturias, me han dicho que es una locura de itinerario lo que quiero ver en 10 días con AC y con un bebé, que vamos a ir a... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
Un chico de Asturias, me han dicho que es una locura de itinerario lo que quiero ver en 10 días con AC y con un bebé, que vamos a ir a matacaballo, me recomiendan quitarme la zona de Taramundi y los pueblos de costa de Castropol hasta Avilés...¿Cómo lo veis?

Eliminando la zona de Taramundi y la zona de costa de Castropol (No sé si estoy quitando una parte muy importante que visitar) hacer menos carretera. La ruta que quedaría es:

1º DÍA Ida Noche en Área AC de Colombres o Llanes si es posible en la playa el Sablón o en la nueva área

2º DÍA 34kms 1h en la carretera: Llanes-Barro-Niembru-bufones (si está el mar picado)-paseo por playa de Torimbia noche en el Area recreativa la garaña en llanes de pria

(Nos dejaríamos de ver la playa de Gulpiyuri, cuevas del mar y la de Guadamia)

3º DÍA: 63kms 1h 20m en carretera: Ribadesella no se puede visitar entonces??-Fitu-Lastres (noche en Lastres www.furgovw.org/ ...pic=6144.0)

porque no se va a poder visitar????



Nos dejaríamos las playas de Rodiles o Espasa

4º DÍA: 140kms 2h en carretera Lastres - Tazones - Luarca (noche en Área de Puerto de Vega)

de lastres a tazones hay muy pocos kms, y de tazones a luarca hay autopista, 140 kms en dos horas es bbastante pesimista incluso en autocaravana...


Nos dejaríamos la zona de los Oscos (Taramundi, Os teixos) y la zona de costa (hasta Castropol)

5º DÍA: 80kms 1h30 en carretera Luarca - Playa del silencio - Cabo Vidio - Cudillero - Avilés (noche en Área de Avilés)

6º DÍA: 54kms 1h10m en carretera Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas-Gijón (noche en Area de Gijón)

7º DÍA: Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia) (noche en Area de Gijón)

8º DÍA: 70kms 1h en carretera Gijón - Ruta de Las Xanas - Teverga - Entrago (noche en Area de Entrago)

9º DÍA: 67kms 2h en carretera Entrago - Ruta de Lagos de Saliencia - Entrago (noche en Entrago)

10º DÍA: 41kms 45m en carretera Entrago - Oviedo (noche en Area de Oviedo)

11º DÍA: 72kms 1h en carretera Oviedo - Cangas de Onís (noche en Area de Cangas)

12º DÍA: 84kms 2h en carretera Cangas de Onís-Covadonga-Lagos de Covadonga-Sotres (noche en Sotres)

13º DÍA: Vuelta

¿Qué os parece?

Yo la verdad no lo veo tan cargado... Oscos si que mejor quitalo y dejalo como pones, pero por lo demas lo veo bastante bien.

A ver, es que ver luarca os lleva un par de horas maximo, o aviles, o lastres, incluso oviedo, y por ejemplo, el día 11, solo vereis oviedo, y de oviedo a cangas de onis echale una hora mas o menos, o hora y pico, y ya solo dar una vuelta por cangas... Ligero ligero... Yo no lo veo cargado.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba yo la verdad no lo veo tan cargado... oscos si que mejor quitalo y dejalo como pones, pero por lo demas lo veo bastante bien. a ver, es... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Gracias Alfredin, quizás mejor así, tal como sugieren es mucha paliza de kilómetros, mucho rato en carretera (Aunque en la costa oeste de USA me hice 5500kms en 15 días y no fue para tanto) y andando con AC y llevando el bebé de aquí para allá puede que fuera demasiado trajín.

3º DÍA: 63kms 1h 20m en carretera: Ribadesella no se puede visitar entonces??-Fitu-Lastres (noche en Lastres www.furgovw.org/index.... Pic=6144.0)
Porque no se va a poder visitar???? Resulta que el alcalde tiene una lucha abierta con las AC y multan a diestro y siniestro (Por lo que me han dicho)
Ir arriba Gracias Alfredin, quizás mejor así, tal como sugieren es mucha paliza de kilómetros, mucho rato en carretera (Aunque en la costa oeste de... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Ah vale, por aparcar dices, voy a preguntar a un alcaldable de allí a ver si sabe algo del tema...

De todos modos, en la zona mas allá de la playa no creo que tengas problemas para aparcar, como sabes mientras no haya nadaque sobresalga o este puesto fuera del vehículo no pueden multar por dormir.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ah vale, por aparcar dices, voy a preguntar a un alcaldable de allí a ver si sabe algo del tema... De todos modos, en la zona mas allá de... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Asturias en autocaravana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separo tema para darle más visibilidad a la estupenda ruta que estáis trazando entre los tres y espacio propio a "viajar en autocaravana", algo que tenemos pendiente en los foros de España.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Separo tema para darle más visibilidad a la estupenda ruta que estáis trazando entre los tres y espacio propio a viajar en autocaravana... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Asturias en autocaravana  Publicado: Responder citando

Anouk6777
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
anouk6777 Escribió:
Rubenjimeno8 Escribió:
Qué bueno, voy en julio 9 días en autocaravana recogida en aeropuerto de Oviedo el día 6 al 14 creo que te voy a copiar la ruta, gracias

Hola,

Nosotros llegaremos mañana a Asturias. Según esté el tiempo y lo que tardemos en ver cada sitio iremos improvisando un poco.

Por lo pronto y con mucha pena, dejaremos la zona de Taramundi para otra ocasión.

Ya cuento a la vuelta...

Hola anouk6777, para el sabado dan nubes y para el domingo sol y nubes. Taramundi incluso con lluvia, nublado y algo de niebla entre los àrboles es una preciosidad.
Teneìs una pàgina www. Webcam.asturias q son càmaras q hay por todo el territorio playas, montañas, poblaciones, puertos... Igual para el Occidente esta malo y para el Oriente esta haciendo bueno.
Yo la uso mucho cuando me voy de senderismo, siempre mirando donde hace mejor tiempo.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.


Taramundi desde que vi algunas fotos me enamoró y por eso me da muchísima pena, pero tenía que recortar algo porque en 6 días y medio tampoco puedo verlo todo. Queda en mi lista para otra ocasión.

Mil gracias por la información Amistad
Ir arriba Taramundi desde que vi algunas fotos me enamoró y por eso me da muchísima pena, pero tenía que recortar algo porque en 6 días y medio... Anouk6777 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube