Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 33 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 167378 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Patricia

En Moremi no es imprescindible un teléfono satélite, no hay mucha gente pero si vas por los caminos más normales alguien encontrarás. Piensa que un teléfono satélite es super caro, mucho más que un móvil normal...

Si te gusta la fotografía te recomiendo sobretodo un buen teleobjetivo y un gran angular. El filtro polarizador para el desierto va muy bien. Yo me lleve el trípode y lo usé un montón para las puestas y salidas de sol.

Saludos!
Ir arriba Hola Patricia. En Moremi no es imprescindible un teléfono satélite, no hay mucha gente pero si vas por los caminos más normales alguien... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Buenos días!!

Hablando de teléfono satélite. ¿Creeis que es necesario alquilarlo? Por lo que comentáis la zona de Moremi y por ahí es muy probable quedarse encallado y nos da miedillo que en junio haya poca gente y pueda hacer falta

Valeria gracias por la info de Windhoek
Unforgiven, qué bonitas tus fotos. ¿Llevabais un buen equipo de fotografía?
_________________
Emociones que narran viajes
https://deilusionarecuerdo.com/
Ir arriba Buenos días!! Hablando de teléfono satélite. ¿Creeis que es necesario alquilarlo? Por lo que comentáis la zona de Moremi y por ahí es muy... Patriybruno Compartir:
Enlaces Asunto: Xakanaxa Camp - Delta del Okavango- Botswana  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Jepmon sólo un consejillo más...

Si finalmente vais a Xakanaxa y os quereís mover un poco por esa zona, hay caminos que están más que aceptables en la época que os comento, pero a veces te metes por alguno que parece que está bien y luego queda cortado por algún charco o se vuelve mucho más arenoso y estrecho, por ejemplo, si se da el caso, siempre ante la duda te recomiendo que deis media vuelta y cojáis otro camino, los hay a montones y en cualquiera de ellos hay opciones de ver animales, nosotros arriesgamos un poco más de la cuenta en un charco por la zona de Paradise pools y nos quedamos dentro del agua, la suerte es que pasó por allí una pareja de sudáfricanos y nos ayudaron pero fueron los únicos por la zona en unas 3 horas que estuvimos allí. Lo mejor es preguntar a los conductores de jeep safari, ellos se meten por los sitios que están mejor y te lo pueden decir, también te pueden decir por dónde han visto animales recientemente, nosotros después del susto lo hicimos así y nos fue bien...
Ir arriba Jepmon sólo un consejillo más... Si finalmente vais a Xakanaxa y os quereís mover un poco por esa zona, hay caminos que están más que... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Jepmon

Comparto lo que te dice Unforgiven totalmente... Yo efectivamente comentaba lo de que era más complicado con niños por el tema de las carreteras por el interior de los parques de Botswana. Hay tramos es que pueden surgir imprevistos y además allí hay un montón de animales así que no te sientes muy tranquilo cuando tienes que salir del coche para desatacarlo pensando en que te puede pasar por allí una manada de elefantes, por ejemplo...
La ruta que nosotros hicimos por Namibia yo creo que la puedes hacer con niños sin problemas con la experiencia que tenéis en viajar. En Botswana le haría algunas adaptaciones, en Chobe la propuesta que os hace unforgiven es perfecta, aunque si que debéis tener en cuenta que dentro del Chobe el camino tiene un montón de arena, pero si le cogéis un poco el tranquillo no hay problema y además por el camino que va al lado del río siempre se encuentra a más gente por si necesitaseis ayuda (no mucha pero la hay). Podéis incluir también la visita a las Vic falls. Yo no iría de Kasane a Maun por dentro del parque si no que iría pasando por -nata (tal como está en la ruta que pude en unos post anteriores). Moremi es complicado, hay tramos difíciles y un montón de caminos cortados por el agua, pero de South gate a Xakanaka el camino es bastante bueno y sin charcos (por Third bridge es otro cantar) yo creo que si podéis ir hasta allí con los niños y de allí coger los caminos que veáis mejores, que son por lo general por donde se mueven los jeeps de safari de los lodges, volver a South gate por el mismo sitio.

Si os interesa que los niños vean otras culturas os puede interesar contactar con himbas o con los san. En Ghanzi, por ejemplo, se pueden hacer salidas con los san (por ejemplo con ghanzi trailblazers). En Gobabis, Okahandja o incluso en Maun, se puede ver gente Herero paseando por la calle o comparando en el supermercado. A lo mejor también os puede inetresar Tsodilo Hills, yo no estve allí finalmente, pero también puede ser un sitio interesante para contactar con los san y por el paisaje y el camino parece ser que ahora está muy para llegar. Opciones las hay a montones... Yo lo único que de entrada descartaría con niños como te he comentado es meterme dentro del parque del Kalahari, en la zona de Savuti, Kwai y por algunas zonas de Moremi. Tampoco merece lal pena ir hasta Nxai pans o Baines baobab. El camino hacia Kubu island no tiene ninguna complicación, aunque mejor llevar gps tampoco es imprescindible.

Os recomiendo ir en Septiembre u Octubre que es cuando está todo más seco, menos charcos y menos mosquitos, con lo cual menos probabilidades de coger malaria... De todas maneras consultar con el médico porque hay zonas donde puede haber algún riesgo, aunque pequeño (Etosha, franja caprivi y delta del Okavango)

Espero que te sea útil lo que te comento, aunque sólo es mi visión, otros pueden tener otra.

Saludos!
Ir arriba Hola Jepmon. Comparto lo que te dice Unforgiven totalmente... Yo efectivamente comentaba lo de que era más complicado con niños por el... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino exactamente lo mismo que valeria01. Lo que fastidia es eso que se lo tienen muy bien montado para que tengas que tragar en pagar o pagar mucho jeje.La diferencia en las excursiones con guía, comida y el transfer es poca así que nosotros cogimos la primera.
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Opino exactamente lo mismo que valeria01. Lo que fastidia es eso que se lo tienen muy bien montado para que tengas que tragar en pagar o... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
La verdad es que barato no es, pero yo creo que se ha de ir... Es un sitio único y estando tan cerca se ha de ir si o si, bueno es mi opinión. Anque hayas visto otras cataratas espectaculares como niágara o Iguazú éstas se tienen que ver, al menos para poder comparar.
Ir arriba La verdad es que barato no es, pero yo creo que se ha de ir... Es un sitio único y estando tan cerca se ha de ir si o si, bueno es mi... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Si, exacto. Aunque también hay otros alojamientos que te lo organizan, supongo que el precio no variará mucho...
Ir arriba Si, exacto. Aunque también hay otros alojamientos que te lo organizan, supongo que el precio no variará mucho... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Valeria01,

Con quien cogiste el transfer? Desde Chobe Safari Lodge?
Ir arriba Hola Valeria01, Con quien cogiste el transfer? Desde Chobe Safari Lodge? Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues en esta web ( maunselfdrive4x4.webs.com/ ...ations.htm ) te dice qué alojamientos han pasado a manos privadas y quién gestiona los campings. Es un proceso que se ha llevado a cabo durante 2010. Ademas han cambiado las tarifas (con el cambio, acampar en Savuti cuesta 50$ por persona y noche!!!).
Ir arriba Hola, Pues en esta web ( ) te dice qué alojamientos han pasado a manos privadas y quién gestiona los campings. Es un proceso que se ha... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He consultado con la oficina de turismo de Botswana el tema de la privatización de los alojamientos y me han dicho que no ha habido cambios en estos años.

¿Has probado esta web?
www.discover-botswana.com/
Te dice las opciones de alojamiento por tipo y zona del pais.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He consultado con la oficina de turismo de Botswana el tema de la privatización de los alojamientos y me han dicho que no ha habido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola flotas, te intento contestar

Yo estuve el pasado Septiembre la por la zona del delta, Chobe, Vic. Falls...

Sobre lo que comentas de si se puede hacer el mokoro y el vuelo el mismo día no te lo puedo asegurar porque no hice el mokoro en esa zona pero yo creo que si haces la excursión corta casi seguro que si, porque el vuelo dura una hora o poco más y puedes escoger tu la hora que te venga bien, o al menos en la compañía que yo lo hice podía escoger.

Sobre los permisos de entrada para los días que estés dentro del parque, comentarte que si que puedes comprarlos en la entrada de los mismos, pero esto sólo es aconsejable si no tienes que pernoctar dentro de los mismos. Si vas a dormir dentro del parque tienes que tener hecha la reserva del alojamiento previamente y pagar el permiso para esos días en alguna oficina del DWNP, así me lo dijeron a mi en la oficina de Maun del DWNP, aunque yo creo que también habría podido pagarlos en la entrada si no los hubiese tenido, pero como ya estaba allí no valía la pena arriesgarse a ir sin el permiso pagado.

Sobre la Kubu island, comentarte que es suficiente con un día, pero pasando la noche allí, ya que lo más bonito son las últimas horas de la tarde y ver la puesta de sol. Puedes salir para llegar allí sobre las 3 de la tarde y salir por la mañana, más que suficiente, no hay tanto para ver. Para mi es un sitio bonito pero muy sobrevalorado, teniendo en cuenta que son unas 3 horas para llegar allí desde Nata.

Saludos
Ir arriba Hola flotas, te intento contestar. Yo estuve el pasado Septiembre la por la zona del delta, Chobe, Vic. Falls... Sobre lo que comentas de... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, me he tirado un buen tiempo leyéndome TODOS los post de este hilo. Aun así, hay algunas cuestiones que no me quedan del todo claras.

El viaje que tengo planeado en agosto no incluye Namibia, así que voy mas descansado de kilómetros aunque es un poco mas corto de tiempo (17 noches). De ellas, 5/6 se quedan en Kruger y Blyde River Canyon, así que tengo unos 12 días para Okavango - Moremi - Savuti - Chobe - Vic Falls - Kubu Island. La idea es pasar unas 3 noches en Kasane para hacer la excursión a Vic Falls y el paseo en bote por el Chobe River. Desde Kasane ir hacia a Maun pasando por los campings (Savuti, Khwai, Xakanaxa, Third Bridge, Moremi) y una vez llegados a Maun contratar el vuelo en avioneta y la excursión con el mokoro (la corta). Sabéis si es posible hacer las 2 actividades el mismo día o es mejor hacerlas en días separados? Los vuelos tienen horario o eso lo negocias con la agencia? Pasa lo mismo con los mokoros o tienen salidas programadas?

En cuanto a los permisos para entrar en los parques, hay que sacarlos previamente en las oficinas de DWNP o se pueden sacar en las puertas de Moremi - Chobe - Savuti? Si tengo previsto estar 4 o 5 noches seguidas dentro de los parques (dependiendo de la disponibilidad en los alojamientos), tengo que sacar el permiso para cada día o solo para el de entrada y salida?

Por ultimo, cuanto tiempo creéis que es suficiente para visitar Kubu Island?

Gracias.
Ir arriba Bueno, me he tirado un buen tiempo leyéndome TODOS los post de este hilo. Aun así, hay algunas cuestiones que no me quedan del todo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Ya me ha quedado claro lo de la gestion de alojamientos. Lo que estoy intentando buscar son alojamientos DENTRO de los parques que no sean de tienda de campaña.

Kasane y Maun no me preocupan, ya que al estar fuera de los parques hay bastante oferta para alojarse. Mi duda surge porque me gustaría hacer el trayecto Maun - Kasane (o viceversa) por dentro de las reservas, y saber así si puedo evitar el uso de tienda, ya que en el resto de lugares a los que vamos a ir no la necesitamos y no me apetece cargar con tienda, sacos y todos los bártulos para las 2 o 3 noches que pasemos dentro de Moremi - Savuti - Chobe de camino a Kasane.

Me gustaría evitar acampar principalmente por el tema de cargar con el equipo (que encima no tenemos) para un par de días. La mayoría del presupuesto va destinado a alquilar un buen coche 4x4, así que la opción de los lodge privados se nos va de presupuesto. En fin, tendré que barajar la posibilidad de alquilar un 4x4 equipado para camping, que aunque salga un poco más caro, nos supone más facilidades.

Saludos
Ir arriba Hola de nuevo, Ya me ha quedado claro lo de la gestion de alojamientos. Lo que estoy intentando buscar son alojamientos DENTRO de los... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En realidad a lo que me refiero es a los alojamientos. Gracias por la info.
Ir arriba En realidad a lo que me refiero es a los alojamientos. Gracias por la info. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Parece que hay algunos que han pasado a gestion privada y otros siguen en publica.

Aquí se habla algo sobre contactos para reservar Campamentos:
chobenationalpark.info/ ...-reserves/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Parece que hay algunos que han pasado a gestion privada y otros siguen en publica. Aqui se habla algo sobre contactos para reservar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lei que desde el pasado año, los parques en Botswana han pasado a manos privadas y ya no los gestiona DWNP. Es esto cierto? Si es así, como se gestionan ahora las reservas de los distintos alojamientos?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, Lei que desde el pasado año, los parques en Botswana han pasado a manos privadas y ya no los gestiona DWNP. Es esto cierto... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo de Botswana, pues tu pregunta va sobre ese pais.

Son dos lugares maravillosos. Chobe es el parque que tiene mas elefantes de toda Africa y esta cerca de la frontera de Zimbabwe y las catartaras Victoria. Yo creo que si te puede valer la pena.

Tienes un hilo estupendo sobre Viajar por libre a Bostwana y las cataratas Victoria, con información muy detallada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de Botswana, pues tu pregunta va sobre ese pais. Son dos lugares maravillosos. Chobe es el parque que tiene... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zimbabwe  Publicado: Responder citando

Alber2808
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Y si de cataratas victoria paso para bostwana,que me recomendais para siete días,y para hacerlo por libre,esta complicado???

He leido P.N. Chobe y delta del okawango,que creo que es de lo mas cercano a la frontera.......,para siete días da??

Gracias
Ir arriba Y si de cataratas victoria paso para bostwana,que me recomendais para siete dias,y para hacerlo por libre,esta complicado??? he leido... Alber2808 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola!!
Acaabo de llegar de hacer un safari de 3 semansas por el Southern Africa donde se incluia el gran delta del Okavango. De los campamenos q mencionas conozco el 1º y no hay ningun problema (esto es mi experiencia ya que estas situaciones cuando se dan se dan y no lo puedes preveer en tu viaje), pero yo ningun problema. Dado que yo fui con una agencia local parecida a Kananga (Intrepid Bundu) hicimos los cruceros por el rio y el vuelo en avioneta por el okavango (45 min) y los ekipajes se kedaban en la camioneta, ademas en la avioneta cabeis 6 no mas.
Te recomiendo en Bostwana acampar si puedes en Elephant sands donde los elefantes vienen al campamento por la noche a beber agua de la piscina del camp y es una brutal experiencia ya que los tienes a escaos mts. De las tiendas sin verjas q os separan.
Espero haberte ayudado
Ir arriba Hola!! Acaabo de llegar de hacer un safari de 3 semansas por el Southern Africa donde se incluia el gran delta del Okavango. De los... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Para unforgiven: no creo que tengas que preocuparte por robos en los campings que comentas.
En el Cocodrile camp no he estado pero leí buenos comentarios. De todas maneras el vuelo escénico no dura demasiado, alrededor de una hora...
En cuanto al Chobe safari lodge, comentarte que es muy práctico porque puedes reservar allí todas las actividades, el lodge tiene muy buena pinta pero a nosotros se nos iba un poco de precio, en el restaurante nosotros tuvimos una cena tipo buffet estupenda, yo diría que la mejor del viaje. Eso si, el camping no vale demasiado, las plazas son pequeñas, y los servicios, justitos. De todas maneras para una noche no es una mala opción...
Ir arriba Para unforgiven: no creo que tengas que preocuparte por robos en los campings que comentas. En el Cocodrile camp no he estado pero le... Valeria01 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube