Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 35043 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:

Ves factible kumamoto -mt aso- kurokawa (dormir ahí) y vuelta por takachibo!?
En coche... Si, creo que podría ser posible. Pero igual no era mala idea hacer noche igualmente en Takachiho... Es decir, usar 3 días y dos noches para esa excursión. Aunque es posible que de tiempo a ver Takachiho todo en un mismo día (ya que desde Kurokawa no creo que haya mucho más de una hora en coche), verlo todo y ver la actuación de teatro que hacen de noche en el templo de Takachiho creo que es interesante...

... Y, vuelvo a insistir con el tema. En 2015 había bastante actividad volcánica y se cerró al turísmo muchísimos sitios de todo Japón... Mt Aso incluido, habría que ver si vale la pena o no dadas las "restricciones" que hay hoy en día:
www.japan-guide.com/e/e4552.html


wanderlust Escribió:

Cuanto hace que fuiste @xansolo?


A Kyushu fui en marzo de 2015

No conocía este foro ni había encontrado ni aquí ni en ningún otro sitio información de como ir... Solo la opinión de un blog que leí. Por eso en mi caso me equivoqué con los horarios y puertos de llegada/salida... Había encontrado información anticuada.

wanderlust Escribió:

Te moveras en bus por kyushu!?

Puedes usar el jrpass. O un pase regional... En mi caso, como fui un mes, opté por un ALL KYUSHU PASS de 5 días que me daba acceso a todo Kyushu (lo hay de solo la zona norte, o también lo hay de 3 días)
www.japan-rail-pass.es/ ...-area-pass
Por culpa de la limitación de los pases de tren no pude optar a la opción de dormir en Kagoshima, que creo que para quien vaya menos tiempo y el jrp no sea un problema, puede ser buena opción.



wanderlust Escribió:
yo creo que acabaré descartando beppu...no digo que no tenga interés

www.turismo-japon.es/ ...oita/beppu

www.japan-guide.com/e/e4700.html

Y los infiernos deben ser chulos...pero algo similar vimos en noboribetsu

Y usuki también...

www.japan-guide.com/e/e4740.html

Pero me quedaré en kurokawa y veré si consigo encajar tackahibo
A mi Beppu me parecía interesante, así como algunos sitios de los alrededores de Beppu (Usuki... Etc), pero en mi caso me apetecía "gastar" los 3 días de Yakushima, y, claro, para mi Takachiho me parece uno de los destinos imprescindibles de Kyushu... Así que con eso, con Kumamoto, Kagoshima y Sakurajima, y por mi frikismo que me hizo ir a visitar el barco de One Piece en el puerto de Huis Ten Bosch (enorme parque temático cerca de Nagasaki), y la propia Nagasaki, me hizo descartar muchos sitios porque tampoco quería dedicar demasiado tiempo a Kyushu... Ya que tenía muchas cosas para ese viaje (zona de Kumano... Y un largo etc) a las que tampoco quería renunciar.


No conozco ni Beppu ni Kurokawa... Pero por fotos y por opiniones leídas, creo que Kurokawa puede tener buena pinta...

En cuanto a cómo ir a TAKACHIHO.... Si que es cierto que puede parecer largo una ruta de 3-4 horas en bus para ir... Pero sería un "agravio comparativo" decir que eso es demasiado cuando hicimos o haremos rutas de 3 o 4 horas para ir a sitios como Takayama y Shirakawago... O las 3 horas que hay que hacer para llegar a Koyasan... O ya ni digamos las casi 5 horas de tren para visitar la zona de Kumano y Nachi...
Por tanto, la opción del coche es interesante por ahorrar tiempo y aprovechar mejor la visita de la zona... Pero tampoco es como para pensar que el bus es "inútil". Sigue siendo una opción que está ahí y que puede ser útil para muchos casos de muchos viajeros.

Última edición por Xansolo el Vie, 14-07-2017 18:22, editado 1 vez
Ir arriba A mi Beppu me parecía interesante, así como algunos sitios de los alrededores de Beppu (Usuki... etc), pero en mi caso me apetecía gastar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

En cuanto a cómo ir a TAKACHIHO.... Si que es cierto que puede parecer largo una ruta de 3-4 horas en bus para ir... Pero sería un "agravio comparativo" decir que eso es demasiado cuando hicimos o haremos rutas de 3 o 4 horas para ir a sitios como Takayama y Shirakawago... O las 3 horas que hay que hacer para llegar a Koyasan... O ya ni digamos las casi 5 horas de tren para visitar la zona de Kumano y Nachi...
Por tanto, la opción del coche es interesante por ahorrar tiempo y aprovechar mejor la visita de la zona... pero tampoco es como para pensar que el bus es "inútil". Sigue siendo una opción que está ahí y que puede ser útil para muchos casos de muchos viajeros.

Desde luego, sólo que entonces creo que es mejor hacer noche en Takachiho en lugar de regresar de nuevo a Kumamoto. Sobre todo si luego se quiere visitar Mt. Aso (en caso de que se pueda) y Kurokawa Onsen, que tiene una pinta tremenda. Aún tengo tiempo para preparar bien esta parte y decidir si incluyo finalmente Beppu.

Gracias.
Ir arriba Desde luego, sólo que entonces creo que es mejor hacer noche en Takachiho en lugar de regresar de nuevo a Kumamoto. Sobre todo si luego... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y gracias wander de nuevo por todos los aportes.
Ir arriba Y gracias wander de nuevo por todos los aportes. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
xansolo Escribió:

En cuanto a cómo ir a TAKACHIHO.... Si que es cierto que puede parecer largo una ruta de 3-4 horas en bus para ir... Pero sería un "agravio comparativo" decir que eso es demasiado cuando hicimos o haremos rutas de 3 o 4 horas para ir a sitios como Takayama y Shirakawago... O las 3 horas que hay que hacer para llegar a Koyasan... O ya ni digamos las casi 5 horas de tren para visitar la zona de Kumano y Nachi...
Por tanto, la opción del coche es interesante por ahorrar tiempo y aprovechar mejor la visita de la zona... pero tampoco es como para pensar que el bus es "inútil". Sigue siendo una opción que está ahí y que puede ser útil para muchos casos de muchos viajeros.

Desde luego, sólo que entonces creo que es mejor hacer noche en Takachiho en lugar de regresar de nuevo a Kumamoto. Sobre todo si luego se quiere visitar Mt. Aso (en caso de que se pueda) y Kurokawa Onsen, que tiene una pinta tremenda. Aún tengo tiempo para preparar bien esta parte y decidir si incluyo finalmente Beppu.

Gracias.

A ver, a pesar de mi pésima memoria, intentaré ser preciso con los "tiempos", para que sirva de comparación con la opción del coche:

Yo llegué en bus sobre el mediodía, entre que fui a dejar la bolsa al alojamiento, que lo tenía cerca, yo opté por alojarme en el Kariboshi... (por qué me acuerdo de nombres intrascendentes como este y no soy capaz de recordar lo que estudio? Sacando la lengua XDDDDDD), luego dimos un paseo visitando la zona "del medio", templos, etc, y fuimos a la garganta a verla y hacer fotos (creo que este día dimos un paseo en barca)... Comimos por la zona, incluso antes de comer "tuve" que probar una trucha a la brasa tal y como se suele ver en cientos de animes y pelis japonesas... XDDD
Luego regresamos andando (queda cerca) y fuimos a ver la representación nocturna en el templo de Takachiho ...

A pesar de llegar en bus, nos llegó el tiempo de sobra, incluso fuimos a dar una vuelta por un centro comercial grande que hay en el centro. Creí recomendable no tratar de ver el templo Amano Iwate ese primer día (había leído opiniones de que molaba verlo por la mañana temprano del segundo día...)

Al día siguiente nos fuimos al templo que está en la zona norte ... Que queda un poco lejos (por cierto, muy cerca de donde llegan y salen los buses hay un punto de información que os dan la info que yo ahora mismo no recuerdo XD; horario de la obra nocturna, horarios de los buses, como ir al templo que está al norte: Amano iwate, etc)
Pero igual, si se "optimiza" mejor el tiempo, y al segundo día se madruga mucho, podría ser factible regresar en el primer bus... Pero sería forzar bastante... El primer bus de Kumamoto a Takachiho sale sobre las 9 o 9 y pico de la mañana... Y me suena que el de regreso también salia a las 9 y pico de la mañana (quizás demasiado temprano salvo que haya quedado todo visto de la víspera)... Y el segundo bus de regreso ya es sobre las 3 y pico de la tarde.

Y como a la vuelta ya era muy tarde como para pretender pillar el primer bus de regreso (ya sabía de antemano que era casi imposible), volvimos a dar otra vuelta y un paseo más detallado por la zona de la garganta ... Por tanto, aunque fuimos sin prisas, acabamos ocupando ambos días...
Pero sí es verdad que de tener coche y de tener más horas el primer día (o viendo las cosas un poco más apresuradas) creo que sí podría dar tiempo a ver todo en un primer día... Pero dado que la obra es tarde... No recuerdo bien, pero ya era noche, quizás las 8 o 9 de la tarde... Creo que puede ser recomendable dormir allí se vaya en el transporte que se vaya.
Ir arriba A ver, a pesar de mi pésima memoria, intentaré ser preciso con los tiempos , para que sirva de comparación con la opción del coche: yo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xansolo,

Yo creo que tengo decidido hacer noche en Takachiho independientemente del medio de transporte que use. Sobre todo si voy en coche, ya que eso me permitiría darme una vuelta por Kumamoto en la mañana para visitar las 2-3 cosas a las que he echado un ojo y que pueden merecer la pena.

Al final, la ruta inicial que me sale por Kyushu sería algo como:

1. Vuelo - Kumamoto/Kagoshima (llegada de noche)
2. Kumamoto/Kagoshima - Sakurajima
3. Yakushima
4. Yakushima
5. Yakushima - Kumamoto (llegar de noche, por lo que son casi 3 días en Yakushima)
6. Kumamoto - Takachiho
7. Takachiho - Mt. Aso (si se puede) - Kurokawa Onsen
8. Kurokawa Onsen - Beppu
9-15. Beppu - Honshu

Veo un poco apretado los días 6-8, así que veré si lo dejo así, quito Beppu o reduzco un poco la estancia en Yakushima, aunque sea medio día menos. Tampoco sé si Sakurajima me quitará mucho tiempo si no es posible acercarse para verlo. Iré revisando la web de japan-guide para ver el estatus de los volcanes.
Ir arriba Hola xansolo, Yo creo que tengo decidido hacer noche en Takachiho independientemente del medio de transporte que use. Sobre todo si voy... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
No entiendo muy bien lo que pones en los días 1-2. Lo más probable es que entres por Fukuoka (yo lo hice volando con KLM). Pero piensa también en el resto del itinerario en lo que se refiere a duración de días y de jrpass, por si necesitas cambiar el orden de alguna cosa (por ejemplo, mientras alquilas coche no necesitas jrp... Echa un ojo a ver si te sobra jrp o si por el contrario igual te conviene meter la excursión de Kurokawa y Takachiho al principio)

Kumamoto... El castillo es llamativo, si, pero solo por fuera, en realidad es una reconstrucción con apenas interés por dentro (pero para verlo hay que pagar la entrada. Los muros exteriores no permiten verlo desde fuera como pueda ser el caso de Himeji. Para ver algo tienes que pagar los 500 yenes que cuesta, si mal no recuerdo.) No dedicaría un día a Kumamoto sino que aprovecharía si tuviese algún hueco libre en alguna ida o vuelta de otras excursiones. Esta idea igual te hace ganar algo de tiempo para alguna otra cosa.

Ah, importante, EL CASTILLO DE KUMAMOTO ESTÁ CERRADO. No lo sabía, acabo de leer que un terremoto lo dañó bastante el año pasado y que de momento está cerrado... Lo digo por si quieres descartar Kumamoto como "base"...

www.japan-guide.com/e/e4501.html


En cuanto a tu itinerario de los días 6 a 9 no me parece apretado (y está por ver si Mt Aso vale la pena verlo o no, yo con lo que pone aquí, me pensaría el descartarlo:
www.japan-guide.com/e/e4552.html


Estas dos noticias igual te hacen retomar algún descarte... Quizás una visita a Nagasaki?
www.japan-guide.com/e/e2162.html
Ir arriba No entiendo muy bien lo que pones en los días 1-2. Lo más probable es que entres por Fukuoka (yo lo hice volando con KLM). Pero piensa... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:


Kumamoto... El castillo es llamativo, si, pero solo por fuera, en realidad es una reconstrucción con apenas interés por dentro (pero para verlo hay que pagar la entrada. Los muros exteriores no permiten verlo desde fuera como pueda ser el caso de Himeji. Para ver algo tienes que pagar los 500 yenes que cuesta, si mal no recuerdo.) No dedicaría un día a Kumamoto sino que aprovecharía si tuviese algún hueco libre en alguna ida o vuelta de otras excursiones. Esta idea igual te hace ganar algo de tiempo para alguna otra cosa.

Ah, importante, EL CASTILLO DE KUMAMOTO ESTÁ CERRADO. No lo sabía, acabo de leer que un terremoto lo dañó bastante el año pasado y que de momento está cerrado... Lo digo por si quieres descartar Kumamoto como "base"...

www.japan-guide.com/e/e4501.html


Kumamoto en Kyushu (Japón): qué ver, Castillo, Transporte

Hombre alguna cosilla más hay... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Vie, 14-07-2017 21:14, editado 1 vez
Ir arriba Kumamoto en Kyushu (Japón): qué ver, Castillo, Transporte. hombre alguna cosilla más hay... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:



En cuanto a tu itinerario de los días 6 a 9 no me parece apretado (y está por ver si Mt Aso vale la pena verlo o no, yo con lo que pone aquí, me pensaría el descartarlo:
www.japan-guide.com/e/e4552.html

L

Monte (Mount) Aso en Kyushu (Japón): volcán, accesos, visita

Yo me acercaré

El paisaje volcánico siempre vale la pena y me cae de paso a kurokawa...a ver que encontramos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Monte (Mount) Aso en Kyushu (Japón): volcán, accesos, visita. yo me acercaré el paisaje volcánico siempre vale la pena y me cae de paso a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

Estas dos noticias igual te hacen retomar algún descarte... Quizás una visita a Nagasaki?
www.japan-guide.com/e/e2162.html

¿Merece la pena visitar Nagasaki (Kyushu, Japón)? Qué ver

El problema puede ser la "sobredosis" si también se va a hiroshima...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ¿Merece la pena visitar Nagasaki (Kyushu, Japón)? Qué ver. el problema puede ser la sobredosis si también se va a hiroshima... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
flotas Escribió:


Veo un poco apretado los días 6-8, así que veré si lo dejo así, quito Beppu o reduzco un poco la estancia en Yakushima, aunque sea medio día menos. Tampoco sé si Sakurajima me quitará mucho tiempo si no es posible acercarse para verlo. Iré revisando la web de japan-guide para ver el estatus de los volcanes.

Te dejo un par de links

Sakurajima: Isla y Volcán, que ver, excursión -Kyushu, Japón
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba te dejo un par de links. Sakurajima: Isla y Volcán, que ver, excursión -Kyushu, Japón Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No entiendo muy bien lo que pones en los días 1-2. Lo más probable es que entres por Fukuoka (yo lo hice volando con KLM). Pero piensa también en el resto del itinerario en lo que se refiere a duración de días y de jrpass, por si necesitas cambiar el orden de alguna cosa (por ejemplo, mientras alquilas coche no necesitas jrp... Echa un ojo a ver si te sobra jrp o si por el contrario igual te conviene meter la excursión de Kurokawa y Takachiho al principio)

Con los buscadores de vuelos, me cuesta lo mismo entrar por Fukuoka, Kumamoto o Kagoshima. Así ya gano tiempo y me ahorro ese desplazamiento. En cuanto al JR Pass, uno de 7 días + el JR de Kyushu (5 días) me sale por lo mismo que el JR Pass de 14 días. Hasta el trayecto Kagoshima - Tokyo (aunque lo haga en varias etapas) ya vale más que el JR Pass de 14 días.

xansolo Escribió:
Kumamoto... El castillo es llamativo, si, pero solo por fuera, en realidad es una reconstrucción con apenas interés por dentro (pero para verlo hay que pagar la entrada. Los muros exteriores no permiten verlo desde fuera como pueda ser el caso de Himeji. Para ver algo tienes que pagar los 500 yenes que cuesta, si mal no recuerdo.) No dedicaría un día a Kumamoto sino que aprovecharía si tuviese algún hueco libre en alguna ida o vuelta de otras excursiones. Esta idea igual te hace ganar algo de tiempo para alguna otra cosa.

Ah, importante, EL CASTILLO DE KUMAMOTO ESTÁ CERRADO. No lo sabía, acabo de leer que un terremoto lo dañó bastante el año pasado y que de momento está cerrado... Lo digo por si quieres descartar Kumamoto como "base"...

www.japan-guide.com/e/e4501.html

En cuanto a tu itinerario de los días 6 a 9 no me parece apretado (y está por ver si Mt Aso vale la pena verlo o no, yo con lo que pone aquí, me pensaría el descartarlo:
www.japan-guide.com/e/e4552.html


Bueno, aún me quedan 9 meses para que cambien las condiciones del castillo de Kumamoto o de la situación del Mt. Aso. Si se mantienen cerrados ambos pues tendré más tiempo para esos sitios en donde creo que voy más apurado.

xansolo Escribió:
Estas dos noticias igual te hacen retomar algún descarte... Quizás una visita a Nagasaki?
www.japan-guide.com/e/e2162.html

Creo que Nagasaki me queda ya muy lejos. Ya visité Hiroshima en su momento, así que aunque leí (no sé si fue a ti) que Nagasaki intenta olvidarse de la WW2 y mira hacia el futuro, creo que lo descartaré de momento. Iría antes a Karatsu en caso de que tuviera algo más de margen de tiempo, pero creo que la idea inicial de ruta me va a consumir todo el tiempo.

Gracias por tu tiempo.

Última edición por Flotas el Sab, 15-07-2017 2:36, editado 3 veces
Ir arriba Creo que Nagasaki me queda ya muy lejos. Ya visité Hiroshima en su momento, así que aunque leí (no sé si fue a ti) que Nagasaki intenta... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
flotas Escribió:


Veo un poco apretado los días 6-8, así que veré si lo dejo así, quito Beppu o reduzco un poco la estancia en Yakushima, aunque sea medio día menos. Tampoco sé si Sakurajima me quitará mucho tiempo si no es posible acercarse para verlo. Iré revisando la web de japan-guide para ver el estatus de los volcanes.

Te dejo un par de links

Sakurajima: Isla y Volcán, que ver, excursión -Kyushu, Japón

Gracias por actualizar estos hilos. Ya los tenía en favoritos y son de gran ayuda Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Gracias por actualizar estos hilos. Ya los tenía en favoritos y son de gran ayuda Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya con los vuelos comprados, retomo mi plan de ruta para Kyushu.

1. Vuelo - Kagoshima (llegada a mediodía)
2. Kagoshima - Sakurajima
3. Kagoshima - Yakushima (jet foil, alquiler de coche)
4. Yakushima
5. Yakushima - Kumamoto (devolver coche, jet foil + JR. Llegada de noche, por lo que son casi 3 días en Yakushima)
6. Kumamoto - Takachiho (alquiler de coche)
7. Takachiho - Mt. Aso (si se puede) - Kurokawa Onsen
8. Kurokawa Onsen - Beppu (devolver coche aquí o al día siguiente en Kitakyushu/Kokura)
9-16. Beppu - isla de Honshu (salida por NRT)

Mi única duda es si con esos 3 días entre Kumamoto y Beppu voy bien de tiempo para disfrutar de Takachiho, Aso y Kurokawa. Por lo que he ido leyendo a los otros foreros que ya estuvieron por allí, no debería tener problemas. Por eso también he optado por alquilar coche. Y aquí surge otra duda: ¿dónde habéis alquilado coche? ¿Alguna agencia local? Porque los precios que estoy viendo entre Kumamoto y Beppu son realmente elevados, y eso sin contar la tasa one-way.
Ir arriba Ya con los vuelos comprados, retomo mi plan de ruta para Kyushu. 1. Vuelo - Kagoshima (llegada a mediodía) 2. Kagoshima - Sakurajima. 3... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Ya con los vuelos comprados, retomo mi plan de ruta para Kyushu.

1. Vuelo - Kagoshima (llegada a mediodía)
2. Kagoshima - Sakurajima
3. Kagoshima - Yakushima (jet foil, alquiler de coche)
4. Yakushima
5. Yakushima - Kumamoto (devolver coche, jet foil + JR. Llegada de noche, por lo que son casi 3 días en Yakushima)
6. Kumamoto - Takachiho (alquiler de coche)
7. Takachiho - Mt. Aso (si se puede) - Kurokawa Onsen
8. Kurokawa Onsen - Beppu (devolver coche aquí o al día siguiente en Kitakyushu/Kokura)
9-16. Beppu - isla de Honshu (salida por NRT)

Mi única duda es si con esos 3 días entre Kumamoto y Beppu voy bien de tiempo para disfrutar de Takachiho, Aso y Kurokawa. Por lo que he ido leyendo a los otros foreros que ya estuvieron por allí, no debería tener problemas. Por eso también he optado por alquilar coche. Y aquí surge otra duda: ¿dónde habéis alquilado coche? ¿Alguna agencia local? Porque los precios que estoy viendo entre Kumamoto y Beppu son realmente elevados, y eso sin contar la tasa one-way.

Yo creo que 3 días para Aso-Kurokawa-Takachiho te da de sobra para disfrutarlo bien, sobre todo en coche.
Yo alquilé en Toyota, pero reconozco que es carísimo. En Yakushima lo alquilé mediante YES! Yakushima, en un par de emails lo tenía todo reservado y fue más barato que Toyota.

Link de YES: www.yesyakushima.com/ ...-services/
Link de Toyota: rent.toyota.co.jp/eng/
Ir arriba Yo creo que 3 días para Aso-Kurokawa-Takachiho te da de sobra para disfrutarlo bien, sobre todo en coche. Yo alquilé en Toyota, pero... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Yo en Yakushima fui un poco más "osado"... (temerario o ignorante, diría ahora XDDDD), llegué a Yakushima, fui a la oficina de información a por mapas (cuando fui no había mucho por internet, o no sabía buscarlo) y ya de paso le dije que quería alquilar coche, así que ella misma llamó a que me fueran a buscar. Evidentemente mucho mejor si lo miras con tiempo y reservas.

Ten en cuenta, cuando reserves alojamiento, a qué puerto vas a llegar y desde cual vas a partir, para tenerlo en cuenta para el alquiler y devolución del coche. Y ten cuidado de encontrar información actualizada de los horarios del barco jet foil y sus puertos... En mi caso encontré información anticuada y no llegó al puerto con el que yo contaba (alquilé el coche en un pueblo, y el alojamiento y el puerto de salida estaba en el otro pueblo).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo en Yakushima fui un poco más osado ... (temerario o ignorante, diría ahora XDDDD), llegué a Yakushima, fui a la oficina de información... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los 2.

En Yakushima sí tenía contemplado hacerlo con YES! porque los buscadores tradicionales no lo incluyen en sus destinos. Para el tramo Kumamoto - Beppu ya he visto que con Autoeurope es más económico, aunque sigue siendo caro. Pero bueno, es lo que hay.

@xansolo, los horarios y ciudades de llegada/salida a Yakushima los he sacado de la propia web del jet-foil y de YES!. Espero que estén actualizadas Muy feliz
Ir arriba Gracias a los 2. En Yakushima sí tenía contemplado hacerlo con YES! porque los buscadores tradicionales no lo incluyen en sus destinos... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy intentando planificar el que sería nuestro cuarto viaje a Japón y aunque no es el viaje definitivo para 2019, tiene muchas probabilidades por lo que quería empezar a hacerme una idea de itinerario respecto a unos vuelos que he visto. Este es el primer borrador que he pensado:

Día 1. Llegada a Osaka 9:50, directos a Fukuoka.
Día 2. Fukuoka.
Día 3. Nagasaki.
Día 4. Shimabara. Kumamoto.
Día 5. Kumamoto.
Día 6. Yakushima.
Día 7. Yakushima.
Día 8. Kagoshima. Sakuyajima.
Día 9. Kumamoto. Mt. Aso.
Día 10. Kumamoto. Takachiho.
Día 11. Beppu.
Día 12. Onomichi.
Día 13. Tokushima (Awa Odori).
Día 14. Día de descanso antes del ascenso (Kioto/Kobe/Nagoya…).
Día 15. A Shin-Fuji, comenzar ascenso. Noche en el ascenso.
Día 16. Cima y noche descanso onsen zona Mt. Fuji.
Día 17. Osaka.
Día 18. Osaka.
Día 19. Osaka.
Día 20. Salida de Osaka 11:30.

Hay varias cosas que no me gustaría mover:
- No puede faltar el ascenso al Mt. Fuji el cual llevo retrasando años por problemas de salud y que espero sea el próximo viaje el definitivo para hacerlo.
- Siempre y cuando encaje en días con los vuelos e itinerario la visita al Awa Odori(12-15 agosto), un festival al que le tenemos muchas ganas desde que visitamos los festivales de la región de Tohoku.
- Varias noches al final del viaje en Osaka simplemente para pasear y frikear sin un planning a seguir. Después de 3 viajes queremos tener unos días libres de "vivir" en Japón.

¿Qué os parece?

Gracias!! Heart Heart
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Hola a todos! Estoy intentando planificar el que sería nuestro cuarto viaje a Japón y aunque no es el viaje definitivo para 2019, tiene... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Azumi

Ideas sueltas...
- Te planteste entrar directamente por Fukuoka o sale más caro el vuelo?

- zona Yakushima... Bajar de Kumamoto a Kagoshima, pillar el jet-foil (que es más rápido) y llegar, alquilar coche y hacer una de las rutas cortas es factible (yakusugi land)
... El segundo día hacer la ruta "famosa" ,la de shiratani unsuikyo y una vuelta a la isla...
.... Y el tercer día es el de regreso a Kagoshima... Por tanto no es día completo para Kagoshima y Sakurajima...

... Lo que me lleva a recomendarte esto: No dediques el día 5 a Kumamoto (además el castillo está en obras), sino que mejor vete a Kagoshima y pasa el día en Kagoshima (o Sakurajima), y así el 6 marchas desde Kagoshima a Yakushima...
Y te queda el día 8 para acabar de ver Kagoshima.

- Takachiho. Si alquilas coche, puede que lo veas en un día. Si vas en bus, necesitas 2 días.

- No me gusta ese Onomichi el día 12... Ir desde Beppu es bastante tirada y mucho tiempo perdido, hubiera sido ideal que la víspera durmieses al menos en Hiroshima.

- Yo no me iría de Japón, en ningún viaje, sin darle "mis respetos" a Kioto... XDDDDDDDDDDD, le dedicaría por lo menos un día, para repaso o para ver alguna cosilla nueva (viste Uji, Ohara, Iga Ueno? por ejemplo?)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Azumi. Ideas sueltas... - Te planteste entrar directamente por Fukuoka o sale más caro el vuelo? - zona Yakushima... bajar de Kumamoto a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Hola a todos!

Estoy intentando planificar el que sería nuestro cuarto viaje a Japón y aunque no es el viaje definitivo para 2019, tiene muchas probabilidades por lo que quería empezar a hacerme una idea de itinerario respecto a unos vuelos que he visto. Este es el primer borrador que he pensado:

Día 1. Llegada a Osaka 9:50, directos a Fukuoka.
Día 2. Fukuoka.
Día 3. Nagasaki.
Día 4. Shimabara. Kumamoto.
Día 5. Kumamoto.
Día 6. Yakushima.
Día 7. Yakushima.
Día 8. Kagoshima. Sakuyajima.
Día 9. Kumamoto. Mt. Aso.
Día 10. Kumamoto. Takachiho.
Día 11. Beppu.
Día 12. Onomichi.
Día 13. Tokushima (Awa Odori).
Día 14. Día de descanso antes del ascenso (Kioto/Kobe/Nagoya…).
Día 15. A Shin-Fuji, comenzar ascenso. Noche en el ascenso.
Día 16. Cima y noche descanso onsen zona Mt. Fuji.
Día 17. Osaka.
Día 18. Osaka.
Día 19. Osaka.
Día 20. Salida de Osaka 11:30.

Hay varias cosas que no me gustaría mover:
- No puede faltar el ascenso al Mt. Fuji el cual llevo retrasando años por problemas de salud y que espero sea el próximo viaje el definitivo para hacerlo.
- Siempre y cuando encaje en días con los vuelos e itinerario la visita al Awa Odori(12-15 agosto), un festival al que le tenemos muchas ganas desde que visitamos los festivales de la región de Tohoku.
- Varias noches al final del viaje en Osaka simplemente para pasear y frikear sin un planning a seguir. Después de 3 viajes queremos tener unos días libres de "vivir" en Japón.

¿Qué os parece?

Gracias!! Heart Heart

Además de lo que ya ha mencionado Xansolo quería añadir que la isla de Aoshima, en Miyazaki, está bastante bien, desde Takachiho está a hora y media.
Yo no volvería a Kumamoto después de Aso, ya que Aso es un punto intermedio desde el que seguir a Takachiho, si no son muchisimas horas y se pierde mucho tiempo. Y sobre todo, recomiendo alquilar coche.
En resumen: Kumamoto - mt Aso (dormir allí) - Takachiho - Beppu
Ir arriba Además de lo que ya ha mencionado Xansolo quería añadir que la isla de Aoshima, en Miyazaki, está bastante bien, desde Takachiho está a... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
...
Día 6. Yakushima.
Día 7. Yakushima.
Día 8. Kagoshima. Sakuyajima.
Día 9. Kumamoto. Mt. Aso.
Día 10. Kumamoto. Takachiho.
Día 11. Beppu.
....

Personalmente metería un día más para Yakushima/Kagoshima

Y haría (en coche): Kumamoto - Takachiho (noche) - Mt. Aso - Kurokawa Onsen (noche) - Beppu (noche), sobre todo viendo que al final del viaje tienes días extra en Osaka.
Ir arriba Personalmente metería un día más para YakushimaKagoshima. Y haría (en coche): Kumamoto - Takachiho (noche) - Mt. Aso - Kurokawa Onsen... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado: Responder citando

Alexmt
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Gracias @orioncilla!

Sí, al final estar unas horas me apetece bastante. No será mucho. Si me agobia pues poca cosa, y si me fascina pues otra razón para volver. Idem con Beppu...

Pues eso, gracias por las sugerencias... He sacado muchas ideas de aquí... Sonriente
Ir arriba Gracias @orioncilla! Sí, al final estar unas horas me apetece bastante. No será mucho. Si me agobia pues poca cosa, y si me fascina pues... Alexmt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube