Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 41044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He mirado en el banco ninja y tienen muy buen cambio, pero claro..Tokyo es nuestro ultimo destino...en el primer sitio que tendremos que cambiar sera el aeropuerto de Osaka
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba He mirado en el banco ninja y tienen muy buen cambio, pero claro..Tokyo es nuestro ultimo destino...en el primer sitio que tendremos que... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
ainhoa_t Escribió:
Peonia, en la web de ninja exchange aparece el tipo de cambio que aplican ese día y está incluida la comisión.
www.interbank.co.jp/ninja/

La verdad es que lo de pagar el hotel en efectivo no me lo había planteado, ya que siempre tiro de tarjeta. Pero haciendo cuentas igual si que me ahorro unos euros.

Te ahorrarás la diferencia entre el 0,75% que aproximadamente se lleva de comisión ese sitio (si he hecho bien las cuentas) y el % que aplique tu banco por cambio de divisa, que salvo tarjetas puntuales será bastante mayor. El 3% en el caso de ING, por ejemplo.

HECATE, en los cajeros de Seven Bank no vas a tener ningún problema con las tarjetas extranjeras (al menos si son Visa; probablemente con American Express o MasterCard tampoco). Aeon Bank también permite el uso de tarjetas extranjeras (en el aeropuerto de Narita sí lo permitía, en teoría, porque no lo comprobé). Seven Bank seguro (sin sobrecoste)... Comprobado demasiadas veces Malvado o muy loco

Peonia, probablenmete se refiere a si sacas dinero de los cajeros con la tarjeta de crédito de ING, no a los pagos en comercios u hoteles.

Gracias Diletante Muy feliz
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba HECATE escribió: Gracias Diletante HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

CatiKat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-11-2015

Mensajes: 487
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ainhoa_t Escribió:

Ya me contarás CatiKat que tal anda el tipo de cambio en Haneda, porque en el caso de pagar el hotel en efectivo yo también tendría que cambiar allí.

A ver que tal llegamos, si conseguimos conectarnos pronto y no estoy muerta del viaje, pero intentaré informar en cuanto pueda Guiño

Nosotras también salimos el 23 de marzo y cuando empecé a planificarlo todo el yen estaba bastante bien. Ahora veremos por cuanto nos sale la broma...
Lo del hotel no me lo había planteado, pensaba pagar con tarjeta, pero tras pasar por Bankia y hacer cuentas... 50€ son mucha diferencia. Si fuera una noche, igual no se notaba, pero al ser una semana, dos personas, pues es un buen dinero...
Ir arriba A ver que tal llegamos, si conseguimos conectarnos pronto y no estoy muerta del viaje, pero intentaré informar en cuanto pueda... CatiKat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
yo por suerte (o no, veremos) tengo los alojamientos ya pagados a 131y/€

Y por cierto, lo q tengais pensado llevar la tarjeta revolut, acaban de poner una condición de gratuidad... Solo va ser gratis el cambio de divisas hasta 650€/mes (o equivalente en divisas) o 2% de comision

Ya a 122

Pues me parece que con esa condición de gratuidad que te hace depender de unos gastos mínimos, la cosa ya es menos atractiva. De momento me decantaré por la Number26.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues me parece que con esa condición de gratuidad que te hace depender de unos gastos mínimos, la cosa ya es menos atractiva. De momento... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Yo llego al aeropuerto de Osaka, para cambiar allí a la llegada hay algun sitio recomendable en el mismo aeropuerto?

Nada más salir de la recogida de equipajes te encuentras con una de las oficinas de cambio pegada a la puerta a mano izquierda.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nada más salir de la recogida de equipajes te encuentras con una de las oficinas de cambio pegada a la puerta a mano izquierda. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Ainhoa_t
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Catikat, con que me informes del cambio en haneda a la vuelta del viaje me conformo. A mí quedan unos meses para ir, a ver si mejora el cambio mientras tanto...

Diletante, mil gracias por la explicación!
Ir arriba Catikat, con que me informes del cambio en haneda a la vuelta del viaje me conformo. A mí quedan unos meses para ir, a ver si mejora el... Ainhoa_t Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CatiKat Escribió:
Yo ya tengo decidido que cambiaré en el aeropuerto de Haneda para pagar el hotel y el resto lo cambio al día siguiente en el ninja de Akiba.

Pensaba pagar con tarjeta el hotel, ya que es una semana, pero ni de coña, porque haciendo cuentas me saldría la gracia al rededor de 50€ más caro de lo que me valdría pagando en efectivo.

Da cosilla ir con tanto dinero, pero como lo soltaremos casi todo a la llegada...

No te preocupes por llevar mucho efectivo, especialmente cuando estés en Japón. Es infinitamente más seguro que muchos países de occidente, incluidos algunos del norte de Europa (no digamos que España). Nosotros llevamos una cantidad en efectivo muy considerable. Te diré que, de los 23 días que estuvimos en Japón, tiramos de efectivo durante 10 días y, cuando vimos que nos quedaba poco (aunque suficiente para algún posible imprevisto), fue cuando empezamos a sacar de cajero.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No te preocupes por llevar mucho efectivo, especialmente cuando estés en Japón. Es infinitamente más seguro que muchos países de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
Hola! volamos a Japón el 23 de marzo y también estoy rayadísima con el cambio... Bueno en los últimos días parece que se ha calmado pero aún así estamos lejos de los 136-138 de cuando empecé a plantear el viaje hará unos 9 meses.

Entramos por Osaka pero no por Kansai sino por Itami, veo que hay una oficina de cambio de moneda No sé qué tal cambio dará. También veo que hay cajeros... Sabéis si en éstos podré retirar dinero con la tarjeta number 26? Os he estado leyendo y creo que me la voy a sacar, o intentar al menos, porque nos quedan 21 días para viajar. Espero que no tarde en llegarnos más de lo habitual.

Evidentemente, con la Number26 la cosa está muy reciente como para que alguien te pueda responder. Cuando la pidas, llévatela y prueba (y luego no te olvides de contar cómo fue la cosa), aunque también deberías llevar otras, por si las Number26 no funciona, y una cantidad considerable de efectivo.

Nosotros entramos por Kansai, no por Itami, así que sobre esto no te puedo aconsejar. Pero en el enlace de cajeros que mandas hay uno de Seven Bank (la cadena que incluye los de los 7Eleven), de manera que te admitirá tarjetas extranjeras sin que te cobre el cajero comisión.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Evidentemente, con la Number26 la cosa está muy reciente como para que alguien te pueda responder. Cuando la pidas, llévatela y prueba (y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peonia Escribió:
carrio Escribió:
peonia Escribió:
Mi banco (ing direct) si pago con su tarjeta, cobra un 3% por el cambio de divisa. Y me aplica el cambio de divisa que haya en el momento del pago.

Las casas de cambio en japon, me imagino que se llevaran también un porcentaje. ¿Sabeis cual es?
Ojo q eso cambio hace meses, ahora es 2€+3% o 3%+3% con la de credito

Llame ayer al banco y me dijeron que si sacaba dinero con la de debito, me cobraban 2€+3% de comisión por cambio de divisa. Y si pagaba con ella, era solo 3% de cambio de divisa.

A que te refieres con 3%+3%?? Que te cobran dos veces la comisión??

No. Se refiere a que, si utilizas la de crédito, te cobran un 3% de comisión por retirar del cajero (2€ con la de débito), y otro 3% por el cambio de divisa (idem con la de débito). Si pagas con tarjeta (sea la de crédito o la de débito), te cobran "solo" el 3% por cambio de divisa.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mar, 01-03-2016 20:02, editado 1 vez
Ir arriba No. Se refiere a que, si utilizas la de crédito, te cobran un 3% de comisión por retirar del cajero (2€ con la de débito), y otro 3% por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peonia Escribió:
He mirado en el banco ninja y tienen muy buen cambio, pero claro..Tokyo es nuestro ultimo destino...en el primer sitio que tendremos que cambiar sera el aeropuerto de Osaka

A nosotros, cuando cambiamos en el aeropuerto de Kansai hace más de tres años, nos aplicaron una comisión de poco más del 2% en el tipo de cambio efectuado. Se puede decir que es un tipo de cambio bastante aceptable para ser un aeropuerto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A nosotros, cuando cambiamos en el aeropuerto de Kansai hace más de tres años, nos aplicaron una comisión de poco más del 2% en el tipo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CatiKat Escribió:
ainhoa_t Escribió:

Ya me contarás CatiKat que tal anda el tipo de cambio en Haneda, porque en el caso de pagar el hotel en efectivo yo también tendría que cambiar allí.

A ver que tal llegamos, si conseguimos conectarnos pronto y no estoy muerta del viaje, pero intentaré informar en cuanto pueda Guiño

Nosotras también salimos el 23 de marzo y cuando empecé a planificarlo todo el yen estaba bastante bien. Ahora veremos por cuanto nos sale la broma...
Lo del hotel no me lo había planteado, pensaba pagar con tarjeta, pero tras pasar por Bankia y hacer cuentas... 50€ son mucha diferencia. Si fuera una noche, igual no se notaba, pero al ser una semana, dos personas, pues es un buen dinero...

Es que lo peor que se puede hacer es cambiar aquí.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es que lo peor que se puede hacer es cambiar aquí. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10417
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
peonia Escribió:
carrio Escribió:
peonia Escribió:
Mi banco (ing direct) si pago con su tarjeta, cobra un 3% por el cambio de divisa. Y me aplica el cambio de divisa que haya en el momento del pago.

Las casas de cambio en japon, me imagino que se llevaran también un porcentaje. ¿Sabeis cual es?
Ojo q eso cambio hace meses, ahora es 2€+3% o 3%+3% con la de credito

Llame ayer al banco y me dijeron que si sacaba dinero con la de debito, me cobraban 2€+3% de comisión por cambio de divisa. Y si pagaba con ella, era solo 3% de cambio de divisa.

A que te refieres con 3%+3%?? Que te cobran dos veces la comisión??

A sacar de cajero con la de credito, 3% de comision mas el 3% del cambio, siempre va ser mejor usar la de debito

O usar revolut, n26 o equivalente

Antes era un 2% sin mas... Yo usaba mucho las visas de ing Trist
_________________
Ir arriba a sacar de cajero con la de credito, 3% de comision mas el 3% del cambio, siempre va ser mejor usar la de debito. o usar revolut, n26 o... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y yo también cuando solo aplicaban los 2€ por sacar de cajero sin ninguna otra comisión por cambio de divisa, pero ahora no me compensan (por cierto, ahora la de débito por lo menos, es MasterCard, no Visa), me sale algo mejor la tarjeta de débito (también Mastercard) de Abanca (no me cobra los 2€, aunque sí el 3% por cambio de divisa), así que de momento ING está en standbay. Pienso probar Number26, que de momento parece la más interesante (y cuando deje de serlo será también cuestión de mandarla a paseo).

De todas formas, salvo problemas de liquidez, mejor será la ING débito que la de crédito. Con la de débito son 2€ de comisión por operación de retirada de cajero (más el 3% por cambio de divisa, que también te la cobran con la de crédito), independientemente de lo que saques por operación, mientras que con la de crédito son 3% siempre de comisión cada vez que sacas de cajero. Así que si sacas, por ejemplo, el equivalente a 300€, la comisión por sacar a débito son 2€ y por sacar a crédito son 9€.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Y yo también cuando solo aplicaban los 2€ por sacar de cajero sin ninguna otra comisión por cambio de divisa, pero ahora no me compensan... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todo por la ayuda. Llevaremos efectivo e iremos cambiando.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias a todo por la ayuda. llevaremos efectivo e iremos cambiando. Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
A ver yo llego al aeropuerto de Osaka, Kansai dentro de un mes y me interesaria cambiar allí porque después como voy en grupo lo veo complicado. Ademas a Tokyo no llegare hasta pasada mas de una semana así que tengo que llevar algo de efectivo desde España en yenes y luego cambiar cuanto antes allí. Hay algun sitio recomendable en e aeropuerto?....Cuanto dinero me aconsejais llevar para 10 días tendiendo en cuenta que tendre que pagar un ryokan en efectivo? Los billetes de 500 por ejempl oes aconsejable llevarlos o seria mejor llevar mas pequeños porque igual los otros los rechazan.
_________________
Ir arriba A ver yo llego al aeropuerto de Osaka, Kansai dentro de un mes y me interesaria cambiar alli porque despues como voy en grupo lo veo... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal como indico en el último mensaje de la página anterior: nada más salir de la recogida de equipajes te encuentras con una de las oficinas de cambio pegada a la puerta a mano izquierda. En el tipo de cambio nos aplicaron un 2,6% de comisión, que no está mal para ser una oficina del aeropuerto.

Sobre el dinero que llevar en efectivo siempre es muy relativo. Nosotros nos gastamos casi todo en los 10 primeros días (dejamos un pequeño remanente para imprevistos). Eran unos 1.000€, pero ya digo que cada persona es un mundo. Pagamos todo lo que pudimos con tarjeta, incluidos los hoteles.

La verdad es que no llevábamos billetes de 500€ de la caja B Muy feliz Muy feliz Muy feliz .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tal como indico en el último mensaje de la página anterior: nada más salir de la recogida de equipajes te encuentras con una de las... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Joamra, por toda la información
Nosotros hacemos escala de dos horas en el aeropuerto de Haneda, destino a Osaka. ¿Podremos cambiar ya algo de dinero o las casas de cambio están ya fuera de las terminales??

Gracias!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Joamra, por toda la informacion. Nosotros hacemos escala de dos horas en el aeropuerto de Haneda, destino a Osaka. ¿Podremos... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de...  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
HECATE Escribió:
Hola! volamos a Japón el 23 de marzo y también estoy rayadísima con el cambio... Bueno en los últimos días parece que se ha calmado pero aún así estamos lejos de los 136-138 de cuando empecé a plantear el viaje hará unos 9 meses.

Entramos por Osaka pero no por Kansai sino por Itami, veo que hay una oficina de cambio de moneda No sé qué tal cambio dará. También veo que hay cajeros... Sabéis si en éstos podré retirar dinero con la tarjeta number 26? Os he estado leyendo y creo que me la voy a sacar, o intentar al menos, porque nos quedan 21 días para viajar. Espero que no tarde en llegarnos más de lo habitual.

Evidentemente, con la Number26 la cosa está muy reciente como para que alguien te pueda responder. Cuando la pidas, llévatela y prueba (y luego no te olvides de contar cómo fue la cosa), aunque también deberías llevar otras, por si las Number26 no funciona, y una cantidad considerable de efectivo.

Nosotros entramos por Kansai, no por Itami, así que sobre esto no te puedo aconsejar. Pero en el enlace de cajeros que mandas hay uno de Seven Bank (la cadena que incluye los de los 7Eleven), de manera que te admitirá tarjetas extranjeras sin que te cobre el cajero comisión.

Gracias Joamra. La idea es esa: llevar nuestras tarjetas ING y BBVA y dinero en efectivo. Anoche estuve leyendo un foro en el que hablaban de la n26 y la gente estaba encantada, claro que nadie la había probado en Japón Riendo Me la sacaré hoy y ya os contaré, espero que me llegue a tiempo.

Saludos Amistad
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba gracias Joamra. La idea es esa: llevar nuestras tarjetas ING y BBVA y dinero en efectivo. Anoche estuve leyendo un foro en el que... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
Joamra Escribió:
HECATE Escribió:
Hola! volamos a Japón el 23 de marzo y también estoy rayadísima con el cambio... Bueno en los últimos días parece que se ha calmado pero aún así estamos lejos de los 136-138 de cuando empecé a plantear el viaje hará unos 9 meses.

Entramos por Osaka pero no por Kansai sino por Itami, veo que hay una oficina de cambio de moneda No sé qué tal cambio dará. También veo que hay cajeros... Sabéis si en éstos podré retirar dinero con la tarjeta number 26? Os he estado leyendo y creo que me la voy a sacar, o intentar al menos, porque nos quedan 21 días para viajar. Espero que no tarde en llegarnos más de lo habitual.

Evidentemente, con la Number26 la cosa está muy reciente como para que alguien te pueda responder. Cuando la pidas, llévatela y prueba (y luego no te olvides de contar cómo fue la cosa), aunque también deberías llevar otras, por si las Number26 no funciona, y una cantidad considerable de efectivo.

Nosotros entramos por Kansai, no por Itami, así que sobre esto no te puedo aconsejar. Pero en el enlace de cajeros que mandas hay uno de Seven Bank (la cadena que incluye los de los 7Eleven), de manera que te admitirá tarjetas extranjeras sin que te cobre el cajero comisión.

Gracias Joamra. La idea es esa: llevar nuestras tarjetas ING y BBVA y dinero en efectivo. Anoche estuve leyendo un foro en el que hablaban de la n26 y la gente estaba encantada, claro que nadie la había probado en Japón Riendo Me la sacaré hoy y ya os contaré, espero que me llegue a tiempo.

Saludos Amistad

Yo también voy a solicitar la Number26, así que me vendría de perlas que informases a la vuelta sobre qué tal os funcionó en Japón. Debería llegaros sin problema antes de salir de aquí.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo también voy a solicitar la Number26, así que me vendría de perlas que informases a la vuelta sobre qué tal os funcionó en Japón... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1712

Votos: 0 👍
Que animado! y cuanta información se ha publicado últimamente en este hilo.

Voy a plasmaros unos cuantos números que he estado haciendo hoy.

Por un lado el cambio "oficial", por otro el cambio que hace VISA (www.visaeurope.com/ ...ange-rates al que luego hay que añadirle el % de comisión de la entidad emisora de la tarjeta.....la que uso es la Citi y aplica 0%), el cambio que aplica mi entidad para su tarjeta VISA, el cambio ofrecido para efectivo de mi entidad (valor final con las comisiones oportunas), el cambio de Narita y el cambio de Ninja-Interbank:


02/03/2016 Yen
Cambio oficial 123,9050
VISA (Citibank): 122,0554
Tarjeta entidad: 120,66
Cambio ¥/€ entidad: 120,340
Narita 119,93
Ninja: 123,00


Con ello se ve claramente que para cambiar efectivo es mejor el Ninja Interbank.

En mi caso, puestos a realizar un pequeño cambio de efectivo en Narita al llegar, me sale más a cuenta cambiar en mi entidad.

También, siguiendo la experiencia en viajes anteriores por Norteamérica, puestos a pagar con tarjeta, me sale más a cuenta con la Citi (que no añade comisión al cambio de VISA).


Así pues, se podría pensar, te llevas euros a cascoporro, cambias en Ninja y pagas todos los hoteles con yenes que has cambiado. Ok, hago los números y sumando todos los hoteles para nuestra estancia de 21 días:
-Llevar euros, cambiarlos en Ninja y pagar los hoteles tiene un sobrecoste en comisiones (vs cambio oficial) de 19,58€
-Pagar los hoteles con la Citi tiene un sobrecoste en comisiones (vs cambio oficial) de 40,32€

Es decir 20,75€ en 21 noches de hotel.

Particularmente creo que:

-Cambiaré algo simbólico antes de ir a Japón en mi entidad (para lo necesario el primer día).
-Llevaré efectivo para cambiar en Ninja al día siguiente (y además dejarme unos cuantos € de backup) para el efectivo que cuento que necesitaremos (comidas, recargas SUICA, templos, etc.)
-Pagaré con la Citi los hoteles (que salvo el Ryoso Kawaguchi el resto acepta pago con tarjeta)

Es la forma que en Norteamérica me ha funcionado siempre....además de llevar la PASS de Carrefour (que aunque aplica % de comisión, te retorna el 1%) y la tarjeta de mi entidad como última opción (2,5% de comisión).

Haced vuestros números, porque en función de las tarjetas con las que trabajéis igual no es tan necesario ir cargado con tantos yenes.

Ojo, son mis números, que no dispongo de una tarjeta tipo EVO para sacar en cajero, porque habitualmente el cash que llevamos no es excesivo y abonamos el resto con la Citi.

Salu2
Ir arriba Que animado! y cuanta información se ha publicado últimamente en este hilo. Voy a plasmaros unos cuantos números que he estado haciendo... TrekOrange Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube