Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Estación La Sirena, P.N. Corcovado, Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 31839 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

GuillermitoReinosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vamos a ir la semana q viene y hemos reservado en La Sirena, pero parece que hay que hacer la transferencía y no puede ser internacional. ¿Cómo puedo gestionar esto?
Ir arriba Vamos a ir la semana q viene y hemos reservado en La Sirena, pero parece que hay que hacer la transferencía y no puede ser internacional... GuillermitoReinosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Eloy63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
guillermitoReinosa Escribió:
Vamos a ir la semana q viene y hemos reservado en La Sirena, pero parece que hay que hacer la transferencía y no puede ser internacional. ¿Cómo puedo gestionar esto?
No hay problema, les enviáis un correo diciéndoles cuando llegáis a CR y que les ingresareis el dinero en cuanto lleguéis.
Ir arriba No hay problema, les enviáis un correo diciéndoles cuando llegáis a CR y que les ingresareis el dinero en cuanto lleguéis. Eloy63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Lauryxx24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas,
Queremos ir a Corcovado en abril entrando desde panama pero no tengo muy claro cual es la mejor opción para 3 días ¿hacer noche en carate y luego andar hasta sirena una noche? ¿desde sirena hay q contratar tours para ver la zona? ¿se puede llegar desde sirena hasta sierpe? Gracias
Ir arriba Buenas, queremos ir a Corcovado en abril entrando desde panama pero no tengo muy claro cual es la mejor opcion para 3 dias ¿hacer noche... Lauryxx24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
lauryxx24 Escribió:
Buenas,
Queremos ir a Corcovado en abril entrando desde panama pero no tengo muy claro cual es la mejor opción para 3 días ¿hacer noche en carate y luego andar hasta sirena una noche? ¿desde sirena hay q contratar tours para ver la zona? ¿se puede llegar desde sirena hasta sierpe? Gracias

Hola la zona que te pilla más cercana a Corcovado desde Panama es la de Puerto Jimenez-Carate. Se llega a ella por el Paso canoas, luego autobus a Golfito y en ferry hasta Puerto Jimenez. Ten en cuenta que el último barco sale a las tres y media, si no te tocara dar una vuelta en bus de tres horas a todo el golfo.
Una vez en puerto jimenez puedes contratar los servicios de algun tour para el día siguiente. Lo que se suele hacer es ir hasta Sirena. Tienes dos opciones o bien en bus desde Puerto Jimenez hasta Carate y luego caminata de 20 kilómetros hasta la estación sirena, o en avioneta desde Puerto Jimenez a la estación Sirena.

Los tours no se contratan en Sirena, aquí ya tienes que entrar con guía. Sirena es el único sitio donde se puede pernoctar en corcovado. También tendras que gestionar si quieres hacer acampada aquí (4$ pp) o dormir en dorms (8$ pp). Y llevarte la comida o contratarla allí (20$ breakfast, 25 lunch/dinner).

Nosotros fuimos a finales de Enero sin guía y vimos de todo. Es un sitio que merece muchisimo la pena.

Saluds
Si necesitas mas info, ya sabes.
Ir arriba Hola la zona que te pilla más cercana a Corcovado desde Panama es la de Puerto Jimenez-Carate. Se llega a ella por el Paso canoas, luego... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Lluvia_m4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
Yo llegué a Sirena en avioneta desde San Jose (toda una experiencia) y después salí en bote (un recorrido muy bonito por el mar).

Allí cogí una guia que durante un día y medio estuvo con nosotros enseñándonos toda la zona.

Inolvidable !!!!!

Hola Jaiduk! Quería preguntarte si viajaste a Corcovado con todo tu equipaje o te pusieron pegas en la avioneta. He estado mirando para comprar los billetes con Sansa y claro, al ser una avioneta no te dejan meter todo lo que quieras, no sé qué hacer con el resto de equipaje, estoy buscando un hotel con consigna...qué lio!
Saludos y gracias
Ir arriba Hola Jaiduk! Quería preguntarte si viajaste a Corcovado con todo tu equipaje o te pusieron pegas en la avioneta. He estado mirando para... Lluvia_m4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Hola,
A finales de noviembre queremos ir unos días a Corcovado. Seguramente llegaremos a Sierpe desde Uvita.
Que nos recomendais para unos 4-5 días?. Alojarnos en la Sirena y hacer excursiones desde allí o alojarnos en Bahia Drake y movernos desde allí?
He leido k ahora es obligatorio contratar guia..Donde es mejor cogerlo?
Y ke rutas nos recomendais?....Para 4-5 días con que presupuesto deberiamos contar?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, A finales de noviembre queremos ir unos dias a Corcovado. Seguramente llegaremos a Sierpe desde Uvita. Que nos recomendais para... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Manabi,

El alojamiento en la Sirena es muy básico y hay que reservar con antelación. No sé cual es vuestro plan de viaje pero si buscáis estar en medio de la selva sin muchas comodidades La Sirena es el sitio, sin duda. En Drake ofrecen habitaciones sencillas a buen precio. Cabinas Manolo es un buen sitio con relación calidad/precio excelente a mi parecer ($15-$20/persona y noche). He pasado por ahí varias veces y la impresión ha sido muy buena. Desde ahí podéis reservar una visita a Corcovado con guía (sales de Drake en barca, recorres la costa hacia el sur durante una hora y desembarcas en la playa Sirena para caminar durante cinco horas hasta la estación Sirena y vuelves a la playa de retorno a Drake), sale por unos $85 y te haces una buena idea de lo que es Corcovado. Para ir por tu cuenta desde Drake creo que la pateada es de unas 16 horas (i/v) y lo del guía no sé si es obligatorio pero recomendable sí. Los senderos de Corcovado no son ninguna maravilla para el que llega acostumbrado a una señalización habitual sin conocerlos de antemano.
Desde Drake 4-5 días me parecen demasiados a no ser que os vaya el tema contemplativo en la playa o mezclaos con la gente y dejar pasar los días con calma. Si no es el caso, podéis dedicar un día a visitar Corcovado, otro para hacer un buen snorkel en la isla del Caño (si las condiciones del mar son buenas, vale la pena informarse de antemano) y otro a recorrer el sendero desde Drake hasta la playa San Josecito.
Desde Sirena las opciones son los senderos hacia San Pedrillo, Los Patos y otro que no recuerdo. Son senderos largos de 8-10 km. Por la selva y las playas y hay que tener en cuenta las mareas para poder pasar algunos tramos. Selva en estado puro, sin duda. No sé si es obligatorio el guía pero diría que sí. Yo no lo hice y no os puedo pasar más información.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola Manabi, El alojamiento en la Sirena es muy básico y hay que reservar con antelación. No sé cual es vuestro plan de viaje pero si... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 1 👍
manabi Escribió:
Hola,
A finales de noviembre queremos ir unos días a Corcovado. Seguramente llegaremos a Sierpe desde Uvita.
Que nos recomendais para unos 4-5 días?. Alojarnos en la Sirena y hacer excursiones desde allí o alojarnos en Bahia Drake y movernos desde allí?
He leido k ahora es obligatorio contratar guia..Donde es mejor cogerlo?
Y ke rutas nos recomendais?....Para 4-5 días con que presupuesto deberiamos contar?

Muchas gracias

Acabo de estar en sirena dos noches en setiembre y te puedo decir que a sido aún de las mejores cosas que e podido hacer, gran experiencia vimos pumas, tapires, osos hormigueros, loros, tucanes, cocodrilos, pizotes y un largo de animales....nosotros lo hicimos desde Puerto Jiménez entrando por Carate una caminata de 21 km ida y 21 vuelta, y merece la pena el verte en esas playas desiertas...increíble!! Nosotros después de valorar la idea de entrar por drake o por puerto Jiménez decidimos entrar por puerto Jiménez ya que la caminata nos comentaron era espectacular y así es para mi lo mejor de Costa Rica! Más que nada la idea de entrar por drake en una barca llena de turistas no me llamaba mucho y por le precio que me costó más o menos era lo mismo, y tenía un guía a mi disposición durante 3 días.

Si o si tienes que entar con guía oficial, lo suyo son 3 días el de ida desde carate, el segundo todo el día en sirena por la selva buscando animalitos y visitando corcovado y el de vuelta total 3 días 2 noches, la experiencia de compartir con gente de todas partes en sirena cocinando juntos y durmiendo en tiendas me a encantado 100% recomendable! esos si sí busca lujos no es tu sitio como te han dicho más arriba.

Mira te dejo un par de guías que conozco personalmente y son de total confianza, nosotros fuimos con Álvaro, tendrás que contactar con ellos vía Facebook o Mail.

Álvaro Montoya (tamanduaecotour@hotmail.com) presidente de guías del parque nacional corcovado

Dionisio Paniagua (www.surcostours.com)

A los dos le dices que vienes de parte de Carlitos de Barcelona te tratarán bien...;)

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Acabo de estar en sirena dos noches en setiembre y te puedo decir que a sido aún de las mejores cosas que e podido hacer, gran... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Manabi: dormir en Sirena, como ya puse en mensajes anteriores, te puede salir por 500 US$. Aquello de dormir por pocos dólares ya no existe pues ahora debes pagarle todo al guía, y 24 horas de guía sale por una pasta
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Manabi: dormir en Sirena, como ya puse en mensajes anteriores, te puede salir por 500 US$. Aquello de dormir por pocos dólares ya no... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Hola,

En diciembre queremos hacer 3 dias/2 noches en Sirena entrando por Puerto jimenez, y saliendo por Drake.
Sabeis que distancia hay y cual es la mejor forma de llegar desde la zona de Manuel Antonio ó Uvita hasta P.Jimenez?
O es mejor ir desde Sierpe?

Otra cosa, con el tema del equipaje, donde lo podriamos dejar si entramos por P.Jimenez y salimos por Drake?

Gracias.
Ir arriba Hola, En diciembre queremos hacer 3 dias2 noches en Sirena entrando por Puerto jimenez, y saliendo por Drake. Sabeis que distancia hay y... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Otra cosa que queria consultar. El guia es mejor cogerlo desde aquí, o es muy arriesgado cogerlo allí la vispera de entrar al parque?
Estamos valorando si hacer la reserva en la Sirena por nuestra cuenta (seria para primeros de diciembre) y luego coger allí el guia, que quizas el precio sea mas economico, ó cogerlo ya desde aquí y que se ocupe él de todo...cogiendolo desde aquí nos sale 2 personas 3 dias/2 noches en Sirena por 450$.
En caso de que hicieramos la reserva en la Sirena por nuestra cuenta, he oido que hay que hacer el ingreso en un banco de allí cuando lleguemos a C.Rica, porque no se puede hacer una transferencia internacional. Es así?

Y sobre el alojamiento en la Sirena, mejor en literas (que supongo que después de la caminata, nos vendran muy bien), ó en camping (que quizas sea mas autentico)?

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, Otra cosa que queria consultar. El guia es mejor cogerlo desde aqui, o es muy arriesgado cogerlo alli la vispera de entrar... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
manabi Escribió:
Buenas tardes,

Otra cosa que queria consultar. El guia es mejor cogerlo desde aquí, o es muy arriesgado cogerlo allí la vispera de entrar al parque?
Estamos valorando si hacer la reserva en la Sirena por nuestra cuenta (seria para primeros de diciembre) y luego coger allí el guia, que quizas el precio sea mas economico, ó cogerlo ya desde aquí y que se ocupe él de todo...cogiendolo desde aquí nos sale 2 personas 3 dias/2 noches en Sirena por 450$.
En caso de que hicieramos la reserva en la Sirena por nuestra cuenta, he oido que hay que hacer el ingreso en un banco de allí cuando lleguemos a C.Rica, porque no se puede hacer una transferencia internacional. Es así?

Y sobre el alojamiento en la Sirena, mejor en literas (que supongo que después de la caminata, nos vendran muy bien), ó en camping (que quizas sea mas autentico)?

Gracias

Yo lo cogeria desde aquí así te aseguras tu estancia en sirena con tiempo, él se encarga de todo reservas, material de acampada y estas tranquilo de que lo tienes atado!
En cuanto a dormir en sirena yo personalmente dormí en tienda y pude comprobar como las habitaciones están llenas de telarañas y cucarachas, arañas tamaño xxl...y como bien dices más auténtico dormir en tienda claro esta!
El precio si lo coges desde aquí o una vez allí es mas caro yo lo comprobé personalmente, desde aquí evitas la agencia y su correspondiente comisión!

Te dejo dos guías de confianza a los cuales conozco personalmente:

Alvarito: tamanduaecotour@hotmail.com
Faceebook: Alvaro montoya Mora

Nito
Faceebook: Dionisio Paniagua

A los dos los puedes contactar vía face!

El pago total se lo puedes hacer una vez te veas con el, no hace falta adelantar nada, al menos en mi caso!

Sau2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Yo lo cogeria desde aquí así te aseguras tu estancia en sirena con tiempo, él se encarga de todo reservas, material de acampada y estas... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
manabi Escribió:
Buenas tardes,

Otra cosa que queria consultar. El guia es mejor cogerlo desde aquí, o es muy arriesgado cogerlo allí la vispera de entrar al parque?
Estamos valorando si hacer la reserva en la Sirena por nuestra cuenta (seria para primeros de diciembre) y luego coger allí el guia, que quizas el precio sea mas economico, ó cogerlo ya desde aquí y que se ocupe él de todo...cogiendolo desde aquí nos sale 2 personas 3 dias/2 noches en Sirena por 450$.
En caso de que hicieramos la reserva en la Sirena por nuestra cuenta, he oido que hay que hacer el ingreso en un banco de allí cuando lleguemos a C.Rica, porque no se puede hacer una transferencia internacional. Es así?

Y sobre el alojamiento en la Sirena, mejor en literas (que supongo que después de la caminata, nos vendran muy bien), ó en camping (que quizas sea mas autentico)?

Gracias

Yo lo cogeria desde aquí así te aseguras tu estancia en sirena con tiempo, él se encarga de todo reservas, material de acampada y estas tranquilo de que lo tienes atado!
En cuanto a dormir en sirena yo personalmente dormí en tienda y pude comprobar como las habitaciones están llenas de telarañas y cucarachas, arañas tamaño xxl...y como bien dices más auténtico dormir en tienda claro esta!
El precio si lo coges desde aquí o una vez allí es mas caro yo lo comprobé personalmente, desde aquí evitas la agencia y su correspondiente comisión!

Te dejo dos guías de confianza a los cuales conozco personalmente:

Alvarito: tamanduaecotour@hotmail.com
Faceebook: Alvaro montoya Mora

Nito
Faceebook: Dionisio Paniagua

A los dos los puedes contactar vía face!

El pago total se lo puedes hacer una vez te veas con el, no hace falta adelantar nada, al menos en mi caso!

Sau2


Vale, gracias, lo tendre en cuenta...
Ya he contactado con un guia de allí, pero me dice que le tenemos que ingresar el 50% del guiado, y el 100% de la reserva del parque a un numero de cuenta que nos facilitara él. Sabeis si eso es fiable??
Porque claro, estas ingresando un dinero así sin mas, sin garantia de nada, y sin saber luego ni donde reclamar si tienes algun problema...
Si al menos lo ingresas a traves del numero que te facilitan en la web del parque, tendran donde reclamar, pero de la otra manera??
Y claro, ellos no se arriesgan a adelantarte el dinero, por si luego no apareces supongo...
Vosotros también le tuvisteis que hacer una trasferencia al guia desde aquí, o como hicisteis el pago?
Ir arriba Vale, gracias, lo tendre en cuenta... Ya he contactado con un guia de alli, pero me dice que le tenemos que ingresar el 50% del guiado, y... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
manabi Escribió:
Hola,

En diciembre queremos hacer 3 dias/2 noches en Sirena entrando por Puerto jimenez, y saliendo por Drake.
Sabeis que distancia hay y cual es la mejor forma de llegar desde la zona de Manuel Antonio ó Uvita hasta P.Jimenez?
O es mejor ir desde Sierpe?

Otra cosa, con el tema del equipaje, donde lo podriamos dejar si entramos por P.Jimenez y salimos por Drake?

Gracias.


Buenas!!

Desde Carate a la Estación Sirena entrando por La Leona tienes unos 20 km (7 horas) y dese Sirena a drake saliendo por San Pedrillo son unos 26/27 (10 horas)

Entrando por Puerto jimenez a PN Corcvadado lo tienes que hacer si o si por Carate y y entrando por sierpe llegas a drake!
Entrando por carate y saliendo por drake tendría que gestionar tu guia que las maletas/mochilas te las llevaran a drake, hacer lo hacen!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!! Desde Carate a la Estación Sirena entrando por La Leona tienes unos 20 km (7 horas) y dese Sirena a drake saliendo por San... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
manabi Escribió:
charlitos Escribió:
manabi Escribió:
Buenas tardes,

Otra cosa que queria consultar. El guia es mejor cogerlo desde aquí, o es muy arriesgado cogerlo allí la vispera de entrar al parque?
Estamos valorando si hacer la reserva en la Sirena por nuestra cuenta (seria para primeros de diciembre) y luego coger allí el guia, que quizas el precio sea mas economico, ó cogerlo ya desde aquí y que se ocupe él de todo...cogiendolo desde aquí nos sale 2 personas 3 dias/2 noches en Sirena por 450$.
En caso de que hicieramos la reserva en la Sirena por nuestra cuenta, he oido que hay que hacer el ingreso en un banco de allí cuando lleguemos a C.Rica, porque no se puede hacer una transferencia internacional. Es así?

Y sobre el alojamiento en la Sirena, mejor en literas (que supongo que después de la caminata, nos vendran muy bien), ó en camping (que quizas sea mas autentico)?

Gracias

Yo lo cogeria desde aquí así te aseguras tu estancia en sirena con tiempo, él se encarga de todo reservas, material de acampada y estas tranquilo de que lo tienes atado!
En cuanto a dormir en sirena yo personalmente dormí en tienda y pude comprobar como las habitaciones están llenas de telarañas y cucarachas, arañas tamaño xxl...y como bien dices más auténtico dormir en tienda claro esta!
El precio si lo coges desde aquí o una vez allí es mas caro yo lo comprobé personalmente, desde aquí evitas la agencia y su correspondiente comisión!

Te dejo dos guías de confianza a los cuales conozco personalmente:

Alvarito: tamanduaecotour@hotmail.com
Faceebook: Alvaro montoya Mora

Nito
Faceebook: Dionisio Paniagua

A los dos los puedes contactar vía face!

El pago total se lo puedes hacer una vez te veas con el, no hace falta adelantar nada, al menos en mi caso!

Sau2


Vale, gracias, lo tendre en cuenta...
Ya he contactado con un guia de allí, pero me dice que le tenemos que ingresar el 50% del guiado, y el 100% de la reserva del parque a un numero de cuenta que nos facilitara él. Sabeis si eso es fiable??
Porque claro, estas ingresando un dinero así sin mas, sin garantia de nada, y sin saber luego ni donde reclamar si tienes algun problema...
Si al menos lo ingresas a traves del numero que te facilitan en la web del parque, tendran donde reclamar, pero de la otra manera??
Y claro, ellos no se arriesgan a adelantarte el dinero, por si luego no apareces supongo...
Vosotros también le tuvisteis que hacer una trasferencia al guia desde aquí, o como hicisteis el pago?

Yo no hice nada de esto le pague en mano nada mas llegue, en todos mis viajes no suele adelantar dinero a nadie a no ser que sea vía paypal, y mas si tampoco hay ninguna agencia que te asegure el reembolso..decide tu!
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Yo no hice nada de esto le pague en mano nada mas llegue, en todos mis viajes no suele adelantar dinero a nadie a no ser que sea vía... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Manabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
manabi Escribió:
charlitos Escribió:
manabi Escribió:
Buenas tardes,

Otra cosa que queria consultar. El guia es mejor cogerlo desde aquí, o es muy arriesgado cogerlo allí la vispera de entrar al parque?
Estamos valorando si hacer la reserva en la Sirena por nuestra cuenta (seria para primeros de diciembre) y luego coger allí el guia, que quizas el precio sea mas economico, ó cogerlo ya desde aquí y que se ocupe él de todo...cogiendolo desde aquí nos sale 2 personas 3 dias/2 noches en Sirena por 450$.
En caso de que hicieramos la reserva en la Sirena por nuestra cuenta, he oido que hay que hacer el ingreso en un banco de allí cuando lleguemos a C.Rica, porque no se puede hacer una transferencia internacional. Es así?

Y sobre el alojamiento en la Sirena, mejor en literas (que supongo que después de la caminata, nos vendran muy bien), ó en camping (que quizas sea mas autentico)?

Gracias

Yo lo cogeria desde aquí así te aseguras tu estancia en sirena con tiempo, él se encarga de todo reservas, material de acampada y estas tranquilo de que lo tienes atado!
En cuanto a dormir en sirena yo personalmente dormí en tienda y pude comprobar como las habitaciones están llenas de telarañas y cucarachas, arañas tamaño xxl...y como bien dices más auténtico dormir en tienda claro esta!
El precio si lo coges desde aquí o una vez allí es mas caro yo lo comprobé personalmente, desde aquí evitas la agencia y su correspondiente comisión!

Te dejo dos guías de confianza a los cuales conozco personalmente:

Alvarito: tamanduaecotour@hotmail.com
Faceebook: Alvaro montoya Mora

Nito
Faceebook: Dionisio Paniagua

A los dos los puedes contactar vía face!

El pago total se lo puedes hacer una vez te veas con el, no hace falta adelantar nada, al menos en mi caso!

Sau2


Vale, gracias, lo tendre en cuenta...
Ya he contactado con un guia de allí, pero me dice que le tenemos que ingresar el 50% del guiado, y el 100% de la reserva del parque a un numero de cuenta que nos facilitara él. Sabeis si eso es fiable??
Porque claro, estas ingresando un dinero así sin mas, sin garantia de nada, y sin saber luego ni donde reclamar si tienes algun problema...
Si al menos lo ingresas a traves del numero que te facilitan en la web del parque, tendran donde reclamar, pero de la otra manera??
Y claro, ellos no se arriesgan a adelantarte el dinero, por si luego no apareces supongo...
Vosotros también le tuvisteis que hacer una trasferencia al guia desde aquí, o como hicisteis el pago?

Yo no hice nada de esto le pague en mano nada mas llegue, en todos mis viajes no suele adelantar dinero a nadie a no ser que sea vía paypal, y mas si tampoco hay ninguna agencia que te asegure el reembolso..decide tu!


Gracias.
Si, yo también pienso lo mismo, pero supongo que como no llegamos a Puerto Jimenez hasta la vispera de entrar al parque, no se fiara de adelantar él el dinero por si le dejamos tirados...
Mirare con otros guias a ver que me dicen...
Saludos
Ir arriba Gracias. Si, yo tambien pienso lo mismo, pero supongo que como no llegamos a Puerto Jimenez hasta la vispera de entrar al parque, no se... Manabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Vulidaos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, es primera vez en este foro. Somos dos y nos vamos este sábado para Costa Rica, estábamos pensando visitar Corcovado, es lo más nos interesa. Me he puesto en contacto con una agencia local, pero solo me ofrecen la opción de hacer Carate-la Sirena - Carate. Yo quisiera entrar por un sitio y salir por otro, para ver más del parque, sabéis si se puede hacer? tenéis algún contacto que nos pueda ayudar. Para mi lo ideal sería entrar por Carate y salir por Drake o al revés y dormir una noche en la Sirena. O incluso salir por Patos, aunque por lo que leo esa ruta es bastante difícil, alguien la conoce?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos, es primera vez en este foro. Somos dos y nos vamos este sábado para Costa Rica, estábamos pensando visitar Corcovado, es lo... Vulidaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!
Si q se puede hacer como dices, estando allí en sirena habia gente q lo hizo así. Te paso el mail del guia alvaro q esta en puerto jimenez, con el q nosotros fuimos, el suele entrar y salir andando por carate, q es lo q nosotros hicimos, pero preguntale pq creo q lo ha hecho alguna vez saliendo en bote por drake, si no tiene disponibilidad igual conoce otro guia.
Tamanduaecotour@hotmail.com

Aunque vas muy justo de tiempo para reservar, mas q nada pq puede que ya no haya sitio para dormir en la sirena. Un saludo!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! Si q se puede hacer como dices, estando alli en sirena habia gente q lo hizo asi. Te paso el mail del guia alvaro q esta en puerto... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Aah q se me ha olvidado, la de los patos es mas dura y mas larga, unas 8 horas o mas creo.
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Aah q se me ha olvidado, la de los patos es mas dura y mas larga, unas 8 horas o mas creo. Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CORCOVADO Y BAHÍA DRAKE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
vulidaos Escribió:
hola a todos, es primera vez en este foro. Somos dos y nos vamos este sábado para Costa Rica, estábamos pensando visitar Corcovado, es lo más nos interesa. Me he puesto en contacto con una agencia local, pero solo me ofrecen la opción de hacer Carate-la Sirena - Carate. Yo quisiera entrar por un sitio y salir por otro, para ver más del parque, sabéis si se puede hacer? tenéis algún contacto que nos pueda ayudar. Para mi lo ideal sería entrar por Carate y salir por Drake o al revés y dormir una noche en la Sirena. O incluso salir por Patos, aunque por lo que leo esa ruta es bastante difícil, alguien la conoce?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola: Yo hice esas rutas varias veces,entre por Carate llegue a Sirena son como 5 horas caminando aquí me quede varios días,luego sali por los Patos que son como 8 horas esta ruta son para personas que le guste caminar ten encuenta que hay que reservarlo con un mes de anticipación y se que hay tour de un día,yo reserve todo con una agencia de viajes local que se llama Costa Rica Te Enamora y me fue super bien y ellos incluyen el guía para esta zona que es obligatorio.
Ir arriba Hola: Yo hice esas rutas varias veces,entre por Carate llegue a Sirena son como 5 horas caminando aqui me quede varios días,luego sali... Encantosdecr Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estación La Sirena, P.N. Corcovado, Costa Rica  Publicado: Responder citando

Nico640
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
SARACRETAS Escribió:
elessarflc Escribió:
Hola a todos!
Los demás podríais facilitarme el número de un guía recomendado?
Mil gracias.
Fran

Hola!!! He leído el hilo del foro sobre las empresas y guías en PNCorcovado pero no encuentro ningún teléfono de algún guía con el que poder contactar vía wasap, ¿tenéis algún contacto?
Me surgen más dudas...en una semana llegamos desde Panama y la mejor opción hemos visto que es entrar por Puerto Jimenez, ¿que ruta recomendáis hacer desde Puerto Jimenez? ¿es fácil contactar allí con algún guía? ¿deberíamos ir hasta Sierpe?
Gracias por vuestras aportaciones Muy feliz Muy feliz

Que tal como estás Pibe? Mirá creo que para vos si llegás de Panamá te queda más cerca desde Puerto Jimenez, lo del guía pues es una pólitica que solo con guía entrás al parque, yo fui con Costa Rica Te Enamora, podés buscarlo loco y que te ayuden a organizar todo, ellos te hace tour de 1 día , de 1 0 2 noches en el parque. Espero te ayuden amigo, saludes
Ir arriba Que tal como estás Pibe? Mirá creo que para vos si llegás de Panamá te queda más cerca desde Puerto Jimenez, lo del guía pues es una... Nico640 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube