Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 37503 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Agin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Después de leer en foro tengo algunas ideas mas claras pero creo q debi cojer el alojamiento mas hacia la mitad del tayecto pues lo resevamos en st blasien y creo q por distancia me quedare sin ver algunas cosas.Volviendo a mis dudas que sigo teniendo me pregunto si podeis ayudarme en que tiempo puede hacer allí en pascua,como lo harias para las comidas y cenas , desayunariais en el apartamento,documentación que necesito llevar,tipos de supermercados que me recomendais recordad que viajo con niños y mayores
Gracias por todo
Ir arriba Despues de leer en foro tengo algunas ideas mas claras pero creo q debi cojer el alojamiento mas hacia la mitad del tayecto pues lo... Agin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Navas73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Por cierto yo no fui pero en Todtnau a 36 km (cerca de friburgo) hay un tren minero,tobogan gigante y muchas actividades para las familias.
Mira la web (la puedes traducir con el google ya que esta en aleman)

www.todtnauer-ferienland.de/

Saludos
Ir arriba Por cierto yo no fui pero en Todtnau a 36 km (cerca de friburgo) hay un tren minero,tobogan gigante y muchas actividades para las... Navas73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Krentzien
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola a Todos!!!

Después de leer todo el post ( ufff son 60 paginas!!), mas o menos me ha quedado claro todos los sitios a visitar, las discrepancias que teneis algunos...

Si fuese solo con mi pareja, no preguntaria nada, pero voy con dos niños uno de 10 y otro de 2 y aunque el año pasado ya nos montamos un viaje por el Baltico y Suecia, este es especial al ser más de naturaleza y no tanto urbano.

Voy a ir aproximadamente 12-13 días en agosto (vuelo a Stuttgart) y mis preguntas son:

1-) Alojamiento en alguna casa pero que tengan animales para niños. Buscamos mas habitación con cocina o apartamentos ( ya tenemos bastante experiencia en apartamentos...)
2-) 1 o 2 campamentos bases? Creo que con 12 días tengo sufieciente para ver Selva Negra y alguna cosa mas.. Por eso me decanto mas 2, pero por donde??

3-) Actividades a hacer con los niños. Ya leí lo de Wolfach y gutach, así como Todnau

Me gustaria que gente que ha ido con niños me comentara la experiencia....

Sobre el tema de la ruta a montar, pues con mi amigo Google y vosotros sólo me falta crear el puzzle que tengo para la ruta, pero es lo que realmente me gusta, el preparativo...

Estoy abierto a ayudas y sugerencias..
_________________
2004/05 Roma-Copenhague-Berlin-Toscana-Munich
2006- Lisboa- Berlin- Viena- Budapest-Praga
2007- Glasgow-Riviera Maya-G.Canarias-Berlin
2008- Bruselas y flandes-Madrid-Ruegen
2009- Carcassone-Paises Balticos-Sevilla-Berlin
2010- Paris-Selva Negra- Lanzarote
Ir arriba Hola a Todos!!! después de leer todo el post ( ufff son 60 paginas!!), mas o menos me ha quedado claro todos los sitios a visitar, las... Krentzien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
krentzien Escribió:
Hola a Todos!!!

Después de leer todo el post ( ufff son 60 paginas!!), mas o menos me ha quedado claro todos los sitios a visitar, las discrepancias que teneis algunos...

Si fuese solo con mi pareja, no preguntaria nada, pero voy con dos niños uno de 10 y otro de 2 y aunque el año pasado ya nos montamos un viaje por el Baltico y Suecia, este es especial al ser más de naturaleza y no tanto urbano.

Voy a ir aproximadamente 12-13 días en agosto (vuelo a Stuttgart) y mis preguntas son:

1-) Alojamiento en alguna casa pero que tengan animales para niños. Buscamos mas habitación con cocina o apartamentos ( ya tenemos bastante experiencia en apartamentos...)
2-) 1 o 2 campamentos bases? Creo que con 12 días tengo sufieciente para ver Selva Negra y alguna cosa mas.. Por eso me decanto mas 2, pero por donde??

3-) Actividades a hacer con los niños. Ya leí lo de Wolfach y gutach, así como Todnau

Me gustaria que gente que ha ido con niños me comentara la experiencia....

Sobre el tema de la ruta a montar, pues con mi amigo Google y vosotros sólo me falta crear el puzzle que tengo para la ruta, pero es lo que realmente me gusta, el preparativo...

Estoy abierto a ayudas y sugerencias..

Hola!!!

En esta web tienes mucha información sobre alojamientos y casitas que tienen animales y granjas para niños, y además hacen actividades con ellos:

www.badenpage.de/

Con 12 días tienes para hacer un SUPER VIAJE por la Selva, y como dices, puedes elegir 2 alojamientos base para visitar "algo más". A ver, puedes pasarte allí los 12 días porque no te vas a aburrir y es una zona con mucha paz y mucho que ver, pero si fuese yo, me quedaría unos 7 días en la Selva, y el resto los dedicaría a Suiza, cataras del Rhin y muchos pueblos de alrededor que son muy bonitos.....
Suerte
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola!!! En esta web tienes mucha información sobre alojamientos y casitas que tienen animales y granjas para niños, y además hacen... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Crisb2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Lamini,
Recuerdas como se llamaba la granja de titisee que tanto os gustó?
Gracias!


lamiri Escribió:
Titisee es un pueblo pequeñito, pero genial, a mi me encantó. Tiene solo un par de tiendas y un par de restaurantes, y alrededor del lago hoteles y algunos restaurantes más. En general, es un sitio genial, y no te pilla lejos de nada. Si quereis, en un par de horas estais en el lago Constanza.
Nosotros nos alojamos en una granja super típica que está a las afueras del pueblo, en las laderas de una montaña. Fué inolvidable.
Buen viaje.
Ir arriba Lamini, recuerdas como se llamaba la granja de titisee que tanto os gustó? Gracias! Crisb2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Con niños, especialmente para el mayor (y para los adultos) yo te recomendaría sin duda Europa Park, en Rust. También son muy divertidos los trineos de verano de Gutach. O pasar a Francia a través del Rhin en trasbordador, que es gratis desde Kappel-Grafenhausen.
Ir arriba Con niños, especialmente para el mayor (y para los adultos) yo te recomendaría sin duda Europa Park, en Rust. También son muy divertidos... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Después de estar leyendo información sobre Selva Negra, al final me he decidido para organizar un viaje para el año que viene (semana santa) por ese lugar.

De momento y aunque falta muchísimo tiempo ya he pedido información por c/e y tengo bastantes folletos. Ahora falta organizarme todo, todo.

Somos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años y está claro, hay que organizarlo también para ellos. Esto es, tengo clarísimo que de 8 días que tendremos, como mínimo 1 ó 2 a Europa Park. Además de esto, lo típico Titisee, Triberg, también me apetecería las cascadas de Suiza, al sur, y las termas de Baden-Baden (pero no sé como estará con niños) y los pueblos de montaña, también el trineo de Gutach, y bueno, prácticamente todo lo que podamos sin estresarnos.

El coche, lo tendremos que mirar en Stuttgart porque allí llegaremos. La duda principal, el alojamiento. Estoy convencida de que lo mejor es un alojamiento en pueblecito, en plan tranquilo, con cocina para poder prepararnos algo de cena si llegamos tarde y cansados. En la página que mencionais constantemente hay muchos y si tuviera piscina cubierta mucho mejor. Ahora bien, mi idea es cada día salir de ruta, con lo que el alojamiento será como base, no para estar allí. Entonces, me conviene más escoger alguna cerca de la autopista o por ej. A mi me apetecía por Schiltach o alrededores. ¿Algún consejo?

El coche seguramente lo miraré con autoeurope por la devolución de la franquicia. Pero tengo una duda, si le damos un golpe y tenemos nosotros la culpa (nunca nos ha pasado) también entra en este caso la devolución de la franquicia?

Bueno, los vuelos los he cogido con tuifly (nunca he volado con ellos) pero quería directo desde Mallorca y con ABerlin que me gusta mucho, los precios para esas fechas se disparaban bastante. ¿Alguien ha volado con ellos?

Bueno, desde ahora me apunto a pediros información, sobretodo a los recién llegados de Selva Negra.

Gracias por todo. Riendo
Ir arriba Después de estar leyendo información sobre Selva Negra, al final me he decidido para organizar un viaje para el año que viene (semana... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola Andrea
Yo hice un viaje parecido al tuyo hace dos veranos, y voy a intentar ayudarte con tus dudas También viajaba con mis dos niños y estuve en Europa Park. Pienso como tú: el alojamiento es prácticamente para dormir, o prepararte una cena ligera por la noche, y para mi, algo fundamental, es que esté bien comunicado por autovía para utilizarlo como campamento base. Por eso Triberg para esto quizá no sea lo más adecuado, ya que se encuentra comunicado por carreteras de dos sentidos y con curvas. Es precioso, pero puedes ir, organizándote una ruta por la zona. Yo concretamente elegí una casa en el pueblo de Kappel-Grafenhausen, junto al Rin, a 3 km de Rust, que es donde está Europa Park, y a otros 3 de la autopista que va paralela al Rin. Por lo que llegas muy bien a todos los sitios, incluso a Francia, ya que el pueblo comunica mediante un trasbordador gratis las dos orillas (no dejes de visitar Alsacia). La casa está muy bien, en una zona residencial muy tranquila, es grande, limpia, con dos dormitorios, cocina y baño, jardín. La propietaria es una chica encantadora, con la que te puedes comunicar en inglés. Tienen ordenador con internet... El pueblo tiene un par de supermercados, un Burger king junto a la autopista y varios hoteles-restaurantes donde se come bien y barato (en el hotel Rheintal se quedaron unos amigos y cenábamos allí casi todas las noches). Te dejo el enlace y ves las fotos. Aunque está en alemán, la traduces y ya está.
www.ferienwohnungen.de/ ...nung/2221/

En cuanto al coche, yo he alquilado otras veces por autoeurope, pero este verano, que también he estado en Alemania, lo he hecho directamente con Hertz, pues me salía igual de precio, y con mi Visa me hacían un 10% (investiga). Yo me saqué un seguro todo riesgo, y menos mal que lo hice pues me encontré el coche un día con un rachón en un lateral.

En Baden Baden estuvimos en las termas de Caracalla y a los niños le encantó. Con dos o tres horas tienes suficiente.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Saludos

Javi
Ir arriba Hola Andrea. Yo hice un viaje parecido al tuyo hace dos veranos, y voy a intentar ayudarte con tus dudas También viajaba con mis dos... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta. Si me apetecía un alojamiento pintoresco pero creo que lo práctico nos será más útil.

También me pondré a mirar loo del coche, con tanto tiempo será fácil.

Y con respecto a las termas, me podrías dar más información sobre si los niños pueden entrar con los padres y demás. Si se hacer circuito o el qué.

Mil gracias por todo. Te seguiré disparando mis preguntas.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por tu respuesta. Si me apetecía un alojamiento pintoresco pero creo que lo práctico nos será más útil. También me pondré a mirar... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
No hay problema, pregunta lo que quieras. Los niños entran a las termas con los padres, pero no se trata de un circuito termal sino de una serie de piscinas, unas más grandes y otras más pequeñas, jacuzzis, chorros..., y tu estás el tiempo que quieras en cada una., con tus niños, de un lado para otro. Después ya hay una parte para sauna y masajes pero es aparte, y pagando sobre el precio de la entrada.
Ir arriba No hay problema, pregunta lo que quieras. Los niños entran a las termas con los padres, pero no se trata de un circuito termal sino de... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
No hay problema, pregunta lo que quieras. Los niños entran a las termas con los padres, pero no se trata de un circuito termal sino de una serie de piscinas, unas más grandes y otras más pequeñas, jacuzzis, chorros..., y tu estás el tiempo que quieras en cada una., con tus niños, de un lado para otro. Después ya hay una parte para sauna y masajes pero es aparte, y pagando sobre el precio de la entrada.

Perfecto, eso quería. Ya miraré horarios, precios y demás. Lo incluyo en mi planning de cosas para hacer. Ya veremos, seguro que tendremos que ir eleminando cosas por el tiempo que estemos.
Ir arriba Perfecto, eso quería. Ya miraré horarios, precios y demás. Lo incluyo en mi planning de cosas para hacer. Ya veremos, seguro que... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Una pregunta:

En las termas de Baden-Baden me ha parecido entender en algún post que pueden entrar niños, yo por más que miro las webs entiendo que lo tienen prohibido (hablo de un chaval de 3-4 años).

Estoy en lo cierto o han cambiado el reglamento?

Pepa, felicidades por tu diario, es fantástico y con fotos preciosas.
Ir arriba Una pregunta: En las termas de Baden-Baden me ha parecido entender en algún post que pueden entrar niños, yo por más que miro las webs... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Andreapm
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Una pregunta:

En las termas de Baden-Baden me ha parecido entender en algún post que pueden entrar niños, yo por más que miro las webs entiendo que lo tienen prohibido (hablo de un chaval de 3-4 años).

Estoy en lo cierto o han cambiado el reglamento?

Pepa, felicidades por tu diario, es fantástico y con fotos preciosas.

Como ya también tenía dudas envié un correo electrónico directamente y me han respondido lo siguiente:

Good day,

Thank you very much for your e-mail.

Children that are younger than 7 years are unfortunately not allowed to enter Caracalla Spa.
You only have the possibility to leave them in the "children paradise" during your visit to the spa.

For any further information, please feel free to contact me again.

Best regards


Así que a mi me apetecía pero no voy a dejar a la pequeña (5 años) en el paraíso de niños mientras nosotros nos vamos a las termas. Pués nada, cambio de planes.

Un saludo.
Ir arriba Como ya también tenía dudas envié un correo electrónico directamente y me han respondido lo siguiente: Good day, Thank you very much for... Andreapm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
areas555 Escribió:
barlovento25 Escribió:
Gracias a todos por las informaciones, sois un encanto.
Ya sé que en Europa madrugan mucho para todo, eso no nos importa. Estamos acostumbrados a levantarnos pronto y patear mucho todo el día. Pero un parque de atracciones, y con todo lo que tienen y LO CARITOS que son... Pues hay que sacarlos partido. Así que espero que la información de Reydmus esté más actualizada que la mía.
Ya he mandado un correo al Parque y me han contestado muy rápido diciéndome que me envían folletos. Si a alguién le interesa me lo decís y os cuento...
Con lo del agua y los cambios de tiempo en el día ya sé un poco. Soy de Cantabria. Pero el verde de los prados no es pintado. En la Selva Negra pasará igual.Ya sabéis, lo uno conlleva lo otro.
Y de precios cómo anda Europapark?, porque estoy intentando verlo por internet y esa página me da error continuamente. Las entradas por cuánto pueden salir?
A mí se me abre bien. Te pongo el enlace:
www.europapark.de/ .../c336.html
36 euros, los adultos, y 32 los niños de 4 a 11 años.
Ir arriba A mí se me abre bien. Te pongo el enlace: 36 euros, los adultos, y 32 los niños de 4 a 11 años. Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola a todos, escribo para pedir consejo, estamos preparando un viaje para verano a Alemania, hemos pensado en una semana, llegar por kalsruhe, o por Memmingen, donde sea el vuelo mas barato, y estar 3 noches en la selva negra, y tres noches por Munich, para no cambiar mucho de hotel, que vamos un montón y con peques, es para que nos recomendeis lo que merece mas la pena, yo había pensado coger el hotel en estos dos sitios y visitar selva negra, Estrasburgo y Friburgo, y en la otra zona Füssen, Munich y algún sitio mas. Cómo lo veis? cogeremos coche. En la selva negra he estado mirando para coger una casa o una granja en la famosa página badenpage, qué sitios son los mejores, porque sólo serían tres días allí, mejor Friburgo que Estrasburgo y lo demás pueblitos?, Bueno gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos, escribo para pedir consejo, estamos preparando un viaje para verano a Alemania, hemos pensado en una semana, llegar por... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Areas555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola otra vez!!!
Pues al fin ya nos han contestado de la casa que teníamos vista, la transferencia del dinero por adelantado nos confirman que ha llegado correctamente y ahora sí, a prepar el viaje en serio.
Gracias a Laurarod, vamos a viajar con Lan Chile a Frankfurt, por un precio baratísimo (ni ryanair, ni easyjet, mucho más barato que con ellos).
Iremos dos adultos y tres niños de 12, 9 y 6 años, con lo que la mejor opción ha sido coger una casa en Gengenbach, bueno, es una granja, y como a mis hijos los animales les encantan, están super ilusionados.
Ahora nos toca planificar un poco los días. Iremos una semana en agosto, y creo que tiempo nos da a ver bastantes cosas (no todas las que nos gustaría, pero eso será en otro viaje).
Me gustaría que me dijérais dónde se puede comer bien, si hay supermercados cerca de Gengenbach, porque supongo que el desayuno y la cena ya la haremos en la casa, que tiene cocina y tenemos esa opción.
Además qué sitios chulos podemos visitar con los niños, además de Europapark, que será uno de los fijos.
Muchísimas gracias por compartir un ratillo de vuestro tiempo conmigo.
Ir arriba Hola otra vez!!! Pues al fin ya nos han contestado de la casa que teníamos vista, la transferencia del dinero por adelantado nos... Areas555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Pues los estoy mirando, necesito o una casa con tres habitaciones o 3 apartamentos, porque somos tres parejas con niños. La mía tiendrá 4 años este verano, sabes cómo está el tema de las sillas para el coche, veo que gente se lleva elevador,pero parece pequeña, tú cómo lo vas a hacer?
Ir arriba Pues los estoy mirando, necesito o una casa con tres habitaciones o 3 apartamentos, porque somos tres parejas con niños. La mía tiendrá 4... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Areas555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola arwen2008!!!
Nosotros también vamos con niños, y por eso mismo hemos cogido solo un alojamiento y desde ahí tirar para todos los sitios previstos.
En nuestro caso estamos en Gengenbach y lo hemos reservado a través de la web del pueblo y con un traductor al lado, jajajaja, el tradukka o el de google. Hemos enviado e-mails a las que nos han interesado y luego los dueños nos han ido contestando. Al final nos hemos quedado con la que más nos ha gustado.
De Frankfurt a Gengenbach hay 2 horas y algo de camino, pero bueno, es mentalizarse y ya está.
Si te puedo ayudar en algo más, tú pide, ok?
Ir arriba Hola arwen2008!!! Nosotros también vamos con niños, y por eso mismo hemos cogido solo un alojamiento y desde ahí tirar para todos los... Areas555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Carla929
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos

Este verano tenemos pensado ir a la Selva Negra, vamos con dos niños de 7 y 3 años y me gustaría saber si es recomendable visitar el Europark y que ruta es recomendable para ir con niños y que no se les haga muy pesado

También quiero dar las gracias a todos los que publicais vuestros diarios y dais consejos en este foro.
Ir arriba Hola a todos. Este verano tenemos pensado ir a la Selva Negra, vamos con dos niños de 7 y 3 años y me gustaría saber si es recomendable... Carla929 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola Carla

Europa Park es un parque muy recomendable para ir con niños. Además, en verano hay muchas atracciones de agua. En Navidad también está precioso, aunque hace frío.

Si vais a la Selva Negra y os alojais cerca de Friburgo, también teneis Steinwassen Park, otro parque temático con bobsleigh y atracciones diferentes en plena naturaleza. Y en Todtnau, que también está por esa zona, hay un tobogán gigante en trineo de 3 kilómetros. Junto a este pueblo hay unas cataratas que merecen la pena visitar.

Saludos
Ir arriba Hola Carla. Europa Park es un parque muy recomendable para ir con niños. Además, en verano hay muchas atracciones de agua. En Navidad... JOBEA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
pimpin Escribió:
Hola a tod@s!

Después de leeeer casi todo el post, y estrujarme la cabeza como hacia tiempo que no lo hacía en un viaje, por fin tengo las dos bases para visitar Selva Negra - Alsacia.

Al final hemos optado por 4 noches en cada casa para intentar priorizar hacer los "mínimos" kilometros posibles (dentro lo que se puede).

Aún así, me asaltan muuuuchas dudas, por eso os pongo mi planning (vamos con un chaval de 8 años):

Día 1: Llegada y alojamiento en Gengenbach. No haremos mucho, instalarnos y ver el pueblo que dicen es muy bonito.
Día 2: Carretera panorámica 500 (Mumelsee, Oppenau, Durbach)
Día 3: Europa Park
Día 4: Alpirsbach, Schilatch, Wolftach...
Día 5: Estrasburgo - Titisee - Hinterzarten (nuestro otro alojamiento)
Día 6: Gutach - Triberg - Parque Acuático en Titisee
Día 7: Colmar y pueblitos de alrededor
Día 8: Cataratas del Rhin
Día 9: Friburgo y hacia el aeropuerto por la tarde

Sé que me pierdo cosas... El castillo de Haut Koenisbourg y el espectáculo de aves rapaces, el Monte Feldberg y su observatorio...

Nos gusta alternar visitas culturales con cosas que entretengan al chaval...

El día 1, estamos en Gengenbach, donde se rodó "Charlie y la fábrica de Chocolate". El 2 vamos a un lago donde podemos alquilar un barca y algún pueblito, el 3, Europa Park, día entero para él. El día 4 no sabemos que pueblitos son los mejores, pero al menos el reloj de cuco debemos verlo. El 5º, no sé muy bien que hay para niños en Estrasburgo (no somos de grandes ciudades), vemos otro lago... El 6º tenemos pensado ir al Museo de las Sensaciones y luego al rodelbahn que hay delante, cataratas luego al parque acuático, otro día casi entero para él. El 7º mucho pueblos pero no sé si hay algo exclusivo para él. El 8º cataratas de Rhin que creo que le deben gustar. Y el último día ya nos vamos.

Uffff, no sé, lo haremos todo? Deberíamos prescindir de algo? Nos dejamos algo en el tintero? Pondríais algo? Son 7 días y medio enteros... No queremos ir a mata caballo... Madrugamos mucho pero... Podremos?

Gracias!!!

Diría que es prácticamente como nuestra ruta y a mi me parece perfecta. Te comento cosillas de lo que puede que guste al enano porque les gustaron a mis hijas:

Gengenbach: aparte de ver la plaza principal ( que es lo que se ve en Charlie, por cierto, yo no lo sabía hasta que al ver la peli recientemente vi la placita) podeis pasear cerca del río y si hace bueno, ir a la piscina municipal porque está muy maja, con toboganes y todo, pequeña piscina climatizada y mientras el enano se baña, os podéis tomar una cerveza en la terraza. Si tenéis que mover el coche, como truco, os comento que se puede aparcar gratis en una cuesta que hay antes de un pequeño túnel peatonal que lleva de la plaza principal a la piscina. Con la tarjeta turística que os dan en el alojamiento la piscina es gratis. No os dejéis la tarjeta, que nunca se sabe donde vale. Para hacer algo de compra, en la entrada a Gengenbach tienes varios supermercados, incluido un LIDL y una tienda sólo de bebidas con todas las clases de cervezas que puedas imaginar.

Carretera panorámica/Mummelse: para mi las mejores vistas de la Selva Negra. Si os mareais, no olvides la Biodramina. La bajada desde Mummelse hacia Sasbachwalden (un desvio hacia el norte de la B-500, para volver a la autovia 3) , impresionante. En Mummelse hace fresquete. Hay un pequeño parque infantil, mesas para picnic y alquilan patines de esos a pedales en el lago. A mis hijas les gustó, aunque el lago es pequeñito. Comimos allí de picnic.
La pateada circular de las pequeñas cascadas de Allerheiligen en Oppenau nos gustó mucho y mis hijas aguantaron muy bien a pesar de no ser grandes andarinas.
A Durbach creo que al final ni fuimos porque te hartarás de ver pueblos preciosos y parecidos.

EuropaparK: pues un parque genial, enorme, para dedicarle más de un día. Perfecto también para pasear. No olvides el bañador y las chanclas para el crío porque hay zonas infantiles para remojarse muy chulas. Sorprendentemente no nos pareció caro comer allí. Comimos en un bar que tiene forma de pelota de fútbol a un precio más que razonable para un parque temático.

Alpirsbach: no fuimos.

Schiltach: Un pueblo muy bonito, aunque no da mucho de sí. Merendamos en una cafetería al lado del canal una riquísima tarta Selva Negra. Mis hijas estuvieron jugando un rato en un parque que hay al lado de la estación porque aparcamos allí al lado.
Por si te sirve de orientación, ese día lo combinamos con la visita a las cataratas de Triberg y con el Rodelbahn ( el tobogán de verano) de Gutach. A mis hijas les encantó y es barato.

Estrasburgo: Yo no combinaría Titisee con Estrasburgo, os pilla a desmano y Estrasburgo es una ciudad preciosa que merece dedicarle tiempo. Desde Gengenbach iría directoa Estrasburgo, aparcando en un parking céntrico (no son caros), para aprovechar el tiempo. La ciudad es muy bonita, de verdad y al crío le gustará. Nos gustó mucho ver como los barcos que van por el río salvan los desniveles a través de las esclusas. La catedral es muy bonita, en fin, es precioso. No dejeis de comer una Tarta Flambée, típica de Estrasburgo. Nosotros preguntamos en la oficina de Turismo dónde las hacían bien y está en la misma plaza de la catedral.

El día 6 haría cataratas de Todtnau ( más espectacular y natural que la de Triberg y gratis) y Rodelbahn de Todtnau ( más caro que el de Gutach, pero mucho más alto y espectacular) y de allí pasaría un par de horas en el parque acuático de Titisee ( Baden Paradise) (no te creas que da para más porque es muy pequeño y tiene pases de 2 y 3 horas) y luego un paseo por el lago Titisee. Ese día el crío lo pasará genial.

Colmar: no dejéis de dar un paseo en barca, es muy agradable y seguro que al niño le gusta. Se ven hasta nutrias. El paseo es cortito pero merece la pena. Hay que reservar en el mismo sitio donde salen. Patear la ciudad y poco más pero es una ciudad de cuento. Perfectamente podrías combianrlo con Friburgo si no quereis ir a los pueblos de alrededor.

Cataratas del Rhin: A nosotros nos gustaron mucho, sin ni siquiera montar en los barcos. Nos parecieron impresionantes y desde vuestro alojamiento están bastante cerca. No dejeis de parar en Stein am Rhein, que es un pueblo precioso muy cerca. Desde allí o desde las cataratas yo me acercaría hasta Konstanz para ver el impresionante Lago Constanza y ya desde allí volveis al alojamiento, que según Google maps veo que la ruta completa es muy llevadera, en total serían unas 3 horas más las paradas.

Friburgo una ciudad para pasear, pero si es festivo estará muerta jajaja. Aparcar en un parking céntrico y a patear. Es una ciudad muy comercial.


En fin, que no sé si te he ayudado o te he liado más jajaja

Besicos

Hola!

Estamos planeando hacer una ruta por la selva negra con nuestra hija de 4 años y estamos anotando todos los consejos que estáis dando, que nos vienen genial jeje.

Tengo una duda importante, qué aeropuerto soléis elegir para un viaje por la Selva Negra?
Ir arriba Hola! Estamos planeando hacer una ruta por la selva negra con nuestra hija de 4 años y estamos anotando todos los consejos que estáis... Mithcc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube