Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 29149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para visitar la zona de Tana Toraja se vuela al aeropuerto de Makassar.

Desde aquí a Rantepao hay unas 7:30h horas de camino por una carretera bastante irregular.

En la zona de Tana Toraja podemos visitar:
-Poblados de Lemo (tumbas colgantes con estatuas Tau-Tau),
-Suaya/Kambira ( tumbas para bebés en los árboles)
-Londa ( cueva de entierros)
-Kete-Kesu (con sus casas tradicionales llamadas “Tongkonan”),
-Marante y Nanggala, aldeas típicas torajas
-Batutumonga-Tinombayo : terrazas de arroz, piedras megalíticas...

Un saludo Muy feliz
Ir arriba Para visitar la zona de Tana Toraja se vuela al aeropuerto de Makassar. Desde aquí a Rantepao hay unas 7:30h horas de camino por una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Jordi_73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Marinera.

La agencia esta de la que hablas, viajes-sulawesi, donde la has conocido? les he envíado un correo para hacer un recorrido por Tana Toraja ya que los vuelos ya los tengo y buscaba alguna agencia para el tema traslados y excursiones. Tienes buenas referencias de ellos?

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola Marinera. La agencia esta de la que hablas, viajes-sulawesi, donde la has conocido? les he envíado un correo para hacer un recorrido... Jordi_73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jordi,

Pues yo los cocnocí por internet.Pero luego he contactado con gente que ha hecho rutas con ellos el año pasado y todo el mundo me ha dado muy buenas referencias.

La verdad es que contacté con varias, y en ésta además de parecerme muy serios y profesionales, me dejaban el mejor precio de todas.(con mucha diferencia en algunas)

He contactado con otras personas que irán con ellos también este verano.Y a una chica de otro foro se la recomendaron unos amigos que estuvieron el año pasado.

No sé a que e-mail les has escrito, porque hay uno que funciona mejor que otro.Si ves que tardan en contestarte, me dices y te doy el mail con el que he estado yo en contacto.

Yo voy en Agosto, ya os contaré que tal.

Un saludo
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Hola Jordi, Pues yo los cocnocí por internet.Pero luego he contactado con gente que ha hecho rutas con ellos el año pasado y todo el... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Jordi_73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola marinera

Yo les he escrito al que tienen en su página, pero directamente desde mi hotmail ya que desde el enlace que tienen ellos me daba error, si no puedes publicar aquí elque te funciona me harías elfavor de mandarme un privado a ver si es el mismo.

Gracias
Ir arriba Hola marinera. Yo les he escrito al que tienen en su página, pero directamente desde mi hotmail ya que desde el enlace que tienen ellos... Jordi_73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Claus
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola marinera,
Podrias decir que ruta te proponen en sulawesi y que te cuesta??

Gracias!
_________________
claus
Puedo aportar información de Perú, Kenia, Cuba, Japón, Indonesia, Corea del Sur.
Ir arriba Hola marinera, podrias decir que ruta te proponen en sulawesi y que te cuesta?? gracias! Claus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Marinera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 1021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola claus,

Pues eso es mejor que lo hables con ellos. Yo hice la ruta a la medida según lo que me apetecía y los días que tenemos.No es que ellos me propusieran nada, fui yo y ellos me fueron indicando si era factible o no.

Tienen muchas rutas y si les dices lo que te apetece pues organizas un poco el tour a tu manera.

Nosotros como sólo vamos 5 días, sólo hacemos Tana Toraja y la zona del lago Tempe.
_________________
Blog de viajes www.enelcaminoconmoonflower.com
Ir arriba Hola claus, Pues eso es mejor que lo hables con ellos. Yo hice la ruta a la medida según lo que me apetecía y los días que tenemos.No es... Marinera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Aroundtheworld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,

En dos días parto hacia Indonesia y tengo una duda de última hora... ¿Merece, sinceramente, la pena invertir 4 días en Tana Toraja teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en Indonesia y lo que cuesta llegar hasta allí?

Estaba casi convencido, pero claro, me piden por un tour de 4 días 400€ y viendo todo lo que hay que ver en la Isla de Flores por ejemplo...

La verdad, si merece la pena estoy dispuesto a pagar y a invertir días, pero si lo único que hay que ver son los funerales (y matanza de búfalos) pues tal vez invierta más tiempo en la zona de flores...

Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola, En dos días parto hacia Indonesia y tengo una duda de última hora... ¿Merece, sinceramente, la pena invertir 4 días en Tana Toraja... Aroundtheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Buenas aroundtheworld, a ver primero lo que tienes que tener en cuenta no solo son los 3/4 días en tana toraja, sino el desplazamiento a sulawesi, osea a makassar y de allí al valle de tana toraja, merece la pena pues mira nosotros acabamos de volver, y claro hemos hecho del norte a sur la isla, solo ir a tana toraja depende de ti, no solo hay los funerales, sino trekings y visitar los tau tau, las casas que son muy bonitas, el paisaje, el mercado de animales, hay muchas cosas que ver, lo de lso 400, pues depende que te entre, si es el vuelo, hoteles, guias y excursiones esta bien, sino mii recomendación es la siguiente si quieres ir, vuelo a makassar de allí bus a rantepao o coche privado depende la money y la gente que vayais, allí puedes cojer guia que seguro sera de habla en ingles no hay ningun guia disponible que hable en español por mucho bonbo y platillo que en la web recomienden, ya que los que hay trabalan para un catalan y a su vez este trabaja para los mayoristas de aquí, si vas por libre nada, nosotros pillamos, hotel luta deeconya, moto sobre unos 5 pavos al día mapita y a correr y muy bien eso si hicimos bali (en concreto ubud, nada del ottro mundo para mi gusto a petar de turistas en todos los sitios ) y sulawesi, otro mundo super autentico, si vas a flores pues igual te vale mas la pena centrarte en la isla ya que también es muy autentica, este agosto también estaba a petar y tiene poca infraestructura osea que ojito,
Ir arriba Buenas aroundtheworld, a ver primero lo que tienes que tener en cuenta no solo son los 34 dias en tana toraja, sino el desplazamiento a... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carloncho1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
aroundtheworld Escribió:
Hola,

En dos días parto hacia Indonesia y tengo una duda de última hora... ¿Merece, sinceramente, la pena invertir 4 días en Tana Toraja teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en Indonesia y lo que cuesta llegar hasta allí?

Estaba casi convencido, pero claro, me piden por un tour de 4 días 400€ y viendo todo lo que hay que ver en la Isla de Flores por ejemplo...

La verdad, si merece la pena estoy dispuesto a pagar y a invertir días, pero si lo único que hay que ver son los funerales (y matanza de búfalos) pues tal vez invierta más tiempo en la zona de flores...

Muchas gracias. Un saludo.
Buenos días,

Yo tenía tus mismas dudas respecto a Tana Toraja y cuando le contaba a mi mujer donde ibamos no se lo acababa de creer...Después de haber estado sin lugar a dudas repetiriamos los dos.

Al final es todo cuestión de gustos y como bien dices en Indonesia hay mil sitios para ir, pero estoy convencido de que no te defraudara. Desde luego si solo fuera por ver los funerales yo no iria (y menos aún por la matanza de bufalos...), pero es que es mucho mas, los paisajes son increibles, el ambiente, la amabilidad de la gente...

Vayas donde vayas seguro que disfrutas

Un saludo y feliz viaje
Ir arriba Buenos días, Yo tenía tus mismas dudas respecto a Tana Toraja y cuando le contaba a mi mujer donde ibamos no se lo acababa de... Carloncho1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Aroundtheworld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias por vuestras respuestas... Carloncho1 me gustaría saber si lo has hecho por libre o con algun tour organizado, así como donde te has alojado..

Estoy casi convencido a ir... Sonriente

Saludos.
_________________
Londres - Marruecos - Holanda - Bélgica - Escocia - Vietnam - Camboya - Lisboa - Paris - Costa Rica - Panamá - Berlin - Singapur - Indonesia - Roma -Botswana - Namibia - Las Azores - Grecia - Republica Dominicana - Japón
Ir arriba Hola, Gracias por vuestras respuestas... Carloncho1 me gustaría saber si lo has hecho por libre o con algun tour organizado, así como... Aroundtheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Aroundtheworld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta.... Al final iremos. Ya os contamos a la vuelta.

Un saludo.
_________________
Londres - Marruecos - Holanda - Bélgica - Escocia - Vietnam - Camboya - Lisboa - Paris - Costa Rica - Panamá - Berlin - Singapur - Indonesia - Roma -Botswana - Namibia - Las Azores - Grecia - Republica Dominicana - Japón
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta.... Al final iremos. Ya os contamos a la vuelta. Un saludo. Aroundtheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Aroundtheworld no se donde esta exactamente el misiliana, ni el precio pero el que esta de conya es el luta resort habitaciones de 300.000 a 600.000, esta en la misma calle que el mars cafe y el bambu, para comer mucho mejor el bambu, los precios tienes que pedir descuento sobre unos 100,000 porque estan de promoción solo hace 3 meses que esta abierto y la verdad que las habitaciones estan muy bien, camas super grandes y muy limpio.
Annuri nosotros estuvimos este agosto en el kadidiri hubo un momento que eramos como 12 catalanes y en ningun momento escuche nada al respecto, a ver por lo que pagas unos 27 euros al día tres comidas y loscottages del kadidiri estaban muy bien, lo del agua nosotros no tuvimos ningun problema, a no ser que usaras mucho la ducha, es una isla, no se si también estuviste este agosto igual concidimos, pero desde mi punto de vista es otro pequeño paraiso, eso si cada vez mas explotado, el snorkel fantastico un acuario al lado de la playa y para los que hacen buceo muy buen precio, las inmersiones me comentaros que estaban sobre 24 euros, de todas formas siento que no te haya gustado, lo del trato pirata igualpodrias ser un poco mas explicita, el palizon del viaje pues depende como haces el viaje, pero no se si en este foro o en otro ya se comenta, subir o bajar piano piano disfrutando de sulawesi y sus paisajes.
Ir arriba Aroundtheworld no se donde esta exactamente el misiliana, ni el precio pero el que esta de conya es el luta resort habitaciones de... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Annuri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola woodpep40, pues me alegro. Espero que todas las quejas del año pasado tuvieran su efecto. Mejor así.
Ir arriba Hola woodpep40, pues me alegro. Espero que todas las quejas del año pasado tuvieran su efecto. Mejor así. Annuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola cristinuja, veras es un mercado en un pueblo al lado de rantepao, si no recurdo mal es el jueves, en los hoteles te dan la info, nosotros fuimos en moto, ya que los 5 días que estuvimos nos lo corrimos todo en moto, por cierto en general sulawesi tiene mal cambio, claro esta que hay muchas cosas que puedes pagar con targeta, si tienes alguna pregunta mas y te puedo aydar pregunta..
Ir arriba Hola cristinuja, veras es un mercado en un pueblo al lado de rantepao, si no recurdo mal es el jueves, en los hoteles te dan la info... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Martestes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola! acabo de volver de Indonesia y hemos pasado la última semana en Sulawesi, en la región de Tana Toraja. Ha sido bastante agradable y más tranquilo que el resto del viaje, ya que todo está bastante cerca de Rantenpao.
Nosotros conseguimos un buen mapa y alquilamos un par de motos para hacerlo todo por nuestra cuenta. Es más complicado que otras islas únicamente por el tema del idioma, que allí casi nadie habla inglés. Por eso es útil salir del hotel con algunas palabras anotadas en indonesio para poder preguntar (Cuevas, funeral, cascada, etc.).
Por lo demás no tuvimos ningún problema, los paisajes son agradables y el hacerlo en moto es una experiencia muy chula. Alquilar bicis también es posible, aunque algunas zonas como el área de Batutumonga al norte que es zona de montaña puede ser demasiado para hacerlo en bicicleta.
Nosotros no utilizamos guía para nada, y había gente que hacía las rutas en transporte público sin problema. También es una buena zona para practicar senderismo, aunque en esto si que será más necesario un guía.

Si alguien lo necesita, puedo daros más información.

Saludos!
_________________
ITALIA, INGLATERRA, FINLANDIA, RUSIA, SUECIA, HOLANDA, PARIS, SRI LANKA, MARRUECOS en furgo, PORTUGAL, ESTAMBUL, INDONESIA, INDIA, NEPAL, FILIPINAS, MYANMAR, CAMBODIA, LAOS, SUR DE CHINA
Ir arriba Hola! acabo de volver de Indonesia y hemos pasado la última semana en Sulawesi, en la región de Tana Toraja. Ha sido bastante agradable y... Martestes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Martestes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Otra cosilla que puede seros útil: los principales puntos a visitar suelen estar señalizados con un cartelito en la carretera que pone algo así como "Objek wisata" y el nombre del pueblo o del objeto de interés. No es muy grande, pero sirve de ayuda.
_________________
ITALIA, INGLATERRA, FINLANDIA, RUSIA, SUECIA, HOLANDA, PARIS, SRI LANKA, MARRUECOS en furgo, PORTUGAL, ESTAMBUL, INDONESIA, INDIA, NEPAL, FILIPINAS, MYANMAR, CAMBODIA, LAOS, SUR DE CHINA
Ir arriba Otra cosilla que puede seros útil: los principales puntos a visitar suelen estar señalizados con un cartelito en la carretera que pone... Martestes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Gracias Martestes!!! Pues sí, voy a abusar de tí, je, je, je,...

Me interesa sobre todo Sulawesi, pues no sé, ¿Cuántos días estuvistéis? ¿Qué visitastéis?

La idea que llevo es volar a KL y de aquí, con Air Asia, ir directamente a Makassar y empezar el tour por esta isla, por lo que te agradecería enórmemente que me explicaras tu itinerario por Sulawesi.

Luego, volaríamos a Yoygiakarta para hacer lo típico de Java y después pasar en ferry hasta Balí.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Gracias Martestes!!! Pues sí, voy a abusar de tí, je, je, je,... Me interesa sobre todo Sulawesi, pues no sé, ¿Cuántos días estuvistéis... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martestes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
En Tana Traja estuvimos cinco días, pero de visita fue algo así como tres y medio porque debimos pillar un virus, y tuvimos que pasar un día en el hotel, y otro fue una excursión más bien breve.
Visitar esta zona es muy fácil, lo ideal es haceros con un buen mapa al llegar, sobre todo si pensáis ir por libre. Te cuento nuestra ruta, nosotros ibamos en motos, así que parábamos donde nos gustaba y demás, pero para que te hagas una idea:
Día 1: Vamos hacia el sur, paramos en Kete-Kesu (pueblo tradicional+montaña y cueva con enterramientos). Seguimos hacia el sur intentando encontrar las cascadas de Sarambu, pero nos perdimos. Por el camino hay zonas rurales muy chulas (sudamos un poco por algunos caminos con la moto)
Día 2: Mercado de Bolu (es cada seis días, y tiene una zona sólo de animales, impresiona!). Funeral en Kandeapi.
Día 3: Sur. Tumbas de la zona de Lemo. Sangalla (tumbas de bebés en árbol, un poco decepción). Cueva de Tampangallo (muy chula). Piscina natural de Tilangga (bañito refrescante).
Día 4: aquí teníamos ya a uno de nosotros pocho y fue sólo la mitad del día de excursión. Fuimos al norte, a Batutumonga y alrededores. Es zona de montaña, y los paisajes son preciosos!

Rantempao está bien como sede porque está en medio de todo esto, pero no tiene gran cosa que ver.

Para entrar a todos estos sitios se suele pagar, en la mayoría 10.000 rupias (menos de un euro).

Y a disfrutar de Sulawesi!
_________________
ITALIA, INGLATERRA, FINLANDIA, RUSIA, SUECIA, HOLANDA, PARIS, SRI LANKA, MARRUECOS en furgo, PORTUGAL, ESTAMBUL, INDONESIA, INDIA, NEPAL, FILIPINAS, MYANMAR, CAMBODIA, LAOS, SUR DE CHINA
Ir arriba En Tana Traja estuvimos cinco días, pero de visita fue algo así como tres y medio porque debimos pillar un virus, y tuvimos que pasar un... Martestes Compartir:
Enlaces Asunto: Tana Toraja- Sulawesi ( Indonesia)  Publicado: Responder citando

Jac2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola

Hemos vuelto de Indonesia y quería comentar brevemente mi experiencia en Tana Toraja en Sulawesi

Desde mi punto de vista es un lugar muy recomendable de conocer. Totalmente auténtico y poco explotado turísticamente, perderte por los pueblos de allí no tiene precio.

Hicimos una excursión al norte de Toraja: Batutumonga y Lokomata que fue de lo mejor del viaje. Paisajes espectaculares.

Una de las mejores cosas de Tana Toraja para mi ha sido conocer a su gente, tremendamente amables y abiertos, encantadores,

Nosotros viajamos de Makassar a Rantepao en el bus nocturno y os lo recomiendo ya que es un bus de lujo donde puedes descansar perfectamente (asientos completamente reclinables), y de esta manera no pierdes 2 días en ir y volver.

Rantepao es un poco más bullicioso que el resto, pero a la que te escapas de allí, todo es tranquilo y muy agradable

Vimos un par de ceremonias, y sin duda es algo interesante de presenciar, pero yo me quedo sobre todo con la naturaleza y pueblos de la zona.

Si podéis ir no lo dudéis, os dará otra visión de Indonesia muy particular.
Ir arriba Hola. Hemos vuelto de Indonesia y quería comentar brevemente mi experiencia en Tana Toraja en Sulawesi. Desde mi punto de vista es un... Jac2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jac2 Escribió:
Hola

Hemos vuelto de Indonesia y quería comentar brevemente mi experiencia en Tana Toraja en Sulawesi

Desde mi punto de vista es un lugar muy recomendable de conocer. Totalmente auténtico y poco explotado turísticamente, perderte por los pueblos de allí no tiene precio.

Hicimos una excursión al norte de Toraja: Batutumonga y Lokomata que fue de lo mejor del viaje. Paisajes espectaculares.

Una de las mejores cosas de Tana Toraja para mi ha sido conocer a su gente, tremendamente amables y abiertos, encantadores,

Nosotros viajamos de Makassar a Rantepao en el bus nocturno y os lo recomiendo ya que es un bus de lujo donde puedes descansar perfectamente (asientos completamente reclinables), y de esta manera no pierdes 2 días en ir y volver.

Rantepao es un poco más bullicioso que el resto, pero a la que te escapas de allí, todo es tranquilo y muy agradable

Vimos un par de ceremonias, y sin duda es algo interesante de presenciar, pero yo me quedo sobre todo con la naturaleza y pueblos de la zona.

Si podéis ir no lo dudéis, os dará otra visión de Indonesia muy particular.

Que tal oye queria preguntarte que compañia es la que hace el trayecto y la hora gracias
Ir arriba que tal oye queria preguntarte que compañia es la que hace el trayecto y la hora gracias Yany61 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 285

Votos: 1 👍
jacov Escribió:
Hola.

Hay alguna posibilidad de visitar Sulawesi y ver la cultura Tana Toraja, ver sus funerales y su cultura a la muerte sin asistir a los sacrificios animales?
Me llama mucho la atención todo lo que les rodea, pero tengo muy claro que no quiero ver esos sacrificios.

Gracias Muy feliz

Hola

Nosotros estuvimos en el 2022 y si al menos entonces hay posibilidad de presenciarlos.

Nosotros estuvimos con un guía el cual aparte de llevarte donde el sabe que hay un funeral también te lleva a ver varias cosas mas, y si por cualquier cosa cambia algo donde se va a celebrar un funeral y no se realiza el busca otro funeral para que puedas ver el ritual.

En cuanto a los sacrificios al menos donde nosotros estuvimos a los cerdos los sacrificaban alejados del centro del funeral, no así como a los búfalos que los sacrifican delante del altaul, pero puedes hacer como nosotros te apartas por detrás de alguna casa y sales cuando el animal ya este muerto.

Para nosotros fue lo que mas nos gusto de Indonesia, es algo que solo lo puedes ver hay.

Eso si hasta llegar a Tana Toroja, te pegas una buena paliza de transporte.

Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos en el 2022 y si al menos entonces hay posibilidad de presenciarlos. Nosotros estuvimos con un guía el cual... Aledavi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube