Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 22513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau  Publicado: Responder citando

Istharil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas a todos

Estoy planificando un viaje a Borneo, y una amiga que vive en Indonesia, me ha recomendado un montón visitar el lago Labuan Cermin y las islas de Derawan y Maratau en East Kalimantan (Borneo), como sitios paradisíacos, con escaso turismo.

El caso es que en el foro, no encuentro ninguna información sobre estos destinos. ¿Alguien ha estado o me puede contar algo sobre la zona?

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Buenas a todos. Estoy planificando un viaje a Borneo, y una amiga que vive en Indonesia, me ha recomendado un montón visitar el lago Labuan Cermin... Istharil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, Istharil!
Veo que fue hace tiempo que escribiste, y ni siquiera se si seguirás usando el foro ni si recibirás este mensaje, pero como me estoy planteando preguntas parecidas, probaré por si acaso. Voy a ir en pareja a indonesia del 1 al 24 del próximo Julio, y dudamos entre hacer un recorrido más "convencional" (Java Este, Bali o Flores,Komodo,Tanjung-Puting...) o hacer sólo las islas de Java y Borneo, que nos permitiría centrarnos más en la naturaleza, el trekking y en búsqueda de fauna. En este caso, nos gustaría terminar haciendo buceo (nos planteamos como imprescindibles 3 días o así de inmersiones) y playa en el archipiélago de Derawan.
Eres el primer comentario que veo de Kalimantan saliendo de los orangutanes y hablando de la zona en la que querríamos terminar como "relax" y para bucear, así que me gustaría preguntarte si al final fuiste a esa zona y si te gustó, y si también a otras partes de la isla. En definitiva, si nos animarías a salir un poco de lo más habitual. Si es así ya te preguntaré información sobre desplazamientos.
Gracias! Guiño
Ir arriba Hola, Istharil! Veo que fue hace tiempo que escribiste, y ni siquiera se si seguirás usando el foro ni si recibirás este mensaje, pero como me... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau  Publicado: Responder citando

Istharil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Hola, Istharil!
Veo que fue hace tiempo que escribiste, y ni siquiera se si seguirás usando el foro ni si recibirás este mensaje, pero como me estoy planteando preguntas parecidas, probaré por si acaso. Voy a ir en pareja a indonesia del 1 al 24 del próximo Julio, y dudamos entre hacer un recorrido más "convencional" (Java Este, Bali o Flores,Komodo,Tanjung-Puting...) o hacer sólo las islas de Java y Borneo, que nos permitiría centrarnos más en la naturaleza, el trekking y en búsqueda de fauna. En este caso, nos gustaría terminar haciendo buceo (nos planteamos como imprescindibles 3 días o así de inmersiones) y playa en el archipiélago de Derawan.
Eres el primer comentario que veo de Kalimantan saliendo de los orangutanes y hablando de la zona en la que querríamos terminar como "relax" y para bucear, así que me gustaría preguntarte si al final fuiste a esa zona y si te gustó, y si también a otras partes de la isla. En definitiva, si nos animarías a salir un poco de lo más habitual. Si es así ya te preguntaré información sobre desplazamientos.
Gracias! Guiño

Hola VictorSaza

Ahora mismo estoy en Bali Guiño Me temo que al final no fuimos más allá del tour de los orangutanes, porque estuve leyendo sobre el tema en Tripadvisor y era un follón para ir (se pierde mucho tiempo y teníamos pocos días), y además, comentaban que había islas con bastante suciedad.

Siento no poder ayudarte Trist . De todos modos, si al final te animas, ya contarás por el foro, porque me da que serás de los primeros españoles en visitar la zona Guiño

Un saludo
Ir arriba Hola VictorSaza. Ahora mismo estoy en Bali Me temo que al final no fuimos más allá del tour de los orangutanes, porque estuve leyendo sobre el tema... Istharil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
De momento no veo mucha info sobre estas islas que quiero tener en cuenta para incluirlas como una fase de mi viaje en agosto, ¿alguien ha estado y sabe cómo llegar desde Java o Bali a Sangalaki o Maratua? ¿Creo que andas cerca raiser1969? Gracias!!
Ir arriba De momento no veo mucha info sobre estas islas que quiero tener en cuenta para incluirlas como una fase de mi viaje en agosto, ¿alguien ha estado y... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
De momento no veo mucha info sobre estas islas que quiero tener en cuenta para incluirlas como una fase de mi viaje en agosto, ¿alguien ha estado y sabe cómo llegar desde Java o Bali a Sangalaki o Maratua? ¿Creo que andas cerca raiser1969? Gracias!!

Si que estoy relativamente cerca, estoy en Bunaken , tengo muchos números para llegar a Maratua ,primero voy a Togean seguro, pero el que finalmente lo decidirá será el clima o tiempo que me haga.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Si que estoy relativamente cerca, estoy en Bunaken , tengo muchos números para llegar a Maratua ,primero voy a Togean seguro, pero el que... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Ok, raiser1969, ya nos irás contando!! Muchas gracias.
Ir arriba Ok, raiser1969, ya nos irás contando!! Muchas gracias. Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Sun81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola maradentro,
Nosotros hemos estado varios días este diciembre en Maratua, que pertenece a las islas Derawan, y la verdad es que es complicado llegar. Nosotros lo hicimos desde Tarakan ya que veníamos de Sandakan (Malasia), así que nuestro ruta fue avión Sandakan a Tarakan (con escala en Tawau), luego ferry desde Tarakan a Tajung Selor, después coche compartido a Berau, otro coche de Berau a Tajung Batu y de allí lancha a Maratua. Es largo y no es fácil, pero no existen muchas más opciones, en cualquier caso siempre hay que llegar a Berau, ya sea por carretera o por avión y en avión solo llegas de Balikpapan, así que si venís de Jakarta o Bali o alguna ciudad importante siempre habrá la escala en balikpapan para luego llegar a Berau, y desde allí coger coche compartido al puerto de Tajung Batu para ir a las Derawan. Puedes alojarte en Derawan o Maratua y hacer excursión a otras islas como Sangalaki, ya que aquí no puedes hospedarte ya que es una isla semidesierta (hay algo así como un centro de conservación de tortugas)
Suerte para llegar!
Ir arriba Hola maradentro, Nosotros hemos estado varios días este diciembre en Maratua, que pertenece a las islas Derawan, y la verdad es que es complicado... Sun81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Hola sun81, tengo la muy firme decisión de ir a Maratua, dentro de unos días, y tengo una duda bastante grande,una vez llegue a Tanjung Batu , ya no sé cómo llegar a Maratua Chocado por lo que he leído por ahí o vas con los barcos de los Resorts o con algún barco de pescadores, voy por libre.
Encima he leído que los barcos no son muy grandes y el mar muchas veces está picado.
No sé hasta qué punto es cierto todo esto.
Agradecería mucho que me dieras tú opinión y algo de información , si me incluyes algún precio, mejor que mejor Mr. Green
Espero ansioso alguna respuesta Aplauso
Saludos Muy feliz y gracias por adelantado Amistad
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Hola sun81, tengo la muy firme decisión de ir a Maratua, dentro de unos días, y tengo una duda bastante grande,una vez llegue a Tanjung Batu , ya... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Sun81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Hola sun81, tengo la muy firme decisión de ir a Maratua, dentro de unos días, y tengo una duda bastante grande,una vez llegue a Tanjung Batu , ya no sé cómo llegar a Maratua Chocado por lo que he leído por ahí o vas con los barcos de los Resorts o con algún barco de pescadores, voy por libre.
Encima he leído que los barcos no son muy grandes y el mar muchas veces está picado.
No sé hasta qué punto es cierto todo esto.
Agradecería mucho que me dieras tú opinión y algo de información , si me incluyes algún precio, mejor que mejor Mr. Green
Espero ansioso alguna respuesta Aplauso
Saludos Muy feliz y gracias por adelantado Amistad

Hola raiser!
Si preguntas por Tajung Batu segurisimo que encuentras quien te lleve a Maratua, van tanto lanchitas pequeñas (nosotros fuimos en una mini) y barcos como para 10-12 personas. En nuestro caso, al llegar a Maratua el propio tipo del coche llamó a alguien para que nos reservaran un barco a Maratua, nos pidieron un millón de rupias (por los dos) , y parece que es el precio normal para el traslado privado, aunque finafinalmente fuimos en una lancha que nos gestionó nuestro alojamiento en Maratua, un sitio que cogimos por airbnb que gestiona un chico español (no es un resort pero está en primera línea de playa). Lo que nos pasó es que nos quedamos sin dinero en tajung batu, y había dos cajeros pero ninguna de nuestras tarjetas funcionaba, parece que los cajeros no tienen mucha reserva de efectivo allí, así que ve con ojo y en las islas no hay donde sacar. Pues bien, finalmente el chico español nos rescató del desastre de no llevar dinero y nos alquiló una lancha para cruzar, y sí el mar está picadete y la lancha parece de juguete, yo al principio iba acojonada, pero al final ves que tienen mucha pericia y me pude relajar jaja. Son dos horas de trayecto a Maratua. A derawan es menos, unos 30 o 40 minutos. Haciendo el traslado con el alojamiento finalmente nos costó 1.200.000 rupias, algo más caro pero si no hubiera sido por ellos hubiéramos ls tenido que volver a Berau a sacar dinero y volver a tajung batu. Por si te interesa, donde nosotros nos alojamos se llama "a window to the paradise" o algo así.. Lo puedes ver en airbnb, nos costó unos 50€ la noche.
Un saludo! Guiño

Última edición por Sun81 el Mie, 10-01-2018 12:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola raiser! Si preguntas por Tajung Batu segurisimo que encuentras quien te lleve a Maratua, van tanto lanchitas pequeñas (nosotros fuimos en una... Sun81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Sun81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sun81 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Hola sun81, tengo la muy firme decisión de ir a Maratua, dentro de unos días, y tengo una duda bastante grande,una vez llegue a Tanjung Batu , ya no sé cómo llegar a Maratua Chocado por lo que he leído por ahí o vas con los barcos de los Resorts o con algún barco de pescadores, voy por libre.
Encima he leído que los barcos no son muy grandes y el mar muchas veces está picado.
No sé hasta qué punto es cierto todo esto.
Agradecería mucho que me dieras tú opinión y algo de información , si me incluyes algún precio, mejor que mejor Mr. Green
Espero ansioso alguna respuesta Aplauso
Saludos Muy feliz y gracias por adelantado Amistad

Hola raiser!
Si preguntas por Tajung Batu segurisimo que encuentras quien te lleve a Maratua, van tanto lanchitas pequeñas (nosotros fuimos en una mini) y barcos como para 10-12 personas. En nuestro caso, al llegar a Maratua el propio tipo del coche llamó a alguien para que nos reservaran un barco a Maratua, nos pidieron un millón de rupias (por los dos) , y parece que es el precio normal para el traslado privado, aunque finafinalmente fuimos en una lancha que nos gestionó nuestro alojamiento en Maratua, un sitio que cogimos por airbnb que gestiona un chico español (no es un resort pero está en primera línea de playa). Lo que nos pasó es que nos quedamos sin dinero en tajung batu, y había dos cajeros pero ninguna de nuestras tarjetas funcionaba, parece que los cajeros no tienen mucha reserva de efectivo allí, así que ve con ojo y en las islas no hay donde sacar. Pues bien, finalmente el chico español nos rescató del desastre de no llevar dinero y nos alquiló una lancha para cruzar, y sí el mar está picadete y la lancha parece de juguete, yo al principio iba acojonada, pero al final ves que tienen mucha pericia y me pude relajar jaja. Son dos horas de trayecto a Maratua. A derawan es menos, unos 30 o 40 minutos. Haciendo el traslado con el alojamiento finalmente nos costó 1.200.000 rupias, algo más caro pero si no hubiera sido por ellos hubiéramos ls tenido que volver a Berau a sacar dinero y volver a tajung batu. Por si te interesa, donde nosotros nos alojamos se llama "a window to the paradaise" o algo así.. Lo puedes ver en airbnb, nos costó unos 50€ la noche.
Un saludo! Guiño

Mira te adjunto una foto del puerto con el tipo de lanchas que cruzan, es increible, pero según nos dijeron parece que van más rápido y se mueven menos que los barcos más grandes, aunque eso sí, más incómodas seguro!

dsc 0340.jpg 
 Tamaño:  70.33 KB
 Visto:  164 veces
Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau
Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau
Ir arriba Mira te adjunto una foto del puerto con el tipo de lanchas que cruzan, es increible, pero según nos dijeron parece que van más rápido y se mueven... Sun81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Sun81 Escribió:
Sun81 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Hola sun81, tengo la muy firme decisión de ir a Maratua, dentro de unos días, y tengo una duda bastante grande,una vez llegue a Tanjung Batu , ya no sé cómo llegar a Maratua Chocado por lo que he leído por ahí o vas con los barcos de los Resorts o con algún barco de pescadores, voy por libre.
Encima he leído que los barcos no son muy grandes y el mar muchas veces está picado.
No sé hasta qué punto es cierto todo esto.
Agradecería mucho que me dieras tú opinión y algo de información , si me incluyes algún precio, mejor que mejor Mr. Green
Espero ansioso alguna respuesta Aplauso
Saludos Muy feliz y gracias por adelantado Amistad

Hola raiser!
Si preguntas por Tajung Batu segurisimo que encuentras quien te lleve a Maratua, van tanto lanchitas pequeñas (nosotros fuimos en una mini) y barcos como para 10-12 personas. En nuestro caso, al llegar a Maratua el propio tipo del coche llamó a alguien para que nos reservaran un barco a Maratua, nos pidieron un millón de rupias (por los dos) , y parece que es el precio normal para el traslado privado, aunque finafinalmente fuimos en una lancha que nos gestionó nuestro alojamiento en Maratua, un sitio que cogimos por airbnb que gestiona un chico español (no es un resort pero está en primera línea de playa). Lo que nos pasó es que nos quedamos sin dinero en tajung batu, y había dos cajeros pero ninguna de nuestras tarjetas funcionaba, parece que los cajeros no tienen mucha reserva de efectivo allí, así que ve con ojo y en las islas no hay donde sacar. Pues bien, finalmente el chico español nos rescató del desastre de no llevar dinero y nos alquiló una lancha para cruzar, y sí el mar está picadete y la lancha parece de juguete, yo al principio iba acojonada, pero al final ves que tienen mucha pericia y me pude relajar jaja. Son dos horas de trayecto a Maratua. A derawan es menos, unos 30 o 40 minutos. Haciendo el traslado con el alojamiento finalmente nos costó 1.200.000 rupias, algo más caro pero si no hubiera sido por ellos hubiéramos ls tenido que volver a Berau a sacar dinero y volver a tajung batu. Por si te interesa, donde nosotros nos alojamos se llama "a window to the paradaise" o algo así.. Lo puedes ver en airbnb, nos costó unos 50€ la noche.
Un saludo! Guiño

Mira te adjunto una foto del puerto con el tipo de lanchas que cruzan, es increible, pero según nos dijeron parece que van más rápido y se mueven menos que los barcos más grandes, aunque eso sí, más incómodas seguro!

Muchas gracias por contestar, Amistad lo de los barcos es lo que habíamos leído, pero esta información de primera mano no sabes lo bien que me bien Aplauso , la idea es esa llegar y preguntar, el alojamiento aún está por decidir, tardaré como 20 días en ir o más ya que aún estoy en Bunaken y queremos ir a Tongoko, Tomohon y a Togean, y ya después saltar a Maratua.
Acabo de cenar Mr. Green que aquí son las20,30 de la noche , un cubatilla y al sobre, (el ron lo traigo de España) Guiño
Gracias de nuevo Amistad :fl;.
Saludos desde Indonesia Muy feliz :D.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Muchas gracias por contestar, lo de los barcos es lo que habíamos leído, pero esta información de primera mano no sabes lo bien que me bien , la... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Sun81 Escribió:
Hola maradentro,
Nosotros hemos estado varios días este diciembre en Maratua, que pertenece a las islas Derawan, y la verdad es que es complicado llegar. Nosotros lo hicimos desde Tarakan ya que veníamos de Sandakan (Malasia), así que nuestro ruta fue avión Sandakan a Tarakan (con escala en Tawau), luego ferry desde Tarakan a Tajung Selor, después coche compartido a Berau, otro coche de Berau a Tajung Batu y de allí lancha a Maratua. Es largo y no es fácil, pero no existen muchas más opciones, en cualquier caso siempre hay que llegar a Berau, ya sea por carretera o por avión y en avión solo llegas de Balikpapan, así que si venís de Jakarta o Bali o alguna ciudad importante siempre habrá la escala en balikpapan para luego llegar a Berau, y desde allí coger coche compartido al puerto de Tajung Batu para ir a las Derawan. Puedes alojarte en Derawan o Maratua y hacer excursión a otras islas como Sangalaki, ya que aquí no puedes hospedarte ya que es una isla semidesierta (hay algo así como un centro de conservación de tortugas)
Suerte para llegar!

Hola Sun81. Te agradezco mucho la información, pues así me hago una idea certera de cuanto tiempo y esfuerzo puede suponer llegar a Maratua o Sangalaki. Si entiendo bien harían falta un vuelo para llegar a Berau, luego un coche hasta Tajung Batu y después barco hasta Maratua. ¿Cuanto tiempo aproximadamente llevaría todo ese periplo? ¿Son seguros los barcos? Voy con mi hija y no quiero aventuras arriesgadas.
Respecto al alojamiento he leído en varios sitios que Pulau Derawan no es demasiado atractiva sobre todo por la basura que hay en la isla. Había pensado en alojarme en Sangakali o Maratua. Me dices que en Sangalaki no hay alojamiento pero creo que sí, de hecho me puse en contacto con un resort (Sangalaki Resort) para ver presupuesto y me contestaron, lo que sí es que hay poca variedad. No obstante me quedan dudas si alojarme en Sangalaki o Maratua porque las dos tienen buena pinta.
Te quería preguntar, ¿merece la pena el periplo para llegar allí? He leído muy buenos comentarios:mantas rayas fáciles de ver, tortugas, delfines y todo muy puro...¿realmente es así?
Y ahora una pregunta que por sí sola se contesta, ya que Borneo es inmensa. Iremos en la primera parte del viaje a Tanjun Putin para ver los orangutanes. Ya que estamos en Borneo ves viable ir desde Tanjun Putin hasta Maratua/Sangalaki o mejor volver de nuevo a Java para volver a coger un vuelo hacia las Derawan Islands?
Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Hola Sun81. Te agradezco mucho la información, pues así me hago una idea certera de cuanto tiempo y esfuerzo puede suponer llegar a Maratua o... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Sun81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Sun81 Escribió:
Hola maradentro,
Nosotros hemos estado varios días este diciembre en Maratua, que pertenece a las islas Derawan, y la verdad es que es complicado llegar. Nosotros lo hicimos desde Tarakan ya que veníamos de Sandakan (Malasia), así que nuestro ruta fue avión Sandakan a Tarakan (con escala en Tawau), luego ferry desde Tarakan a Tajung Selor, después coche compartido a Berau, otro coche de Berau a Tajung Batu y de allí lancha a Maratua. Es largo y no es fácil, pero no existen muchas más opciones, en cualquier caso siempre hay que llegar a Berau, ya sea por carretera o por avión y en avión solo llegas de Balikpapan, así que si venís de Jakarta o Bali o alguna ciudad importante siempre habrá la escala en balikpapan para luego llegar a Berau, y desde allí coger coche compartido al puerto de Tajung Batu para ir a las Derawan. Puedes alojarte en Derawan o Maratua y hacer excursión a otras islas como Sangalaki, ya que aquí no puedes hospedarte ya que es una isla semidesierta (hay algo así como un centro de conservación de tortugas)
Suerte para llegar!

Hola Sun81. Te agradezco mucho la información, pues así me hago una idea certera de cuanto tiempo y esfuerzo puede suponer llegar a Maratua o Sangalaki. Si entiendo bien harían falta un vuelo para llegar a Berau, luego un coche hasta Tajung Batu y después barco hasta Maratua. ¿Cuanto tiempo aproximadamente llevaría todo ese periplo? ¿Son seguros los barcos? Voy con mi hija y no quiero aventuras arriesgadas.
Respecto al alojamiento he leído en varios sitios que Pulau Derawan no es demasiado atractiva sobre todo por la basura que hay en la isla. Había pensado en alojarme en Sangakali o Maratua. Me dices que en Sangalaki no hay alojamiento pero creo que sí, de hecho me puse en contacto con un resort (Sangalaki Resort) para ver presupuesto y me contestaron, lo que sí es que hay poca variedad. No obstante me quedan dudas si alojarme en Sangalaki o Maratua porque las dos tienen buena pinta.
Te quería preguntar, ¿merece la pena el periplo para llegar allí? He leído muy buenos comentarios:mantas rayas fáciles de ver, tortugas, delfines y todo muy puro...¿realmente es así?
Y ahora una pregunta que por sí sola se contesta, ya que Borneo es inmensa. Iremos en la primera parte del viaje a Tanjun Putin para ver los orangutanes. Ya que estamos en Borneo ves viable ir desde Tanjun Putin hasta Maratua/Sangalaki o mejor volver de nuevo a Java para volver a coger un vuelo hacia las Derawan Islands?
Muchas gracias de nuevo.

Hola!
Te voy contestando, de Berau a Tajung Batu son dos horas y otras dos horas en barco para llegar a Maratua. Sangalaki quedaba a una hora de Maratua, así que supongo que de tajung batu a sangalaki será una hora. Estuve en sangalaki es una isla muy pequeña, le das la vuelta en un paseo de 15 minutos y no hay ningún servicio, vi una especie de bar que supongo es el resort que comentas y unas cabañas que igual forman parte de él, pero vamos, la aperiencia no es de resort, ya te digo que pensaba que era algo propio de conservación de la propia isla... La verdad es que no es un sitio en el que me alojaría, es una isla paradisíaca pero una vez vista poco hay que hacer... Aunque el snorquel por el arrecife que la rodea es espectacular.
Yo creo que la mejor opción es Maratua la verdad, hay una pequeña población, algunos colmaditos, algunas casas de comida y muuuucha playa y tortugas.
Y sí , hay tortugas y mantas y peces de mil colores (no vi delfines, pero si vi un par de veces aletas de tiburones mientras navegabamos).
Vale la pena? Es un paraíso desde luego, pero depende de tu nivel paciencia y de ganas de tener comodidad, yo por momentos pensé que no valía la pena el esfuerzo de llegar hasta allí pero si eres un amante de la vida marina, desde luego lo merece, pero tb es cierto que allí la gente no valora lo que tiene, y hay mucha porquería y plásticos por las orillas de las playas (en Maratua tb, no estuve en derawan, pasé de largo...).
Inicialmente tb quería hacer la ruta que me comentas, ver orangutanes en tajung puting y luego ir a las derawan, pero no encontré una combinación de aviones para llegar a Berau que no fuera un auténtico despropósito... Así que leyendo vi la posibilidad de llegar desde Malasia, yendo a Maratua por Tarakan. Así que vimos los orangutanes en la zona del río Kinabatangan, en Sabah, Malasia. Nuestra idea era llegar desde Tarakan directamente en barco a Maratua (unas 4 horas), pero nos lo desaconsejaron porque parece que ser que diciembre no era una buena época para navegar en mar abierto, así que cogimos ferry a tajung selor (1 hora), coche a Berau (2 horas), coche a tajung batu (2 horas) y finalmente lancha a Maratua como te he comentado antes. Además, si se hace de noche, no puedes ir, hay que esperar al día siguiente, que es lo que nos pasó a nosotros, y tuvimos que hacer nocje en tajung batu, que no hay hoteles, nos quedamos en una casa de huéspedes que en fin, cero lujos...
Para mí fue bastante paliza y no muy agradable, varios aviones, estrés para coger el primer ferry, carreteras llenas de agujeros, apretados en el coche con más gente, la lancha dando mil botes y bastante incómoda... Por eso decía que tuve mis dudas sobre si la isla merecía ese esfuerzo, pero es una gran experiencia saberse en un sitio único en el mundo, en el que tienen móviles de última generación pero no hay cerveza fría! Riendo
La seguridad, pues si estás por allí ya sabes un poco el rollo, las lanchas desde luego no parecen muy seguras, son muy pequeñas y básicas, no llevan radio ni GPS ni nada de nada, los barcos más grandecitos parecen más seguros, así que si yo fuera con mi hija cogería uno de los más grandes supongo...
No sé si me he dejado algo, espero haberte ayudado!
Ir arriba Hola! Te voy contestando, de Berau a Tajung Batu son dos horas y otras dos horas en barco para llegar a Maratua. Sangalaki quedaba a una hora de... Sun81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Muuuuchas gracias!! Ya ves si me has ayudado, muchísimo.

Primero desecho la idea de hospedarme en Sangalaki, viendo mejor opción Maratua, porque además según me dices hay más variedad de alojamientos.

Segundo, también me queda claro que una vez que llegue el vuelo a Berau tenemos 2 horas hasta el puerto de Tanjun Batu y otras dos en barco hasta Maratua, eso contando que todo vaya seguido jejeje, cosa difícil. Total, que habría que invertir la mayor parte de un día entre unas cosas y otras para llegar a Maratua contando que iríamos desde Java en principio o desde Bali y según entiendo hay que hacer escala en Balikpapan creo... Todavía no se desde qué lugar iríamo a Berau en avión.

Sí que me decepciona un poco que hasta en Maratua haya porquería, así somos las personas y la realidad es muy distinta a las postales, pero imagino que tanto en Maratua como a donde te vayas, porque este mundo no los estamos cargando entre todos.

¿Sabes como suele ser el estado del mar en agosto que es cuando iríamos?

Mil gracias!!
Ir arriba Muuuuchas gracias!! Ya ves si me has ayudado, muchísimo. Primero desecho la idea de hospedarme en Sangalaki, viendo mejor opción Maratua, porque... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!!
Ir arriba Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!! Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!!

Lo siento pero al final no llegamos a ir, mucho trajín para llegar, agotamos los días en Togean, el tiempo tampoco acompañaba mucho y con lo del barco para llegar hasta Maratua se nos quitaron las ganas, también tengo que decir que uno de los objetivos era el lago de las medusas, pero ya las vimos en Togean.
Nos esperaremos a que funcione el nuevo aeropuerto Maratua que está acabado pero aún no hay vuelos.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Lo siento pero al final no llegamos a ir, mucho trajín para llegar, agotamos los días en Togean, el tiempo tampoco acompañaba mucho y con lo del... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!!

Lo siento pero al final no llegamos a ir, mucho trajín para llegar, agotamos los días en Togean, el tiempo tampoco acompañaba mucho y con lo del barco para llegar hasta Maratua se nos quitaron las ganas, también tengo que decir que uno de los objetivos era el lago de las medusas, pero ya las vimos en Togean.
Nos esperaremos a que funcione el nuevo aeropuerto Maratua que está acabado pero aún no hay vuelos.
Saludos.

Ah, entiendo. ¿Qué tal las Togean? ¿Merecen la pena?
Ir arriba Ah, entiendo. ¿Qué tal las Togean? ¿Merecen la pena? Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!!

Lo siento pero al final no llegamos a ir, mucho trajín para llegar, agotamos los días en Togean, el tiempo tampoco acompañaba mucho y con lo del barco para llegar hasta Maratua se nos quitaron las ganas, también tengo que decir que uno de los objetivos era el lago de las medusas, pero ya las vimos en Togean.
Nos esperaremos a que funcione el nuevo aeropuerto Maratua que está acabado pero aún no hay vuelos.
Saludos.

Ah, entiendo. ¿Qué tal las Togean? ¿Merecen la pena?


Merecen la pena bastante, pero para estar unos cuantos días ya que cuesta algo llegar.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Merecen la pena bastante, pero para estar unos cuantos días ya que cuesta algo llegar. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!!

Lo siento pero al final no llegamos a ir, mucho trajín para llegar, agotamos los días en Togean, el tiempo tampoco acompañaba mucho y con lo del barco para llegar hasta Maratua se nos quitaron las ganas, también tengo que decir que uno de los objetivos era el lago de las medusas, pero ya las vimos en Togean.
Nos esperaremos a que funcione el nuevo aeropuerto Maratua que está acabado pero aún no hay vuelos.
Saludos.

Ah, entiendo. ¿Qué tal las Togean? ¿Merecen la pena?


Merecen la pena bastante, pero para estar unos cuantos días ya que cuesta algo llegar.

Gracias Raiser, sigo dejando abierto una fase del viaje que iría entorno a seis o siete días. Los quiero invertir en algo distinto, y por eso te pregunto tanto por Maratua como por Togean. A ver si aparece ese destino...
Ir arriba Gracias Raiser, sigo dejando abierto una fase del viaje que iría entorno a seis o siete días. Los quiero invertir en algo distinto, y por eso te... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Raiser1969, ¿llegaste a Maratua? Qué ganas que nos cuentes!!!

Lo siento pero al final no llegamos a ir, mucho trajín para llegar, agotamos los días en Togean, el tiempo tampoco acompañaba mucho y con lo del barco para llegar hasta Maratua se nos quitaron las ganas, también tengo que decir que uno de los objetivos era el lago de las medusas, pero ya las vimos en Togean.
Nos esperaremos a que funcione el nuevo aeropuerto Maratua que está acabado pero aún no hay vuelos.
Saludos.

Ah, entiendo. ¿Qué tal las Togean? ¿Merecen la pena?


Merecen la pena bastante, pero para estar unos cuantos días ya que cuesta algo llegar.

Gracias Raiser, sigo dejando abierto una fase del viaje que iría entorno a seis o siete días. Los quiero invertir en algo distinto, y por eso te pregunto tanto por Maratua como por Togean. A ver si aparece ese destino...

Subí un par de fotos a Galerías de Togean, a ver que te parece Muy feliz Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Subí un par de fotos a Galerías de Togean, a ver que te parece Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola!! Recien vueltos de viaje, hemos estado en Derawan.
Finalmente no hicimos la opción de dividir días entre Derawan y Maratua y nos arrepentimos.
Opinión sincera, si no buceas, no merece la pena llegar a Derawan.
Camino muy largo y pesado, alojamiento normal...poca vidilla y la poca que hay tampoco te sirve mucho porque NADIE habla inglés (ni un poquito). Contratar una excursión en Derawan es casi misión imposible, y los precios una barbaridad...hay muy poco turismo y se aprovechan...100 euros ir de Derawan a Maratua en tour, 300 euros! para hacer la excursión del tiburón ballena...
CONSEJO: llevad una tarjeta SIM para poder tener datos y usar el traductor. No hay ningún punto WIFI y como mínimo para la comida os servirá tener datos, ya que como decía nadie habla inglés, las cartas no tienen foto y o conoces lo que significan los platos en indonesio, o acabas comiendo cada día Nasi Goreng.
Las playas, bueno, la playa para el baño, no te puedes bañar ya que no hay marea. Apartir de las 10:00 ya baja tantísimo la marea que sólo puedes mojarte los pies...
Nosotros estuvimos 7 días, si algo bueno nos llevamos es la gente en general, pero no lo recomendamos a no ser que bucéis o os pille muy muy cerca de dónde estéis.
Maratua sólo la vimos en una excursión. El agua parecía mejor, al menos para el baño, el resto ni idea..porque no nos dió tiempo a inspeccionar.
Saludos
Ir arriba Hola!! Recien vueltos de viaje, hemos estado en Derawan. Finalmente no hicimos la opción de dividir días entre Derawan y Maratua y nos... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube