Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima / Temperaturas en Islas Azores; mejor época de viaje ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 62401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Gracias Maruxinha

La idea es ir aSao Miguel. Pero me echa para atrás que haga frío.
Por lo que he investigado sé que no tiene playas de arena, pero no me importa.

Tú que estuviste en Septiembre, hacía más o menos el tiempo de la península??

A ver si alguien ha estado en Abril/Marzo y me puede ayudar. Como segunda opción tengo La Gomera, y dejaría Azores para meses de verano
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Gracias Maruxinha. La idea es ir aSao Miguel. Pero me echa para atrás que haga frío. Por lo que he investigado sé que no tiene playas de... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Gracias Maruxinha

La idea es ir aSao Miguel. Pero me echa para atrás que haga frío.
Por lo que he investigado sé que no tiene playas de arena, pero no me importa.

Tú que estuviste en Septiembre, hacía más o menos el tiempo de la península??

A ver si alguien ha estado en Abril/Marzo y me puede ayudar. Como segunda opción tengo La Gomera, y dejaría Azores para meses de verano

Depende de que parte de la península seas. Yo soy gallega y por aquí el tiempo no es demasiado soleado Riendo .

Por el día estabas con ropa de verano, por la noche necesitabas una chaqueta. A nosotros nos llovió bastante.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Depende de que parte de la península seas. Yo soy gallega y por aquí el tiempo no es demasiado soleado . Por el día estabas con ropa de... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Vivo en Madrid y hace muuuuuucho frío. Hoy temprano estábamos a 5 gradines de nada Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Curiosamente a finales de Agosto, principios de Septiembre estuvimos recorriendo las Rías Bajas y nos hizo un tiempo buenísimo. Sobre todo en la zona de Baiona, sol a diario, jejej 8) .. Tuvimos muuucha suerte !! Hasta me bañé en Cíes Mr. Green

He mirado el clima de Azores en algunas webs y aunque las temperaturas son suaves, estarían entre 14 y 18º para Abril. Pero si alguien ha estado en esas fechas y me puede contar su experiencia lo agradecería Amistad
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Vivo en Madrid y hace muuuuuucho frío. Hoy temprano estábamos a 5 gradines de nada. Curiosamente a finales de Agosto, principios de... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
san miguel si tiene playas, de arena negra, pero tiene.
Al lado de ponta delgada, la de san roque y popolo
Y al norte moinhos o muinhos ahora no recuerdo si con "o" u "i" y ésta ultima es bastante grandecita.
Muchas gracias por la info!!

Sabes si Marzo-Abril hace tiempo para bañarse??????? ir en manga corta?? 8) 8) 8)
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Muchas gracias por la info!! Sabes si Marzo-Abril hace tiempo para bañarse??????? ir en manga corta?? PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
Ufff no se ke decirte yo acabo de volver y las temperaturas oscilaban durante el día en 16/20 grados pero con mucho viento y lluvias relampago. Luego salia el sol y te asabas de calor ibamos vestidos en plan cebolla para poner o quitar ropa
Si hay viento la sensación termica es de menos grados y es oceano atlantico mas fresqui ke el mediterraneo seguro
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Ufff no se ke decirte yo acabo de volver y las temperaturas oscilaban durante el dia en 1620 grados pero con mucho viento y lluvias... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Rafafa999
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Hablando del clima, es una locura ir en el puente de diciembre?
Y en 4 noches, cuál sería la isla que escogeríais?

Por cierto, por si sirve de comparativa, ya conozco Madeira, y me gusta bastante el senderismo. Y de playas, 0, no me interesan.

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Ir arriba Hola, Hablando del clima, es una locura ir en el puente de diciembre? Y en 4 noches, cuál sería la isla que escogeríais? Por cierto, por... Rafafa999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola,

Hablando del clima, es una locura ir en el puente de diciembre?
Y en 4 noches, cuál sería la isla que escogeríais?

Por cierto, por si sirve de comparativa, ya conozco Madeira, y me gusta bastante el senderismo. Y de playas, 0, no me interesan.

1 sld. Rafa.

Hola, he visto una oferta con letsbonus para el puente dic. Y dan a elegir sao miguel o terceira.¿vas con ellos?
Yo he estado en sao miguel en octubre así que si pensara volver elegiria terceira pero...en mi opinion, ni iria en el puente ni 4 días ni siquiera volveria en octubre.
Pienso que junio/septiembre son fechas mas adecuadas y 7 días por lo menos en san miguel, yo estube 7 completos y no me sobró ninguno
Saludos
Ir arriba hola, he visto una oferta con letsbonus para el puente dic. y dan a elegir sao miguel o terceira.¿vas con ellos? Yo he estado en sao... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Descalzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me gustaría saber el clima de las islas en la segunda quincena de julio. Parece que llueve bastante, no? Pero hace temperatura para ir a la playa? Gracias
Ir arriba Me gustaría saber el clima de las islas en la segunda quincena de julio. Parece que llueve bastante, no? Pero hace temperatura para ir a... Descalzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La temperatura del agua es cálida en verano, o sea que, probablemente te podrás bañar
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba La temperatura del agua es cálida en verano, o sea que, probablemente te podrás bañar Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Roxa56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Alquien que ha estado en San Miguel el mes de Septiembre, me podria decir mas o menos la temperatura.

Saludos
Ir arriba Alquien que ha estado en San Miguel el mes de Septiembre, me podria decir mas o menos la temperatura. Saludos Roxa56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, ¿qué tal el tiempo en agosto? ¿es bueno para bañarse?
Un saludo,
Ir arriba Hola, ¿qué tal el tiempo en agosto? ¿es bueno para bañarse? Un saludo, Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Yo fui a mediados de julio, y me bañé en varios sitios. Hacía calor, pero puede llover, y luego hacer algo de fresco...Así que siempre chaquetita y bañador debajo, a capas jeje
De todas formas en agosto no sé si será igual
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Yo fui a mediados de julio, y me bañé en varios sitios. Hacía calor, pero puede llover, y luego hacer algo de fresco...Así que siempre... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Govynd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora está haciendo bastante calor, unos 20 ºC por la noche, y hasta 30ºC por el día, que al sol parecen más. No ha llovido en toda la semana, pero a veces está nublado y con un aire fresquito.
Nos hemos bañado todos los días, en el mar, en las aguas termales o en el río.
Nos hemos quemado bastante con el sol.
_________________
https://pequenaypoderosa.blogspot.com/
Ir arriba Ahora está haciendo bastante calor, unos 20 ºC por la noche, y hasta 30ºC por el día, que al sol parecen más. No ha llovido en toda la... Govynd Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anita, me alegro que lo hayáis pasado tan bien. Los paisajes son tan bonitos.
En Caldeira Velha había obras cuando estuve yo, (finales abril), pero no me imaginaba que iban a poner una garita.
A todos, ¡qué envidia me dais con esos bañitos! Yo pasé bastante fresco, no era cuestión bañarse.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Anita, me alegro que lo hayáis pasado tan bien. Los paisajes son tan bonitos. En Caldeira Velha había obras cuando estuve yo, (finales... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Anita no había visto tu mensaje! Que bien que os haya encantado, la verdad es que es un destino al cual repetiría sin pensarlo! Ya nos contarás con más detalle cuando te recuperes de la vuelta Sonriente
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Anita no había visto tu mensaje! Que bien que os haya encantado, la verdad es que es un destino al cual repetiría sin pensarlo! Ya nos... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,
Quiero ir a Azores pero tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
¿Mayo es buena época para ir? Si no lo podría dejar para julio.
Si solo voy a la isla de San Miguel, ¿ me pierdo algo fundamental de otras islas?
Voy sola y cuando viajo sola no me gusta alquilar coche, ¿podré moverme por allí en bus y/o con excursiones?
En S. Miguel, ¿dónde es mejor alojarse?
En cuanto me ayudéis con estas dudas...me reservo un vuelo.

Muchas gracias
Ir arriba Hola viajer@s, Quiero ir a Azores pero tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar. ¿Mayo es buena época para ir? Si no lo podría dejar... Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola superviajera,
Yo estuve entre finales de abril y principios de mayo. El tiempo era fresquito, agradable para caminar, algunos días con niebla, otros más soleados......un poco de todo. En cuanto a si es buena época, pues depende para qué. Para ver ballenas es muy buena época. Las azaleas y muchas otras flores en flor, las hortensias todavía no. Para hacer senderismo, en general sí, pero el clima es una lotería. La isla está muy tranquila, apenas hay turista. Para bañarte en el mar, pues no.
Las probabilidades de que en julio haga mejor tiempo son mucho mayores.

Dicen que cada isla es diferente. Sao Miguel es perfecta para una semana. No te agobies por conocer muchas islas en un viaje, Sao Miguel es una isla preciosa, disfrútala con suficiente tiempo. Es tan bonita que después querrás conocer las otras islas. Si vas más de una semana, entonces sí que estaría bien conocer otras islas.
Hay empresas que organizan excursiones. Con eso no creo que tengas problema.
Si vas sola, creo que lo mejor será que te alojes en Ponta Delgada, la capital, pues tendrás más servicios y más facilidades para contratar excursiones o para desplazamientos por el resto de la isla.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola superviajera, Yo estuve entre finales de abril y principios de mayo. El tiempo era fresquito, agradable para caminar, algunos días... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Superviajera205
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Meha, muchas gracias. Me ayudan mucho tus consejos. Me voy a centrar solo en San Miguel y ya habrá tiempo en otro viaje en ver otras islas.
Ir arriba Meha, muchas gracias. Me ayudan mucho tus consejos. Me voy a centrar solo en San Miguel y ya habrá tiempo en otro viaje en ver otras islas. Superviajera205 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Aina22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Estaba pensando ir a azores en mayo pero tenía la duda de si es buena época para ir. Que tal suele ser el tiempo en mayo? Tengo un conocido que fue una semana y se le tiro la semana completa lloviendo sin parar..

Cuales son en general las mejores épocas para ir?

Un saludo
Ir arriba Hola, Estaba pensando ir a azores en mayo pero tenía la duda de si es buena época para ir. Que tal suele ser el tiempo en mayo? Tengo un... Aina22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La mejor época es el verano, lo que no te garantiza sol en las zonas altas y puedes tener algo de lluvia. Pero es el precio que hay que pagar para ver el verde más bonito del mundo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La mejor época es el verano, lo que no te garantiza sol en las zonas altas y puedes tener algo de lluvia. Pero es el precio que hay que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima / Temperaturas en Islas Azores; mejor época de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sudestada
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola!

Hemos estado a finales de julio-1ª quincena de agosto en São Miguel y Flores; hemos disfrutado de calor, bastante (27-30º), pegajoso y con humedad, hasta bien entrada la tarde (19.30-20.00). En algún momento puntual fresco rozando frío, como la tarde que subimos a la Lagoa do Fogo cubierta de niebla y con un viento fuerte, o lluvia en Flores, en forma de chaparrones fuertes y momentáneos.

El agua atlántica, fría, y eso que compartimos el mismo océano Muy feliz

En las casas de alquiler no hemos tenido los problemas de humedad o moho que a veces se suelen comentar; lo cierto es que se calentaban a base de bien durante el día. Durante la noche, la tarozada se hacía notar, de forma que la ropa tendida amanecía húmeda.

Saludos Amistad

Nosotros estuvimos del 28 de julio al 4 de agosto.

Todos los días tuvimos calor y sol, incluso cielos despejados, salvo el día de la llegada (nublado) y la última tarde (llovizna). Tuvimos mucha suerte porque pudimos ver todo lo que tenía cierta altura y lo vimos muy bien, sin ninguna niebla.

En cuanto al agua, no me pareció muy fría, pero claro, yo comparo con Galicia... Cualquier agua será menos fría que la de aquí, jajaja. Estuvimos en las piscinas naturales de Caneiros, en la playa de Mosteiros y en una playa alucinante que para acceder hay que hacer una fuerte bajada, Praia da Foz das Coelhas.
En todas el agua era fría pero agradable... Con el calor que hacía, daba mucho gusto meterse.
Ir arriba Nosotros estuvimos del 28 de julio al 4 de agosto. Todos los días tuvimos calor y sol, incluso cielos despejados, salvo el día de la... Sudestada Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube