Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 18487 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Genial! Gracias

Segun veo lo mas inportante para ver de cefalu es la catedral,lavatorio y kas vistas del puerto antiguo con la roca detras...

Mil gracias

Esos son los elementos destacables de Cefalù, pero tan interesante como eso es recorrer las calles del casco antiguo porque tiene mucho encanto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Esos son los elementos destacables de Cefalù, pero tan interesante como eso es recorrer las calles del casco antiguo porque tiene mucho... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Si..ya me he metido a echarvun vistazo a su blog y he estado leyendo sobre palermo.
Mi pregunta era que podia ver en esa primera tarde para aprovechar y ir adelantando algo del día siguente. Los foreros que yavhayan estado seguro que saben aconsejar perfectamente sobre que ver Sonriente en otros destinos lo he preguntado y siempre me han aconsejado sabiamente.

Foreros espero vuestra respuesta. Mil gracias a todos

Si cuentas con un par de días para dedicarle a Palermo o día y medio, yo te recomendaría otra cosa que no se suele recomendar: parar en Bagheria ( www.google.it/ ...d38.079002 ) y visitar la Villa Pelagonia ( villa palagonia bagheria ), es realmente curiosa. Por la calle principal de esta localidad puedes comprar buenos vinos sicilianos a buen precio.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si cuentas con un par de días para dedicarle a Palermo o día y medio, yo te recomendaría otra cosa que no se suele recomendar: parar en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Pilindronki
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola! La semana que viene voy a Palermo pero desde allí nos iremos un par de días a Cefalu, en transporte público. Por favor, alguien me puede decir qué es mejor, bus o tren? Es necesario comprar los billetes con antelación? Cualquier ayuda en bienvenida!! gracias!!
Ir arriba Hola! La semana que viene voy a Palermo pero desde alli nos iremos un par de días a Cefalu, en transporte público. Por favor, alguien me... Pilindronki Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Cefalú (Sicilia): transporte publico desde palermo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
pilindronki Escribió:
Hola! La semana que viene voy a Palermo pero desde allí nos iremos un par de días a Cefalu, en transporte público. Por favor, alguien me puede decir qué es mejor, bus o tren? Es necesario comprar los billetes con antelación? Cualquier ayuda en bienvenida!! gracias!!


llegar a cefalú en tren

www.trenitalia.com/

Duración: 45-60 minutos

Frecuencia: Cada hora aprox (último a las 21h ?)


llegar a cefalú en bus

L’azienda di trasporti SAIS garantisce un collegamento via bus da Palermo verso Cefalù dal lunedì al sabato, con diverse partenze nell’arco della giornata (il tempo di percorrenza è un’ora).

www.saistrasporti.it/

Más info

www.cefalu.net/it/come-arrivare

www.siciliamare.info/ ...-a-cefalu/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba llegar a cefalú en tren. Duración: 45-60 minutos. Frecuencia: Cada hora aprox (último a las 21h ?) llegar a cefalú en bus. L’azienda di... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola, a todos. Después de leer todo lo que he podido de Palermo, mi primer destino, voy c el 2º:Cefalú.
De Palermo a Cefalú iré en coche, por lo que tendré disponibilidad...Me aconsejáis parar en algún sitio en el medio, de camino?
Me podríais alguno que conozca dónde podría aparcar el coche sin HORA y despreocuparme?
Gracias
Ir arriba Hola, a todos. Después de leer todo lo que he podido de Palermo, mi primer destino, voy c el 2º:Cefalú. De Palermo a Cefalú iré en coche... Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
Hola, a todos. Después de leer todo lo que he podido de Palermo, mi primer destino, voy c el 2º:Cefalú.
De Palermo a Cefalú iré en coche, por lo que tendré disponibilidad...Me aconsejáis parar en algún sitio en el medio, de camino?
Me podríais alguno que conozca dónde podría aparcar el coche sin HORA y despreocuparme?
Gracias

Pues yo también pregunte para pararme de camino a Cefalù y no me recomendaron ningún sitio en especial, pero si que he leído que Bagheria puede ser bonito. También me recomendaron bajar al Parco delle Madonie y visitar sus pueblecitos, como Petralia Sottana,...

Para aparcar el coche en Cefalú sin pagar creo que te las vas a ver y desear, yo he estado la semana pasada y por no perder más tiempo dando vueltas aparcamos en un parking al lado de la playa (los hay caros, de 10€ el día, y otros un poco más baratos, pero aún así caros, creo que a nosotros nos costó 4€ medio día).
Ir arriba Pues yo también pregunte para pararme de camino a Cefalù y no me recomendaron ningún sitio en especial, pero si que he leído que Bagheria... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias, june.
Y me podrías decir dónde está ese parking de 4€ medio día?porque es lo que pienso esta, antes de tirar para Siracusa.Si me pudieras concretar la calle ya me dirijo directa a él.
Gracias!
Ir arriba Gracias, june. Y me podrías decir dónde está ese parking de 4€ medio día?porque es lo que pienso esta, antes de tirar para Siracusa.Si me... Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Cefalú (Sicilia): dónde aparcar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
Gracias, june.
Y me podrías decir dónde está ese parking de 4€ medio día?porque es lo que pienso esta, antes de tirar para Siracusa.Si me pudieras concretar la calle ya me dirijo directa a él.
Gracias!

Está en Vía Maestro Pintorno, es una calle de sentido único, y te pilla a mani izquierda, es un campo de fútbol reconvertido en parking para verano. Justo en la misma calle en el lado derecho está el que cuesta 10€, así que tu sigue hasta que veas el cartel creo que son 7€ día entero y 4€ medio, del que está a mano izquierda.
Si lo miras en Google Maps, se ve bien, no tiene pérdida.
Ir arriba Está en Vía Maestro Pintorno, es una calle de sentido único, y te pilla a mani izquierda, es un campo de fútbol reconvertido en parking... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias!!!!
Ir arriba Moncas15 escribió: Gracias!!!! Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Perdona q te vuelva a molestar,pero esa calle solo me aparece en Palermo..alguna cercana,al lado??
Ir arriba Perdona q te vuelva a molestar,pero esa calle solo me aparece en Palermo..alguna cercana,al lado?? Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
Perdona q te vuelva a molestar,pero esa calle solo me aparece en Palermo..alguna cercana,al lado??

Chocado Chocado Chocado

www.google.es/ ...14.0162324

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias,con tanta geografía y mapa ya no encuentro nada!!!
Saludos
Ir arriba Gracias,con tanta geografía y mapa ya no encuentro nada!!! Saludos Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
Perdona q te vuelva a molestar,pero esa calle solo me aparece en Palermo..alguna cercana,al lado??

La paralela, justo la que está pegando al mar es Lungomare Giuseppe Giardina y misma calle que te digo, pero un tramo antes se llama Via Générale Prestisimome
Ir arriba La paralela, justo la que está pegando al mar es Lungomare Giuseppe Giardina y misma calle que te digo, pero un tramo antes se llama Via... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Moncas15 escribió: Gracias!!!!! Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

XtorZ
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2016

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Recomiendo ir desde palwrmo en tren. No en bus. Pk a la entrada suele a ver una cola.. Y es ruina.. El tren llega al tiron.
Ir arriba Recomiendo ir desde palwrmo en tren. No en bus. Pk a la entrada suele a ver una cola.. y es ruina.. el tren llega al tiron. XtorZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de Cefalú y ahí van mis recomendaciones:

- Aparcamiento: Hay diversos aparcamientos, pero yo os recomiendo el que hay justo al lado de la estación de tren. Es el más barato y está a cinco minutos del centro, es zona azul (un euro la hora, hasta un máximo de 5 euros el día completo). El peor mes para ir es agosto, es exagerado el número de gente que hay (con sus respectivos atascos...)

- Qué ver. Lo imprescindible para ver es la Catedral (gratuita) y subir a La Rocca para ver las vistas. A nosotros en la oficina de turismo nos dijeron que había que pagar para subir a la Roca, pero cuando llegamos no había nadie en la caseta y subimos gratuitamente (era mediodía, quizá se había ido el vigilante). Cuando subáis, llevad agua, sobretodo si es verano, pues hay una media hora de ascensión.

- Playa. Creo que nunca he visto un agua tan transparente. Merece la pena darse un baño en esa playa tan peculiar encima de las casas.
Ir arriba Hola, acabo de llegar de Cefalú y ahí van mis recomendaciones: - Aparcamiento: Hay diversos aparcamientos, pero yo os recomiendo el que... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Cefalu nos parecio bonito...aparcamos en el paseo maritimo a 1 euro la hora,hay que comprar unos tickets y los dejas en el salpicadero.

Habia gente puesto que regresamos hace una semana jejejej pero nada en plan agobiante! La gente decia q horrible wn agosto el calor y la enorme cantidad de gente y la berdad q nos ha ido genial. De calor nada agobiante menoa calpr incluso q en madrid y de gente pues n unos sitios mas y en otros mebos..pero para nada agobiante y en absoluto para descartar ir en agosto
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Cefalu nos parecio bonito...aparcamos en el paseo maritimo a 1 euro la hora,hay que comprar unos tickets y los dejas en el salpicadero... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Pilindronki
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros estuvimos tres días en Cefalú. Casi dos de ellos los pasamos fuera haciendo excursiones y visitando otras cosas, pero por la noche, ahí estábamos y la verdad es que no me hubiera importado estar más días allí. Para ser pleno agosto, no me ha parecido excesiva la gente que había o será que estoy acostumbrada (soy de Barcelona y cualquier domingo en una playa de la costa brava me parece bastante peor a nivel de cantidad de gente)
El pueblo en sí, aunque pequeñito, tiene mucho encanto. La plaza del Duomo me pareció mágica sobretodo por la noche. La playa, genial! y tienes restaurantes y tiendas de todo tipo a medio tiro de piedra. Lo dicho, volvería a repetir los tres días con "centro de operaciones" en Cefalú Muy feliz
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos tres días en Cefalú. Casi dos de ellos los pasamos fuera haciendo excursiones y visitando otras cosas, pero por... Pilindronki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
June_ieuk Escribió:
Moncas15 Escribió:
Hola, a todos. Después de leer todo lo que he podido de Palermo, mi primer destino, voy c el 2º:Cefalú.
De Palermo a Cefalú iré en coche, por lo que tendré disponibilidad...Me aconsejáis parar en algún sitio en el medio, de camino?
Me podríais alguno que conozca dónde podría aparcar el coche sin HORA y despreocuparme?
Gracias

Pues yo también pregunte para pararme de camino a Cefalù y no me recomendaron ningún sitio en especial, pero si que he leído que Bagheria puede ser bonito. También me recomendaron bajar al Parco delle Madonie y visitar sus pueblecitos, como Petralia Sottana,...

Para aparcar el coche en Cefalú sin pagar creo que te las vas a ver y desear, yo he estado la semana pasada y por no perder más tiempo dando vueltas aparcamos en un parking al lado de la playa (los hay caros, de 10€ el día, y otros un poco más baratos, pero aún así caros, creo que a nosotros nos costó 4€ medio día).

Yo sí he recomendado Bagheria y vale realmente la pena hacer una parada allí para visitar Villa Palgonia. Es realmente curiosa. Aprovechamos la parada en Bagheria para comprar de paso unas botellas de vino siciliano a buen precio.

En julio de hace dos años aparcamos en Cefalù en zona ORA, relativamente cerca del casco antiguo, 2 € unas 3 horas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo sí he recomendado Bagheria y vale realmente la pena hacer una parada allí para visitar Villa Palgonia. Es realmente curiosa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, hoteles,...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La semana pasada (día 20 de septíembre) estuve en Cefalú. No paré en Bagheria por falta de tiempo.

Cefalú me pareció bonita, acogedora, con un casco viejo de calles estrechas, empedradas y que bajan hacia la costa y playa. Palacios nobles y fachadas barrocas. La catedral normanda y el lavadero público medieval me gustaron. Muchos restaurantes, cafeterias, alojamientos y tiendas de souvenirs, me dieron la impresión de ser un lugar para el turismo de playa de varios días y no el de paso como nosotros.

Aparcamos en un parking del centro, al lado de un colegio, 5 euros unas 5 horas.

El conjunto me gustó. Merece la pena la visita.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba La semana pasada (día 20 de septíembre) estuve en Cefalú. No paré en Bagheria por falta de tiempo. Cefalú me pareció bonita, acogedora... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mapilla e ideas

www.planetware.com/ ...-si-ce.htm

panormus.es/Guia-de-Cefalu.html

Visitar Cefalú (Sicilia): qué ver, visitas - Foro Italia

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Mapilla e ideas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube