Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 46967 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones, consejos, experiencias para realizar actividades de senderismo / Trekking en Torres del Peine.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Cataeuskaldun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas Tardes:

Mi pareja y yo vamos en noviembre a visitar Chile, y entre el 6 y el 10 estaremos en Puerto Natales. Teníamos intención de hacer visita de un día o 2 a Torres del Paine, pero he visto el Blog del compañero y me he enamorado. Haciendo cábalas hemos pensado en la siguiente ruta (para que nos vaya bien de días)

Día 7: Levantarse temprano, ir en Autobus hasta Administrativa y allí coger un transfer hasta el Lago Grey. Subir en el Ferry y recorrer hasta el refugio Grey, para empezar la caminata de bajada hasta el Campamento Italiano pasando por el Peine Grande. Noche en Campamento Italiano.

Día 8: Recorrer el Valle Del Francés (hasta el primer Mirador), y vuelta abajo para hacer todo el recorrido a orillas del Lago Nordenskjold hasta Hostería las Torres.

Día 9: Subir a ver las Torres pasando por el Campamento Chileno y el Campamento Torres. Volver a bajar y de allí transfer + bus a Natales.

Sé que es mucho tute y que sería prácticamente hacer la W en 3 días/2noches, pero como lo veríais vosotros? Falta mirar que tal hospedarse en el Campamento Italiano y en la Hosteria Las Torres, si tienen plazas y demás. Pero básicamente queremos saber si no es muy de locos y es viable hacer una media de 20/22 kilómetros diarios. Decir que somos una pareja de 27 años ambos deportistas, así que jugamos con esa baza a favor!

Un saludo.
Ir arriba Buenas Tardes: Mi pareja y yo vamos en noviembre a visitar Chile, y entre el 6 y el 10 estaremos en Puerto Natales. Teníamos intención de... Cataeuskaldun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Clapton19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Cataeuskaldun Escribió:

Día 8: Recorrer el Valle Del Francés (hasta el primer Mirador), y vuelta abajo para hacer todo el recorrido a orillas del Lago Nordenskjold hasta Hostería las Torres.

Sé que es mucho tute y que sería prácticamente hacer la W en 3 días/2noches, pero como lo veríais vosotros? Falta mirar que tal hospedarse en el Campamento Italiano y en la Hosteria Las Torres, si tienen plazas y demás. Pero básicamente queremos saber si no es muy de locos y es viable hacer una media de 20/22 kilómetros diarios. Decir que somos una pareja de 27 años ambos deportistas, así que jugamos con esa baza a favor!

Un saludo.

Hola Cataeuskaldun!

Con seguridad el día más exigente es el del Valle del Francés (ida y vuelta) hasta la Hostería Las Torres. Pero si uds. Son deportistas, tiene algo de experiencia haciendo trekking, van con poco peso en las mochilas, y si el clima acompaña, creo que es perfectamente factible.

Lo ideal (me parece) sería un día más (noche en el camp. Italiano), pero ya sabemos que los tiempos de los viajeros a veces no se corresponden con lo "idea"l Sonriente y hay que apurar algunas visitas para conocer lo máximo posible dentro de los tiempos disponibles.

En síntesis: es un tanto justo (lo digo considerando mi estado físico, jaja) pero realizable. Éxitos con la visita, el Paine es un parque hermosísimo!
_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
Ir arriba Hola Cataeuskaldun! Con seguridad el día más exigente es el del Valle del Francés (ida y vuelta) hasta la Hostería Las Torres. Pero si... Clapton19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cataeuskaldun Escribió:
Buenas Tardes:

Mi pareja y yo vamos en noviembre a visitar Chile, y entre el 6 y el 10 estaremos en Puerto Natales. Teníamos intención de hacer visita de un día o 2 a Torres del Paine, pero he visto el Blog del compañero y me he enamorado. Haciendo cábalas hemos pensado en la siguiente ruta (para que nos vaya bien de días)

Día 7: Levantarse temprano, ir en Autobus hasta Administrativa y allí coger un transfer hasta el Lago Grey. Subir en el Ferry y recorrer hasta el refugio Grey, para empezar la caminata de bajada hasta el Campamento Italiano pasando por el Peine Grande. Noche en Campamento Italiano.

Día 8: Recorrer el Valle Del Francés (hasta el primer Mirador), y vuelta abajo para hacer todo el recorrido a orillas del Lago Nordenskjold hasta Hostería las Torres.

Día 9: Subir a ver las Torres pasando por el Campamento Chileno y el Campamento Torres. Volver a bajar y de allí transfer + bus a Natales.

Sé que es mucho tute y que sería prácticamente hacer la W en 3 días/2noches, pero como lo veríais vosotros? Falta mirar que tal hospedarse en el Campamento Italiano y en la Hosteria Las Torres, si tienen plazas y demás. Pero básicamente queremos saber si no es muy de locos y es viable hacer una media de 20/22 kilómetros diarios. Decir que somos una pareja de 27 años ambos deportistas, así que jugamos con esa baza a favor!

Un saludo.


Yo veo complicado el primer día por el tema de los tránsfers y horarios, bajar desde arriba hasta el campamento de los italianos no es duro pero si largo (luego te mando los tempos cuando pueda) poco desnivel y de izq a der vais bajando mássobretodo.
Segundo día si solo vas al primer mirador es factible, son 50 minutos desde el campamento italiano ( campamento libre con mucha arbolada).
Último día fácil.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo veo complicado el primer día por el tema de los tránsfers y horarios, bajar desde arriba hasta el campamento de los italianos no es... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Soniaperez89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Viajo a Torres del Paine en Marzo, y tengo una duda que me está trayendo de cabeza! Os explico, a ver si me podéis ayudar…

Nuestra plan es el siguiente:

Día 1: salir a primera hora de la mañana de Puerto Natales e ir con un transporte (bus) a Torres del Paine y hacer el trekking a la base de las torres y volver y dormir en el refugio que está más cercano a esa zona.

Día 2: desplazarnos en algún transporte hasta las cercanias del lago Grey y hacer esa parte del trekking , ver el glaciar y dormir allí

Día 3: volver a Puerto Natales ya que tendríamos que desplazarnos en bus dirección Argentina.

Nuestra consulta es la siguiente.

¿Existen transportes internos dentro del parque para ir desde el refugio de la Base al inicio de la ruta del lago Grey?

¿Es posible hacer el recorrido tal y como lo hemos planteado en el número de días que tenemos? Teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es bajo y no podemos permitirnos pagar transportes privados.

Os agradezco mucho vuestra ayuda porque estoy muy muy perdida!!!!
Ir arriba Hola a tod@s! Viajo a Torres del Paine en Marzo, y tengo una duda que me está trayendo de cabeza! Os explico, a ver si me podéis ayudar... Soniaperez89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Soniaperez, yo creo que no es viable tal como lo planteas.

No hay transporte público dentro del parque, salvo el de los autobuses que llegan desde Puerto Natales.

El primer día tendrías que bajarte en Laguna Amarga e ir andando hasta Hostería las Torres para comenzar la subida a la base de Las Torres.
Al día siguiente coger el mismo autobús hasta Pudeto. Desde allí el catamarán hasta Paine Grande, tendrías que coger el catamarán de las 12:00. Hacer el trekking hasta el Lago Grey y volver. No te daría tiempo coger el último catamarán de vuelta, por lo que habría que dormir en el refugio de Paine Grande.
Al día siguiente puedes coger el catamarán de vuelta a Pudeto y enlazar con el autobús de vuelta a Puerto Natales.

Comprueba los horarios: www.torresdelpaine.com/ ...ias/34.asp

Estos autobuses no llegan al sector del Lago Grey.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Soniaperez, yo creo que no es viable tal como lo planteas. No hay transporte público dentro del parque, salvo el de los autobuses que... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además, no sé si marzo aun será temporada alta, pero yo fui en abril y los horarios de los buses se reducían mucho, catamaran para volver de Paine solo había uno a las 11, por eso la mayoría de gente no llegaba hasta el glaciar porque no les daba tiempo.
De todas formas, mira los horarios porque madrugando mucho igual puedes. El primer día no hay problema, la cosa es el segundo por tiempos (ese treking es suave). Y el tercero, que te cuadre con la vuelta a Argentina, pero creo q eso no es problema porque hay más horarios, incluso nocturnos me pareció leer a un compañero.

Otra opción es quedarte por la zona de Las torres y lago, y disfrutar de aquello sin agobios.
Otra opción que se me ocurre es comenzar por la derecha, primera etapa glaciar, segunda etapa torres (hay un camping bajo y un albergue a una hora y poco para la noche)
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Además, no sé si marzo aun será temporada alta, pero yo fui en abril y los horarios de los buses se reducían mucho, catamaran para volver... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Soniaperez89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alejandria y Ranel por vuestros comentarios!!! en base a lo que nos habeis dicho, lo hemos montado de la siguiente forma... A ver que os parece!!

Día 1: Bus Puerto Natales (07:30) - Laguna Amarga (09:45)
Trecking a la Base de Torres del Paine y noche en el refugio.

Día 2:Bus Laguna Amarga (09:45) - Pudeto (10:45)
Coger el catamarán a las 12:00 y trecking hasta el Refugio Grey, donde pasaremos la noche.

Día 3: Coger el barco del Lago Grey de 08:00 a 11:00 y después el catamarán a las 18:30 (porque al de las 12:30 creo que no llegamos) y enlazar con el bus de vuelta a Puerto Natales que sale de Pudeto a las 19:00 (entendemos que nos da tiempo a llegar, cómo lo veis?)

Mil gracias x vuestra ayuda chicos!! Nos está siendo muy útil!!

P.D. Ranel, tu blog es uno en los que nos hemos basado para montar el viaje, qué casualidad!! está genial!! enhorabuena x el blog!!
Ir arriba Muchas gracias Alejandria y Ranel por vuestros comentarios!!! en base a lo que nos habeis dicho, lo hemos montado de la siguiente... Soniaperez89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que vayan a Torres del Paine, algunas cosas:
Yo no hice ningún tipo de trekking, sino el tour de los vagos (en bus con una excursión contratada y parando en algunos sitios). Imagino que lo vi de una forma muchísimo peor y que me perdí muchas cosas.
Pero sí coincidí con extranjeros en una pizzería en Puerto Natales que habían hecho el trekking. Cuando estuve yo tuve una suerte enorme porque me hizo muy bueno y mucho sol. Unas alemanas me contaron que cuando visitaron las torres hacía un viento que literalmente las tiraba al suelo, que llovió bastante y que pasaron muchísimo frío.
Otra cosa: en Puerto Natales hay un montón de tiendas y agencias donde alquilan todo tipo de cosas para los que hacéis trekking: tiendas, bastones, botellas (bueno, no tengo mucha idea de esas cosas pero las alemanas me dijeron que alquilan de todo)
Y por último, AVISO A FUMADORES advertir que en todo el parque está completamente PROHIBIDO fumar. Sólo se puede fumar en las zonas donde está permitido. Hay guardias del parque que patrullan a todas horas y si te pillan las multas son gordísimas. El parque ha sufrido 2 grandes incendios: uno por un tipo que estaba haciendo una barbacoa y otra vez por un israelí que un día de viento tiró una colilla. Aún se pueden ver los estragos que hizo el fuego. Hay miles de árboles quemados.
El parque es una maravilla, así que vayamos, disfrutemos de él y dejémoslo igual que nos lo encontramos.
Suerte a los que van próximamente, os va a encantar!
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Para los que vayan a Torres del Paine, algunas cosas: Yo no hice ningún tipo de trekking, sino el tour de los vagos (en bus con una... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicado un Tip acerca del trekkking "W" del Paine:


[Foto-Eliminada-Tinypic] LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE - CHILE
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicado un Tip acerca del trekkking W del Paine: LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE - CHILE Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola queremos hacer dos personas el trekking "O" circular de las Torres del Paine.
Quería información para hacerlo por libre en tienda de campaña y necesitaría información de alguna persona que realizara este trekking de esta forma.
Si algún viajero me puede ayudar estaría agradecido.
Un saludo para todos.
Ir arriba Hola queremos hacer dos personas el trekking O circular de las Torres del Paine. Quería información para hacerlo por libre en tienda de... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Tysonsol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!!!!!
Del 20 al 23 de Noviembre hacemos el trekking "W".
Acabamos en el refugio del Lago Grey, tomamos la navegación del Lago Grey al Hotel Grey. Alguien sabe como volver al Hotel Las Torres???

También me gustaria saber si alguien ha realizado el trekk W por libre, es factible???

Muchas gracias
Ir arriba Hola!!!!! Del 20 al 23 de Noviembre hacemos el trekking W . Acabamos en el refugio del Lago Grey, tomamos la navegación del Lago Grey al... Tysonsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tysonsol Escribió:
Hola!!!!!
Del 20 al 23 de Noviembre hacemos el trekking "W".
Acabamos en el refugio del Lago Grey, tomamos la navegación del Lago Grey al Hotel Grey. Alguien sabe como volver al Hotel Las Torres???

También me gustaria saber si alguien ha realizado el trekk W por libre, es factible???

Muchas gracias

Totalmente factible hacerlo por libre. Los senderos están muy marcados y pisados.
Si no ha cambiado la cosa, del Hotel Grey no hay transporte regular. Tendrás que tomar un transporte privado, bien directamente al hotel Las Torres, o bien hasta Portería Serrano, y de ahí enlazar con el autobús que va a Puerto Natales y que para en Laguna Amarga, desde donde tendrías que tomar otro transfer hasta el hotel Las Torres.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Totalmente factible hacerlo por libre. Los senderos están muy marcados y pisados. Si no ha cambiado la cosa, del Hotel Grey no hay... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo.
Aquí todo el mundo habla del trekking de las Torres, la W. Yo hace tiempo busco información del trekking O (circular) que es la ampliación de la W y nadie me contesta.
Alguno me puede ayudar, necesito información. La idea es hacer el trekking por libre y en carpa.
Saludos para todos.
Ir arriba Hola a todos de nuevo. Aquí todo el mundo habla del trekking de las Torres, la W. Yo hace tiempo busco información del trekking O... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
En este momento estoy en las torres. No voy a hacer ni la W ni la O, pero te puedo pasar la info que necesites.
Dime que necesitas exactamente y te cuento.

Por cierto. Estoy alojado en la hosteria Pehoe, un poco antigua y cara, pero el sitio es una preciosidad.
Mas tarde os colgaré una foto.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba En este momento estoy en las torres. No voy a hacer ni la W ni la O, pero te puedo pasar la info que necesites. Dime que necesitas... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola Castellnou.
La información principal que necesito es el tema de comprar comida para el trek de la O (circular).
Mi idea es hacer el trekking por libre durmiendo en tienda de campaña y cocinando nosotros. Se plantea el problema a la hora de cargar la mochila con todo el material y la comida para 8 o 9 días.
Lo ideal sería poder comprar a lo largo de la ruta. Necesito saber si es posible, si hay muchos o pocos avituallamientos a lo largo de la ruta que vendan comida, los precios como son de caros, la variedad de productos y si es posible saber los campamentos o refugios que pueden dar esta posibilidad, las temporadas que están en funcionamiento.
Saludos y disfruta del viaje.
Ir arriba Hola Castellnou. La información principal que necesito es el tema de comprar comida para el trek de la O (circular). Mi idea es hacer el... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
A pesar de que no he conseguido hablar con nadie que haya hecho la O, la información que me han dado es que tendrás que dormir en Campings o sitios habilitados para ello. Y en todos estos sitios hay un punto de venta de alimentos. O sea que sin comida no te vas a quedar. En cuanto al precio, solo me han dicho que es cara. O sea mas cara que en los supermercados, normal, es lo que se supone...
En cuanto al precio de los caampings me dicen que son 7000 pesos por persona y día.

Trataré de conseguir mas información, para poder contrastar la veracidad de lo que te cuento.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba A pesar de que no he conseguido hablar con nadie que haya hecho la O, la información que me han dado es que tendrás que dormir en... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Acabada la tapa en las Torres estoy de nuevo en P Natales para ir mañana al Chaltén.

Tengo que decir que los dos días que he pasado en la hostería Pehoe es uno de los sitios mas bonitos en los que he estado en mi vida. Increiblemente bonito. Pero carísimo.
Hemos tenido la suerte de encontrar dos días razonablemente despejados que nos ha permitido disfrutar del entorno, aunque con muchísimo viento.
El primer día en un rato por la tarde, subí al mirador del cóndor. Una subidita de una hora, que con las paradas par fotos se alarga un poco mas.
El segundo día he ido hasta el mirador de los cuernos, que nos ha ocupado toda la mañana, pero un paseo muy agradable, incluso con viento fuerte.
Y hoy, que solo tenía la mañana, hemos ido al salto chico. Pero a la vuelta nos hemos encontrado una sorpresa. En la hostería había, desde ayer, un grupo de 30 chinos, que han resultado ser del ballet nacional. Y cuando he llegado estaban ataviados con sus mejores galas ensayando el espectáculo en el jardín, ante las los cuernos. Un lujazo.

En cuanto a la hostería, aparte de estar en un lugar paradisíaco, es un establecimiento muy justito, pero al módico precio de 300usd por día. Una pasada. Pero es el precio de la exclusividad.

Hablando de otro tema, y en respuesta a Mayalde, os doy info de primera mano que creo que es de interés general

En cuanto a los trekings en las torres hay diferentes recorridos, que básicamente son los de la "W" y la "O"
La W forma parte de la O, o recorrido circular.
- El recorrido circular tiene varios trazados en función de la climatología. Incluso en el momento de iniciar el recorrido se hará en un sentido o en el inverso, según aconseje el tiempo. De esto te informan a la entrada del parque.
En el día de hoy hay varios tramos cerrados por nieve.

- El recorrido se suele iniciar en la entrada de Laguna Amarga y el primer día se hace hasta el camping del hotel las Torres. FS
- El segundo día se va hasta el camping del refugio Chileno. FS
- El tercer día se llega al camping Cerón. FS
- El cuarto día llegas al camping Dikson. V
- El quinto día vas al campamento Los Perros. V
- El sexto día llegas al campamento Paso. GR
- El séptimo día llegas al refugio Grey.V
- El octavo día se va hasta el campamento Paine Grande V
- El noveno día llegas al campamento Italiano. GR
- El décimo día llegas al refugio de los cuernos. FS
- El último día llegas al punto de partido en Laguna Amarga.

Las iniciales quieren decir a quien pertenece cada campamento y por tanto a quién tienes que pedir reserva y por supuesto, pagar.

FS: Fantastico Sur
V: Vertice
GR: Gratis

En todos los campamentos vas a encontrar comida, muy básica y muy cara. Mas de 3 veces lo que te cuesta en la tienda.
La gente suele llevar casi toda la comida con ellos...

Hay que reservar con anticipación.
En los refugios también hay que reservar, en caso de que quieras comer o cenar.

El contacto de Vertice: www.verticepatagonia.cl
Reservas: ventas@verticepatagonia.cl
Tel+56612412742
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.


Última edición por Castellnou el Vie, 18-12-2015 9:43, editado 3 veces
Ir arriba Acabada la tapa en las Torres estoy de nuevo en P Natales para ir mañana al Chaltén. Tengo que decir que los dos días que he pasado en la... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias castellnou.

Esta es la información que necesitaba. La idea de por libre es sin agencia de trekking y lo de dormir en carpa ya sabía que tenía que ser en lugares habilitados que no se puede acampar donde quieras.
El tema de la comida para tantos días es delicado, se puede comprar parte antes de entrar en el parque (supermercado) y otra parte ir comprando para evitar tanto peso en la espalda. Siempre será más barato en un super del camping cocinando que alojamiento en un refugio con la cena y el desayuno.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias castellnou. Esta es la información que necesitaba. La idea de por libre es sin agencia de trekking y lo de dormir en carpa... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Oscarialba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y primero de todo felicidades y gracias a todos los usuarios viajeros que comparten sus experiencias!!
Estas navidades vamos a la Patagonia y estamos un poco perdidos, sobretodo en Torres de Painé. Me gustaria que me ayudarais siempre que sea posible. Tengo las siguientes dudas:
-Sabéis si se puede llegar desde el Calafate en transporte publico a Tranferr? Compañias, precios, salidas....
-Como moverse dentro del parque entre las porteria LAguna Amarga, Pudeto y Administración? Hay conexiones frecuentes para moverse entre ellas. Horarios, precios... No confundir con el bus que lleva a puerto natales.
-Es posible realizar el trekking W en 4 dias/3 noches?
-Se puede alquilar tiendas y sacos en los diferentes refugios/campings estas navidades?
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Ir arriba Hola a todos, Soy nuevo en el foro y primero de todo felicidades y gracias a todos los usuarios viajeros que comparten sus experiencias... Oscarialba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Clownico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola oscarialba:
-Si, claro que puedes llegar a Torres pero no hay transporte público como tal,al menos que yo sepa. Pero tienes empresas que hacen el trayecto en bus, la que más temprano los hace es a partir de las 5:30-6:30 podrás adquirir el billete en la misma terminal preguntando en los mostradores de las empresas o en agencia tipo chalten travel,o incluso desde tu propio hotel. El precio pero no recuerdo exactamente, pero podrás verlo online.
- si, hay conexiones para hacerlo en bus en el orden que dices y viceversa. Horario no recuerdo,14:00 y 16:00 seguro.
-claro que si se puede,pero sin incluir el día de llegada, sino muy justo y cañonero además depende del tiempo en frontera y tú hora de entrada al circuito, condición fisica...
-Si,se puede alquilar todo el equipo (carpa,esterilla,saco) ahora bien, té aconsejo reservarlo con un mínimo de antelación si quieres asegurarte el camping ya que es temporada alta. También te digo que yo acabo de hacerla sin nada reservado, solo dos noches el día anterior en PN,pero ya no había disponibilidad para escoger ni desde oficina u online así que me arriesgué y fui sin reserva pero no me puede quedar en el que quería y miraron en otro y tuve que variar pero es lo que tiene ir con libertad.
Cualquier cosa pregúntame ,acabo de llegar y esta fresquito todo.
Ir arriba Hola oscarialba: -Si, claro que puedes llegar a Torres pero no hay transporte público como tal,al menos que yo sepa. Pero tienes empresas... Clownico Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1101

Votos: 0 👍
Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno.
Desde España contactamos con Andrés (guia certificado) ya que es obligatorio subir acompañado de un guía en invierno. (Andrés es muy recomendable para cualquier actividad que necesiteis en la zona os dejo su whatsapp: +56 956257981).
Salimos sobre las 6h (de noche) y empezamos el trekking tmb de noche, ya que en invierno amanece bastante tarde. A partir del refugio chileno tuvimos que utilizar crampones (tambien llevabamos bastones). Amaneció un día nublado pero cuando faltaba menos de una hora para llegar, se despejó totalmente.
Cuando llegamos arriba fue un espectaculo y aunque la laguna estaba helada las vistas fueron maravillosas, el trekking mereció la pena si o si.
Cualquier duda me preguntais.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno. Desde España contactamos con Andrés (guia... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube