Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 46507 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones, consejos, experiencias para realizar actividades de senderismo / Trekking en Torres del Peine.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Crix81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!! Tengo pensado ir a últimos de enero 2017 a hacer el trekking w de torres del paine reservando en refugios.
Por cual refugio me recomendáis empezar? Todas las etapas merecen la pena?
He leído que es interesante coger el ferry en el lago pehoe, alguien que lo haya echo me lo recomienda?
Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas a tod@s!! Tengo pensado ir a últimos de enero 2017 a hacer el trekking w de torres del paine reservando en refugios. Por cual... Crix81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
crix81 Escribió:
Buenas a tod@s!! Tengo pensado ir a últimos de enero 2017 a hacer el trekking w de torres del paine reservando en refugios.
Por cual refugio me recomendáis empezar? Todas las etapas merecen la pena?
He leído que es interesante coger el ferry en el lago pehoe, alguien que lo haya echo me lo recomienda?
Un saludo y gracias

Cada metro merece la pena. Puedes empezarla en el refugio Las Torres o en el Refugio Grey, dependiendo en qué sentido prefieras hacerla, ya que es lineal.
Al refugio Las Torres se llega por carretera. Los autobuses desde Natales te dejan en Laguna Amarga y después puedes ir andando hasta el refugio Las Torres o usar un transfer.
Para llegar al refugio Grey tienes que tomar un barco, o bien navegar por el lago Grey o bien por el lago Pehoe.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Cada metro merece la pena. Puedes empezarla en el refugio Las Torres o en el Refugio Grey, dependiendo en qué sentido prefieras hacerla... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
crix81 Escribió:
Buenas a tod@s!! Tengo pensado ir a últimos de enero 2017 a hacer el trekking w de torres del paine reservando en refugios.
Por cual refugio me recomendáis empezar? Todas las etapas merecen la pena?
He leído que es interesante coger el ferry en el lago pehoe, alguien que lo haya echo me lo recomienda?
Un saludo y gracias

Cada metro merece la pena. Puedes empezarla en el refugio Las Torres o en el Refugio Grey, dependiendo en qué sentido prefieras hacerla, ya que es lineal.
Al refugio Las Torres se llega por carretera. Los autobuses desde Natales te dejan en Laguna Amarga y después puedes ir andando hasta el refugio Las Torres o usar un transfer.
Para llegar al refugio Grey tienes que tomar un barco, o bien navegar por el lago Grey o bien por el lago Pehoe.


Tal cual, es un lugar espectacular. Si la empiezas por el refugio Las Torres una buena manera de finiquitar la experiencia es la navegación al Glaciar de Grey. Impresionante!!
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Tal cual, es un lugar espectacular. Si la empiezas por el refugio Las Torres una buena manera de finiquitar la experiencia es la... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia Chile  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Pensamos visitar Chile en la Semana Santa 2017. Planeamos pernoctar en Puerto Natales 4 noches. Un día queremos visitar Torres del Paine, otro día Glaciar Grey y otro día Perito Moreno. Todos los que leo aquí sois verdaderos senderistas...que por desgracia no es nuestro caso. Nosotros quisiéramos coger excursiones organizadas para esas visitas. ¿Alguien puede aconsejarme con qué compañía cogerlas?. Ahora estoy mirando los hoteles aconsejados en el foro en Puerto Natales (Wild Hoste, Nikos II adeventure y The Singing Lamb)...pensáis que es mejor coger la excursión en los hoteles, o sería preferible contratarlo con empresas que se dedique a ello. Espero vuestra ayuda para seguir organizando el viaje. Gracias
Ir arriba Pensamos visitar Chile en la Semana Santa 2017. Planeamos pernoctar en Puerto Natales 4 noches. Un día queremos visitar Torres del Paine... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
He estado mirando hoteles en Puerto Natales y parece que están bien: Hotel Hallef, Hostal Amerindia Patagonia y Hostal Morocha.... Alguien podría decirme algo de ellos? ¿y de su ubicación?. Gracias
Ir arriba He estado mirando hoteles en Puerto Natales y parece que están bien: Hotel Hallef, Hostal Amerindia Patagonia y Hostal Morocha... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Tengo otra duda....De lo que he leído creo que para ir desde el aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales tengo que hacer lo siguiente: primero una furgoneta a la salida del aeropuerto que me lleva hasta la estación de buses. Luego bus hasta la estación de buses de Puerto Natales y luego taxi desde la estación al hotel.....¿Es así? ¿Hay alguna forma de ir desde el aeropuerto hasta la estación de bus de Puerto Natales?
Ir arriba Tengo otra duda....De lo que he leído creo que para ir desde el aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales tengo que hacer lo siguiente... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
He estado mirando hoteles en Puerto Natales y parece que están bien: Hotel Hallef, Hostal Amerindia Patagonia y Hostal Morocha.... Alguien podría decirme algo de ellos? ¿y de su ubicación?. Gracias

Estuve en el Amerindia muy a gusto, en una habitación muy agradable con bonita decoración. La elegí con baño privado, ya que tienen otras con baño compartido, o sea que tienen habitaciones de diferentes categorías.
No está en las calles principales, pero aquello es pequeño y queda a un paso del centro, y además así es más silencioso.
Las chicas eran amabilísimas, aunque el personal puede haber cambiado desde entonces.
Y, sobre todo.......unos dulces.........mmmmm, de chuparse los dedos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Estuve en el Amerindia muy a gusto, en una habitación muy agradable con bonita decoración. La elegí con baño privado, ya que tienen otras... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Tengo otra duda....De lo que he leído creo que para ir desde el aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales tengo que hacer lo siguiente: primero una furgoneta a la salida del aeropuerto que me lleva hasta la estación de buses. Luego bus hasta la estación de buses de Puerto Natales y luego taxi desde la estación al hotel.....¿Es así? ¿Hay alguna forma de ir desde el aeropuerto hasta la estación de bus de Puerto Natales?

Los autobuses de Punta Arenas a Natales paran en el aeropuerto, por lo que puedes ir directamente.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Los autobuses de Punta Arenas a Natales paran en el aeropuerto, por lo que puedes ir directamente. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Gracias meha!
Me falta consejo para como contratar las excursiones....a ver si algún forero puede echarme un cable.
Ir arriba Gracias meha! Me falta consejo para como contratar las excursiones....a ver si algún forero puede echarme un cable. Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Otra duda que me surge: Planeamos estar en Puerto Natales del 5 al 9 de abril: el 5 llegaríamos. El 6 visitaríamos Torres del Paine. El 7 visitaríamos Glaciar Grey. El 8 visitaríamos Perito Moreno y el 9 vuelta a Punta Arenas para tomar el avión.
La duda que nos surge es si sería mejor este planing o visitar solo Torres del Paine y Perito Moreno... De esa forma el día 8 volveríamos a Punta Arenas y dormiríamos allí hasta la salida del avión el día 9 por la tarde.
Esta segunda idea surge, porque he leído en el foro que viendo Perito Moreno puede ser prescindible el glaciar Grey...pero no sé si Punta Arenas merece la pena para una tarde y una mañana.
Espero vuestras opiniones. Gracias
Ir arriba Otra duda que me surge: Planeamos estar en Puerto Natales del 5 al 9 de abril: el 5 llegaríamos. El 6 visitaríamos Torres del Paine. El 7... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perito es espectacular x la cercanía de las paralelas. Pero yo huce la navegación en Grey y fue de lo mekor del viaje. Nks acercamos un montón, 3 condors nos acompañaban en las alturas y las paredes de roca q te protegen hacen del paseo algo único.
Yo no dejaría de hacer Grey si vas a ir a Torres.. Sobre la excursión de Torres, pues está todo muy claro y marcado y habrá mucha gente por lo que no hace falta guía.
Hay excursiones x el lago, para hacer rutas a caballo y demás, aunque yo jk contraté nada más que la navegación (con transfer de vuelta) en el.hotel
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Perito es espectacular x la cercanía de las paralelas. Pero yo huce la navegación en Grey y fue de lo mekor del viaje. Nks acercamos un... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejar de visitar el glaciar Grey por conocer Punta Arenas es como dejar de ir a Picos de Europa por conocer Ciudad Real.
Yo creo que la vida no se puede reducir a conocer un único glaciar, conocer una playa, un volcán, una montaña, un lago, una ciudad, o comer una vez tortilla de patatas.
Claro que sólo es mi opinión y los gustos son diversos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Dejar de visitar el glaciar Grey por conocer Punta Arenas es como dejar de ir a Picos de Europa por conocer Ciudad Real. Yo creo que la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Dejar de visitar el glaciar Grey por conocer Punta Arenas es como dejar de ir a Picos de Europa por conocer Ciudad Real.
Yo creo que la vida no se puede reducir a conocer un único glaciar, conocer una playa, un volcán, una montaña, un lago, una ciudad, o comer una vez tortilla de patatas.
Claro que sólo es mi opinión y los gustos son diversos.

Meha, aunque pasé`por Torres del Paine no conocí el Grey (lo lamentaré siempre), pero tu ejemplo creo que seria mejor: "dejar de conocel el glaciar Grey por conocer Avilés"
Queria decir "dejar de conocer Picos de Europa por conocer Avilés". Saludos
Ir arriba Meha, aunque pasé`por Torres del Paine no conocí el Grey (lo lamentaré siempre), pero tu ejemplo creo que seria mejor: dejar de conocel... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Dejar de visitar el glaciar Grey por conocer Punta Arenas es como dejar de ir a Picos de Europa por conocer Ciudad Real.
Yo creo que la vida no se puede reducir a conocer un único glaciar, conocer una playa, un volcán, una montaña, un lago, una ciudad, o comer una vez tortilla de patatas.
Claro que sólo es mi opinión y los gustos son diversos.

Tal cual. Bien explicado pero mejor reflexi'on.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Tal cual. Bien explicado pero mejor reflexi on. Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si vamos con el bus hasta pudeto para ir al catamarán pehoe, dónde se paga la entrada al parque???

Nos acaban de decir que la ruta O la cierran hasta el día 15 o 20 de Noviembre por inundaciones y tenemos que cambiar nuestro circuito los primeros días..... Un putadón de los grandes pero bueno es lo que hay.

Entonces estamos pensando en ir por lago pehoe y andar hasta el refugio glaciar grey que será más barato que ir hasta la HOstería Grey (que no sé como se va porque será en transporte privado) + catamarán del hotel ó excursión de catamarán hasta el glaciar grey. Y así empezar allí la ruta haciendo un kayak por el glaciar grey
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si vamos con el bus hasta pudeto para ir al catamarán pehoe, dónde se paga la entrada al parque??? Nos acaban de decir que la ruta O la... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Red6nd6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas viajeros, alguien que vaya la segunda quincena de marzo a Torres del Paine?
Saludos
Ir arriba Buenas viajeros, alguien que vaya la segunda quincena de marzo a Torres del Paine? Saludos Red6nd6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
red6nd6 Escribió:
Buenas viajeros, alguien que vaya la segunda quincena de marzo a Torres del Paine?
Saludos

Hola nosotras estamos empezando a organizar el viaje para marzo.
Ir arriba Hola nosotras estamos empezando a organizar el viaje para marzo. Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Red6nd6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ita13 Escribió:
red6nd6 Escribió:
Buenas viajeros, alguien que vaya la segunda quincena de marzo a Torres del Paine?
Saludos

Hola nosotras estamos empezando a organizar el viaje para marzo.

Hola, yo llegaría el 22 o 23 de marzo a El Calafate, estaría 1 semana y todavía tengo que ver como organizar, me gustaría ir a El Chalten y a Torres del Paine
Ir arriba Hola, yo llegaría el 22 o 23 de marzo a El Calafate, estaría 1 semana y todavía tengo que ver como organizar, me gustaría ir a El Chalten... Red6nd6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola,
Lo he preguntado en el otro foro de torres del Paine pero no me han contestado y me urge...
Ayer iba a reservar los alojamientos para el trekking w. El central está cerrado así que haré paradas en el Grey (voy a hacer la excursión en kayak), cuernos y chileno.
A la hora de reservar en cuernos y chileno tengo una duda, somos dos para coger el camping full equipo (llevaremos sacos). La pregunta es: cuando voy a reservar y seleccionó plataforma dos personas full equipo, cantidad es 1 o 2???? Porque pensaba que iba a ser cantidad 1 pero luego solo me ha pedido un nombre y con esto de que hay que tener todo en orden para llegar al camping... A ver si a uno de los dos nos van a decir algo!
Muchas gracias por aclararmelo!
Ir arriba Hola, Lo he preguntado en el otro foro de torres del Paine pero no me han contestado y me urge... Ayer iba a reservar los alojamientos... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mubierna Escribió:
Hola,
Lo he preguntado en el otro foro de torres del Paine pero no me han contestado y me urge...
Ayer iba a reservar los alojamientos para el trekking w. El central está cerrado así que haré paradas en el Grey (voy a hacer la excursión en kayak), cuernos y chileno.
A la hora de reservar en cuernos y chileno tengo una duda, somos dos para coger el camping full equipo (llevaremos sacos). La pregunta es: cuando voy a reservar y seleccionó plataforma dos personas full equipo, cantidad es 1 o 2???? Porque pensaba que iba a ser cantidad 1 pero luego solo me ha pedido un nombre y con esto de que hay que tener todo en orden para llegar al camping... A ver si a uno de los dos nos van a decir algo!
Muchas gracias por aclararmelo!

Pues no lo sé, la reserva mías las hizo una amiga q vivía en Chile. Pero entiendo que tendrás que poner 2 no?
Además, en el paso final de pago podrás ver si es uno o dos lo que tienes que poner.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Pues no lo sé, la reserva mías las hizo una amiga q vivía en Chile. Pero entiendo que tendrás que poner 2 no? Además, en el paso final de... Ranel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno.
Desde España contactamos con Andrés (guia certificado) ya que es obligatorio subir acompañado de un guía en invierno. (Andrés es muy recomendable para cualquier actividad que necesiteis en la zona os dejo su whatsapp: +56 956257981).
Salimos sobre las 6h (de noche) y empezamos el trekking tmb de noche, ya que en invierno amanece bastante tarde. A partir del refugio chileno tuvimos que utilizar crampones (tambien llevabamos bastones). Amaneció un día nublado pero cuando faltaba menos de una hora para llegar, se despejó totalmente.
Cuando llegamos arriba fue un espectaculo y aunque la laguna estaba helada las vistas fueron maravillosas, el trekking mereció la pena si o si.
Cualquier duda me preguntais.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Buenas, recien llegado de Chile, os explico el trekking a la base torres del Paine en invierno. Desde España contactamos con Andrés (guia... Efebei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube