Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Accidente de tráfico en Cuba, prohibición de salida de Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 7823 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Accidente de tráfico en Cuba, prohibición de salida de Cuba  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, viajamos en grupo estos días. Ayer volvimos todos menos uno, el conductor de un coche alquilado en Havanaautos (Cubacar). Tuvo un accidente hace unos días, no hubo heridos de ningun tipo, pero el coche de alquiler quedó destrozado y el coche antiguo tuvo algunos daños. El accidente fue por poca visibilidad al llover, nada de alcoholemia...
A nuestro amigo no le dijeron nada de que no podía salir del pais, ni de que le impondrían multa alguna. Pues bien, antes de despegar lo sacaron del avión y ahora al parecer (digo al parecer porque aun no hemos podido comunicar bien) le reclaman el pago de una multa y el pago del coche de alquiler.
La cuestión es que el coche de alquiler estaba asegurado a todo riesgo según contrato con Havanaautos.

Alguien le ha pasado algo parecido y puede dar algun consejo como poder ayudar a mi amigo en La Habana desde España. A la embajada de España al parecer fue, aún no sé que le dijeron allá.
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Hola, viajamos en grupo estos días. Ayer volvimos todos menos uno, el conductor de un coche alquilado en Havanaautos (Cubacar). Tuvo un... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
Hola, viajamos en grupo estos días. Ayer volvimos todos menos uno, el conductor de un coche alquilado en Havanaautos (Cubacar). Tuvo un accidente hace unos días, no hubo heridos de ningun tipo, pero el coche de alquiler quedó destrozado y el coche antiguo tuvo algunos daños. El accidente fue por poca visibilidad al llover, nada de alcoholemia...
A nuestro amigo no le dijeron nada de que no podía salir del pais, ni de que le impondrían multa alguna. Pues bien, antes de despegar lo sacaron del avión y ahora al parecer (digo al parecer porque aun no hemos podido comunicar bien) le reclaman el pago de una multa y el pago del coche de alquiler.
La cuestión es que el coche de alquiler estaba asegurado a todo riesgo según contrato con Havanaautos.

Alguien le ha pasado algo parecido y puede dar algun consejo como poder ayudar a mi amigo en La Habana desde España. A la embajada de España al parecer fue, aún no sé que le dijeron allá.

Hola. Lamentablemente ese es uno de los problemas con que un extranjero se puede encontrar en Cuba si tiene cualquier incidente de este tipo o de otro en el que intervenga la policía. Hasta que sale el juicio no te dejan salir de la isla. Este tema no suele comentarse demasiado, pero es cierto. Hay que tener muchísimo cuidado cuando se alquila un coche en Cuba, aunque en la mayoría de las ocasiones no pasa nada, por supuesto. Mejor consultar con un abogado para ver cómo acelerar la salida de tu amigo. Suerte y saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Lamentablemente ese es uno de los problemas con que un extranjero se puede encontrar en Cuba si tiene cualquier incidente de este... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, podríais mirar en la poliza del seguro de viaje (no del seguro de alquiler) si lleva contemplada asistencia legal... Hay alguna póliza que lleva este tipo de cobertura, aunque es cierto que no es lo más habitual.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, podríais mirar en la poliza del seguro de viaje (no del seguro de alquiler) si lleva contemplada asistencia legal... Hay alguna... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Consulado. Cualquier asunto con policia y espanioles, siempre al consulado. Hay un telefono de emergencia si es fuera de horario de trabajo
Ir arriba Consulado. Cualquier asunto con policia y espanioles, siempre al consulado. Hay un telefono de emergencia si es fuera de horario de trabajo Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está con la embajada, pero tampoco le pueden solucionar. Para que demonios sirve el seguro? Si hubiese habido heridos lo entendería, pero solo es un tema economico
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Está con la embajada, pero tampoco le pueden solucionar. Para que demonios sirve el seguro? Si hubiese habido heridos lo entendería, pero... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quizás el problema está en que el seguro no se quiera hacer cargo, podría ser? Aunque sea un seguro a todo riesgo si la compañía intenta eludir su responsabilidad, quizás tenga que haber un juicio o investigación policial...

Espero que se resuelva pronto, tiene que ser muy desagradable y difícil la situación.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Quizás el problema está en que el seguro no se quiera hacer cargo, podría ser? Aunque sea un seguro a todo riesgo si la compañía intenta... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Espero llevase un buen seguro de viaje, ya hemos comentado muchas veces la importancia de ello...

A mi la lata q me dio el puñetero coche, q ya he contado en buena parte en algún post y nunca fue tan grave..., no he vuelto a alquilar coche nunca, ni lo hare.

El seguro lo mismo tiene el q adelantar los costes y luego pasarlos al seguro, si es q cubre estas contingencias.

Dices q es solo un tema económico, me reiria en otro caso, NO TE IMAGINAS COMO SON LOS CUBANOS CON LOS TEMAS ECONOMICOS...VAMOS SE DEJAN LA PIEL EN ELLO...

Y si hubiese habido heridos etc... Recuerda a Angel Carromero... Aunque ahí tb. Habia connotaciones políticas, pero aún si ellas, mal, muy mal...

¡¡Espero tenga suerte¡¡ y todo acabe pronto y bien.
Ir arriba Espero llevase un buen seguro de viaje, ya hemos comentado muchas veces la importancia de ello... A mi la lata q me dio el puñetero... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buff, estamos moviendo a todo dios que conocemos allá desde aquí, pero la inseguridad sobre cual es la verdadera razón de su prohibición de salida es tremenda. Por un lado dicen que un policía (que no fue ninguno de los que acudieron al accidente sino otro que apareció de civil para sacar pasta para el del coche antiguo chocado) puso una denuncia con prohibición de salir a pesar de que con el conductor no hay problema (el seguro le dijo claramente que le pagaría sus daños y además mi amigo le dio 200 euros), otros dicen que es cosa del seguro que aún no ha determinado los daños del coche de alquiler nuestro, nadie se aclara. No quiero ni imaginar que pasaría si llega a haber heridos ...

Y el contrato dice claramente que "Cubacar releva a su cliente protegiendo al mismo contra ...choque y vuelco, accidentes ..., así como por daños a la propiedad ajena ... Provocados en ocasión de conducir un vehículo por la vía pública"
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Buff, estamos moviendo a todo dios que conocemos allá desde aquí, pero la inseguridad sobre cual es la verdadera razón de su prohibición... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
YA, PERO CUBA ES CUBA... PARA LO BUENO Y LO MALO... NO ES EUROPA.

Y si llega a haber heridos o muertos puede conllevar hasta una condena de carcel ademas de sacarte toda la pasta q puedan, lo cual personalmente me haria muy poca gracia, pq imagino q la carcel cubana no es como la de Noruega o Monaco... Donde tienes habitación individual con todos los servicios, baño privado, internet, tv por cable una vista inmejorable del mediterraneo, caso de Mónaco, y menu a elegir... Y si la comida no te gusta puedes poner una demanda y hasta te indemnizan... Vamos q vuelves hasta con "pasta" ...

Me temo q la De Cuba no es así, y aunque el gobierno español se mueva y te indulten si te pasas 6 mesecitos de vacas gratis en esas condiciones como q no.

Yo lo he dicho muchas veces, ¡¡Jamas¡¡ vuelvo a alquilar coche en Cuba. Logicamente cada uno es cada uno y cierto q estas cosas pasan a un pequeño % de la gente... Estas ... Otras como el timo del pinchazo el % el muuucho + alto.

SUERTE A TU AMIGO.
Ir arriba YA, PERO CUBA ES CUBA... PARA LO BUENO Y LO MALO... NO ES EUROPA. Y si llega a haber heridos o muertos puede conllevar hasta una condena... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir...  Publicado: Responder citando

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Hola

Hace años escribí alertando de este problema. Muchos foreros me criticaron y rebatieron por alarmista y agorero,(ahora todos callaran) pero los casos se repiten todos los años. El consulado mismo recomienda no alquilar sin conductor (esta en su web desde hace años).Casualmente conocí a unos italianos en un caso parecido pero con heridos graves, había un italiano cumpliendo pena de carcel, había perdido trabajo y decía que pronto perdería su casa por no poder pagarla.. En fin no es el caso, yo te recomiendo te pongas en contacto cuanto antes con el consulado para que te asesore.
Creo que el caso no es tan grave y con dinero de por medio pronto se solucionara.
Mantennos informados

Un saludo y ánimos al compañero que esta pasando el mal trago en Cuba.
Ir arriba Hola. Hace años escribí alertando de este problema. Muchos foreros me criticaron y rebatieron por alarmista y agorero,(ahora todos... TUPOLEV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efecivamente, en la página web del ministerio de asuntos exteriores advierte de que en caso de accidente puede haber proceso judicial:


Se recomienda vivamente evitar o, en su caso, extremar la precaución en la conducción durante la noche tanto en las ciudades como en las zonas rurales, por el mal estado de las carreteras y por ser abundantes los tramos con escasa o nula iluminación. En este sentido, es altamente recomendable contratar, en los desplazamientos por el interior del país, los servicios de un chófer, dado que la eventual responsabilidad penal del conductor/a en caso de accidente automovilístico suele dirimirse al cabo de largos procesos judiciales durante los cuales las autoridades cubanas impedirán la salida del país de los implicados.


www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=51
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Efecivamente, en la página web del ministerio de asuntos exteriores advierte de que en caso de accidente puede haber proceso judicial: Se... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores no suelen ponerse por capricho y generalmente están basadas en casos reales, por experiencias ocurridas a españoles u occidentales en esos lugares. Lo que pasa es que estos casos son minoritarios y no suelen contarse en los foros de viaje, por eso mismo siempre es recomendable leerlas, por si acaso. Además, hay que agradecer muchísimo que, como ha pasado ahora, también se comente aquí el lado malo de los viajes para que todos tomemos las precauciones que creamos convenientes con conocimiento de causa y así podamos ir más seguros. Y, a mi modo de ver, eso no es alarmismo.

Knolli, muchas gracias por contar lo que os ha ocurrido. Y que tu amigo vuelva a casa cuanto antes. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores no suelen ponerse por capricho y generalmente están basadas en casos reales... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Knolli, siento lo que os ha pasado, y coincido con los compañeros que agradecen mucho que hayas pasado por aquí a contarlo.

Espero que tu amigo vuelva pronto, tiene toda la pinta que estén esperando a que salga el juicio.

No teníamos pensado alquilar coche por comentarios que habíamos leído, pero desconocía totalmente las recomendaciones del Ministerio de Exteriores.

Mucha suerte knolli
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Knolli, siento lo que os ha pasado, y coincido con los compañeros que agradecen mucho que hayas pasado por aquí a contarlo. Espero que tu... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo noticia de los hechos en el periodico:

eldia.es/ ...rafico.htm

Allegados al tinerfeño Ricardo Rodríguez han expresado su preocupación por la situación de este ciudadano español, que al parecer está retenido en Cuba desde el 26 de abril a raíz de un accidente leve de tráfico y que desconoce los motivos por los que no puede abandonar el país.

Ricardo Rodríguez reside en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula y viajó a Cuba el 13 de abril para asistir a la boda de Oliver H., quien también vive en la isla canaria y que contrajo matrimonio con la cubana nacionalizada española Lucinda R.

Oliver H. Indicó a EFE que para su boda, celebrada el 23 de abril, se desplazaron a Cuba dos personas de Austria y ocho de Tenerife, incluidos los contrayentes y Ricardo Rodríguez y su novia Alba Y.E.

Todos recorrieron en cuatro vehículos de alquiler La Habana, Viñales y Trinidad y el 17 de abril al regresar desde playa Ancón, con fuerte lluvia y truenos, uno de los coches, conducido por Ricardo Rodríguez, al iniciar la marcha en un cruce fue embestido por un Chevrolet rosado antiguo.

Oliver H., quien viajaba en el vehículo conducido por Ricardo Rodríguez, señala que pasaron unas cuatro horas hasta que pudieron salir del lugar del accidente a la comisaría de policía más cercana, un pueblo llamado Casilda al sur de Trinidad.

Añade que el otro conductor, de nombre Luis, se mostró amigable y tranquilo aunque obviamente estaba preocupado por el desenlace de todo ya que dependía del vehículo, que usaba como taxi.

Cuando llegaron oficiales uniformados al lugar del accidente, así como una técnico de la policía y un perito de la compañía de seguros, y al haber únicamente daños materiales, se trasladó a ambos conductores al hospital más cercano para hacer pruebas de alcohol y drogas, todas con resultado negativo.

Después fueron trasladados a comisaría donde fueron interrogados por la policía hasta la 1 de la madrugada, cuando salieron porque todo parecía aclarado y el perito explicó que el seguro cubría el accidente y si la póliza no alcanzase, lo asumiría la empresa de rent a car, ya que así se estipula en el contrato.

Al día siguiente acudieron a la oficina de coches de alquiler más cercana, donde incluso les devolvieron la fianza "y todos continuamos el viaje en un coche menos", añade Oliver H., quien precisa que tras celebrar su boda en Varadero, el 26 de abril todos los componentes del grupo retornaban de Cuba en distintos vuelos.

Explica que Ricardo Rodríguez y su novia Alba tenían previsto partir en el vuelo de Iberia a las 23 horas y al parecer, una vez en el avión por megafonía le pidieron que se acercase a la puerta, donde le escoltaron varios policías a un cuarto donde estuvo esperando casi 5 horas sin saber nada.

Mientras tanto su novia se bajó del avión para no dejarlo solo en Cuba y según relata Oliver H., la pareja sólo tiene la información de que Ricardo Rodríguez no puede abandonar Cuba por el accidente, aunque puede moverse libremente por el país ya que no ha tenido que entregar el pasaporte.

Rodríguez ha comunicado por teléfono a sus allegados en Tenerife que ha contactado con la Embajada española, donde al parecer sólo consta una orden de prohibición de salida del país por causa del accidente y porque había pendiente una multa.

"En ningún momento se le informó a Ricardo de multa alguna, de hecho sigue sin saber nada de esto ni de su cuantía", añade Oliver H., quien precisa que el ciudadano español desconoce de qué trata la denuncia ni cuanto puede tardar la prohibición de salir del país "ni cual es en esencia la razón de su prohibición de volar".
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba Os dejo noticia de los hechos en el periodico: Allegados al tinerfeño Ricardo Rodríguez han expresado su preocupación por la situación de... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Gracias por seguinos informando, estoy muy interesado, creo q como todos, en el desenlace del tema... Espermos sea rapido y positivo para Ricardo.

¡¡SUERTE¡¡
Ir arriba Gracias por seguinos informando, estoy muy interesado, creo q como todos, en el desenlace del tema... espermos sea rapido y positivo para... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
La verdad, parece surrealista...digo lo mismo Knolli, gracias por mantenernos informados, y que todo se resuelva pronto, porque algo así puede poner tu vida "patas arriba".
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba La verdad, parece surrealista...digo lo mismo Knolli, gracias por mantenernos informados, y que todo se resuelva pronto, porque algo as... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Animo Knolli.

Insistir también con la embajada de España. Ellos os pueden ayudar , sobre todo para saber en que situación legal está.

Lamentablemente a veces en ciertos lugares se dedican a aprovechar pequeños incidentes como ese para intentar sacar maximo provecho económico ( de la compañia de seguro , etc)
Ir arriba Animo Knolli. Insistir tambien con la embajada de España. Ellos os pueden ayudar , sobre todo para saber en que situación legal est... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Animo Knolli.

Insistir también con la embajada de España. Ellos os pueden ayudar , sobre todo para saber en que situación legal está.

Lamentablemente a veces en ciertos lugares se dedican a aprovechar pequeños incidentes como ese para intentar sacar maximo provecho económico ( de la compañia de seguro , etc)

+ 1 ......que desafortunado incidente ...por ser fina Malvado o muy loco
Ojala termine esta pesadilla....
Ir arriba + 1 ......que desafortunado incidente ...por ser fina. Ojala termine esta pesadilla.... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, prohibición de salida  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Animo Knolli.

Insistir también con la embajada de España. Ellos os pueden ayudar , sobre todo para saber en que situación legal está.

Lamentablemente a veces en ciertos lugares se dedican a aprovechar pequeños incidentes como ese para intentar sacar maximo provecho económico ( de la compañia de seguro , etc)

Mejor que la Embajada, el Consulado General de España en La Habana, aunque supongo que la propia Embajada derivará el asunto al Consulado.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Mejor que la Embajada, el Consulado General de España en La Habana, aunque supongo que la propia Embajada derivará el asunto al Consulado. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Efecivamente, en la página web del ministerio de asuntos exteriores advierte de que en caso de accidente puede haber proceso judicial:


Se recomienda vivamente evitar o, en su caso, extremar la precaución en la conducción durante la noche tanto en las ciudades como en las zonas rurales, por el mal estado de las carreteras y por ser abundantes los tramos con escasa o nula iluminación. En este sentido, es altamente recomendable contratar, en los desplazamientos por el interior del país, los servicios de un chófer, dado que la eventual responsabilidad penal del conductor/a en caso de accidente automovilístico suele dirimirse al cabo de largos procesos judiciales durante los cuales las autoridades cubanas impedirán la salida del país de los implicados.


www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=51

Quiza en esto también tuvo algo que ver lo que le paso al politico español que viajaba con otro politico cubano.
Ir arriba Quiza en esto también tuvo algo que ver lo que le paso al politico español que viajaba con otro politico cubano. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Urgente:Accidente de trafico en Cuba, no dejan salir de cuba  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Brigantina Escribió:
Efecivamente, en la página web del ministerio de asuntos exteriores advierte de que en caso de accidente puede haber proceso judicial:


Se recomienda vivamente evitar o, en su caso, extremar la precaución en la conducción durante la noche tanto en las ciudades como en las zonas rurales, por el mal estado de las carreteras y por ser abundantes los tramos con escasa o nula iluminación. En este sentido, es altamente recomendable contratar, en los desplazamientos por el interior del país, los servicios de un chófer, dado que la eventual responsabilidad penal del conductor/a en caso de accidente automovilístico suele dirimirse al cabo de largos procesos judiciales durante los cuales las autoridades cubanas impedirán la salida del país de los implicados.


www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=51

Quiza en esto también tuvo algo que ver lo que le paso al político español que viajaba con otro político cubano.

Lamentablemente ha habido otros casos anteriores al de Carromero, solo que al no ser políticos no salieron en la prensa.

Muy buena noticia que hayan podido regresar a casa.
Ir arriba Lamentablemente ha habido otros casos anteriores al de Carromero, solo que al no ser políticos no salieron en la prensa. Muy buena... Caujape Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube