Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile) ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 46340 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones, consejos, experiencias para realizar actividades de senderismo / Trekking en Torres del Peine.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...nicio.html

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa de Torres del Paine
Ir arriba EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE. El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima... Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una de las opciones es en vez de hacer la ruta de la W hacer la de la U.
Haces la primera etapa y duermes en el refugio chileno, o incluso en otro que hay mas arriba - depende del como tengais el cuerpo -
A la mañana siguiente subes a la base de las torres y regresas por el mismo camino hasta la hosteria las torres. Allí deberiais tomar un bus que os deja en un pequño puerto donde embarcas en un barco que te lleva por el Lago phebe - viendo los cuernos del paine - hasta otro refugio. Allí pasas la noche o puedes hacer la ruta de dos horas que te llavara hasta el glacial grey - donde acaba el treking de la W.
Lo que te haces con el barco te lo evitas de caminar - y por el tramo mas aburrido.si no da tiempo puedes hacer al día siguiente la ruta del glacial grey y regresas por donde viniste , a puerto natales.
Creo que solo necesitarias dos noches para hacerlo y dos buenas piernas.
El lugar merece la pena muchisimo, es un pasada de lugar.
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Una de las opciones es en vez de hacer la ruta de la W hacer la de la U. haces la primera etapa y duermes en el refugio chileno, o incluso en otro... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO EXPERTO EN TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Busca un mapa de la zona en internet , pues igual no me he explicado bien.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Busca un mapa de la zona en internet , pues igual no me he explicado bien. Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO EXPERTO EN TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando
Miguelc22
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Si, tienes tan poco tiempo y no puedes diafrutar las Torres, te recomiento hacer una U en vez de la W, te perderas parajes precios pero bueno, tiene spoco tiempo pa recorrer, llegas al glaciar çGary y ahí puedes tomar una barco, que te deja al otro lado del lado y ahí sales buses a Puerto Natales, Yo Fui a las Torres en Febrero pasado, acampando en muchos lasdos y 7 días se me hiiceron poco.
Ir arriba Si, tienes tan poco tiempo y no puedes diafrutar las Torres, te recomiento hacer una U en vez de la W, te perderas parajes precios pero bueno... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO EXPERTO EN TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Mariagb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias de nuevo por la información... Cada día lo tengo más claro!!
Es verdad que con tres días poca cosa vamos a poder ver pero teniendo en cuenta los días que tenemos para el resto del viaje, no podemos hacer más.
Parece que la opción de la U es la más recomendable. Creo que el primer día iremos a dormir al refugio chileno y el segundo al refugio pehoé. Creo que hay la opción de volver des de la Hostería Las Torres hasta Pudeto, esto es así? sabeis si hay diferentes autobuses al día? Des de Pudeto se puede coger el barco hasta el refugio Pehoe, no? tampoco sé si hay muchos barcos al día y si hay problema para comprarlo directamente a la hora que lleguemos, alguien lo sabe?
La opción del tercer día hacer la caminata hacia el glaciar grey es la más recomendable y mejor aún si hay la posibilidad de volver en barco des de allí como dices (y ahorrarte las 4 hores de vuelta andando) pero entonces la pregunta es la misma que antes hay diferentes salidas con el barco durante el día? Se puede comprar el ticket directamente en el barco? Des de dónde sale exactamente el autobús de vuelta a Puerto Natales en esta zona?
Por último (lo prometo que pregunto mucho!): una duda en general que tenemos es la dureza de las excursiones. Nuestra forma física se limita a un par de veces al mes de gimnasio Guiño y no sabemos si podremos aguantar más de 5 horas andando al día... Por eso la pregunta es en primer lugar sobre la dificultad y en segundo lugar respeto a si Torres del Paine en sí ya vale la pena (porque hay muchas excursiones con diferentes duraciones y nivel) o hay que hacer las excursiones tal y como se describen en las guías? Me explico: en el glaciar grey tenemos que andar las cuatro horas des de Pehoe hasta el glaciar para ver algo espectacular o el camino en si ya lo es y si vemos que no podemos andar tanto podemos volver para atrás sin decepciones?? Lo mismo por ejemplo para el Valle Francés, se tiene que llegar al campamento italiano o el británico para disfrutar de verdad del viaje??
En fin... A ver si podeis seguir resolviendome las dudas por favor!!
Muchas gracias!
_________________
Mariagb
Barcelona
Ir arriba Hola, gracias de nuevo por la información... cada día lo tengo más claro!! Es verdad que con tres días poca cosa vamos a poder ver pero teniendo en... Mariagb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Andrewst
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Aupa a tod@s!

Falkomari pudes hacer alguna navegación si no quieres mas trekking.
Tienes navegaciones creo que dentro del parque desde la administración de Conaf te llevan hasta un enbarcadero en el rio Serrano que esta entre El P.N Torres del Paine y P.N.Bernardo O´Higgins y visitas los glaciarres serrano y demas, tiene muy buena pinta.Hechale un vistazo a esta pagina.
www.turismo21demayo.cl/ ...d_trip.htm
De esta manera puedes salir o entrar al parque a traves de la navegación.
Eso desde el P.N.Torres del Paine.

Y fuera del parque tienes desde Pto.Natales también navegaciones a los Glaciares Balmaceda y Serrano por los fiordos Ultima Esperanza.
Yo una de las dos voy hacer casi seguro.
www.turismo21demayo.cl/ ...eranza.htm
También esos recorridos los hace:
www.onaspatagonia.com/ ...acion.html
La agencia en Pto.Natales es:
www.pathagone.com/index1.html

Espero que te sirva.

Miguelang031075 que te parece hacer la W en ese sentido le ves alguna pega tienes alguna otra información sobre eso?
Muchas gracias.

Un saludo
Ir arriba Aupa a tod@s! Falkomari pudes hacer alguna navegacion si no quieres mas trekking. Tienes navegaciones creo que dentro del parque desde la... Andrewst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo creo que si desde el refugio Paine hacia las Torres es más asequible mejor hacerlo así. Además, también leí en algún foro que las vistas de los Cuernos del Paine eran mejores realizando el camino en esa dirección.

Saludos.
Ir arriba Yo creo que si desde el refugio Paine hacia las Torres es más asequible mejor hacerlo así. Además, también leí en algún foro que las vistas de los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa a tod@s, ayer me compre la lonely planet y pone que haciendo la W en sentido inverso al normal, tienes mejores panoramicas de los picos. El tema es que si lo haces normal te queda todo el camino de espaldas.
Todo claro entonces.
Además andreswest, pone en la guia una excursión de un día que va al glaciar serrano creo, es un mirador que ves varios glaciares que tiene una buena pinta.
Bueno con la lonely planet, conforme vaya leyendo veremos.
Si alguien quiere que le heche un vistazo a algo............que me diga
Agur
Ir arriba Aupa a tod@s, ayer me compre la lonely planet y pone que haciendo la W en sentido inverso al normal, tienes mejores panoramicas de los picos. El... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Maialen
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Holaa,
Todavia no se seguro pero teniamos pensado pasarnos de El calafate a puerto natales para ir a torres del paine, pero.. En julio es posible hacer la w o trekins por allí? o seria una locura? los albergues tienen calefación?
Muchas gracias de antemano,
Agur
Ah! esto es lo que me mandaron de el calafate:

Linea regular: El calafate Puerto Natales:

EMPRESAS DÍAS SALE LLEGA TARIFA
Cootra (491-444) Diarias 08:30 hs 12,00 hs $ 50,00
Turismo Zaajh (491-631):
-Miércoles,viernes y domingo: 08:00 hs 11:30 hs $ 50,00

Linea regular Puerto natales El calafate :

Cootra (491-444): Diarias 08:30 hs 13:30hs $ 50,00
Turismo Zaajh (491-631):
-Martes, jueves y sabados 09:00 hs 13:00 hs $ 50,00
Ir arriba Holaa, todavia no se seguro pero teniamos pensado pasarnos de El calafate a puerto natales para ir a torres del paine, pero.. en julio es posible... Maialen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa a tod@s.
Primero un saludo a Maialen (ongi etorri) a ver si nos ayudan un poco a ambos no?
En segundo lugar, tenemos intención de hacer la w en noviembre, tenemos los vuelos pillados y aunque he leído en la guía que es más bonito hacerlo en sentido inverso, la haremos en sentido normal. Ahora nos queda pillar coche para llegar desde Punta Arenas (en principio) y los refugios del recorrido.
He leído por ahí que en los refugios alquilan sacos de dormir, alguien lo puede confirmar?? Es que quitarte ese bulto de la mochila es mucho bulto (además del peso). O por el contrario estamos obligados a llevarlo.
Gracias por la información.
Ir arriba Aupa a tod@s. Primero un saludo a Maialen (ongi etorri) a ver si nos ayudan un poco a ambos no? En segundo lugar, tenemos intención de hacer la w... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
falkomari Escribió:
Aupa a tod@s.
Primero un saludo a Maialen (ongi etorri) a ver si nos ayudan un poco a ambos no?
En segundo lugar, tenemos intención de hacer la w en noviembre, tenemos los vuelos pillados y aunque he leído en la guía que es más bonito hacerlo en sentido inverso, la haremos en sentido normal. Ahora nos queda pillar coche para llegar desde Punta Arenas (en principio) y los refugios del recorrido.
He leído por ahí que en los refugios alquilan sacos de dormir, alguien lo puede confirmar?? Es que quitarte ese bulto de la mochila es mucho bulto (además del peso). O por el contrario estamos obligados a llevarlo.
Gracias por la información.

Es cierto, en los refugios se pueden alquilar sacos. Por ese aspecto no os preocupéis.
Ir arriba Es cierto, en los refugios se pueden alquilar sacos. Por ese aspecto no os preocupéis. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s, otra duda que se me plantea.
Si vamos en coche de alquiler, podriamos hacer los siguiente:
Llegamos a punta Arenas a las 11 am, pillar ael coche e ir hacia el parque. Calculando que cueste unas 6 horas(tirando por arriba) llegar, para las 5 o 6 pm llegar, donde dejaríamos el coche??. En caso de que se puediera ir hasta el Hostal Las Torres, de ahí hacer la subida hasta el refugio Chileno 2h, y empezar al día siguiente de ahí.
Es mucha paliza, arriesgado, demasiado para una jornada?

Aluien sabe si se podría hacer el recorrido al revés dejando el coche en el refugio del lago peohé, se puede entrar hasta allá en coche???

Buff, aun no tengo claro la forma ni la distribución. Ke lio.
En fin, agur
Ir arriba Buenas a tod@s, otra duda que se me plantea. Si vamos en coche de alquiler, podriamos hacer los siguiente: Llegamos a punta Arenas a las 11 am... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine  Publicado: Responder citando

Nereamia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!!

Creo que ya tengo el boceto de mi itinerario:
Día 1. Llegada a Pudeto, barco hasta el Refugio Pehoe donde dejaremos las mochilas y trekking hasta el Mirador Grey. Vuelta a dormir al Refugio Pehoe.
Día 2. Salida con las mochilas hacia el Campamento italiano y subida al Mirador francés. Vuelta al campamento italiano y caminata hasta el Refugio Los Cuernos donde dormiremos.
Día 3. Del Refugio Los Cuernos al Refugio Las Torres. Noche en el Refugio Las torres. (Según he leído en la Lonely Planet se tardan 7 horas en hacer este recorrido así que no nos dará tiempo a subir al Mirador Las Torres y volver a bajar para dormir en el Refugio).
Día 4. Subida al Mirador Las Torres y vuelta a la Laguna Amarga donde "agarraremos" el bus a Puerto Natales.

Espero que sea viable. De todos modos seguiré investigando...
¿alguien sabe si se podrían dejar las mochilas en el campamento italiano para subir al Mirador Británico y recogerlas a la bajada? (Sin dormir en el campamento británico)?

Muchas gracias.

Falkomani: Eskerrik asko, si tienes más información, ya sabes, cuenta, cuenta... Secret
Ir arriba Hola!!! Creo que ya tengo el boceto de mi itinerario: Día 1. Llegada a Pudeto, barco hasta el Refugio Pehoe donde dejaremos las mochilas y trekking... Nereamia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Andrewst
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Aupa a tod@s!!

Nereamia ese trayecto es muy viable, ya que el ultimo autobus de La Laguna Amarga hasta Puerto Natales sale a las 20 horas.
El tiempo de caminata que pone en el plano de la pagina oficial del parque son bastante acertados, nunca mas siempre a menos.

Nosotros para subir al campamento Britanico dejamos la mochila en un cobertizo que hay junto a la caseta del guardaparques pero en aquel entonces no estaba el guarda pero si esta no creo que tenga problema para guardar las mochilas.

Falkomari la ropa de montaña es igual de cara allí que aquí nosotros miramos en varios sitios y igual.

Un saludo
Ir arriba Aupa a tod@s!! Nereamia ese trayecto es muy viable, ya que el ultimo autobus de La Laguna Amarga hasta Puerto Natales sale a las 20 horas. El... Andrewst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa a tod@s!!
Nosotros vamos el día 12 se noviembre para allá.
Tenemos intención de hacer la W en 6 días añadiendo algún treeking más en la zona del glaciar Gray. Esperemos que el tiempo nos acompañe.
Tenemos ya casi todo apañado, hemos pagado algún refugio (gray y Paine Grande creo), así que espero que el tiempo nos respete y podamos disfrutar del Parque.
Nosotros ya llevamos todo de aquí menos los sacos de dormir, que alquilaremos alla. La verdad es que no sabíamos que tipo de ropa llevar, puesto que al ser primavera, pues... Cual ha sido la sorpresa que hará frio, pues bueno, si no s respeta la llueva, tan agusto.
Pues ya queda menos.
Gracias andrewst pr tu ayuda con todo (viaje, PNTP, dinero,...)
Agur
Ir arriba Aupa a tod@s!! Nosotros vamos el día 12 se noviembre para allá. Tenemos intención de hacer la W en 6 días añadiendo algún treeking más en la zona... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Wido
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

En febrero del 2009 voy a ir a las torres del paine y tenia una preguntas acerca de la exigencia del recorrido.
Junto con un grupo de amigos queremos hacer el circuito paine, el cual segun la pagina de las T. Del P. Toma entre 7 a 10 días.

Queria saber si vale la pena hacer este recorrido?, ya que segun me han dicho, el desgaste es muy grande. Como he leido en este foro, la gran mayoria de los visitantes hace solamente la W, que segun tengo entendido solamente recorre las torres del paine desde una sola cara, valdra realmente la pena hacer el recorrido entero ?.

También queria saber si alguien tiene los precios de los campings dentro de las torres, ya que tengo entendido que algunos son gratis y otro hay que pagarlos.

Gracias
Ir arriba Hola. En febrero del 2009 voy a ir a las torres del paine y tenia una preguntas acerca de la exigencia del recorrido. Junto con un grupo de amigos... Wido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Estoy perdida de la ostia, que es eso de la ruta W o U?? es que me he perdido... Yo voy en febrero del 2011 a chile e intento organizar mi viaje, que sera solo por el sur de chle hasta llegar a santiago, yo pensaba empezar el viaje en las torres del paine y luego ir subiendo pero eso puedo hacerlo en coche o es largisimo?? es que también quiero ir a la laguna san rafael... Please ayuda con todo, que perdida estoy...
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Estoy perdida de la ostia, que es eso de la ruta W o U?? es que me he perdido... yo voy en febrero del 2011 a chile e intento organizar mi viaje... Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miaumitres Escribió:
estoy perdida de la ostia, que es eso de la ruta W o U?? es que me he perdido... Please ayuda con todo, que perdida estoy...

Wenas......

Tanto la ruta W como la U o la O son circutos de trekking para realizarlos dentro del parque nacional torres del paine. Son caminatas de varios días pernoctando en refugios o campamentos que hay en el interior del parque.
Si vas a realizar la W pregunta lo que quieras, nosotros lo hicimos el pasado mes de agosto y es sumamente recomendable. Si quieres ver de que se trata abajo te dejo el enlace a nuestro blog donde tenemos publicado un resumen en la sección de chile. Un saludo y suerte con tu viaje.


------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba wenas...... tanto la ruta W como la U o la O son circutos de trekking para realizarlos dentro del parque nacional torres del paine. Son caminatas... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Clapton19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola Miaumitres!

Como ha dicho Matxingo, hay varios circuitos de trekking dentro del parque, puedes verlos en este mapa:

www.parquetorresdelpaine.cl/ ...mapas.html

Estos circuitos requieren una cierta cantidad de días para realizarlos, por ejemplo para hacer la "W" se necesitan unos 5 días y para la "O" alrededor de 10 días. En este link te indican los tiempos de caminata desde un campamento hasta otro:

www.parquetorresdelpaine.cl/ ...natas.html

Se pueden hacer los circuitos llevando tu propia tienda/carpa o durmiendo en los distintos refugios, para esto último es conveniente reservar lugar previamente.
_________________
"And in the end, the love you take
is equal to the love you make" (The Beatles)
Ir arriba Hola Miaumitres! Como ha dicho Matxingo, hay varios circuitos de trekking dentro del parque, puedes verlos en este mapa: Estos circuitos requieren... Clapton19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Inheaven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola!

Yo estoy organizando un viaje a Argentina y Chile y uno de los tramos a vamos a hacer es Ushuaia - Puerto Natales (para ir a Torres del Paine y hacer el circuito W). La pregunta es, alguien sabe como se puede ir de Ushuaia a Puerto Natales sin pasar por El Calafate (q ya he visto q son 5-6 horas en bus?). No consigo encontrar la información...
Lo ideal seria avion, pero no parace q haya vuelos q conecten estas 2 ciudades.

Muchisimas gracias
Ir arriba Hola! Yo estoy organizando un viaje a Argentina y Chile y uno de los tramos a vamos a hacer es Ushuaia - Puerto Natales (para ir a Torres del Paine... Inheaven Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno.
Desde España contactamos con Andrés (guia certificado) ya que es obligatorio subir acompañado de un guía en invierno. (Andrés es muy recomendable para cualquier actividad que necesiteis en la zona os dejo su whatsapp: +56 956257981).
Salimos sobre las 6h (de noche) y empezamos el trekking tmb de noche, ya que en invierno amanece bastante tarde. A partir del refugio chileno tuvimos que utilizar crampones (tambien llevabamos bastones). Amaneció un día nublado pero cuando faltaba menos de una hora para llegar, se despejó totalmente.
Cuando llegamos arriba fue un espectaculo y aunque la laguna estaba helada las vistas fueron maravillosas, el trekking mereció la pena si o si.
Cualquier duda me preguntais.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno. Desde España contactamos con Andrés (guia... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube