Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 125599 Lecturas
Último Mensaje:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
toro1991 Escribió:
Buenas viajer@s!

¡que envidia me dais con vuestros viajes de una semana a la isla! Los reyes nos han regalado un vuelo de fin de semana a finales de febrero y estamos pensando como aprovechar al máximo los días. ¿Cual creéis que es la mejor zona para quedarse y exprimir lo máximo posible los puntos más bonitos?

Gracias a todos!

¡Buenas! Como te comentan, todo depende de lo que vayas buscando. En Gran Canaria tenemos dos zonas principales, la mitad norte y la mitad sur.

En la parte sur, zonas llanas, temperaturas agradables, playas, zonas de ocio, centros comerciales...hecha por y para el turista, básicamente, si lo que buscas es movimiento y fiesta, ésta es la mejor opción.
-
En la parte norte-costa (En cuanto a alojamientos destaca Agaete) zona montañosa y verdes, temperaturas algo más frescas (vivo en esta zona y desde sábado llueve, según la AEMET, hace una hora 13,5ºC) con temperaturas de 13-17º durante el día, algo más frescas en la tarde-noche que pueden bajar hasta los 9-10º. Básicamente enfocada al turismo rural, buenas vistas y posibilidad de mezclarse con la población de la zona.

En esta zona se cuenta con buenos servicios (supermercados, gasolineras, centro comerciales a 20-30 minutos) y con bastante tranquilidad. Si lo que buscas es desconectar y ver puntos bonitos, la mejor opción sería ésta.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba ¡Buenas! Como te comentan, todo depende de lo que vayas buscando. En Gran Canaria tenemos dos zonas principales, la mitad norte y la... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Oskar_A Escribió:
Buenos días,
Comento nuestro caso para intentar encontrar la mejor información posible y poder elegir correctamente.
Durante el mes de agosto iremos 2 personas con el fin de hacer rutas de senderismo por la isla, entre 10 y 13 días. Ya sabemos que no son las mejores fechas, pero no nos queda otra.
Nos gustaría conocer cuáles serían las mejores zonas para coger alojamiento, principalmente pueblos con buenas combinaciones de guaguas, ya que nos desplazamos por la isla sin utilizar coche.
Estamos considerando la zona de Agaete, por el hecho de ser costero, pero no descartamos la posibilidad de interior.
Muchas gracias por la ayuda

Yo creo que la mejor opción es hospedarte en Las Palmas de Gran Canaria, la capital. Tiene mejor conexión de guaguas con el interior de la isla y el clima es más agradable que en el sur. En el interior hay pocos hoteles y tendrías que alquilar casa rural y la verdad que creo que puede ser lento los traslados a otras zonas.

Te dejo enlace de las lineas de guaguas para que estudies los posibles trayectos.
www.guaguasglobal.com/ ...-horarios/

Saludos
Ir arriba Yo creo que la mejor opción es hospedarte en Las Palmas de Gran Canaria, la capital. Tiene mejor conexión de guaguas con el interior de... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Mariiiaaa Escribió:
Hola, Buenas tardes!! Mi nombre es Maria es la primera vez que utilizo este foro. y estoy pensando en irme unos días a canarias en el mes de agosto a gran canarias. Y estoy entre 2 hoteles , 1 es un hotel y el otro un apartamento. Y mi duda es a ver si me podeis ayudar que ando un poco perdida. hay un hotel que esta prácticamente en las palmas de gran canarias y el apartamento por maspalomas. Y me gustaria a parte de visitar cosas mas importantes también busco algo de sol. cual es la mejor opción para poder visitar y conocer lugares bonitos y a la vez tomar el sol en un lugar tranquilo. Y también respecto el transporte publico, si por ejemplo me alojo en maspalomas, y quiera ir a visitar la ciudad de las palmas hay transporte publico? o alguna alternativa? gracias y un saludo.

Hola Maria, lo primero, como peninsular que vive aquí y con todo el amor: el conjunto de Islas se llaman Islas Canarias, pero la isla se llama Gran Canaria (sin S) y la ciudad Las Palmas de Gran Canaria, también sin S. Es un buen detalle que digamos el nombre bien Guiño

A ver, en Maspalomas te garantizas sol practicamente al 100%, en cambio en la capital en agosto puedes encontrar lo qeu se llama "panza de burro" que son unas nubes densas que traen los alisios. Yo siempre digo que la mejor época para venir aquí es septiembre y octubre. Pero si te quedas en el sur no tendrás problema.

Respecto al transporte, si te quedas en el sur tienes guaguas (autobus) que te suben a la ciudad sin problema, eso sí, si quieres ver el resto de la isla lo mejor es alquilar un coche
Ir arriba Hola Maria, lo primero, como peninsular que vive aquí y con todo el amor: el conjunto de Islas se llaman Islas Canarias, pero la isla se... Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacolifornia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 35

Votos: 1 👍
Superhipo Escribió:
Hola a tod@s,
Tenemos pensado pasar 10 días en la isla y alternar entre montaña, cultura y playa. Mi idea es quedarme 6 noches en Arucas y 4 en la Playa del Inglés.
Sería una buena opción Arucas para conocer toda la parte norte y central?
Y que tal está Arucas para ir de tapias y cervecita.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola :
Arucas está bien si lo que buscas es un lugar de alojamiento que quede más o menos céntrico para visitar el norte y centro de la isla .
Para ir a la capital te recomiendo que utilices la guagua ( autobús) ya que aparcar y moverte en coche puede resultar estresante . Visitar el casco histórico , Museo Canario , Calle de Triana y la playa de Las Canteras .
Municipios como Teror... Tejeda y Artenara , zonas de cumbre donde caminar , por Firgas el barranco de Azuaje , Gáldar la Cueva Pintada , Agaete pueblo y Puerto de Las Nieves ,
La Aldea de San Nicolás , Tamadaba , etc, etc .
Según la fecha podrás disfrutar de fiestas en muchos lugares .
Por el sur :
Santa Lucía , El barranco de Guayadeque , Agüimes , San Bartolomé de Tirajana , Fataga , Mogán , playa de Veneguera .
En 10 días puedes ver muchos lugares .
Ir arriba Hola : Arucas está bien si lo que buscas es un lugar de alojamiento que quede más o menos céntrico para visitar el norte y centro de la... Pacolifornia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo al tema de elección de zona y me uno al parecer de que una base en Gran Canaria suele bastar, particularmente si está conectada a red principal de carreteras (GC-1 a 4).
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo al tema de elección de zona y me uno al parecer de que una base en Gran Canaria suele bastar, particularmente si está conectada a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles, alojamiento en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, vamos en septiembre una semana a recorrer y conocer Gran Canaria. ¿Recomendáis coger dos alojamientos uno en el norte y otro en el sur para evitar estar tanto tiempo en desplazamientos?

Gracias Amistad

Veo que te recomiendan mucho un alojamiento, y no esta mal, las carreteras estan bien, nosotros sin embargo en 1 semana también, sin embargo cogimos dos bases, una en el norte, en punta de sardina y otra en el sur, en Puerto Rico, y no me arrepiento de nada, yo repetíria, hice un mapa con todo lo que quería ver en la isla, y me compensaba estar unos días en el norte y otros en el sur.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Veo que te recomiendan mucho un alojamiento, y no esta mal, las carreteras estan bien, nosotros sin embargo en 1 semana también, sin... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No veo descabellado tener dos alojamientos, ni tres. Se optimiza el tiempo, aunque las distancias no son significativas si se elige uno solo; todo va en los gustos de la persona Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No veo descabellado tener dos alojamientos, ni tres. Se optimiza el tiempo, aunque las distancias no son significativas si se elige uno... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Konxi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Buenos días, recién llegada de Gran Canaria, os voy a dar mi opinion sobre los alojamientos que hemos tenido por si os sirve de algo.
Hemos estado en 3 hoteles, el primero en el sur en playa meloneras (casi Maspalomas) Lopesan Villa del Conde, una maravilla!!, el segundo en Agaete y el tercer alojamiento en Parador de Tejeda.
Según mi experiencia y por todo lo que hemos recorrido es aconsejable (depende de lo que quieran visitar) al menos 2 alojamientos, porque aunque no son largas distancias, por algunos sitios una carretera de poco recorrido puede llevarte mucho tiempo, están en buenas condiciones pero por las curvas la velocidad es baja.
Nosotros en 8 días, hemos dedicado 3 días al sur (incluido este y oeste) mas o menos desde Agúimes hasta Mogan, 2 al Norte y Noroeste, 2 al centro en la cumbre y 1 a la capital. Prácticamente hemos visto toda la isla incluidos algunos yacimientos, playas, miradores, pueblos, naturaleza, roques...
Espero os sirva, en cualquier caso, buen viaje y disfrute de la isla Sonriente
Ir arriba Buenos días, recién llegada de Gran Canaria, os voy a dar mi opinion sobre los alojamientos que hemos tenido por si os sirve de algo... Konxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Salihadmizic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Maikapi Escribió:
Buenas!!

Por la zona de Maspalomas o alrededores hay alguna calle a si con tienditas típicas de imanes y abalorios y ambiente?? Estoy buscando hotel por esa zona pero la mayoría están en zonas sin nada al rededor por dar alguna vuelta por la noche.

Gracias

Hola, hay varias zonas comerciales en el Sur de la isla. En Meloneras hay un paseo donde encontrarás varias tiendas, aunque suelen ser de moda. En la zona de Playa del Inglés hay algunos centros comerciales "para guiris", con cervecerías y demás, p.e el CC Yumbo.

A mi personalmente la zona que más me gusta es la de Meloneras, pero lo mismo es bastante más cara que Playa del Inglés.
Ir arriba Hola, hay varias zonas comerciales en el Sur de la isla. En Meloneras hay un paseo donde encontrarás varias tiendas, aunque suelen ser de... Salihadmizic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube