Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Visitar Asturias y Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 59027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Ginés Escribió:
Día arriba o abajo, las 3 noches que haremos, serán aproximadamente entre los días 11 y 14 de Septiembre. A ver qué encuentro con mejor relación calidad/precio entre Oviedo y Gijón.

Fiestas en oviedo. Interesante si quereis ir de fieasta por la tarde.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba fiestas en oviedo. Interesante si quereis ir de fieasta por la tarde. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ginés, un apunte. Cuando vayas a Llanes no dejes de parar en Gulpiyuri y Cuevas de Mar (paradas breves) y en Ribadesella entra hasta la Cuevona de Cueves.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Ginés, un apunte. Cuando vayas a Llanes no dejes de parar en Gulpiyuri y Cuevas de Mar (paradas breves) y en Ribadesella entra hasta la... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta galicia asturias en coche  Publicado: Responder citando

Kokuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos

Soy nuevo por aquí y espero me deis buenos consejos

Tengo pensado ir con mi pareja a finales de mayo principio de junio durante una semana ha hacer una ruta por la costa de Galicia y Asturias empezando por las rias baixas y acabando haciendo la ruta del cares.

Tengo muchas dudas de donde ir y que ver sobre todo por galicia ya que es una zona que apenas conozco, solo he estado en santiago de compostela.

Eso sí, tengo algunos imprescindibles como son las islas cies, a Coruña y la playa de las catedrales

En Asturias hemos estado más veces y nos gustaría dedicada menos tiempo. En Asturias la idea sería pasar de Ribadeo a algún sitio intermedio entre Ribadeo y cangas de onis para ver algo y el último día hacer la ruta del cares.

Con esto calculo que tendré cuatro o cinco días para ver Galicia

Me podéis ayudar?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo por aquí y espero me deis buenos consejos. Tengo pensado ir con mi pareja a finales de mayo principio de junio... Kokuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kokuso, bienvenido. Tú también estás invitado a dar buenos consejos.
Uno tu consulta a un tema que ya teníamos para visitar las dos comunidades.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Kokuso, bienvenido. Tú también estás invitado a dar buenos consejos. Uno tu consulta a un tema que ya teníamos para visitar las dos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta galicia asturias en coche  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Kokuso Escribió:
Hola a todos

Soy nuevo por aquí y espero me deis buenos consejos

Tengo pensado ir con mi pareja a finales de mayo principio de junio durante una semana ha hacer una ruta por la costa de Galicia y Asturias empezando por las rias baixas y acabando haciendo la ruta del cares.

Tengo muchas dudas de donde ir y que ver sobre todo por galicia ya que es una zona que apenas conozco, solo he estado en santiago de compostela.

Eso sí, tengo algunos imprescindibles como son las islas cies, a Coruña y la playa de las catedrales

En Asturias hemos estado más veces y nos gustaría dedicada menos tiempo. En Asturias la idea sería pasar de Ribadeo a algún sitio intermedio entre Ribadeo y cangas de onis para ver algo y el último día hacer la ruta del cares.

Con esto calculo que tendré cuatro o cinco días para ver Galicia

Me podéis ayudar?

Gracias

Con cuatro o cinco días para Galicia y teniendo en cuenta que quieres desplazarte desde Rías Baixas a Ribadeo no podrás pararte a ver zonas en condiciones. Lo que has apuntado como imprescindibles (Cíes, Coruña y Catedrales) ya son 3 días. Piensa en los desplazamientos, por dónde vas a ir y para en lo más singular que tengas por el camino.
Si te sirve de referencia, lo básico para Rías Baixas son 4/5 días, para Costa da Morte 2 días, Rías Altas 3 días...
Ir arriba Con cuatro o cinco días para Galicia y teniendo en cuenta que quieres desplazarte desde Rías Baixas a Ribadeo no podrás pararte a ver... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tienes claro que esos tres son tus básicos poco más podrías ver, en el trayecto desde las Cies a Coruña puedes ver algun sitio como Pontevedra, Combarro o Cambados, pero los tres no te va a dar tiempo...

Desde Coruña hasta As Catedrais podrías ver algún punto de la costa ortegal o de la mariña lucense, son paisajes muy distintos a las Rias Baixas, más agrestes y menos urbanizados.

El problema es que tienes muy pocos días para Galicia y más queriendo ver sitios tan distantes entre sí.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si tienes claro que esos tres son tus básicos poco más podrías ver, en el trayecto desde las Cies a Coruña puedes ver algun sitio como... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Kokuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me puedo planear el recorrer solo las rias altas para hacer luego lo de la ruta del cares

Otra opción es hacer solo Galicia, aprovechar toda la semana en galicia para ir desde baiona hasta ribadeo y ya iré a hacer la ruta del cares en otra ocasión que creo que es lo que al final haré

Última edición por Kokuso el Sab, 04-03-2017 22:32, editado 1 vez
Ir arriba Me puedo planear el recorrer solo las rias altas para hacer luego lo de la ruta del cares. Otra opción es hacer solo Galicia, aprovechar... Kokuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Kokuso, para tan pocos días, en mi opinión, mejor céntrate en Galicia. La ruta del Cares te lleva una jornada completa y aunque es preciosa, creo que aprovecharás mejor el viaje ciñéndote a Galicia. El Cares lo puedes dejar para otra escapada.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Kokuso, para tan pocos días, en mi opinión, mejor céntrate en Galicia. La ruta del Cares te lleva una jornada completa y aunque es... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Kokuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues seguiré vuestro consejo y nos centrarémos en galicia

Creéis que en una semana nos dara tiempo para ir desde baiona hasta ribadeo?

No se, dedicando tres días a rias baixas, un día a santiago y otro a las rias altas incluyendo a Coruña y Ribadeo?
Ir arriba Pues seguiré vuestro consejo y nos centrarémos en galicia. Creéis que en una semana nos dara tiempo para ir desde baiona hasta ribadeo... Kokuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un día para toda la costa entre Coruña y Ribadeo es poquísimo, si quereis ir por la costa viendo cosas tendríais que hacer una noche al menos, si solo le dedicais un día no veréis apenas nada porque ya solo Coruña os consumiría todo el tiempo...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Un día para toda la costa entre Coruña y Ribadeo es poquísimo, si quereis ir por la costa viendo cosas tendríais que hacer una noche al... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Kokuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Un día para toda la costa entre Coruña y Ribadeo es poquísimo, si quereis ir por la costa viendo cosas tendríais que hacer una noche al menos, si solo le dedicais un día no veréis apenas nada porque ya solo Coruña os consumiría todo el tiempo...

Perdon, quise decir pasar 3 días en rias baixas, un día en santiago y otros 3 días en rias altas
Ir arriba Perdon, quise decir pasar 3 dias en rias baixas, un dia en santiago y otros 3 dias en rias altas Kokuso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kokuso Escribió:
Brigantina Escribió:
Un día para toda la costa entre Coruña y Ribadeo es poquísimo, si quereis ir por la costa viendo cosas tendríais que hacer una noche al menos, si solo le dedicais un día no veréis apenas nada porque ya solo Coruña os consumiría todo el tiempo...

Perdon, quise decir pasar 3 días en rias baixas, un día en santiago y otros 3 días en rias altas

Uy entonces sí que cambia la cosa Riendo Riendo Guiño
De esa forma sí que podrias ver bastantes cosas, y ya sí que merece la pena organizarlo de ese modo. A mi la zona de Ortegal y Mariña lucense me gustan mucho, creo que merecen muchísimo la pena.
Por cierto, visto que te vas a mover solo por Galicia entonces mejor pásate por los hilos específicos ya que éste es de rutas combinadas por Asturias y Galicia. Te dejo el enlace al índice del subforo de Galicia y también los puedes localizar a través del Buscador.

Visitar Asturias y Galicia - Foro Galicia Foro de Galicia

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Uy entonces sí que cambia la cosa. De esa forma sí que podrias ver bastantes cosas, y ya sí que merece la pena organizarlo de ese modo. A... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Listanovi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas,
He planeado una visita a Galicia y Asturias para la semana que viene. Leyendo un poco el foro, he decidido hacer lo siguiente:

DIA 1
- VALLADOLID – PONTEVEDRA
O Salida hacia LA GUARDIA
O Visitar Castro Sta. Tegra.
O Visitar y Almorzar en TUY o alrededores.
O Salida hacia Pontevedra.
O Visitar centro y cena. Noche en Pontevedra.

DIA 2
- PONTEVEDRA – SANTIAGO
O Salida hacia Combarros.
O Viajar por la carretera de la costa.
O Playa de La Lanzada – Ogrove (Ruta en Barco por la Ria de Arousa). Almorzar.
O Salida hacia Santiago.
O Visitar zona centro y cenar. Noche en Santiago

DIA 3
- SANTIAGO- CAMBADO- ILLA DE AROUSA- FINISTERRE- SANTIAGO
O Salida hacia Cambados
O Visitar Vilanova de Arousa e illa de aurosa.
O Almorzar en Villagarcia de Arosa.
O Por la tarde, visitar MUROS y/o FINISTERRE (puesta de sol).
O Volver a Santiago. Noche en Santiago.

DIA 4
- SANTIAGO DE COMPOSTELA.
O Día completo dedicado a Santiago.

DIA 5
- SANTIAGO – OVIEDO
O Salida hacia Betanzos o la Coruña.
O Ir a Ribadeo (coincidiendo con la marea baja)
O Almorzar en Ribadeo o alrededores.
O Ir y Visitar Cudillero
O Dirigirnos a Oviedo
O Entrada al hotel. Visita centro y cena.

DIA 6
- OVIEDO – COVADONGA – OVIEDO
O Dedicar toda la mañana a visitar Oviedo.
O Almorzar en Oviedo.
O Por la tarde Visitar Covadonga.
O Regresar a Oviedo.

DIA 7
- OVIEDO-LAGOS-LEON.
º Visitar lagos de Covadonga.
º Ir a León.

Agradecería a los expertos, opinión al respecto; teniendo en cuenta que viajamos con 2 niñas de 12-13 años; y sabiendo que puede estar muy ajustado.
Si en las cercanías de lo planeado; hay parajes o sitios que no debería perderme; por favor índiquenmelo. Asimismo si es recomendable obviar algo de lo indicado.

Por último; y si no es mucho pedir; agradezco enormemente recomendaciones de restaurantes, bares o sitios para comer; en función del lugar indicado en el planing.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
Ir arriba Buenas, He planeado una visita a Galicia y Asturias para la semana que viene. Leyendo un poco el foro, he decidido hacer lo siguiente... Listanovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como en otra.

En cuanto a la ruta en sí, el día 1 salvo que salgais muy pronto de Valladolid, puede quedaros muy apretado, porque tendréis hacia A Guarda casi cinco horas de viaje...
El día tres es un palizón y no tiene sentido que bajes al sur para después subir a Fisterra.

En mi opinión vais a hacer muchos kilómetros pero viendo pocas cosas de cada Comunidad.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Listanovi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como en otra.

En cuanto a la ruta en sí, el día 1 salvo que salgais muy pronto de Valladolid, puede quedaros muy apretado, porque tendréis hacia A Guarda casi cinco horas de viaje...
El día tres es un palizón y no tiene sentido que bajes al sur para después subir a Fisterra.

En mi opinión vais a hacer muchos kilómetros pero viendo pocas cosas de cada Comunidad.

Un saludo.

Gracias por la recomendación, Brigantina!!
Se que puede ser una paliza y no voy a poder ver todo lo que quisiera.
Me lo tomo como una primera toma de contacto; y espero disponer de más tiempo en un futuro para volver a visitarla!!

Quizás el día 3; sea tremendo!! Pero pensé q merecía la pena volver a bajar para ver Cambado y Toda la zona de Arousa?
Ir arriba Gracias por la recomendación, Brigantina!! Se que puede ser una paliza y no voy a poder ver todo lo que quisiera. Me lo tomo como una... Listanovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Cristinina88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Listanovi Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como en otra.

En cuanto a la ruta en sí, el día 1 salvo que salgais muy pronto de Valladolid, puede quedaros muy apretado, porque tendréis hacia A Guarda casi cinco horas de viaje...
El día tres es un palizón y no tiene sentido que bajes al sur para después subir a Fisterra.

En mi opinión vais a hacer muchos kilómetros pero viendo pocas cosas de cada Comunidad.

Un saludo.

Gracias por la recomendación, Brigantina!!
Se que puede ser una paliza y no voy a poder ver todo lo que quisiera.
Me lo tomo como una primera toma de contacto; y espero disponer de más tiempo en un futuro para volver a visitarla!!

Quizás el día 3; sea tremendo!! Pero pensé q merecía la pena volver a bajar para ver Cambado y Toda la zona de Arousa?

No sé si llego a tiempo pero te dejo mi opinión.
Creo que deberías cambiar al menos el plan para los últimos dos días, tal como lo tienes es una locura.
El día 6 lo haría en orden inverso, madrugar e ir a Covadonga y los lagos por la mañana. Desde Oviedo tienes algo más de una hora de viaje, por lo que no tiene sentido ir en dos días y menos si el último pretendes ir a León después (que te queda totalmente al revés). Lo ideal si hace bueno sería llevaros algo de comida (tipo empanada, bocadillos, etc.) y comer en los lagos disfrutando del paisaje. En cuanto a la subida a los lagos, si no me equivoco, hasta el 1 de julio puedes subir con tu coche, después hay que dejar el coche abajo y subir en bus. Si hace malo (lluvia o niebla) no merece la pena subir. Por la tarde podrías volver a Oviedo ver los monumentos pre románicos, dar un paseo por el casco histórico y cenar. Si no subes a los lagos podrías añadir algún pueblo de la costa que te pille más o menos de paso antes de volver a Oviedo, como por ejemplo Lastres y comer por allí.
El día 7 si madrugas puedes dar otra vuelta por Oviedo si hay algo que no te dio tiempo a ver el día antes o entrar en la catedral por ejemplo y después ya ir a León, donde la catedral es imperdible. Si vais a hacer noche allí no os perdáis las tapas del húmedo!!
Ir arriba No sé si llego a tiempo pero te dejo mi opinión. Creo que deberías cambiar al menos el plan para los últimos dos días, tal como lo tienes... Cristinina88 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Listanovi Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como en otra.

En cuanto a la ruta en sí, el día 1 salvo que salgais muy pronto de Valladolid, puede quedaros muy apretado, porque tendréis hacia A Guarda casi cinco horas de viaje...
El día tres es un palizón y no tiene sentido que bajes al sur para después subir a Fisterra.

En mi opinión vais a hacer muchos kilómetros pero viendo pocas cosas de cada Comunidad.

Un saludo.

Gracias por la recomendación, Brigantina!!
Se que puede ser una paliza y no voy a poder ver todo lo que quisiera.
Me lo tomo como una primera toma de contacto; y espero disponer de más tiempo en un futuro para volver a visitarla!!

Quizás el día 3; sea tremendo!! Pero pensé q merecía la pena volver a bajar para ver Cambado y Toda la zona de Arousa?

Hola, no es que la zona no merezca la pena, que sí la merece y mucho, pero vas hacia arriba para al día siguiente volver hacia el sur, con la pérdida de tiempo que eso conlleva. Si quieres mantener ese itinerario no has organizado muy bien dónde pasar cada noche...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, no es que la zona no merezca la pena, que sí la merece y mucho, pero vas hacia arriba para al día siguiente volver hacia el sur... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!
Respecto a Galicia, hace años que no voy y no puedo informarte bien... Pero respecto a Asturias...

Listanovi Escribió:

DIA 6
- OVIEDO – COVADONGA – OVIEDO
O Dedicar toda la mañana a visitar Oviedo.
O Almorzar en Oviedo.
O Por la tarde Visitar Covadonga.
O Regresar a Oviedo.

DIA 7
- OVIEDO-LAGOS-LEON.
º Visitar lagos de Covadonga.
º Ir a León.

Esto es una locura. Además de una perdida de tiempo y gasolina.
Como te dice la compañera... Hay que hacerlo al revés.

Madrugar, Subir a Los Lagos, Llegar hasta el parking que os dejen (en función de como se vayan llenando estarás en uno u otro). Coger el bus lanzadera y que os suba a los Lagos. Si estuviera con niebla, abajo en el acceso a la carretera de subida habría un cartel informando. Es cuestión de suerte. La niebla puede entrar de un momento para otro. Luego bajar y visitar El Santuario. Si no te entretienes en exceso, y madrugando esto lo puedes hacer en una mañana. Puedes bajar a comer a Cangas de Onís, y luego bajar a Oviedo, para hacer la visita de lo que os de tiempo, el casco antiguo, pasear y demás.

El día 6 os da tiempo a subir a ver el Prerrománico del Naranco, y luego coger caminito de León.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola!!! Respecto a Galicia, hace años que no voy y no puedo informarte bien... pero respecto a Asturias... Esto es una locura. Además de... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Listanovi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
cristinina88 Escribió:
Listanovi Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como en otra.

En cuanto a la ruta en sí, el día 1 salvo que salgais muy pronto de Valladolid, puede quedaros muy apretado, porque tendréis hacia A Guarda casi cinco horas de viaje...
El día tres es un palizón y no tiene sentido que bajes al sur para después subir a Fisterra.

En mi opinión vais a hacer muchos kilómetros pero viendo pocas cosas de cada Comunidad.

Un saludo.

Gracias por la recomendación, Brigantina!!
Se que puede ser una paliza y no voy a poder ver todo lo que quisiera.
Me lo tomo como una primera toma de contacto; y espero disponer de más tiempo en un futuro para volver a visitarla!!

Quizás el día 3; sea tremendo!! Pero pensé q merecía la pena volver a bajar para ver Cambado y Toda la zona de Arousa?

No sé si llego a tiempo pero te dejo mi opinión.
Creo que deberías cambiar al menos el plan para los últimos dos días, tal como lo tienes es una locura.
El día 6 lo haría en orden inverso, madrugar e ir a Covadonga y los lagos por la mañana. Desde Oviedo tienes algo más de una hora de viaje, por lo que no tiene sentido ir en dos días y menos si el último pretendes ir a León después (que te queda totalmente al revés). Lo ideal si hace bueno sería llevaros algo de comida (tipo empanada, bocadillos, etc.) y comer en los lagos disfrutando del paisaje. En cuanto a la subida a los lagos, si no me equivoco, hasta el 1 de julio puedes subir con tu coche, después hay que dejar el coche abajo y subir en bus. Si hace malo (lluvia o niebla) no merece la pena subir. Por la tarde podrías volver a Oviedo ver los monumentos pre románicos, dar un paseo por el casco histórico y cenar. Si no subes a los lagos podrías añadir algún pueblo de la costa que te pille más o menos de paso antes de volver a Oviedo, como por ejemplo Lastres y comer por allí.
El día 7 si madrugas puedes dar otra vuelta por Oviedo si hay algo que no te dio tiempo a ver el día antes o entrar en la catedral por ejemplo y después ya ir a León, donde la catedral es imperdible. Si vais a hacer noche allí no os perdáis las tapas del húmedo!!


Para nada llegas tarde
Ir arriba Listanovi escribió: Para nada llegas tarde Listanovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Listanovi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
cristinina88 Escribió:
Listanovi Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Listanovi, yo personalmente para una semana haría solo Galicia o solo Asturias. Te dejas muchísimas cosas que ver tanto en una como en otra.

En cuanto a la ruta en sí, el día 1 salvo que salgais muy pronto de Valladolid, puede quedaros muy apretado, porque tendréis hacia A Guarda casi cinco horas de viaje...
El día tres es un palizón y no tiene sentido que bajes al sur para después subir a Fisterra.

En mi opinión vais a hacer muchos kilómetros pero viendo pocas cosas de cada Comunidad.

Un saludo.

Gracias por la recomendación, Brigantina!!
Se que puede ser una paliza y no voy a poder ver todo lo que quisiera.
Me lo tomo como una primera toma de contacto; y espero disponer de más tiempo en un futuro para volver a visitarla!!

Quizás el día 3; sea tremendo!! Pero pensé q merecía la pena volver a bajar para ver Cambado y Toda la zona de Arousa?

No sé si llego a tiempo pero te dejo mi opinión.
Creo que deberías cambiar al menos el plan para los últimos dos días, tal como lo tienes es una locura.
El día 6 lo haría en orden inverso, madrugar e ir a Covadonga y los lagos por la mañana. Desde Oviedo tienes algo más de una hora de viaje, por lo que no tiene sentido ir en dos días y menos si el último pretendes ir a León después (que te queda totalmente al revés). Lo ideal si hace bueno sería llevaros algo de comida (tipo empanada, bocadillos, etc.) y comer en los lagos disfrutando del paisaje. En cuanto a la subida a los lagos, si no me equivoco, hasta el 1 de julio puedes subir con tu coche, después hay que dejar el coche abajo y subir en bus. Si hace malo (lluvia o niebla) no merece la pena subir. Por la tarde podrías volver a Oviedo ver los monumentos pre románicos, dar un paseo por el casco histórico y cenar. Si no subes a los lagos podrías añadir algún pueblo de la costa que te pille más o menos de paso antes de volver a Oviedo, como por ejemplo Lastres y comer por allí.
El día 7 si madrugas puedes dar otra vuelta por Oviedo si hay algo que no te dio tiempo a ver el día antes o entrar en la catedral por ejemplo y después ya ir a León, donde la catedral es imperdible. Si vais a hacer noche allí no os perdáis las tapas del húmedo!!


Para nada llegas tarde
Ir arriba Listanovi escribió: Para nada llegas tarde Listanovi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Asturias y Galicia  Publicado: Responder citando

Angelymaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a tod@s ya estamos de vuelta, han sido unas vacaciones fantásticas, era nuestra primera vez por Galicia y Asturias y nos ha enamorado.
Como no podía ser de otra forma, del planing inicial a la realidad se han producido multitud de cambios y ajustes.
Lo primero no nos gusta madrugar, nos tomamos la vacaciones como lo que son por lo menos para nosotros, descanso y disfrutar del momento y del día.
Os voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que nos dio tiempo ver y hacer.
Por diversos contratiempos no pudimos salir el día que teníamos previsto y tuvimos que ir ajustar el itinerario, en lugar de hacer tres bases como teniamos previsto al final hicimos dos, el primer camping fue en Oleiros Camping los Manzanos, el camping esta bien en líneas generales, las parcelas son pequeñitas si vas con avance que no es nuestro caso, los baños limpios y mucha sombra, el segundo fue el Camping Amaido, pequeñito pero también muy limpio los baños.
En este viaje nos hemos centrado en ver Galicia, Asturias lo dejamos para la próxima.

Noia - Muros - Playa Carnota - Cabo Finisterre

Noia y Muros: Están muy chulos, merece la pena darse un paseo por su callejuelas.
Playa Carnota: Bonita playa
Cabo Finisterre: Casi pudimos ver la puesta de sol, había muchas nubes en el horizonte, pero estuvo bien.

Caldeiras do Castro- Muxia - Faro Cabo Vilan - Lage

Caldeiras do Castro: No merecen mucho la pena, apenas bajaba agua, es un paseo muy cortito.
Muxia: Estaban en plenas fiestas y poco pudimos ver de las calles principales, pero eso si, comimos muy bien.
Faro Cabo Vilan: Una pasada de vistas.
Lage: Playa chula.

Acantilados de Loiba - Faro Estaca de Bares - Playa de Xilloi

Acantilados de Loiba: Una pasada.
Faro Estaca de Bares: Lo mismo, unas vistas impresionantes.
Playa de Xilloi: Muy chula, como llegamos tarde, pudimos estar con los perretes un buen rato.

Ruta de los Miradores - San Andres de Teixido - Cabo Ortegal

Ruta de los Miradores: A cual mas bonito
San Andres de Teixido: Merece la pena hacer una parada, esta ubicado en un entorno precioso.
Cabo Ortegal: Una pasada de vistas.

Refuxio de Verdes - Fervenza de San Paio - Playa de Razo

Refuxio de Verdes: Es un paseo agradable.
Fervenza de San Paio: Cascada sin mucho mas.
Playa de Razo: Peazo playa.

Fragas do Eume - Betanzos

Fragas do Eume: Nos encanto la ruta, es preciosa, como si fueras por un bosque de duendes.
Betanzos: Esperaba algo mas de este pueblo.

Dia de Playa con Perretes - Fuciño do Porco

Día de playa con Perretes: Estuvimos en la playa perruna del concello de cabanas, muy pero que muy chula.
Fuciño do Porco: Muy chula la caminata por las pasarelas y preciosas vistas.

Luarca - Cabo Busto - Cabo Vidio

Luarca: Otro pueblo en fiestas, esta chula la parte del puerto.
Cabo Busto y Cabo Vidio: Preciosas vistas.

Taramundi y la Ruta del Agua

Taramundi: Lo que mas nos defraudo fue el pueblo de Taramundi en si, tiene muchas nuevas construcciones y creemos que ha perdido el encanto, la Ruta del Agua una verdadera pasada.

Los Oscos (Santa Eulalia, San Martin, Villanueva)

Este día lo dedicamos a visitar pueblos por los Oscos, los pueblos en si, nos dejaron un poco desilusionados, pero el entorno es de cuento.

Un par de días haciendo el vago en los camping.

Esto también creemos que es importante, dedicarte un par de días a no hacer nada.

Bueno, y esto es todo, ya estamos pensando en las siguientes vacaciones, las cuales centraremos en Asturias.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, cualquier cosa que os podamos ayuda nos decís.
Ir arriba Hola a tod@s ya estamos de vuelta, han sido unas vacaciones fantásticas, era nuestra primera vez por Galicia y Asturias y nos ha... Angelymaria Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube