Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 22138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este puente he dedicado un par de días a hacer la ruta del Patrimonio y me ha encantado. Me estaba tirando de los pelos por no haber ido antes, estando a pocas horas en coche.

El primer día visitamos Batalha. Impresionante, tanto la iglesia como el monasterio. Y lo más impresionante las Capelas Imprefeitas, con su puerta manuelina. Una joya de la arquitectura gótica. Después nos acercamos al Castillo de Porto de Mós. Es pequeño, me esperaba más, pero aún así nos gustó. Si no se tiene tiempo es una visita prescindible.

El segundo día visitamos el Monasterio de Alcobaça. Quizá el menos espectacular de los 3 por su falta de decoración, pero merece mucho la pena. A diferencia del de Batalha, se pueden visitar las dependencias donde hacían vida los monjes. La cocina es simplemente espectacular, lo que más me gustó del monasterio. Después fuimos a Óbidos, un pueblo rodeado por una muralla por la que se puede pasear, y unas calles con rincones encantadores. El problema es que había demasiada gente, por la "Vila de Natal", y llegaba a ser un poco agobiante. Teníamos pensado comer allí pero con tanta gente nos fuimos a Peniche, en la costa. Los más destacable del pueblo es el fuerte, que estaba cerrado por ser lunes. Luego dimos una vuelta a la península, y llegamos hasta Cabo Carboeiro. Encontramos paisajes de costa muy bonitos.

El tercer día visitamos el Castillo de Leiria y el Convento de Cristo de Tomar. El castillo de Leiria merece la pena, a pesar de estar en ruinas se ve mucho de lo que fue. Y del Convento de Tomar qué decir, otra joya. Impresionante la ventana manuelina y la charola de la iglesia. Además se visitan las celdas y dependencias de los monjes, unos cuantos claustros,...

Se pueden visitar los 3 monasterios con una entrada conjunta de 15 euros. Por separado vale 6 euros cada uno. El primer domingo de cada mes es gratuito.

Nos alojamos en Alcobaça, en el Hostal Rossio, en la mismo plaza del monasterio, y con vistas al mismo. Sencillo pero limpio y acogedor.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA


Última edición por Marimerpa el Vie, 30-12-2016 16:07, editado 2 veces
Ir arriba Este puente he dedicado un par de días a hacer la ruta del Patrimonio y me ha encantado. Me estaba tirando de los pelos por no haber ido... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Patrimonio, monasterios en Portugal  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Este puente he dedicado un par de días a hacer la ruta del Patrimonio y me ha encantado. Me estaba tirando de los pelos por no haber ido antes, estando a pocas horas en coche.

El primer día visitamos Batalha. Impresionante, tanto la iglesia como el monasterio. Y lo más impresionante las Capelas Imprefeitas, con su puerta manuelina. Una joya de la arquitectura gótica. Después nos acercamos al Castillo de Porto de Mós. Es pequeño, me esperaba más, pero aún así nos gustó. Si no se tiene tiempo es una visita prescindible.

El segundo día visitamos el Monasterio de Alcobaça. Quizá el menos espectacular de los 3 por su falta de decoración, pero merece mucho la pena. A diferencia del de Batalha, se pueden visitar las dependencias donde hacían vida los monjes. La cocina es simplemente espectacular, lo que más me gustó del monasterio. Después fuimos a Óbidos, un pueblo rodeado por una muralla por la que se puede pasear, y unas calles con rincones encantadores. El problema es que había demasiada gente, por la "Vila de Natal", y llegaba a ser un poco agobiante. Teníamos pensado comer allí pero con tanta gente nos fuimos a Peniche, en la costa. Los más destacable del pueblo es el fuerte, que estaba cerrado por ser lunes. Luego dimos una vuelta a la península, y llegamos hasta Cabo Carboeiro. Encontramos paisajes de costa muy bonitos.

El tercer día visitamos el Castillo de Leiria y el Convento de Cristo de Tomar. El castillo de Leiria merece la pena, a pesar de estar en ruinas se ve mucho de lo que fue. Y del Convento de Tomar qué decir, otra joya. Impresionante la ventana manuelina y la charola de la iglesia. Además se visitan las celdas y dependencias de los monjes, unos cuantos claustros,...

Se pueden visitar los 3 monasterios con una entrada conjunta de 15 euros. Por separado vale 6 euros cada uno. El primer domingo de cada mes es gratuito.

Nos alojamos en Alcobaça, en el Hostal Rossio, en la mismo plaza del monasterio, y con vistas al mismo. Sencillo pero limpio y acogedor.

Eso es lo que me queda por ver de Portugal, tomo nota de tus consejos para cuando vuelva y así ya organizar esas visitas.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Eso es lo que me queda por ver de Portugal, tomo nota de tus consejos para cuando vuelva y así ya organizar esas visitas. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Este puente he dedicado un par de días a hacer la ruta del Patrimonio y me ha encantado. Me estaba tirando de los pelos por no haber ido antes, estando a pocas horas en coche.

El primer día visitamos Batalha. Impresionante, tanto la iglesia como el monasterio. Y lo más impresionante las Capelas Imprefeitas, con su puerta manuelina. Una joya de la arquitectura gótica. Después nos acercamos al Castillo de Porto de Mós. Es pequeño, me esperaba más, pero aún así nos gustó. Si no se tiene tiempo es una visita prescindible.

El segundo día visitamos el Monasterio de Alcobaça. Quizá el menos espectacular de los 3 por su falta de decoración, pero merece mucho la pena. A diferencia del de Batalha, se pueden visitar las dependencias donde hacían vida los monjes. La cocina es simplemente espectacular, lo que más me gustó del monasterio. Después fuimos a Óbidos, un pueblo rodeado por una muralla por la que se puede pasear, y unas calles con rincones encantadores. El problema es que había demasiada gente, por la "Vila de Natal", y llegaba a ser un poco agobiante. Teníamos pensado comer allí pero con tanta gente nos fuimos a Peniche, en la costa. Los más destacable del pueblo es el fuerte, que estaba cerrado por ser lunes. Luego dimos una vuelta a la península, y llegamos hasta Cabo Carboeiro. Encontramos paisajes de costa muy bonitos.

El tercer día visitamos el Castillo de Leiria y el Convento de Cristo de Tomar. El castillo de Leiria merece la pena, a pesar de estar en ruinas se ve mucho de lo que fue. Y del Convento de Tomar qué decir, otra joya. Impresionante la ventana manuelina y la charola de la iglesia. Además se visitan las celdas y dependencias de los monjes, unos cuantos claustros,...

Se pueden visitar los 3 monasterios con una entrada conjunta de 15 euros. Por separado vale 6 euros cada uno. El primer domingo de cada mes es gratuito.

Nos alojamos en Alcobaça, en el Hostal Rossio, en la mismo plaza del monasterio, y con vistas al mismo. Sencillo pero limpio y acogedor.

Marimerpa Aplauso Aplauso

Justo tenemos idea de hacer algo parecido dentro de una semana (si no se nos estropea el plan, que "abarrunta tormenta" Malvado o muy loco ), así que tus comentarios me vienen de perlas.

¿Alcobaça merece la pena como centro de operaciones?
Ir arriba Marimerpa. Justo tenemos idea de hacer algo parecido dentro de una semana (si no se nos estropea el plan, que abarrunta tormenta ), as... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
marimerpa Escribió:
Este puente he dedicado un par de días a hacer la ruta del Patrimonio y me ha encantado. Me estaba tirando de los pelos por no haber ido antes, estando a pocas horas en coche.

El primer día visitamos Batalha. Impresionante, tanto la iglesia como el monasterio. Y lo más impresionante las Capelas Imprefeitas, con su puerta manuelina. Una joya de la arquitectura gótica. Después nos acercamos al Castillo de Porto de Mós. Es pequeño, me esperaba más, pero aún así nos gustó. Si no se tiene tiempo es una visita prescindible.

El segundo día visitamos el Monasterio de Alcobaça. Quizá el menos espectacular de los 3 por su falta de decoración, pero merece mucho la pena. A diferencia del de Batalha, se pueden visitar las dependencias donde hacían vida los monjes. La cocina es simplemente espectacular, lo que más me gustó del monasterio. Después fuimos a Óbidos, un pueblo rodeado por una muralla por la que se puede pasear, y unas calles con rincones encantadores. El problema es que había demasiada gente, por la "Vila de Natal", y llegaba a ser un poco agobiante. Teníamos pensado comer allí pero con tanta gente nos fuimos a Peniche, en la costa. Los más destacable del pueblo es el fuerte, que estaba cerrado por ser lunes. Luego dimos una vuelta a la península, y llegamos hasta Cabo Carboeiro. Encontramos paisajes de costa muy bonitos.

El tercer día visitamos el Castillo de Leiria y el Convento de Cristo de Tomar. El castillo de Leiria merece la pena, a pesar de estar en ruinas se ve mucho de lo que fue. Y del Convento de Tomar qué decir, otra joya. Impresionante la ventana manuelina y la charola de la iglesia. Además se visitan las celdas y dependencias de los monjes, unos cuantos claustros,...

Se pueden visitar los 3 monasterios con una entrada conjunta de 15 euros. Por separado vale 6 euros cada uno. El primer domingo de cada mes es gratuito.

Nos alojamos en Alcobaça, en el Hostal Rossio, en la mismo plaza del monasterio, y con vistas al mismo. Sencillo pero limpio y acogedor.

Marimerpa Aplauso Aplauso

Justo tenemos idea de hacer algo parecido dentro de una semana (si no se nos estropea el plan, que "abarrunta tormenta" Malvado o muy loco ), así que tus comentarios me vienen de perlas.

¿Alcobaça merece la pena como centro de operaciones?

Alcobaça está bien porque está en el centro de lo que queríamos visitar. Pero el pueblo estaba un poco muerto por la noche, al menos los días que nosotros estuvimos. La mayoría de los restaurantes cercanos al monasterio estaban cerrados, ya que en Portugal se cena antes, y es un pueblo que se suele visitar desde Lisboa, por lo que muchos restaurantes cierran. También pudo influir que fuera domingo. La segunda noche decidimos comprar comida en el supermercado y cenar en la cocina del hostal.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Alcobaça está bien porque está en el centro de lo que queríamos visitar. Pero el pueblo estaba un poco muerto por la noche, al menos los... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aldeas de la Beira: Idanha-a-Velha, Monsanto, Penha Garcia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Gracias Marimerpa, por lo de Alcobaça y por esta crónica de la Beira Interior. Son zonas poco visitadas y es una pena porque Portugal tiene mucho que ofrecer. A ver si tenemos suerte y podemos acercarnos el fin de semana que viene Amistad

Espero que podáis ir, porque de verdad que merece mucho la pena. Y si no para la próxima, que no se va a mover del sitio. Es cierto que Portugal, que es tan bonito, se come tan bien y encima es barato, y lo tenemos muy olvidado, y eso que está cerca (unos más cerca que otros).

No tenía idea de hacer diario de esta escapada, pues ha sido muy improvisado, pero creo que finalmente lo haré, ya que son zonas relativamente poco conocidas.

Por cierto, te recomiendo los tips de Anthony1345 para los monasterios.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA


Última edición por Marimerpa el Lun, 14-12-2015 0:04, editado 1 vez
Ir arriba Espero que podáis ir, porque de verdad que merece mucho la pena. Y si no para la próxima, que no se va a mover del sitio. Es cierto que... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Muy buen apunte! no me había fijado en los Tips, gracias!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Muy buen apunte! no me había fijado en los Tips, gracias! Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Muy buen apunte! no me había fijado en los Tips, gracias!

Yo me los llevé en la tablet como guía Guiño
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo me los llevé en la tablet como guía Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Patrimonio, monasterios en Portugal:  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Pues finalmente no he podido ir a Portugal porque me quedé con solo dos noches disponibles y tuvimos que quedarnos cerca..

No obstante, paso a dejaros un par de enlaces que creo que pueden venir bien para futuros visitantes.

Folletos de las Aldeias Históricas, son doce aldeas de frontera, entre ellas Belmonte, Almeida, Monsanto, Idanha, Sortelha... www.aldeiashistoricasdeportugal.com/ ...mentacion/

Folletos específicos para la Ruta Alcobaça - Batalha - Tomar www.visitportugal.com/ ...e-portugal
Este último es estupendo, con mucho detalle de lugares y pueblos a visitar por la zona y explicación histórica, una verdadera guía para preparar y viajar.

A ver si para 2016 los puedo usar Mr. Green
Ir arriba Pues finalmente no he podido ir a Portugal porque me quedé con solo dos noches disponibles y tuvimos que quedarnos cerca.. No obstante... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por si a alguien le es útil, comentar que he escrito un diario sobre nuestra breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los monasterios de Batalha, Alcobaça y Tomar (la ruta del Patrimonio), varios castillos (Leiria, Porto de Môs), y aldeas históricas de la Beira Interior (Idanha-a-Velha, Monsanto y Penha García).

Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta - Foro Portugal EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Por si a alguien le es útil, comentar que he escrito un diario sobre nuestra breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Me ha encantado Marimerpa Aplauso Aplauso
Ojalá en 2016 caiga una ruta parecida, es un destino increíble y tan cercano!
Ir arriba Me ha encantado Marimerpa. Ojalá en 2016 caiga una ruta parecida, es un destino increíble y tan cercano! Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Alojamiento ruta Monasterios en Portugal -  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola!

Tenemos intención de ir a Lisboa el próximo mes de agosto. Además de la capital y de Sintra, querríamos dedicar un par de días para visitar Batalha, Alcobaça, Tomar y Óbidos, por lo que nos estamos planteando alojarnos por la zona para no tener que hacer dos viajes de ida y vuelta desde/a Lisboa y ahorrar así tiempo en desplazamientos.

¿Alguna propuesta de alojamiento en esa zona? Como supongo que en dos días nos sobrará tiempo, ¿me podéis recomendar algún otro lugar de interés por allí?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola! Tenemos intención de ir a Lisboa el próximo mes de agosto. Además de la capital y de Sintra, querríamos dedicar un par de días para... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Alojamiento ruta Monasterios en Portugal -  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola!

Tenemos intención de ir a Lisboa el próximo mes de agosto. Además de la capital y de Sintra, querríamos dedicar un par de días para visitar Batalha, Alcobaça, Tomar y Óbidos, por lo que nos estamos planteando alojarnos por la zona para no tener que hacer dos viajes de ida y vuelta desde/a Lisboa y ahorrar así tiempo en desplazamientos.

¿Alguna propuesta de alojamiento en esa zona? Como supongo que en dos días nos sobrará tiempo, ¿me podéis recomendar algún otro lugar de interés por allí?

Gracias y saludos

Hola! En diciembre visitamos Tomar, Alcobaça y Batalha, y además el castillo de Porti de Mós, Óbidos, Peniche y leiria. Lo hicimos en 3 días, pero teniendo en cuenta que los días en diciembre son muy cortos. En verano lo podéis hacer en 2 días seguro. Nos quedamos con ganas de visitar Nazaret.

Nos alojamos en el Hostal Rossio de Alcobaça. Muy recomendable. Hay habitaciones con baño y sin baño, está muy limpio y tiene cocina. Situación inmejorable, enfrente del Monasterio de Alcobaça.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola! En diciembre visitamos Tomar, Alcobaça y Batalha, y además el castillo de Porti de Mós, Óbidos, Peniche y leiria. Lo hicimos en 3... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Gracias por tus recomendaciones, marimerpa.

Saludos
Ir arriba Gracias por tus recomendaciones, marimerpa. Saludos Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ruta de Monasterios Potugal itinerario  Publicado: Responder citando

Gabolvic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas, yo voy con la familia ocho días (7 noches) a Lisboa a finales de julio en coche desde Madrid. Con la inestimable ayuda de este foro ya me he hecho un calendario aproximado, pero me falta un día que aún no se que hacer con el, así que pido consejos para completar el viaje. Mi idea es la siguiente, a ver que os parece a los expertos en la materia (no hagáis caso de orden, excepto la ida y la vuelta):

Día 1: Madrid - Elvas - Estremoz - Lisboa
Día 2: Lisboa
Día 3: Oporto (ida y vuelta el mismo día)
Día 4: Sintra - Boca de Inferno - Cabo de la Roca - Cascais - Estoril
Día 5: Lisboa - Obidos - Alcobaça - Batalha - Leiria - Fátima - Tomar - Lisboa
Día 6: Lisboa
Día 7; ¿?
Día 8: Lisboa - Evora - Madrid

Ese día que falta había pensado ir de playas, cercanas como visitar Guinchos y Adraga, o la zona de Sesimbra y Troia, o más lejanas como las playas de Alentejo o incluso llegar hasta las playas de Lagos en el Algarve, aunque creo que esto ya sería demasiado para el cuerpo.

En espera de vuestros consejos, un saludo y gracias.
Ir arriba Buenas, yo voy con la familia ocho días (7 noches) a Lisboa a finales de julio en coche desde Madrid. Con la inestimable ayuda de este... Gabolvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gabolvic Escribió:
Buenas, yo voy con la familia ocho días (7 noches) a Lisboa a finales de julio en coche desde Madrid. Con la inestimable ayuda de este foro ya me he hecho un calendario aproximado, pero me falta un día que aún no se que hacer con el, así que pido consejos para completar el viaje. Mi idea es la siguiente, a ver que os parece a los expertos en la materia (no hagáis caso de orden, excepto la ida y la vuelta):

Día 1: Madrid - Elvas - Estremoz - Lisboa
Día 2: Lisboa
Día 3: Oporto (ida y vuelta el mismo día)
Día 4: Sintra - Boca de Inferno - Cabo de la Roca - Cascais - Estoril
Día 5: Lisboa - Obidos - Alcobaça - Batalha - Leiria - Fátima - Tomar - Lisboa
Día 6: Lisboa
Día 7; ¿?
Día 8: Lisboa - Evora - Madrid

Ese día que falta había pensado ir de playas, cercanas como visitar Guinchos y Adraga, o la zona de Sesimbra y Troia, o más lejanas como las playas de Alentejo o incluso llegar hasta las playas de Lagos en el Algarve, aunque creo que esto ya sería demasiado para el cuerpo.

En espera de vuestros consejos, un saludo y gracias.

A mi me parece que quieres abarcar mucho. Ir a Oporto ida y vuelta es posible, pero la ciudad da para un par de días, la verás a las prisas. Y el día 5 es demasiado. Nosotros hicimos todo eso en más de dos días. Cierto que era invierno, pero ten en cuenta que la visita a cada monasterio te llevará al menos dos horas, más Óbidos, Fátima, Leiria, los desplazamientos y la comida.

Cerca de Lisboa está Sintra que merece una visita.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A mi me parece que quieres abarcar mucho. Ir a Oporto ida y vuelta es posible, pero la ciudad da para un par de días, la verás a las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Gabolvic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias marimerpa.

Lo de Oporto ya me lo imagino, pero probablemente es ahora o nunca (podría buscar alojamiento para una noche y completar el día que me falta estando dos días en Oporto).
Sintra ya estaba en mis planes.
La otra opción es dividir el día 5 en dos días.
También he de decir que nosotros somos de visitas rápidas Mr. Green Mr. Green (vistas exteriores mas que interiores)

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias marimerpa. Lo de Oporto ya me lo imagino, pero probablemente es ahora o nunca (podría buscar alojamiento para una noche y... Gabolvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ir a Oporto en el día lo veo una salvajada... Para hacer una excursión así yo iría a Coimbra.
El día 5, conociendo la zona cuando era pequeño, lo veo demasiado cargado.
Ir arriba Ir a Oporto en el día lo veo una salvajada... Para hacer una excursión así yo iría a Coimbra. El día 5, conociendo la zona cuando era... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gabolvic Escribió:
Muchas gracias marimerpa.

Lo de Oporto ya me lo imagino, pero probablemente es ahora o nunca (podría buscar alojamiento para una noche y completar el día que me falta estando dos días en Oporto).
Sintra ya estaba en mis planes.
La otra opción es dividir el día 5 en dos días.
También he de decir que nosotros somos de visitas rápidas Mr. Green Mr. Green (vistas exteriores mas que interiores)

Saludos.

De los monasterios del día 5, lo realmente bonito está dentro, no fuera (hay una entrada conjunta que vale para los 3). De Leiría, solo visitamos el castillo, que desde fuera dice poco. Óbidos es para recorrer el pueblo y las murallas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba De los monasterios del día 5, lo realmente bonito está dentro, no fuera (hay una entrada conjunta que vale para los 3). De Leiría, solo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Gabolvic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias por los comentarios.

Lo que haré será coger una noche en Oporto y hacer la visita en dos días.

Y con respecto al día 5 descartaré Fátima y Tomar.

Así ya tendré todos los días completos.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por los comentarios. Lo que haré será coger una noche en Oporto y hacer la visita en dos días. Y con respecto al día 5 descartar... Gabolvic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gabolvic Escribió:
Gracias por los comentarios.

Lo que haré será coger una noche en Oporto y hacer la visita en dos días.

Y con respecto al día 5 descartaré Fátima y Tomar.

Así ya tendré todos los días completos.

Un saludo.

Me parece lo más lógico. El día 5 siempre puedes tener en la recámara Tomar, por si os sobrase tiempo, aunque no creo porque aunque en verano hay muchas horas de luz, los horarios de cierre no son muy tardíos. El Convento de Cristo de Tomar es precioso en mi opinión, al contrario que Fátima, que considero que no tiene interés, a no ser el religioso. Si no os da tiempo, mejor quedarlo para otro día, ya que es el más alejado de Lisboa, y queda para otra visita.

Este es mi diario de esa zona, por si quieres echarle un vistazo: www.losviajeros.com/ ...hp?b=12598
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Me parece lo más lógico. El día 5 siempre puedes tener en la recámara Tomar, por si os sobrase tiempo, aunque no creo porque aunque en... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ruta Monasterios Portugal en transporte Público - tren, bus  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
Hola. ¿Alguien sabe si hay buena comunicación en transporte público entre estos lugares? ¿Y con Óbidos?
Supongo que por mala que sea, siempre será mejor que plantear ida y vuelta desde Lisboa también en transporte público Ojos que se mueven

Prueba a hacer combinaciones con estas dos webs

Dos de buses

www.rodotejo.pt/

www.rede-expressos.pt/es/networkmap

Y la de trenes

www.cp.pt/passageiros/en
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba prueba a hacer combinaciones con estas dos webs. dos de buses. y la de trenes. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube