Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 23416 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia  Publicado: Responder citando

Arual86
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, yo creo que es viable pero tendrás que madrugar para aaprovechar bien el día. De todas formas recomiendo hacer noche en la zona, es espectacular.

Sobre los cocodrilos tienes que contratar un tour por el río. En estos tours no los dan de comer, es observarlos desde la barca. Donde les dan de comer son en los zoos pero pudiendo verlos en libertad no le veo la gracia ir al zoo. Yo reservé con antelación el crucero pero no vi que estuviera masificado, hay varias empresas y hubo gente sin reserva que llegó, pago y listo. Es posible que el tour si no lo reservas esté lleno y te toque esperar al siguiente, por lo que ojo con la planificación si solo tienes una jornada (sin noche) en la zona.

Yo fui con www.solarwhisper.com/, me pareció la mejor de las que consulté, pero supongo que todas son parecidas.
Ir arriba Hola, yo creo que es viable pero tendrás que madrugar para aaprovechar bien el día. De todas formas recomiendo hacer noche en la zona, es... Arual86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland,...  Publicado: Responder citando

Chekita7
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola !!

Tengo la Intención de viajar a Australia a finales de año.
He leído que esta zona merece mucho la pena visitarla. El problema es que no tengo coche y por lo tanto, lo tengo que hacer contratando un tour.
Según varios comentarios, dicen que es una paliza hacer este tour en un solo día desde Cairns. Creéis que vale la pena coger un tour a esa zona de 2 días ?? Y si es que si, se puede hacer alguna excursión por allí por libre si el tour me deja tiempo libre ? Es seguro o hay "bichos" peligrosos sueltos por ahí ??

Ya me diréis.
Saludos !!!
Ir arriba Hola !! Tengo la Intención de viajar a Australia a finales de año. He leído que esta zona merece mucho la pena visitarla. El problema es... Chekita7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland,...  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chekita7 Escribió:
Hola !!

Tengo la Intención de viajar a Australia a finales de año.
He leído que esta zona merece mucho la pena visitarla. El problema es que no tengo coche y por lo tanto, lo tengo que hacer contratando un tour.
Según varios comentarios, dicen que es una paliza hacer este tour en un solo día desde Cairns. Creéis que vale la pena coger un tour a esa zona de 2 días ?? Y si es que si, se puede hacer alguna excursión por allí por libre si el tour me deja tiempo libre ? Es seguro o hay "bichos" peligrosos sueltos por ahí ??

Ya me diréis.
Saludos !!!

A mi la zona me gustó mucho. Nosotros para hacerla alquilamos un coche en Cairns e hicimos dos noches en Cape Tribulation. Le dedicamos a la zona dos días y medio incluyendo ida desde Cairns y vuelta a Port Douglas. Fueron unos días de tranquilidad que necesitábamos después de tres semanas de viaje sin parar.
Nos quedamos en unas cabaña dentro de una huerta con árboles frutales muy recomendable.
Puedes hacer excursiones desde allí a la gran Barrera aunque nosotros la hicimos desde Port Douglas.

Respecto a los animales: estás en la selva y hay que tomar precauciones, sobre todo en la playa...no te puedes bañar ya que hay cocodrilos, tiburones y depende de en que fecha medusas muy venenosas...pero no es para tanto ni más peligrosa que otras selvas.
Si que hay algunas charcas donde no hay cocodrilos y sí puedes bañarte.
Si tienes suerte podrás ver en libertad Cassoweries...pueden dar miedo a simple vista pero si te mantienes a distancia no hay que temer...y son espectaculares.
Ir arriba A mi la zona me gustó mucho. Nosotros para hacerla alquilamos un coche en Cairns e hicimos dos noches en Cape Tribulation. Le dedicamos a... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Con todos los bichos sueltos que decís que hay por los mares, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de ir a las playas..... Confundido

Afortunadamente ir a las playas para bañarme y tomar el sol cual lagartija no entra nunca en mis planes cuando hago este tipo de viajes Mr. Green

Gracias a todos por las aportaciones de esta zona. Yo estoy considerando alquilar un coche para todos los días que esté en Cairns y más concretamente hacer el recorrido Port Douglas - Daintree Forest - Cape Tribulation y regreso a Cairns en 1día.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Con todos los bichos sueltos que decís que hay por los mares, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de ir a las playas... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te recomiendo dos días para ver Daintree-C.Tribulation con tranquilidad. Hay que ir despacio por esa carretera. Puedes dormir en Cape Tribulation.
Nosotros solo dormimos en Cairns el día que llegamos porque cogíamos el coche al día siguiente, no tiene mucho Cairns.
Si vas a hacer snorkel mejor desde Port Douglas.
Ir arriba Te recomiendo dos días para ver Daintree-C.Tribulation con tranquilidad. Hay que ir despacio por esa carretera. Puedes dormir en Cape... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Gracias Venecia!

Estoy planificando 4 días para esa zona aunque ahora que lo escribo veo que me salen 5 días... Confundido
1. Cairns - Kuranda (+ granja cocodrilos?) - Cairns
2. Cairns - Yungaburra
3. Yungaburra - Port Douglas
4. Port Douglas - Barrera de Coral - P.D.
5. Port Douglas - Daintree - Cape Tribulation - Cairns

Se podrían unificar en un mismo día los días 2 y 3 para ir a Yungaburra y llegar a Port Douglas por el interior para ver toda la zona de los parque nacionales que hay por ahí dentro???

Realmente le quería dedicar solo 4 días a toda esa zona por que llevo el viaje bastante apretadito.



Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Gracias Venecia! Estoy planificando 4 días para esa zona aunque ahora que lo escribo veo que me salen 5 días... 1. Cairns - Kuranda... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No conozco Yungaburra ni tengo información, por kms sí se puede hacer ya que no llega a 200...pero a ver si alguien te sabe decir qué tiempo se recomienda para visitarlo.

4 días los veo escasos para todo lo que quieres hacer Amistad
Ir arriba No conozco Yungaburra ni tengo información, por kms sí se puede hacer ya que no llega a 200...pero a ver si alguien te sabe decir qu... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Gracias Venecia. El plan es dedicar 1 día a cada zona: 1 a Cairns y dormir en Port Douglas, 1 a la Barrera de Coral y dormir en Port Douglas, 1 Daintree-Cape Tribulation y dormir en Cairns y 1 Yungaburra.

Para Yungaburra estoy barajando varias opciones por que igual me animo a bajar un poco hacia Airlie Beach (sacrificando la zona de Kakadú en el norte del país) y cambiaría un poco la planificación.

Igual la zona de Daintree - Cape Tribulation se queda un poco justita, no?

Lo ves muy justo en general? Veo que otros viajeros lo han hecho así (1 día en cada sitio) y parece que da tiempo y no se va demasiado «corriendo».

Gracias de nuevo a todos por todas vuestras aportaciones a este maravilloso foro!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Gracias Venecia. El plan es dedicar 1 día a cada zona: 1 a Cairns y dormir en Port Douglas, 1 a la Barrera de Coral y dormir en Port... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Gracias Venecia. El plan es dedicar 1 día a cada zona: 1 a Cairns y dormir en Port Douglas, 1 a la Barrera de Coral y dormir en Port Douglas, 1 Daintree-Cape Tribulation y dormir en Cairns y 1 Yungaburra.

Para Yungaburra estoy barajando varias opciones por que igual me animo a bajar un poco hacia Airlie Beach (sacrificando la zona de Kakadú en el norte del país) y cambiaría un poco la planificación.

Igual la zona de Daintree - Cape Tribulation se queda un poco justita, no?

Lo ves muy justo en general? Veo que otros viajeros lo han hecho así (1 día en cada sitio) y parece que da tiempo y no se va demasiado «corriendo».

Gracias de nuevo a todos por todas vuestras aportaciones a este maravilloso foro!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Gracias Venecia. El plan es dedicar 1 día a cada zona: 1 a Cairns y dormir en Port Douglas, 1 a la Barrera de Coral y dormir en Port... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
(Moderadores: tengo poca cobertura y se me ha lanzado 2 veces lo mismo Avergonzado Por si lo podéis borrar please)

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba (Moderadores: tengo poca cobertura y se me ha lanzado 2 veces lo mismo Por si lo podéis borrar please) Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Gracias Venecia. El plan es dedicar 1 día a cada zona: 1 a Cairns y dormir en Port Douglas, 1 a la Barrera de Coral y dormir en Port Douglas, 1 Daintree-Cape Tribulation y dormir en Cairns y 1 Yungaburra.

Para Yungaburra estoy barajando varias opciones por que igual me animo a bajar un poco hacia Airlie Beach (sacrificando la zona de Kakadú en el norte del país) y cambiaría un poco la planificación.

Igual la zona de Daintree - Cape Tribulation se queda un poco justita, no?

Lo ves muy justo en general? Veo que otros viajeros lo han hecho así (1 día en cada sitio) y parece que da tiempo y no se va demasiado «corriendo».

Gracias de nuevo a todos por todas vuestras aportaciones a este maravilloso foro!

Amistad

Hola Golorito,

Al igual que Venecia, yo también te recomiendo dormir en la zona de Cape Tribulation y hacerlo en dos días, si es posible. Es una zona que tiene mucho que ofrecer. Pero vaya, si quieres hacerlo en un día, tiempo da, lo único mira hasta que hora tendrás luz para intentar no conducir después del crepúsculo. Eso sí, ese día yo dormiría en Port Douglas, llegar hasta Cairns es una hora larga más de carretera.

En Yungaburra hay que tener en cuenta que el ornitorrinco se ve más fácilmente al atardecer, aunque nosotros los vimos sobre las 4 (así que si lo vieseis sobre esa hora, después os daría tiempo a avanzar y hacer noche en otro sitio). Pero a priori es impredecible, claro.

Si pensais visitar Eungella (al sur de Airlie Beach) podéis eliminar Yungaburra del itinerario y ganar tiempo en la zona de Cairns, se ven muchos más ornitorrincos (y a cualquier hora del día) en Eungella N.P.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola Golorito, Al igual que Venecia, yo también te recomiendo dormir en la zona de Cape Tribulation y hacerlo en dos días, si es posible... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4873

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Golorito Escribió:
Gracias Venecia. El plan es dedicar 1 día a cada zona: 1 a Cairns y dormir en Port Douglas, 1 a la Barrera de Coral y dormir en Port Douglas, 1 Daintree-Cape Tribulation y dormir en Cairns y 1 Yungaburra.

Para Yungaburra estoy barajando varias opciones por que igual me animo a bajar un poco hacia Airlie Beach (sacrificando la zona de Kakadú en el norte del país) y cambiaría un poco la planificación.

Igual la zona de Daintree - Cape Tribulation se queda un poco justita, no?

Lo ves muy justo en general? Veo que otros viajeros lo han hecho así (1 día en cada sitio) y parece que da tiempo y no se va demasiado «corriendo».

Gracias de nuevo a todos por todas vuestras aportaciones a este maravilloso foro!

Amistad

Hola Golorito,

Al igual que Venecia, yo también te recomiendo dormir en la zona de Cape Tribulation y hacerlo en dos días, si es posible. Es una zona que tiene mucho que ofrecer. Pero vaya, si quieres hacerlo en un día, tiempo da, lo único mira hasta que hora tendrás luz para intentar no conducir después del crepúsculo. Eso sí, ese día yo dormiría en Port Douglas, llegar hasta Cairns es una hora larga más de carretera.

En Yungaburra hay que tener en cuenta que el ornitorrinco se ve más fácilmente al atardecer, aunque nosotros los vimos sobre las 4 (así que si lo vieseis sobre esa hora, después os daría tiempo a avanzar y hacer noche en otro sitio). Pero a priori es impredecible, claro.

Si pensais visitar Eungella (al sur de Airlie Beach) podéis eliminar Yungaburra del itinerario y ganar tiempo en la zona de Cairns, se ven muchos más ornitorrincos (y a cualquier hora del día) en Eungella N.P.

Saludos!

Gracias Magrat. Eungella lo he descartado porque he visto en el mapa que está hacia otro lado (vamos, que no pilla de paso de nada y hay que ir allí a propósito, cosa que me encantaría) pero con las 3h de camino que has indicado que se tarda, necesitaría todo 1 día para hacer esa excursión, así que desafortunadamente lo voy a dejar fuera del recorrido. Si que me gustaría incluir Yungaburra.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Gracias Magrat. Eungella lo he descartado porque he visto en el mapa que está hacia otro lado (vamos, que no pilla de paso de nada y hay... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Os cuento mi idea inicial, a ver que tal la veis....
Llegamos el día 11 feb a Cairns a las 10h. Quiero ir a Port douglas y Cape Tribulation, y éste primer día había pensado llegar a Cape Tribulation, son casi 3h. Me gustaria ver Daintree y hacer una rutilla por allí viendo lo que me recomendéis, dormiría en Cape Tribulation. Al día siguiente (12) pensaba hacer snorkel en la barrera de coral desde Port Douglas, haciendo noche allí. Y ya el día siguiente (13) vuelo De Cairns a sidney a las 16,30.
Q os parece? Muy justo??
Es el final de mi viaje y ya solo me quedaría 2 días para ver Sidney, y vuelta a Spain!!!!!!
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Hola viajeros, Os cuento mi idea inicial, a ver que tal la veis.... Llegamos el dia 11 feb a Cairns a las 10h. Quiero ir a Port douglas y... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Hola viajeros,
Os cuento mi idea inicial, a ver que tal la veis....
Llegamos el día 11 feb a Cairns a las 10h. Quiero ir a Port douglas y Cape Tribulation, y éste primer día había pensado llegar a Cape Tribulation, son casi 3h. Me gustaria ver Daintree y hacer una rutilla por allí viendo lo que me recomendéis, dormiría en Cape Tribulation. Al día siguiente (12) pensaba hacer snorkel en la barrera de coral desde Port Douglas, haciendo noche allí. Y ya el día siguiente (13) vuelo De Cairns a sidney a las 16,30.
Q os parece? Muy justo??
Es el final de mi viaje y ya solo me quedaría 2 días para ver Sidney, y vuelta a Spain!!!!!!

Si duermes en Cape Tribulation es muy complicado hacer la excursión de snorkel al día siguiente desde Port Douglas, ya que los tours salen bastante temprano del puerto y hay un buen trozo hasta allí. Te recomendaría dormir en Port Douglas o bien cerquita el día antes de la Gran Barrera. Además en esa época puedes tener problemas en la zona de Cape Tribulation por las lluvias, carreteras cortadas, etc. Yo personalmente con tan poco tiempo descartaría subir hasta allí solo para pasar una tarde, arriesgándote a quedarte aislada si cortan alguna carretera por inundaciones (que no sé si es muy frecuente, eh? nosotros fuimos en época seca y sin problemas).

Una opción el día 11 cuando llegues es visitar Mossman Gorge, que también forma parte del Daintree National Park, como Cape Tribulation, y queda más cerca de Port Douglas (y no es necesario cruzar el río Daintree con la barcaza). A Mossman Gorge dedicándole 3-4 horas tienes suficiente, más el tiempo de llegar desde Cairns. Y luego ya a dar una vueltecita y dormir a Port Douglas para estar ahí al día siguiente a punto para la Gran Barrera.

Un saludo!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Si duermes en Cape Tribulation es muy complicado hacer la excursión de snorkel al día siguiente desde Port Douglas, ya que los tours... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Hola viajeros,
Os cuento mi idea inicial, a ver que tal la veis....
Llegamos el día 11 feb a Cairns a las 10h. Quiero ir a Port douglas y Cape Tribulation, y éste primer día había pensado llegar a Cape Tribulation, son casi 3h. Me gustaria ver Daintree y hacer una rutilla por allí viendo lo que me recomendéis, dormiría en Cape Tribulation. Al día siguiente (12) pensaba hacer snorkel en la barrera de coral desde Port Douglas, haciendo noche allí. Y ya el día siguiente (13) vuelo De Cairns a sidney a las 16,30.
Q os parece? Muy justo??
Es el final de mi viaje y ya solo me quedaría 2 días para ver Sidney, y vuelta a Spain!!!!!!

El tema es que las excursiones desde Port Douglas para snorkel salen muy temprano, sobre las 8:00 am, con lo cual debes dormir allí la noche anterior. Dados tus vuelos la tendrías que hacer el 12.
Tanto el 11 como el 13 veo ajustado ir y volver a CT en el mismo día ya que no cuentas ni con un día completo que ya es muy justo. Amanece a la 6 y anochece a las 19h.
Desde Cape Tribulation vi que también ofertaban snorkel pero no tengo referencias de como serán de calidad.
Ir arriba El tema es que las excursiones desde Port Douglas para snorkel salen muy temprano, sobre las 8:00 am, con lo cual debes dormir allí la... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
anamuvis Escribió:
Hola viajeros,
Os cuento mi idea inicial, a ver que tal la veis....
Llegamos el día 11 feb a Cairns a las 10h. Quiero ir a Port douglas y Cape Tribulation, y éste primer día había pensado llegar a Cape Tribulation, son casi 3h. Me gustaria ver Daintree y hacer una rutilla por allí viendo lo que me recomendéis, dormiría en Cape Tribulation. Al día siguiente (12) pensaba hacer snorkel en la barrera de coral desde Port Douglas, haciendo noche allí. Y ya el día siguiente (13) vuelo De Cairns a sidney a las 16,30.
Q os parece? Muy justo??
Es el final de mi viaje y ya solo me quedaría 2 días para ver Sidney, y vuelta a Spain!!!!!!

Si duermes en Cape Tribulation es muy complicado hacer la excursión de snorkel al día siguiente desde Port Douglas, ya que los tours salen bastante temprano del puerto y hay un buen trozo hasta allí. Te recomendaría dormir en Port Douglas o bien cerquita el día antes de la Gran Barrera. Además en esa época puedes tener problemas en la zona de Cape Tribulation por las lluvias, carreteras cortadas, etc. Yo personalmente con tan poco tiempo descartaría subir hasta allí solo para pasar una tarde, arriesgándote a quedarte aislada si cortan alguna carretera por inundaciones (que no sé si es muy frecuente, eh? nosotros fuimos en época seca y sin problemas).

Una opción el día 11 cuando llegues es visitar Mossman Gorge, que también forma parte del Daintree National Park, como Cape Tribulation, y queda más cerca de Port Douglas (y no es necesario cruzar el río Daintree con la barcaza). A Mossman Gorge dedicándole 3-4 horas tienes suficiente, más el tiempo de llegar desde Cairns. Y luego ya a dar una vueltecita y dormir a Port Douglas para estar ahí al día siguiente a punto para la Gran Barrera.

Un saludo!

Ok. Lo de las lluvias no lo habia tenido en cuenta!! Chocado Chocado
He visto tu diario y la verdad es q son parecidos el bosque y playas... De Mossman y C. Tribulation
Pues nada, 2 noches en Port Douglas. Perfet
Gracie mile
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba ok. Lo de las lluvias no lo habia tenido en cuenta!! He visto tu diario y la verdad es q son parecidos el bosque y playas... de Mossman y... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
anamuvis Escribió:
Hola viajeros,
Os cuento mi idea inicial, a ver que tal la veis....
Llegamos el día 11 feb a Cairns a las 10h. Quiero ir a Port douglas y Cape Tribulation, y éste primer día había pensado llegar a Cape Tribulation, son casi 3h. Me gustaria ver Daintree y hacer una rutilla por allí viendo lo que me recomendéis, dormiría en Cape Tribulation. Al día siguiente (12) pensaba hacer snorkel en la barrera de coral desde Port Douglas, haciendo noche allí. Y ya el día siguiente (13) vuelo De Cairns a sidney a las 16,30.
Q os parece? Muy justo??
Es el final de mi viaje y ya solo me quedaría 2 días para ver Sidney, y vuelta a Spain!!!!!!

El tema es que las excursiones desde Port Douglas para snorkel salen muy temprano, sobre las 8:00 am, con lo cual debes dormir allí la noche anterior. Dados tus vuelos la tendrías que hacer el 12.
Tanto el 11 como el 13 veo ajustado ir y volver a CT en el mismo día ya que no cuentas ni con un día completo que ya es muy justo. Amanece a la 6 y anochece a las 19h.
Desde Cape Tribulation vi que también ofertaban snorkel pero no tengo referencias de como serán de calidad.

Gracias por la info del horario del snorkel! Aplauso
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Gracias por la info del horario del snorkel! Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Por cierto Malgrat y Venecia, pensáis que el último día por la mañana, antes de coger el avión de las 16h, me podría acercar a Yugaburra a ver algun ornitorrinco????
He visto que está a 1 hora de Cairns.... Así que ésto es aprovechar toooodooooo!! jajajaajaj
Se que es más facil verlos al atardecer, pero por si hubiera algún mañanero despistado..... Mr. Green
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Por cierto Malgrat y Venecia, pensáis que el último día por la mañana, antes de coger el avión de las 16h, me podría acercar a Yugaburra... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Por cierto Malgrat y Venecia, pensáis que el último día por la mañana, antes de coger el avión de las 16h, me podría acercar a Yugaburra a ver algun ornitorrinco????
He visto que está a 1 hora de Cairns.... Así que ésto es aprovechar toooodooooo!! jajajaajaj
Se que es más facil verlos al atardecer, pero por si hubiera algún mañanero despistado..... Mr. Green

Te arriesgas a acercarte para nada porque en teoría se ven al atardecer, pero nunca se sabe (nosotros en Eungella los vimos a las 12 del mediodía, pero allí hay muchísimos más). Lo que sí puedes ver es el circuito de cascadas de Millaa Millaa, que está bastante cerca. Mírate en Google maps cuanto tardarías en llegar/volver con tiempo de sobras para coger el vuelo, porque no sé si es justo o no. Madrugando igual es factible, y es una zona bonita, también.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Te arriesgas a acercarte para nada porque en teoría se ven al atardecer, pero nunca se sabe (nosotros en Eungella los vimos a las 12 del... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Por cierto Malgrat y Venecia, pensáis que el último día por la mañana, antes de coger el avión de las 16h, me podría acercar a Yugaburra a ver algun ornitorrinco????
He visto que está a 1 hora de Cairns.... Así que ésto es aprovechar toooodooooo!! jajajaajaj
Se que es más facil verlos al atardecer, pero por si hubiera algún mañanero despistado..... Mr. Green

Buf, la verdad es que tienes demasiado justo los días. Si el avión sale a las 16 horas hay que estar en el aeropuerto sobre las 14:30 a muy tardar.

Si el primer día llegas sobre las 10, hasta cerca de las 11 no estarás con el coche. Yo casi que ese primer día iría hacia Yungaburra, haciendo primero las tres cascadas principales de Milla Milla y luego ver el Fig Tree y en Yungaburra echar un rato para ver el ornitorrinco, saliendo al atardecer para dormir en Cairns, teniendo cuidado porque llegarás de noche.

Día siguiente ir de Cairns a Port Douglas tempranico para hacer el snorkel. Dormir en Port Douglas.

Último día tempranico para Daintree, hacer el primer paseo para ver los cocodrilos (si no los has visto por Kakadu) y luego coger ferry y disparados dirección Cape Tribulation. De todas formas yo no iría hasta allí, es simplemente una playa, bonita, pero ya está. Yo pararía en el mirador del Monte Alejandría y haría la Jindalba Circuit Track, un bonito paseo por la selva de 3.5km. y de vuelta para Caírns. Si quitas lo de los cocodrilos y sales muy temprano sí creo que te da tiempo a hacer la excursión y llegar a Cape Tribulation, estar un ratillo y estar en el aeropuerto en hora. Yo salí de Palm Cove (entre Cairns y Port Douglas) sobre las 8:15 y a las 12:30 ya había hecho la escursión parado en un par de sitios y estaba en Cape Tribulation, por lo que si salis antes y como estáis más cerca vais bien (sin cocodrilos)
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Buf, la verdad es que tienes demasiado justo los días. Si el avión sale a las 16 horas hay que estar en el aeropuerto sobre las 14:30 a... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
WornOutSoles Escribió:
Sólo tenemos un día suelto, el resto estamos de buceo... Saliendo de Cairns en coche qué nos recomiendas como must-see para ese día?

Opino como venecia, por libre es ideal y mejor haciendo noche.

Imprescindible: algún mini-trail del Daintree National Park (el Jindalba Circuit Track es ideal, por ejemplo) y visitar las playas de la zona, cualquiera de ellas es preciosa pero a nosotros nos gustaron especialmente Thorton Beach y Myall Beach, esta última ya al lado de Cape Tribulation.

Lo tengo todo descrito en esta etapa, por si te resulta de utilidad:

Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia - Foro Oceanía Daintree National Park (I)

En la siguiente etapa podéis ver que, ya de bajada, visitamos también Mossman Gorge, pero es una zona algo menos impresionante y hay que dedicarle bastante rato, solo la visitaría en caso de que os sobre tiempo. Donde sí os podéis llegar porque la visita requiere menos tiempo es a Cow Bay, otra bonita playa (nosotros la vimos de bajada, pero se puede hacer a la ida, si queréis).

Un saludo!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Opino como venecia, por libre es ideal y mejor haciendo noche. Imprescindible: algún mini-trail del Daintree National Park (el Jindalba... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube