Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 33265 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dordoña-Perigord. Recomendaciones, Qué visitar....  Publicado: Responder citando

Walterd
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elcidpaseador Escribió:
Californiaec67 Escribió:
elcidpaseador Escribió:
Californiaec67 Escribió:
elcidpaseador Escribió:
Hola Californniae, el primer día lo veo muy cargado ya que lo de las canoas lleva su tiempo, no se que años tendrán tus hijos pero tanto el castillo de Castelnaud como los jardines de Marqueyssac las entradas para los menores de 10 años es gratuito, para los menores de 18, 4,40 euros si vais antes de las 13:00 horas en el castillo y 4,50 en los jardines a cualquier hora, para los adultos también hay una rebaja de 1 euro entrando antes de las 13:00 horas en el castillo, dispones también de un combinado para ambos que te puede hacer ahorrar algo mas.
Como bien dice walterd en el otro hilo déjate llevar ya que es una zona muy bonita y con mucho que ver y descubrir.
Sobre la etapa del viernes que has puesto en el otro hilo me gustaría comentar si no te has planteado a realizar primero las cuevas, te lo digo por las colas que puede llegar a ver, te dejo este enlace de como lo hice yo ese día viendo lo mismo, solamente que en mi caso empece desde Rocamadour, así también podrías ver Loubressac y no el domingo como has puesto en el itinerario.
Artemisa también tiene un diario sobre la zona que te puede ayudar bastante.
Saludos y ya nos contaras.

Pues mis hijos son mayores, tienen 20 y 17 años, por eso dudo si les gustará el Castillo.

Lo de ir primero a las cuevas sí lo había pensado, pero ese día iría desde Sarlat y tendría que madrugar mucho para poder estar a primera hora en Padirac y prefiero ir más relajada, por eso voy a reservar las entradas para las 17 y así tener todo la mañana en Rocamadour.

Y lo del primer día que comentas que lo ves muy apretado, lo he puesto así porque es el recorrido que he visto haven en los diarios que he leído. Cómo lo harías tú ?

Te digo lo del primer día, porque decías que después de visitar el mercado de Sarlat irías a Saint Vicent de Cosse, Beynac, Castelnaud, La Roque Gageac ( montando en canoa) y Domme, y aunque sean pueblos pequeños los que visitas, entre traslados, comida y sobre todo lo de las canoas te va llevar bastante tiempo, incluso el mercado de Sarlat aunque no lo creas paseando entre sus puestos, observando y comprando algo y la salida en coche desde Sarlat ese día habiendo mercado va a hacer que el tiempo pase volando, yo no te voy a decir que quitar porque eso va en gustos personales, lo que a mi me pueda gustar tal vez a ti no te gusta tanto, todo lo que has nombrado tiene su interés y te vas a entretener mucho durante todo el recorrido, pero si estas pendiente del reloj porque quieres realizar todo eso en un día quizás no disfrutes tanto del viaje. Es solo mi opinión personal y lo que creo que es mejor, como dice Walterd por ejemplo de Domme, no solo va a ser las maravillosas vistas del valle del Dordoña que hay desde el mirador de la Barre situado al lado de la Place, al final te pones hacer un recorrido por el pueblo para ver la puerta de las Torres, la casa de los consules, o tomar algo porque has visto una terraza que os encanta para tomaros un descanso... Y el tiempo sin darse cuenta uno ha volado.
Como bien dice Artemisa no te agobies ya que lo vas a pasar muy bien aunque te queden cosas por visitar, a mi me queda todavía mucho por conocer de esa zona pero no me importa ya que es un motivo para volver a visitarlo en otro momento, un saludo. Guiño

Al final cambié algunas cosas del itinerario, quité Sant Vicent de Cosse y he dejado sólo Beynac, Castelnaud y Roque Gageac y sólo si me da tiempo, Domme. Así mejor, no?.
En lo que creo que acabo de meter la pata es en reservar las entradas de Peche Merle para las 17, pues en principio pensaba cogerlas a las 9,30 pero ya que en el alojamiento de Lacapelle entra el desayuno, no quiero madrugar mucho y disfrutar de un rico desayuno francés y si se tarda unos 40' en llegar hasta la cueva, quizás no me da tiempo. Pero claro, si quiero ir a Cabrerets, Camino de Sirga y Saint Cirq lapopie, no sé si voy a ir muy justa para llegar a Peche Merle a las 17, a no ser que a la salida de la cueva me de tiempo a ver algo.

Si así mejor quitando Sant Vicent de Cosse, sobre el día que vas a Pech-Merle dependera un poco del camino de Sirga, nosotros solo hicimos el tramo que va desde Bouzies hasta la esclusa, justo antes de llegar a la esclusa esta la pared esculpida, ida y vuelta son 3 km aproximadamente que te lleva alrededor de una hora yendo con mucha tranquilidad y haciendo fotos, ahora bien si quieres hacer la ruta completa ida y vuelta del camino hasta el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie deben ser cerca de 10 km ida y vuelta, en tiempo no te puedo decir porque yo no lo hice completo pero calculale unas dos horas y media, dependerá un poco de como te tomes el camino, si haces solo el primer tramo de 3 km y la visita al pueblo de Saint-Cirq-Lapopie no te preocupes que te llega de sobra para visitar las cuevas de Pech-Merle, Cabrerets es muy pequeño y para mi no tenia mucho que ver. Si no haces el camino completo, yo como bien dices desayunaría tranquilamente, después me haría el tramo de los 3 km que te comente anteriormente y comería tranquilamente en Saint-Cirq-Lapopie, para ir desde este pueblo a las cuevas de Pech-Merle entre que sales del parking y del pueblo ponle unos 25 minutos hasta las cuevas. Saludos.

Sí no te apetece andar tanto, hay una gabarra que hace el paseo por el río.
Nosotros hicimos ida en barco y vuelta andando. Merece la pena!

Un saludo
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Sí no te apetece andar tanto, hay una gabarra que hace el paseo por el río. Nosotros hicimos ida en barco y vuelta andando. Merece la... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dordoña-Perigord. Recomendaciones, Qué visitar....  Publicado: Responder citando

Californiaec67
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2014

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
elcidpaseador Escribió:
Californiaec67 Escribió:
elcidpaseador Escribió:
Californiaec67 Escribió:
elcidpaseador Escribió:
Hola Californniae, el primer día lo veo muy cargado ya que lo de las canoas lleva su tiempo, no se que años tendrán tus hijos pero tanto el castillo de Castelnaud como los jardines de Marqueyssac las entradas para los menores de 10 años es gratuito, para los menores de 18, 4,40 euros si vais antes de las 13:00 horas en el castillo y 4,50 en los jardines a cualquier hora, para los adultos también hay una rebaja de 1 euro entrando antes de las 13:00 horas en el castillo, dispones también de un combinado para ambos que te puede hacer ahorrar algo mas.
Como bien dice walterd en el otro hilo déjate llevar ya que es una zona muy bonita y con mucho que ver y descubrir.
Sobre la etapa del viernes que has puesto en el otro hilo me gustaría comentar si no te has planteado a realizar primero las cuevas, te lo digo por las colas que puede llegar a ver, te dejo este enlace de como lo hice yo ese día viendo lo mismo, solamente que en mi caso empece desde Rocamadour, así también podrías ver Loubressac y no el domingo como has puesto en el itinerario.
Artemisa también tiene un diario sobre la zona que te puede ayudar bastante.
Saludos y ya nos contaras.

Pues mis hijos son mayores, tienen 20 y 17 años, por eso dudo si les gustará el Castillo.

Lo de ir primero a las cuevas sí lo había pensado, pero ese día iría desde Sarlat y tendría que madrugar mucho para poder estar a primera hora en Padirac y prefiero ir más relajada, por eso voy a reservar las entradas para las 17 y así tener todo la mañana en Rocamadour.

Y lo del primer día que comentas que lo ves muy apretado, lo he puesto así porque es el recorrido que he visto haven en los diarios que he leído. Cómo lo harías tú ?

Te digo lo del primer día, porque decías que después de visitar el mercado de Sarlat irías a Saint Vicent de Cosse, Beynac, Castelnaud, La Roque Gageac ( montando en canoa) y Domme, y aunque sean pueblos pequeños los que visitas, entre traslados, comida y sobre todo lo de las canoas te va llevar bastante tiempo, incluso el mercado de Sarlat aunque no lo creas paseando entre sus puestos, observando y comprando algo y la salida en coche desde Sarlat ese día habiendo mercado va a hacer que el tiempo pase volando, yo no te voy a decir que quitar porque eso va en gustos personales, lo que a mi me pueda gustar tal vez a ti no te gusta tanto, todo lo que has nombrado tiene su interés y te vas a entretener mucho durante todo el recorrido, pero si estas pendiente del reloj porque quieres realizar todo eso en un día quizás no disfrutes tanto del viaje. Es solo mi opinión personal y lo que creo que es mejor, como dice Walterd por ejemplo de Domme, no solo va a ser las maravillosas vistas del valle del Dordoña que hay desde el mirador de la Barre situado al lado de la Place, al final te pones hacer un recorrido por el pueblo para ver la puerta de las Torres, la casa de los consules, o tomar algo porque has visto una terraza que os encanta para tomaros un descanso... Y el tiempo sin darse cuenta uno ha volado.
Como bien dice Artemisa no te agobies ya que lo vas a pasar muy bien aunque te queden cosas por visitar, a mi me queda todavía mucho por conocer de esa zona pero no me importa ya que es un motivo para volver a visitarlo en otro momento, un saludo. Guiño

Al final cambié algunas cosas del itinerario, quité Sant Vicent de Cosse y he dejado sólo Beynac, Castelnaud y Roque Gageac y sólo si me da tiempo, Domme. Así mejor, no?.
En lo que creo que acabo de meter la pata es en reservar las entradas de Peche Merle para las 17, pues en principio pensaba cogerlas a las 9,30 pero ya que en el alojamiento de Lacapelle entra el desayuno, no quiero madrugar mucho y disfrutar de un rico desayuno francés y si se tarda unos 40' en llegar hasta la cueva, quizás no me da tiempo. Pero claro, si quiero ir a Cabrerets, Camino de Sirga y Saint Cirq lapopie, no sé si voy a ir muy justa para llegar a Peche Merle a las 17, a no ser que a la salida de la cueva me de tiempo a ver algo.

Si así mejor quitando Sant Vicent de Cosse, sobre el día que vas a Pech-Merle dependera un poco del camino de Sirga, nosotros solo hicimos el tramo que va desde Bouzies hasta la esclusa, justo antes de llegar a la esclusa esta la pared esculpida, ida y vuelta son 3 km aproximadamente que te lleva alrededor de una hora yendo con mucha tranquilidad y haciendo fotos, ahora bien si quieres hacer la ruta completa ida y vuelta del camino hasta el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie deben ser cerca de 10 km ida y vuelta, en tiempo no te puedo decir porque yo no lo hice completo pero calculale unas dos horas y media, dependerá un poco de como te tomes el camino, si haces solo el primer tramo de 3 km y la visita al pueblo de Saint-Cirq-Lapopie no te preocupes que te llega de sobra para visitar las cuevas de Pech-Merle, Cabrerets es muy pequeño y para mi no tenia mucho que ver. Si no haces el camino completo, yo como bien dices desayunaría tranquilamente, después me haría el tramo de los 3 km que te comente anteriormente y comería tranquilamente en Saint-Cirq-Lapopie, para ir desde este pueblo a las cuevas de Pech-Merle entre que sales del parking y del pueblo ponle unos 25 minutos hasta las cuevas. Saludos.

Perfecto, entonces seguramente haré los 3 km, no creo que mis hijos quieran andar más y si no, haré lo que dice Walterd y cogeremos la gabarra.

Parece que ya voy viendo la luz, jajaja. Aunque lo más seguro no hayan terminado mis dudas.

Muchas gracias a todos! Amistad
Ir arriba Perfecto, entonces seguramente haré los 3 km, no creo que mis hijos quieran andar más y si no, haré lo que dice Walterd y cogeremos la... Californiaec67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Cabrerets lo puedes ver después de salir de Pech Merlé. Te llevará poco tiempo, lo más bonito está remontando un poquito el río, hasta situarte frente a las casas trogloditas en la roca, cruzando el puente. Es curioso, mucha gente no se da cuenta y no lo ve. Podéis ir hasta en coche. El camino de Sirga, como te han comentado: puedes empezarlo en Bouzies y seguir hasta que os canséis, luego dais la vuelta.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Cabrerets lo puedes ver después de salir de Pech Merlé. Te llevará poco tiempo, lo más bonito está remontando un poquito el río, hasta... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Sirga, Chemin de Halage Dordoña-Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Californiaec67
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2014

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Cabrerets lo puedes ver después de salir de Pech Merlé. Te llevará poco tiempo, lo más bonito está remontando un poquito el río, hasta situarte frente a las casas trogloditas en la roca, cruzando el puente. Es curioso, mucha gente no se da cuenta y no lo ve. Podéis ir hasta en coche. El camino de Sirga, como te han comentado: puedes empezarlo en Bouzies y seguir hasta que os canséis, luego dais la vuelta.

Muchas gracias Artemisa, me apunto lo de las casas trogloditas. Lo del Camino de Sirga está indicado?
Ir arriba Muchas gracias Artemisa, me apunto lo de las casas trogloditas. Lo del Camino de Sirga está indicado? Californiaec67 Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Sirga, Chemin de Halage Dordoña-Perigord (Francia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola, no había visto tu mensaje. Sí, está indicado, pero lo pone en francés: Chemin de Halage. No tienes más que cruzar el puente en Bouzies (fíjate en el castillo tallado en la roca junto al túnel, en la carretera, es de lo más curioso), y dirigirte a la izquierda, en dirección a Saint Cirq. Lo verás junto al río. Está muy concurrido.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, no había visto tu mensaje. Sí, está indicado, pero lo pone en francés: Chemin de Halage. No tienes más que cruzar el puente en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Sirga, Chemin de Halage Dordoña-Perigord...  Publicado: Responder citando

Californiaec67
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2014

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, no había visto tu mensaje. Sí, está indicado, pero lo pone en francés: Chemin de Halage. No tienes más que cruzar el puente en Bouzies (fíjate en el castillo tallado en la roca junto al túnel, en la carretera, es de lo más curioso), y dirigirte a la izquierda, en dirección a Saint Cirq. Lo verás junto al río. Está muy concurrido.

Genial, muchísimas gracias
Ir arriba Californiaec67 escribió: Genial, muchísimas gracias Californiaec67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy flexibles en el planning y nos lo tomaremos con mucha calma, el plan más o menos es:
Día 1. De camino desde Bayonna nos pasaremos por Perigueux.
Día 2. Castillo de Beynac, Gabarras, La Roque y Jardines de Marqueyssac
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4, Saint Leon sur Vezere, La Roque Saint Christophe
Día 5. Sarlat
Día 7. Boureilles y Brantome
Día 8. Belves, Monpazier y Cloitre de Cadouin.

Dejo un montón de cosas pendientes, pero seguro iremos también a Castelnaud la Chapelle y quizá vayamos al río a bañarnos y que los chicos suban en canoa, y dejo en espera Autoire, Gouffre de Proumeyssac y el parque Le Bournat.

El día del Perigord verde es posible que sea del que prescindamos si estamos muy cansados de coche o tenemos imprevistos.

¿Cómo lo veis? ¿Asequible con los niños? ¿Muchos kilómetros?.

Muchas gracias Amistad
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy... Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Lcsmiguel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
govynd Escribió:
Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy flexibles en el planning y nos lo tomaremos con mucha calma, el plan más o menos es:
Día 1. De camino desde Bayonna nos pasaremos por Perigueux.
Día 2. Castillo de Beynac, Gabarras, La Roque y Jardines de Marqueyssac
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4, Saint Leon sur Vezere, La Roque Saint Christophe
Día 5. Sarlat
Día 7. Boureilles y Brantome
Día 8. Belves, Monpazier y Cloitre de Cadouin.

Dejo un montón de cosas pendientes, pero seguro iremos también a Castelnaud la Chapelle y quizá vayamos al río a bañarnos y que los chicos suban en canoa, y dejo en espera Autoire, Gouffre de Proumeyssac y el parque Le Bournat.

El día del Perigord verde es posible que sea del que prescindamos si estamos muy cansados de coche o tenemos imprevistos.

¿Cómo lo veis? ¿Asequible con los niños? ¿Muchos kilómetros?.

Muchas gracias Amistad

Hola, muy cerca de Beynac esta Domme y la Roque Gageac, visitas imprescindibles.

Sarlat tiene una visita por el día que no lleva mas de dos horas y una visita nocturna para ver su iluminación con gas ( creo que muy pocas existen en el mundo).

Yo aprovecharia para ver el exterior del castillo de Comarque (los niños pueden correr por alli) e incluso daria una vuelta por Les Eyzies (capital mundial de la prehistoria), tiene un pequeño area de pic nic al lado del rio, junto al Ayuntamiento.

Saludos
Ir arriba Hola, muy cerca de Beynac esta Domme y la Roque Gageac, visitas imprescindibles. Sarlat tiene una visita por el dia que no lleva mas de... Lcsmiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
govynd Escribió:
Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy flexibles en el planning y nos lo tomaremos con mucha calma, el plan más o menos es:
Día 1. De camino desde Bayonna nos pasaremos por Perigueux.
Día 2. Castillo de Beynac, Gabarras, La Roque y Jardines de Marqueyssac
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4, Saint Leon sur Vezere, La Roque Saint Christophe
Día 5. Sarlat
Día 7. Boureilles y Brantome
Día 8. Belves, Monpazier y Cloitre de Cadouin.

Dejo un montón de cosas pendientes, pero seguro iremos también a Castelnaud la Chapelle y quizá vayamos al río a bañarnos y que los chicos suban en canoa, y dejo en espera Autoire, Gouffre de Proumeyssac y el parque Le Bournat.

El día del Perigord verde es posible que sea del que prescindamos si estamos muy cansados de coche o tenemos imprevistos.

¿Cómo lo veis? ¿Asequible con los niños? ¿Muchos kilómetros?.

Muchas gracias Amistad

La Roque Gageac, Beynac y Castelnaud estan muy cerca entre si, se puede ver perfectamente todo en un día y sobrarte tiempo para más cosas.

La cueva de Padirac está chula, si, pero quizás os pueda gustar más la de Pech merle (yo por ejemplo descarté la de Lascaux por el hecho de ver una "copia", no una cueva "original")

Si os va la fotografía, Rocamadour es más fácil de fotografiar por la mañana, ya que os queda el sol a la espalda.

Sarlat la caneda se ve rápido, en pocas horas. Se puede añadir a cualquier otro día de visita (por ejemplo la tarde tras ver castelnaud, la roque, etc)

En la zona a mi me gustó un castillo escavado en la roca... Maison forte de reignac
Ir arriba La Roque Gageac, Beynac y Castelnaud estan muy cerca entre si, se puede ver perfectamente todo en un día y sobrarte tiempo para más... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lcsmiguel Escribió:
govynd Escribió:
Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy flexibles en el planning y nos lo tomaremos con mucha calma, el plan más o menos es:
Día 1. De camino desde Bayonna nos pasaremos por Perigueux.
Día 2. Castillo de Beynac, Gabarras, La Roque y Jardines de Marqueyssac
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4, Saint Leon sur Vezere, La Roque Saint Christophe
Día 5. Sarlat
Día 7. Boureilles y Brantome
Día 8. Belves, Monpazier y Cloitre de Cadouin.

Dejo un montón de cosas pendientes, pero seguro iremos también a Castelnaud la Chapelle y quizá vayamos al río a bañarnos y que los chicos suban en canoa, y dejo en espera Autoire, Gouffre de Proumeyssac y el parque Le Bournat.

El día del Perigord verde es posible que sea del que prescindamos si estamos muy cansados de coche o tenemos imprevistos.

¿Cómo lo veis? ¿Asequible con los niños? ¿Muchos kilómetros?.

Muchas gracias Amistad

Hola, muy cerca de Beynac esta Domme y la Roque Gageac, visitas imprescindibles.

Sarlat tiene una visita por el día que no lleva mas de dos horas y una visita nocturna para ver su iluminación con gas ( creo que muy pocas existen en el mundo).

Yo aprovecharia para ver el exterior del castillo de Comarque (los niños pueden correr por alli) e incluso daria una vuelta por Les Eyzies (capital mundial de la prehistoria), tiene un pequeño area de pic nic al lado del rio, junto al Ayuntamiento.

Saludos

Tomo nota, muchísimas gracias Aplauso
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba tomo nota, muchísimas gracias Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
govynd Escribió:
Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy flexibles en el planning y nos lo tomaremos con mucha calma, el plan más o menos es:
Día 1. De camino desde Bayonna nos pasaremos por Perigueux.
Día 2. Castillo de Beynac, Gabarras, La Roque y Jardines de Marqueyssac
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4, Saint Leon sur Vezere, La Roque Saint Christophe
Día 5. Sarlat
Día 7. Boureilles y Brantome
Día 8. Belves, Monpazier y Cloitre de Cadouin.

Dejo un montón de cosas pendientes, pero seguro iremos también a Castelnaud la Chapelle y quizá vayamos al río a bañarnos y que los chicos suban en canoa, y dejo en espera Autoire, Gouffre de Proumeyssac y el parque Le Bournat.

El día del Perigord verde es posible que sea del que prescindamos si estamos muy cansados de coche o tenemos imprevistos.

¿Cómo lo veis? ¿Asequible con los niños? ¿Muchos kilómetros?.

Muchas gracias Amistad

La Roque Gageac, Beynac y Castelnaud estan muy cerca entre si, se puede ver perfectamente todo en un día y sobrarte tiempo para más cosas.

La cueva de Padirac está chula, si, pero quizás os pueda gustar más la de Pech merle (yo por ejemplo descarté la de Lascaux por el hecho de ver una "copia", no una cueva "original")

Si os va la fotografía, Rocamadour es más fácil de fotografiar por la mañana, ya que os queda el sol a la espalda.

Sarlat la caneda se ve rápido, en pocas horas. Se puede añadir a cualquier otro día de visita (por ejemplo la tarde tras ver castelnaud, la roque, etc)

En la zona a mi me gustó un castillo escavado en la roca... Maison forte de reignac

Estupendo, muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba Govynd escribió: Estupendo, muchas gracias Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos preparando nuestro próximo viaje a Perigord, después de leer mucho (muchas gracias a los que compartís vuestro conocimiento con el resto) hemos diseñado una ruta con la idea de que no sea muy paliza y que podamos visitar lo más representativo de esta zona (aunque obviamente no todo), os la ponemos a ver que os parece, cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida:

Día 1: Llegada a Toulouse temprano, coger coche de alquiler e ir hasta Burdeos. Pasar el resto del día en Burdeos y dormir aquí

Día 2: Salir de Burdeos por la mañana y visitar St Emilion, Périgueux, Burdeilles y Brantome (dormir aquí)

Día 3: Desde Brantome visitar el Castillo de Puyguilhem, Saint Jean de Cole y pasar la tarde en Sarlat la Caneda, aprovechando que es Sábado para el mercado, para ver Sarlat sin mercado tenemos más tiempo porque aquí pasaríamos las 4 noches siguientes

Día 4: Desde Sarlat visitar Belves, Monpaizer, Abadía de Cadouin, Limeul y vuelta a Sarlat

Día 5: Desde Sarlat visitar Beynac, Castelnaud, Marqueyssac, La Roque Gageac, Domme y vuelta a Sarlat. Aquí queremos coger las canoas per tenemos dudas desde dónde y cuánto tiempo lleva.

Día 6: Desde Sarlat visitar Lascaux, Saint Leon sur Vezere, Masion Forte de Reignac, La roque Saint Christophe, Les Eyzies y vuelta a Sarlat

Día 7: Desde Sarlat visitar la Gouffre Paridac, Colongues La Rouge, Loubressac y Autoire, dormiríamos aquí para emprender la ruta de vuelta

Día 8: Desde Autoire visitar Rocamadour, Cahors y Najac durmiendo aquí.

Día 9: Desde Najac pasar por Cordes sur Ciel, Albi y a Toulouse que tenemos el avión por la noche.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, Estamos preparando nuestro próximo viaje a Perigord, después de leer mucho (muchas gracias a los que compartís vuestro... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
govynd Escribió:
Hola, vamos este verano a la zona de Perigord con dos niños pequeños (2 y 6) y tenemos base en Beynac. Aunque con los peques seremos muy flexibles en el planning y nos lo tomaremos con mucha calma, el plan más o menos es:
Día 1. De camino desde Bayonna nos pasaremos por Perigueux.
Día 2. Castillo de Beynac, Gabarras, La Roque y Jardines de Marqueyssac
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4, Saint Leon sur Vezere, La Roque Saint Christophe
Día 5. Sarlat
Día 7. Boureilles y Brantome
Día 8. Belves, Monpazier y Cloitre de Cadouin.

Dejo un montón de cosas pendientes, pero seguro iremos también a Castelnaud la Chapelle y quizá vayamos al río a bañarnos y que los chicos suban en canoa, y dejo en espera Autoire, Gouffre de Proumeyssac y el parque Le Bournat.

El día del Perigord verde es posible que sea del que prescindamos si estamos muy cansados de coche o tenemos imprevistos.

¿Cómo lo veis? ¿Asequible con los niños? ¿Muchos kilómetros?.

Muchas gracias Amistad

Ya hemos vuelto, encantados de la zona. El paisaje precioso, los castillos espectaculares, la comida muy rica y el tiempo fenomenal. Pero con los dos peques (2 y 6 años) los planes han quedado muy reducidos. Al final nuestra ruta fue mas o menos:

Día 1. Visita rápida por Perigueux (No nos dio tiempo a ver el museo galoromano, porque encontramos varios atascos gigantescos en la autovía de las Landas)
Día 2. Castillo de Beynac y Gabarras.
Día 3. Pardirac y Rocamadour.
Día 4. Lascaux 4 y Saint Leon sur Vezere. (Fue el día 15 de agosto y todas las atracciones de la zona estaban llenísimas)
Día 5. Sarlat
Día 7. Castelnaud y Jardines de Marqueyssac
Día 8. La Roque y Domme
Día 9. Retorno por Monpanzier

Al final la mayoría de los planes los hicimos en un radio de 15 kilómetros desde el hotel que teníamos en Saint-Vicent-de-Cosse, porque los niños querían menos coche y más piscina.

Por cierto entrando y saliendo de Francia por el País Vasco, encontramos mucho mejor subir a la zona de Sarlat por la autovía desde Pau hacia Marmande, que por la autovía de las Landas.

Gracias a todos los que colaborais en el foro con comentarios porque me han sido muy útiles Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba Ya hemos vuelto, encantados de la zona. El paisaje precioso, los castillos espectaculares, la comida muy rica y el tiempo fenomenal. Pero... Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Alberana
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos:

El próximo viernes salgo para Burdeos y con vuestra ayuda he preparado el siguiente programa, el cual someto a vuestro consideración:


ÍNDICE DEL PROGRAMA:

Día 1 – (06-10 V) – Vuelo Málaga-Burdeos a las 23:40 h. Noche en Burdeos.
Día 2 – (07-10 S) – Burdeos.
Día 3 – (08-10 D) – Google: 187 km, 3 h 21 min: Salida hacia Sarlat la Caneda tras recoger el coche de alquiler a las 10:00 h. De camino: Saint-Émilion - Castillo de Montbazillac – Bergerac (si hay tiempo) – Llegada a Sarlat sobre las 20:00 h.

Teniendo Sarlat como base:
Día 4 – (09-10 L) - Google: 41 km, 1 h 20 min: Beynac-et-Cazenac -> Château de Castelanud -> Los Jardines de Marqueissac -> La Roque Gageac (paseo en gabarra) -> -> Domme -> Vitrac (de paso si da tiempo).
Día 5 – (10-10 M) – Google : 153 km, 3 h, 26 min: Château de la Treyne -> Rocamadour - > Padirac Cave -> Si diera tiempo : Autoire -> Loubressac -> Carennac
Día 6 – (11-10 X) – Google: 83 km, 1 h 41 min:
Lascaux -> Saint Leon sur Vezere -> Maison Forte de Reignac -> La roque Saint Christophe -> Les Eyzies.
Día 7 – (12-10 J) – Google : 115 km, 2 h 15 min : Font de Gaume -> Limeul -> Abadía de Cadouin -> Monpaizer -> Belves
Día 8 – (13-10 V) – Google : 112 km, 2 h 20 min : Eyrignac Jardins -> Saint Crépin et Carlucet -> Saint Geniès -> Saint Amand de Coly -> Rouffignac (con dudas).
Día 9 – (14-10 S) – Google: 234 km, 4 h 21 min:
- Salida hacia Toulosse. Por el camino: Saint Cirq Lapoie -> Najac -> Cordes Sur Ciel -> Toulosse. Noche hotel Ibis.
Día 10 – (15-10 D) - Vuelo Toulosse-Málaga. Salida: 09:10 h

Saludos.
Ir arriba Hola a todos: El próximo viernes salgo para Burdeos y con vuestra ayuda he preparado el siguiente programa, el cual someto a vuestro... Alberana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alberana Escribió:
Hola a todos:

El próximo viernes salgo para Burdeos y con vuestra ayuda he preparado el siguiente programa, el cual someto a vuestro consideración:


ÍNDICE DEL PROGRAMA:

Día 1 – (06-10 V) – Vuelo Málaga-Burdeos a las 23:40 h. Noche en Burdeos.
Día 2 – (07-10 S) – Burdeos.
Día 3 – (08-10 D) – Google: 187 km, 3 h 21 min: Salida hacia Sarlat la Caneda tras recoger el coche de alquiler a las 10:00 h. De camino: Saint-Émilion - Castillo de Montbazillac – Bergerac (si hay tiempo) – Llegada a Sarlat sobre las 20:00 h.

Teniendo Sarlat como base:
Día 4 – (09-10 L) - Google: 41 km, 1 h 20 min: Beynac-et-Cazenac -> Château de Castelanud -> Los Jardines de Marqueissac -> La Roque Gageac (paseo en gabarra) -> -> Domme -> Vitrac (de paso si da tiempo).
Día 5 – (10-10 M) – Google : 153 km, 3 h, 26 min: Château de la Treyne -> Rocamadour - > Padirac Cave -> Si diera tiempo : Autoire -> Loubressac -> Carennac
Día 6 – (11-10 X) – Google: 83 km, 1 h 41 min:
Lascaux -> Saint Leon sur Vezere -> Maison Forte de Reignac -> La roque Saint Christophe -> Les Eyzies.
Día 7 – (12-10 J) – Google : 115 km, 2 h 15 min : Font de Gaume -> Limeul -> Abadía de Cadouin -> Monpaizer -> Belves
Día 8 – (13-10 V) – Google : 112 km, 2 h 20 min : Eyrignac Jardins -> Saint Crépin et Carlucet -> Saint Geniès -> Saint Amand de Coly -> Rouffignac (con dudas).
Día 9 – (14-10 S) – Google: 234 km, 4 h 21 min:
- Salida hacia Toulosse. Por el camino: Saint Cirq Lapoie -> Najac -> Cordes Sur Ciel -> Toulosse. Noche hotel Ibis.
Día 10 – (15-10 D) - Vuelo Toulosse-Málaga. Salida: 09:10 h

Saludos.

Nosotros solo podíamos hacer uno o dos planes al día de los que indicas...pero viajábamos con niños muy pequeños. Tu día 4 lo hicimos en tres jornadas. Avergonzado
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba Nosotros solo podíamos hacer uno o dos planes al día de los que indicas...pero viajábamos con niños muy pequeños. Tu día 4 lo hicimos en... Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenos días,
Os comento un poco el itinerario que he pensado, con algunas dudas ya que viajamos con dos niños de (5 y 4 años), algunas de las visitas como el parque vintage y la cueva están mas pensado para ellos que para nosotros También por las tardes los hoteles que hemos cogido tienen piscina por lo que intetaremos aprovecharla también.
1 día. Valladolid-Monrecour (Sarlat), tarde en el hotel.
2 día. Por la mañana Parque "Le Bournat", visita a Beynac y tarde en Sarlat. Distancia maxima entre los sitios 20 kms.
3 día Domme- La Roque Gageac-Jardines Marqueyssac-Castelnaud. distancia maxima entre los sitios 10 kms.
4 día Dia libre
5 día Autoire-Padirac-Rocamadour-noche hotel Saint Cirque Lapopie
6 día Espailon-Estaing-Conques-Belcastel (el día mas largo)
7 día Najac-Sain Antoni Noble-Cahors
8 día Moissac- Toulousse(tarde libre por la ciudad)
9 día Toulousse- Valladolid

Las 4 primeras noches estaremos en Sarlat, las 3 siguientes en Sint Cirque Lapopie y la última noche en Toulousse.

Bien, que quitaríais o añadiriais? el día libre puedo desplazar alguna visita o añadir algún sitio que merezca la pena.
En Sarlat tenemos media pension, en el resto tenemos que comer siempre fuera, nos gustaría hacer picninc en algún sitio bonito o comer en algún sitio pintoresco.
Nos desplazamos con coche particular.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenos dias, os comento un poco el itinerario que he pensado, con algunas dudas ya que viajamos con dos niños de (5 y 4 años), algunas de... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenos días,
Os comento un poco el itinerario que he pensado, con algunas dudas ya que viajamos con dos niños de (5 y 4 años), algunas de las visitas como el parque vintage y la cueva están mas pensado para ellos que para nosotros También por las tardes los hoteles que hemos cogido tienen piscina por lo que intetaremos aprovecharla también.
1 día. Valladolid-Monrecour (Sarlat), tarde en el hotel.
2 día. Por la mañana Parque "Le Bournat", visita a Beynac y tarde en Sarlat. Distancia maxima entre los sitios 20 kms.
3 día Domme- La Roque Gageac-Jardines Marqueyssac-Castelnaud. distancia maxima entre los sitios 10 kms.
4 día Dia libre
5 día Autoire-Padirac-Rocamadour-noche hotel Saint Cirque Lapopie
6 día Espailon-Estaing-Conques-Belcastel (el día mas largo)
7 día Najac-Sain Antoni Noble-Cahors
8 día Moissac- Toulousse(tarde libre por la ciudad)
9 día Toulousse- Valladolid

Las 4 primeras noches estaremos en Sarlat, las 3 siguientes en Sint Cirque Lapopie y la última noche en Toulousse.

Bien, que quitaríais o añadiriais? el día libre puedo desplazar alguna visita o añadir algún sitio que merezca la pena.
En Sarlat tenemos media pension, en el resto tenemos que comer siempre fuera, nos gustaría hacer picninc en algún sitio bonito o comer en algún sitio pintoresco.
Nos desplazamos con coche particular.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola! Pues en la parte que conozco que es lo de los primeros días me parece bien, aunque el día 3 con dos niños y según lo que queráis hacer igual es un poco cansado, ya que puede que queráis montar en gabarra en la roque y Castelnaud me parece que entrar al castillo con los niños puede estar bien ya que además de buenas vistas tiene unas catapultas enormes en el patio, creo que incluso en ciertas épocas hacen exhibición.
Yo personalmente echo de menos Carennac en el recorrido, pero vamos que cualquier pueblo es precioso por allí y todo es bonito, que envidia dormir en Saint Cirq!
Ir arriba Hola! Pues en la parte que conozco que es lo de los primeros días me parece bien, aunque el día 3 con dos niños y según lo que queráis... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Tienes toda la razón con Carennac, no tenia información sobre este pueblo y por lo que veo merece la pena... Lo meteremos en la ruta.quizá el día libre aprovechemos para verlo y meter algo del día 3 para descongestionarlo un poquito...muchas gracias!
Ir arriba Tienes toda la razón con Carennac, no tenia información sobre este pueblo y por lo que veo merece la pena... lo meteremos en la... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Tienes toda la razón con Carennac, no tenia información sobre este pueblo y por lo que veo merece la pena... Lo meteremos en la ruta.quizá el día libre aprovechemos para verlo y meter algo del día 3 para descongestionarlo un poquito...muchas gracias!

Aplauso Aplauso me alegro, es pequeño y con una vuelta vale pero la imagen desde el puente a mi me gusto mucho
Ir arriba me alegro, es pequeño y con una vuelta vale pero la imagen desde el puente a mi me gusto mucho Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Guirles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
carloferrari Escribió:
Buenos días,
Os comento un poco el itinerario que he pensado, con algunas dudas ya que viajamos con dos niños de (5 y 4 años), algunas de las visitas como el parque vintage y la cueva están mas pensado para ellos que para nosotros También por las tardes los hoteles que hemos cogido tienen piscina por lo que intetaremos aprovecharla también.
1 día. Valladolid-Monrecour (Sarlat), tarde en el hotel.
2 día. Por la mañana Parque "Le Bournat", visita a Beynac y tarde en Sarlat. Distancia maxima entre los sitios 20 kms.
3 día Domme- La Roque Gageac-Jardines Marqueyssac-Castelnaud. distancia maxima entre los sitios 10 kms.
4 día Dia libre
5 día Autoire-Padirac-Rocamadour-noche hotel Saint Cirque Lapopie
6 día Espailon-Estaing-Conques-Belcastel (el día mas largo)
7 día Najac-Sain Antoni Noble-Cahors
8 día Moissac- Toulousse(tarde libre por la ciudad)
9 día Toulousse- Valladolid

Las 4 primeras noches estaremos en Sarlat, las 3 siguientes en Sint Cirque Lapopie y la última noche en Toulousse.

Bien, que quitaríais o añadiriais? el día libre puedo desplazar alguna visita o añadir algún sitio que merezca la pena.
En Sarlat tenemos media pension, en el resto tenemos que comer siempre fuera, nos gustaría hacer picninc en algún sitio bonito o comer en algún sitio pintoresco.
Nos desplazamos con coche particular.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola! Pues en la parte que conozco que es lo de los primeros días me parece bien, aunque el día 3 con dos niños y según lo que queráis hacer igual es un poco cansado, ya que puede que queráis montar en gabarra en la roque y Castelnaud me parece que entrar al castillo con los niños puede estar bien ya que además de buenas vistas tiene unas catapultas enormes en el patio, creo que incluso en ciertas épocas hacen exhibición.
Yo personalmente echo de menos Carennac en el recorrido, pero vamos que cualquier pueblo es precioso por allí y todo es bonito, que envidia dormir en Saint Cirq!

Coincido en lo del tercer día incluido lo de la gabarra y lo del castillo. Muchas cosas para ver en un día aunque estén todas juntas.

Alguna idea que seguro que ya teneis en mente:

Para los padres: Visita guiada de Sarlat de noche!!. A nosotros nos la dieron en castellano. Sarlat de noche es tan bonito o más que de día. No dejeis de probar el confit de canard con trufa que ponen en cualquier sitio.

Para los peques y los no tan peques: La Forêt des Singes en Rocamadour. Un bosque lleno de macacos en libertad. Nosotros lo difrutamos como enanos. En una hora se ve.

En el Gouffre de Padirac reservad antes mejor, así no esperais las colas para coger entradas, ya que hay una cola solo para reservas. Es una pasada el sitio.

El Perigord es maravilloso, pueblos y más pueblos con encanto, a cada cual más bonito, suaves lomas, verdes colinas. Os va a encantar.
Ir arriba Coincido en lo del tercer día incluido lo de la gabarra y lo del castillo. Muchas cosas para ver en un día aunque estén todas juntas... Guirles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
javiky13 Escribió:
@Pinypon13 esa ruta que propones no es muy viable, salvo que quieras decir he estado.....y déjate a ver, que los atascos de Burdeos son monumentales. Días como el 1 y el 4 no los veo muy viables.

Como idea, subir hacia Perigueaux, Brantôme.....o Desde Burdeos ir por la costa hasta Saintes, La Rochelle, Rochefort....para luego ir dirección Bergerac

No lo dije en el post pero en Burdeos estamos dos noches , y algunos de los castillos no los veremos por dentro.
De todas formas no sabia que en Burdeos se forman tantos atascos, gracias por la aportación 😊

Depende de la hora que pases. Esta semana santa dormimos en Mérignac (zona del aeropuerto) y no tardamos nada en pasar el rocade sobre las 10 de la mañana para salir hacia Sarlat. Otra cosa es que duermas por el centro y tengas que salir de la ciudad...pero el peor atasco de todos, sobre todo en verano, es desde Burdeos hacia Arcachon. Esa autopista está siempre atascada. Hora y pico hemos llegado a estar parados. Un suplicio.
Para subir hacia Burdeos, sin problema.

Te da tiempo de sobra a ver los pueblos que dices en Dordogne.

Pero el día 1 sí que me parece poco realista. Hondarribia es una preciosidad y tiene dos zonas, la alta intramuros y la baja del barrio de pescadores. En lo que aparcas y haces las visitas se tarda.
Hendaya como tal no es que tenga mucho, lo chulo son los acantilados y hacer la ruta de la costa. Petada en verano.
Otro tanto te pasará en San Juan de Luz, sólo aparcar en esas fechas puede ser una odisea (tienes que contar con esas cosillas). El pueblo como tal se ve rápido, pero ir en verano y no hacer el paseo en barco hasta Hendaya o Hondarribia es una lástima.
Biarritz a mí no me gusta, no tiene nada en especial.
Bayona es una monada que aunque se ve rápido, más de lo mismo, entre que entras, aparcas y tal, por muy rápido que lo veas...
Y ya ir hasta la Duna de Pilat, y subir, es totalmente imposible...
Ir arriba Depende de la hora que pases. Esta semana santa dormimos en Mérignac (zona del aeropuerto) y no tardamos nada en pasar el rocade sobre... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube