Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Huracanes Riviera Maya 2017 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 48581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Huracanes Riviera Maya 2017  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Huracanes Riviera Maya 2017 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Huracanes Riviera Maya 2017 -> Enlace al mensaje actual.

La temporada 2016 de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el día uno de Junio del 2016 y finaliza el 30 de Noviembre del 2016.

Es en este periodo de tiempo cuando se forman la mayoría de los ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, sin embargo un ciclón tropical se puede formar en cualquier época del año aunque no es lo habitual.

Los últimos pronósticos de pretemporada para este año 2016 apuntan a que esta temporada pudiera estar cerca de la actividad normal, con un total de 12 tormentas nombradas, de ellas 5 pudieran llegar a huracanes y de los mismos 2 pudieran alcanzar la categoría de 3 o superior.

Los expertos afirman que este pronóstico se basa en que el fenómeno de El Niño ya está en proceso de debilitamiento y se espera desaparezca para finales de la presente primavera y pasemos inmediatamente a condiciones neutrales que duraría la siguiente estación de verano y se espera que ya para el inicio de la estación de otoño comience a desarrollarse el fenómeno de La Niña que provoca una disminución de los vientos cortantes en altura, una mayor humedad y con ello favorecer la tendencia a un poco de mas en el incremento de desarrollo de los Ciclones Tropicales, pero esto último ya sería para el 2017. En estos momentos las aguas oceánicas están en el Atlántico Norte con temperaturas por debajo de lo normal para la época y la incertidumbre de como continuaran y en el Atlántico Tropical están las temperaturas oceánicas un poco por encima de lo normal y se espera continúen así.

Cabe recalcar que este pronóstico no dice en donde se formaran estos Ciclones Tropicales ni tampoco menciona las zonas que pudieran ser impactadas.


NOMBRES ASIGNADOS PARA ESTA TEMPORADA.

ALEX

(Huracán Categoría I de la escala Saffir-simpson formado en Enero pasado antes de que inicie la temporada)

BONNIE

COLIN

DANIELLE

EARL

FIONA

GASTON

HERMINE

IAN

JULIA

KARL

LISA

MATTHEW

NICOLE

OTTO

PAULA

RICHARD

SHARY

TOBIAS

VIRGINIE

WALTER


Como es habitual, en los foros del Caribe haremos un completo seguimiento sobre el tema en cuanto a previsiones, información puntual, etc.

Recordaros como en años anteriores que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.

Enlaces a hilos del foro con información útil:

Huracanes Riviera Maya 2017 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Huracanes Riviera Maya México y Caribe


Amistad Amistad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.


Última edición por Elvex el Jue, 23-02-2017 16:21, editado 3 veces
Ir arriba Huracanes Riviera Maya 2017 - Enlace al mensaje actual. La temporada 2016 de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el día uno... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Marisa86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola: ante todo es buenísimo este lugar. Me ha ayudado en otro viaje.
Ahora tenemos reservado para ir del 29/8 al 6/9 y no se si realmente vale la pena arriesgarse por los huracanes. Lei que existe un 40% de probabilidades de que haya uno en septiembre.con que anticipación se puede saber a ciencia cierta que llegaria
Mas allá de eso es muy lluvioso en esa época porque seria unna pena no poder disfrutar. Bueno gracias por todo.
Ir arriba Hola: ante todo es buenísimo este lugar. Me ha ayudado en otro viaje. Ahora tenemos reservado para ir del 298 al 69 y no se si realmente... Marisa86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
marisa86 Escribió:
Hola: ante todo es buenísimo este lugar. Me ha ayudado en otro viaje.
Ahora tenemos reservado para ir del 29/8 al 6/9 y no se si realmente vale la pena arriesgarse por los huracanes. Lei que existe un 40% de probabilidades de que haya uno en septiembre.con que anticipación se puede saber a ciencia cierta que llegaria
Mas allá de eso es muy lluvioso en esa época porque seria unna pena no poder disfrutar. Bueno gracias por todo.

Hola marisa86 y bienvenida al foro! Aplausos

Que se haya publicado que hay un 40% de probabilidad que se forme un huracán en el Mar Caribe en el mes de septiembre es una cosa (recordemos que son probabilidades). Y otra cosa es que vaya a pasar justo por Riviera Maya y justamente en los días que vas de viaje. Guiño

Es como decir "Si voy a Riviera Maya en septiembre, tengo casi el 50% de probabilidad que me toque un huracán", afirmación del todo incorrecta.

Tiene que coincidir exactamente en fecha y lugar en el que te encuentres, es mucha coincidencia, y además imposible saberlo con más de 2-3 días de antelación. Y eso en los casos más claros.

Un saludo. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hola marisa86 y bienvenida al foro! :aplauso: Que se haya publicado que hay un 40% de probabilidad que se forme un huracán en el Mar... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Marisa86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por responder tan rápidamente. Continuo entonces con la planificación de este viaje tan soñado y armando las excursiones que vi que son maravillosas. Un saludo
Ir arriba Gracias por responder tan rápidamente. continuo entonces con la planificación de este viaje tan soñado y armando las excursiones que vi... Marisa86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Tanikota88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo del huracan Earl que se acerca a Riviera.. Nosotros estamos en tulum y mañana nos vamos para España.... Aquí no paran de nombrarlo
Ir arriba Alguien sabe algo del huracan Earl que se acerca a Riviera.. Nosotros estamos en tulum y mañana nos vamos para España.... Aquí no paran... Tanikota88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
tanikota88 Escribió:
Alguien sabe algo del huracan Earl que se acerca a Riviera.. Nosotros estamos en tulum y mañana nos vamos para España.... Aquí no paran de nombrarlo

Por lo que yo sé, parece ser que entrará por la parte sur de la Riviera Maya, bastante al sur, y entrará como Tormenta Tropical, bajando a depresión Tropical. Según indican los mapas esto sería entre miercoles y viernes...Voy a intentar colgar el link del centro de huracanes.
Pero no te preocupes que no parece que sea muy fuerte, ni siquiera llega a huracán.....
Ir arriba Por lo que yo sé, parece ser que entrará por la parte sur de la Riviera Maya, bastante al sur, y entrará como Tormenta Tropical, bajando... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Sydney_230
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....
_________________
Australia-Polinesia Francesa 2002, Eurodisney 1997-2002-2008, Nueva York2003-2017-Sant Francisco-Los Angeles-Las Vegas 2003, Paris-Milan-Roma-Londres 2006, Crucero Islas Griegas 2008-2021, Perú 2009, Crucero Mediterráneo 2010-2013-2015, Praga 2012, Crucero Báltico 2014, Crucero Emiratos Arabes-Omán 2015, Riviera Maya 2016, Costa Este EEUU 2017, Belgica 2017, Navidad en Alsacia 2018, Cuba2019,
Ir arriba Buenos dias, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos... Sydney_230 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tanikota88 Escribió:
Alguien sabe algo del huracan Earl que se acerca a Riviera.. Nosotros estamos en tulum y mañana nos vamos para España.... Aquí no paran de nombrarlo

De momento es "tormenta tropical" Guiño tiene toda la pinta de incidir en Belice, no creo que pase por RM

PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
TRADUCCION POR LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
800 PM EDT MARTES 2 DE AGOSTO DE 2016

Para el Atlantico Norte...Mar Caribe y Golfo de Mexico:

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias para
La Tormenta Tropical Earl, localizado sobre el oeste del Mar Caribe.

No se espera formación de ciclon tropical durante los proximos 5
Días.


Huracanes Riviera Maya 2017 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Amistad
Ir arriba De momento es tormenta tropical tiene toda la pinta de incidir en Belice, no creo que pase por RM. PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
Sydney_230 Escribió:
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....

No te preocupes, en el Caribe te encontraras que las predicciones metereilogicas siempre anuncian lluvia, sea la época del año que sea y eso es porque el tiempo allí es muy variable, co
O en todas las zonas de calor. Lo normal en agosto es que te caiga algún chaparrón de2 minutos y luego salga el sol... No te preocupes y disfruta, yo llego el lunes!!!
Ir arriba No te preocupes, en el Caribe te encontraras que las predicciones metereilogicas siempre anuncian lluvia, sea la época del año que sea y... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Sydney_230
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
Sydney_230 Escribió:
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....

No te preocupes, en el Caribe te encontraras que las predicciones metereilogicas siempre anuncian lluvia, sea la época del año que sea y eso es porque el tiempo allí es muy variable, co
O en todas las zonas de calor. Lo normal en agosto es que te caiga algún chaparrón de2 minutos y luego salga el sol... No te preocupes y disfruta, yo llego el lunes!!!

Ojalá tengas razón y la cosa quede en nada, por nosotros y tb por la gente que vive allí que tiene que dar mucho miedo
Ir arriba Ojalá tengas razón y la cosa quede en nada, por nosotros y tb por la gente que vive allí que tiene que dar mucho miedo Sydney_230 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Sydney_230
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
niness Escribió:
tanikota88 Escribió:
Alguien sabe algo del huracan Earl que se acerca a Riviera.. Nosotros estamos en tulum y mañana nos vamos para España.... Aquí no paran de nombrarlo

De momento es "tormenta tropical" Guiño tiene toda la pinta de incidir en Belice, no creo que pase por RM

PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
TRADUCCION POR LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
800 PM EDT MARTES 2 DE AGOSTO DE 2016

Para el Atlantico Norte...Mar Caribe y Golfo de Mexico:

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias para
La Tormenta Tropical Earl, localizado sobre el oeste del Mar Caribe.

No se espera formación de ciclon tropical durante los proximos 5
Días.


Huracanes Riviera Maya 2017 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Amistad

Gracias Nines, ire mirando a ver como evoluciona
Ir arriba gracias Nines, ire mirando a ver como evoluciona Sydney_230 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Daveri28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días, nosotros salimos de españa el domingo y también estamos un poco acojonados no sabemos exactametne que hacer... Tenemos las excursiones pagadas y contratadas, también conocemos a otro grupo de personas que esta en la misma situación, ya nos ireis informando.

Gracias!!! Ojala todo quede en nada y podamos disfrutar de este viaje tan planeado y preparado desde hace tanto tiempo.

Erica.
Ir arriba Buenos dias, nosotros salimos de españa el domingo y tambien estamos un poco acojonados no sabemos exactametne que hacer... tenemos las... Daveri28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

C64102
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Han confirmado que llega el Huracan a Rivera Maya.
Ir arriba Han confirmado que llega el Huracan a Rivera Maya. C64102 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

C64102
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo intentaría cambiar la reserva porque después de un huracán todo se queda fatal, y las agencias facilitan el cambio
Ir arriba Yo intentaría cambiar la reserva porque después de un huracán todo se queda fatal, y las agencias facilitan el cambio C64102 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Daveri28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
C64102 Escribió:
Yo intentaría cambiar la reserva porque después de un huracán todo se queda fatal, y las agencias facilitan el cambio

Lo dices por experiencia?
Ir arriba Daveri28 escribió: lo dices por experiencia? Daveri28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Tanikota88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
Sydney_230 Escribió:
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....

No te preocupes, en el Caribe te encontraras que las predicciones metereilogicas siempre anuncian lluvia, sea la época del año que sea y eso es porque el tiempo allí es muy variable, co
O en todas las zonas do e calor. Lo normal en agosto es que te caiga algún chaparrón de2 minutos y luego salga el sol... No te preocupes y disfruta, yo llego el lunes!!!

No si lo de la lluvia es todos los.dias pero ayer por la noche ya fue distinto... X aquí dicen q se convierte en huracan e impactará con la zona de QR q es donde estamos....espero q no pase nada ya q despegamos esta tarde hora de aquí.. X lo que me cuentan los trabajadores dicen q en caso de q sea fuerte a los turistas nos cambian. Punta cana Jamaica etc donde no haya peligro
Ir arriba No si lo de la lluvia es todos los.dias pero ayer por la noche ya fue distinto... X aquí dicen q se convierte en huracan e impactará con... Tanikota88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
C64102 Escribió:
Yo intentaría cambiar la reserva porque después de un huracán todo se queda fatal, y las agencias facilitan el cambio

La reserve de qué? del viaje? Pues yo llevo como 20 años viajando al Caribe y nunca, nunca he anulado nada por un huracán...además no sé porqué dices que luego se queda todo fatal...solo puedo pensar que es falta de experiencia, por que, precisamente ocurre al contrario....si el huracán pasa por la mañana, al mediodía está todo como si no hubiera pasado nada....Por otro lado, aún no está declarado como huracán, si no como Tormenta Tropical que significa que los vientos no son de una fuerza alarmante.
De todas formas allí están muy pero que muy preparados para éstos temas. La mayoría de los hoteles tienen zonas acondicionadas en caso de huracanes Fuertes, de nivel 3 a 5.
Yo me voy el lunes y me voy muy tranquila, ah, por cierto, la Tormenta Tropical entrará por Belice o más bien está entrando y cuando toque tierra pasará a Depresión Tropical, que tiene los vientos más flojos que la Tormenta Tropical. (según el centro de huracanes de Mexico)

Lo máximo que os podéis encontrar es que os llueva un poco pero no hace falta alarmarse....por lo menos yo no estoy para nada preocupada y ya digo, llevo muchisimos años pasando mis vacaciones allí.
Ir arriba La reserve de qué? del viaje? Pues yo llevo como 20 años viajando al Caribe y nunca, nunca he anulado nada por un huracán...además no s... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
tanikota88 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Sydney_230 Escribió:
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....

No te preocupes, en el Caribe te encontraras que las predicciones metereilogicas siempre anuncian lluvia, sea la época del año que sea y eso es porque el tiempo allí es muy variable, co
O en todas las zonas do e calor. Lo normal en agosto es que te caiga algún chaparrón de2 minutos y luego salga el sol... No te preocupes y disfruta, yo llego el lunes!!!

No si lo de la lluvia es todos los.dias pero ayer por la noche ya fue distinto... X aquí dicen q se convierte en huracan e impactará con la zona de QR q es donde estamos....espero q no pase nada ya q despegamos esta tarde hora de aquí.. X lo que me cuentan los trabajadores dicen q en caso de q sea fuerte a los turistas nos cambian. Punta cana Jamaica etc donde no haya peligro

Por ahora no ha sido declarado como huracán, solo Tormenta Tropical y lo que tú sentiste ayer fue la cola de los vientos....no te preocupes. Está previsto que toque tierra por Belice y al hacerlo baje a Depresión Tropical. Quizás tengáis unas pocas turbulencias en el avión, pero tranquila que es normal ya que la zona está recibiendo vientos Fuertes. Un poco más arriba de éste mensaje veras un mapa de incidencias.....veras que no toca al Yucatan solo un poco por la zona sur....no te preocupes, es más lo que se habla que lo que en realidad luego es.
Ir arriba Por ahora no ha sido declarado como huracán, solo Tormenta Tropical y lo que tú sentiste ayer fue la cola de los vientos....no te... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
Se espera que el centro de Earl pase justo al norte de las islas de la bahía de Honduras el miércoles en la tarde y luego se acerque a las costas de Belice en las primeras horas del jueves", indicó el CNH.
Debido a los desprendimientos nubosos asociados al sistema se generarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.
Condiciones de la Tormenta Tropical podrían comenzar a sentirse en México y Belice en el área de aviso el miércoles en la noche o la madrugada del jueves.
La tormenta se encuentra 382 millas (680 km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 351 millas al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.[i]

Información sacada del Centro Nacional de Huracanes de Mexico, ahora mismo.
También informan que se esperan vientos de 110 km/ hora; por lo visto se espera que impacte entre Belice y la zona sur del Yucatán entre miercoles noche y jueves madrugada......
Saludos
Ir arriba Se espera que el centro de Earl pase justo al norte de las islas de la bahía de Honduras el miércoles en la tarde y luego se acerque a... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2016  Publicado: Responder citando

Daveri28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
Se espera que el centro de Earl pase justo al norte de las islas de la bahía de Honduras el miércoles en la tarde y luego se acerque a las costas de Belice en las primeras horas del jueves", indicó el CNH.
Debido a los desprendimientos nubosos asociados al sistema se generarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.
Condiciones de la Tormenta Tropical podrían comenzar a sentirse en México y Belice en el área de aviso el miércoles en la noche o la madrugada del jueves.
La tormenta se encuentra 382 millas (680 km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 351 millas al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.[i]

Información sacada del Centro Nacional de Huracanes de Mexico, ahora mismo.
También informan que se esperan vientos de 110 km/ hora; por lo visto se espera que impacte entre Belice y la zona sur del Yucatán entre miercoles noche y jueves madrugada......
Saludos

Pero cuando hablamos de miercoles es de hoy? o del miercoles que viene?
Ir arriba pero cuando hablamos de miercoles es de hoy? o del miercoles que viene? Daveri28 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huracanes Riviera Maya 2017  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Oyanne Escribió:
Gente...., el tema huracanes que me tiene obsesionada como se prevé?... Si miro el tiempo y me pone la semana entera de mis vacaciones tormenta electrica, esto suele ir acompañado de huracan?.... Sobre cuantos quedan por llegar?...Si ya ha habido 3 de nivel 5?Estoy perdida en la materia y no se ni donde informarme o de como actuar.... Por que si los huracanes dicen que se dan en cualquier época no sabe uno cuando viajar.... Ademas la gente que ha vivido alguno lo cuenta como experiencia desagradable y de miedo.... Tan peligroso es un huracan de nivel 5 en un hotel de Riviera Maya?....

Me da que voy a estar tan cagada que cuando vea cualquier tormenta corro a encerrarme en el baño del hotel.... Jaajjajajaajaja.

Tranquila, lo normal en esta época son tormentas aisladas que duran unos 5 o 10 minutos y luego nuevamente sol, la temporada de huracanes en el Atlántico es de Junio a Noviembre, pero la probabilidad de que te toque alguno es extremadamente baja, el último huracán peligroso que tocó Cancún y la Riviera Maya fué Wilma en 2005 (hace 12 años). La mayoría de los huracanes que se forman en el Atlántico no tocan tierra ni afectan ningún destino, algunos llegan a afectar Tierra, pero aún así, la probabilidad de que afecte precisamente la Riviera Maya es muy baja, ya que el Atlántico es enorme y pueden tomar muy diversas trayectorias, de todos modos te recomiendo por precaución la siguiente página para monitorear cualquier tormenta o huracán que se forme y su trayectoria:

www.nhc.noaa.gov/

Actualmente hay 2 huracanes (Lee y María), pero no tocarán tierra ya en ninguna parte.
Ir arriba Tranquila, lo normal en esta época son tormentas aisladas que duran unos 5 o 10 minutos y luego nuevamente sol, la temporada de huracanes... JuanD Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube