Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Kanchanaburi en Zona Centro de Tailandia: Transporte, qué ver ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 25191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kanchanaburi en Zona Centro de Tailandia: Transporte, qué ver  Publicado: Responder citando

RALIP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
De los 4 o 5 días que pasaremos en bangkok estamos interesados en una mañana hacer una excursion a la zona de kachannabury y el paraque nacional de erawuan, alguien me puede recomendar si hacerla por libre en tren o bus o contratarla en alguna agencia local.Si alguien la ha hecho me podria informar.Gracias
Ir arriba De los 4 o 5 dias que pasaremos en bangkok estamos interesados en una mañana hacer una excursion a la zona de kachannabury y el paraque... RALIP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia IV  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
RALIP Escribió:
de los 4 o 5 días que pasaremos en bangkok estamos interesados en una mañana hacer una excursion a la zona de kachannabury y el paraque nacional de erawuan, alguien me puede recomendar si hacerla por libre en tren o bus o contratarla en alguna agencia local.Si alguien la ha hecho me podria informar.Gracias

Lo mejor es ir por tu cuenta. Puedes llegar perfectamente en bus, aunque para llegar a Erawan tienes que cambiar de bus en la terminal de Kanchanaburi.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo mejor es ir por tu cuenta. Puedes llegar perfectamente en bus, aunque para llegar a Erawan tienes que cambiar de bus en la terminal de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
ibiza10 Ayuthaya y Kanchanaburi no se encuentran en la misma dirección, al igual que Sukhothai y Kanchanaburi tampoco. Ir a Ayuthaya y luego ir hacia Kanchanaburi es dar una buena vuelta, cuando en Kanchanaburi ciudad poco hay para visitar. Si lo haces solo por el puente sobre el río Kwai mejor ahorrarte la visita.

Ten en cuenta los transportes que puedes utilizar, ya que a Sukhothai o llegas en avión o en bus, no hay estación de tren en esa población. A Ayuthaya puedes llegar tanto en bus como en tren desde Bangkok.
El bus es una buen opción para desplazarse, no es caro y tiene bastante frecuencia al cabo del día.

Sobre el resto del itinerario veo poco tiempo para Bangkok pero contando el total de días que tienes es complicado quitar de un sitio para pasar a otro. Mira al prescindir de Kanchanaburi como te quedaría.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"


Última edición por Viruss el Lun, 23-11-2009 21:44, editado 1 vez
Ir arriba ibiza10 Ayuthaya y Kanchanaburi no se encuentran en la misma dirección, al igual que Sukhothai y Kanchanaburi tampoco. Ir a Ayuthaya y... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE II  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
ARCADIA Escribió:
Ups...........y eso seria perder mucho mucho tiempo????

Uf...es que tenemos 13 días solo...

De Bangkok a Kanchanaburi cuanto puedo tardar??? he leido que puedo llegar en tren o en bus pero no me pone lo que se tarda.....

Y merece la pena hacer noche entonces en Kanchanaburi o voy...visito y vuelvo a bangkok y de ahí ya tiro hacia Chian rai????

Joer....estoy liadisima ehhh....es que también leo mucho Sukhothai......Ayuthaya y ya no se donde tengo que hacer nocheeeeeee y donde no!!! en fin...seguiré leyendo...
Mil gracias......

De Bangkok a Kanchanaburi son unas 3 horas y media, desde Kanchanaburi hasta Erawan un poco más de una hora, pero hay que cambiar de bus en la estación de Kanchanaburi.
Si tienes pocos días que es lo que veo ir hasta Kanchanaburi y luego hacia Erawan te resta un día.
Se puede hacer desde Bangkok madrugando bastante para llegar a la noche de nuevo a Bangkok. El último bus desde Kanchanaburi hasta Bangkok sale sino recuerdo mal a las 19 h y el ultimo desde Erawan a las 16 h.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba De Bangkok a Kanchanaburi son unas 3 horas y media, desde Kanchanaburi hasta Erawan un poco más de una hora, pero hay que cambiar de bus... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia IV  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Antonio pues yo queria hacer salir temprano de bangkok y ir hacia Kanchanaburi ,que son tres horas en bus y cuando llegar allí, ese día visitar el templo de los tigres y después dedicarlo al cementerio, tren, etcc
hacer noche allí y al día siguiente erawan, para quedarnos esa noche allí también y salir tempranito para ayutaya, pero mi marido dice que el primer días no da tiempo de ir al templo y visitar la ciudad que deberiamos hacer otro día mas, pero ya tres días me parece mucho

¿que opinas?
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Antonio pues yo queria hacer salir temprano de bangkok y ir hacia Kanchanaburi ,que son tres horas en bus y cuando llegar alli, ese dia... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia Kanchanaburi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Antonio pues yo queria hacer salir temprano de bangkok y ir hacia Kanchanaburi ,que son tres horas en bus y cuando llegar allí, ese día visitar el templo de los tigres y después dedicarlo al cementerio, tren, etcc
hacer noche allí y al día siguiente erawan, para quedarnos esa noche allí también y salir tempranito para ayutaya, pero mi marido dice que el primer días no da tiempo de ir al templo y visitar la ciudad que deberiamos hacer otro día mas, pero ya tres días me parece mucho

¿que opinas?

Si te vas temprano de Bangkok hay tiempo suficiente. Kanchanaburi tampoco te lleva tanto tiempo, siempre y cuando salgas pronto de Bangkok. Sino recuerdo mal a partir de las 4 de la mañana ya hay servicio de bus hacia Kanchanaburi Mr. Green , no hace falta madrugar tanto, pero salen con mucha frecuencia, cada media hora más o menos tienes uno que sale hacia Kanchanaburi. Incluso cuando termines de visitar Erawan podeis coger el bus de vuelta hasta Kanchanaburi (el último sale a las 16 h) te pasas por el hotel y recoges equipaje y de allí a la estación de Kanchanaburi para seguir ruta hacia otro punto.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"


Última edición por Viruss el Mar, 19-01-2010 21:25, editado 1 vez
Ir arriba Si te vas temprano de Bangkok hay tiempo suficiente. Kanchanaburi tampoco te lleva tanto tiempo, siempre y cuando salgas pronto de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia IV  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Antonio pues yo queria hacer salir temprano de bangkok y ir hacia Kanchanaburi ,que son tres horas en bus y cuando llegar allí, ese día visitar el templo de los tigres y después dedicarlo al cementerio, tren, etcc
hacer noche allí y al día siguiente erawan, para quedarnos esa noche allí también y salir tempranito para ayutaya, pero mi marido dice que el primer días no da tiempo de ir al templo y visitar la ciudad que deberiamos hacer otro día mas, pero ya tres días me parece mucho

¿que opinas?

Hola
Tres días en Kanchanaburi es una barbaridad. La ciudad no tiene absolutamente nada de interés, lo del tren y el cementerio se ve rápido. Sobre el templo de los tigres últimamente el tema es bastante controvertido:
www.cwiftp.co.uk/ ...al_v11.pdf
news.nationalgeographic.com/ ...emple.html
friskodude.blogspot.com/ ...eport.html
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"


Última edición por Antonio2006 el Lun, 25-07-2011 0:15, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Tres días en Kanchanaburi es una barbaridad. La ciudad no tiene absolutamente nada de interés, lo del tren y el cementerio se ve... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Joseraquel
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Buenas! queremos ir a kanchanaburi desde bangkok para visitar las cascadas 7niveles, el templo tigres y el tren de la muerte. Alguien que haya estado o sepa sobre el tema me puede decir si se puede hacer esta excursión en un día o si es necesario pasar allí la noche? gracias
Ir arriba Buenas! queremos ir a kanchanaburi desde bangkok para visitar las cascadas 7niveles, el templo tigres y el tren de la muerte. alguien que... Joseraquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Molocco71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Si os alojáis en la zona de Khao San Road podréis encontrar excursiones a Kanchanaburi organizadas por las agencias de viaje que hay allí. Suelen salir por la mañana temprano en furgonetas desde el mismo Khao San, volviendo siempre a eso de las 6/7 de la tarde. Ellos mismos se encargarán del desplazamiento y la comida. Las entradas las tendréis que pagar vosotros.
Normalmente las vistas organizadas son al Mercado Flotante de Danoem Saduak, y ya en Kanchanaburi el Puente sobre el Río Kwai, el templo del Tigre, las cataratas de Erawan, Sai Yok...
No sé exactamente lo que querréis visitar allí, aunque os recomiendo pasar un par de días. No sale caro y merece la pena.
Si quieress más información, te invito a visitar mi Blog, tiene un Post dedicado a Kanchanaburi.
Buen viaje
Ir arriba Hola! si os alojáis en la zona de Khao San Road podréis encontrar excursiones a Kanchanaburi organizadas por las agencias de viaje que... Molocco71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Por lo que tengo entendido el parque merece un día, yo tengo pensado alojarme una noche minimo en el rio kuwait, para dedicarlos tanquilamente al parque y después en la tarde salir para ayutaya o hacer dos noche y salir temprano, no se la verdad pero pero en un día me parece que todo tiene que ser muy rapido
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Por lo que tengo entendido el parque merece un dia, yo tengo pensado alojarme una noche minimo en el rio kuwait, para dedicarlos... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Joseraquel
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias molocco. Hemos visitado tu blog y nos ha gustado mucho. Queremos visitar lo mas popular: erawan, templo tigres y puente y rio kwai. Pensamos estar una noche en kanchanaburi. Pero en bkk nos alojamos en silom, no en kao san road. Pero si vamos por libre cogiendo el tren o autobus, ¿es facil ir a esos tres sitios por nuestra cuenta? ¿o como podemos hacerlo? ¿podemos reservar el hotel desde españa en kanchanaburi y cuando vayamos a bkk coger la excursion allí?
Ir arriba Gracias molocco. hemos visitado tu blog y nos ha gustado mucho. queremos visitar lo mas popular: erawan, templo tigres y puente y rio... Joseraquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Molocco71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tenéis pensado pasar noche, podéis mirar algo en www.kanchanaburi-info.com/ ...hotel.html ó www.kanchanaburi-info.com/ ...house.html. Normalmente las mismas agencias de viaje de Khao San Road os gestionarán el alojamiento, dependiendo de lo que os queráis gastar os harán una oferta u otra.
En cuanto al traslado, llegar a Kanchanaburi es fácil, allí mismo tenéis el Puente sobre el Río Kwai, cementerio... Desde allí podéis llegar al templo del Tigre y a Erawan, aunque estos dos lugares están algo más retirados, así que posiblemente tengáis que hacer las vistas en días diferentes.
Yo fuí la primera vez en coche con thais, y la segunda desde Khao San, así que no te puedo decir exactamente cómo llegar desde Kanchanaburi hasta el Templo del Tigre o Erawan, pero sí es cierto que normalmente en estos lugares encontraréis el transporte fácil.
De todas maneras, por comodidad y si pasáis sólo un par de días, quizá sea mejor opción la de la Agencia.
Si tenéis más preguntas y si os puedo ayudar, no dudéis en contactar conmigo
_________________
http://rafadelatorre.wordpress.com
Ir arriba Si tenéis pensado pasar noche, podéis mirar algo en ó . Normalmente las mismas agencias de viaje de Khao San Road os gestionarán el... Molocco71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joseraquel Escribió:
buenas! queremos ir a kanchanaburi desde bangkok para visitar las cascadas 7niveles, el templo tigres y el tren de la muerte. Alguien que haya estado o sepa sobre el tema me puede decir si se puede hacer esta excursión en un día o si es necesario pasar allí la noche? gracias

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo correspondiente Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kanchanaburi  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
joseraquel Escribió:
buenas! queremos ir a kanchanaburi desde bangkok para visitar las cascadas 7niveles, el templo tigres y el tren de la muerte. Alguien que haya estado o sepa sobre el tema me puede decir si se puede hacer esta excursión en un día o si es necesario pasar allí la noche? gracias

A Erawan puedes ir por tu cuenta desde Bangkok perfectamente y regresar en el día. Lo único que hay que salir temprano debido a que hay que coger dos autobuses para llegar. Uno desde Bangkok (terminal Southern) hasta la estación de Kanchanaburi y en esta estación coger el minibus que va hacia Erawan. Te deja dentro del parque.

El último de vuelta sale sobre las 16.30 h. Luego desde Kanchanaburi el ultimo hacia Bangkok sino recuerdo mal es a las 19.30 h.

Con lo del templo de los tigres no te puedo ayudar, no me convencía su visita y la deje de lado. A la vuelta de Erawan tienes tiempo para dar una vuelta por Kanchanaburi, ver el puente ... Aunque ir expresamente hacia Kanchanaburi solo por el tema del puente y el tren no creo que merezca la pena.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba A Erawan puedes ir por tu cuenta desde Bangkok perfectamente y regresar en el día. Lo único que hay que salir temprano debido a que hay... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENTRO DE THAILANDIA(EXCEPTO BANGKOK) AYUTTHAYA ETC  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Tinita Escribió:

Mi pregunta es la siguiente .... No me ha quedado claro si hay conexión de Kanchananburi a Ayuthaya....seria el próximo destino para empezar la ruta por el norte....


Cuando podais, mil gracias por la respuesta!!!

Besotes!! Amistad

Con tren no hay comunicación entre ambas ciudades, tendrías que retroceder hasta Bangkok. Tailandia tiene un servicio de bus bastante bueno entre ciudades, hay combinación entre ambas pero creo recordar que cambiando de bus, echa un vistazo a este enlace.

www.kanchanaburi-info.com/ ...n/bus.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con tren no hay comunicación entre ambas ciudades, tendrías que retroceder hasta Bangkok. Tailandia tiene un servicio de bus bastante... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENTRO DE THAILANDIA(EXCEPTO BANGKOK) AYUTTHAYA ETC  Publicado: Responder citando

TOPITO74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola

Necesito que me recomendéis algun alojamiento en Kanchanaburi y en Ayuthaya (preferiblemente guesthouse).

Gracias
Ir arriba Hola. Necesito que me recomendéis algun alojamiento en Kanchanaburi y en Ayuthaya (preferiblemente guesthouse). Gracias TOPITO74 Compartir:
Enlaces Asunto: De Sukothai a Kanchanaburi?  Publicado: Responder citando

Devadasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Me gustaría saber cual es la mejor opción de transporte de Sukothai a Kanchanaburi.
Parece que la mayoría de las opciones pasan por Bangkok y creo que sería perder mucho tiempo, vamos pocos días y nos gustaría ir lo más directos posible. ¿Alguien ha hecho este recorrido o tiene información al respecto?

Muchas gracias!
Ir arriba Me gustaría saber cual es la mejor opcion de transporte de Sukothai a Kanchanaburi. Parece que la mayoría de las opciones pasan por... Devadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Sukothai a Kanchanaburi?  Publicado: Responder citando

Trimakasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Como minimo deberias bajar hasta ayyutaya y tener suerte de poder enlazar con alguno de los pocos buses que cubren el trayecto a kancha.De ahí que la mayoria lleguen hasta bkk por el gran numero de autobuses y la frecuenia con que cubren el trayecto.
El problema es que no hay carretera que enlace directamente desde sukkho a kancha porque toda esa zona son 3 parques nacionales.
Ir arriba Como minimo deberias bajar hasta ayyutaya y tener suerte de poder enlazar con alguno de los pocos buses que cubren el trayecto a... Trimakasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Sukothai a Kanchanaburi?  Publicado: Responder citando

Devadasi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
¿Así que aunque llegue hasta Bangkok me podria llevar incluso menos tiempo que desde Ayuthaya?
¿El trayecto a Kanchanaburi es una excursión cerrada de agencia por la dificultad del transporte o se puede hacer por cuenta propia?

Gracias de nuevo!
Ir arriba ¿Así que aunque llegue hasta Bangkok me podria llevar incluso menos tiempo que desde Ayuthaya? ¿El trayecto a Kanchanaburi es una... Devadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Sukothai a Kanchanaburi?  Publicado: Responder citando

Nodi77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Nosotros estamos igual que tu. Lo que creo que haremos al final es pillar un tren nocturno que va de Phitsanoluk hasta bangkok y allí pillar el tren o el autobus hasta Kanchanaburi.
Ir arriba Nosotros estamos igual que tu. Lo que creo que haremos al final es pillar un tren nocturno que va de Phitsanoluk hasta bangkok y alli... Nodi77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kanchanaburi en Zona Centro de Tailandia: Transporte  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
lugares y actividades de interés en Kanchanaburi

www.turismotailandes.com/ ...chanaburi/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lugares y actividades de interés en Kanchanaburi. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube