Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 117 messages and 60688 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Posted: Reply with quote

Angelluisgd
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2017

Posts: 34
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alfredo46 wrote:
Hola. Se puede pagar en los resort en efectivo en euros o en dólares?.gracias.

Hola alfredo46,

En los resort lo normal es que te apunten todo en la cuenta de tu habitación y pagar al hacer el check out. Los precios suelen estar en $ o €, pero no en moneda maldiva.
Y en el extranjero, si hay que pagar en otra moneda, lo mejor, si se puede y no te cobran comisión, es pagar siempre con tarjeta. El banco te hace el cambio automáticamente al precio del día y no te cobra la comisión de las oficinas de cambio.

Espero haberte aclarado tu duda. Que tengas un buen día.
_________________
Disfrutando de viajar
Back to top Hola alfredo46, En los resort lo normal es que te apunten todo en la cuenta de tu habitación y pagar al hacer el check out. Los precios... Angelluisgd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-10-2007

Posts: 711

Votes: 0 👍
No sabia que haya tarjetas que no te cobran comisiones cuando pagas en otra moneda, así que tomo nota!

Respecto a los pagos, en todas las islas he podido pagar siempre en €/$ o tarjeta. El problema esta en como valoran el cambio en cada una de las islas y no todas hacen el mismo cambio.
Algunas no trabajan con banco €uropeo y encarecen bastante el cambio si se paga en €
Es decir que lo importante es conocer a cuanto tienen el cambio en la isla a la que se va. Se puede hacer una consulta previa via email y hacer la comparativa de ese día con el cambio “oficial”

Felices viajes! Amistad
Back to top No sabia que haya tarjetas que no te cobran comisiones cuando pagas en otra moneda, asi que tomo nota! respecto a los pagos, en todas las... ANDAMANBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-08-2015

Posts: 289

Votes: 0 👍
En un momento de lucidez pensé que si el hotel era de una cadena italiana aceptarían euros sin problema.
Error y gordo, cambié 50 euros para propinas, comprar algo en el pueblo que se visita y tener para Male, y fue con diferencia el peor cambio que nunca me han dado.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Back to top En un momento de lucidez pensé que si el hotel era de una cadena italiana aceptarían euros sin problema. Error y gordo, cambié 50 euros... Pedro87 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Angelluisgd
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2017

Posts: 34
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pedro87 wrote:
En un momento de lucidez pensé que si el hotel era de una cadena italiana aceptarían euros sin problema.
Error y gordo, cambié 50 euros para propinas, comprar algo en el pueblo que se visita y tener para Male, y fue con diferencia el peor cambio que nunca me han dado.

El cambio de Euros siempre va a ser el peor que puedas hacer. Si pagas con Dólares no vas a tener ningún problema, pero con los Euros, cada isla te va a dar un cambio diferente y ninguno bueno.

¡Un saludo!
_________________
Disfrutando de viajar
Back to top El cambio de Euros siempre va a ser el peor que puedas hacer. Si pagas con Dólares no vas a tener ningún problema, pero con los Euros... Angelluisgd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2014

Posts: 550

Votes: 0 👍
Si quieres un consejo, paga en dólares con tarjeta de crédito y que te haga el cambio a euros tu banco de aquí. Amistad
_________________
Thudufushi, Filitheyo, Kandolhu, Angsana Ihuru, Athuruga, Bathala, Madoogali, Eriyadu, Helengeli, Embudu, Velidhu, Embudu , Eriyadu y Gangehi
Back to top Si quieres un consejo, paga en dólares con tarjeta de crédito y que te haga el cambio a euros tu banco de aquí. Sirenita1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Posted: Reply with quote

Loliresan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2016

Posts: 75

Votes: 0 👍
mamumma wrote:
loliresan wrote:
mamumma wrote:
Hay tarjetas que no te cobran por hacer pagos en el extranjero. Yo tengo una específicamente para cuando viajo.
No obstante, para el tema de las propinas o si vas a alguna ISLA habitada, si esta Bien llevar algo suelto. Por lo demas, con el plastico (Bien cargado, eso si) mas que suficiente...

Hola, te importaría decir que tarjeta es? Yo suelo llevar una de crédito pero claro te cobran.Gracias

Es la N26
www.n26.com

Muchas gracias
Back to top Loliresan wrote: Muchas gracias Loliresan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Posted: Reply with quote

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-07-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Alguien me puede decir como hacía para el tema de las propinas en Maldivas si no cambias dinero?
Gracias
Sonia
Back to top Alguien me puede decir como hacía para el tema de las propinas en Maldivas si no cambias dinero? gracias. Sonia Soniaedu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
soniaedu wrote:
Alguien me puede decir como hacía para el tema de las propinas en Maldivas si no cambias dinero?
Gracias
Sonia

Hola,

Mejor en este hilo: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas...

www.losviajeros.com/ ...p;start=50

Este hilo es para Sri Lanka Wink
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Mejor en este hilo: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas... Este hilo es para Sri Lanka Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Posted: Reply with quote

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-07-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Gracias!!
Back to top Soniaedu wrote: Gracias!! Soniaedu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero Sri Lanka: cambio de Moneda, Tarjetas...  Posted: Reply with quote

Marsduque
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
soniaedu wrote:
Alguien me puede decir como hacía para el tema de las propinas en Maldivas si no cambias dinero?
Gracias
Sonia

Nosotros llevamos dólares americanos para las propinas
Back to top Nosotros llevamos dólares americanos para las propinas Marsduque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Angelluisgd
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2017

Posts: 34
Visit poster's website
Votes: 0 👍
soniaedu wrote:
Alguien me puede decir como hacía para el tema de las propinas en Maldivas si no cambias dinero?
gracias
Sonia

¡Hola!

Normalmente, cuando reservas alojamientos, o lo haces a través de una agencia de viajes, se suele incluir en el precio todas las tasas e impuestos (service charge + GST + Green Tax) que incluyen las propinas, pero no está de más que te asegures de que esto es así con quien lo hayas reservado.

Una vez cubierta esa parte, si vas a islas locales, es recomendable que lleves algo de moneda local para pequeños pagos como en restaurantes, que es donde imagino que estás pensando en dar esas propinas.

¡Un saludo!
_________________
Disfrutando de viajar
Back to top ¡Hola! Normalmente, cuando reservas alojamientos, o lo haces a través de una agencia de viajes, se suele incluir en el precio todas las... Angelluisgd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Hola,
Traslado mensajes a este hilo.
@martituks , muchas gracias por reconducir el tema. Amistad

Nosotros dejamos propina en euros, todos los otros pagos en los hoteles los hicimos con tarjeta de crédito.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, traslado mensajes a este hilo. @martituks , muchas gracias por reconducir el tema. Nosotros dejamos propina en euros, todos los... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Alban76
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-11-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola! Quisiera saber si:
-Mejor llevar el cambio desde España o cambiar allí, como sale mejor.
-Pagar en moneda local o en dólares.
Gracias de antemano!!
Back to top Hola! Quisiera saber si: -Mejor llevar el cambio desde España o cambiar allí, como sale mejor. -Pagar en moneda local o en dólares... Alban76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Evukis
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-12-2007

Posts: 442

Votes: 0 👍
ANDAMANBCN wrote:
no sabia que haya tarjetas que no te cobran comisiones cuando pagas en otra moneda, así que tomo nota!

Respecto a los pagos, en todas las islas he podido pagar siempre en €/$ o tarjeta. El problema esta en como valoran el cambio en cada una de las islas y no todas hacen el mismo cambio.
Algunas no trabajan con banco €uropeo y encarecen bastante el cambio si se paga en €
Es decir que lo importante es conocer a cuanto tienen el cambio en la isla a la que se va. Se puede hacer una consulta previa via email y hacer la comparativa de ese día con el cambio “oficial”

Felices viajes! Amistad

Hola.

Sí , existen
Yo tengo la N26 pero es mejor esta otra...
bnext.es/

Yo suelo llevar ambas y la mia de mi banco normal, por si acaso no funcionan en algún cajero etc, aunque no es lo normal...
Back to top Hola. Sí , existen. Yo tengo la N26 pero es mejor esta otra... Yo suelo llevar ambas y la mia de mi banco normal, por si acaso no... Evukis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Important message Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En las islas o complejos hay cajeros automáticos para sacar dinero??
_________________
Un viajero con alma
Back to top En las islas o complejos hay cajeros automáticos para sacar dinero?? Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Important message Reply with quote

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-03-2009

Posts: 891

Votes: 0 👍
Recién llegado de Embudu Village. No hay cajero pero si una ventanilla donde cambiar efectivo. El cambio no era malo

No he necesitado dinero en 4 días en Maldivas. Sí he querido dejar propina al camarero o a los que nos hacían la habitación lo he hecho en euros. Asumo que mucha gente va a los resorts sinoneda local y les llegan propinas en euros libras y dólares y que podrán cambiar fácilmente en Male

El resto lo pagué con tarjeta
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Back to top Recién llegado de Embudu Village. No hay cajero pero si una ventanilla donde cambiar efectivo. El cambio no era malo. No he necesitado... Ibiza10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Important message Reply with quote

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-01-2011

Posts: 304

Votes: 0 👍
No hay que cambiar a moneda local .
Solo dòlares o euros para propinas. El resto, tarjeta el Ultimo día al hacer el check out (una buena despedida...). No tocamos dinero en 10 días!
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Back to top No hay que cambiar a moneda local . Solo dòlares o euros para propinas. El resto, tarjeta el Ultimo dia al hacer el check out (una buena... Mamumma Read My Blog(2 Blogs) 23 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Smile
_________________
Un viajero con alma
Back to top Fterrarv wrote: Gracias Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Alban76
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-11-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
fterrarv wrote:
En las islas o complejos hay cajeros automáticos para sacar dinero??

En las islas locales es muy raro encontrar cajero. De entre todas las q estuve, solo encontré en Maafushi.
Back to top En las islas locales es muy raro encontrar cajero. De entre todas las q estuve, solo encontré en Maafushi. Alban76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27789
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos,

Que tal esta el cambio en el aeropuerto de Male?
Llegamos a las 19.30h y necesitaremos algo de dinero para el traslado a Maafushi.
Dolares o moneda local? Estaremos 5 días en Maafushi.

Muchas gracias.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Hola a todos, Que tal esta el cambio en el aeropuerto de Male? Llegamos a las 19.30h y necesitaremos algo de dinero para el traslado a... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Posted: Reply with quote

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Joined:
17-02-2022

Posts: 193

Votes: 0 👍
Nosotros llegamos el día 1 a Male y el hotel para esa noche nos ha organizado un taxi compartido (10$, no se si es caro o barato la verdad, esta a unos 6km), al ser del hotel se podra pagar allí con tarjeta? Luego al día siguiente nos recogen del siguiente hotel en Thodoo y lo mismo.. Y a las 3 noches igual , nos recogen en Thodoo del siguiente hotel (Malahini). Sacaremos algo de dinero al llegar pero se podria pagar todo con tarjeta al ser siempre organizado por el hotel..?
Back to top Nosotros llegamos el día 1 a Male y el hotel para esa noche nos ha organizado un taxi compartido (10$, no se si es caro o barato la... LuzBlanca_83 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube