Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 60802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Cangrelio Escribió:
markeli22 Escribió:
Cangrelio Escribió:
Hola! En breves voy a Maldivas, respecto a moneda qué recomendaríais? Llevaré algo de euros en metálico... Cambiar a dólares o moneda de allí? gracias!

Si vas a islas locales mucho mejor cambiar a rufiyas.
Si vas a resort no necesitas ni metalico...

Amistad

Hola, voy a islas locales sí. Cambiaré euros en el aeropuerto entonces, gracias!

Si, y guarda el recibo!
Si te sobra dinero te lo volverán a cambiar en la casa de cambio que hay después de pasar el control de inmigración al mismo importe que lo cambiaste la primera vez.

Amistad

Cuidado que no lo hacen con el dinero que sacaste en un cajero...tienes que sacarlo en banco, en la ventanilla que tienen

Yo ahora lo que haría sería ir en euros en efectivo, está casi igual que el dolar y el cambio que hacen es 1dólares por 1 euro...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Cuidado que no lo hacen con el dinero que sacaste en un cajero...tienes que sacarlo en banco, en la ventanilla que tienen. Yo ahora lo... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 1 👍
Hola! He vuelto hace una semana de Maldivas y quería compartir que en el aeropuerto de Male, una vez sales de la zona de seguridad, el cajero que esta al lado de la oficina de cambio y justo a la derecha del cajero de "Bank of Maldives" hay uno de color verde con un nombre como islamico o así, yo saque dinero con la tarjeta Revolut me hizo el cambio bien y NO me cobro comisión. Yo he estado en Dhiffushi y en algunos sitios te cobran aproximadamente 3% por pagar con tarjeta en otros no, el cajero de esa isla cobraba comisión no se si 6 u 8 euros. Espero os sirva.
Ir arriba Hola! He vuelto hace una semana de Maldivas y quería compartir que en el aeropuerto de Male, una vez sales de la zona de seguridad, el... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Vamos con el tema dinerito Sonriente

Llevare tarjeta Revolut y N26. Revolut con la que sacare efectivo de cajeros ( aeropuerto y creo que en Rashdoo y Thoddoo hay también ). Con la N26 mi intención es pagar en restaurantes, tiendas... Y el hotel en Thoddoo

Aceptan sin problemas pago con tarjeta o ponen pegas en algunos sitios? Me refiero a restaurantes sobre todo

Llevare tb algo en dolares para pagar transfers si así lo pidieran

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Ir arriba Vamos con el tema dinerito :) Llevare tarjeta Revolut y N26. Revolut con la que sacare efectivo de cajeros ( aeropuerto y creo que en... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23595
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí que en algún momento nos dijeron que no les estaba funcionando el datafono, creo que dos veces, nosotros cambiamos en el aeropuerto 600 euros a moneda local para 10 días en islas locales.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sí que en algún momento nos dijeron que no les estaba funcionando el datafono, creo que dos veces, nosotros cambiamos en el aeropuerto... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Ala2023
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2022

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola alguien sabe si es mejor pagar con moneda local o con dolares e rasdhoo?. Gracias
Ir arriba Hola alguien sabe si es mejor pagar con moneda local o con dolares e rasdhoo?. Gracias Ala2023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Ala2023 Escribió:
Hola alguien sabe si es mejor pagar con moneda local o con dolares e rasdhoo?. Gracias

Cuando yo estuve en agosto, era mejor pagar en Euros. Entonces el euro y el dólar estaban igual, casi como ahora. Cuando vayas, averigua a como está la divisa y mira si compensa cambiar a dólares...

Con la VERSE sacamos dinero un par de veces y nos cobraban unos cinco euros de comisión, saques la cantidad que saques. Si no la tienes te mando el enlace que va genial. Llegas, sacas el máximo en el aeropuerto y el resto con Euros. Ese es mi consejo a día de hoy.

Amistad
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Cuando yo estuve en agosto, era mejor pagar en Euros. Entonces el euro y el dólar estaban igual, casi como ahora. Cuando vayas, averigua... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo de dinero en Maldivas.

Saludos!
Ir arriba Traslado mensajes al hilo de dinero en Maldivas. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Ala2023 Escribió:
Hola alguien sabe si es mejor pagar con moneda local o con dolares e rasdhoo?. Gracias

Yo iba con el miedo de que dolares etc... Y aceptan euros. Por ejemplo el kayak q alquilamos pedian 10 dolares y le di 10 eur y sin problemas

Te cuento lo que hice yo: al llegar a Male y encontrar a la gente q nos iba a hacer el traslado a Thoddo le comente q me esperase q iba a cambiar dinero en la oficina de cambio y me dijo que cto necesitaba cambiar y q moneda. De repente llamo a un colega con un bolsito en bandolera y me decia q si en la oficina por cada euro me daban 16.5 rufiyas el me daba 17. Le cambie ahora no recuerdo bien, creo 200-300 eur y palante, sin colas, esperas etc... Luego me di cuenta que hay un monton de estos personajes en la zona de llegadas donde hacen el cambio allí de manera rapida y segura
Para la vuelta me sobraron unos 120 eur en rufiyas, pues alla q me fui otra vez dode estan estos tipos y le dije a uno q si me cambiaba de vuelta las rufiyas restantes y sin problema me dio 120 eur. Estan con su calculadora y te hacen el cambio rapido
Ir arriba Yo iba con el miedo de que dolares etc... y aceptan euros. Por ejemplo el kayak q alquilamos pedian 10 dolares y le di 10 eur y sin... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
titolin Escribió:
Ala2023 Escribió:
Hola alguien sabe si es mejor pagar con moneda local o con dolares e rasdhoo?. Gracias

Yo iba con el miedo de que dolares etc... Y aceptan euros. Por ejemplo el kayak q alquilamos pedian 10 dolares y le di 10 eur y sin problemas

Te cuento lo que hice yo: al llegar a Male y encontrar a la gente q nos iba a hacer el traslado a Thoddo le comente q me esperase q iba a cambiar dinero en la oficina de cambio y me dijo que cto necesitaba cambiar y q moneda. De repente llamo a un colega con un bolsito en bandolera y me decia q si en la oficina por cada euro me daban 16.5 rufiyas el me daba 17. Le cambie ahora no recuerdo bien, creo 200-300 eur y palante, sin colas, esperas etc... Luego me di cuenta que hay un monton de estos personajes en la zona de llegadas donde hacen el cambio allí de manera rapida y segura
Para la vuelta me sobraron unos 120 eur en rufiyas, pues alla q me fui otra vez dode estan estos tipos y le dije a uno q si me cambiaba de vuelta las rufiyas restantes y sin problema me dio 120 eur. Estan con su calculadora y te hacen el cambio rapido

A mi me daban una caca con lo que me sobró...esa gente no suele perder...

Recomiendo sacar en tarjeta lo justo y pagar en euros.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba A mi me daban una caca con lo que me sobró...esa gente no suele perder... Recomiendo sacar en tarjeta lo justo y pagar en euros. Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Unos amigos que van cada año a Maldivas me dijo lo mismo. Que no cambiara en el aeropuerto, que preguntara a los chicos del speedboat que nos tienen que llevar a nuestra isla y ellos avisan a sus colegas y que perfecto. Más rápido y mejor cambio!
Ir arriba Unos amigos que van cada año a Maldivas me dijo lo mismo. Que no cambiara en el aeropuerto, que preguntara a los chicos del speedboat que... Oasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Uruguayo21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
Viajaremos a Maldivas en verano a un resort y me gustaria saber que cantidades son adecuadas para dar propinas al maletero que te lleva las maletas, a la persona que hace la habitación y en los restaurantes a los camareros?

Gracias Amistad

Hola viajo en 20 días a Maldivas al Hotel Riu, desearia saber que propina dar. No se que se acostumbra en este lugar
Ir arriba Hola viajo en 20 dias a Maldivas al Hotel Riu, desearia saber que propina dar. no se que se acostumbra en este lugar Uruguayo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Efectivamente, los que se encargan del speedboat nos han puesto en contacto con un hombre que nos ha cambiado el dinero un poco destrangis, si 1€ estaba a 16,93 Rupiyas, él nos ha cambiado a 17 así que genial
Ir arriba Efectivamente, los que se encargan del speedboat nos han puesto en contacto con un hombre que nos ha cambiado el dinero un poco... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Uruguayo21 Escribió:
Isjomi Escribió:
Viajaremos a Maldivas en verano a un resort y me gustaria saber que cantidades son adecuadas para dar propinas al maletero que te lleva las maletas, a la persona que hace la habitación y en los restaurantes a los camareros?

Gracias Amistad

Hola viajo en 20 días a Maldivas al Hotel Riu, desearia saber que propina dar. No se que se acostumbra en este lugar

En Maldivas me pareció que eran bastante agradecidos con las propinas. Quiero decir que si las das genial pero que tampoco las esperan de forma casi obligatoria como en otros países.
Nosotros les dimos 5$ a cada uno : habitación, restaurante, bar y al del buggie.
Ni idea si es lo correcto o no, pero se pusieron contentos.
Ir arriba En Maldivas me pareció que eran bastante agradecidos con las propinas. Quiero decir que si las das genial pero que tampoco las esperan de... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

BenitoCamela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, nosotros fuimos en enero 2023 con la tarjeta REBELLION y sin ningún problema, sacamos en el aeropuerto Rufiyas para pagar los barcos locales hasta Maafushi, allí a los pocos días volvimos a sacar dinero en el cajero, al llevar 3 días ya sabes más o menos cuánto te vas a gastar, el hotel lo llevábamos pagado, las excursiones las pagamos con tarjeta, te cobran una comisión, pero siempre será menos que lo que te cobran los bancos, allí estuvimos 10 días, luego tuvimos que pagar en metálico el barco local hasta el aeropuerto, de allí cogimos un speedboat hasta el Resort, el resort ya lo teníamos pagado por Internet, allí lo único que tuvimos que pagar fue el speedboat de ida y el hidroavión de vuelta que hicimos con tarjeta, las pocas rufiyas que te sobran las repartes entre familiares y amigos.
Casi no pagamos ninguna comisión, las tarjetas te dejan sacar la primera vez sin comisión, por lo que nos llevamos una tarjeta cada uno y sólo tuvimos que sacar 2 veces, por pagar con tarjeta no te cobran comisión, pero sí que es verdad que en la agencia de excursiones te cobran un plus por pagar con ellas, pero tampoco es mucho, no hice cuentas pero seguramente menos que en el banco, en cuanto al cambio Rufiya o dólar a Euro en los pagos con tarjeta, nos aseguraron que hacían el cambio oficial diario, lo miramos cuando nos llegaron los cargos y era verdad, a 20 Rufiyas el Euro, tener en cuenta que una cosa es el cambio oficial internacional y otro es el cambio oficial de las casas de cambio o bancos locales, si en los bancos locales está el Euro a 17 Rufiyas, con la tarjeta siempre, siempre te harán un mejor cambio, ya que los bancos aparte de la comisión te cobran un tanto por ciento más que el cambio oficial internacional
_________________
Carpe Diem
Ir arriba Hola, nosotros fuimos en enero 2023 con la tarjeta REBELLION y sin ningún problema, sacamos en el aeropuerto Rufiyas para pagar los... BenitoCamela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que hay muchas cosas ahe se pueden pagar con euros pero con muy mal cambio, siguen contando con que el € está similar al $ y te cobran los mismo, así que evitad pagar nada con euros o aseguraros de antemano que os van a hacer el cambio real.
Acabamos de coger el speedboat a Malé y al decirle que pagaba en € ( eran 35$) me quería contar 35€, le he enseñado el cambio real en el móvil y le he dado lo que realmente era en €
En alguna tienda me ha pasado lo mismo, al final han aceptado pero ha costado.
Lo que comenté el otro día…. El que no quiera pagar nada de comisión que traiga € y los cambie a los chicos que hay en el aeropuerto, te dan algo más que el cambio real, como nunca se sabe lo que se va a gastar uno, es bueno llevar a parte una tarjeta estilo Revolut
Hay islas locales que lo de pagar con tarjeta no saben ni lo que es 🤣
No he estado en resort así que ahí será todo mucho más fácil
Ir arriba Tened en cuenta que hay muchas cosas ahe se pueden pagar con euros pero con muy mal cambio, siguen contando con que el € está similar al... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

BenitoCamela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Yo de verdad que no sé por qué la gente aconseja pagar en Euros, pero no os dais cuenta que ellos nunca pierden? (es lo normal), de verdad os creéis que si el Euro está a 17 (p.e.) te lo van a cambiar a 17,5?, yo estoy convencido de que la gente que aconseja pagar en Euros no se han molestado en mirar otra cosa, de verdad aseguraros de que a la isla donde vais hay cajero y si hay cajero llevaros una tarjeta cada uno, nosotros nos llevamos Rebellion que yo no existe y nos fue genial, hay muchas y hay que mirar bien, buscar en Internet.
En cuanto a los resorts nosotros fuimos a todo incluido, yo lo recomiendo, esto es cuestión de gustos, yo bebo mucho cerveza y lo que "haiga" falta por lo que nos salió rentable, en los resorts seguro que se puede pagar con tarjeta, iros con todo lo que podáis pagado desde casa vía Internet (hoteles), depende de la isla, en Maafushi hasta los cocos en la playa se pagaban con tarjeta.
So os vais a un atolón perdido ya no os digo nada por que no tengo la experiencia, pero de verdad que merece la pena perder un poquito de tiempo y mirar lo de las tarjetas si queréis pagar sólo lo justo, ahora si os la suda ir con Euros, en todos los sitios os van a crujir
_________________
Carpe Diem
Ir arriba Yo de verdad que no sé por qué la gente aconseja pagar en Euros, pero no os dais cuenta que ellos nunca pierden? (es lo normal), de... BenitoCamela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos el día 1 a Male y el hotel para esa noche nos ha organizado un taxi compartido (10$, no se si es caro o barato la verdad, esta a unos 6km), al ser del hotel se podra pagar allí con tarjeta? Luego al día siguiente nos recogen del siguiente hotel en Thodoo y lo mismo.. Y a las 3 noches igual , nos recogen en Thodoo del siguiente hotel (Malahini). Sacaremos algo de dinero al llegar pero se podria pagar todo con tarjeta al ser siempre organizado por el hotel..?
Ir arriba Nosotros llegamos el día 1 a Male y el hotel para esa noche nos ha organizado un taxi compartido (10$, no se si es caro o barato la... LuzBlanca_83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube