Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 68 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 168060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Recien llegados de un viaje por Botswana y Cataratas Victoria. Hace meses comencé con la preparación del viaje y enseguida compruebas que Botswana es caro elijas la opción que elijas. Por lo que intenté hacerlo de tal forma que pudiera llevarlo a cabo con el presupuesto con el que contaba, ya que además pasaría unos 12 días en Mauricio.

Nos alojamos en MAun y en Kasane. Las excursiones realizadas fueron: Desde Maun sobrevolamos en delta, full day en Moremi y full día en mokoro con bush walk. Nos alojamos en un hotel de Maun y contratamos las excursiones con armando tours, salvo el sobrevuelo que lo hice directamente con Airshakawe. Desde Kasane atardecer en el rio ( espectacular ), full day en Chobe y dos safaris uno por la mañana y otro por la tarde. Además de ir a las cataratas Victoria.Todo salió fenomenal y los responsables de las agencias se portaron genial con nosotros. Barajamos la posiblidad de alquilar coche, pero teniendo en cuenta lo que queríamos visitar, el ser dos personas, el precio del alquiler, tranquilidad ante contratiempos.... Nos salía mejor que nos llevaran contratando con agencias locales.Lo que hizo posible que Botswana no se convirtiera en un destino prohibitivo. Recuerdo que el primer presupuesto que solicité a la agencia con la que el año pasado hice Kruger en la reserva privada de Sabi SAnds, me dijeron que saldría por unos 4000 euros por persona 5 noches entre Chobe y Moremi. Descarté esa opción y empecé a mirar haciendo excursiones desde Maun y Kasane, lo que finalmente hice, aunque no se encontraba mucha información, ni de agencias , ni de hoteles. Después de mucho mirar y gracias también al foro pude reservar en los hoteles y contactar con las agencias.

Ha sido espectacular y hemos podido disfrutar de imágenes increibles, amaneceres, atardeceres y un montón de animales. Entre ellos muchos leones y varios leopardos. Chobe ha sido increíble, el sobrevuelo, las cataratas Victoria. Y todo hecho con un presupuesto que podíamos asumir.

Ya iré desgranando un poco más sobre el viaje.

Salu2.
Ir arriba Recien llegados de un viaje por Botswana y Cataratas Victoria. Hace meses comencé con la preparación del viaje y enseguida compruebas que... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión en Quad por Ntwetwe Pan, Meerkats, durmiendo raso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabamos de volver de la excursión en quad por Ntwetwe pan, viendo meerkats y durmiendo al raso, y ha sido de la mejores experiencias del viaje.

Crig11, te contesto con más calma en unos días cuando vuelva a España Sonriente
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Acabamos de volver de la excursión en quad por Ntwetwe pan, viendo meerkats y durmiendo al raso, y ha sido de la mejores experiencias del... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola crig11, te contesto en rojo:

crig11 Escribió:
Hola a todos,

Voy a organizar un viaje para el próximo agosto (viaje de novios) por Namibia y Botswana (me gustaría llegar hasta Ciudad del Cabo- nadar con tiburones como regalo a sopresa para mi novio) pero la verdad es que ando un poco perdida en cuanto a alojamiento y coche y tengo varias dudas, sobretodo por lo que se refiere a Botswana.
Es necesario reservar un coche con tienda en el techo? No es necesario pero para Botswana es la forma más barata de hacerlo (eso o llevar una tienda de suelo, pero con tanto animal a mí me daría un poco de respeto dormir en el suelo...). Ir de lodge encarece muchísimo el viaje. No tengo muy claro como funciona lo de lo campsite. Llegas al destino y tienes tu tienda ahí o tienes que llevar algo? La tienda la pones tú, ya sea de techo o de suelo. Si tienen tienda ahí, tienen calefacción? Olvídate de la calefacción, por lo menos de camping (de la calefacción, de los enchufes, del agua caliente en algunos casos...). Tampoco hace frío como para necesitarla, no te preocupes. Solo la zona sur de Namibia es de más frío, pero en Botswana en esta época no hace tanto frío por las noches. Quizás en julio sí se note más.Todos los precios que veo por internet me parecen carisimos....alguna noche chula si me gustaría reservarla pero tampoco vender un riñon todas las noches. Si puedo preguntar, cuando os han costado más o menos los campsite?Los campsite dentro de los parques (Chobe, Moremi) son caros. Nosotros hemos pagado (camping por pareja): Ihaha 260P, Savuti 550P, Third Brige 400P, Khwai 550P, Xakanaxa 260P. Fuera de los parques es algo más barato: desde 75P en Audi Camp (Maun) hasta 200P en Kubu, Khama Rhino o Senyati (Kasane). Algunos, además de camping, tienen chalets, como Senyati o Khama Rhino.

Alguien me puede recomendar algún lodge para pasar esa noche especial que tenga algo espectacular en cuanto se refiere a panorama y que de verdad compense? Nosotros no cogimos ninguno, no puedo ayudarte.

Como habéis reservado el alojamiento? solos o a través de agencia? Para Botswana lo cogimos todo a través de Footprints, era lo más cómodo y lo más barato.

La verdad es que Botswana se me está haciendo un poco complicado.
Me gustaría mucho también hacer lo del quad y acampar en Kubu Island por la noche. Alguien lo ha hecho? Como lo ha reservado?
Perdonad...pero ando totally lost! Ambas cosas las reservamos con Footprints. Lo del quad es muy chulo. Te llevan en 4x4 a ver una colonia de meerkats que están acostumbrados a tener gente alrededor y te puedes acercar bastante, y de ahí te montan en quad (dos personas por quad, los conduces tú) y te adentran un poco (no mucho) en Ntwetwe Pan según va cayendo el sol. Tienen montado un mini campamento básico con un baño improvisado, sillas, una fogata y camas enrollables que son sorprendentemente cómodas y calentitas. Te dan de cenar de barbacoa (carne, verdura y ensalada), y luego duermes al raso. El cielo allí es espectacular, da hasta pena dormirse. Por la mañana te dan café y muffin y ya vuelves a Planet Baobab (primero en quad, luego en 4x4) y allí tienes el desayuno completo incluido, y te puedes duchar si quieres. Nosotros éramos un grupo de 7 personas, incluída una señora americana de unos 80 años que iba toda feliz con su quad, y nos lo pasamos genial. Muy recomendable.

Gracias de antemano

_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola crig11, te contesto en rojo: Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Es una barbaridad la antelación con la que tienes que hacer las reservas...
De todas formas yo investigaría porque seguro que hay muchas otras agencias, estas son las que conocemos, eso sí, cuidado porque hay advertencias sobre ciertas agencias al igual que con los coches ( p.e. Hay una agencia que se llama Travel Arrangements que se desaconseja en el foro de 4x4 de Sudáfrica).

Os pongo un enlace de un relato que he estado mirando, me parece interesante para los que consideráis viajar a CKGR.

blog.tracks4africa.co.za/ ...r-sissies/

"No hay agua, no hay combustible, no hay tiendas, no hay teléfono móvil...lo único que hay en abundancia es arena profunda..."

Para reservas en Botswana:
blog.tracks4africa.co.za/ ...nal-parks/

Última edición por Wilderness el Mie, 07-12-2016 11:52, editado 1 vez
Ir arriba Es una barbaridad la antelación con la que tienes que hacer las reservas... De todas formas yo investigaría porque seguro que hay muchas... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Ahora va la segunda parte....ayer, a la desesperada busqué diferentes contactos de los campings para hablar con ellos y encontré SLK Group of Campings. Les mandé un correo para Savuti y me han contestado que Si, que hay plazas. Pero el camping se llama Savuti Campsite, no Savuti Camp.

Sabeis si es el mismo camping? me piden 100 Dólares por una noche para mi mujer y para mi.

El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... L Savuti campsite es el "barato" (50 USD/persona/noche) y es simplemente un área para que pongas tu coche y acampes. Es en el que nos hemos quedado todos los que hemos noche en Savuti.

Si los intermediarios te están diciendo que no hay sitio (aún así, es raro. Suele ser al revés), intenta reservarlo directamente con las agencias que gestionan los diferentes camps. Eso sí, prepárate a enviar documentación de tu tarjeta por email o teléfono, porque una transferencia internacional ya sabes la comisión que te van a clavar.
Ir arriba El Savuti camp es otro rollo, un todo incluido con comidas, alojamiento en habitaciones, safaris con guía, etc.... l Savuti campsite es... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: www.getaway.co.za/ ...nal-parks/ aquí podéis ver qué empresa gestiona cada camping y los datos de contacto.

Intentadlo, quizás tengáis suerte, pero echadle paciencia...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola, Yo en su día me planteé intentar reservar por mi cuenta y me encontré con esta web, muy útil: aquí podéis ver qué empresa gestiona... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Kaziikini está antes de llegar a South Gate, yo entre los dos elegiría south gate, aunque ciertamente kaziikini te saldría mas barato, lo bueno de South Gate es que estás dentro del parque, por si llegas anocheciendo del selfdrive o quieres salir muy temprano.

Magotho sí me parece una buena alternativa a Kwai.

Como alternativa a Xakanaxa y Third bridge tanto south gate como Magotho me parecen bien, desde ahí puedes hacer buenos safaris.

Dormir dentro del parque es caro y está sobrevalorado, aunque claro, si puedes elegir pues duermes en el meollo, para una vez que vas, eso no significa que si no hay sitio tengas que renunciar al viaje, ni mucho menos!

Mírate bien la localización de cada uno de los campamentos en Tracks4 Africa y las distancias, calcula bien lo que quieres hacer cada día y los kilómetros, una buena planificación es esencial no te vayas a encontrar problemas. También has de tener en cuenta el estado de los caminos, si por ejemplo de Magotho a Kwai tienes que cruzar un río profundo, pues te vas a South Gate, infórmate bien que es una zona muy variable según la época y lluvias.
Ir arriba Kaziikini está antes de llegar a South Gate, yo entre los dos elegiría south gate, aunque ciertamente kaziikini te saldría mas barato, lo... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ViveAfricaLibre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2020

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola a todos.

Nueva actualización de datos sobre la reapertura de fronteras al turismo internacional en los países de Namibia, Botswana, Sudáfrica y Zimbabwe.

Esperemos que sea la última hasta la llegada de las vacunas.

Desde finales de noviembre se han abierto las fronteras de Botswana, último país en reabrir al turismo internacional en esta zona de Africa.
Los requerimientos sanitarios son similares a la de los otros países fronterizos, Sudafrica, Namibia y Zimbabwe.

Se requiere una prueba de PCR 72 horas antes de la llegada al país.
_________________
Vive África Libre (Viajando como amigos).

viveafricalibre@gmail.com
Ir arriba Hola a todos. Nueva actualización de datos sobre la reapertura de fronteras al turismo internacional en los países de Namibia, Botswana... ViveAfricaLibre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube