Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 15501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: funiculares, ascensores, elevadores en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Tranquilo bravo, desde dentro del elevador de Santa justa no se vé casi el exterior sobretodo si te sientas, arriba las vistas son maravillosas, desde la altura claro pero si miras al fondo no da nada de Vértigo. El Funicular de gloria va pegado al suelo lo que pasa es que salva un desnivel muy grande entre la baixa y El Barrio alto pero no da vértigo tampoco. Mira dos fotos de cada uno
[Foto-Eliminada-Tinypic] elevador de santa justa. Ademas después tiene por detras una pasarelas que te lleva a la iglesia del Carmen pero es de hierro no de cristal

[Foto-Eliminada-Tinypic] elevador de Gloria
Ir arriba Tranquilo bravo, desde dentro del elevador de Santa justa no se vé casi el exterior sobretodo si te sientas, arriba las vistas son... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Si es que subes a la zona más alta a través de las escaleras helicoidales del ascensor de Santa Justa si que puedes padecer vértigo. Yo subí hasta arriba de todo y por momentos tuve vértigo.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Si es que subes a la zona más alta a través de las escaleras helicoidales del ascensor de Santa Justa si que puedes padecer vértigo. Yo... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Fran actualmente no se puede subir por la escaleras helicoidales,con lo cual....no hay problema, están cerradas con una cuerda!!!!!!!
Ir arriba Fran actualmente no se puede subir por la escaleras helicoidales,con lo cual....no hay problema, están cerradas con una cuerda!!!!!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Suelen tener cerrada esta parte en invierno. A partir de Semana Santa abren los pisos superiores.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Suelen tener cerrada esta parte en invierno. A partir de Semana Santa abren los pisos superiores. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Ah! con razón estaba cerrado además soplaba un viento!!!!!!
Ir arriba Ah! con razón estaba cerrado además soplaba un viento!!!!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Bravo1122
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Jajaja, pues muchas gracias, espero poder convencerle, saludos.
Ir arriba Jajaja, pues muchas gracias, espero poder convencerle, saludos. Bravo1122 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Suelen tener cerrada esta parte en invierno. A partir de Semana Santa abren los pisos superiores.

Yo fui en Febrero y estaban abiertas, subimos.
Supongo que depende del día, cuando yo fui era un día soleado y tranquilo.

Saludos! Guiño
Ir arriba Yo fui en Febrero y estaban abiertas, subimos. Supongo que depende del día, cuando yo fui era un día soleado y tranquilo. Saludos! Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Suelen tener cerrada esta parte en invierno. A partir de Semana Santa abren los pisos superiores.

Hola.

Pues en Agosto no quisieron abrirlas Malvado o muy loco Mr. Green y el día estaba despejado y sin viento Muy feliz . Como decís, será cuestión de días. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Pues en Agosto no quisieron abrirlas y el día estaba despejado y sin viento . Como decís, será cuestión de días. Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Fran17 Escribió:
Suelen tener cerrada esta parte en invierno. A partir de Semana Santa abren los pisos superiores.

Hola.

Pues en Agosto no quisieron abrirlas Malvado o muy loco Mr. Green y el día estaba despejado y sin viento Muy feliz . Como decís, será cuestión de días. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño

Te apoyo, yo estuve en agosto y estaban cerradas! Trist
Ir arriba Te apoyo, yo estuve en agosto y estaban cerradas! SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Tito_f1
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Merece la pena subirse al elevador de Santa Justa si anteriormente voy a subir al castillo de San Jorge?? Supongo que desde el mirador de Santa Lucia que esta en el mismo castillo tendra muchas mejores vistas, no? Gracias
_________________
.....................
Rumania, París, Londres, Canarias, Italia, Ibiza, Republica Dominicana, Islas del Caribe Antillas Menores, Berlín, Suiza, Noruega, Amsterdam, Lisboa, Budapest, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Viena, Praga...
Ir arriba Merece la pena subirse al elevador de Santa Justa si anteriormente voy a subir al castillo de San Jorge?? Supongo que desde el mirador de... Tito_f1 Compartir:
Enlaces Asunto: funiculares, ascensores, elevadores en Lisboa  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
tito_f1 Escribió:
Merece la pena subirse al elevador de Santa Justa si anteriormente voy a subir al castillo de San Jorge?? Supongo que desde el mirador de Santa Lucia que esta en el mismo castillo tendra muchas mejores vistas, no? Gracias
Si merece, porque de las dos hay vistas preciosas de la ciudad y justamente estan enfrente por lo que ves Lisboa de diferentes perspectivas.
Si no quieres pagar por subir, subes andando hasta Chiado y de allí te diriges al elevador. Justo antes de montar tienes las vistas para contemplar la panoramica, aunque sacandote la tarjeta viva viagem la subida por el elevador esta incluida. Guiño
Ir arriba Si merece, porque de las dos hay vistas preciosas de la ciudad y justamente estan enfrente por lo que ves Lisboa de diferentes... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Tito, yo también te recomendaria ir al mirador de Santa Justa, ya sea subiendo en él o a través de Chiado.


Saludos
Ir arriba Tito, yo también te recomendaria ir al mirador de Santa Justa, ya sea subiendo en él o a través de Chiado. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Haber por merecer... Lo puedes hacer andando dando un rodeo y subes al mismo sitio con las mismas vistas. No tomes nada en la terraza porque es el doble, casi triple de caro que en cualquier otro lugar de Lisboa
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Haber por merecer... lo puedes hacer andando dando un rodeo y subes al mismo sitio con las mismas vistas. No tomes nada en la terraza... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Cokesaeba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para los que vengais a lisboa, santa justa ya no es ni lo que era, a no ser que tengais la tarjeta 24 horas viva o lisboa card no merece la pena pagar 5 euros para subir en ascensor, pq es lo unico que se puede hacer. Cuando yo vine hace 4 años en la terraza habia un kioskito donde tomarte un refrigerio, cafe etc, a fecha de hoy no hay nada de nada, lo dicho te cobran 5 euros por subir en ascensor solamente, o sea es un timo, si quereis ver vistas de lisboa mucho mejor ir al castillo de san jorge, saludos dsd lisboa
Ir arriba Para los que vengais a lisboa, santa justa ya no es ni lo que era, a no ser que tengais la tarjeta 24 horas viva o lisboa card no merece... Cokesaeba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Cuando estube haya por el año la pera ya no me gusto San Justa
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Cuando estube haya por el año la pera ya no me gusto San Justa Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Yo subi porque entraba con la card, sino tampoco pago 5€....
Ir arriba Yo subi porque entraba con la card, sino tampoco pago 5€.... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando fui la primera vez con mis padres, el elevador estaba cerrado por obras (allá por el 93), he vuelto los dos últimos veranos y las colas y los 5€ han evitado que suba. Este verano repito y no subiré.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Cuando fui la primera vez con mis padres, el elevador estaba cerrado por obras (allá por el 93), he vuelto los dos últimos veranos y las... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: funiculares, ascensores, elevadores en Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
Este sábado inauguraron un nuevo elevador entre la baixa y el castillo. Permite salvar parte de la cuesta que va desde el centro hasta la colina del castelo Sao Jorge.

He creado un mapa de google para que podáis ver mejor su situación:
maps.google.es/ ...3,0.022724

En el mapa, este nuevo elevador es el de color azul.
Consiste, en realidad, en dos ascensores. El primero se coge en Rua dos Fanqueiros, a la altura de Rua da Victoria. Desde allí se suben tres pisos y se sale al otro lado del edificio en Rua da Magdalena.

Luego se anda unos metros (en el mapa, la primera linea azul), atravesando el parking al aire libre que hay enfrente. Al otro lado del parking se ve al fondo un supermercado Pingo Doce. Se pasa al super y dentro hay otro ascensor, que sube 7 pisos hasta la Rua Costa do Castelo.

Hemos salvado 10 pisos en total, pero todavía queda una cuesta que hay que andar (en el mapa, la segunda línea azul).

Ya de paso, también he metido en el mapa otros dos elevadores (estos, de pago).
- El elevador da Gloria (en rojo) que es un tren cremallera que sube desde Praça Restauradores hasta miradouro sao Pedro.
- El elevador de Santa Justa (en amarillo). Aparte de un ascensor, es un monumento muy famoso. Evita las cuestas que hay entre la baixa y las ruinas del convento do carmo.
Ir arriba Este sábado inauguraron un nuevo elevador entre la baixa y el castillo. Permite salvar parte de la cuesta que va desde el centro hasta la... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trucos en Lisboa. Lean que no tiene desperdicio  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hay un nuevo elevador en la zona centro, inaugurado en agosto de 2013 y por eso no viene todavía en muchas guías o mapas. Está en la zona de Baixa, dos calles más abajo que el Elevador de Santa Justa y justo al otro extremo del barrio, en la Rua dos Franqueiros. Se accede por la falsa fachada de un edificio, es al mismo tiempo el ascensor de un parking para el barrio del Castillo y es gratuito. Te deja en la Costa do Castelo, muy cerca ya de dicho monumento.
Ir arriba Hay un nuevo elevador en la zona centro, inaugurado en agosto de 2013 y por eso no viene todavía en muchas guías o mapas. Está en la zona... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trucos en Lisboa. Lean que no tiene desperdicio  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
mariscal Escribió:
Hay un nuevo elevador en la zona centro, inaugurado en agosto de 2013 y por eso no viene todavía en muchas guías o mapas. Está en la zona de Baixa, dos calles más abajo que el Elevador de Santa Justa y justo al otro extremo del barrio, en la Rua dos Franqueiros. Se accede por la falsa fachada de un edificio, es al mismo tiempo el ascensor de un parking para el barrio del Castillo y es gratuito. Te deja en la Costa do Castelo, muy cerca ya de dicho monumento.

Este ascensor deja junto al mirador de San Jorge, ¿o hay que subir aún más? ¿Hay mucha pendiente y distancia?
Ir arriba Este ascensor deja junto al mirador de San Jorge, ¿o hay que subir aún más? ¿Hay mucha pendiente y distancia? Ispaster Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Elevadores/ Funiculares en Lisboa -Transportes en  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
murdesrapes Escribió:
La opción de entrar por la parte de arriba, desde las ruinas del Convento Do Carmo, parece una alternativa interesante para aquellos que deseen ahorrar los 5 euros del boleto del ascensor. También, el consejo de tomar las escaleras automáticas en la estación de Baixa-Chiado para llegar hasta la parte alta de Santa Justa suena muy útil para evitar subir cuestas empinadas y facilitar el acceso.

Recuerdo como bien cita el forista anterior que en bajada no cobraban. Tuve oportunidad de ir luego del atardecer y las vistas son muy lindas.
Saludos.
Ir arriba Recuerdo como bien cita el forista anterior que en bajada no cobraban. Tuve oportunidad de ir luego del atardecer y las vistas son muy... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube