Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 75155 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:

160 ? mucho entonces, casi mejor hacer 2 o 3 alojamientos. Yo entraría por Asturias, así que mejor algun lugar cerca de Ribadeo para comenzar e ir dando la vuelta hasta Santiago.

Sí, yo al menos cogería dos bases. No sé muy bien por qué pero veo que está muy extendida la creencia que en Galicia las distancias son siempre cortas, y para nada Riendo Riendo
Por eso lo primero que recomiendo siempre es ir poniendo en Google maps los sitios que se quieren ver y además de ubicarlos, se ven las distancias, que casi siempre acarrean alguna sorpresa Mr. Green

Si queréis ver desde Ribadeo uno de los alojamientos lo cogería en la zona de la Mariña lucense, a mi me encanta toda esa zona, quizás algún sitio un poco centrado como Viveiro sea la mejor opción para poder ver también un poco de la zona de Ortegal, pero por la costa norte tenéis también el propio Ribadeo, Foz, Burela…

Después ya podrías o coger algo en la zona de Ortegal o ya en Coruña si solo quereis hacer dos bases, que podrían ser suficientes.

En Santiago si queréis estar más de un día cogería alojamiento, si es verlo en un día, desde Coruña en coche es menos de una hora con peaje (carete) o algo más sin él (carretera bastante pesada por las limitaciones de velocidad), y en tren todavía más cómodo, media hora.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Sí, yo al menos cogería dos bases. No sé muy bien por qué pero veo que está muy extendida la creencia que en Galicia las distancias son... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
elnegrowalter Escribió:

160 ? mucho entonces, casi mejor hacer 2 o 3 alojamientos. Yo entraría por Asturias, así que mejor algun lugar cerca de Ribadeo para comenzar e ir dando la vuelta hasta Santiago.

Sí, yo al menos cogería dos bases. No sé muy bien por qué pero veo que está muy extendida la creencia que en Galicia las distancias son siempre cortas, y para nada Riendo Riendo
Por eso lo primero que recomiendo siempre es ir poniendo en Google maps los sitios que se quieren ver y además de ubicarlos, se ven las distancias, que casi siempre acarrean alguna sorpresa Mr. Green

Si queréis ver desde Ribadeo uno de los alojamientos lo cogería en la zona de la Mariña lucense, a mi me encanta toda esa zona, quizás algún sitio un poco centrado como Viveiro sea la mejor opción para poder ver también un poco de la zona de Ortegal, pero por la costa norte tenéis también el propio Ribadeo, Foz, Burela…

Después ya podrías o coger algo en la zona de Ortegal o ya en Coruña si solo quereis hacer dos bases, que podrían ser suficientes.

En Santiago si queréis estar más de un día cogería alojamiento, si es verlo en un día, desde Coruña en coche es menos de una hora con peaje (carete) o algo más sin él (carretera bastante pesada por las limitaciones de velocidad), y en tren todavía más cómodo, media hora.

Un saludo.

Muchas gracias !! creo que son buenas bases esas que me dices... Y en Santiago quizas una noche no estaria mal. Luego el regreso a Barcelona...
Ir arriba muchas gracias !! creo que son buenas bases esas que me dices... y en Santiago quizas una noche no estaria mal. Luego el regreso a... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Mirionita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas chicos,

Necesito ayuda, estoy mirando para ir a Galicia de 30 Agosto - 5 de Septiembre (1 semana), somos de Málaga y pensamos subir en coche (10h de trayecto aprox) por lo que perderiamos dos días de viaje, quedandonos 5 días para disfrutar. Mis imprescindibles y que no me quiero perder para ver son:

- Islas Cies
- Playa de las Catedrales
- Sil
- Finisterre
- Alguna de las ciudades (Santiago, La Coruña...) pero aquí me gustaría que me aconsejarais también.

La cuestión es: cuantas bases me recomendais para abarcar al menos lo imprescindible? y con las bases que me indiquéis de qué ciudades puedo prescindir? y qué otras cosas incluir a la lista que no me pueda perder y sea factible? (me encantaría la costa do morte, algun pueblo con encanto...)
Ir arriba Buenas chicos, Necesito ayuda, estoy mirando para ir a Galicia de 30 Agosto - 5 de Septiembre (1 semana), somos de Málaga y pensamos... Mirionita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Analoga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días

A ultima hora (siempre nos pasa igual) hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Galicia, somos dos adultos y dos niñas (13 y 8 años). Nos vamos 21 días en Agosto.
Supongo que al final lo que nos quedarán serán como 19-18 noches ya que vamos desde Barcelona y queremos parar por enmdio a hacer noche ya que solo conduce uno.
He estado leyendo y mas o menos tengo claro que tendremos que hacer 3-4 bases (aparte del día de ida y el de vuelta Ojos que se mueven Ojos que se mueven ).
Nos apasiona la naturaleza (aunque a nuestras hijas no le gusta mucho andar) y la playa regular (somos de Barcelona y la tenemos bastante al alcance). Habíamos pensado en Rias Altas, Rias baixas y invertir tambiñen algo en el "centro", también queríamos ir a Islas Cies (pero no sabemos si invertir allí alguna noche).
Que tiempo nos recomendais en cada sitio? Alguna recomendación donde quedarnos? Es mejor entrar por l parte de abajo e ir subiendo o entrar por la parte de arriba e ir bajando?
Tengo muchas dudas y poco tiempo... Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Última edición por Analoga el Jue, 01-07-2021 16:59, editado 1 vez
Ir arriba Buenos dias. A ultima hora (siempre nos pasa igual) hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Galicia, somos dos adultos y dos niñas... Analoga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Yo estoy igual, pero solo haremos rias altas y creo que el plan sea este:
Salida de Barcelona, 2 noches en Cantabria, 3 noches en Foz o alrededores, 3 noches por Coruña, 2 noches en Santiago y una en Leon ya volviendo.
Creen que con 3 noches en las 2 zonas de Rias altas, es suficiente ??

Gracias !!
Ir arriba Yo estoy igual, pero solo haremos rias altas y creo que el plan sea este: Salida de Barcelona, 2 noches en Cantabria, 3 noches en Foz o... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
No sabía muy bien donde ponerlo, porque no encontraba el hilo adecuado:

Alguna idea para alquilar una casa rural con piscina por la zona de Pontevedra/Ourense, para un fin de semana con idea de hacer algo de enoturismo? Hemos buscado por las webs típicas, pero por nos dáis alguna opción más si conoce alguien.
Ir arriba No sabía muy bien donde ponerlo, porque no encontraba el hilo adecuado: Alguna idea para alquilar una casa rural con piscina por la zona... Ibrahimovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:
yo estoy igual, pero solo haremos rias altas y creo que el plan sea este:
Salida de Barcelona, 2 noches en Cantabria, 3 noches en Foz o alrededores, 3 noches por Coruña, 2 noches en Santiago y una en Leon ya volviendo.
Creen que con 3 noches en las 2 zonas de Rias altas, es suficiente ??

Gracias !!

Hola, al ir en verano que los días son muy largos yo sí que lo veo suficiente. Dos noches en Santiago está bien también porque así veis la ciudad con algo más de relax y empezáis el viaje de vuelta más descansados.
A la vuelta ya nos contarás qué tal el viaje, que lo disfruteis.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, al ir en verano que los días son muy largos yo sí que lo veo suficiente. Dos noches en Santiago está bien también porque así veis... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirionita Escribió:
Buenas chicos,

Necesito ayuda, estoy mirando para ir a Galicia de 30 Agosto - 5 de Septiembre (1 semana), somos de Málaga y pensamos subir en coche (10h de trayecto aprox) por lo que perderiamos dos días de viaje, quedandonos 5 días para disfrutar. Mis imprescindibles y que no me quiero perder para ver son:

- Islas Cies
- Playa de las Catedrales
- Sil
- Finisterre
- Alguna de las ciudades (Santiago, La Coruña...) pero aquí me gustaría que me aconsejarais también.

La cuestión es: cuantas bases me recomendais para abarcar al menos lo imprescindible? y con las bases que me indiquéis de qué ciudades puedo prescindir? y qué otras cosas incluir a la lista que no me pueda perder y sea factible? (me encantaría la costa do morte, algun pueblo con encanto...)

Para cinco días es imposible que veas todo lo que quieres, porque son literalmente las cuatro esquinas de Galicia... Por Sil entiendo que te refieres a la Ribeira Sacra?
En mi opinión para cinco días tendrías que centrarte como mucho en un par de zonas, porque si no vais a pasar el día en la carretera.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para cinco días es imposible que veas todo lo que quieres, porque son literalmente las cuatro esquinas de Galicia... Por Sil entiendo que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
analoga Escribió:
Buenos días

A ultima hora (siempre nos pasa igual) hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Galicia, somos dos adultos y dos niñas (13 y 8 años). Nos vamos 21 días en Agosto.
Supongo que al final lo que nos quedarán serán como 19-18 noches ya que vamos desde Barcelona y queremos parar por enmdio a hacer noche ya que solo conduce uno.
He estado leyendo y mas o menos tengo claro que tendremos que hacer 3-4 bases (aparte del día de ida y el de vuelta Ojos que se mueven Ojos que se mueven ).
Nos apasiona la naturaleza (aunque a nuestras hijas no le gusta mucho andar) y la playa regular (somos de Barcelona y la tenemos bastante al alcance). Habíamos pensado en Rias Altas, Rias baixas y invertir tambiñen algo en el "centro", también queríamos ir a Islas Cies (pero no sabemos si invertir allí alguna noche).
Que tiempo nos recomendais en cada sitio? Alguna recomendación donde quedarnos? Es mejor entrar por l parte de abajo e ir subiendo o entrar por la parte de arriba e ir bajando?
Tengo muchas dudas y poco tiempo... Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Como aún tienes tan poco claras las cosas en tu caso mejor que te leas antes algún Diario de viaje o algún itinerario de otros foreros, para acotar un poco qué sitios ver. Porque entre Rías Altas y Baixas abarcaríais toda la costa de Galicia, desde Ribadeo hasta A Guarda...

Por "centro" no sé muy bien a qué te refieres, porque imagino que no será el centro geográfico de Galicia que no es de lo más habitual para visitar.

Si os gusta la naturaleza os podría encajar la zona de la Ribeira Sacra, pero en verano es calurosa, o la zona de Ancares y Courel. Y mucho más apetecible en plan de menos masificado el norte de las provincias de Lugo y Coruña que las Rías Baixas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Como aún tienes tan poco claras las cosas en tu caso mejor que te leas antes algún Diario de viaje o algún itinerario de otros foreros... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

NBellick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Muy buenas compañeros, este año, como el pasado vengo a pediros consejo para visitar Galicia, pero lo primero os dejo el diario de viaje que hice por si a alguno le puede ayudar:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16922&q=España-Roadtrip-dias-Galicia

El año pasado me recorrí se podría decir que la parte norte, estableciendo varias bases donde pasaba un mínimo de dos días.

Este año la idea es ver hacer la parte "sur", es decir empezando por muros donde me quede, recorrer la costa de la provincia de Pontevedra, y ver lo que me quede de Ourense, como Rivadavia, Allariz, Geres-Xures.... La zona de los cañones del Sil ya la hice el año pasado.

Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona - Foro Galicia

Donde me recomendáis hacer base ??? Algunas de las bases que tengo pensadas son Pontevedra, Vigo, Ourense. Como lo veis? me recomendáis otras?
Ir arriba Muy buenas compañeros, este año, como el pasado vengo a pediros consejo para visitar Galicia, pero lo primero os dejo el diario de viaje... NBellick Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@NBellick muevo tu mensaje a este hilo más adecuado a la duda que planteas.

Si has pensado en hacer dos bases, yo no cogería Pontevedra y Vigo porque están muy próximas entre sí, cogería una más al norte (zona de Arousa, O Grove) y otra más al sur como Baiona, así tendrías distancias más cortas para visitar las distinas zonas.

Si solo quieres hacer una base para las Rias Baixas escogeria Pontevedra por estar más centrada, pero esto te supondría hacer bastantes más kilómetros, y o lo haces por carretera convencional con la consiguiente pérdida de tiempo o lo haces por autopista y la AP9 tienes unos de los peajes más caros de España.

En Ourense podrías hacer base en la ciudad y así alguna tarde-noche te puedes ir a las termas para descansar de las jornadas turísticas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @NBellick muevo tu mensaje a este hilo más adecuado a la duda que planteas. Si has pensado en hacer dos bases, yo no cogería Pontevedra y... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Chinatow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 80

Votos: 1 👍
NBellick Escribió:
Muy buenas compañeros, este año, como el pasado vengo a pediros consejo para visitar Galicia, pero lo primero os dejo el diario de viaje que hice por si a alguno le puede ayudar:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16922&q=España-Roadtrip-dias-Galicia

El año pasado me recorrí se podría decir que la parte norte, estableciendo varias bases donde pasaba un mínimo de dos días.

Este año la idea es ver hacer la parte "sur", es decir empezando por muros donde me quede, recorrer la costa de la provincia de Pontevedra, y ver lo que me quede de Ourense, como Rivadavia, Allariz, Geres-Xures.... La zona de los cañones del Sil ya la hice el año pasado.

Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona - Foro Galicia

Donde me recomendáis hacer base ??? Algunas de las bases que tengo pensadas son Pontevedra, Vigo, Ourense. Como lo veis? me recomendáis otras?
Ourense tiene la ventaja de ser un centro geográfico. Está a unos 100 km d vigo, 100 de Santiago y 100 a Lugo. El alojamiento es algo más económico y tienes a un paso 30 km Ribadavia, 20 Allariz, o a unos 20 Monasterio de Oseira o el inicio de A Ribeira Sacra y los cañones del Sil.
_________________
Solo quien ha comido ajo, sabe lo q es dar una palabra de aliento.
Ir arriba Ourense tiene la ventaja de ser un centro geográfico. Está a unos 100 km d vigo, 100 de Santiago y 100 a Lugo. El alojamiento es algo más... Chinatow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 1 👍
Reviso mis diarios y me sorprende que no inserté el relativo a toda la parte sur, que visité entre 2002 y 2010 y alguna vez mas. Intentaré recopilar e insertarlos.

Para poder aconsejarte tenemos que saber cuando vas y cuántos días.

Partes desde Muros, bien.

Yo conozco bastante de esa parte sur, Rías Baixas, puesto que soy muy playero y aquí el tiempo mejora respecto al norte.

Mi opinión es que la belleza desde Ribadeo hasta Finisterre, toda esa costa y partes de su interior son mucho mas espectaculares y bonitas que la parte sur, que sí tiene algunas zonas también muy dignas, pero menos. Otro inconveniente, es mucho mas masificada en temporada de verano, un "asco" encontrar tanto turistas, copia de Benidorm, especialmente Sanxenxo, que es donde mas he ido, por eso del tiempo y playa. Pero no es óbice para que me siga gustando.

De esta parte sur yo destacaría:

Pontevedra capital.
Islas Ons y Cíes, por supuesto.
Padrón-Casa de Rosalía de Castro-
Illa da Arousa
San Vicente do Mar-con O´Grove-
Punta Faxilda
Sanxenxo -masificado-
Combarro-masificado-
Ruta entrando por Marín-Bueu-Cangas-Moaña-
Vigo
Baiona
Santa Tecla
Tuy
Ribadavia
Allariz-incluido en mi diario del pasado año-
Orense

Necesitas no menos de 15 días

Como centros de pernocta, no es fácil, pero como apunte.

De Muros a Padrón:
Muros
Villagarcía de Arousa o Cambados

De Cambados a Baiona:
Pontevedra capital o si es en la costa zona de A Lanzada, abarcas hasta O´Grove y al sur hasta Vigo
Baiona- Abarcas Cies, Santa Tecla y Tuy.

Orense:

Ribadavia
Allariz-Abarcas Orense capital. Y pasaría por Ribadavia, verla y asentarme en Allariz. (hotel Oca Allariz).

Como veo que no te importa cambiar de aposento contínuamente, pues lo distribuyes.

Nota.- A mi me gustan mas las islas Ons que las Cíes, muy masificadas y son parecidas.

Para abaratar en hotel intenta salir de los centros de excelencia, digo, mejor salir algo al exterior de Sanxenxo o Baiona, a 4-5 kms hay buenos lugares reduces mucho el precio.

El paseo por el casco antíguo de Pontevedra por la mañana es una gozada.
Ir arriba Reviso mis diarios y me sorprende que no inserté el relativo a toda la parte sur, que visité entre 2002 y 2010 y alguna vez mas... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

NBellick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Brigantina y @Miguelbilbao

La idea era irme ahora en julio, pero han cambiado los planes e ire en septiembre. Los días aún no lo tengo decididos, pero como bien apuntas, supongo que estaria unos 15 días más o menos.

Tomo nota de tus consejos en cuanto a las bases
Ir arriba Muchas gracias @Brigantina y @Miguelbilbao. La idea era irme ahora en julio, pero han cambiado los planes e ire en septiembre. Los dias... NBellick Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Particularmente me gusta mucho La Coruña, pero teniendo la posibilidad de ir en auto, sumaría Lugo. Tanto en La Coruña como en Lugo sus comarcas no dejan de sorprendernos por su belleza y lo tranquilo que se puede andar allí.
Saludos.
Ir arriba Particularmente me gusta mucho La Coruña, pero teniendo la posibilidad de ir en auto, sumaría Lugo. Tanto en La Coruña como en Lugo sus... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Nachete999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
Particularmente me gusta mucho La Coruña, pero teniendo la posibilidad de ir en auto, sumaría Lugo. Tanto en La Coruña como en Lugo sus comarcas no dejan de sorprendernos por su belleza y lo tranquilo que se puede andar allí.
Saludos.
Yo este año no pasaré por Lugo, pero he de decir que Lugo es una de mis sitios favoritos, sin duda alguna
Ir arriba Yo este año no pasaré por Lugo, pero he de decir que Lugo es una de mis sitios favoritos, sin duda alguna Nachete999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Buenas tardes grupo!
Tenemos pensado pasar las vacaciones de verano en Galicia, creo que tendremos unos 15 días aproximadamente, y queremos hacer un recorrido que haga Rias Altas, Costa da Morte, Rías Baixas y algo de interior, aún no tengo decidido nada, estoy empezando a organizar, pero tengo unas dudas que seguro que con vuestra experiencia me resolveréis...
Cuantas bases usaríais para el viaje? Había pensado 1 base para hacer Rias Altas, una para Costa da Morte, 1 para Rias Baixas y 1 quizá para el interior... Desde esas bases también visitaría las ciudades grandes como Santiago, Coruña.... Lo veis correcto? Que zonas o ciudades me recomendaríais para coger de base en cada sitio? Somos más de alojarnos fuera de los cascos urbanos que dentro, pero aceptamos cualquier propuesta...
Y cuantos días destinaríais para visitar cada una de las 4 bases?
Muchas gracias, escucho todas vuestras propuestas Heart Heart Heart Heart
_________________
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Ir arriba Buenas tardes grupo! Tenemos pensado pasar las vacaciones de verano en Galicia, creo que tendremos unos 15 días aproximadamente, y... Jpiedrafita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
Buenas tardes grupo!
Tenemos pensado pasar las vacaciones de verano en Galicia, creo que tendremos unos 15 días aproximadamente, y queremos hacer un recorrido que haga Rias Altas, Costa da Morte, Rías Baixas y algo de interior, aún no tengo decidido nada, estoy empezando a organizar, pero tengo unas dudas que seguro que con vuestra experiencia me resolveréis...
Cuantas bases usaríais para el viaje? Había pensado 1 base para hacer Rias Altas, una para Costa da Morte, 1 para Rias Baixas y 1 quizá para el interior... Desde esas bases también visitaría las ciudades grandes como Santiago, Coruña.... Lo veis correcto? Que zonas o ciudades me recomendaríais para coger de base en cada sitio? Somos más de alojarnos fuera de los cascos urbanos que dentro, pero aceptamos cualquier propuesta...
Y cuantos días destinaríais para visitar cada una de las 4 bases?
Muchas gracias, escucho todas vuestras propuestas Heart Heart Heart Heart

Mas adelante te puedo precisar, pero en principio una precision.

Galicia es muy grande, intentar abarcar mucho en poco tiempo no es la mejor idea.

En quince días se puede hacer, pero no lo veo conveniente.

Se divide en varias zonas, Rías Bajas, Alta, Costa da Morte e interior. Considero que cada zona merece cuando menos una semana.,

También hay que considerar la época en la que vas, temporada de verano o fuera de ella. Cuantas personas, adultos o no...si es plan de playa o no...

De todas las formas, te puedo adelantar.

Rías Baixas. Asentado en Sanxenxo o aledaños. 4 días.

Rías Altas. Foz...4 días.

Costa da Morte. Para mi la zona mas bonita. Asentarse en Laxe, 4 días.

Interior. Orense, 4 días, con intención de ver Ribeira Sacra. O Alláriz,

Es algo resumido, pero insisto, es mejor tomárselo con calma, yo iría 7 días a Rías Baixas, 7 Rías Altas y el resto dejarlo par futuras ocasiones.

Muchos años llevo visitando Galícia, y me queda mucho por conocer, sobre todo el interior, que merece muy mucho la pena.

Lee todos lo diarios y te haces una idea.
Ir arriba Mas adelante te puedo precisar, pero en principio una precision. Galicia es muy grande, intentar abarcar mucho en poco tiempo no es la... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
Buenas tardes grupo!
Tenemos pensado pasar las vacaciones de verano en Galicia, creo que tendremos unos 15 días aproximadamente, y queremos hacer un recorrido que haga Rias Altas, Costa da Morte, Rías Baixas y algo de interior, aún no tengo decidido nada, estoy empezando a organizar, pero tengo unas dudas que seguro que con vuestra experiencia me resolveréis...
Cuantas bases usaríais para el viaje? Había pensado 1 base para hacer Rias Altas, una para Costa da Morte, 1 para Rias Baixas y 1 quizá para el interior... Desde esas bases también visitaría las ciudades grandes como Santiago, Coruña.... Lo veis correcto? Que zonas o ciudades me recomendaríais para coger de base en cada sitio? Somos más de alojarnos fuera de los cascos urbanos que dentro, pero aceptamos cualquier propuesta...
Y cuantos días destinaríais para visitar cada una de las 4 bases?
Muchas gracias, escucho todas vuestras propuestas Heart Heart Heart Heart

Yo lo veo bien pensado, para las Rías Altas y mariña lucense 3 días al menos, costa da morte 2-3, Rías Baixas 4, y depende cuántos dediques al interior y desde donde visites cada ciudad para intentar no hacer demasiados kilómetros de ida y vuelta...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo lo veo bien pensado, para las Rías Altas y mariña lucense 3 días al menos, costa da morte 2-3, Rías Baixas 4, y depende cuántos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Entiendo perfectamente lo que dices, pero quiero intentar ver el máximo, para empaparme del lugar y si es necesario volver otro año e ir com más detalle, pues se hará!

Igual podria descartar el interior y centrarme en Rias Baixas, Rias Altas y Costa da Morte, no?

Rias Altas 4 días enteros? Tanto hay para visitar?

Saludos y gracias, con lo que me has escrito empiezo a planear el viaje en papel...


Miguelbilbao Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Buenas tardes grupo!
Tenemos pensado pasar las vacaciones de verano en Galicia, creo que tendremos unos 15 días aproximadamente, y queremos hacer un recorrido que haga Rias Altas, Costa da Morte, Rías Baixas y algo de interior, aún no tengo decidido nada, estoy empezando a organizar, pero tengo unas dudas que seguro que con vuestra experiencia me resolveréis...
Cuantas bases usaríais para el viaje? Había pensado 1 base para hacer Rias Altas, una para Costa da Morte, 1 para Rias Baixas y 1 quizá para el interior... Desde esas bases también visitaría las ciudades grandes como Santiago, Coruña.... Lo veis correcto? Que zonas o ciudades me recomendaríais para coger de base en cada sitio? Somos más de alojarnos fuera de los cascos urbanos que dentro, pero aceptamos cualquier propuesta...
Y cuantos días destinaríais para visitar cada una de las 4 bases?
Muchas gracias, escucho todas vuestras propuestas Heart Heart Heart Heart

Mas adelante te puedo precisar, pero en principio una precision.

Galicia es muy grande, intentar abarcar mucho en poco tiempo no es la mejor idea.

En quince días se puede hacer, pero no lo veo conveniente.

Se divide en varias zonas, Rías Bajas, Alta, Costa da Morte e interior. Considero que cada zona merece cuando menos una semana.,

También hay que considerar la época en la que vas, temporada de verano o fuera de ella. Cuantas personas, adultos o no...si es plan de playa o no...

De todas las formas, te puedo adelantar.

Rías Baixas. Asentado en Sanxenxo o aledaños. 4 días.

Rías Altas. Foz...4 días.

Costa da Morte. Para mi la zona mas bonita. Asentarse en Laxe, 4 días.

Interior. Orense, 4 días, con intención de ver Ribeira Sacra. O Alláriz,

Es algo resumido, pero insisto, es mejor tomárselo con calma, yo iría 7 días a Rías Baixas, 7 Rías Altas y el resto dejarlo par futuras ocasiones.

Muchos años llevo visitando Galícia, y me queda mucho por conocer, sobre todo el interior, que merece muy mucho la pena.

Lee todos lo diarios y te haces una idea.

_________________
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Ir arriba Entiendo perfectamente lo que dices, pero quiero intentar ver el máximo, para empaparme del lugar y si es necesario volver otro año e ir... Jpiedrafita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
iramiram Escribió:
Mil gracias por la guía detallada de información, nos va a ser superútil!!! Aplauso ):; Seguiremos las recomendaciones de que visitar! Seguramente a la vuelta nos vendremos como bien dices por Burgos y pararemos por allí. Tema Vía T tenía pensado mirarlo para tema peajes. Tema comida pués la verdad es que tenemos muchas ganas de deleitarnos con la gastronomía de Galicia, tomo nota tema raciones Muy feliz .
Acabamos de ultimar alojamientos y ajustes y comento.
Gracias nuevamente!!

No hay que agradecer, es la finalidad del foro, ayudar y que te ayuden.

Se me olvidó. Desde A Lanzada, si quieres ir a las Cies tendrás que ir a Baiona o Vigo o Cangas, reservar el pase con la página oficial de las Cíes, hay mas de una naviera, hazlo con antelación o ya.

Cuestión: Que estas islas suelen estar abarrotadas en verano, hasta es desagradable. Yo también he estado en las Isla de Ons, con salida desde Sanxenxo o Portonovo, son muy parecidas, con menos gente y sin desplazamientos de una hora en coche. En su día no había que reservar, pero lo miras ahora. Conociendo las dos, yoo me quedo con la de Ons, y mas estando alojado en zona cercana. El inconveniente es que si el día que has reservado sale mal día pues casi no tiene remedio, a última hora puedes cambiar fecha, pero en verano casi no hay remedio. En las Ons, si no hay que reservar no tienes ese inconveniente.

Algo de Oporto

www.losviajeros.com/ ...hp?b=13228
Ir arriba Miguelbilbao escribió: Algo de Oporto. Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube