Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 37713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros también acabamos de regresar de São Miguel y Terceira. Por si sirve a alguien allá van nuestras recomendaciones de restaurantes:
En Ponta Delgada el que me parece con mejor relación calidad-precio es "Barriga cheia", sobre todo ofrecen los típicos tentempiés baratos (bifanas, hamburguesas, ensaladas...) pero también suelen tener pescado fresco y vinos azorianos.
En Furnas probamos el cocido y la feijoada en "Agua quente", y a pesar de estar vacío (los demás restaurantes también lo estaban) la comida nos pareció excelente.

El pescado más fresco y mejor de Terceira lo encontramos en el "Beira Mar" del puerto de São Mateus: raciones brutales y a buen precio, platos más elaborados como las caldeiradas, etc. La langosta y el cavaco estaban a 55€ el kilo, no los probamos pero creo que lo habríamos hecho de quedarnos más días.
En Angra do Heroismo nos enamoramos de un pequeño chiringuito con vistas a la estrecha playa: "Mais Brasil", comida brasileña simple y barata y unas caipirinhas inigualables a 3€. Hay buen pescado, aunque caro, en otros sitios; la alcatra la probé en "Adega Lusitania" y no estaba mal.

En general la cocina azoriana no se puede decir que sea muy elaborada ni original pero muchos productos son excelentes y eso siempre se agradece.
Ir arriba Nosotros también acabamos de regresar de São Miguel y Terceira. Por si sirve a alguien allá van nuestras recomendaciones de restaurantes... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Unos apuntes gastronómicos:
Me gustaría recomendar el restaurante O Emigrante en Capelas, donde sirven una costeleta de novilho muy buena. Repetimos varios días aquí y resulta barato.
Para tomar pescado nos gustó 4platanos en Santo Antonio, con unas vistas sobre el océano muy bonitas, tiene página web.
Y para alguna ocasión especial, o para probar algo diferente, un lugar con mucho encanto, aunque algo más caro es Paladares da Quinta, en Lagoa, también tienen página web para consultar la carta.
Los bolos do lévedo, típicos de Sao Miguel, están muy buenos y también recomiendo probar las queijadas de Vila Franca do Campo. Hay una fábrica artesana en el centro del pueblo, cerca de donde se coge el barco para ir a Ilheu. Aquí la docena costaba 4,50 y en el aeropuerto 10,70.
Saludos.
Ir arriba Unos apuntes gastronómicos: Me gustaría recomendar el restaurante O Emigrante en Capelas, donde sirven una costeleta de novilho muy... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Lau_at
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola de nuevo viajeros!!
Me encuentro ahora mismo en San miguel disfrutando de unas geniales vacaciones,esto es realmente maravilloso, todos vuestros comentarios de lo bonito que es todo esto estaban mas que en lo cierto!!:)
Queria consultar una cosilla:
Alguien sabe como/donde se come el cocido de el lago de furnas?estuvimos allí el otro día pero no vimos ningun tipo de anuncio...si alguien nos puede ayudar seria fantastico, nos vamos el viernes por la manana
Muchas gracias y un besete
Ir arriba Hola de nuevo viajeros!! me encuentro ahora mismo en San miguel disfrutando de unas geniales vacaciones,esto es realmente maravilloso... Lau_at Compartir:
Enlaces Asunto: comer cozido das furnas en sao miguel Azores  Publicado: Responder citando

Roxa56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Lau_at
Nosotros no hemos estado todavia, pero estoy recopilando información y
En algun diario viene.
RESTAURANTE TONY´S
RUA DR. FEDERICO 12
FURNAS
Ya nos contarás, nosotros vamos a últimos de Septiembre.
Ir arriba Lau_at. Nosotros no hemos estado todavia, pero estoy recopilando informacion y. en algun diario viene. RESTAURANTE TONY´S. RUA DR... Roxa56 Compartir:
Enlaces Asunto: comer cozido das furnas en sao miguel Azores  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 687

Votos: 0 👍
Roxa56 Escribió:
Lau_at
Nosotros no hemos estado todavia, pero estoy recopilando información y
En algun diario viene.
RESTAURANTE TONY´S
RUA DR. FEDERICO 12
FURNAS
Ya nos contarás, nosotros vamos a últimos de Septiembre.
Hola
Es importante que reserveis el día de antes si teneis intención de comer el cozido, lo digo por experiencia
Porque lo que se reserva es el cozido en sí. Mesa podeis encontrar sin reserva ya que el restaurante es bastante grande y tienen otros platos pero los cozidos los tienen contaos desde la mañana temprano cuando llevan las ollas al lago de furnas que es donde se hacen a fuego lento los cozidos, pero se comen en los restaurantes del pueblo, no en el lago
Tony's es el que tiene mas fama pero hay otros

Última edición por Caterpillar el Mie, 14-08-2013 10:37, editado 1 vez
Ir arriba hola. es importante que reserveis el dia de antes si teneis intencion de comer el cozido, lo digo por experiencia. porque lo que se... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: comer cozido das furnas en sao miguel Azores  Publicado: Responder citando

Lohuise
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
lau_at Escribió:
hola de nuevo viajeros!!
Me encuentro ahora mismo en San miguel disfrutando de unas geniales vacaciones,esto es realmente maravilloso, todos vuestros comentarios de lo bonito que es todo esto estaban mas que en lo cierto!!:)
Queria consultar una cosilla:
Alguien sabe como/donde se come el cocido de el lago de furnas?estuvimos allí el otro día pero no vimos ningun tipo de anuncio...si alguien nos puede ayudar seria fantastico, nos vamos el viernes por la manana
Muchas gracias y un besete

Está allí mismo, al lado de los baños, es una pequeña casa, sin cartel ni nada. Allí mismo puedes comer el cocido. Nosotros vimos que reservando el mismo día sobre las 13 comes a eso de las 14h30.
_________________
Mi diario de Disney y Paris en https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=194596

Mi diario islas AZORES https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9419
Ir arriba Está allí mismo, al lado de los baños, es una pequeña casa, sin cartel ni nada. Allí mismo puedes comer el cocido. Nosotros vimos que... Lohuise Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: comer cozido das furnas en sao miguel Azores  Publicado: Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Buenas:
Nosotros comimos el cocido das furnas en el restaurante O Miroma, aunque tiene más fama el Tony's. Quedamos contentos.
Saludos.

comer cozido das furnas en sao miguel Azores - Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía - Foro Portugal
Ir arriba Buenas: Nosotros comimos el cocido das furnas en el restaurante O Miroma, aunque tiene más fama el Tony s. Quedamos contentos. Saludos. Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Angeluis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola LOS QUE VAYAN A TERCEIRA EN PRAIA PUEBLO MARINERO MUI BONITO(feria de alimentación ahora) el resto o pescador bien buen servicio precio razonables y comida buena carne y buen pescado el vino de calidad saludos sigo mi ruta en tercería saludos azoremos
Ir arriba Hola LOS QUE VAYAN A TERCEIRA EN PRAIA PUEBLO MARINERO MUI BONITO(feria de alimentación ahora) el resto o pescador bien buen servicio... Angeluis Compartir:
Enlaces Asunto: comer cozido das furnas en Tony´s sao miguel Azores  Publicado: Responder citando

Lau_at
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!
Finalmente fuimos a Tony's,la verdad que se come bien!reservamos el mismo día por la mañana y sin problemas.El cocido para dos te sale a 19,50euros.
Mañana es nuestro último día en punta delgada y esta noche nos gustaría ir a cenar algo de pescadito en algún sitio que no fuera demasiado caro,alguna recomendación?:)
Besitoss
Ir arriba Muchas gracias a todos! Finalmente fuimos a Tony s,la verdad que se come bien!reservamos el mismo día por la mañana y sin problemas.El... Lau_at Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes, dónde comer, Gastronomía en las Azores  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas
Y el tema de restaurantes para comer/cenar?
La comida en los mercados/supermercados es asequible?
Alguna recomendación?
Muchas gracias Guiño
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Buenas. Y el tema de restaurantes para comercenar? La comida en los mercadossupermercados es asequible? Alguna recomendación? Muchas... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: restaurantes recomendados en Las Azores. precios aprox  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
[AFRICA Escribió:
"]Buenas
Y el tema de restaurantes para comer/cenar?
La comida en los mercados/supermercados es asequible?
Alguna recomendación?
Muchas gracias Guiño

Hola: la comida de los supermercados es basicamente como aquí, quizás un poco más barato pero tampoco mucho.

Respecto a los restaurantes os dejo una lista a los que fuimos nosotros y el importe de la cuenta, fuimos dos personas y ya incluyo la propina.

- Restaurante A Tasca (Ponta Delgada) 35 €: tiene wifi gratis, cierran a las 2 de la mañana, recomendable el atún.
- Mercado de Peixe (Ponta Delgada) 42 €: está situado en el paseo marítimo, tienen una mousse de maracuyá exceptacular.
- Lagoa Azul (Sete Cidades) 20,50: entre semana son platos combinados y viernes, sabados y domingos buffet.
- Reserva Bar (Ponta Delgada) 50 €: está en un callejón paralelo al paseo marítimo, aunque parezca cerrado entrad, los fines de semana hay que reservar y cierra los lunes. Es un restaurante/bar para tapear con un buen vino, tienen una variedad excelente y las tapas son generosas.
- Asociación Agricola (Rabo de Peixe) 42 €: situado en el recinto ferial de ganado, filetes de ternera generosos y de buena calidad, el servicio un poco lento y se olvidaron de cosas que pedimos.
- Borda D´Agua (situado en el puerto de Lagoa) 35 €: tiene wifi gratis, sin lugar uno de los mejores restaurantes de la isla, pedid lapas, los pescados que tienen son los que han pescado ese día.
- Restaurante Tony´s (Furnas) 32 €: típico cocido de Furnas, está muy rico pero llena muchísimo, tiene wifi gratis.
- Restaurante Caloura (Caloura) 40 €: está situado junto al puerto, el pescado es fresco ya que sólo tienen lo que han pescado ese día, cierra pronto y tiene wifi gratis.
- Restaurante Tronquería (Nordeste) 30 €: restaurante buffet, situado en frente de la gasolinera y el campo de futbol, nada que destacar. Tiene wifi gratis.

Consejillos: no apureis el depósito de gasolina, sobre todo cuando vayais por Nordeste, las gasolineras son excasas y si os pasa como a nosotros que los surtidores estaban extropeados te entran los calores.
Si teneis intención de hacer trails es recomendable llevar chubasqueros de pantalón o ropa para cambiaros en el coche, aunque no llueva los caminos están embarrados.
Toalla y bañador siempre en el coche (si teneis escarpines mucho mejor), nunca se sabe cuando vas a dar con una playita o unas termas para darte un chapuzón.
Es recomendable pasar el primer día por un super y comprar algo para matar el gusanillo y agua (los llevais en el coche y si rugen las tripas os salva hasta llegar al restaurante a comer).
Hay multidud de merenderos, no sólo en los miradore, si quereis ahorrar algo podeis comer allí, casi todos tienen baños.
Es mejor ir por las carreteras secundarias entre los pueblos que por la "autovia", dareis más vuelta y gastareis más gasolina pero podeis encontrar miradores que no vienen en el mapa y sitios realmente chulos.

Creo que eso es todo, si necesitais algo más aquí estamos.
Ir arriba Hola: la comida de los supermercados es basicamente como aqui, quizás un poco más barato pero tampoco mucho. Respecto a los restaurantes... Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores. vinos enoturismo  Publicado: Responder citando

Pitu87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas!
Una pregunta, alguien me recomienda algún vino de la zona? He visto que en algunas islas se elabora. Que tal son?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Una pregunta, alguien me recomienda algún vino de la zona? He visto que en algunas islas se elabora. Que tal son? Gracias! Pitu87 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Las Azores. gastronomia, vinos, qué comer  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pitu87 Escribió:
Buenas!
Una pregunta, alguien me recomienda algún vino de la zona? He visto que en algunas islas se elabora. Que tal son?

Gracias!


www.azores-islands.info/ ...nking.html

www.catadelvino.com/ ...las-azores

A ver que más te cuentan
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: a ver que más te cuentan Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, dónde comer, Gastronomía en las Azores  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya de vuelta, recomendaríamos 2 restaurantes:
- Rotas da Ilha Verde (vegetariano riquísimo en Ponta Delgada)
- Asociación Agrícola (Santana)
En ambos hay que reservar
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Ya de vuelta, recomendaríamos 2 restaurantes: - Rotas da Ilha Verde (vegetariano riquísimo en Ponta Delgada) - Asociación Agrícola... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: comer cozido das furnas en sao miguel Azores  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
carrabouxo Escribió:
Buenas:
Nosotros comimos el cocido das furnas en el restaurante O Miroma, aunque tiene más fama el Tony's. Quedamos contentos.
Saludos.

Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía - Foro Portugal

Ligero no es... Chocado

taste.visitazores.com/ ...ido-furnas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ligero no es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Vaciado de los restaurantes de azores mencionados en el foro, además de otras recomendaciones gastronómicas

Evidentemente las cosas cambian y contamos con tod@s para actualizaciones y novedades! gracias a tod@s

sipi2010 Escribió:

Te aconsejo un restaurante que otro forero también recomendaba y por su indicación allá fui. Está en el puerto de Lagoa a 4 km de la capital, en el puerto "Melo Abreu", el mejor para pescados de los que conocí. En Furnas, el cocido de Tony´s me defraudó bastante y el bacalao especial de la casa estaba malo, malo, lo peor que comi en la isla.


germansote Escribió:

Un par de recomendaciones para comer( es que me pongo a recordar y me emociono...) en Sao Miguel. Un restaurante en el cual he comido de las mejores carnes de mi vida es el de la asociación agrícola de San Miguel, esta cerca de Ribeira Grande en una zona que se llama campo de santana. Y el otro está en Furnas y se llama Tony´s, donde sirven el mejor cocido azoriano del país, no pidais muchos entrantes y pedir para uno menos de los que vayais porqué te ponen unas fuentes enormes de comida.

Saludos

germansote Escribió:


Respecto a la comida te recomiendo algún sitio en el que comí especialmente bien.

En Ponta Delgada, Casa Marisca, Marisqueira Azores y Arco da velha. En el hotel azores atlántico también muy bien.
Furnas, sin ningún género de duda, el restaurante tony´s. Pide cocido para uno menos de los que vayáis, ya que ponen raciones copiosas y si no sois de comer mucho no pidas ningún entrante. Reservad y pedid el cocido al llegar a Furnas que siempre se llena aunque tiene dos plantas de restaurante.
Entre Rabo de peixe y Ribeira Grande está el restaurante de la asociación agrícola de San Miguel, en una zona llamada Campo de Santana. Aquí se come de las mejores carnes que puedas probar en tu vida.
En Sete Cidades no recuerdo el nombre del restaurante, pero recuerdo que tenía un cartel de una marca de café con su nombre.
En Ribeira grande, el restaurante lagoa da fogo.

De todos modos, se come perfectamente en cualquier lugar de la isla.

Sigrunet Escribió:

Y bueno por comer no te preocupes, esta muy bien de precio y comes fenomenal, ahora te digo que son cantidades enormes y muchas veces pedíamos un plato para 2 personas.
Apunta estos sitios para comer más baratos, O Chico esta en Rua Sao Joao, hemos comido fenomenal allí por 10€ por cabeza.
Pizzeria Ellios en Rua Sao Pedro,por fuera es un sitio que yo jamas hubiese entrado pero entrar y pedir una pizza, eso si, una mediana para 2, la grande es exagerada y no me quiero imaginar como será la familiar.
Y para comerte una mega hamburguesa Marcelinos también en Rua Sao Joao. Pero no dejes de ir a Beira mar(pescado) en San Mateo y Adega Lusitana(Alcatra de carne) en la misma calle que Ellios.
Espero haber resuelto algunas dudas y que disfrutéis de vuestra estancia.


happytrip Escribió:
Hola a todos,

He estado a finales de agosto en las islas de Terceira y San Miguel (4 días en cada una). Como siempre los comentarios de los foros me han ido superbien.

Por eso quiero aportar mi granito de arena con unos pequeños consejos que espero os sean útiles:

SAN MIGUEL
-Para comer en Mosteiros el snack-bar Chico. Al entrar parece un bar de pueblo de los años 70 en España, pero se come muy bien y a un precio fantástico (el pulpo estaba espectacular).
-Si vais a las Lagoas Empadadas seguid la carretera que lleva al mirador. Aunque es de tierra no es mucho trozo y la vista es espectacular.
-En Furnas (al menos en Agosto) aunque no hayais reservado el cocido, en la mayoría de restaurantes preparan de más con lo que podeis pedirlo.
-Si quereis comprar té aprovechad en cualquiera de las 2 fábricas. En el resto de sitios está más caro (incluso en el supermercado).

TERCEIRA

- En Sao Mateus comimos muy bien en "Adega Sao Mateus" delante de la iglesia. Tanto la carne como el pescado exquisito y a muy buen precio.
-Recomiendo el alquiler de coche con Ilha3. Te traen el coche al hotel o lo recoges en el aeropuerto sin ningún cargo. Tienen buen precio y el coche estaba en muy buen estado.

Espero que os sea útil. Si se me ocurre algo más ya lo iré añadiendo. Cualquiera que tenga dudas estaré encantado de resolverlas.

Saludos,

athinae Escribió:
Hola a todos,
Ya he vuelto de las Azores, he estado en San Miguel y Terceira.
Me han encantado, sobre todo San Miguel.
Los paisajes son espectaculares, la gente superamable y se come de cine.
La piña es buenísima y las lapas también, lo que no me gustó fue la morcela con ananás.
Coincido con la gente del foro, la Asociación Agrícola Santana tiene una carne excelente.


maruxinha Escribió:


Gastronomía:
Fuí al restaurante de la Asociación Agrícola de Santana, en Rabo de Peixe, y al restaurante Tony´s en Furnas, ambos recomendados en este foro, y salí encantada. Gracias.

Para tomar unas cañitas en Ponta Delgada está bien la zona de Portas do Mar. Nosotros fuimos un sábado por la noche, y en una cervecería había ambientillo con concierto incluido.

En fin, ahora toca trabajar de nuevo, y empezar a soñar con el próximo viaje Sonriente

A.Oro Escribió:


Restaurantes:

En Ponta Delgada probamos-
Restaurante Aliança – buen pescado y su famoso bifé que pide casi todo el mundo allí, nosotros preferimos el pescado.
Mercado do Peixe - buen pescado fresco
Casa Marisca – lapas y Cataplana de pescado – muy rico
En San Roque al lado de Ponta Delgada el mejor eso si el mas caro – Cais20 recomendado por unas simpáticas españolas residentes en la Isla que nos encontramos en el Mercado de Ponta Delgada.
Aquí probamos el cavaco (especia de langosta), las cracas (de difícil definición) y comimos las mejores lapas, magnifico también el Mouse de maracuyá.
Para una comida rápida cerca del Hotel había un restaurante A Comercial, donde comían muchos lugareños, cojes la bandeja y pides de los platos del día, crema de tomate, bacalao con nata, pastel y copa de vino unos 7,50E.

Espero que os sea de utilidad.
Un saludo


anilua Escribió:


Si tienes coche te aconsejo ir a cenar a Lagoa, una vez en el puerto veras una calle que sube hacía las piscinas, muy bonitas por cierto, un restaurante con un toldo rojo se llama : "BEIRA MAR K'FE" y se come de maravilla te recomiendo las lapas , el pescado graellado y nosotros encargamos un arroz de lapas muy bueno.

Buen viaje a las Azores , unas islas espectaculares.

Saludos


A.Oro Escribió:
azulazul Escribió:



Oro, me podrías dar más detalles del restaurante A Comercial x favor? Es q me quedo en el mismo Hotel y ese precio es magnifico! Gracias por el dato de Autocunha, me parece el más barato hasta el momento.
Hola Azul

Por supuesto, bajando por la misma calle del hotel Rua Dr Bruno Tavares Carreiro hacia el puerto, sales directo al restaurante, en la calle que se cruza, creo que la calle se llama Machado Dos Santos.
Si vas en horario portugués 13h está bastante lleno y por la noche cierra 'pronto' para nosotros , sobre las 9h.
Un saludo


A.Oro Escribió:
Azul

He encontrado esto:
A Comercial

R. Machado Santos, 75 - R/C
9500-083 PONTA DELGADA
Açores - Ponta Delgada

,


miguelmendez000 Escribió:


Como recomendación particular gastronómica, no te vengas sin comer el bifé, de lo más rico que he comido en mi vida. Sitio especial y "barato" en Rabo de Peixe, la asociaçao agrícola. Hay bifés desde 8 hasta 18€ según las partes de la ternera,pero en la carta dice "Del prado al plato" y está espectacular. Un poco difícil de encontrar pero preguntar y hay un cartelito. También puedes pedir otras cosas, una hamburguesa del tamaño del plato (sin pan) por 5€. También famoso el bolo levedo, un pan dulcito.
Además cuando estuvimos era "fiesta" y al final del paseo marítimo había un pequeño parque con actuaciones musicales y un puesto de "malasadas", una especie de bollo de masa como la de los churros con azucar... Llevo a dieta desde que aterrice.

Un sitio muy cercano y precioso. Muy recomendable. A los que vais, buen viaje!!


capitan4179 Escribió:
Hola amigos, recién llegado de San Miguel tras una semana intensa en donde los paisajes de ensueño se han ido intercambiando con alguna que otra visita cultural (iglesias, pueblos, la ruta del cha (te), visita a la fábrica de licores mulher de capote, las estufas de ananas (nosotros fuimos a Arruda en Faixa de abaixo), etc).

Comentar así por encima que para comer (más bien cenar, ya que las comidas las hacíamos por el camino en cualquier merendero de los muchos que hay por la isla) hemos estado en Casa Marisca (algo lentos por la cantidad de gente que había pero la comida bien preparada y fresca. Recomendable estar entre 7 u 8 ya que a partir de ahí parece una feria y se llena), Arco da velha (Un pescado muy fresco y buena atención),
Alianza (hemos estado tres veces y muy buena relación calidad precio (precios del peixe sobre 10-11 euros el plato y bife especial sobre 13,5 la media ración), Tonys (en Furnas) para tomar el cocido y muy bien y barato (sobre 21 € un cocido para dos con agua, pan y café), y el restaurante de la asociación agrícola san miguel (no nos ha gustado la carne ya que tiene un sabor muy fuerte, y es algo carete, aunque la atención es muy buena) . Comentar que hemos intentado ir dos veces al Rotas (vegetariano) y no ha habido forma (ni yendo a las 7 en punto). Si quereis ir a este restaurante es recomendable que reserveis del día anterior, ya que tiene muy poco comedor. También comentar que en la zona del puerto teneis restaurantes variados, algunos de comida rápida y pasta.

No dejeis de probar la queijadas ( a mi me han gustado muchas las de Vilafranca do Campo), los bolos lévedos, los queixos, las ananas y las variedades de pan que hay en toda la isla. No os perdais la ruta del cha (te) y si os gustan los licores podeis pasaros por la fábrica de Ribeira Grande de "mulher de Capote" (son exquisitos, sobre todo el de maracuyá).
Por último, para los que os gusta el café con leche una pequeña advertencia, que es general para todo Portugal. Si quereis un café con leche pediros un "meio de leite" (en taza) o un galao (en vaso). En pocos días tendré más información en forma de vídeo y fotos en mi página. Un saludo a tod@s y gracias por toda la información que habeis dejado en este hilo y que me ha sido de gran ayuda. Cualquier aclaración que pueda hacer podeis escribirme.

edur Escribió:


Nosotros nos llevamos embutido y comprabamos en el super pan , agua y quesos ( hay uno que se parece al de tetilla muy muy rico, menos de 5€ en el super) y comiamos en algun merendero, mirador, lago...los locales van mucho a comer así, todas las familias de costillada cualkier día, muy curioso, merenderos por todas las carreteras y enclaves. La cena ya en condiciones en ponta delgada, en la via ppal al mar o en el puerto...

Espero serviros de ayuda!!! No os defraudara!


elena1038 Escribió:
Hola a todos desde Punta Delgada, una hace un tiempo malísimo, hemos tenido que volver a Punta delgada por que no había forma de ver nada estaba toda la isla cubierta de nubes y no paraba de llover. El lado bueno es que hemos descubierto un restaurante muy coqueto y con un menú especial de turista por 15€ en pleno casco antiguo, en la calle de la izquierda de la plaza donde están las Portas de Cidade, Rua Manuel da Ponte, 28 (O' comisco) El camarero hasta nos ha invitado a una compita de vino riquísimo. Tiene pagina www.ocorisco.com por si queréis hechas un vistazo.


Laudrupina Escribió:


En Furnas, restaurante Tony’s. Fuimos dos veces, comimos cocido las dos veces sin necesidad de reservar (no reservamos ni la mesa ni el cocido, pero hay que tener en cuenta que era agosto) y las raciones muy grandes.

En Rabo de Peixe, fuimos al restaurante de la asociación agrícola de san miguel. A mí la carne me gustó bastante, pero el sitio barato no es; tampoco es excesivamente caro pero hay que tener en cuenta que la calidad se paga. Yo comí el filete a la pimienta y mi novio el filete al estilo de la asociación, buenísimos los dos.

En Ponta Delgada cenamos tres veces en el restaurante O ’baco, al ladito del hotel. Las dos primeras veces muy bien, es muy barato, la calidad es excelente y el trato muy bueno. El último día una decepción total, pero intentaremos pensar que fue un hecho puntual: tardamos dos horas en cenar, y eso que bajamos pronto porque queríamos acostarnos pronto ya que al día siguiente nos teníamos que levantar a las cuatro. Nos pidieron perdón bastantes veces pero aún así el mal sabor de boca ahí queda. Pedimos dos días carne a la pieda (excelente), de entradas probamos los champiñones con bacon, el cocktail de gambas, las gambas al ajillo y las lapas, todo buenísimo. Otro día pedimos fussili carbonara y cataplana y excelente también. Otra noche cenamos en el restaurante nacional (rua acoreano oriental, en una calle por detrás de la oficina de turismo), y también muy bien, y otras tres noches cenamos en el restaurante que más nos gustó, adega regional (rua do mello, detrás también de la oficina de turismo, en esta calle también tiene entrada el restaurante nacional): las lapas buenísimas, y el pescado y la carne también excelentes, los camareros nos trataron desde el primer día como si fuéramos de la familia.



Azores_2013 Escribió:

El mejor restaurante que probamos fue Caloura Bar Esplanada en Lagoa al lado de la piscina natural. El pescado exquisito. 2 pescados, 2 ensaladas, bebida, postre y cafe 33 €
Los bolos levedos también muy ricos, yo habia leido que en en la casa donde los hacian eran mas baratos, y no fue así, (3€/ paquete) el lugar mas barato fue en los supermercados Sol Mar (2.39 €/paquete).

Disfrutar del viaje, los paisajes son espectaculares.


rianxeira Escribió:


- Los famosos "bolos levedos": panes dulces típicos de las Azores que hay que probar.

- Las lapas "grelhadas" (a la parrilla): no son muy valoradas en España, pero sí en Azores. Hay que pedirlas al menos una vez de entrantes a un buen plato de pescado del día.

- Plantaciones de té de Gorreana: inesperadas en estas latitudes, merecen la visita.

¡Saludos!


slopez Escribió:


RESTAURANTES: en el foro se recomendaba mucho el restaurante Tonis en Furnas. Fuimos a él a comer el cocido y muy bien.
Tb se recomendaba en restaurante de la asociación agrícola de san miguel en campo santana. Aquí no opina lo mismo. La carne no es la mejor del mundo ni por asombro. Será porque soy gallega y aquí tenemos la ternera gallega que es bastante más sabrosa, jajaja
De todas formas, nos ha gustado ir comer a él y conocerlo.



raquel90 Escribió:


Respecto a COMER, que es lo que mejor se hace en la isla: (Para nosotros, los dos primeros los mejores)

Adega lusitania en Angra: la sopa la mejor que tomamos, de legumbres. El pescado fresquísimo y a tu plato. Los precios son un “pelín” mas caros que en otros restaurantes (2 euros mas el plato), pero la calidad del pescado es excelente. Las almejas buenísimas también.
Caneta en Altares. El Bife de Angus estaba buenísimo, las lapas exquisitas por 6,5euros; no olvidéis el mejor dulce do vinagre de la isla. Y los camareros super agradables. Además tienes una terracita en la que estás en la gloria. Único inconveniente: son muy lentos. Prepara 1,5-2 horas para comer.
TI Choa (en Serreta). Ir un día, aunque sea a probar su morcilla y sus costillas. La mujer es encantadora. Y es baratísiiiimo. Tienen dulce do vinagre, no tan bueno como en Caneta, pero no está nada mal.
EL Marcelino´s en Angra también está bien para ir alguna noche. Es muy barato. Hamburguesa con huevo y bacon 4,5 euros o sandwitch club 3,5 euros. Lo único malo, son lentos también. Pero están abiertos hasta media noche, algo muy raro en la isla.
En el puertecito de angra, cerca del Beira Mar y del O´Chico encontrareis una terracita donde ponen mojitos y caipiriñas hechas con mimo, y barato. También zumo y batido natural rico y no es muy caro. Recomiendo el zumo o batido de acerolas.

Quinta dos Acores. Cerca de Angra, donde empieza la autopistilla. Tienen menú del día (6 euros sopa y plato del día). Especialmente bueno los jueves. Tienen varios tipos de ensaladas y de hamburguesas. Está rico y no es caro. EL helado es el mejor de la isla. El servicio es algo lento.
Beira Mar .Porto de Sao Mateus. El pescado estaba bueno. Dentro no nos gustaba nada, ya que parece una pescadería y huele mucho. En la terracita se está agusto mirando a un pueblito realmente pesquero. Mola.

O Chico, en Angra. Los camareros encantadores y la comida buena bonita y barata. Lo único que el sitio no tiene terraza, pero por lo demás… estupendo. Las lulas muy ricas.
Casa De Pasto Bela Fuimos guiados por Tripadvisor y no nos gustó mucho. Poca variedad, y no había apenas pescado.


- Mensaje escrito desde TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES -



carrabouxo Escribió:
Hola ANGEMI:

Respecto a los restaurantes recomendados, quizá lo haya puesto en posts anteriores o en el diario pero destacaría estos:

Restaurante O Emigrante en Capelas
4 plátanos en Santo Antonio
O Miroma en Furnas para el cocido, aunque también tiene mucha fama el Tony'S
La asociación agrícola de Santana
Paladares da Quinta en Lagoa

Cómo postres típicos las queijadas do Morgado de Vilafranca do Campo y los bolos do levedo que puedes encontrar en cualquier parte de la isla.

Saludos y que disfrutes en Azores.

Azul88 Escribió:


Restaurantes muy recomendables: (en 15-20’ se llega a Ribeira Grande y Rabo de Peixe y en 10’ a Sao Roque). Ponta Delgada: Tasca (lomo de atún; ¡¡ reservar con 2-3 días in situ !!); Sao Roque: Rest. Galego (bife de lomo y pescado); Ribeira Grande: Monte Verde (filetes de Abreu); Rabo de Peixe: Asociación Agrícola (bife de lomo low cost y especialidad hamburguesas sin pan para dos, carne; y pendiente “O Pescador”); Caloura: Bar explanada Caloura (el mejor de la isla; pescado); Lagoa: Borda D’Agua (pescado).
Hay un horno-pastelería abierto las 24h en Rua do Contador 24 de Ponta Delgada para alguna emergencia. Probar las Queijadas , Queijos, Ananas, Bolos lévedos, Galao (dos cafés con mucha leche en vaso grande).

Recomendaciones varias: Siempre que haya ½ raciones (Dose) pedirlas ya que una entera es para dos personas; Los platos siempre van con mucho acompañamiento; Pescados: Espadarte sobre todo, Merluza, Enchareu, Boca negra, Barracuda…; Elegir a diario las Rutas por la niebla. Clima: en el mismo día se ven las 4 estaciones; La Isla tiene unos 60 km de largo y 15 de ancho. Llevar siempre Botas trek, bañador, toallas y chubasquero. En muchos sitios no admiten Visa (llevar efectivo).

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Vaciado de los restaurantes de azores mencionados en el foro, además de otras recomendaciones gastronómicas. evidentemente las cosas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: morcela con ananas Gastronomía, platos típicos en las Azores  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por cierto habrá que darle una opción a la morcela con ananás Sacando la lengua

comida.sitio-web.xyz/ ...os-acores/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto habrá que darle una opción a la morcela con ananás :P. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Sao Miguel Azores: dónde comer, Gastronomía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas,

Os dejo mis recomendaciones de los restaurantes que hemos probado que más me han gustado en Sao Miguel:
- Casa da Rosa (Ponta Delgada): curiosa la foundi de queso dentro de un pan, la hamburgusa y ensaladas muy buenas.
- A Tasca (Ponta Delgada): tienen una gran variedad de tapas, platos, tanto carne como pesacado, y vinos, muy bueno todo.
- Tonnys (Furnas): Comi el cocido aunque no lo había reservado, similar al cocido gallego aunque lleva también arroz y batata, gran cantidad.
- Gazcidla (Mosteiros): bar sencillo donde sirven pescados muy bien hechos a buen precio, también probamos las lapas.
- Asociación Agricola (cerca de Rabo de peixe): grandes raciones de carne a un buen precio, ideal para carnivoros
Ir arriba Buenas, Os dejo mis recomendaciones de los restaurantes que hemos probado que más me han gustado en Sao Miguel: - Casa da Rosa (Ponta... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en las Azores: dónde comer en São Miguel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hemos estado en São Miguel, y además de los maravillosos mensajes hemos disfrutado mucho con la gastronomía.

Los restaurantes en los que hemos estado:

Ponta Delgada:

Restaurante Aliança. Filete especial Aliança, sardinas, tres cervezas. 32 euros. Fue el que menos me gustó. El filete estaba bastante salado, y no preguntaron si queríamos el queso, como en los otros lados, sino que lo pusieron directamente. Les dijimos que no lo queríamos, pero nos lo cobraron igualmente.

A Tasca. Un lugar muy bonito, con una carta variada y buen servicio. Pedimos dos sopas, unas lapas, una tapa de habas con costillas (muy bueno) y alfonsim grelhado (uno de los pescados del día). Con 3 cervezas, dos cafés, y una tarta de piña deliciosa, 40 euros.


Rabo de Peixe:


O Pescador. Buen pescado fresco. Comimos una sopa del día y una sopa de pescado, bicuda grelhada y morena frita. Con una botella de vino blanco de la casa, 33 euros.

Asociación Agrícola de São Miguel. Buena carne y un servicio rápido y atento. Comimos morcilla con piña (buenísimo), un filete de solomillo y un chuletón. Con dos cervezas de tirador y una cerveza artesana que hacen allí. 35 euros.

Furnas:

Tony's. Comimos el cozido da caldeira, que habíamos reservado previamente esa mañana antes de dar la vuelta a la lagoa. El cocido muy bueno, aunque el arroz que lo acompañaba no tanto. Una botella de vino tinto de la casa, dos cafés y una tarta de feijão, 31 euros.

Lagoa:

Borda D'Agua. Aquí despedimos el viaje. Comimos patés caseros de entrantes, media de lapas enormes y buenísimas, medio bocanegra y medio sargo. Además, dos cafés y una mousse de maracuyá, muy buena. Con 3 cervezas y un vaso de vino blanco, 39 euros.

Además, hay que probar el bolo lévedo, un pan dulce plano que se hace a la plancha, que era lo que desayunábamos a diario. Los dulces todos muy buenos, destacar las queijadas de Vilafranca do Campo y las queijadas de feijão. Muy buen queso, el de la isla de São Jorge delicioso.

En general, destacar el pescado fresco, la carne de vaca (hay vacas por toda la isla), la morcilla con piña, las lapas,...
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hemos estado en São Miguel, y además de los maravillosos mensajes hemos disfrutado mucho con la gastronomía. Los restaurantes en los que... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: :fl; Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía  Publicado: Responder citando

Eustaq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2021

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenos días,

¿Cómo está la cosa para vegetarianos en Azores? No digo restaurantes vegetarianos estrictos, no es lo que buscamos, pero una de las personas si lo es y nos gustaría saber si hay opciones en los menús de los restaurantes, por lo general.

Gracias,
Saludos.
Ir arriba Buenos días, ¿Cómo está la cosa para vegetarianos en Azores? No digo restaurantes vegetarianos estrictos, no es lo que buscamos, pero una... Eustaq Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube