Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 168075 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Josle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!!
Estamos dudando entre alquilar un 4x4 o un turismo para recorrer la zona Nata, Kasane, Victoria's Fallo y Maun.
La verdad que el 4x4 sale caro, pero sería una pena no poder llegar a esos sitios x coger un turismo.
La opción de turismo sería para combinarla después con contratar el Safari en Chobe, Moremi y Makgadikgadi
Ir arriba Hola!! Estamos dudando entre alquilar un 4x4 o un turismo para recorrer la zona Nata, Kasane, Victoria s Fallo y Maun. La verdad que el... Josle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
josle Escribió:
Hola!!
Estamos dudando entre alquilar un 4x4 o un turismo para recorrer la zona Nata, Kasane, Victoria's Fallo y Maun.
La verdad que el 4x4 sale caro, pero sería una pena no poder llegar a esos sitios x coger un turismo.
La opción de turismo sería para combinarla después con contratar el Safari en Chobe, Moremi y Makgadikgadi

Hola Josle,
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Lo siento, pero creo que tu mensaje no es muy claro. Podrias especificar que es lo que deseas.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Josle, Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Lo siento, pero creo que tu mensaje no es muy claro. Podrias especificar que es lo que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Makarrilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!.
Somos una pareja, nos casamos el año que viene y estamos planeando el viaje para septiembre del 2018.
Hemos pensado un viaje de unos 15 días. Volando directos de Madrid al aeropuerto Victoria, queremos ver las cataratas, hemos pensado en dormir en Victoria y ver las cataratas por libre. Después hemos pensado en alojarnos en Kasane, queremos hacer el crucero por el río y hacer safari con guia y conductor por el parque Chobe. Terminando el viaje en Isla Mauricio.
Nos gustaría información de precios:
- Transporte de victoria a las cataratas.
- Transporte de victoria a Kasane.
- Excursión “crucero rio Chobe”
- Safari a Parque chobe, dos días ( no sé si será mucho o poco)
- Excursiones en Isla Mauricio

Estamos hechos un lío y no sabemos por dónde empezar, cualquier ayuda o sugerencia se acepta, muchas gracias a todos!
Ir arriba Buenas viajeros!. Somos una pareja, nos casamos el año que viene y estamos planeando el viaje para septiembre del 2018. Hemos pensado un... Makarrilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
makarrilla Escribió:
Buenas viajeros!.
Somos una pareja, nos casamos el año que viene y estamos planeando el viaje para septiembre del 2018.
Hemos pensado un viaje de unos 15 días. Volando directos de Madrid al aeropuerto Victoria, queremos ver las cataratas, hemos pensado en dormir en Victoria y ver las cataratas por libre. Después hemos pensado en alojarnos en Kasane, queremos hacer el crucero por el río y hacer safari con guia y conductor por el parque Chobe. Terminando el viaje en Isla Mauricio.
Nos gustaría información de precios:
- Transporte de victoria a las cataratas.
- Transporte de victoria a Kasane.
- Excursión “crucero rio Chobe”
- Safari a Parque chobe, dos días ( no sé si será mucho o poco)
- Excursiones en Isla Mauricio

Estamos hechos un lío y no sabemos por dónde empezar, cualquier ayuda o sugerencia se acepta, muchas gracias a todos!

Hola, pásate por los diarios porque tienen mucha información de lo que preguntas, y echa un ojo a las páginas anteriores del hilo para empaparte bien de las opciones que tienes y lo que te puede costar. Hay mucha información en el foro. Amistad
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola, pásate por los diarios porque tienen mucha información de lo que preguntas, y echa un ojo a las páginas anteriores del hilo para... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Makarrilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si, he estado leyendo los hilos estos días, miraré los foros a ver si me aclaro, muchas gracias Chufina.
Ir arriba Si, he estado leyendo los hilos estos días, miraré los foros a ver si me aclaro, muchas gracias Chufina. Makarrilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Me parece un bien plan .
Una pregunta por curiosidad.Ustedes han hecho reservaciones para el camping en Chobe, Savuti y Moremi? Es una pasada encontrar espacio de repente sin antelación adecuada.Este tramo del viaje es un Iman turistico de Botswana,no se puede saltar.
Ir arriba Me parece un bien plan . Una pregunta por curiosidad.Ustedes han hecho reservaciones para el camping en Chobe, Savuti y Moremi? Es una... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
Me parece un bien plan .
Una pregunta por curiosidad.Ustedes han hecho reservaciones para el camping en Chobe, Savuti y Moremi? Es una pasada encontrar espacio de repente sin antelación adecuada.Este tramo del viaje es un Iman turistico de Botswana,no se puede saltar.

Un grupo si lo hace y otro no. Leyendo los diarios de viaje del foro hay gente a la q no le ha convencido la experiencia, aparte de que parece ser q en Savuti para agosto ya no hay alojamiento. Moremi iremos a pasar el día dsd Maun. Chobe dos días desde Kasane. Savuti nos coge a trasmano y bueno.... O cruzas Chobe o imposible de llegar por tierra
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Un grupo si lo hace y otro no. Leyendo los diarios de viaje del foro hay gente a la q no le ha convencido la experiencia, aparte de que... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Claro,descartaran de savuti,pues no es posible visitar desde Kasane y volver atras en un día.Y por supuesto Agosto es una locura,es imposible conseguir una plaza de acampar.
Haber comentado eso,me parece también muy agobiante y ajetreado visitar Moremi desde Maun sin dormir dentro del parque.La distancia de recorrer 3 a 4 horas por día hacia Moremi por la manana seria un reto.Fijajte que los bichos son activos durante las primeras horas de la manana y ultimas horas del día.Eso coincide con el tiempo de transitar entre Maun y Moremi.No cuadra.

Intenta de hacer reserva de acampada muy cerca,por ejemplo Kazinkini o Mogotlo camping para poder adentrar mucho mas temprano,no?
Ir arriba Claro,descartaran de savuti,pues no es posible visitar desde Kasane y volver atras en un dia.Y por supuesto Agosto es una locura,es... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Javisevilla escribió: Gracias por los consejos Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Perfecto gracias. Busco cambiar un poco de paisaje y disfrutar de noches estrelladas espectaculares, de ahí mi interes. Sabes q tal estan los caminos de de esa zona una vez abandonas esa carretera?
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Perfecto gracias. Busco cambiar un poco de paisaje y disfrutar de noches estrelladas espectaculares, de ahí mi interes. Sabes q tal estan... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
No tan dificiles las pistas de esta zona.Unos pedasitos de arena espesa,pero en general muy transitibles.
El desafiio puede ser transitar dentro del parque Moremi,la zona es completamente differente de makgadikgadi,con la maleza densa y matorales de famoso arboles de mopane.Sin embargo . Mas repleto de flora y fauna.
Ir arriba No tan dificiles las pistas de esta zona.Unos pedasitos de arena espesa,pero en general muy transitibles. El desafiio puede ser transitar... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Olibibiae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola! Estamos planificando un viaje a Namibia y Botswana para el verano de 2019, se que es muy pronto aun pero este año no podemos viajar y para mantenernos vivos estamos empezando a investigar para el proximo año, jejej... Ya nos hemos leido todas las paginas de este hilo... Muchas gracias por todo lo que aportais con vuestras experiencias!

Tenemos dudas en las fechas, ya que seria las dos ultimas semanas de junio y primera de julio recogiendo el 4x4 con tienda en Windhoek, empezando el recorrido por Namibia para seguir por Botswana, ¿como veis estas fechas sobre todo para Botswana? ¿encontraremos mucha agua en Okavango?

Podriamos cambiar estas fechas para la ultima semana de agosto y dos primeras de septiembre, pero claro, también supone un considerable incremento del precio, sobre todo en el alquiler del coche.
Ir arriba Hola! Estamos planificando un viaje a Namibia y Botswana para el verano de 2019, se que es muy pronto aun pero este año no podemos viajar... Olibibiae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Fuenchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2014

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Olibibiae Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje a Namibia y Botswana para el verano de 2019, se que es muy pronto aun pero este año no podemos viajar y para mantenernos vivos estamos empezando a investigar para el proximo año, jejej... Ya nos hemos leido todas las paginas de este hilo... Muchas gracias por todo lo que aportais con vuestras experiencias!

Tenemos dudas en las fechas, ya que seria las dos ultimas semanas de junio y primera de julio recogiendo el 4x4 con tienda en Windhoek, empezando el recorrido por Namibia para seguir por Botswana, ¿como veis estas fechas sobre todo para Botswana? ¿encontraremos mucha agua en Okavango?

Podriamos cambiar estas fechas para la ultima semana de agosto y dos primeras de septiembre, pero claro, también supone un considerable incremento del precio, sobre todo en el alquiler del coche.

Hola!!!! dí que sí, mantener la ilusión es importante, y un viaje siempre es excitante.
Yo por mi experiencia no cambiaría las fechas. Fuimos del 2 al 24 de junio y no tuvimos problemas, no había sido un año muy lluvioso, así que se podía circular sin problemas. Y lo que tú dices, no era temporada alta y los precios no eran tan altos. Hicimos lo mismo que vosotros, empezar desde Windhoek y luego Botswana.
Infórmate de cómo han sido los últimos años con respecto a lluvias para ver la tendencia, nosotros fuimos en 2014.

Abrazos
Ir arriba Hola!!!! dí que sí, mantener la ilusión es importante, y un viaje siempre es excitante. Yo por mi experiencia no cambiaría las fechas... Fuenchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Yo también me parece perfecto las fechas indicadas para viajar.Agosto es temporada alta,pues es mejor la opción de junio.El invierno austral es seco,por tanto,no te preocupes mucho de agua.
Ir arriba Yo tambien me parece perfecto las fechas indicadas para viajar.Agosto es temporada alta,pues es mejor la opcion de junio.El invierno... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
He estado dos veces en Namibia y una en Botswana, y siempre en agosto (finales). Precio aparte, finales de agosto y primeros de septiembre, es una época ideal para la fauna. Puede que haya más gente, pero las temperaturas son más suaves (invierno en hemisferio sur). En todo caso, no son destinos que estén abarrotados de gente, sobre todo Namibia. En todo caso, sea junio o sea agosto, son unos destinos a los que uno nunca se cansaría de ir. Yo ya estoy pensando en mi segunda vez en Botswana, aunque soy de los que prefiero no mezclar países....
Ir arriba He estado dos veces en Namibia y una en Botswana, y siempre en agosto (finales). Precio aparte, finales de agosto y primeros de... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Olibibiae Escribió:
Hola! Estamos planificando un viaje a Namibia y Botswana para el verano de 2019, se que es muy pronto aun pero este año no podemos viajar y para mantenernos vivos estamos empezando a investigar para el proximo año, jejej... Ya nos hemos leido todas las paginas de este hilo... Muchas gracias por todo lo que aportais con vuestras experiencias!

Tenemos dudas en las fechas, ya que seria las dos ultimas semanas de junio y primera de julio recogiendo el 4x4 con tienda en Windhoek, empezando el recorrido por Namibia para seguir por Botswana, ¿como veis estas fechas sobre todo para Botswana? ¿encontraremos mucha agua en Okavango?

Podriamos cambiar estas fechas para la ultima semana de agosto y dos primeras de septiembre, pero claro, también supone un considerable incremento del precio, sobre todo en el alquiler del coche.

Planificar un viaje ya forma parte del viaje así que, disfrutar también de hacerlo!

Como te dicen ya todos por aquí, las fechas están bien, no cambiaría nada. Yo lo hice exactamente igual, desde Windhoek con tienda en el techo y todo genial, las carreteras, con alguna excepción puntual, están geniales y después de haber estado en otros sitios de África, te puedo decir que el estado es perfecto para circular.

En Okavango encontraréis agua y puede que igual para llegar a algún sitio como Savuti no sea del todo sencillo, es lo único, pero por lo demás, el lugar y la fecha son ideales para ver un montón de animales.

Una cosa que si te recomendaría, ya que lo organizas con tiempo, aprovecha para reservar los alojamientos dentro de los parques (Etosha por ejemplo) que unos meses antes suelen estar bastante llenos.
_________________
Viajero Crónico
Blog de viajes, consejos y experiencias personales alrededor del mundo

www.cronicoviajero.com
Ir arriba Planificar un viaje ya forma parte del viaje así que, disfrutar también de hacerlo! Como te dicen ya todos por aquí, las fechas están... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Effectivamente,es imprescindible reservar con mucha antelación,6 meses por lo menos para acampar en los parques.

Si el presupuesto te cuadra,seria incluso mucho mejor contractar un guia local quien conoce rastrear y oterar bien entre la maleza en que los bichos se mimetiza,asi avistar mucho así como ayudar conduciendo por las pistas con arena espesa de Botswana.
Ir arriba Effectivamente,es imprescindible reservar con mucha antelacion,6 meses por lo menos para acampar en los parques. Si el presupuesto te... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Perdonad que me incorpore a la conversación. El próximo mayo viajo a Windhoek para hacer Namibia y Botswana, me he "chupado" páginas y páginas del foro, y los diarios (por cierto, mil gracias por ellos) y sigo con unas cuantas dudas, como es normal.

A lo que iba: según la Lonely y la Bradt no se puede entrar en Moremi sin reserva de alojamiento. ¿No es estrictamente así? Porque nosotros hemos conseguido sólo una noche en Third Bridge, no tenían nada más en el camping para los días que necesitamos. Y no ha habido nada que hacer en Xakanaxa. Así que estábamos valorando reservar alguna noche más en North Gate o en South Gate (influenciado por Wilderness). Pero por lo que decís podríamos dormir fuera, sea en alguno de los campings de fuera, en Sherobe, en Chobe, o en el mismísmo arcén de la carretera camino del parque!

¿Es así?

Gracias,
Ir arriba Hola a todos, Perdonad que me incorpore a la conversación. El próximo mayo viajo a Windhoek para hacer Namibia y Botswana, me he chupado... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hace falta tener reserva de alojamiento para entrar a Moremi. Hay mucha gente que lo visita y luego duerme fuera.
Ir arriba No hace falta tener reserva de alojamiento para entrar a Moremi. Hay mucha gente que lo visita y luego duerme fuera. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias, Flotas.

Eso nos da más opciones a considerar.

Un saludo.
Ir arriba Gracias, Flotas. Eso nos da más opciones a considerar. Un saludo. Mabre Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vengo a relatar mi experiencia en Botswana.

Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango.


Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana):

1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El safari en 4x4 nos gustó mucho aunque la parte de Serondela de Chobe quizás se queda un poco pequeña en espacio si tenemos en cuenta la cantidad de coches que hay. Es decir, que hay bastantes coches cuando se ve un felino. Por ejemplo, 7 coches a la vez cuando había un leopardo con sus crías y 4 o 5 coches haciendo off-road para ver manada de leones.

Quizás lo que no me gustó de Chobe fue esto, el off-road que hicieron algunos coches cuando creo que no está permitido y como podían llegar a "acosar" a algunos animales (una manada de leones no paraban de moverse para así evitar los coches haciendo off road).
Eso sí, es el lugar donde vimos más cantidad de fauna (visitamos Etosha NP donde también vimos un montón, puerta sur de Moremi y Mahango NP), fue un espectáculo ver las graaandes manadas de elefantes, las 3 manadas de leones que vimos en 1 día.... Espectacular!!
Por lo que hace el safari en barco lo hicimos de 10 a 13h y de 15 a 18h. Sin lugar a dudas, el atardecer en barco muy espectacular y los animales están muy activos (manadas de elefantes nadando y el cruzando río...). En el mediodía vimos animales poco activos salvo los cocodrilos.

La empresa muy bien; hicimos 1 noche con ellos en mobile tented camp y lo tenían muy bien organizado y la comida muy buena. El safari 4x4 también muy bien. Un día se estropeó la barca y al cabo de medio hora vinieron con una nueva, así que arreglaron el problema.

De Vic falls ya he hablado en su foro correspondiente.

Por lo que hace los dos días y una noche con en el Delta del Okavango lo hicimos con Mosu Safari Tours. Lo tenían bien organizado, buenas tiendas (no tanto como las de Tony mobile), buen staff, comida buena. Hicimos 1hora y media en mokoro cada uno de los dos días y walking safari de 3 horas cada excursión. El walking safari lo hicimos con un guía que se conocía la zona y que priorizó la seguridad por delante de todo.

Al día siguiente teníamos excursión en motor boat por el Delta con la misma empresa (Mosu Safari Tours). Pues bien, justamente 3 días antes de dicha excursión, y que era el día que habíamos quedado fisicamente para hacer un brieffing, nos mandan un correo que no es posible hacer la excursión en barco porque en Maun no ha llegado el agua.
Yo lo encontré muy mal, es decir, avisar 3 días antes no me pareció correcto. Lo que nos cabreó no fue el hecho de que no hubiera llegado el agua porque esto es un tema natural y no podemos hacer nada, pero lo que no encuentro correcto es que nos avisen 3 días antes cuando ya se sabía semanas atrás que seguramente no habría agua en Maun para mediados de julio (esto se puede saber mediante este grupo de Facebook www.facebook.com/ ...273614214/). Igualmente, me enfadé aún más cuando envié 2 correos anteriormente preguntado por si habría suficiente agua en el Delta según las previsiones y nos dieron un poco las largas.
En definitiva, que no se anticiparon y nos dejaron poco margen de elección y para cambiar cosas, o esa es mi sensación.

Al final nos cambiaron la excursión para poder hacer un safari por los alrededores de la puerta sur de Moremi desde Maun (3horas ida, 5 horas en el parque, 3 hora de vuelta). Sabíamos que esa zona no es la mejor para ver fauna (sin hablar de los transfers hasta llegar al parque y de este a Maun) pero es que el guía tampoco nos convenció.
Lo vimos poco motivado, sin mirar los animales ni rastrear las huellas (le dije que el objetivo era ver un león macho o perros salvajes, aunque sabía que era bastante difícil), habló durante 2 horas seguidas con una asistente de la empresa que nos acompañaba. He de decir que el coche se veía con buen mantenimiento así como la comida también nos gustó.

Por lo que hace la fauna salvaje, no tuvimos mucha suerte y vimos menos animales que en Etosha así como en Chobe, pero tened en cuenta que solamente estuvimos por los alrededores de la puerta sur de Moremi (dicen que no es la mejor zona para ver animalitos), hicimos un safari de poco más de 4 horas y encima al mediodía.

Por lo tanto, nosotros tuvimos una mala experiencia con Mosu en las 2 excursiones que hicimos con ellos (que es una empresa que tiene muy buenos comentarios en TripAdvsor y en SafariBookings).



Ahora vamos tema hoteles:

-TraveLodge Kasane.
Estilo más europeo. Buen desayuno con variedad, buena comida para comer en el restaurante (quizás muy lentos cocinando pero ya lo sabíamos), staff amable. Relación calidad - precio nos pareció correcto!

-The Waterfront (en Maun).
Patrick es la persona que lo lleva y tiene 85 años. Un amor de persona y solamente por él ya vale la pena quedarse alojado allí. Te lo arregla todo y se preocupa por muchas cosas.
Hotel con camas grandes y habitación también muy grande. Quizás las sábanas un poco sucias pero nos pareció más que correcto en general.



Para finalizar, los restaurantes:

-En Kasane solamente fuimos al restaurante del hotel Travelodge Kasane (muy bueno, buena relación calidad-precio) y al restaurante del hotel Waterlily lodge que no nos gustó.

-Marc's Eatery en Maun. Nos gustó muchísimo!!! Repetimos 3 noches. Gran variedad, buen ambiente, staff muy amable.


Saludos!
Ir arriba Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube