Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa) ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 17619 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
diariodenoa Escribió:
hola jaspy77, si ya me lei tu diario muy bueno, me hago una idea. Intenta una abarcar tanto para aprovechar tanto el tiempo...

Hola diariodenoa.

Como bien te han indicado, el tranvia 28 te da mucho juego, pues si utilizas la Lisboa Card, 7 Colinas o Vivam Lisboa podrás subirte todas las veces que quieras en él y así podrás subir y bajarte donde te interese y visitar cualquier lugar concreto. Este tranvia atraviesa practicamente todo lo más interesante de Lisboa. Ojos que se mueven

Desde el Castillo San Jorge tienes vistas bonitas de Lisboa (a mi me encantaron) y desde lo alto del Elevador Santa Justa también Ojos que se mueven , luego tienes el Mirador de San Pedro de Alcantara, Santa Luzia, Portas da Sol.... Ojos que se mueven Por miradores no podrás quejarte en Lisboa Riendo

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola diariodenoa. Como bien te han indicado, el tranvia 28 te da mucho juego, pues si utilizas la Lisboa Card, 7 Colinas o Vivam Lisboa... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Blue_mary
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!!

En tan solo una semana me voy a pasar unos días en Lisboa, y tengo un monton de preguntas!!!

Uno de los días quiero ir al oceanario y por la tarde quiero ver q hay mas por la Expo, ademas de eso y el teleferico q hay para ver???

Segun os he estado leyendo la Linea de Tranvia 15 y 28 son las mas turisitcas, habia pensado en q fuese una atracción mas, sabeis cuanto tarda en hacer el recorrido y volver al mismo punto desde donde se comienza??

Como voy a pasar un domingo allí queria saber si los domingos los museos son gratuitos y si es así saber cuales son.

Decis q los pastelitos de Belem estan riquisimos, sabeis cuanto cuesta cada uno?? --> curiosidad.


Muchas gracias
_________________
2011: Alemania, Cuenca, Madrid, Roma, Avila.
2010: Lisboa, Toledo, Tunez, Salamanca, Turquia.
2009: Ruta Galicia, Bilbao, Lanzarote, Valladolid y Alemania.
2008: Egipto, Tenerife, Benidorm, Paris y Alemania.
2007: Ruta Asturias, Tenerife y Republica Dominicana.
2006: Sancti Petri.
Ir arriba Hola!! En tan solo una semana me voy a pasar unos dias en Lisboa, y tengo un monton de preguntas!!! Uno de los dias quiero ir al... Blue_mary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Blue mari, no se puede hacer el recorrido completo,en la última parada te tienes que bajar y volver a subir, aquí tienes los recorridos del 15e ida y abajo la vuelta, y del 28e ,lo mismo.Es interesante de todas maneras sólo el trozo desde plaza martin moniz a la Sé, y el del 15 hasta Belem
Ir arriba Blue mari, no se puede hacer el recorrido completo,en la última parada te tienes que bajar y volver a subir, aqui tienes los recorridos... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Blue_mary
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Rossana, creo q al final no m has puesto el link o donde poder ver el itinerrio... He estado buscando info sobre los tranvias y autobuses pero me ha sido imposible descifrar el plano que he encontrado...tienes algo mas sencillo de entender??

Lisboando, se q tengo q probarlo, como t habia puesto solo era curiosidad Sacando la lengua

El museo de electricidad merece la pena? el del diseño y la moda no me llama la atención.
_________________
2011: Alemania, Cuenca, Madrid, Roma, Avila.
2010: Lisboa, Toledo, Tunez, Salamanca, Turquia.
2009: Ruta Galicia, Bilbao, Lanzarote, Valladolid y Alemania.
2008: Egipto, Tenerife, Benidorm, Paris y Alemania.
2007: Ruta Asturias, Tenerife y Republica Dominicana.
2006: Sancti Petri.
Ir arriba Hola Rossana, creo q al final no m has puesto el link o donde poder ver el itinerrio... he estado buscando info sobre los tranvias y... Blue_mary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Perdona se me olvidó: ahí va!!!!!
www.carris.pt/pt/carreiras-carris/
Ir arriba Perdona se me olvidó: ahi va!!!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Mary no estuvimos en ningún museo.......íbamos con niños y esto no lo aguantan, además Lisboa es para verla por fuera y caminar por ella, sus vistas y miradores y sus monumentos...entramos a la Torre de Belem y al Monasterio de lo Jerónimos!!!!

Por cierto este es el mapa de rede que yo emplee...yo lo entendí bastante bien!!!!Si no me preguntas vale!!????
www.carris.pt/ ...060709.pdf
Ir arriba Mary no estuvimos en ningún museo.......íbamos con niños y esto no lo aguantan, además Lisboa es para verla por fuera y caminar por ella... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Blue_mary
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pues es justamente ese plano el que no entendia...es un poco lioso...hay paradas, donde pone q tranvias pasan, pero como se llama la estación?? para mi es un poco lioso..

Por cierot, he estado mirando las paradas del tranvia 15 y del 28, pero no se cuales son las que tu dices, el recorrido q merece la pena hacer, vamos. Si puedes aclaramelo, Gracias.
_________________
2011: Alemania, Cuenca, Madrid, Roma, Avila.
2010: Lisboa, Toledo, Tunez, Salamanca, Turquia.
2009: Ruta Galicia, Bilbao, Lanzarote, Valladolid y Alemania.
2008: Egipto, Tenerife, Benidorm, Paris y Alemania.
2007: Ruta Asturias, Tenerife y Republica Dominicana.
2006: Sancti Petri.
Ir arriba Pues es justamente ese plano el que no entendia...es un poco lioso...hay paradas, donde pone q tranvias pasan, pero como se llama la... Blue_mary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Mary no hay estaciones, los tranvias tienen paradas como lo buses!!!!si pone que pasa por allí es que donde hay un puntito tiene una parada.
El tranvia 15 se coge en plaza de Figueira y llaga hasta Belem....y un poco más, nosotros nos bajamos el ma parada del monasterio, si coges el nombre de la paradas es la mumero 17, después para volver a Lisboa coges el mismo para de vuelta!!!!!!!!!
Recorrido del 15 de ida a Belem
www.carris.pt/ ...scendente/

El 28e empieza el recoorido en Pza.Martim moniz y nosotros subimos en esta y paramos en la parada de R.Graça para ver el mirador de señora do MOnte y andamos hasta la iglesia de GraÇa para ver el mirador de graça y lo volvimos a coger allí hasta cç san vicente,donde vimos el monasterio y el panteon, lo volvimos a coger allí y parábamos casi en cada parada hasta CHiado para enlazar con el metro!!!!!más o menos lo entiendes????!!!puedes subir y bajar como quieras.
Recorrido 28 e de subida a alfama.
www.carris.pt/ ...scendente/
Ir arriba Mary no hay estaciones, los tranvias tienen paradas como lo buses!!!!si pone que pasa por alli es que donde hay un puntito tiene una... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1128

Votos: 0 👍
Pues estoy en ello, el día 24 como llegamos tarde, podremos hacer poca cosa, por no decir nada, ir en metro hasta restauradores, ver la plaza de rossio, praca de figueira,e ir andando a cenar al restaurante , que esta cerquita de la plaza figueira.
El día 25, salir andando por liberdade hasta la rua moniz para coger el tranvia 28 y hacer el recorrido entero hasta el final, luego irnos bajando y subiendo para ver lo que nos encontremos.

Me puedes decir como son las paradas, y que se puede ver con el tranvia, e ir bajando y subiendo? , el tranvia llega al castillo?
Ir arriba Pues estoy en ello, el dia 24 como llegamos tarde, podremos hacer poca cosa, por no decir nada, ir en metro hasta restauradores, ver la... Amyoldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Si lo puedes hacer, nosotros cogimos el tranvia en martim moniz y bajamos en Ntra. Senyora do monte, después andamos hasta Graça y lo cogimos allí otra vez y volvimos a parar en portas do sol y en la del panteon, tienes las paradas aquí:
www.carris.pt/ ...scendente/

Por cierto si quieres puedes ver mi recorrido aquí!!!
www.losviajeros.com/ ...php?b=2922

Te has comprado una guia de viajes o algo.....te veo un poco perdida, como preguntas "que ver en cada parada"?????
Ir arriba Si lo puedes hacer, nosotros cogimos el tranvia en martim moniz y bajamos en Ntra. senyora do monte, despues andamos hasta Graça y lo... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Michu
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy en viaje relampago a Lisboa, paro en un crucero que hare en septiembre, me gustaria que me aconsejeis de que es lo mejor que puedo hacer en tan poco tiempo , porque la verdad serán horas. Yo habia pensado pillar el autobus turistico, que pensais? en fin toda la ayuda que me deis será bien recibida... Gracias
Ir arriba Hola a todos, voy en viaje relampago a Lisboa, paro en un crucero que hare en septiembre, me gustaria que me aconsejeis de que es lo... Michu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Michu Escribió:
Hola a todos, voy en viaje relampago a Lisboa, paro en un crucero que hare en septiembre, me gustaria que me aconsejeis de que es lo mejor que puedo hacer en tan poco tiempo , porque la verdad serán horas. Yo habia pensado pillar el autobus turistico, que pensais? en fin toda la ayuda que me deis será bien recibida... Gracias

Hombre, si es tu viaje es tan relámpago como dices, puede que esté bien la opción del bus turístico.

Pero una de las señas de identidad de Lisboa son, sin duda, sus vetustos tranvías amarillos. Hay uno, el tranvía 28, que hace su ruta por muchas de las zonas más pintorescas y turísticas de Lisboa. El paseo en ese tranvía resultaría como más “auténtico” que hacerlo en un bus turístico.

Lo terminal de Tranvia 28, se encuentra en la plaza Martim Moniz, pero, evidentemente, lo puedes tomar en otras zonas de la ciudad por las que circula: Baixa (Rua da Conceição), Chiado, Alfama, Barrio Alto, Estrela….

Te adjunto unos enlaces que abundan un poco sobre el tema

www.losviajeros.com/ ...hp?t=79503
www.disfrutalisboa.com/tranvia
www.clubviajero.com/ ...de-lisboa/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hombre, si es tu viaje es tan relámpago como dices, puede que esté bien la opción del bus turístico. Pero una de las señas de identidad... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado: Responder citando

Jacaba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Yo te recomiento usar el tranvia 28, es divertidisimo y una forma de ver facilmente la ciudad, si te coges la tarjeta de viajes para 24 horas, que sale muy bien de precio, puedes coger los tranvias tantas veces como quieras y ademas subir en los elevadores...
Ir arriba Yo te recomiento usar el tranvia 28, es divertidisimo y una forma de ver facilmente la ciudad, si te coges la tarjeta de viajes para 24... Jacaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA  Publicado: Responder citando

Rilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola viajere@s:
Me surge una duda leyendo los comentarios y diarios,referente a el tranvia 28.Ademas del tranvia amarillo que entiendo es al que tod@s haceis referencia ¿Existe otro tranvia numero 28?.Estoy un poco confundido con esto.
Otra cosa ¿Donde se encuentra el elevador da Bica?
Gracias,saludos.
Ir arriba Hola viajere@s: Me surge una duda leyendo los comentarios y diarios,referente a el tranvia 28.Ademas del tranvia amarillo que entiendo es... Rilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Rilo Escribió:
Hola viajere@s:
Me surge una duda leyendo los comentarios y diarios,referente a el tranvia 28.Ademas del tranvia amarillo que entiendo es al que tod@s haceis referencia ¿Existe otro tranvia numero 28?.Estoy un poco confundido con esto.
Otra cosa ¿Donde se encuentra el elevador da Bica?
Gracias,saludos.

Hola.

Yo no recuerdo otro tranvía 28 Ojos que se mueven , si vas a Lisboa y paseas por el centro verás como sólo ves un tranvía 28E amarillo cargado de usuarios y turistas con cámara en mano. Mr. Green

El Elevador da Bica une la Rua de São Paulo (Rua Duarte Belo) con Largo de Calhariz. Si te montas en el famoso tranvía 28E Mr. Green tienes una parada (Calhariz - Bica) que te deja justo al lado. Guiño

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Yo no recuerdo otro tranvía 28 , si vas a Lisboa y paseas por el centro verás como sólo ves un tranvía 28E amarillo cargado de... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Rilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Muchas gracias aag76,la confusion viene creada por 28 y 28E.
¿Donde puedo mirar las paradas del 28? es para organizar mis visitas...
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias aag76,la confusion viene creada por 28 y 28E. ¿Donde puedo mirar las paradas del 28? es para organizar mis visitas... Rilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
PAra ver el recorrido del 28E(electrico) ,de ahí viene la E...mira aquí:
www.carris.pt/ ...scendente/
Ir arriba PAra ver el recorrido del 28E(electrico) ,de ahi viene la E...mira aqui: ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Rilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rosaana,ya he imprimido el itinerario-paradas del tranvia 28.Ahora toca organizarse......
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Rosaana,ya he imprimido el itinerario-paradas del tranvia 28.Ahora toca organizarse...... Saludos. Rilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Rilo Escribió:
Muchas gracias Rosaana,ya he imprimido el itinerario-paradas del tranvia 28.Ahora toca organizarse......
Saludos.
De nada...a mandar!!!!!un saludin!!!
Ir arriba de nada...a mandar!!!!!un saludin!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Hola, estando en el hotel ibis liberdade, merece la pena pillar un bus para ir al barriode estrela para coger el tranvia 28 o no esta muy lejos para ir andando? es que quiero coger ese tranvia para ir desde estrela hasta santa luzia...
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola, estando en el hotel ibis liberdade, merece la pena pillar un bus para ir al barriode estrela para coger el tranvia 28 o no esta muy... Malik Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Lisboa en el tranvía 28 (transportes en Lisboa)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Durante mi viaje a Lisboa he cogido en varias ocasiones el tranvía 28 para ir a diferentes zonas como Alfama, Chiado, Barrio Alto o Estrella. He tenido la suerte de no tener que hacer nunca cola ni de tener que ir de pie. Sin duda alguna, la situación actual con el coronavirus y la menor cantidad de turistas ha hecho que se pueda ir con más comodidad.

Por lo demás, es toda una experiencia viajar en este transporte y comprobar cómo sube y baja por esas calles en cuesta.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Durante mi viaje a Lisboa he cogido en varias ocasiones el tranvía 28 para ir a diferentes zonas como Alfama, Chiado, Barrio Alto o... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube