Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 24799 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Mariyantonio
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Guauuu!!! que de información!
Muchisimas gracias de verdad, me viene estupendo porque queriamos incluir alguna ruta de senderismo como la que me comentas y estaba un poco perdida.

Muchas gracias de nuevo!!!!

P Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua
_________________
republica checa, hungria, holanda, suecia, roma, londres, paris, valle loira, tunez, Egipto, thailandia, baviera, ruta cuentos de hadas, escocia, berlin, valle del rhin, selva negra, austria, belgica, Copenhague, Suiza,Toscana,Alsacia.........
Ir arriba Guauuu!!! que de informacion! muchisimas gracias de verdad, me viene estupendo porque queriamos incluir alguna ruta de senderismo como la... Mariyantonio Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mariyantonio,
Las rutas de senderismo están perfectamente marcadas, parecido a las de Suiza. No os perdeis ni queriendo.

Hay una ruta muy bonita en Todtnau. Subís en el telesilla a Hasenhorn, y luego hay una ruta por la montaña que va a: Bernau, Grafenmatt - Glockenführe y llear a la cima del Herzogernhorn. Hay una torreta con un mirador encima preciosa. Se ven los Alpes, y hat yna rosa de los vientos que indica qué es lo que estas viendo. Son unos 17 km, que se hacen perfectamente en 5 h. Hay opción de dejar un coche cerca de Herzogernhorn y se reduce a la mitad, o un poco menos.

También en Feldberg tienes varias rutas. Mira en este enlace para esoger la que más te convenga: www.wandermap.net/ ...at=0&rat=0

Respecto a los lugares a visitar, cada uno tenemos nuestros gustos. Te queda la opción de ir los dos, Colmar y Baden Baden y luego opinas.. :wink

Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:49, editado 2 veces
Ir arriba Mariyantonio, Las rutas de senderismo están perfectamente marcadas, parecido a las de Suiza. No os perdeis ni queriendo. Hay una ruta muy... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
mariyantonio,
Colmar imprescindible.
Para mi gusto Baden Baden sí que es prescindible. Me gustó poco. Es preferible dedicarle más tiempo a Estrasburgo.
Triberg es un pueblecito precioso.
El lago Titisee lo recorri alrededor a pié y está bien, pero sin exageraciones.
Lo que hay cerca de allí, en Loffingen es la garganta de Wutach. Es una preciosidad y su flora y fauna son extraordinarias. El río desaparece por debajo de la montaña y aparece 1,5 kms más adelante.
Os pongo unos enlaces. www.loeffingen.de/3012_DEU_WWW.php
www.black-forest-travel.com/ ...gorge.html
www.blackforestinfo.com/ ...wutach.htm
Yo la recorrí toda ella a pié y resultó una ruta maravillosa, pero debe de haber recorridos más cortos. Si os poneis en contacto con la oficina de turismo de Loftingen seguro que os envían información.
Tal vez dejando el coche cerca de Bacheim podeis enlazar con la ruta de senderismo y bajar hasta la garganta y andar un par de kms y regresar (no os tomará más de 1,5 ó 2 h, ya que es toda ellla plana, sin desniveles). Pongo un enlace con la ruta: www.everytrail.com/ ..._id=292137

Edito: he repasado mis notas y en el punto en dónde finalizamos nosotros la ruta, puedes dejar el coche y remontar el río unos kmas y regresar. Es una de las partes más bonitas. Como un km más arriba hay un puente de madera con las señales de Camino de Santiago ¿? y un poco más arriba es dónde desaparece el río y vuelve a aparecer.
El sitio se llama Wutachmühle (Molino de Wutach). Si pones este nombre en Google Maps, te sale. Creo recordar que había un aserradero.

Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:49, editado 1 vez
Ir arriba Edito: he repasado mis notas y en el punto en dónde finalizamos nosotros la ruta, puedes dejar el coche y remontar el río unos kmas y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Mariyantonio
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo!!!!!


Ahhhhhhhh muchas garcias a tod@s!!!! cimavilla, rotrina y beche, mil gracias de verdad!
Esta decidico ire a las dos baden baden y colmar y pos supuesto me marcare alguna rutita de senderismo porque por allí tiene que ser increible!!!

Dios que nerviosaaaa me estoy poniendo!!!

Jajajajajajaja!

Otra cosita, como va lo de la vignette que o me acabo de enterar, vamos que estoy liada, que es una pegatina para el coche para circular por las autopistas, en suiza en alemania?? que follonazo!

Gracias!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
republica checa, hungria, holanda, suecia, roma, londres, paris, valle loira, tunez, Egipto, thailandia, baviera, ruta cuentos de hadas, escocia, berlin, valle del rhin, selva negra, austria, belgica, Copenhague, Suiza,Toscana,Alsacia.........
Ir arriba Buenas de nuevo!!!!! ahhhhhhhh muchas garcias a tod@s!!!! cimavilla, rotrina y beche, mil gracias de verdad! esta decidico ire a las dos... Mariyantonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Tahon
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas,
Dentro de unos días me voy a Alemania, vamos con una agencia de aventura para hacer senderismo por la selva negra incluye Friburgo, Estrasburgo y Obernai...como los vuelos no me iban bien con mi ciudad de origen, los he quitado y salgo 5 noches antes pra ver la ruta romantica, la duda es el itineraro por mi cuenta:
1º Llegada a Frankfurt y recogida del coche, salimos directamente a Wurzburgo, llegaremos sobre las 17:00 y noche allí.
2ºVer algo más de Wurzburgo, y ruta pasando por Rotenburgo,Dinkelsbühl, y ¿?, llegada a Fussen tarde y alojamiento.
3º Castillos, Fussen, Schwangau,Lindorf, noche en Fussen.
Y aquí surge la duda teniendo en cuenta que el 6º día tengo que estar en el aeropuerto de Frankfurt a las 15:30 para devolver el coche y reunirme con el grupo.
He pensado:
4ºSalir temrano de Fussen, pasar por Lidau y noche en Colmar.
5ºSalir temprano pasar por Baden-Baden y ver Heidelberg...con noche en Heidelberg o ya e Frankfurt.
Otra opción (la que tenía en principio)es de Fussen ir a Frankfurt por el mismo camino y estar allí dos noches, para desde allí ir un día a Heidelberg y por la tarde y mañana del día siguiente ver Frankfurt. Dejando ya Colmar para otra ocasion con mas tiempo.
¿Que me aconsejais? ¿Merece la pena Frankfurt? ¿Algo cerca de mi ruta que no pueda dejar de ver?
Solo me falta concretar el alojamiento de las dos ultimas noches, aunque en principio tenía pensado el nh del aeropuerto de Frankfurt.
_________________
2004:Valle de Chamonix (Annecy, Ginebra)/Paris
2005:Pirineo Catalan / Londres
2006:Dolomitas(Bolzano, Venecia, Verona)
2007:Tirol(innsbruck, Salzburgo, Munich)/Roma
2008:Noruega, Estocolmo, Copenhaguen/ Belgica
2009:Eslovenia y Croacia (Zagreb)
Ir arriba Buenas, Dentro de unos días me voy a Alemania, vamos con una agencia de aventura para hacer senderismo por la selva negra incluye... Tahon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Luguiba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!!
Somos 6 amigos que estamos planeando viajar a la Selva Negra en Agosto. La verdad es que no sé cómo organizarlo porque hay muchísimas cosas que ver. Sería de unos 12-15 días y nos gustaría que el viaje fuese completo. Es decir, un poco de naturaleza, un poco de ciudades, alguna ruta de senderismo....también nos gustaría ver el Castillo del Rey Loco y, si fuese posible, escaparnos a Berlín unos días. Sería posible?? Qué ruta me recomendáis?
Y qué tipo de alojamiento elegiríais siendo 6 personas?

Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s!!!! Somos 6 amigos que estamos planeando viajar a la Selva Negra en Agosto. La verdad es que no sé cómo organizarlo porque... Luguiba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola sdiardorta, Muy recomendable tanto la zona de la Seva Negra como muy recomendable que pases varios días en la Alsacia, la cual te encantara, y lo del tem del senderismo en la Selva tendras muchisimos lugares para hacer. De todas formas tengo un diario escrito en el apartado de Europa el cual pase por ambas zonas por si te puede servir.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola sdiardorta, Muy recomendable tanto la zona de la Seva Negra como muy recomendable que pases varios dias en la Alsacia, la cual te... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Jose_A
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 55
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Nosotros realizamos desde el 8 al 14 de Septiembre un viaje a la Selva Negra. Lo hemos comprado en buscounchollo.es. A ver que tal se da. Aun no sé a que ciudad vamos pues en la descripción del viaje solo hace mención a un hotel tipico de la zona.
Vamos en Bus desde Tarragona así que pasamos una noche a Bordo. Unas 12 horas, un poco pesado pero bueno, iremos durmiendo.

Las excursiones que se pueden realizar son:

Calle de los relojes Cu-Cu en Schonach
Lago titisee
Friburgo
Cataratas Rheinfall Schaffhausen que creo que está en Suiza
Lago Constanze que es la frontera natural entre Austria-Suiza- Alemania.

Conoceis alguno de estos lugares?, que me recomendais?

Me gustaria también ir a Leinchesten y también subir al Pico mas alto de la Selva negra , el Feldberg pero no se como esta el tema de los transportes allí así que ya ire mirando.


Imagino que habra numerosas rutas de senderismo también por la zona no?
Alguno habeis hecho este viaje ya?, Saludos
_________________
...Viajar es Cultura...
Ir arriba Nosotros realizamos desde el 8 al 14 de Septiembre un viaje a la Selva Negra. Lo hemos comprado en buscounchollo.es. A ver que tal se da... Jose_A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jose_A Escribió:
Nosotros realizamos desde el 8 al 14 de Septiembre un viaje a la Selva Negra. Lo hemos comprado en buscounchollo.es. A ver que tal se da. Aun no sé a que ciudad vamos pues en la descripción del viaje solo hace mención a un hotel tipico de la zona.
Vamos en Bus desde Tarragona así que pasamos una noche a Bordo. Unas 12 horas, un poco pesado pero bueno, iremos durmiendo.

Las excursiones que se pueden realizar son:

Calle de los relojes Cu-Cu en Schonach
Lago titisee
Friburgo
Cataratas Rheinfall Schaffhausen que creo que está en Suiza
Lago Constanze que es la frontera natural entre Austria-Suiza- Alemania.

Conoceis alguno de estos lugares?, que me recomendais?

Me gustaria también ir a Leinchesten y también subir al Pico mas alto de la Selva negra , el Feldberg pero no se como esta el tema de los transportes allí así que ya ire mirando.


Imagino que habra numerosas rutas de senderismo también por la zona no?
Alguno habeis hecho este viaje ya?, Saludos
Nosotros estuvimos el año pasado y excepto el lago constanza los demas sitios los vimos todos.
Es un zona muy humeda y que llueve mucho, depende cuando vayais quizas no es posible hacer senderismo (o si...).
El Pico mas alto de la selva negra para mi no merece la pena. Claro estoy acostumbrada al Pirineo y es mas bien una loma. Desde la carretera de la selva negra hay unas vistas preciosas tanto del Rhin como a lo lejos de los Vosgos.
Que mas... Triberg es donde esta la calle de los relojes. Allí tienes unas cataratas bastante monas.
El lago Titisee es muy bonito, es un lugar de recreo y en el pueblo parece que estes en un sitio de playa. Muy turistico.
Las cataratas del Rhin alucinantes, a mi lo que mas me gusto del viaje.
Friburgo merece mucho la pena. ES una ciudad con algunos sitios de cuento.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Nosotros estuvimos el año pasado y excepto el lago constanza los demas sitios los vimos todos. Es un zona muy humeda y que llueve mucho... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
La selva negra es un conjunto de montañas y valles al sur de Alemania.Debe su nombre a la gran cantidad de bosques que tiene.
Además de Friburgo, que es la capital, puedes ver pueblos realmente bonitos, valles , lagos y muvhas rutas para hacer senderismo.
Ir arriba La selva negra es un conjunto de montañas y valles al sur de Alemania.Debe su nombre a la gran cantidad de bosques que tiene. Además de... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Midori1978
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,
A finales de mayo hacemos una ruta por la selva negra y alsacia.a parte de ver los típicos pueblos nos gustaría hacer alguna ruta de senderismo.en este mismo hilo hablais de la garganta del Wutach.alguien ha hecho este recorrido?no se muy bien donde ha de dejarse el coche y empezar la ruta.por lo que he visto son unas 5h de caminata, no se si me vale la pena o si conoceis alguna otra ruta que no sea tan larga.
¡y gracias por todo, me esta sirviendo de mucho este hilo para
Organizarme!
Ir arriba Hola, a finales de mayo hacemos una ruta por la selva negra y alsacia.a parte de ver los típicos pueblos nos gustaría hacer alguna ruta... Midori1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de haberos releido durante estos meses el martes salgo rumbo a Fracfort para pasar una semana en SN y Alsacia y otros 10 días en Suiza.

Lo tengo todo más o menos preparado y planificado, aunque decidiremos cosas sobre la marcha ya que estamos alojados en Gengenbach. Mi última duda antes de salir es esta:

¿Qué ruta/s de senderismo consideráis más recomendables?
Me queda aun eso por cerrar, y me gustaría sondear vuestra opinion.
Ir arriba Bueno, pues despues de haberos releido durante estos meses el martes salgo rumbo a Fracfort para pasar una semana en SN y Alsacia y otros... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Publicado: Responder citando

Noray0z
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
Bueno, pues después de haberos releido durante estos meses el martes salgo rumbo a Fracfort para pasar una semana en SN y Alsacia y otros 10 días en Suiza.

Lo tengo todo más o menos preparado y planificado, aunque decidiremos cosas sobre la marcha ya que estamos alojados en Gengenbach. Mi última duda antes de salir es esta:

¿Qué ruta/s de senderismo consideráis más recomendables?
Me queda aun eso por cerrar, y me gustaría sondear vuestra opinion.

Yo no puedo ayudarte porque nosotros no hicimos senderismo, pero en el hotel había unos folletos con muchas rutas distintas, muy bien explicado todo (desniveles, km, etc etc). También estaban en la oficina de turismo de Gengenbach, al menos eso te puede orientar un poco, aparte de las opiniones de los que las hayan realizado.
Saludos y a disfrutar mucho del viaje!
Ir arriba Yo no puedo ayudarte porque nosotros no hicimos senderismo, pero en el hotel había unos folletos con muchas rutas distintas, muy bien... Noray0z Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hola gente, me voy a poner a leer todo el hilo, pero ya tengo mas o menos un borrador con las cosas que quiero ver en la S.Negra.

-Triberg, Friburgo, Titisee,Gutach, Oppenau, Oberkirch, Alpirbasch. Schiltach, Mumelsee, Gegenbach.

Tengo dudas respecto a estas otras zona que serian mas bien de trekking o senderismo (si alguien sabe de alguna de estas o otra por favor que me la sugiera) Guiño
-Cascada Todtnau, Vuelta al lago Feldsee, mirador Kaisersthul, monte Belchen, bosque Batterfelsen. Agradeceria info de estos sitios, si alguien los conoce. Amistad

Otra duda: Merece Offenburg??
Gracias
Ir arriba Hola gente, me voy a poner a leer todo el hilo, pero ya tengo mas o menos un borrador con las cosas que quiero ver en la S.Negra... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en la Selva Negra - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola Beche,

Tengo que elegir dos rutas entre estas tres, seria desde Friburgo:

-Monte Belchen

-Subida Feldberg + lago Mumelsee (creo que merece la que mas, aunque no se exactamente donce comienza)

-Garganta Wutach

¿que dos me recomiendas?

Saludos
La de la garganta de Wutach es una ruta que realmente merece la pena. Si tenéis posibilidad os recomiendo una igual a este enlace, que es la que hice yo en 2004: es.wikiloc.com/ ...id=7120082

Es lineal, por lo que es necesario un transporte para recoger el coche al final. Son 15 km y vale la pena cada uno de ellos. Iniciamos la ruta en Schattenmühle (cerca de Göschweiler) y finalizamos en un aserradero cerca de Wütach.

En cuanto a la de Feldberg, nosotros hicimos una ruta de 21 km, 6 horas, 380 metros de subida (en dos horas e media) e 1000 de baixada (en tres horas e media). Marcas: rombo rojo, D, punto rojo.

Salimos de Notschrei (1119 metros) pasando por Stübenwasen, donde empieza o parque natural del Feldberg, pasamos por la cabaña de Sankt Wilhelm (1380 metros, 2 horas) y subimos al Felberg (1493 metros). Volvimos a la cabaña de san Guillermo y cogimos el camino marcado con punto rojo, cara el norte, por Hüttenwasen (1129 metros); cabaña Erlenbacher (1128 metros); Gfällmatte (1105 metros). Bajamos junto a una zona de escalada, en Räuberfelsen (roca de los bandidos), hasta Zipfeldobel (570 metros), y final en Oberried (454 metros). LLevábamos un autobus que nos dejo y recogio.

Teníamos de reserva la de Schauinsland-Belchen: 20 km, pero finalmente la descartamos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:48, editado 1 vez
Ir arriba La de la garganta de Wutach es una ruta que realmente merece la pena. Si tenéis posibilidad os recomiendo una igual a este enlace, que es... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchas gracias Beche!!
Voy a situarlo en el mapa. Guiño
Ir arriba Muchas gracias Beche!! Voy a situarlo en el mapa. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchas gracias Beche!!
Voy a situarlo en el mapa. Guiño
De nada! Guiño

Si pones los nombres en Google Earth y tienes activo Galería/Wikiloc puedes pinchar en los iconos de senderismo y pinchar en Display on map te sale la ruta.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba De nada! Si pones los nombres en Google Earth y tienes activo GaleríaWikiloc puedes pinchar en los iconos de senderismo y pinchar en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Si, tendre que apuntarme las direcciones para meterlo en el gps. Creo que desde Mumelsee se puede subir también al Feldberg, a ver si lo averiguo como. Me interesa esa ruta ya que incluye el lago.
Ir arriba Si, tendre que apuntarme las direcciones para meterlo en el gps. Creo que desde Mumelsee se puede subir tambien al Feldberg, a ver si lo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Selva Negra  Publicado: Responder citando

Pepafuentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a hacer un viaje de 6 días sola a la selva negra y he cogido un hotel en Oberkirch, creeis que es buena zona para moverme? también he alquilado un coche y me gustaria hacer algo de senderismo.
Que lugares me recomendais para visitar?
Y sabeis de alguna empresa que haga organice salidas de trekking de un día?
Gracias a tod@s Amistad
_________________
::*::_Señorita Pepis_::*::
Ir arriba Hola a todos, voy a hacer un viaje de 6 dias sola a la selva negra y he cogido un hotel en Oberkirch, creeis que es buena zona para... Pepafuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
pepafuentes Escribió:
Hola a todos, voy a hacer un viaje de 6 días sola a la selva negra y he cogido un hotel en Oberkirch, creeis que es buena zona para moverme? también he alquilado un coche y me gustaria hacer algo de senderismo.
Que lugares me recomendais para visitar?
Y sabeis de alguna empresa que haga organice salidas de trekking de un día?
Gracias a tod@s Amistad

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, echa un vistazo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, echa un vistazo. Saludos. Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Recién llegados de la Selva Negra. Hemos hecho 3 rutas:

- Garganta del Wutach: www.hochschwarzwald.de/ ...c298e85ea4

Son unos 13 km, lineal. Los fines de semana y festivos de verano hay un autobús de senderismo que te lleva de un extremo a otro: www.dbregiobus-bawue.de/ ...chschlucht

Hay una opción de ruta circular, la de las 3 gargantas, de unos 10 km: www.hochschwarzwald.de/ ...71961ff38e

- Cascadas del Zweribach: es.wikiloc.com/ ...h-27220407

Son 1,4 km lineal desde el aparcamiento (se llega por una carretera estrecha). A partir del punto de descanso que hay aprox. En el km 1, se puede ir a las cascadas del Zweribach a la derecha (400 m) y a las de Hirschbach a la izquierda (600 m). Fuimos a las 2, las de Zweribach mucho más recomendables.

- Barranca del Ravenna. Son unos 2 km (lineal), desde el viaducto del Ravenna. Todo el rato junto al río, por puentes y cascadas. Muy bonita.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Recién llegados de la Selva Negra. Hemos hecho 3 rutas: - Garganta del Wutach : Son unos 13 km, lineal. Los fines de semana y festivos de... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube