Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 43959 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Bueno, ya cogí los vuelos, y la intención es desplazarme en bus al final, así que unas dudillas concretas:

-Aterrizo en Makassar a las 11'40. Alguna de las web que ha enlazado otro forero antes sólo hablan de buses a primera hora de la mañana y última hora de la tarde-noche, pero los guías de Toraja con los que estoy en contacto dicen que también los hay a las 14h. ¿Sabéis si podré coger un bus a tiempo para llegar en el día?

-Para moverme del aeropuerto hasta la estación que tenga que coger, es difícil? y lleva mucho tiempo? no solo por la ida, la vuelta la quería hacer en bus nocturno, y tengo el vuelo de salida hacia Manado a las 8'45. Nos da tiempo de sobra, no?

-Es posible, necesario, o recomendable en su caso, reservar los billetes de bus? por la experiencia que tuve en Java imagino que no, pero como parece que esos buses son más cómodos (o eso espero Riendo )... Y por otro lado: es seguro llevar el equipaje en el portaequipajes?

Gracias de nuevo!

Yo llego al aeropuerto a las 12:30h. Si hubiese un autobús a las 14h me vendría de perlas. VictorSaZa, si te concretan algo mas de ese autobus de las 14:00h me pasas la información?
Te lo agradecería mucho Amistad Amistad , porque tengo un lio..
Tengo un duda, todos los autobuses que van a Rantepao salen de la terminal de DAYA?
También me gustaría saber si vamos directamente del aeropuerto a la terminal y suponiendo que los autobuses son a la noche, hay posibilidad de coger los billetes en la taquilla o solo habren antes de la salida?
Me ha entrado un agovio! la terminal de DAYA esta lejisimos de todo y tener que estar hasta la noche en la estación...
Al lado paran autobuses que llevan hacia donde están todos los hoteles en la costa, pero según google maps, les cuesta dos hora.
He leido que la terminal de DAYA, tiene un ambiente un poco tenso, vamos que no es nada agradable estar allí. Alguien que haya estado podría decirme algo al respecto?
Gracias de antemano Amistad
Un saludo
Ir arriba Yo llego al aeropuerto a las 12:30h. si hubiese un autobús a las 14h me vendría de perlas. VictorSaZa, si te concretan algo mas de ese... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
txus2006 Escribió:
bajamonti Escribió:

Salen desde Makassar Bus Terminal pero me temo que llegas tarde para coger bus nocturno.
primadonabus.com/ ...umlah%5D=1

www.bongatoraja.com/transportation/

perwakilan-bus-litha-co.business.site/ ...ness.site/
Muchas gracias bajamonti";
De estos transportes ¿cúal crees que es el más fiable? hay unos cuantos buses pero según tengo entendido no todos son cómodos. Tendré que quedarme en Makassar a dormir e ir al día siguiente. Me gustaría saber de donde salen para reservar un hotel cerca. Muchas gracias. Saludos.
Amistad
Aquí puedes ver los buses de diferentes compañias, Primadona y Litha son muy buenos
www.portalsolata.com/ ...oraja.html

Si no recuerdo mal yo el bus lo cogí en Litha bus terminal.

Hola Bajamonti!
Entiendo que Litha bus terminal no esta en terminal DAYA?
He encontrado mas al centro una que pone que dispensan billetes, pero no estoy segura de que desde allí salgan los autobuses.
Me seria de gran ayuda esa información ya que del aeropuerto no se a donde tengo que ir Amistad Ojos que se mueven
Mil gracias
Ir arriba Hola Bajamonti! Entiendo que Litha bus terminal no esta en terminal DAYA? He encontrado mas al centro una que pone que dispensan... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Ekitxu,

Solo puedo decirte que por lo que me sigue diciendo el guía efectivamente debe de haber buses a las 2pm. Pero la verdad que no se nada más, simplemente me ha dicho que coja un taxi a "bus station" Riendo . Yo tenía pensado ir en transporte público a Daya y allí coger el primer bus que saliera. De hecho entiendo que no habrá demasiado problema en hacerlo así.
Pero precisamente porque quería intentar coger algo mínimamente cómodo tengo mis dudas, porque quería ir en alguna de las compañías que han recomendado otros foreros. Al igual que tú a partir de esos comentarios previos me da que pensar que cada compañía salga de una "estación" propia, así que no sé si tirar hacia Daya como te decía, por si limito mi capacidad de elección (si es que compensa elegir una u otra compañía, que por mi breve experiencia en Java también me extraña pero por lo visto en Sulawesi el asunto es algo distinto).
Así que estoy también a la espera de lo que nos digan foreros previos y, por mi parte, de recibir nueva respuesta del guía para Toraja a estas y otras dudas.

Última edición por VíctorSaZa el Jue, 26-04-2018 12:22, editado 1 vez
Ir arriba Hola Ekitxu, Solo puedo decirte que por lo que me sigue diciendo el guía efectivamente debe de haber buses a las 2pm. Pero la verdad que... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Hola Ekitxu,

Solo puedo decirte que por lo que me sigue diciendo el guía efectivamente deben de haber buses a las 2pm. Pero la verdad que no se nada más, simplemente me ha dicho que coja un taxi a "bus station" Riendo . Yo tenía pensado ir en transporte público a Daya y allí coger el primer bus que saliera. De hecho entiendo que no habrá demasiado problema en hacerlo así.
Pero precisamente porque quería intentar coger algo mínimamente cómodo tengo mis dudas, porque quería ir en alguna de las compañías que han recomendado otros foreros. Al igual que tú a partir de esos comentarios previos me da que pensar que cada compañía salga de una "estación" propia, así que no sé si tirar hacia Daya como te decía, por si limito mi capacidad de elección (si es que compensa elegir una u otra compañía, que por mi breve experiencia en Java también me extraña pero por lo visto en Sulawesi el asunto es algo distinto).
Así que estoy también a la espera de lo que nos digan foreros previos y, por mi parte, de recibir nueva respuesta del guía para Toraja a estas y otras dudas.

Gracias VictorSaZa Amistad
Espero que antes de ir tengamos mas información de los autobuses. A mi si hay a las 14:00, me vendria muy bien, sino tengo que esperar a la noche;pero si no se a que estación tengo que ir?. Cada vez que miro veo una nueva. Estan prácticamente en la misma zona , pero no es cuestión de ir de una a otra buscando el autobus... Espero que podamos aclararlo.
Tu cuando vas? Yo voy en julio .
Si logro mas información, la comparto.
Un saludo
Ir arriba Gracias VictorSaZa. Espero que antes de ir tengamos mas información de los autobuses. A mi si hay a las 14:00, me vendria muy bien, sino... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]




[Foto-Eliminada-Tinypic]




[Foto-Eliminada-Tinypic]




[Foto-Eliminada-Tinypic]




[Foto-Eliminada-Tinypic]



Buenas a todas/os.
Tengo registrados estos terminales para ir a Rantepao. ¿Sabe alguien en cual de estas estaciones es la que realmente va para esa ciudad? lo digo porque hay opiniones contradictorias.
Es , al menos para mi, importante el conocerlo para no dar vueltas a lo tonto.
Gracias anticipadas.Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas a todasos. Tengo registrados estos terminales para ir a Rantepao. ¿Sabe alguien en cual de estas estaciones es la que realmente va... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Hola Bajamonti!
Entiendo que Litha bus terminal no esta en terminal DAYA?
He encontrado mas al centro una que pone que dispensan billetes, pero no estoy segura de que desde allí salgan los autobuses.
Me seria de gran ayuda esa información ya que del aeropuerto no se a donde tengo que ir Amistad Ojos que se mueven
Mil gracias
Todo es mucho más facil de lo que parece. Yo el viaje lo hice con la compañia Litha (la recomiendo) si quieres viajar con esa compañia en el aeropuerto al taxista le dices que te lleve a Litha bus a Rantepao y listo. No tenia ni idea que habia tantas terminales Ojos que se mueven hasta me parece bastante raro.
Ir arriba Todo es mucho más facil de lo que parece. Yo el viaje lo hice con la compañia Litha (la recomiendo) si quieres viajar con esa compañia en... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Ekitxu Escribió:
Hola Bajamonti!
Entiendo que Litha bus terminal no esta en terminal DAYA?
He encontrado mas al centro una que pone que dispensan billetes, pero no estoy segura de que desde allí salgan los autobuses.
Me seria de gran ayuda esa información ya que del aeropuerto no se a donde tengo que ir Amistad Ojos que se mueven
Mil gracias
Todo es mucho más facil de lo que parece. Yo el viaje lo hice con la compañia Litha (la recomiendo) si quieres viajar con esa compañia en el aeropuerto al taxista le dices que te lleve a Litha bus a Rantepao y listo. No tenia ni idea que habia tantas terminales Ojos que se mueven hasta me parece bastante raro.

Gracias bajamonti Amistad
La verdad que hay un montón.
Ya sabes nos gusta llevar todo controlado y esto se me ha descontrolado Chocado , pero bueno como llego con tiempo pues algo encontraré.
Litha bus y Bintang Prima, son las que tenia apuntadas como las mas recomendadas. También he leido en un diorio de viajes que hicieron lo mismo decirles directamente a la estación de Bintag Prima.
Seguro que allí nos sale todo bien , pero desde aquí parece todo mas complicado.
Un saludo
Ir arriba Gracias bajamonti. La verdad que hay un montón. Ya sabes nos gusta llevar todo controlado y esto se me ha descontrolado , pero bueno como... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:

Todo es mucho más facil de lo que parece. Yo el viaje lo hice con la compañia Litha (la recomiendo) si quieres viajar con esa compañia en el aeropuerto al taxista le dices que te lleve a Litha bus a Rantepao y listo. No tenia ni idea que habia tantas terminales Ojos que se mueven hasta me parece bastante raro.
Correcto; pero piensa que a lo mejor alguien no va desde el Aeropuerto sino desde un hotel. Si sabes más o menos de donde parten los autobuses puedes alojarte cerca de el terminal, porque sino sabes puedes alojarte en el otro extremo de la Ciudad, con la pérdida de tiempo que ello supone e ir con el equipaje de un lugar a otro aunque sea en coche.De ahí el conocer el lugar de donde parten, por eso puse los mapas arriba.
Gracias y saludos.
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Correcto; pero piensa que a lo mejor alguien no va desde el Aeropuerto sino desde un hotel. Si sabes más o menos de donde parten los... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Por lo que yo entiendo debe haber varias terminales. Una por compañía, y entiendo (por lonely planet) que también otras "generales" según la zona a que vayan los buses, y la terminal Daya sería "la de dirección norte".

Yo el problema que tengo es que no quería partir ni de noche ni de día, sino a las 14h, que me dijeron que había buses. Y quería preguntar por si alguien conocía algo de ese horario. El guía de que hablé me ha insistido en la idea, Ekitxu, y aparte en otro foro he encontrado a gente que preguntaba también por ese horario, pero no había respuesta.

El caso es que además el guía las compañías que me recomienda son Primadona y Borlindo. Y por lo que veo en sus web sólo tienen horarios de mañana o de noche. La impresión que me da es que estos me los recomienda como buses "premium". Y que los debe haber más cutrecillos que también salgan a las 14h. Así que creo que mi idea será ir a Daya y ver si puedo coger bus a las 2pm, y en caso contrario viajar de noche. No obstante repreguntaré antes porque la idea era reservar alojamiento en Rantepao puesto que en caso de poder salir a las 2pm llegaría de noche
Ir arriba Por lo que yo entiendo debe haber varias terminales. Una por compañía, y entiendo (por lonely planet) que también otras generales según... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Por lo que yo entiendo debe haber varias terminales. Una por compañía, y entiendo (por lonely planet) que también otras "generales" según la zona a que vayan los buses, y la terminal Daya sería "la de dirección norte".

Yo el problema que tengo es que no quería partir ni de noche ni de día, sino a las 14h, que me dijeron que había buses. Y quería preguntar por si alguien conocía algo de ese horario. El guía de que hablé me ha insistido en la idea, Ekitxu, y aparte en otro foro he encontrado a gente que preguntaba también por ese horario, pero no había respuesta.

El caso es que además el guía las compañías que me recomienda son Primadona y Borlindo. Y por lo que veo en sus web sólo tienen horarios de mañana o de noche. La impresión que me da es que estos me los recomienda como buses "premium". Y que los debe haber más cutrecillos que también salgan a las 14h. Así que creo que mi idea será ir a Daya y ver si puedo coger bus a las 2pm, y en caso contrario viajar de noche. No obstante repreguntaré antes porque la idea era reservar alojamiento en Rantepao puesto que en caso de poder salir a las 2pm llegaría de noche

Pues como tu vas en junio y yo en julio, nos podras dar información de primera mano a los que vamos mas tardes Aplauso
Un saludo Amistad
Ir arriba Pues como tu vas en junio y yo en julio, nos podras dar información de primera mano a los que vamos mas tardes. Un saludo Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas,
Por lo que me dicen parece ser que los buses a las 14h son de Litha y de Bintang Prima. Pero que tampoco me cuentan más, así que... Creo que iré directamente a la estación y probaré allí, lo dicho. Bintang prima sabéis de donde sale? imagino que de Daya, no? porque si no es así iré a Litha, pero si Bintang sale de Daya pues me acercaré allí porque me da la impresión de que me pueda encontrar con más opciones si esa fallara.
Y sabéis de alguna forma para coger los billetes con antelación (desde aquí, claro)?
Ir arriba Buenas, Por lo que me dicen parece ser que los buses a las 14h son de Litha y de Bintang Prima. pero que tampoco me cuentan más, as... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Buenas,
Por lo que me dicen parece ser que los buses a las 14h son de Litha y de Bintang Prima. Pero que tampoco me cuentan más, así que... Creo que iré directamente a la estación y probaré allí, lo dicho. Bintang prima sabéis de donde sale? imagino que de Daya, no? porque si no es así iré a Litha, pero si Bintang sale de Daya pues me acercaré allí porque me da la impresión de que me pueda encontrar con más opciones si esa fallara.
Y sabéis de alguna forma para coger los billetes con antelación (desde aquí, claro)?

Gracias Amistad
Muy buena información, me vendria muy bien ese horario.
Nos lo confirmas cuando estes allí.
Un saludo
Ir arriba Gracias. Muy buena información, me vendria muy bien ese horario. Nos lo confirmas cuando estes alli. Un saludo Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Marysantos68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas,
Tengo vuelo con Garuda que llega a Makassar a las 20:30,nuestro guía en Rantepao dice que el último bus nocturno sale a las 21:00 y vamos muy a lo.justo,pero no sé dónde he leído que hay algunos que salen a las 22,alguien que me pueda informar?gracias ,un saludo!
Ir arriba Buenas, Tengo vuelo con Garuda que llega a Makassar a las 20:30,nuestro guía en Rantepao dice que el último bus nocturno sale a las 21:00... Marysantos68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Buenas,
Por lo que me dicen parece ser que los buses a las 14h son de Litha y de Bintang Prima. Pero que tampoco me cuentan más, así que... Creo que iré directamente a la estación y probaré allí, lo dicho. Bintang prima sabéis de donde sale? imagino que de Daya, no? porque si no es así iré a Litha, pero si Bintang sale de Daya pues me acercaré allí porque me da la impresión de que me pueda encontrar con más opciones si esa fallara.
Y sabéis de alguna forma para coger los billetes con antelación (desde aquí, claro)?

Hola victorSaZa!
Que tal tu viaje ? Estas todavía por Indonesia o ya estas de vuelta.
Es por saber si al final existe ese autobus a las 14 horas de Litha y de Bitang Prima. Es que en 9 días salimos para Indonesia y me seria de gran ayuda saber si seria posible coger el autobus a esa hora. Me ahorraría esperar horas en Makassar.
Gracias de antemano Amistad
Un saludo
Ir arriba Hola victorSaZa! Que tal tu viaje ? Estas todavía por Indonesia o ya estas de vuelta. Es por saber si al final existe ese autobus a las... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas! tenemos mas o menos 4 días pensados pra Sulawesi. La idea es volar desde yogyakarta a makassar, y coger allí bus a Ratenpao. Varias preguntas de principiante, que igual parecen un poco básicas:
-El viaje a Ratenpao dura 8 horas aprox, segun he leido. ¿hasta q hora salen buses, mas o menos? porque tendremos que llegar de mañana si no queremos hacer noche en makassar

-La idea de Sulawesi es ver los funerales, las cuevas... Cuantos días le echariais allí? 2-3? Teniendo en cuenta que 1 día va a ser de trayecto, y que hay que calcular otro de vuelta para coger avión a Bali

-La zona idónea para alojarse es Ratenpao, como base de operaciones, verdad?

-¿Es conveniente coger guía para ver los funerales? La idea es hacerlo con moto por nuestra cuenta, pero ¿Pierdes parte de la experiencia? Por otra parte cogiendo moto ¿Es facil orientarse? Un guia supongo que supone ser guia+conductor ¿Cuanto puede salir al día?

Gracias!!!!!
Ir arriba Buenas! tenemos mas o menos 4 días pensados pra Sulawesi. La idea es volar desde yogyakarta a makassar, y coger alli bus a Ratenpao... Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
michj Escribió:
Buenas! tenemos mas o menos 4 días pensados pra Sulawesi. La idea es volar desde yogyakarta a makassar, y coger allí bus a Ratenpao. Varias preguntas de principiante, que igual parecen un poco básicas:
-El viaje a Ratenpao dura 8 horas aprox, segun he leido. ¿hasta q hora salen buses, mas o menos? porque tendremos que llegar de mañana si no queremos hacer noche en makassar

-La idea de Sulawesi es ver los funerales, las cuevas... Cuantos días le echariais allí? 2-3? Teniendo en cuenta que 1 día va a ser de trayecto, y que hay que calcular otro de vuelta para coger avión a Bali

-La zona idónea para alojarse es Ratenpao, como base de operaciones, verdad?

-¿Es conveniente coger guía para ver los funerales? La idea es hacerlo con moto por nuestra cuenta, pero ¿Pierdes parte de la experiencia? Por otra parte cogiendo moto ¿Es facil orientarse? Un guia supongo que supone ser guia+conductor ¿Cuanto puede salir al día?

Gracias!!!!!

Hola,

El autobús tarda 8 horas. El que yo cogí con Metro Permai salió a las 21:30 y llegó a Rantepao a las 5:30.

Yo estuve 3 días completos visitando Tana Toraja y creo que estuvo bien.

Rantepao pienso que es el mejor sitio para alojarse. Hay más servicios.

También considero importante el guía para los funerales. Saben dónde se celebran y os puede explicar lo que ocurre en cada momento.

El precio de guía incluye eso: guía. Si necesitas un vehículo lo tienes que indicar ya que es un precio aparte. Creo que no me estoy confundiendo con el precio del coche si digo que puede ser en torno a 500000 IDR por día.

Más tarde daré detalles de lo que a mí me costó.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, El autobús tarda 8 horas. El que yo cogí con Metro Permai salió a las 21:30 y llegó a Rantepao a las 5:30. Yo estuve 3 días... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Claro, el guia tienes q cogerlo con coche, la idea inicial es coger moto.
De todos modos es fácil saber a donde ir para los funerales? aunque luego tengas un guia allí que te explique
Ir arriba Claro, el guia tienes q cogerlo con coche, la idea inicial es coger moto. De todos modos es fácil saber a donde ir para los funerales... Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Por cierto, otra pregunta, algo chorra por la perogrullada, pero la forma de entrar y salir de la isla es la misma, verdad? quiero decir, el bus hay q cogerlo de makassar a ratenpao y viceversa, no? no hay otro modo
Ir arriba Por cierto, otra pregunta, algo chorra por la perogrullada, pero la forma de entrar y salir de la isla es la misma, verdad? quiero decir... Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
michj Escribió:
Por cierto, otra pregunta, algo chorra por la perogrullada, pero la forma de entrar y salir de la isla es la misma, verdad? quiero decir, el bus hay q cogerlo de makassar a ratenpao y viceversa, no? no hay otro modo

A menos que hagas más recorrido por la isla, creo que ésta es la forma más rápida de entrar y salir: Makassar-Rantepao. El guía me dijo que había aeropuerto en otra ciudad a 2 horas de Rantepao, pero no recuerdo el nombre y no sé qué frecuencia pueda haber de vuelos y a dónde.

Con respecto a los funerales no sé si preguntando en los hoteles te puedan decir algo o si por el contrario está preparado para que sí o sí tengas que ir con guía.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A menos que hagas más recorrido por la isla, creo que ésta es la forma más rápida de entrar y salir: Makassar-Rantepao. El guía me dijo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
michj Escribió:
Por cierto, otra pregunta, algo chorra por la perogrullada, pero la forma de entrar y salir de la isla es la misma, verdad? quiero decir, el bus hay q cogerlo de makassar a ratenpao y viceversa, no? no hay otro modo

Depende de por donde te vayas a mover y los días que tengas.
Yo entré por Manado y salí por Makassar pero le dediqué bastantes días a Sulawesi.
Si solo vas a la zona Toraja mejor entrar y salir por Makassar.

Sobre lo de enterarte donde hay funerales la gente que no vive del turismo no tiene inconveniente en decírtelo e invitarte al festejo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Depende de por donde te vayas a mover y los días que tengas. Yo entré por Manado y salí por Makassar pero le dediqué bastantes días a... Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte de Makassar a Rantepao- Sulawesi- Indonesia  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Alguien sabe cómo comprar un billete de autobús diurno de Makassar a Rantepao? En el alojamiento me han dicho que es con la compañía de buses Metro Permai, pero no sé cómo comprarlo.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Alguien sabe cómo comprar un billete de autobús diurno de Makassar a Rantepao? En el alojamiento me han dicho que es con la compañía de... Durcal1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube