Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 46969 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones, consejos, experiencias para realizar actividades de senderismo / Trekking en Torres del Peine.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Dani1720
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Yo el día 27 lo veo larguísimo. Son 32-33 Km, y aquello es demasiado bonito como para correr tanto. A no ser que el día 26 queráis ir andando desde la portería hasta Las Torres, creo que ese día tenéis tiempo para subir hasta el refugio Chileno, en vez de quedaros en Las Torres, y así iréis más desahogados.

Gracias por las respuestas!

La cosa es que queremos ver Las Torres al amanecer que dicen que es cuando mejor luz hay y la vista es mas impresionante. Por eso queriamos ir el 27 al amanecer.
Otra opción que tenemos es el día 27 llegar solo hasta el Camping Cuernos. En cuantos km acortariamos el día 27? Y seria aun posible el día 28 empezando desde el camping Cuernos subir hasta el mirador Frances y llegar al catamaran de las 18:00?
Ir arriba Gracias por las respuestas! La cosa es que queremos ver Las Torres al amanecer que dicen que es cuando mejor luz hay y la vista es mas... Dani1720 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dani, hasta Camping Cuernos son unos 6 Km menos.
El día 28, si sólo quieres llegar al mirador Francés, sí que te da tiempo desde camping los Cuernos. Si quisieras ir hasta el final del valle, al mirador Británico, entonces tendrías que madrugar mucho.
Si quieres ver las Torres al amanecer (entiendo que desde arriba, junto a la laguna que está a sus pies), entonces es mucho mejor pasar noche en campamento Chileno, que está más cerca). Desde campamento Las Torres tienes unos cuantos km de subida, tendrías que salir poco después de medianoche para llegar al amanecer.
Te dejo mi ruta en wikiloc para que veas distancias (lo hicimos en sentido contrario): es.wikiloc.com/ ...id=3781534
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Dani, hasta Camping Cuernos son unos 6 Km menos. El día 28, si sólo quieres llegar al mirador Francés, sí que te da tiempo desde camping... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Dani1720
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Ah vale creo que me explique mal en lo del camping del día 26, cuando puse camping Las Torres me refiero al gratuito, el que esta mas cerca de la base de Las Torres. Veo que hay otro que es el Refugio Las Torres que también tiene camping y no me referia a ese.
O sea que el primer día iriamos caminando hasta el Camping gratuito Las Torres, y si no nos diera tiempo como minimo iriamos hasta el camping Chileno.
En resumen:

Día 26 - llegada con bus de las 14:00 caminar hasta Camping chileno o Camping gratuito Las Torres.
Día 27 - Ver Las Torres al amanecer y caminar hasta Camping Cuernos o Camping Italiano
Día 28 - Subir a mirador Frances o Britanico y llegar al ferry de las 18:00
Ir arriba Ah vale creo que me explique mal en lo del camping del dia 26, cuando puse camping Las Torres me refiero al gratuito, el que esta mas... Dani1720 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando hacer una escapada a El Calafate y estamos analizando cruzar en auto dos días a Torres del Paine, la cuestión es que iremos con un bebe de poco mas de un año por lo que estamos en dudas si hacer ese desplazamiento.
Cuanto se tarda en auto aprox. Desde el calafate a Torres del Paine?, el camino es bueno??.

Para evaluar si vale la pena que hagamos el desplazamiento quería saber si es viable ir si no se hacen trekkings, o sea si hay lugares con paisajes fantásticos a los que se puede acceder paseando en auto.

También lei lo de la navegación por el glaciar Grey, alguien sabe en que consiste la excursión??
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba Hola! estamos pensando hacer una escapada a El Calafate y estamos analizando cruzar en auto dos días a Torres del Paine, la cuestión es... Andy2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dani1720 Escribió:
Ah vale creo que me explique mal en lo del camping del día 26, cuando puse camping Las Torres me refiero al gratuito, el que esta mas cerca de la base de Las Torres. Veo que hay otro que es el Refugio Las Torres que también tiene camping y no me referia a ese.
O sea que el primer día iriamos caminando hasta el Camping gratuito Las Torres, y si no nos diera tiempo como minimo iriamos hasta el camping Chileno.
En resumen:

Día 26 - llegada con bus de las 14:00 caminar hasta Camping chileno o Camping gratuito Las Torres.
Día 27 - Ver Las Torres al amanecer y caminar hasta Camping Cuernos o Camping Italiano
Día 28 - Subir a mirador Frances o Britanico y llegar al ferry de las 18:00

Ah, bien, piensas acampar arriba. Entonces, está perfecto tu plan. Deberías tener tiempo de llegar al campamento italiano el día 27
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ah, bien, piensas acampar arriba. Entonces, está perfecto tu plan. Deberías tener tiempo de llegar al campamento italiano el día 27 Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
andy2012 Escribió:
Hola! estamos pensando hacer una escapada a El Calafate y estamos analizando cruzar en auto dos días a Torres del Paine, la cuestión es que iremos con un bebe de poco mas de un año por lo que estamos en dudas si hacer ese desplazamiento.
Cuanto se tarda en auto aprox. Desde el calafate a Torres del Paine?, el camino es bueno??.

Para evaluar si vale la pena que hagamos el desplazamiento quería saber si es viable ir si no se hacen trekkings, o sea si hay lugares con paisajes fantásticos a los que se puede acceder paseando en auto.

También lei lo de la navegación por el glaciar Grey, alguien sabe en que consiste la excursión??

Se tarda unas 4 horas, más el tiempo de cruce de frontera, que puede ser variable.
Se puede hacer un recorrido en auto dentro del parque, y paradas en miradores.
La navegación al glaciar Grey parte de un embarcadero en el lago Grey, en la zona oeste del parque. Se navega por el lago hasta alcanzar el frente del glaciar Grey y se regresa al embarcadero.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Se tarda unas 4 horas, más el tiempo de cruce de frontera, que puede ser variable. Se puede hacer un recorrido en auto dentro del parque... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Rapontxi80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola! El mes que viene voy a Chile y quisiera hacer alguna rutita por Torres del Paine. Por lo que he estado leyendo por aquí, la manera es hacer la ruta circular (?) y tengo mil dudas...todavia no tengo la guía y lo que he ido mirando es por aquí y en otros sitios.
Tengo entendido que entras por un lado y sales por otro, la ruta de 3-4 días que es mi intención, qué grado de dificultad tiene? Más o menos cuantas horas son entre refugio y refugio?
Sabéis si hay alguna consigna en algún lugar para dejar la mochila a la entrada del parque o en Punta Arenas y caminar con menos peso?
Como viajo sola, quiero tener bastante info, sobre todo por el tema del parque, por la dificultad y tal.

Toda información será bienvenida! gracias!!

Un saludo
_________________
Viajo, luego existo!
Brazil 2009;Gambia-Senegal 2010;Costa Rica 2011;Tailandia 2012;Indonesia 2013;
Tanzania 2014, NYC 2014;Guatemala-Honduras 2015, Chile-Isla de Pascua 2016, Marruecos 2016
Ir arriba Hola! El mes que viene voy a Chile y quisiera hacer alguna rutita por Torres del Paine. Por lo que he estado leyendo por aqui, la manera... Rapontxi80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
rapontxi80 Escribió:
Hola! El mes que viene voy a Chile y quisiera hacer alguna rutita por Torres del Paine. Por lo que he estado leyendo por aquí, la manera es hacer la ruta circular (?) y tengo mil dudas...todavia no tengo la guía y lo que he ido mirando es por aquí y en otros sitios.
Tengo entendido que entras por un lado y sales por otro, la ruta de 3-4 días que es mi intención, qué grado de dificultad tiene? Más o menos cuantas horas son entre refugio y refugio?
Sabéis si hay alguna consigna en algún lugar para dejar la mochila a la entrada del parque o en Punta Arenas y caminar con menos peso?
Como viajo sola, quiero tener bastante info, sobre todo por el tema del parque, por la dificultad y tal.

Toda información será bienvenida! gracias!!

Un saludo

La ruta no es circular, es una W. Se empieza por las partes inferiores de la W de forma que en las puntas tendrás que repetir el camino de ida y vuelta por el mismo sendero. No sé si me explico. Teniendo en cuenta las fechas es probable que te encuentres abiertos la mayoría de los refugios, pero no te lo podría asegurar.

i59.tinypic.com/21ep1qb.jpg

Te copio el enlace al mapa de la ruta del Mirador de las Torres. Es el único tramo que hicimos nosotros. Entre refugio y refugio puedes tener 1 hora aprox. Pero para ir a los alojamientos más grandes donde tendrán todos los servicios habrá unas 4 horas más o menos.

Para más infromación yo he encontrado esta web:

www.coolors.net/ ...de-4-dias/

Y te dejo el enlace a un mapa completo del parque: www.torresdelpaine.com/ ...os/TDP.pdf

Ánimo y a por todas, pero con cuidado que es durillo y para ir sola me parece algo "atrevido", sobretodo porque el tiempo es impredecible y torcerse un tobillo puede estar a la orden del día.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)


Última edición por Lapatri00 el Mar, 23-02-2016 14:44, editado 1 vez
Ir arriba La ruta no es circular, es una W. Se empieza por las partes inferiores de la W de forma que en las puntas tendrás que repetir el camino... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Rapontxi80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Ok, sabia que era algo así no sabia si circular u otro poliedro Guiño

El caso es, viajo sola a chile, voy a pascua primero, luego al norte y lo último patagonia... No sé encontraré gente para unirme, pero la idea es hacerlo sola, aunque sea solo un tramo. TEngo que mirarlo bien, obviamente, no me apetece romperme por allí arriba.

Me lo miro con calma, y a ver qué hago. Espero conocer a gente y unirme aunque sea solo para que me hagan fotos jajaja.

Muchas gracias igualmente!
_________________
Viajo, luego existo!
Brazil 2009;Gambia-Senegal 2010;Costa Rica 2011;Tailandia 2012;Indonesia 2013;
Tanzania 2014, NYC 2014;Guatemala-Honduras 2015, Chile-Isla de Pascua 2016, Marruecos 2016
Ir arriba Ok, sabia que era algo así no sabia si circular u otro poliedro. El caso es, viajo sola a chile, voy a pascua primero, luego al norte y... Rapontxi80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es habitual dejar el equipaje en el hotel de Puerto Natales.

Hay, básicamente 2 rutas de varios días por el parque:
- Ruta "W", 3-4 días, no circular. Apta para la mayoría. Senderos sin dificultad, aparte de lo cansado que pueda resultar si no se está en forma. Recuerdo que por el valle del Francés había algún tramo más complicado de caminar.
- Ruta "O", circular. Apta para la minoría, sólo para gente con experiencia en montaña.
Aparte, hay caminatas cortas de unas horas de duración.

Los senderos están muy marcados, y la afluencia de visitantes es notable, por lo que no creo que tengas problema por ir sola. Te irás encontrando gente, e incluso podrás unirte a alguien (me refiero a la temporada alta: primavera, verano).

Track de la "W", con marcas en los refugios: es.wikiloc.com/ ...id=3781534
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Es habitual dejar el equipaje en el hotel de Puerto Natales. Hay, básicamente 2 rutas de varios días por el parque: - Ruta W , 3-4 días... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Rapontxi80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias! ya tengo la guia y ahora me empezaré a estudiar el tema a ver si me lo cuadro bien... Lo que más me puede preocupar es qué hacer con la mochila grande, pq realmente iré con poco bulto...

Bueno si tengo más dudas os escribo por aquí!

Gracias!!!
_________________
Viajo, luego existo!
Brazil 2009;Gambia-Senegal 2010;Costa Rica 2011;Tailandia 2012;Indonesia 2013;
Tanzania 2014, NYC 2014;Guatemala-Honduras 2015, Chile-Isla de Pascua 2016, Marruecos 2016
Ir arriba Muchas gracias! ya tengo la guia y ahora me empezaré a estudiar el tema a ver si me lo cuadro bien... Lo que más me puede preocupar es... Rapontxi80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

David2015
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos los viajeros.
Lo primero dar las gracias a todos los colaboradores ya que nos facilitan mucho las cosas a los viajeros novel.
Ahora paso a describir nuestra experiencia en Torres del Paine.
Fue a finales de noviembre, llegamos a Puerto Natales desde Ríos Gallegos viviendo una odisea, (que ahora no viene al caso) y allí organizamos el trekking de tres noches, cuatro días, la famosa W. Nuestra intención era quedarnos en los refugios, pero estaban llenos, así que nos quedamos en tiendas de campaña, muy bien equipadas y bastante confortables (eso depende de la meteorología, que en nuestro caso acompañó), con media pensión, desayuno y cena en los refugios. El precio es como un tercio y los refugios se llenan con mucha antelación, están llenos de orientales y europeos. En Puerto Natales tienes toda una infraestructura dedicada al Parque y puedes dejar tus cosas en la mayoría de los alojamientos de forma gratuita. Nosotros llevamos un equipamiento básico y algo de comida y fué suficiente y muy cómodo. Mucha gente lleva sus propias tiendas, comida, utensilios...y acampan en los refugios del CONAF, que son gratuitos y con unas instalaciones muy básicas, así la ruta se hace mucho más dura y mucho más barata.
Primer día; llegamos al Parque, hacemos la cola para rellenar los formularios, pagamos y tomamos un transfer al Campamento Las Torres, nos asignan las tiendas, dejamos algunas cosas y a caminar; Son unos 18 km, con 1000 metros de desnivel acumulado subiendo, ida y vuelta, en los que no dejamos de alucinar. Se sufre un poco al final, pero la base de las torres te da la recompensa. Todo despejado y sin viento, simplemente maravilloso.
Segundo día; del camping Las Torres al Camping Francés, el día que menos anduvimos, 15 km con unos 500 ms de desnivel acumulado, pero un poco rompe piernas. El Camping Francés lo estaban abriendo (nuevo) y es uno de los sitios donde mejor he dormido en mi vida.
Tercer día; del Camping Francés al Paine Grande, vas y vuelves por el Valle Francés que es increíble, aquí nos hizo un poco de viento, pero bien, fueron 20 kilómetros con un desnivel de 1000 metros, más o menos. El Camping Paine Grande está al lado del Lago Pehoé y es desde donde se toma el barco para salir del parque, no hace falta reservar.
Cuarto día; del Camping Paine Grande al Refugio Grey, ida y vuelta. Nuestra idea era montarnos en el barco que hace la navegación del Lago Grey y poder ver de cerca uno de los glaciares más emblemáticos del Campo de Hielo Sur. El barco venía lleno...al parecer hay que reservar con bastante antelación a través de La Hostería Lago Grey, desde donde salen transfer para tomar el autobús de vuelta a Puerto Natales. Ese día hicimos 24 km, con 800 ms de desnivel. Es la ruta menos atractiva del circuito (desde mi punto de vista).
Nos quedamos con las ganas de habernos quedado un día en el Refugio Grey y haber hecho allí alguna actividad como el Trekking Ice, que salía por unos 120 euros.
Mi consejo, para el que lo quiera, es que si sabéis las fechas concretas que podéis ir (no era nuestro caso) llevéis todo reservado. Eso sí, el tiempo allí es muy variable...
Vaya rollo os he metido!
Si alguien quiere saber algo más, aquí estamos.
_________________
Wonderlust
Ir arriba Muy buenas a todos los viajeros. Lo primero dar las gracias a todos los colaboradores ya que nos facilitan mucho las cosas a los viajeros... David2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Madre mía David2015, que diferencia de lo que has contado a lo que vivimos nosotros. Cuando nosotros estuvimos (finales de Septiembre) nos cruzamos en dos días con 3 personas (contando el alojamiento y la ruta), todos los refugios/campamentos estaban cerrados.

Os lo digo para que tengáis muy en cuenta la época del año en la que tenéis planeado viajar, ya que condicionará, y mucho, vuestras posibilidades.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Madre mía David2015, que diferencia de lo que has contado a lo que vivimos nosotros. Cuando nosotros estuvimos (finales de Septiembre... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rsa.bbp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¡Hola!

Nosotros estuvimos en TdP haciendo la W a principios de febrero de este año y puedo confirmar que hay muchísima gente. También se nos juntaron varios factores: temporada alta, buen tiempo, etc. Pero os recomiendo reservar.

Nosotros íbamos con la tienda de campaña a cuestas y todo el material (alquilado en Puerto Natales) y, aún así, tuvimos algún problema para encontrar sitio en alguno de los campings de pago, concretamente en el de Los Cuernos. De hecho, hubo gente que tuvo que pasar de largo al siguiente camping por no encontrar sitio. A partir de esta oleada de gente, han restringido el acceso al parque (ver www.parquetorresdelpaine.cl/ ...cizo-paine) y también han limitado algunos campings de pago, como el del Chileno (www.fantasticosur.com/ ...o-de-2016/), por lo que habrá que reservar sí o sí a partir de ahora, tenedlo en cuenta.

La ruta que hicimos nosotros fue:

Día 1: llegada al parque, gestión del acceso, seguir en el bus a Pudeto, catamarán y dormir en el camping Grey.
Día 2: camping Grey-campamento italiano
Día 3: camp. Italiano - mirador del francés (dejando la mochila grande en el italiano, se recoge al bajar) - camping los Cuernos
Día 4: Camping Los Cuernos - Camping Torres (el de al lado de la hostería, no confundir con el campamento Torres que está arriba)
Día 5: Camping Torres - ascenso a la base de las torres (con mochila pequeña) - camping Torres
Día 6: camping Torres, salida del parque

La ruta se puede hacer en menos días, sobre todo si no se lleva el material de camping encima, pero como teníamos días suficientes, preferimos hacerla así. Como dice jazmin908, en el refugio Grey se puede hacer noche y hacer alguna actividad en el glaciar.
Otra cosa que me gustaría destacar es que los campings que son gratis (el italiano y el campamento Torres) hay que reservarlos dentro del parque con antelación. Cada una de las casetas del Conaf tiene un cupo de gente a la que le puede reservar plaza en estos campings. A nosotros nos pasó que pudimos reservar en el Italiano en la misma entrada del parque, pero una vez se acabó el cupo, se podía hacer la reserva en otras casetas, como la que hay a la llegada del catamarán. Esto es un poco jaleo, porque no lo explican bien.

Bueno, esto creo que es todo. Si necesitáis alguna información más, no os cortéis, que lo tenemos reciente y sabemos las dudas que pueden surgir antes. Si os podemos ayudar en algo más, decidlo, será un placer Sonriente
_________________
Road Trips · Viajes en Ruta
Rutas en furgo camper, autocaravana y coche
Ir arriba ¡Hola! Nosotros estuvimos en TdP haciendo la W a principios de febrero de este año y puedo confirmar que hay muchísima gente. También se... Rsa.bbp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Guani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando información y si se da también compañera de viaje para ir hacer Torres de Paine, circuito W, de noviembre, diciembre '16 o marzo '17. Si alguien esta pensando en hacer este trek para esa época, me gustaría coincidir. Busco hacerlo durmiendo en refugios en lo posible, por un tema del peso de la mochila.
Saludos

Noelia
Ir arriba Hola, estoy buscando información y si se da tambien compañera de viaje para ir hacer Torres de Paine, circuito W, de noviembre, diciembre... Guani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido en este hilo varios mensajes que tratan específicamente este tema.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos reunido en este hilo varios mensajes que tratan específicamente este tema. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Me ha llegado esta noticia a través de Facebook.

"¿Tiene planificado realizar los circuitos de montaña del Parque Nacional Torres del Paine? Si es así, les recordamos que para hacerlo tiene, en forma obligatoria, que reservar para pernoctar en los campamentos o refugios de montaña de esta unidad. Y para efectuarlo, sólo tiene que ingresar a la página web dispuesta para ello, que es www.parquetorresdelpaine.cl, y también puede hacer consultas a través de la página web www.conaf.cl.

En este sitio, se pueden hacer las reservas para los campamentos que administra CONAF, que son Torres, Paso e Italiano. Sin embargo, también es importante que conjuntamente se realicen las reservas en los otros campamentos del circuito y que están administrados por Concesionario Vértice (www.verticepatagonia.com) y Fantástico Sur (www.fantasticosur.com).

“Hasta el momento no hemos podido integrar en un solo sistema a CONAF con estas empresas, pero estamos trabajando para que en un tiempo razonable se logre. Por lo mismo, ahora, si van a hacer el circuito de montaña, tienen que realizar obligatoriamente la reserva en nuestro sitio y en el de los administradores de los otros campamentos o refugios de montaña”, señaló Elisabeth Muñoz, Directora de CONAF Región de Magallanes.
Conjuntamente resaltó que esta medida fue necesaria de implementar para prevenir daños en los ecosistemas que se protegen en estas zonas del parque, como también malas experiencias para los visitantes, debido a aglomeraciones en los campamentos, exceso de basura y problemas con el tratamiento de aguas. La medida se fundamenta en el proyecto “Sistema de Manejo Turístico en Áreas Protegidas de Chile”, financiado por CORFO y ejecutado por la Fundación CEQUA, con la participación de CONAF y Estancia Cerro Paine como mandantes del proyecto.


Por todo lo anterior, el turista que esté planeando realizar senderismo o trekking en los circuitos “W” o “Macizo Paine”, debe contemplar los siguientes aspectos: planificar claramente las fechas y el itinerario; reservas en los campamentos correspondientes de su itinerario; y si no consigue reserva en todos los campamentos, deberá adaptar su itinerario de acuerdo a las reservas conseguidas. Desde el 15 de octubre se exigirá contar con las reservas, ya que quienes no las posean no se les permitirá ingresar a los senderos de montaña. Cada visitante deberá llevar impresa la reserva correspondiente.

También es relevante recordar que las reservas para los campamentos gratuitos de CONAF son nominativas e instranferibles, se puede reservar sólo una noche por campamento y, en principio, los campamentos de montaña permanecerán abiertos hasta el 30 de abril próximo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Finalmente, recordar que las reservas son sólo para pernoctar y realizar el circuito de montaña, pero no son necesarias para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me ha llegado esta noticia a través de Facebook. ¿Tiene planificado realizar los circuitos de montaña del Parque Nacional Torres del... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un poco de control en temporada alta no va mal.. Q según parece es el Benidorm de la montaña.
Cuanto me alegro de haberlo hecho en temporada baja
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Un poco de control en temporada alta no va mal.. q según parece es el Benidorm de la montaña. Cuanto me alegro de haberlo hecho en... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Rapontxi80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
Un poco de control en temporada alta no va mal.. Q según parece es el Benidorm de la montaña.
Cuanto me alegro de haberlo hecho en temporada baja

Yo estuve en marzo y ya comentaban el tema. Pero comentaban la idea de poner cupos de gente, así podian controlar el acceso. De hecho parece una romería.
De esta manera mediante las reservas saben la gente que entra en el parque y la controlan mejor, mucha de la que realiza los trekkings por libre dejan mucha porqueria. Triste pero es así.
_________________
Viajo, luego existo!
Brazil 2009;Gambia-Senegal 2010;Costa Rica 2011;Tailandia 2012;Indonesia 2013;
Tanzania 2014, NYC 2014;Guatemala-Honduras 2015, Chile-Isla de Pascua 2016, Marruecos 2016
Ir arriba Yo estuve en marzo y ya comentaban el tema. Pero comentaban la idea de poner cupos de gente, asi podian controlar el acceso. De hecho... Rapontxi80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sí, me parece genial que lo controlen y que reduzcan el número de personas q visitan el parque al día.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Pues sí, me parece genial que lo controlen y que reduzcan el número de personas q visitan el parque al día. Ranel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1101

Votos: 0 👍
Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno.
Desde España contactamos con Andrés (guia certificado) ya que es obligatorio subir acompañado de un guía en invierno. (Andrés es muy recomendable para cualquier actividad que necesiteis en la zona os dejo su whatsapp: +56 956257981).
Salimos sobre las 6h (de noche) y empezamos el trekking tmb de noche, ya que en invierno amanece bastante tarde. A partir del refugio chileno tuvimos que utilizar crampones (tambien llevabamos bastones). Amaneció un día nublado pero cuando faltaba menos de una hora para llegar, se despejó totalmente.
Cuando llegamos arriba fue un espectaculo y aunque la laguna estaba helada las vistas fueron maravillosas, el trekking mereció la pena si o si.
Cualquier duda me preguntais.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno. Desde España contactamos con Andrés (guia... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube