Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Seguridad en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 11927 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Van a destrozar Turquia como destrozaron Tunez, no solo el dolor de los muertos, que ha debido ser horrible, sino la economia de toda la gente que vive del turismo. Es increible, como destrozan todo,

Yo sentí seguridad, paz y una gente increible. Mi más sentido pesame. Je sui turkie

No digas eso hombreeee q es mi ciudad preferidaaa d todas las q estube, ademas q vivi allí y su cultura es super bonita me encanta seria una pena de mi vida q se fuera todo al carajo..
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba no digas eso hombreeee q es mi ciudad preferidaaa d todas las q estube, ademas q vivi alli y su cultura es super bonita me encanta seria... Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mejor ciudad que he visitado! Ánimos Istanbul!

Istanbul Strong!
Ir arriba La mejor ciudad que he visitado! Ánimos Istanbul! Istanbul Strong! Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
nari85 Escribió:
Por desgracia esto se esta convertiendo el pan nuestro de cada día

La diferencia entre Belgica y Turquia ayer es que en el de belgica las infrastructuras quedaron tocadas tuvieron que rehacer parte del aeropuerto por dentro y ademas sacar la seguridad fuera del aeropuerto .

Ayer fue fuera del aeropuerto en uno de los accesos por lo que con cerrar esa parte el aeropuerto puede seguir funcionando supongo
Es la diferencia de tener controles, scanners...etc en la entrada del aeropuerto y no

Es verdad, de esa manera el aeropuerto puede volver a operar mas rapidamente y no afecta a tantas personas

Pero los muertos son los mismos, fuera que dentro
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Mie, 29-06-2016 21:32, editado 1 vez
Ir arriba Es verdad, de esa manera el aeropuerto puede volver a operar mas rapidamente y no afecta a tantas personas. Pero los muertos son los... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Turquía confirma 41 muertos en el ataque al aeropuerto

El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul anoche ha causado la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, anunció hoy la oficina del gobernador de la ciudad.

Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta, informó la institución en su página web.

De los 41 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Turquía confirma 41 muertos en el ataque al aeropuerto. El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul anoche ha causado... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Viendo las noticias por televisión yo pensaba que era en la calle pero es dentro del aeropuerto después de pasar los controles de seguridad no entiendo cómo pudieron pasar las bombas
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Viendo las noticias por televisión yo pensaba que era en la calle pero es dentro del aeropuerto después de pasar los controles de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
nari85 Escribió:
Por desgracia esto se esta convertiendo el pan nuestro de cada día

La diferencia entre Belgica y Turquia ayer es que en el de belgica las infrastructuras quedaron tocadas tuvieron que rehacer parte del aeropuerto por dentro y ademas sacar la seguridad fuera del aeropuerto .

Ayer fue fuera del aeropuerto en uno de los accesos por lo que con cerrar esa parte el aeropuerto puede seguir funcionando supongo
Es la diferencia de tener controles, scanners...etc en la entrada del aeropuerto y no

Es verdad, de esa manera el aeropuerto puede volver a operar mas rapidamente y no afecta a tantas personas

Pero los muertos son los mismos, fuera que dentro Mr. Green
En otro aeropuerto llegarían sin problemas a la zona de facturación y seguramente la matanza hubiera sido mucho mayor, aquí se encontraron con la policía y su respuesta de inmediato. Si no me equivoco son justo los policías de la entrada quien les abaten

¿ Mr. Green ? Chocado
Ir arriba en otro aeropuerto llegarían sin problemas a la zona de facturación y seguramente la matanza hubiera sido mucho mayor, aquí se... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
nari85 Escribió:
Por desgracia esto se esta convertiendo el pan nuestro de cada día

La diferencia entre Belgica y Turquia ayer es que en el de belgica las infrastructuras quedaron tocadas tuvieron que rehacer parte del aeropuerto por dentro y ademas sacar la seguridad fuera del aeropuerto .

Ayer fue fuera del aeropuerto en uno de los accesos por lo que con cerrar esa parte el aeropuerto puede seguir funcionando supongo
Es la diferencia de tener controles, scanners...etc en la entrada del aeropuerto y no

Es verdad, de esa manera el aeropuerto puede volver a operar mas rapidamente y no afecta a tantas personas

Pero los muertos son los mismos, fuera que dentro
En otro aeropuerto llegarían sin problemas a la zona de facturación y seguramente la matanza hubiera sido mucho mayor, aquí se encontraron con la policía y su respuesta de inmediato. Si no me equivoco son justo los policías de la entrada quien les abaten


Estábamo equivocados porque pasaron ese filtro y entraron dentro Chocado
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Mie, 29-06-2016 21:34, editado 1 vez
Ir arriba Estábamo equivocados porque pasaron ese filtro y entraron dentro Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Viendo las noticias por televisión yo pensaba que era en la calle pero es dentro del aeropuerto después de pasar los controles de seguridad no entiendo cómo pudieron pasar las bombas
Disparando con uno o varios kalashnikovs
Ir arriba disparando con uno o varios kalashnikovs Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
nari85 Escribió:
Por desgracia esto se esta convertiendo el pan nuestro de cada día

La diferencia entre Belgica y Turquia ayer es que en el de belgica las infrastructuras quedaron tocadas tuvieron que rehacer parte del aeropuerto por dentro y ademas sacar la seguridad fuera del aeropuerto .

Ayer fue fuera del aeropuerto en uno de los accesos por lo que con cerrar esa parte el aeropuerto puede seguir funcionando supongo
Es la diferencia de tener controles, scanners...etc en la entrada del aeropuerto y no

Es verdad, de esa manera el aeropuerto puede volver a operar mas rapidamente y no afecta a tantas personas

Pero los muertos son los mismos, fuera que dentro Mr. Green
En otro aeropuerto llegarían sin problemas a la zona de facturación y seguramente la matanza hubiera sido mucho mayor, aquí se encontraron con la policía y su respuesta de inmediato. Si no me equivoco son justo los policías de la entrada quien les abaten

¿ Mr. Green ? Chocado

Estábamo equivocados porque pasaron ese filtro y entraron dentro Chocado

En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía ha identificado a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según explicó a EL PAÍS una fuente del Ministerio de Interior, uno de ellos abrió fuego con un Kalashnikov, a lo que los agentes respondieron con disparos para tratar de "neutralizarlos". Entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. "Se escuchó un tiroteo durante un minuto, y luego vimos como una bola de fuego", explicó uno de los testigos del atentado a la cadena CNN-Türk. Un tercer atacante detonó explosivos en el parking del aeropuerto.

Ahora...si no hubiera habido este control de seguridad la matanza hubiera sido muchísimo mas mayúscula y las victimas no serian las mismas

Tanto sobre incordio que es tener que pasar un control para entrar al aeropuerto
Ir arriba En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía ha identificado a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:


En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía ha identificado a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según explicó a EL PAÍS una fuente del Ministerio de Interior, uno de ellos abrió fuego con un Kalashnikov, a lo que los agentes respondieron con disparos para tratar de "neutralizarlos". Entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. "Se escuchó un tiroteo durante un minuto, y luego vimos como una bola de fuego", explicó uno de los testigos del atentado a la cadena CNN-Türk. Un tercer atacante detonó explosivos en el parking del aeropuerto.

Ahora...si no hubiera habido este control de seguridad la matanza hubiera sido muchísimo mas mayúscula y las victimas no serian las mismas

Tanto sobre incordio que es tener que pasar un control para entrar al aeropuerto


Esa información esta equivocada, si ves la imagenes de Tv se ve claramente que es dentro del aeropuerto donde estan las tiendas donde dos de lo terroristas se inmolan.
El otro si fue en la calle , en un parking.

Por lo tanto, también se preguntaban en las noticias, que como es que pudieron entrar hasta dentro con los rifles y las bombas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Esa informacion esta equivocada, si ves la imagenes de Tv se ve claramente que es dentro del aeropuerto donde estan las tiendas donde dos... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
www.youtube.com/watch?v=c13oPVGv4l4

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Creo que no nos entendemos, ¿Cómo pasaron el control? pegando tiros y matando a los algunos de los policías que estaban en el mismo, lo pasaron pero no llegaron mucho mas lejos ya que estos obviamente respondieron. Si hubieran tenido el paso libre sin ningún control por medio hasta la zona del embarque como por ejemplo en El Prat ¿crees que hubiera habido mismo numero de victimas? yo creo que no y mas viendo como estaba la zona de facturación y el embarque de Ataturk en domingo cuando pase por el, a rebosar como siempre. Creo que por la existencia de este control se han visto obligados actuar mucho antes de lo que les hubiera gustado

dagolu Escribió:
Pero los muertos son los mismos, fuera que dentro Mr. Green
El emoticono te lo podías haber ahorrado
Ir arriba Creo que no nos entendemos, ¿Cómo pasaron el control? pegando tiros y matando a los algunos de los policías que estaban en el mismo, lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:


dagolu Escribió:
Pero los muertos son los mismos, fuera que dentro
El emoticono te lo podías haber ahorrado

Ya los he borrado de mi mensaje, perdona si te ha ofendido, no era mi intención. Amistad
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ya los he borrado de mi mensaje, perdona si te ha ofendido, no era mi intencion. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Nada que perdonar, a mi personalmente no me has ofendido
Saludos
Ir arriba Nada que perdonar, a mi personalmente no me has ofendido. saludos Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
La información sobre lo que sucedió es bastante confusa. Por un lado decían que habían llegado los terroristas en taxi, lo que pone en duda el uso de kalashnikov o similares. Ese día salí un poco antes del aeropuerto en el avión de las 7 a Madrid y hacía mucho calor como para llevar una cazadora para ocultar el arma. También es raro entrar desde la calle con ese tipo de arma sin que te disparen antes. En la parte de fuera del aeropuerto hay mucha gente fumando, entre ellos, policías.

Por otro lado, si entraron con armas cortas, saltarse el control de seguridad de entrada es muy sencillo, basta con salir corriendo. Muchas de las personas del control de seguridad no tienen armas, por lo que es fácil entrar rápido y estar en la mitad del hall antes de que alguien te pueda disparar. Esto justifica que estuvieran dentro al inmolarse.

Si esto lo hace alguien en Madrid, por ejemplo, en el control de la T1 con mucha gente, cuando algún miembro de los cuerpos de seguridad empezara a disparar, el terrorista estaría ya embarcando.

Al final, aunque me resulten odiosos, debo reconocer que los controles de seguridad a la entrada de los aeropuertos tienen sus ventajas.

Y Atatürk seguirá siendo un aeropuerto seguro para viajes en tránsito.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba La información sobre lo que sucedió es bastante confusa. Por un lado decían que habían llegado los terroristas en taxi, lo que pone en... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Las autoridades de Turquía han comenzado a aplicar desde este martes nuevas medidas de seguridad en el Aeropuerto Atatürk de Estambul.

Entre las mismas, figuran la colocación de barreras de cemento en las carreteras que llevan a las terminales de vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto.

Asimismo, la compañía de seguridad TAV ha entregado a su personal pistolas automáticas MP-5 y han ordenado la realización de nuevas patrullas en las instalaciones.

Dos ciudadanos rusos han sido identificados como los presuntos terroristas suicidas y se cree que el 'cerebro' de la operación sería un checheno.
Ir arriba Las autoridades de Turquía han comenzado a aplicar desde este martes nuevas medidas de seguridad en el Aeropuerto Atatürk de Estambul... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Aeropuerto Ataturk 2016. Estambul  Publicado: Responder citando

Lotófago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Según la agencia rusa de noticias TASS "declaran el estado de emergencia en Estambul" y acaban de abatir a un soldado que ha abierto fuego en Ankara.
Ir arriba Según la agencia rusa de noticias TASS declaran el estado de emergencia en Estambul y acaban de abatir a un soldado que ha abierto fuego... Lotófago Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube