Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 22649 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Raosc Escribió:
Muchas gracias! Lo tengo en cuenta entonces...! Aprovecho el hilo...entre Maratua y Derawan, cual de las 2 se podría decir que tiene más "vidilla"? En ambas se puede ver tantas tortugas o quizás más en Derawan? Muchas gracias, no sabemos que isla de las 2 escoger...y teniendo en cuenta que son en principio las 2 paradisicas..queríamos guiarnos por el ambiente. Gracias!

Derawan como te dice el amigo Jose tiene más vidilla, pero también es importante saber que según los viajeros con los que hablé en Maratua, es una isla con bastante basura, nada que ver con Maratua que es más grande, más virgen y más limpia. Incluso en Tripadvisor hablan mucho de la suciedad de Derawan.

Yo estuve una semana en Maratua y solo vi Derawan al pasar con el barco hacia Maratua y la verdad es que para mi gusto y después de tan largo viaje, merece mucho más la pena Maratua si te gustan los lugares más puros, eso sí, es más solitaria aunque yo no estuve alojado en los núcleos urbanos. Derawan está atestada de bungalows sobre el agua y tiene una antena enorme en el centro de la isla. Si buscas una isla paraíso desde mi gusto, Derawan deja mucho que desear. Todo depende de lo que busques.

Ciertamente Maratua es más cara porque tiene menos alojamientos, pero hay opciones interesantes como el Maratuaguesthouse, del que hablo más arriba en mi hilo. Eso sí, merece la pena cogerse una cabaña al mar que hay que reservar con antelación. También el transporte es más caro y se tarda dos horas y media desde Tanjun Batu a Maratua, depende del estado del mar. Si optas por Maratua debes estar como muy tarde en el embarcadero de Tanjun Batu a las 16, pues los barcos no navegan de noche. Tienes más información en mi post de arriba.

Un saludo.
Ir arriba Derawan como te dice el amigo Jose tiene más vidilla, pero también es importante saber que según los viajeros con los que hablé en... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Como tenemos bastantes días estamos planteandonos dividir los días en las 2 islas. Primero Derawan y luego Maratua y así conocer las 2. Yo también he leido el tema de la basura de Derawan sin embargo en otros sitios también he leido que no es tanto...así que quizás probamos las 2.
Es un viaje de luna de miel, pero mochilero totalmente, pero quizás podemos estar varios días en Derawan en algún homestay y darnos un capricho de 1 o 2 noches en alguna cabañita de Maratua...por hacerlo un poco especial Muy feliz

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Como tenemos bastantes días estamos planteandonos dividir los días en las 2 islas. Primero... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Raosc Escribió:
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Como tenemos bastantes días estamos planteandonos dividir los días en las 2 islas. Primero Derawan y luego Maratua y así conocer las 2. Yo también he leido el tema de la basura de Derawan sin embargo en otros sitios también he leido que no es tanto...así que quizás probamos las 2.
Es un viaje de luna de miel, pero mochilero totalmente, pero quizás podemos estar varios días en Derawan en algún homestay y darnos un capricho de 1 o 2 noches en alguna cabañita de Maratua...por hacerlo un poco especial Muy feliz

Gracias!

Es buena idea lo que dices. Una cosa buena que vas a tener si vas primero a Derawan es que te vas a ahorrar un buen pico en el transporte. Yo fuí directamente a Maratua en transfer desde el aeropuerto de Berau en coche a Tanjun Batu. Allí me esperaba una lancha rápida de dos horas a Maratua. Ambas cosas: coche y lancha me costó 75 dólares solo ida y otros tantos de vuelta. No me quedaba otra opción por más que busqué para llegar a Maratua antes que anochecera. Pasados unos días conocí en el Maratuaguesthouse a unos españoles que hicieron lo que tú quieres hacer, estuvieron primero en Derawan y desde allí contrataron una lancha hasta Maratua. Pues bien, les salió mucho más barato (claro que no incluía el coche de Berau a Tanjun Batu). Así que cuando llegues a Derawan busca transporte a Maratua y como hay más gente podrás hasta negociar. Eso sí, como te quedas a mar abierto un rato te recomiendo buscar un buen barco con buen motor, que te de confianza, e incluso si lleva dos motores mejor, aunque había allí barcos con un solo motor pero moderno y potente. Si te hace buen precio puedes incluso quedar para que te lleve de vuelta a Tanjun Batu, que venga a por ti el día y hora que acordéis.

Si vas a Derawan puedes ver la posibilidad de que te lleven a ver el tiburón ballena, cosa que en Maratua no puedes. Cuando estés en Maratua intenta que te lleven a la zona norte, hay una playa de escándalo, espectacular. Puedes contratar la excursión que verás en la carta del Maratuaguesthouse que incluye dos o tres snorkelings y visita a esta playa que te digo tipo Maldivas. También intenta ir a Kakaban, impresionante, virgen, lago con medusas que no pican y también puedes ir a Sangalaki, aunque no olvides que quien manda es el estado del mar. También puedes recorrer Maratua en moto, las alquilan en algunos alojamientos.

Y perdona que te insista, pero es que es algo inigualable que nunca olvidarás, intenta alquilarte una cabaña con vistas al mar del Maratuaguesthouse, no son muy caras y tienen aire acondicionado y un pequeño porche con unas vistas impresionantes. Jun, el dueño, es de fiar para las excursiones, puedes incluso negociar el precio de salida si se suma más gente y lo mejor es que desde tu porche y desde el restaurante, verás tortugas todas las mañanas con marea alta pasar delante tuya y la ubicación de esta guesthouse es mejor que las de los resorts más caros en otras zonas de la isla, tienes la sensación de estar en una isla paraíso. Con Jun también puedes ver como hacer la vuelta a Tanjun Batu y aeropuerto, aunque como te digo te cobrará 75 euros por persona (lancha y coche a Berau). Mírate el post que escribí sobre mi experiencia más arriba. No te recomiendo las cabañas que te ofrecen que dan al lago interior, están muy bien montadas, pero no tienes vistas, aunque si vas justo de pasta pues también es una opción.

Esta es su web y que conste que no me llevo comisión jajajja

www.maratuaguesthouse.com/

Un saludo.
Ir arriba Es buena idea lo que dices. Una cosa buena que vas a tener si vas primero a Derawan es que te vas a ahorrar un buen pico en el... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información, me viene estupendamente!!
Ya he mirado el guesthouse que comentas y si tienes tan buen recuerdo, para probar en otro sitio que no tengamos referencias, casi que nos quedamos aquí. Escribiré para saber disponibilidad.
Mas o menos ya tenemos definida esta parte del viaje (Derawan y Maratua).
Pero nos queda pendiente unos días anteriores a Derawan que no sabemos como montarlo.
Nos gustaría hacer algún parque Nacional en el que ver orangutanes, pero cerca de Berau (que sería lo que nos vendría bien) no encontramos nada. Hemos visto Kutai, que está cerca de Balikpapan (luego de Balikpapan a Berau hay vuelo directo), pero no encontramos opiniones de gente que haya hecho trekking por Kutai...Luego está la opción de ir a Samboja que está a media hora de Balikpapan, pero esto no es parque, es centro de recuperación (y eso ya lo vimos hace unos años en Sepilok..) así que estamos un poco perdidos...
Alguien que hiciera parque nacional antes de Derawan nos puede contar experiencia?
Tanjung Puting descartado (precios infladisimos) y demasiados vuelos...
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, me viene estupendamente!! Ya he mirado el guesthouse que comentas y si tienes tan buen recuerdo... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Pues en lo que preguntas no te puedo ayudar. Yo hice Tanjung Putin antes de Maratua, pero para eso tienes que volver a Java para coger vuelo a Berau. No hay comunicación aérea entre Tanjung Putin y Berau, o al menos yo no la encontré. De todas formas los vuelos a Tanjung Putin son muy cortos, lo único es que es más pasta.
Ir arriba Pues en lo que preguntas no te puedo ayudar. Yo hice Tanjung Putin antes de Maratua, pero para eso tienes que volver a Java para coger... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
PRÁCTICAMENTE A PARTIR DE CERO

Indonesia comenzará a construir su nueva capital en 2020 en el este de Borneo

www.lavanguardia.com/ ...orneo.html

cnnespanol.cnn.com/ ...-mar-java/
Ir arriba PRÁCTICAMENTE A PARTIR DE CERO. Indonesia comenzará a construir su nueva capital en 2020 en el este de Borneo. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola!! Recien vueltos de viaje, hemos estado en Derawan.
Finalmente no hicimos la opción de dividir días entre Derawan y Maratua y nos arrepentimos.
Opinión sincera, si no buceas, no merece la pena llegar a Derawan.
Camino muy largo y pesado, alojamiento normal...poca vidilla y la poca que hay tampoco te sirve mucho porque NADIE habla inglés (ni un poquito). Contratar una excursión en Derawan es casi misión imposible, y los precios una barbaridad...hay muy poco turismo y se aprovechan...100 euros ir de Derawan a Maratua en tour, 300 euros! para hacer la excursión del tiburón ballena...
CONSEJO: llevad una tarjeta SIM para poder tener datos y usar el traductor. No hay ningún punto WIFI y como mínimo para la comida os servirá tener datos, ya que como decía nadie habla inglés, las cartas no tienen foto y o conoces lo que significan los platos en indonesio, o acabas comiendo cada día Nasi Goreng.
Las playas, bueno, la playa para el baño, no te puedes bañar ya que no hay marea. Apartir de las 10:00 ya baja tantísimo la marea que sólo puedes mojarte los pies...
Nosotros estuvimos 7 días, si algo bueno nos llevamos es la gente en general, pero no lo recomendamos a no ser que bucéis o os pille muy muy cerca de dónde estéis.
Maratua sólo la vimos en una excursión. El agua parecía mejor, al menos para el baño, el resto ni idea..porque no nos dió tiempo a inspeccionar.
Saludos
Ir arriba Hola!! Recien vueltos de viaje, hemos estado en Derawan. Finalmente no hicimos la opción de dividir días entre Derawan y Maratua y nos... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube