Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas, recomendaciones ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 41786 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Jorpaero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de reservar un viaje para Las Azores en Agosto, del 21 al 28 en Sao Miguel. Teniamos intención de ir este verano a Islandia, pero nos ha salido una oprtunidad y tras leer los mensajes del foro, no vamos a perder la ocasión.
Nuestra idea es ir en plan relax, aunque me gustaría hacer un día o dos excursiones de senderismo o bicicleta. Que grado de dificultad y duración tiene la excursión más recomendable para vosotros?
Que ganas, y aún quedan 4 meses!!!
_________________
--------------------------------------------------------
2005Irlanda.2006Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia. 2007Edimburgo y Newcastle.
2008 Toscana y Liguria, Basilea. 2009Londres y Bournemouth, Dinamarca, Roma. 2012 Bélgica, Venezia, Milán, Kiev. 2013 Languedoc-Rosellón, Provenza.2014 Ecuador y las Islas Galápagos.2015 Medellín y Cartagena de Indias.2016 Cuba, Estados Unidos y
Ir arriba Hola, acabamos de reservar un viaje para Las Azores en Agosto, del 21 al 28 en Sao Miguel. Teniamos intención de ir este verano a... Jorpaero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
jorpaero Escribió:
Hola, acabamos de reservar un viaje para Las Azores en Agosto, del 21 al 28 en Sao Miguel. Teniamos intención de ir este verano a Islandia, pero nos ha salido una oprtunidad y tras leer los mensajes del foro, no vamos a perder la ocasión.
Nuestra idea es ir en plan relax, aunque me gustaría hacer un día o dos excursiones de senderismo o bicicleta. Que grado de dificultad y duración tiene la excursión más recomendable para vosotros?
Que ganas, y aún quedan 4 meses!!!

Te pongo las que hice ordenadas por las que más me gustaron primero.

1-Mirador do Canario (2,5 horas) -Circular.
2-Lagoa das Sete Cidades (3,5 horas)- No es circular, llegas al pueblo de Sete Cidades, nosotros desde allí cogimos un taxi que nos llevara al principio de la ruta.
3-Salto do Prego (3,5 horas)
4-Lagoa de Furnas (4 horas).

Todas tienen una dificultad baja, la do Prego baja-alta.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Te pongo las que hice ordenadas por las que más me gustaron primero. 1-Mirador do Canario (2,5 horas) -Circular. 2-Lagoa das Sete Cidades... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Jorpaero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendré que escoger.
_________________
--------------------------------------------------------
2005Irlanda.2006Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia. 2007Edimburgo y Newcastle.
2008 Toscana y Liguria, Basilea. 2009Londres y Bournemouth, Dinamarca, Roma. 2012 Bélgica, Venezia, Milán, Kiev. 2013 Languedoc-Rosellón, Provenza.2014 Ecuador y las Islas Galápagos.2015 Medellín y Cartagena de Indias.2016 Cuba, Estados Unidos y
Ir arriba Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendr... Jorpaero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
jorpaero Escribió:
Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendré que escoger.

Yo hice en el mismo día Mirador do Canario y Lagoa das Sete Cidades (las dos que más me gustaron). Se puede hacer bien. Elegir un día despejado y quedareis alucinados con las vistas.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Yo hice en el mismo día Mirador do Canario y Lagoa das Sete Cidades (las dos que más me gustaron). Se puede hacer bien. Elegir un día... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
maruxinha Escribió:
jorpaero Escribió:
Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendré que escoger.

Yo hice en el mismo día Mirador do Canario y Lagoa das Sete Cidades (las dos que más me gustaron). Se puede hacer bien. Elegir un día despejado y quedareis alucinados con las vistas.
Aiss, quiero volverrr a las Azores!! Que ganas!!
Maruxinha yo hice el de Vista do Rei hasta Sete Cidades, y pillamos un día maliiisimo, no se veía nada...una pena!

Os recomiendo bajar a la Lagoa do Fogo y bañaros, es increible!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Aiss, quiero volverrr a las Azores!! Que ganas!! Maruxinha yo hice el de Vista do Rei hasta Sete Cidades, y pillamos un día maliiisimo... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
paula123 Escribió:
maruxinha Escribió:
jorpaero Escribió:
Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendré que escoger.

Yo hice en el mismo día Mirador do Canario y Lagoa das Sete Cidades (las dos que más me gustaron). Se puede hacer bien. Elegir un día despejado y quedareis alucinados con las vistas.
Aiss, quiero volverrr a las Azores!! Que ganas!!
Maruxinha yo hice el de Vista do Rei hasta Sete Cidades, y pillamos un día maliiisimo, no se veía nada...una pena!

Os recomiendo bajar a la Lagoa do Fogo y bañaros, es increible!

Ohh... Que pena porque las vistas eran increibles. A mi sin embargo me hizo malo el día que fuimos ver la Lagoa do Fogo Trist
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Ohh... que pena porque las vistas eran increibles. A mi sin embargo me hizo malo el día que fuimos ver la Lagoa do Fogo Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Jorpaero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
maruxinha Escribió:
paula123 Escribió:
maruxinha Escribió:
jorpaero Escribió:
Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendré que escoger.

Yo hice en el mismo día Mirador do Canario y Lagoa das Sete Cidades (las dos que más me gustaron). Se puede hacer bien. Elegir un día despejado y quedareis alucinados con las vistas.
Aiss, quiero volverrr a las Azores!! Que ganas!!
Maruxinha yo hice el de Vista do Rei hasta Sete Cidades, y pillamos un día maliiisimo, no se veía nada...una pena!

Os recomiendo bajar a la Lagoa do Fogo y bañaros, es increible!

Ohh... Que pena porque las vistas eran increibles. A mi sin embargo me hizo malo el día que fuimos ver la Lagoa do Fogo Trist



Que ganas!! Por cierto como está de indicado el tema de rutas? Es fácil llegar, aparcar y empezar a andar o me recomendais que me busque un libro de senderismo o pasarme por la oficina de turismo y que me den algún plano de rutas.
_________________
--------------------------------------------------------
2005Irlanda.2006Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia. 2007Edimburgo y Newcastle.
2008 Toscana y Liguria, Basilea. 2009Londres y Bournemouth, Dinamarca, Roma. 2012 Bélgica, Venezia, Milán, Kiev. 2013 Languedoc-Rosellón, Provenza.2014 Ecuador y las Islas Galápagos.2015 Medellín y Cartagena de Indias.2016 Cuba, Estados Unidos y
Ir arriba Que ganas!! Por cierto como está de indicado el tema de rutas? Es fácil llegar, aparcar y empezar a andar o me recomendais que me busque... Jorpaero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
jorpaero Escribió:
maruxinha Escribió:
paula123 Escribió:
maruxinha Escribió:
jorpaero Escribió:
Muchas gracias, la verdad que las 4 tienen buena pinta. Las estudiaré bien, seguramente haremos sólo 2 días de senderismo, así que tendré que escoger.

Yo hice en el mismo día Mirador do Canario y Lagoa das Sete Cidades (las dos que más me gustaron). Se puede hacer bien. Elegir un día despejado y quedareis alucinados con las vistas.
Aiss, quiero volverrr a las Azores!! Que ganas!!
Maruxinha yo hice el de Vista do Rei hasta Sete Cidades, y pillamos un día maliiisimo, no se veía nada...una pena!

Os recomiendo bajar a la Lagoa do Fogo y bañaros, es increible!

Ohh... Que pena porque las vistas eran increibles. A mi sin embargo me hizo malo el día que fuimos ver la Lagoa do Fogo Trist



Que ganas!! Por cierto como está de indicado el tema de rutas? Es fácil llegar, aparcar y empezar a andar o me recomendais que me busque un libro de senderismo o pasarme por la oficina de turismo y que me den algún plano de rutas.

No te preocupes, las rutas están muy bien indicadas. Además al comienzo de ellas hay un mapa que indica el recorrido. Nosotros teníamos un miniguía que nos indicaba el comienzo, la duración aproximada y la dificultad del trayecto, aunque esto como te digo lo puedes ver en el inicio del recorrido.

Ahora que me acuerdo hicimos otra ruta de senderismo más: Lomba Facenda (sobre 4 horas) de dificultad media. La pondría como la tercera que más me gustó después de Mirador do Canario, y la del Vista de Rei hasta Sete Cidades. Te encuentras un viejo molino abandonado, una piscina en un acantilado abierta al mar, unas vistas preciosas al oceáno, un jardín botánico y muchas vacas Sonriente

Lo pasaréis genial!.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba No te preocupes, las rutas están muy bien indicadas. Además al comienzo de ellas hay un mapa que indica el recorrido. Nosotros teníamos... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Jorpaero! No recordaba que tenía guardado este link:

www.tourmac.info/ ...miguel.php

Te vienen todas los PR de Sao Miguel. Si pinchas en cada ruta, te pudes descargar el pdf en portugués o inglés. De todas formas están muy bien indicadas, como aquí los PR que vas siguiendo las indicaciones y no tiene pérdida.

Maruxinha pues si nos fastidió el tiempo ese día, porque realmente merece la pena disfrutar de las vistas, y había ratos que no veíamos ni a 5metros delante nuestro jaja Pues si vuelves otra vez, con tiempo bajar a la lagoa...soy una pesada pero es de lo que más me gustó! y bañarme en el salto do prego, que estaba lloviendo pero es que imposible no meterse al agua (helada jeje)
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Jorpaero! No recordaba que tenía guardado este link: Te vienen todas los PR de Sao Miguel. Si pinchas en cada ruta, te pudes descargar el... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Jorpaero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
paula123 Escribió:
Jorpaero! No recordaba que tenía guardado este link:

www.tourmac.info/ ...miguel.php

Te vienen todas los PR de Sao Miguel. Si pinchas en cada ruta, te pudes descargar el pdf en portugués o inglés. De todas formas están muy bien indicadas, como aquí los PR que vas siguiendo las indicaciones y no tiene pérdida.

Maruxinha pues si nos fastidió el tiempo ese día, porque realmente merece la pena disfrutar de las vistas, y había ratos que no veíamos ni a 5metros delante nuestro jaja Pues si vuelves otra vez, con tiempo bajar a la lagoa...soy una pesada pero es de lo que más me gustó! y bañarme en el salto do prego, que estaba lloviendo pero es que imposible no meterse al agua (helada jeje)

Gracias! Es una pasada, está toda la información necesaria y hay hasta planos.
Maruxinha me anoto lo de Lomba Facenda; la piscina que dices es termal? Me entra la duda, cuando os referiis a las piscinas naturales son siempre de aguas termales o hay de todo?
_________________
--------------------------------------------------------
2005Irlanda.2006Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia. 2007Edimburgo y Newcastle.
2008 Toscana y Liguria, Basilea. 2009Londres y Bournemouth, Dinamarca, Roma. 2012 Bélgica, Venezia, Milán, Kiev. 2013 Languedoc-Rosellón, Provenza.2014 Ecuador y las Islas Galápagos.2015 Medellín y Cartagena de Indias.2016 Cuba, Estados Unidos y
Ir arriba Gracias! Es una pasada, está toda la información necesaria y hay hasta planos. Maruxinha me anoto lo de Lomba Facenda; la piscina que... Jorpaero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
jorpaero Escribió:
paula123 Escribió:
Jorpaero! No recordaba que tenía guardado este link:

www.tourmac.info/ ...miguel.php

Te vienen todas los PR de Sao Miguel. Si pinchas en cada ruta, te pudes descargar el pdf en portugués o inglés. De todas formas están muy bien indicadas, como aquí los PR que vas siguiendo las indicaciones y no tiene pérdida.

Maruxinha pues si nos fastidió el tiempo ese día, porque realmente merece la pena disfrutar de las vistas, y había ratos que no veíamos ni a 5metros delante nuestro jaja Pues si vuelves otra vez, con tiempo bajar a la lagoa...soy una pesada pero es de lo que más me gustó! y bañarme en el salto do prego, que estaba lloviendo pero es que imposible no meterse al agua (helada jeje)

Gracias! Es una pasada, está toda la información necesaria y hay hasta planos.
Maruxinha me anoto lo de Lomba Facenda; la piscina que dices es termal? Me entra la duda, cuando os referiis a las piscinas naturales son siempre de aguas termales o hay de todo?

Hay de todo. La de Lomba Facenda no es termal. Termal, me gusto mucho la de Ponta Ferraria, que desemboca en el mar, y en función si esta la marea baja o llena esta mas o menos caliente.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Hay de todo. La de Lomba Facenda no es termal. Termal, me gusto mucho la de Ponta Ferraria, que desemboca en el mar, y en funcion si esta... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros: Acabo de pasar una semana de caminatas por la maravillosa isla de Sao Miguel en las Azores, así que tengo un montón de información disponible para compartir con quien la necesite.

Me sorprendio gratamente la isla, un paraiso verde y cuidado, ideal para la practica del senderismo tranquilo por parajes asombrosos llenos de impenetrables bosques, cascadas, aguas termales, preciosos lagos etc. Y de la comida para que hablar, pescadito fresco todos los días, y al que le guste la carne encontrara aquí lo mejor de lo mejor. Realmente es un destino que merece la pena. Saludos.
Ir arriba Hola amigos viajeros: Acabo de pasar una semana de caminatas por la maravillosa isla de Sao Miguel en las Azores, asi que tengo un montón... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Astur7 haznos un resumen de las caminatas más interesantes por favor. Nosotros nos vamos pronto hacia allí, a final de mes.
Ir arriba Astur7 haznos un resumen de las caminatas más interesantes por favor. Nosotros nos vamos pronto hacia allí, a final de mes. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Si le escribes a la oficina de turismo te enviaran los folletos detallados, son muy amables. Las caminatas estan bien señalizadas, son sencillas, caminatas de dos o tres horas, por paisajes bellisimos, llenos de pajaros y vegetación; Yo te aconsejaria para empezar darle la vuelta al lago de Furnas, empiezas en las fumarolas en donde puedes comprar algo de fruta o agua...el camino es super sencillo, dandole la vuelta al lago con calma....pero es precioso. Otra caminata que me gusto mucho es la de Salto do Prego...tiene un poquito de pendiente, llegaras a una hermosa cascada y después se inicia la bajada por otra parte, una bajada empinada por un camino al final empedrado. Para otro día puedes hacer la caminata desde Pico Do rey, en donde has de dejar el coche, hasta los lagos de Sete cidades, esta caminata en bajada te llevara de hora y media a dos horas....lo aconsejable es que cuando llegues a sete cidades, te pilles el unico taxi que hay en el pueblo para subir a buscar el coche, ya que no tiene mucho sentido volver por la empinada cuesta, ya que es el mismo camino, el taxi te cobra 8 euros y lo encuentras frente al bar que esta al lado de la iglesia del pueblo. Una caminata que para mi fue muy especial es la que baja a Lagoa do fogo....esto es una preciosa bajada al fondo de un volcan con un bello lago, lleno de vegetación y con playas y muchas gaviotas......la bajada a las playas dura una media hora....os vais a sorprender con la belleza de esta isla. Saludos.
Ir arriba Si le escribes a la oficina de turismo te enviaran los folletos detallados, son muy amables. Las caminatas estan bien señalizadas, son... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Acoresturismo@mail.telepac.pt www.drtacores.pt
Ir arriba Acoresturismo@mail.telepac.pt www.drtacores.pt Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Si le escribes a la oficina de turismo te enviaran los folletos detallados, son muy amables. Las caminatas estan bien señalizadas, son sencillas, caminatas de dos o tres horas, por paisajes bellisimos, llenos de pajaros y vegetación; Yo te aconsejaria para empezar darle la vuelta al lago de Furnas, empiezas en las fumarolas en donde puedes comprar algo de fruta o agua...el camino es super sencillo, dandole la vuelta al lago con calma....pero es precioso. Otra caminata que me gusto mucho es la de Salto do Prego...tiene un poquito de pendiente, llegaras a una hermosa cascada y después se inicia la bajada por otra parte, una bajada empinada por un camino al final empedrado. Para otro día puedes hacer la caminata desde Pico Do rey, en donde has de dejar el coche, hasta los lagos de Sete cidades, esta caminata en bajada te llevara de hora y media a dos horas....lo aconsejable es que cuando llegues a sete cidades, te pilles el unico taxi que hay en el pueblo para subir a buscar el coche, ya que no tiene mucho sentido volver por la empinada cuesta, ya que es el mismo camino, el taxi te cobra 8 euros y lo encuentras frente al bar que esta al lado de la iglesia del pueblo. Una caminata que para mi fue muy especial es la que baja a Lagoa do fogo....esto es una preciosa bajada al fondo de un volcan con un bello lago, lleno de vegetación y con playas y muchas gaviotas......la bajada a las playas dura una media hora....os vais a sorprender con la belleza de esta isla. Saludos.

Ay Astur7 que envidia me das!! yo estuve el año pasado y me encantaría volver... Hice también las caminatas que comentas, y creo que las que más me gustaron fueron la de la Lagoa do Fogo, porque bañarse en esas playas no tiene precio... Y la del Salto do prego porque no había absolutamente nadie, y me bañé tb en la cascada, que el agua estaba helada y encima lloviendo, pero es que era increiblee!! quiero volveeeerrr!!
Ir arriba Ay Astur7 que envidia me das!! yo estuve el año pasado y me encantaría volver... Hice también las caminatas que comentas, y creo que las... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Si Paula, yo viaje solo y la verdad que fue una comunicación increible con la naturaleza...me bañe solo también en la cascada de Salto do Prego y en el salto do Cabrito....baje a las playas de lago do fogo y me sucedio algo muy curioso...mira que nací en el Cantabrico y vivo en las Canarias, así que me he pasado la vida entre gaviotas...pero nunca habia visto que las gaviotas atacaran a nadie...pues en lago do Fogo, me atacaron varias gaviotas....seguramente tendrian crias...habia cientos de ellas y lo filmé, lo puedes ver en youtu.be/_ed7nIbGTts. En cuanto tenga ocasión no dudare en visitar el resto de las islas, tienen que ser alucinantes. Saludos.
Ir arriba Si Paula, yo viaje solo y la verdad que fue una comunicación increible con la naturaleza...me bañe solo tambien en la cascada de Salto do... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Además de las caminatas citadas, es IMPRESCINDIBLE la que aporta las vistas de la caldera de Sete Cidades. Pero no bajando, sino bordeando todo el cráter, o al menos parte de él. Las panorámicas son espectaculares. Eso sí, no debe haber niebla, principal inconveniente aquí y en la lagoa do Fogo, en la que la mayor parte de los días del año está presente Confundido Así tienen ese verde tan brillante.
Otro paseo corto y muy recomendable es bajar a la escondida, solitaria y un tanto misteriosa lagoa do Congro. Si la encuentran, claro. Hay que preguntar.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Además de las caminatas citadas, es IMPRESCINDIBLE la que aporta las vistas de la caldera de Sete Cidades. Pero no bajando, sino... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Si Paula, yo viaje solo y la verdad que fue una comunicación increible con la naturaleza...me bañe solo también en la cascada de Salto do Prego y en el salto do Cabrito....baje a las playas de lago do fogo y me sucedio algo muy curioso...mira que nací en el Cantabrico y vivo en las Canarias, así que me he pasado la vida entre gaviotas...pero nunca habia visto que las gaviotas atacaran a nadie...pues en lago do Fogo, me atacaron varias gaviotas....seguramente tendrian crias...habia cientos de ellas y lo filmé, lo puedes ver en youtu.be/_ed7nIbGTts. En cuanto tenga ocasión no dudare en visitar el resto de las islas, tienen que ser alucinantes. Saludos.

En el salto de Cabrito no estuve, la próxima vez (espero que haya!) voy fijo!! No se ve el video, me dice que no existe Trist Que fuerte lo de las gaviotas no?En qué epoca fuiste?Porque cuando fui yo en julio, no había casi ninguna que yo recuerde...
Ir arriba En el salto de Cabrito no estuve, la próxima vez (espero que haya!) voy fijo!! No se ve el video, me dice que no existe Que fuerte lo de... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Además de las caminatas citadas, es IMPRESCINDIBLE la que aporta las vistas de la caldera de Sete Cidades. Pero no bajando, sino bordeando todo el cráter, o al menos parte de él. Las panorámicas son espectaculares. Eso sí, no debe haber niebla, principal inconveniente aquí y en la lagoa do Fogo, en la que la mayor parte de los días del año está presente Confundido Así tienen ese verde tan brillante.
Otro paseo corto y muy recomendable es bajar a la escondida, solitaria y un tanto misteriosa lagoa do Congro. Si la encuentran, claro. Hay que preguntar.

Tienes razón con lo de la niebla, es fácil que te pille un día que no veas nada...Además es poco predecible...En Sete Cidades yo no vi casi nada por la niebla, aunque hicimos la ruta del mirador de vista do rei, y estuvo bien!no veíamos nada a 2 pasos, solo las hortensias que bordeaban el camino jeje

La Lagoa do Congro nos costó encontrarla, nos metimos enmedio de las zarzas y por caminos que ni siquiera eran caminos jaja Total, que cuando nos dimos por vencidas y volvimos al coche, y dimos dos pasos y había un cartel gigante que lo indicaba jaja
Ir arriba Tienes razón con lo de la niebla, es fácil que te pille un día que no veas nada...Además es poco predecible...En Sete Cidades yo no vi... Paula123 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Dejo por aquí las rutillas de senderismo que hicimos el verano pasado. La web trailazores fundamental para buscar rutas según duración, dificultad… y muy importante, para ver el estado de los senderos antes de llegar a ellos.

SAO MIGUEL

-Janela do inferno (PRC37SMI: 7,6 KM, 2H30’, circular). Una de las 3 rotas de agua de la zona de Lagoa. La ruta parte del área de merendero que hay en Agua de Pau, en la carretera que sube a la Lagoa do Fogo y que cierran para los coches de alquiler entre las 9 y las 19.00 horas. Es una ruta variada que va por prados, cruza algún acueducto de piedra, atraviesa túneles, escaleras de madera… La caída de agua no la encontramos demasiado caudalosa, pero algo había, suficiente para formar charco abajo. El camino de ida fueron unos 4.1 km. La vuelta la hicimos por otro camino, atravesando una serie de majestuosos acueductos que antes abastecían a la antigua Fábrica de Alcohol de Lagoa y hoy abastecen de agua al municipio. Siguiendo un camino de tierra rodeados de campos de cultivo y tras cruzar una carretera secundaria, terminamos en el pueblo de Remedios, después de otros 3.7 km.

-Serra Devassa(PRC05 SMI: 4,9 KM, 2 H, circular). El punto de inicio está en el aparcamiento de Lagoa do Canario (viniendo desde Ponta Delgada, a la izquierda de la carretera. A la derecha está la entrada a la laguna). La ruta empieza a la izquierda, dando la espalda al aparcamiento. La primera parte es de subida. En un cruce de caminos con señales, te permite ir a la derecha (a los tres miradores y después bajar a las lagunas) o seguir de frente (de esta forma se va primero a las lagunas). En caso de no tener mucho tiempo, esta última opción es corta y fácil, pero no incluye los miradores. Nosotros escogimos el plan completo, así que seguimos subiendo y parando hasta en 3 miradores, con unas vistas estupendas a volcanes coronados de vegetación, pequeñas zonas pantanosas… La Lagoa Rasa es muy bonita, con una fotogénica casa de agua de piedra; la bordeamos por su margen derecha, por un camino flanqueado de hortensias. El siguiente cruce nos permite ir a la Lagoa da Empadadas o al mirador del Pico Paul; escogemos la lagoa, atravesando el bosque de cedros japoneses hasta llegar a las dos lagunas rodeadas de una vegetación rabiosamente verde. Por último, subimos al mirador del Pico Paul, un camino con pendiente envuelto de miles y miles de hortensias. De vuelta, pasando por las mismas señales, tomamos camino a la Lagoa de Eguas, subiendo de nuevo hasta llegar al primer cruce de caminos, desde el que llegamos ya sin desvíos al aparcamiento.

-Lagoa do Congro. Se puede llegar en coche hasta el mismo inicio, marcado por un cartel, o dejarlo a medio camino, como hicimos nosotros, que lo dejamos debajo de un árbol y nos acercamos a pie por un paseo arbolado. La ruta es de bajada y tras varias curvas empieza a vislumbrarse la laguna. En una intersección, se puede seguir de frente y llegar rápidamente a la laguna, tras bajar unas escaleras y pasar por unas mesas y asientos tallados en madera; o bien ir a la derecha. Nosotros hicimos las dos opciones, porque desde la primera las vistas nos parecieron muy reducidas. La bajada desde la segunda opción nos hace atravesar varios troncos y nos lleva hasta otro acercamiento a la laguna, muy reducido…

-Campos de Té Chá Gorreana (PRC28SMI: 3,4 KM, 1H 30’, circular). Facilito y con vistas preciosas a las simétricas terrazas de cultivo. Se puede andar lo que uno quiera. Recomendable la visita a la fábrica.

-Faial da Terra-Salto de Prego-Sanguinho (PRC09SMI: 4,5 KM, 2H, circular). Después de conducir una hora desde la céntrica Lagoa, llegamos al pueblo; sabíamos que la ruta n.º 11-Ribeira de Faial da Terra estaba cerrada esos días, por lo que hacemos la n.º 9 que incluye a la vuelta pasar por el pueblo semiabandonado y en reconstrucción de Sanguinho. Esta pequeña ruta circular en Faial da Terra comienza cerca de la parada de autobús. Se asciende por la carretera asfaltada hasta la bifurcación donde se debe continuar recto por un camino de tierra, siempre por el margen izquierdo del arroyo.Después de andurrear un rato, el camino nos lleva a pequeñas caídas de agua en la parte superior del Salto de Prego; luego bajamos hasta él. La vuelta la hacemos siguiendo la indicación a Sanguinho, una visita que bien vale la pena. Hicimos una parada en un puesto para tomar unos refrescos y proseguimos con la fuerte bajada por el camino de adoquines que nos lleva al punto de inicio

-Moinho do Felix y cascatas (7 km). La ruta empieza en el pueblo Lomba de São Pedro. Aparcamos junto a la iglesia y el kiosko de la música, donde hay baños y un cartel con info sobre el trillo municipal Moinho do Felix y cascatas. Andamos por la carretera y pasamos por tres pequeñas fuentes de piedra basáltica y por el cartel de desvío a la izquierda hacia el Mirador de Rocha. El inicio de la ruta se da en una barandilla de madera y buena parte transcurre bajando y con desvíos a varias cascadas: Poço da Truta, cascada da gruta, cascata do Teofilo… Es un sube y baja continuo y disfrutamos de una humedad bochornosa. Encontramos tb el moinho; bajando por él, llegamos a un pequeño mirador en un árbol y la cascata do Teofilo. En el tramo final subimos todo lo que habíamos bajado y volvemos a bajar por una zona boscosa hasta una carretera de cemento que baja hacia el mar. A medio camino se esconde la cascada do Home. La subida por la cuesta de cemento es matadora, pero vamos parando a cada poco a ver la estampa del mar a la izquierda y la cascata a la derecha. Antes de llegar al pueblo, pasamos por el Mirador de Rocha, en una zona recreativa con mesas, baños y agua corriente. De seguir por la carretera hubiéramos conectado con el pueblo, pero preferimos seguir andando entre maizales siguiendo las señales rosas y azules, hasta dar con el cementario a la derecha y el pueblo a la izquierda, con la iglesia rodeada de huertas. Una bonita perspectiva para acabar la ruta.

-Ruta alrededor de la Lagoa de Furnas (PR06SMI, 9,5 km, circular) Muy sencilla y agradable, se inicia en la zona de las fumarolas. La Capela de Nossa Senhora das Vitorias es un regalo a mitad de camino (está dentro del Jardín Botánico, pero desde fuera, especialmente desde la orilla de la laguna, se ve espectacular). Tradamos unos 50’ hasta el Jardín Botánico y otros 40 en volver.

FLORES

-Ruta Miradouro das Lagoas (esta ruta parte de Fajã Grande y recorre a lo largo de 7 km las caldeiras de esta parte de la isla): hicimos una parte solo de este trilho, el que va desde Caldeira Seca (desde el aparcamiento, cruzando la carrretera) a las Comprida y Negra. La vegetación aquí es espectacular, por su densidad como variedad y colorido.

-Ruta de acceso al Poço da Ribeira do Ferreiro: casi toda de subida durante 600 metros.

-Ponta da Fajã en Fajã Grande. Hicimos un trocito del trilho que conecta Fajã Grande con Ponta Delgada. Después de disfrutar del Poço do Bacalhau, vamos por la Estrada da Ponta hacia la Igreja N.S. Do Carmo y la Ponta da Fajã. Esta parte nos encantó. Aparcamos el coche al final de la carretera, donde empieza el trilho, pasada la casa de piedra con ventanas rojas. Nos metimos por detrás de esta, entre la vegetación a fotografiar vacas, alpendres y la iglesia desde esta parte. A continuación, hicimos un pequeño trocito del trilho, subiendo por la costa hasta tener unas buenas vistas del Ilheu de Monchique, tras pasar por un pequeño “túnel” de árboles.

-Fajã do Lopo Vas. La bajada por escalones, cuesta nos lleva una media hora hasta la primera playa de arena negra a la que llegan las cañas. Hasta ahora no nos ha parecido nada espectacular. Caminamos desde esta casa amarilla hacia la otra parte de la costa, primero entre las pocas casas que hay y luego entre una vegetación que te engulle: cañas, cunteiras (invasora, pero preciosa, qué olor), alguna platanera, capas de la reina gigantes, helechos… El último tramo hasta ver la costa lo hacemos por una parte de hierba altísima. De vuelta, a la subida nos cae otra lluvia fuerte, por lo que nos resguardamos en una especie de solapa que tiene la pared de piedra con figuritas de la virgen. Reventada final hasta el punto de inicio. Exceptuando la última parte por la vegetación, no nos pareció una ruta imprescindible como habíamos leído. El calor, supongo.

CORVO

-Bajada al Caldeirão y ruta circular por el interior de la caldera. Es una caminata preciosa, de bajada al principio durante unos 10' más o menos bastante cañeretes, bien señalizada. La referencia nos dijeron que la tomáramos en una piedra grande con una marca de continuar a la derecha. Si seguimos este sentido, iremos primero por parte de las lagunas, viendo peces, vacas, toros... Más o menos a la mitad del trayecto, las lagunas dejan de verse y el camino transcurre por una zona desde la que vemos las pequeñas elevaciones verdes y humedales.
Un grupo hizo la visita guiada con Extremocidente y empezó al revés, primero hacia la izquierda de la roca para continuar por la zona de las lagunas. Creo que así es más atractivo. Igualmente, con el diazo que teníamos despejado y con un sol brillante, fue espectacular.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí las rutillas de senderismo que hicimos el verano pasado. La web trailazores fundamental para buscar rutas según duración... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube