Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 35044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Himeji lo decía porque delante tiene muchos cerezos plantados, y es bonito sacarle fotos en época de hanami... Pero si ya lo viste y no te sobra tiempo, pues no vayas (o si encuentras un hueco libre en algún día, puedes ir, aunque sea sin entrar dentro del castillo, eso como tú veas). Si escribes en google "himeji hanami" ya ves las fotos a las que me refiero

(en Kioto no te saltes el jardín del Heian Jingu)

Kyushu... A ver si consigo hacer memoria y decirte como lo vi yo, para que tú lo hagas mejor XDDD

1- Llegada a Fukuoka, translado a Kumamoto y vi Kumamoto
2- Huis Ten Bosch (una cosa de One Piece que a ti no te interesa) y luego Nagasaki
3- Kumamoto a Kagoshima y de ahí a Yakushima (ahora creo que hubiera sido mejor haber dormido en Kagoshima, a la ida o a la vuelta, sin embargo me llegó el tiempo...)
Esto temprano, porque así te da tiempo a llegar, alquilar un coche y hacer ya la ruta más corta, la de Yakusugi
El coche creo que es imprescindible, aunque es cierto que hay un bus que rodea la isla, el coche ahorra muchísimo tiempo y además esa isla es tropical y tiene fama de que siempre llueve algo, aunqeu solo sea unos minutos (yo tuve suerte y en todos los días que estuve solo cayeron 4 gotas un día. Pero sí que tiene fama de lluviosa).
4- El segundo día en Yakushima hice la ruta más famosa la de shiratani unsuikyo (hay muchas rutas, una muy larga que incluso se puede dormir en medio de la ruta... Esa la descarté)
Es la que se relaciona con la película ghibli de la princesa Mononoke... Dicen que esta isla fue la que inspiró a Miyazaki para los paisajes.
No recuerdo cual ruta hice... Eché muchas horas pero porque me paré a hacer miles de fotos XD, creo que hice la ruta roja y verde... La naranja no recuerdo haberla hecho ... Me preocupaba tardar demasiado y no tener tiempo suficiente.
Nos sobró tiempo para dar esa tarde una vuelta a la isla... Literalmente XD (hay una carretera que rodea la isla) En sentido antihorario, además de ir viendo monos por la carretera (de los de verdad, que de los otros se ven en cualquier lado Muy feliz ) fuimos pasando por los puntos más llamativos, playa Nagata (solo desde arriba, no bajamos), las cascadas y cataratas, etc)
5- El tercer día marchamos temprano y pasamos el día en Sakurajima y una breve pasada en Kagoshima
... Por lo que creo que igual hubiera sido mejor este día dormir en Kagoshima y no en Kumamoto para no andar con prisas.
Aunque yo tenía un "handicap". Fui un mes y no me llegaba el jrpass de 21 días, por lo que compré un all kyushu pass de 5 días, para estos 5 días y luego más adelante activé el jrpass de 21 días. Como tú no tienes ese problema igual te quieres plantear dormir en Kagoshima para así ni tener que preocuparte en regresar pronto de Yakushima (por si te quedó algo sin ver por mal tiempo o por haberte parado más tiempo en otras cosas
6- (en mi caso ya sin jrpass de ningún tipo) fui en el primer bus a Takachiho
www.japan-guide.com/e/e8050.html
7- y al día siguiente en el segundo bus, regresé a Kumamoto
8- Este día ya regresé rumbo hacia Hiroshima

... Me quedaron muchas cosas sin ver, Yakushima me "comió" 3 días del itinerario de Kyushu, pero consideré que ese sitio y Takachiho eran mi principal punto de interés, por lo que otros sitios que tenía apuntados los descarté o quedaron muy justos de tiempo.




Mapa de Yakusugi:
www.turismo-japon.es/ .../yakushima
www.japan-guide.com/e/e4655.html

Shiratani unsuikyo
www.japan-guide.com/e/e4654.html
www.tofugu.com/ ...-unsuikyo/
Mapa grande: es.scribd.com/ ...from_embed

www.japan-guide.com/e/e4650.html
www.turismo-japon.es/ .../yakushima
Ir arriba Himeji lo decía porque delante tiene muchos cerezos plantados, y es bonito sacarle fotos en época de hanami... Pero si ya lo viste y no... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xansolo,

¿Cómo te moviste desde Kumamoto a Takachiho? Veo que moverse en transporte público es un poco lento ya que se tardan 3h en llegar (o eso es lo que me pone google maps en bus; no hay tren). Si no hay manera de tardar menos, veo mucha pérdida de tiempo regresar luego a Kumamoto desde Takachiho, sobre todo porque al día siguiente me gustaría ir al Mt. Aso (si es que se puede visitar) y de ahí a Beppu. En resumen, que el tramo Kumamoto - Takachiho - Mt. Aso - Beppu me va suponer mucho tiempo en desplazamientos...¿alguna sugerencia que no sea coche de alquiler? Porque eso lo consideraría como última opción, si no queda más remedio.

Gracias.
Ir arriba Hola xansolo, ¿Cómo te moviste desde Kumamoto a Takachiho? Veo que moverse en transporte público es un poco lento ya que se tardan 3h en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Yo fui en bus. Y cuando yo fui eran solo 2 diarios... Creo que sigue siendo así. (al parecer hace años había tren... Pero creo que leí algo sobre que una tormenta o no se qué, destruyó las vias y optaron por no repararlas porque no les compensaba economicamente. Ahora solo hay la opción del bus)
La idea sería salir en el primer bus (sobre las 9 de la mañana así a ojo), llegarías al mediodía, verías ese primer día casi toda la zona central de Takachiho, hacia la noche hay una actuación en el templo que creo interesante... Dormir allí y al día siguiente visitar el templo que está en una cueva que está más al norte (y que es recomendable ir en transporte público dada la distancia)... Como no daría tiempo a pillar el primer bus de regreso, sería volver en el segundo bus, por tanto ocupas dos días enteros para esa excursión.

Creo que la única alternativa sería alquilar coche, así podrías mirar de combinar Takachiho con Mt Aso (si es que ya está permitida su visita, que no lo sé ...) o incluso parar en Kurokawa onsen... Así sin pensarlo mucho, podrías salir de Kumamoto a Takachiho, verlo y dormir allí y al día siguiente si te quedó algo acabas de verlo y te vas a Kurokawa onsen o Mt Aso... Para luego ya ir a Beppu (entregar el coche y cuando regreses a Kumamoto lo haces en tren ya...) Pero creo que de ser necesario, Beppu podría ser prescindible (si vas justo de tiempo) y que si eres reacio a conducir "al revés" y por Japón (yo también lo fuí, por eso opté por el bus), no te queda más remedio que ir en bus, no hay tren.
Yo el único sitio que alquilé coche en Japón fue en Yakushima... Y porque era la mejor opción... Y no deja de ser una simple carretera sin casi ningún tráfico (por no decir inexistente)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo fui en bus. Y cuando yo fui eran solo 2 diarios... creo que sigue siendo así. (al parecer hace años había tren... pero creo que le... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Me he llevao mensajicos pa´quí

Isla Yakushima en Kyushu (Japón): visita, transporte

Cuanto hace que fuiste @xansolo?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Me he llevao mensajicos pa´quí Isla Yakushima en Kyushu (Japón): visita, transporte. cuanto hace que fuiste @xansolo? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
@flotas

Te moveras en bus por kyushu!?

Mira si esto te sirve

www.atbus-de.com.e.jo.hp.transer.com/ ...anser.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba @flotas. te moveras en bus por kyushu!? mira si esto te sirve. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:


Creo que la única alternativa sería alquilar coche, así podrías mirar de combinar Takachiho con Mt Aso (si es que ya está permitida su visita, que no lo sé ...) o incluso parar en Kurokawa onsen... Así sin pensarlo mucho, podrías salir de Kumamoto a Takachiho, verlo y dormir allí y al día siguiente si te quedó algo acabas de verlo y te vas a Kurokawa onsen o Mt Aso... Para luego ya ir a Beppu (entregar el coche y cuando regreses a Kumamoto lo haces en tren ya...) Pero creo que de ser necesario, Beppu podría ser prescindible (si vas justo de tiempo) y que si eres reacio a conducir "al revés" y por Japón (yo también lo fuí, por eso opté por el bus), no te queda más remedio que ir en bus, no hay tren.
Yo el único sitio que alquilé coche en Japón fue en Yakushima... Y porque era la mejor opción... Y no deja de ser una simple carretera sin casi ningún tráfico (por no decir inexistente)

Ves factible kumamoto -mt aso- kurokawa (dormir ahí) y vuelta por takachibo!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ves factible kumamoto -mt aso- kurokawa (dormir ahí) y vuelta por takachibo!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
@flotas

Te moveras en bus por kyushu!?

Mira si esto te sirve

www.atbus-de.com.e.jo.hp.transer.com/ ...anser.com/

Hola wander,

La idea es moverme en tren todo lo que se pueda, y dependiendo de dónde aterrice (Fukuoka, Kumamoto o incluso Kagoshima) tengo claro que lo primero es bajar a Kagoshima en JR y visitar Yakushima los 2-3 días siguientes. En Yakushima creo que coche es lo más conveniente. Y mi gran problema estoy viendo que va a ser en la zona de Takachiho y Mt. Aso (y ahora Kurokawa onsen que me recomienda xansolo) para luego llegar a Beppu. El transporte para cruzar la isla de oeste a este veo que es muy lento para las distancias tan cortas. Por ej, de Aso a Beppu son 90 km y se tarde 3h30 en JR Hohi line.

Tengo que valorar bien cómo moverme por esa zona y ver si finalmente voy a necesitar coche, ya que no me gustaría perder tanto tiempo en desplazamientos porque mi tiempo es limitado.
Ir arriba Hola wander, La idea es moverme en tren todo lo que se pueda, y dependiendo de dónde aterrice (Fukuoka, Kumamoto o incluso Kagoshima... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

Creo que la única alternativa sería alquilar coche, así podrías mirar de combinar Takachiho con Mt Aso (si es que ya está permitida su visita, que no lo sé ...) o incluso parar en Kurokawa onsen... Así sin pensarlo mucho, podrías salir de Kumamoto a Takachiho, verlo y dormir allí y al día siguiente si te quedó algo acabas de verlo y te vas a Kurokawa onsen o Mt Aso... Para luego ya ir a Beppu (entregar el coche y cuando regreses a Kumamoto lo haces en tren ya...) Pero creo que de ser necesario, Beppu podría ser prescindible (si vas justo de tiempo) y que si eres reacio a conducir "al revés" y por Japón (yo también lo fuí, por eso opté por el bus), no te queda más remedio que ir en bus, no hay tren.
Yo el único sitio que alquilé coche en Japón fue en Yakushima... Y porque era la mejor opción... Y no deja de ser una simple carretera sin casi ningún tráfico (por no decir inexistente)

Eso me temo, que viendo lo que se tarda de un lugar a otro en transporte público para distancias no muy largas, el coche puede ser lo mejor. No me importa conducir por el otro lado, ya estuve viviendo 2 años en Sudáfrica así que no es ningún problema.

Lo que está claro es que si llego a Beppu, no voy a regresar a Kumamoto. De ahí ya iría a Kokura para coger el shinkansen hasta Hiroshima/Miyajima, que sería mi siguiente parada después de Kyushu. Pero ahora me surge la duda. Dado que Beppu lo tenía contemplado por sus onsen, ¿mejor Kurokawa onsen que Beppu?
Ir arriba Eso me temo, que viendo lo que se tarda de un lugar a otro en transporte público para distancias no muy largas, el coche puede ser lo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Beppu Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Yo creo que acabaré descartando beppu...no digo que no tenga interés

www.turismo-japon.es/ ...oita/beppu

www.japan-guide.com/e/e4700.html

Y los infiernos deben ser chulos...pero algo similar vimos en noboribetsu

Y usuki también...

www.japan-guide.com/e/e4740.html

Pero me quedaré en kurokawa y veré si consigo encajar tackahibo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo creo que acabaré descartando beppu...no digo que no tenga interés. y los infiernos deben ser chulos...pero algo similar vimos en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kurokawa Onsen en Kyushu visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Doctor.Sarracenia Escribió:
cadui Escribió:
Pues me parece que usamos mismo tipo de hotel, no me importa pagar un poco más si gano en comodidades y, siempre que tenga baño privado... Para compartir ya me iré a un onsen ;P

Miraré los que me recomiendas, mil gracias!

Cadui , si estas buscando zona de onsen , no lo dudes ni un instante : Kurokawa Onsen es tu sitio . Esta cerca del Monte Aso , por lo que aprovechas el viaje, y te puedes bañar en los rotenburo de la zona. Alguno de ellos son MIXTOS por lo que llevate alguna toallita para taparte tus " partes pudentas " hahaha....

Si no vas un fin de semana puede que no este muy saturado de gente pero espera compañia , puede ser que te rozen con algo que no sean manos o pies, te aviso, jajajajaja.... ..

www.japan-guide.com/e/e4575.html

Amplio algo de info sobre kurokawa

Mapas

Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón - Foro Japón y Corea

www.kurokawaonsen.or.jp/ ...ng_map.pdf

Y una web con bastante info

www.kurokawaonsen.or.jp/eng_new/

El pase este no parece mala idea

www.kurokawaonsen.or.jp/ ...;intKKey=3

Permite probar 3...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba amplio algo de info sobre kurokawa. mapas. y una web con bastante info. el pase este no parece mala idea. permite probar 3... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:

Ves factible kumamoto -mt aso- kurokawa (dormir ahí) y vuelta por takachibo!?
En coche... Si, creo que podría ser posible. Pero igual no era mala idea hacer noche igualmente en Takachiho... Es decir, usar 3 días y dos noches para esa excursión. Aunque es posible que de tiempo a ver Takachiho todo en un mismo día (ya que desde Kurokawa no creo que haya mucho más de una hora en coche), verlo todo y ver la actuación de teatro que hacen de noche en el templo de Takachiho creo que es interesante...

... Y, vuelvo a insistir con el tema. En 2015 había bastante actividad volcánica y se cerró al turísmo muchísimos sitios de todo Japón... Mt Aso incluido, habría que ver si vale la pena o no dadas las "restricciones" que hay hoy en día:
www.japan-guide.com/e/e4552.html


wanderlust Escribió:

Cuanto hace que fuiste @xansolo?


A Kyushu fui en marzo de 2015

No conocía este foro ni había encontrado ni aquí ni en ningún otro sitio información de como ir... Solo la opinión de un blog que leí. Por eso en mi caso me equivoqué con los horarios y puertos de llegada/salida... Había encontrado información anticuada.

wanderlust Escribió:

Te moveras en bus por kyushu!?

Puedes usar el jrpass. O un pase regional... En mi caso, como fui un mes, opté por un ALL KYUSHU PASS de 5 días que me daba acceso a todo Kyushu (lo hay de solo la zona norte, o también lo hay de 3 días)
www.japan-rail-pass.es/ ...-area-pass
Por culpa de la limitación de los pases de tren no pude optar a la opción de dormir en Kagoshima, que creo que para quien vaya menos tiempo y el jrp no sea un problema, puede ser buena opción.



wanderlust Escribió:
yo creo que acabaré descartando beppu...no digo que no tenga interés

www.turismo-japon.es/ ...oita/beppu

www.japan-guide.com/e/e4700.html

Y los infiernos deben ser chulos...pero algo similar vimos en noboribetsu

Y usuki también...

www.japan-guide.com/e/e4740.html

Pero me quedaré en kurokawa y veré si consigo encajar tackahibo
A mi Beppu me parecía interesante, así como algunos sitios de los alrededores de Beppu (Usuki... Etc), pero en mi caso me apetecía "gastar" los 3 días de Yakushima, y, claro, para mi Takachiho me parece uno de los destinos imprescindibles de Kyushu... Así que con eso, con Kumamoto, Kagoshima y Sakurajima, y por mi frikismo que me hizo ir a visitar el barco de One Piece en el puerto de Huis Ten Bosch (enorme parque temático cerca de Nagasaki), y la propia Nagasaki, me hizo descartar muchos sitios porque tampoco quería dedicar demasiado tiempo a Kyushu... Ya que tenía muchas cosas para ese viaje (zona de Kumano... Y un largo etc) a las que tampoco quería renunciar.


No conozco ni Beppu ni Kurokawa... Pero por fotos y por opiniones leídas, creo que Kurokawa puede tener buena pinta...

En cuanto a cómo ir a TAKACHIHO.... Si que es cierto que puede parecer largo una ruta de 3-4 horas en bus para ir... Pero sería un "agravio comparativo" decir que eso es demasiado cuando hicimos o haremos rutas de 3 o 4 horas para ir a sitios como Takayama y Shirakawago... O las 3 horas que hay que hacer para llegar a Koyasan... O ya ni digamos las casi 5 horas de tren para visitar la zona de Kumano y Nachi...
Por tanto, la opción del coche es interesante por ahorrar tiempo y aprovechar mejor la visita de la zona... Pero tampoco es como para pensar que el bus es "inútil". Sigue siendo una opción que está ahí y que puede ser útil para muchos casos de muchos viajeros.

Última edición por Xansolo el Vie, 14-07-2017 18:22, editado 1 vez
Ir arriba A mi Beppu me parecía interesante, así como algunos sitios de los alrededores de Beppu (Usuki... etc), pero en mi caso me apetecía gastar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

En cuanto a cómo ir a TAKACHIHO.... Si que es cierto que puede parecer largo una ruta de 3-4 horas en bus para ir... Pero sería un "agravio comparativo" decir que eso es demasiado cuando hicimos o haremos rutas de 3 o 4 horas para ir a sitios como Takayama y Shirakawago... O las 3 horas que hay que hacer para llegar a Koyasan... O ya ni digamos las casi 5 horas de tren para visitar la zona de Kumano y Nachi...
Por tanto, la opción del coche es interesante por ahorrar tiempo y aprovechar mejor la visita de la zona... pero tampoco es como para pensar que el bus es "inútil". Sigue siendo una opción que está ahí y que puede ser útil para muchos casos de muchos viajeros.

Desde luego, sólo que entonces creo que es mejor hacer noche en Takachiho en lugar de regresar de nuevo a Kumamoto. Sobre todo si luego se quiere visitar Mt. Aso (en caso de que se pueda) y Kurokawa Onsen, que tiene una pinta tremenda. Aún tengo tiempo para preparar bien esta parte y decidir si incluyo finalmente Beppu.

Gracias.
Ir arriba Desde luego, sólo que entonces creo que es mejor hacer noche en Takachiho en lugar de regresar de nuevo a Kumamoto. Sobre todo si luego... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y gracias wander de nuevo por todos los aportes.
Ir arriba Y gracias wander de nuevo por todos los aportes. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
xansolo Escribió:

En cuanto a cómo ir a TAKACHIHO.... Si que es cierto que puede parecer largo una ruta de 3-4 horas en bus para ir... Pero sería un "agravio comparativo" decir que eso es demasiado cuando hicimos o haremos rutas de 3 o 4 horas para ir a sitios como Takayama y Shirakawago... O las 3 horas que hay que hacer para llegar a Koyasan... O ya ni digamos las casi 5 horas de tren para visitar la zona de Kumano y Nachi...
Por tanto, la opción del coche es interesante por ahorrar tiempo y aprovechar mejor la visita de la zona... pero tampoco es como para pensar que el bus es "inútil". Sigue siendo una opción que está ahí y que puede ser útil para muchos casos de muchos viajeros.

Desde luego, sólo que entonces creo que es mejor hacer noche en Takachiho en lugar de regresar de nuevo a Kumamoto. Sobre todo si luego se quiere visitar Mt. Aso (en caso de que se pueda) y Kurokawa Onsen, que tiene una pinta tremenda. Aún tengo tiempo para preparar bien esta parte y decidir si incluyo finalmente Beppu.

Gracias.

A ver, a pesar de mi pésima memoria, intentaré ser preciso con los "tiempos", para que sirva de comparación con la opción del coche:

Yo llegué en bus sobre el mediodía, entre que fui a dejar la bolsa al alojamiento, que lo tenía cerca, yo opté por alojarme en el Kariboshi... (por qué me acuerdo de nombres intrascendentes como este y no soy capaz de recordar lo que estudio? Sacando la lengua XDDDDDD), luego dimos un paseo visitando la zona "del medio", templos, etc, y fuimos a la garganta a verla y hacer fotos (creo que este día dimos un paseo en barca)... Comimos por la zona, incluso antes de comer "tuve" que probar una trucha a la brasa tal y como se suele ver en cientos de animes y pelis japonesas... XDDD
Luego regresamos andando (queda cerca) y fuimos a ver la representación nocturna en el templo de Takachiho ...

A pesar de llegar en bus, nos llegó el tiempo de sobra, incluso fuimos a dar una vuelta por un centro comercial grande que hay en el centro. Creí recomendable no tratar de ver el templo Amano Iwate ese primer día (había leído opiniones de que molaba verlo por la mañana temprano del segundo día...)

Al día siguiente nos fuimos al templo que está en la zona norte ... Que queda un poco lejos (por cierto, muy cerca de donde llegan y salen los buses hay un punto de información que os dan la info que yo ahora mismo no recuerdo XD; horario de la obra nocturna, horarios de los buses, como ir al templo que está al norte: Amano iwate, etc)
Pero igual, si se "optimiza" mejor el tiempo, y al segundo día se madruga mucho, podría ser factible regresar en el primer bus... Pero sería forzar bastante... El primer bus de Kumamoto a Takachiho sale sobre las 9 o 9 y pico de la mañana... Y me suena que el de regreso también salia a las 9 y pico de la mañana (quizás demasiado temprano salvo que haya quedado todo visto de la víspera)... Y el segundo bus de regreso ya es sobre las 3 y pico de la tarde.

Y como a la vuelta ya era muy tarde como para pretender pillar el primer bus de regreso (ya sabía de antemano que era casi imposible), volvimos a dar otra vuelta y un paseo más detallado por la zona de la garganta ... Por tanto, aunque fuimos sin prisas, acabamos ocupando ambos días...
Pero sí es verdad que de tener coche y de tener más horas el primer día (o viendo las cosas un poco más apresuradas) creo que sí podría dar tiempo a ver todo en un primer día... Pero dado que la obra es tarde... No recuerdo bien, pero ya era noche, quizás las 8 o 9 de la tarde... Creo que puede ser recomendable dormir allí se vaya en el transporte que se vaya.
Ir arriba A ver, a pesar de mi pésima memoria, intentaré ser preciso con los tiempos , para que sirva de comparación con la opción del coche: yo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xansolo,

Yo creo que tengo decidido hacer noche en Takachiho independientemente del medio de transporte que use. Sobre todo si voy en coche, ya que eso me permitiría darme una vuelta por Kumamoto en la mañana para visitar las 2-3 cosas a las que he echado un ojo y que pueden merecer la pena.

Al final, la ruta inicial que me sale por Kyushu sería algo como:

1. Vuelo - Kumamoto/Kagoshima (llegada de noche)
2. Kumamoto/Kagoshima - Sakurajima
3. Yakushima
4. Yakushima
5. Yakushima - Kumamoto (llegar de noche, por lo que son casi 3 días en Yakushima)
6. Kumamoto - Takachiho
7. Takachiho - Mt. Aso (si se puede) - Kurokawa Onsen
8. Kurokawa Onsen - Beppu
9-15. Beppu - Honshu

Veo un poco apretado los días 6-8, así que veré si lo dejo así, quito Beppu o reduzco un poco la estancia en Yakushima, aunque sea medio día menos. Tampoco sé si Sakurajima me quitará mucho tiempo si no es posible acercarse para verlo. Iré revisando la web de japan-guide para ver el estatus de los volcanes.
Ir arriba Hola xansolo, Yo creo que tengo decidido hacer noche en Takachiho independientemente del medio de transporte que use. Sobre todo si voy... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
No entiendo muy bien lo que pones en los días 1-2. Lo más probable es que entres por Fukuoka (yo lo hice volando con KLM). Pero piensa también en el resto del itinerario en lo que se refiere a duración de días y de jrpass, por si necesitas cambiar el orden de alguna cosa (por ejemplo, mientras alquilas coche no necesitas jrp... Echa un ojo a ver si te sobra jrp o si por el contrario igual te conviene meter la excursión de Kurokawa y Takachiho al principio)

Kumamoto... El castillo es llamativo, si, pero solo por fuera, en realidad es una reconstrucción con apenas interés por dentro (pero para verlo hay que pagar la entrada. Los muros exteriores no permiten verlo desde fuera como pueda ser el caso de Himeji. Para ver algo tienes que pagar los 500 yenes que cuesta, si mal no recuerdo.) No dedicaría un día a Kumamoto sino que aprovecharía si tuviese algún hueco libre en alguna ida o vuelta de otras excursiones. Esta idea igual te hace ganar algo de tiempo para alguna otra cosa.

Ah, importante, EL CASTILLO DE KUMAMOTO ESTÁ CERRADO. No lo sabía, acabo de leer que un terremoto lo dañó bastante el año pasado y que de momento está cerrado... Lo digo por si quieres descartar Kumamoto como "base"...

www.japan-guide.com/e/e4501.html


En cuanto a tu itinerario de los días 6 a 9 no me parece apretado (y está por ver si Mt Aso vale la pena verlo o no, yo con lo que pone aquí, me pensaría el descartarlo:
www.japan-guide.com/e/e4552.html


Estas dos noticias igual te hacen retomar algún descarte... Quizás una visita a Nagasaki?
www.japan-guide.com/e/e2162.html
Ir arriba No entiendo muy bien lo que pones en los días 1-2. Lo más probable es que entres por Fukuoka (yo lo hice volando con KLM). Pero piensa... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:


Kumamoto... El castillo es llamativo, si, pero solo por fuera, en realidad es una reconstrucción con apenas interés por dentro (pero para verlo hay que pagar la entrada. Los muros exteriores no permiten verlo desde fuera como pueda ser el caso de Himeji. Para ver algo tienes que pagar los 500 yenes que cuesta, si mal no recuerdo.) No dedicaría un día a Kumamoto sino que aprovecharía si tuviese algún hueco libre en alguna ida o vuelta de otras excursiones. Esta idea igual te hace ganar algo de tiempo para alguna otra cosa.

Ah, importante, EL CASTILLO DE KUMAMOTO ESTÁ CERRADO. No lo sabía, acabo de leer que un terremoto lo dañó bastante el año pasado y que de momento está cerrado... Lo digo por si quieres descartar Kumamoto como "base"...

www.japan-guide.com/e/e4501.html


Kumamoto en Kyushu (Japón): qué ver, Castillo, Transporte

Hombre alguna cosilla más hay... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Vie, 14-07-2017 21:14, editado 1 vez
Ir arriba Kumamoto en Kyushu (Japón): qué ver, Castillo, Transporte. hombre alguna cosilla más hay... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:



En cuanto a tu itinerario de los días 6 a 9 no me parece apretado (y está por ver si Mt Aso vale la pena verlo o no, yo con lo que pone aquí, me pensaría el descartarlo:
www.japan-guide.com/e/e4552.html

L

Monte (Mount) Aso en Kyushu (Japón): volcán, accesos, visita

Yo me acercaré

El paisaje volcánico siempre vale la pena y me cae de paso a kurokawa...a ver que encontramos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Monte (Mount) Aso en Kyushu (Japón): volcán, accesos, visita. yo me acercaré el paisaje volcánico siempre vale la pena y me cae de paso a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

Estas dos noticias igual te hacen retomar algún descarte... Quizás una visita a Nagasaki?
www.japan-guide.com/e/e2162.html

¿Merece la pena visitar Nagasaki (Kyushu, Japón)? Qué ver

El problema puede ser la "sobredosis" si también se va a hiroshima...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ¿Merece la pena visitar Nagasaki (Kyushu, Japón)? Qué ver. el problema puede ser la sobredosis si también se va a hiroshima... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
flotas Escribió:


Veo un poco apretado los días 6-8, así que veré si lo dejo así, quito Beppu o reduzco un poco la estancia en Yakushima, aunque sea medio día menos. Tampoco sé si Sakurajima me quitará mucho tiempo si no es posible acercarse para verlo. Iré revisando la web de japan-guide para ver el estatus de los volcanes.

Te dejo un par de links

Sakurajima: Isla y Volcán, que ver, excursión -Kyushu, Japón
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba te dejo un par de links. Sakurajima: Isla y Volcán, que ver, excursión -Kyushu, Japón Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Alexmt
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Gracias @orioncilla!

Sí, al final estar unas horas me apetece bastante. No será mucho. Si me agobia pues poca cosa, y si me fascina pues otra razón para volver. Idem con Beppu...

Pues eso, gracias por las sugerencias... He sacado muchas ideas de aquí... Sonriente
Ir arriba Gracias @orioncilla! Sí, al final estar unas horas me apetece bastante. No será mucho. Si me agobia pues poca cosa, y si me fascina pues... Alexmt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube