Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de dos semanas en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 19136 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Chaotic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Buenos días. Tenemos unos 15 días en agosto y no sabemos como distribuirlos.

Me gustaria saber cuantos días iriais a Asturias para verla bien con lo imprescindible. Y por zona os alojariais que este bien situada para moverse en coche.

Vamos con perro así que imagino que toca apartamento o casa rural.
Ir arriba Buenos dias. Tenemos unos 15 dias en agosto y no sabemos como distribuirlos. Me gustaria saber cuantos dias iriais a Asturias para verla... Chaotic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado: Responder citando

Chaotic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Buenas! alojamientos atados voy a intentar montar el Agosto. De momento voy haciendo con los buscadores pero me colapso, hay mucha info y no se si me da tiempo a tanto.

Estamos 3 días en Cangas, el 4o salimos hacia Oviedo ( no se en cuanto tiempo se ve Cangas de Onis, igual el 4º podemos salir al mediodia y así apurar un poco mas la estancia en la zona).

Día 9 llegada tarde a Cangas, ya que de camino paramos a pasar el día en el parque de Cabarceno

Día 10 parque nacional Picos de Europa (ruta del Cares)

Día 11 Ribadesella y Llanes

Día 12 Nos gustaria ir a los lagos de Covadonga, que hay mercado (domingo), pero creo que no dejan subir en coche, y en autobus dudo que nos dejen meter al perro. Así que buscamos alternativas.

Día 13 salida a Oviedo (ver Villaviciosa de camino??)

Como lo veis, me dejo algo o puedo montarlo de otra manera mas coherente?
Ir arriba Buenas! alojamientos atados voy a intentar montar el Agosto. De momento voy haciendo con los buscadores pero me colapso, hay mucha info y... Chaotic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está bastante bien, el domingo por la mañana ver Cangas de la que vais al mercado de quesos. De tarde podéis cambiar los Lagos de Covadonga por una ruta en coche por Ponga.
Además el 11 os sobrará mucho tiempo, visitad también la Cuevona, Gulpiyuri, Cuevas de Mar...
El 13 de camino yo iría por la costa (Lastres, Fito, Tazones)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Está bastante bien, el domingo por la mañana ver Cangas de la que vais al mercado de quesos. De tarde podéis cambiar los Lagos de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado: Responder citando

Chaotic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Está bastante bien, el domingo por la mañana ver Cangas de la que vais al mercado de quesos. De tarde podéis cambiar los Lagos de Covadonga por una ruta en coche por Ponga.
Además el 11 os sobrará mucho tiempo, visitad también la Cuevona, Gulpiyuri, Cuevas de Mar...
El 13 de camino yo iría por la costa (Lastres, Fito, Tazones)

Ok, corregido. Gracias de nuevo vinadas1

Ahora voy a liarme con que visitar cerca de Oviedo y Gijon, que es mi siguiente base. A ver que puedo montar y lo expongo otra vez a ver que os parece.
Ir arriba Ok, corregido. Gracias de nuevo vinadas1. Ahora voy a liarme con que visitar cerca de Oviedo y Gijon, que es mi siguiente base. A ver que... Chaotic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chaotic Escribió:
vinadas1 Escribió:
Está bastante bien, el domingo por la mañana ver Cangas de la que vais al mercado de quesos. De tarde podéis cambiar los Lagos de Covadonga por una ruta en coche por Ponga.
Además el 11 os sobrará mucho tiempo, visitad también la Cuevona, Gulpiyuri, Cuevas de Mar...
El 13 de camino yo iría por la costa (Lastres, Fito, Tazones)

Ok, corregido. Gracias de nuevo vinadas1

Ahora voy a liarme con que visitar cerca de Oviedo y Gijon, que es mi siguiente base. A ver que puedo montar y lo expongo otra vez a ver que os parece.

Sin problema, te seguiremos ayudando encantados Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Sin problema, te seguiremos ayudando encantados Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Emarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2013

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola chaotic,

Si puedes llevar el perro en bus, llamé la semana pasada y me lo confirmaron.

Edito: Veo que tu mensaje es de Junio, quizás ya has vuelto y todo, bien por mi Aplauso
Ir arriba Hola chaotic, si puedes llevar el perro en bus, llamé la semana pasada y me lo confirmaron. Edito: Veo que tu mensaje es de Junio, quizás... Emarti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emarti Escribió:
Hola chaotic,

Si puedes llevar el perro en bus, llamé la semana pasada y me lo confirmaron.

Edito: Veo que tu mensaje es de Junio, quizás ya has vuelto y todo, bien por mi Aplauso

A alguien le aprovechará, así que bien por ti Aplauso
Ya...si quisieras compartirlo en Ruta de dos semanas en Asturias - Foro Asturias Viajar a Asturias con perro / mascota
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba A alguien le aprovechará, así que bien por ti. Ya...si quisieras compartirlo en Viajar a Asturias con perro mascota Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas a todos, veo que hace tiempo que no escribe nadie por aquí, pero bueno, confio en que entre alguien y pueda ayudar a alguien que nunca ha pisado Asturias y que este próximo verano le va a dedicar ni más ni menos que 15 días.
Como veis me gusta planificar las vacaciones con tiempo.
Viajamos mi mujer mi niño de casi 4 años y yo y lo único que tengo pensado es que al salir desde Murcia vamos a hacer noche a mitad de camino con el fin de que el trayecto se haga más ameno, he pensado en hacer noche por madrid o mejor aún en Aranda del Duero, si alguien tiene una idea mejor donde dormir una noche a mitad de camino acepto propuestas. Seria la noche del día 15 de agosto.
Luego he pensado hacer un par de campos base, ya que creo que son bastantes días y podemos ver la zona oriente y occidente, como base para la zona oriente he pensado en cagas de onis, ribadesella o llanes.

Para la zona occidente no he visto demasiado pero creo que Gijón puede estar bien.

A ver si entre todos podéis echarme un cable para planificar un viaje en condiciones y ver lo máximo posible pero sin correr de un lado a otro.

GRACIAS.
Ir arriba Buenas a todos, veo que hace tiempo que no escribe nadie por aquí, pero bueno, confio en que entre alguien y pueda ayudar a alguien que... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Nurialay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Jarvy Escribió:
Buenas a todos, veo que hace tiempo que no escribe nadie por aquí, pero bueno, confio en que entre alguien y pueda ayudar a alguien que nunca ha pisado Asturias y que este próximo verano le va a dedicar ni más ni menos que 15 días.
Como veis me gusta planificar las vacaciones con tiempo.
Viajamos mi mujer mi niño de casi 4 años y yo y lo único que tengo pensado es que al salir desde Murcia vamos a hacer noche a mitad de camino con el fin de que el trayecto se haga más ameno, he pensado en hacer noche por madrid o mejor aún en Aranda del Duero, si alguien tiene una idea mejor donde dormir una noche a mitad de camino acepto propuestas. Seria la noche del día 15 de agosto.
Luego he pensado hacer un par de campos base, ya que creo que son bastantes días y podemos ver la zona oriente y occidente, como base para la zona oriente he pensado en cagas de onis, ribadesella o llanes.

Para la zona occidente no he visto demasiado pero creo que Gijón puede estar bien.

A ver si entre todos podéis echarme un cable para planificar un viaje en condiciones y ver lo máximo posible pero sin correr de un lado a otro.

GRACIAS.

Hola
Nosotros hicimos el viaje desde Cádiz en dos días hasta llegar a Asturias. Quisimos hacerlo tranquilo y estuvo muy bien. Nos quedamos en ribadesella en una casa rural que estaba al lado de las cuevas del tío bustillo. Estaba muy bien. Lleva abrigo porque aunque es agosto refresca bastante. Chaqueta o jersey de manga. Si te interesa me dices y te paso nombre de la casa rural! Cangas está al lado .
Ir arriba Hola. Nosotros hicimos el viaje desde Cádiz en dos días hasta llegar a Asturias. Quisimos hacerlo tranquilo y estuvo muy bien. Nos... Nurialay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jarvy Escribió:
Buenas a todos, veo que hace tiempo que no escribe nadie por aquí, pero bueno, confio en que entre alguien y pueda ayudar a alguien que nunca ha pisado Asturias y que este próximo verano le va a dedicar ni más ni menos que 15 días.

Sí que escriben. De hecho, tanto que vamos clasificando en hilos más específicos para que no se nos haga un tocho inmanejable.
Traigo tu mensaje al de las rutas de larga duración ¡Buena suerte!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sí que escriben. De hecho, tanto que vamos clasificando en hilos más específicos para que no se nos haga un tocho inmanejable. Traigo tu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Jarvy Escribió:
Buenas a todos, veo que hace tiempo que no escribe nadie por aquí, pero bueno, confio en que entre alguien y pueda ayudar a alguien que nunca ha pisado Asturias y que este próximo verano le va a dedicar ni más ni menos que 15 días.
Como veis me gusta planificar las vacaciones con tiempo.
Viajamos mi mujer mi niño de casi 4 años y yo y lo único que tengo pensado es que al salir desde Murcia vamos a hacer noche a mitad de camino con el fin de que el trayecto se haga más ameno, he pensado en hacer noche por madrid o mejor aún en Aranda del Duero, si alguien tiene una idea mejor donde dormir una noche a mitad de camino acepto propuestas. Seria la noche del día 15 de agosto.
Luego he pensado hacer un par de campos base, ya que creo que son bastantes días y podemos ver la zona oriente y occidente, como base para la zona oriente he pensado en cagas de onis, ribadesella o llanes.

Para la zona occidente no he visto demasiado pero creo que Gijón puede estar bien.

A ver si entre todos podéis echarme un cable para planificar un viaje en condiciones y ver lo máximo posible pero sin correr de un lado a otro.

GRACIAS.

Hola. Por si te ayuda para empezar a mirar ... En este tip PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios e información que han escrito otros forofos sobre Asturias. Y en este mapa, algunas ubicaciones.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si te ayuda para empezar a mirar ... en este tip PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios e... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Vaya, pues si que hay actividad entonces. Me alegro. Lo que no tengo claro es si establecer solo un alojamiento o dos, ¿Qué me recomendáis? uno de los alojamientos será en Ribadesella, Llanes o Cangas de Onís. El otro había pensado en Gijón u Oviedo, pero no tengo del todo claro lo de dos alojamientos...Claro que son bastantes días...Estoy atascado en este punto...:)
Ir arriba Vaya, pues si que hay actividad entonces. Me alegro. Lo que no tengo claro es si establecer solo un alojamiento o dos, ¿Qué me... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
En 15 días puedes hacer de todo y ver todo...

Yo haría tres bases, mejor que dos, en oriente ríbadesella o cangas, según prefieras la costa o el interior. De todos modos no te mates, entre ambas hay veinte minutos por carretera.
En el centro Gijon, mejor que Oviedo. Mas vida y ambiente.
Y para occidente pues Luarca, o Tapia. También tienes mucha casa rural en toda la costa.
Occidente desde Gijon por supuesto es factible, pero harás muchos kilómetros de mas y no tendrás ventaja.
Para decidir lo que ver, pues revisa los hilos existentes.
El viaje desde Murcia, yo preferiría mil veces Toledo por ejemplo a Madrid. O algún sitio de tamaño mediano.

Yo entro mucho, así que pregunta todo lo que quieras
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En 15 días puedes hacer de todo y ver todo... Yo haría tres bases, mejor que dos, en oriente ríbadesella o cangas, según prefieras la... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias Aldredin66, la verdad había pensado Arganda del rey como sitio para echar una noche, me quitaría más de la mitad de camino y luego ya unas tres horas hasta llegar a destino.
La primera base la tengo más o menos vista, y ya tengo una lista con una serie de alojamientos para ir descartando hasta seleccionar el que más nos guste.
La duda que tengo también es como repartir los días, había pensado en 7 noches en zona oriental que por lo que estoy viendo es donde hay más cosas para ver (igual me equivoco...). Luego también me gustaría saber si empezar por la zona oriental o occidental...
Lo de las tres bases me echa un poco para atrás el tema del peque, que puede ser un poco rollo, claro que luego me quitare kilómetros, en fin...me quedan muchas cosas por ver todavía...
Ir arriba Muchas gracias Aldredin66, la verdad había pensado Arganda del rey como sitio para echar una noche, me quitaría más de la mitad de camino... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jarvy, yo diría que 3 bases, al final son muchos días y Occidente está lejos.
Empezaría quizá por Occidente (Oriente en el puente de Agosto estará hasta la bandera) y me iría yendo hacia Oriente, quizá 3 noches en la zona de Tapia, 5 más en Gijón y 6 en Oriente (como dices, es donde más hay que ver, sobre todo para el peque). Eso sí, entrando por Occidente no hagas la noche en Aranda del Duero, sino quizá en Tordesillas (un pueblo bastante interesante), y entrando por Somiedo para dar un paseo por los Lagos de Saliencia antes de bajar a la costa.

Y pregunta tranquilo, hay bastante actividad y siempre es un placer ayudar a descubrir en condiciones una región tan bonita como la nuestra Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Jarvy, yo diría que 3 bases, al final son muchos días y Occidente está lejos. Empezaría quizá por Occidente (Oriente en el puente de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Otra opción que tienes de alojamiento en el Oriente es Arriondas, lo tienes en medio de Ribadesella y Cangas de Onis, tanto si quieres costa como montaña se puede decir que estas en el medio y esta menos colapsado. Y tienes el sueve con su mirador del fitu a tiro piedra como quien dice y de ahí también puedes tirar a la costa.
Y por las fechas en las que vas, te condice con bastantes fiestas de "prao" como decimos aquí. Encontraras diferentes fiestas por los pueblos y el Fartukarte en Ribadesella que es un festival de food trucks, y el mercado medieval de Porrua en Llanes, toda una experiencia.
En Agosto por el oriente tienes mucha actividad donde elegir.
Ir arriba Otra opción que tienes de alojamiento en el Oriente es Arriondas, lo tienes en medio de Ribadesella y Cangas de Onis, tanto si quieres... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Vaya sorpresa me estoy llevando, no esperaba tanta ayuda y encima de asturianos, no he podido empezar mejor el viaje oye Sonriente
Vinadas1 voy a hacer lo que me dices, y cambiaré la noche del viaje de ida para parar en Tordesillas, de hecho tengo el hotel medio visto (hotel los toreros, un tres estrellas que tiene buenas opiniones y a 47€ los tres). No me dará tiempo a ver mucho de tordesillas pero es cierto que si empiezo a ver Asturias por occidente paso por ahí y es un buen punto para parar con más de medio camino recorrido desde mi Murcia.
Ahora toca ver un alojamiento para la zona occidental, ya que voy a empezar por ahí.
Estoy planteando la base en Luarca, Ribadeo, Tapia...os iré diciendo.
Por cierto la salida será el día 15 de agosto.

EDITO para añadir más info:

Ya tengo medianamente el planning de como repartir los días, a ver como lo véis:

Día 15 salida y noche por a mitad de camino (Tordesillas o alrededores)
Día 16-17-18-19-20 (4 noches) en zona occidental, ya tengo vistas varias casitas cerca de tapia espectaculares (o lo parecen...)
Día 20-21-22-23 (3 noches) Gijón. (Aquí tengo una duda, ahora os la comento)
Día 23-24-25-26-27-28-29-30 (7 noches) zona oriental.


Sobre la duda que tengo de Gijón es si buscar un alojamiento céntrico en la ciudad o buscar un poco por alrededores (muy cerquita) con el fin de no alojarnos en pisos y seguir con el turismo rural ¿que me recomendáis? ¿meter entre el primer y el tercer alojamiento rural un alojamiento de ciudad o que sea todo rural?...¿alguna zona de Gijon mejor que otra para alojarse?


Muchas gracias y perdón por ser un poco cansino pero es que a este viaje le tengo unas ganas...
Ir arriba Vaya sorpresa me estoy llevando, no esperaba tanta ayuda y encima de asturianos, no he podido empezar mejor el viaje oye :) Vinadas1 voy... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
JaRvi, si algo hacemos los astures es ayudar... Jejeje

Apoyo lo que dice vinadas, en general. Lo de entrar por Somiedo es buena idea, veras la babía y entraras por un paraje espectacular, pero ojo, la carretera en la parte asturiana es lenta y de curvas, con esto quiero decir que tardaras en llegar a tu destino en la costa... Así que o madrugas y llegas a destino tarde o, mejor aun, puedes dormir en valle del lago que te encantará. Yo pensaría esto ultimo, porque si lo miras vas a tener bastante carretera hasta llegar a la costa. Este mes he ido dos veces a Somiedo y a mi tanta curva me acaba cansando, y eso que voy desde Oviedo. Ahora bien, te Recomiendo que de una u otra manera lo hagas, quedarás impresionado por comparación con la meseta, y entraras a Asturias por lo mas bonito, a mi parecer.

Gijon por supuesto ciudad, hay muchos hoteles en la zona del puerto y de la playa.

Yo casi pondría tres noches occidente y cuatro centro, en occidente quizás mejor base hacia el centro, puerto vega o Luarca. El centro tienes aparte de las ciudades, proaza y la senda del oso, por ejemplo.

Haz un listado de cosas que quieras ver y ya ajustamos
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba JaRvi, si algo hacemos los astures es ayudar... Jejeje. Apoyo lo que dice vinadas, en general. Lo de entrar por Somiedo es buena idea... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Jarvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos!
Respecto a lo de entrar por Somiedo tengo que pensarlo, creo que le sumo por lo menos dos horas y media o casi tres (voy despaaaacito) y con el peque no se yo después de haberle metido el día anterior 6 horas...
A parte hay otro factor y es que he visto la posibilidad de llegar a la zona occidental por Ponferrada y pasando por villafranca y la verdad que nos hace mucha ilusión pues hace como 8 o 9 años hicimos el camino De Santiago y pasamos por esos lugares.
De todas formas todo es pensarlo, tengo que sacar las horas totales de coche a ver qué tal.
Lo de las noches por lo que me decís, posiblemente reste una a occidente para sumarla a Gijón. Quedando 3-4-7.
Ir arriba Gracias por los consejos! Respecto a lo de entrar por Somiedo tengo que pensarlo, creo que le sumo por lo menos dos horas y media o casi... Jarvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de dos semanas en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora que nadie me lee Guiño entrar al foro de Asturias me da un gusto especial.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ahora que nadie me lee entrar al foro de Asturias me da un gusto especial. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
pacohernanz Escribió:
Buenas! El domingo por la tarde cogemos carretera para Asturias. Estaremos por allí alrededor de dos semanas. Nuestra intención es recorrerla de oeste ca este, comenzando por Taramundi. Casi la mitad del viaje está ya planeado.
1. Llegada por la tarde a Taramundi
2. Taramundi.
3.Luarca, playa Gueirua, playa silencio, cudillero.

para en cabo vidio

4. Senda del oso, pola somiedo.
5. Lagos de saliencia
6
7
8 costa noreste
9 costa noreste
10 costa noreste
11zona picos europa
12 zona picos europa
13 zona picos europa
14 zona picos Europa

Mis dudas son las siguientes.
Estanlos 5 primeros días muy concentrados?

No. Yo creo que esta bien

Para visitar la costa noreste, mejor alojamiento base y desplazarnos o ir cambiándo alojamiento?

yo asentaria en ribadesella o llanes, o incluso en cangas.


4 días es mucho para picos de Europa?

depende de si os gusta caminar... Y si queréis relajaros y descansar un poco.

Día 6 y 7 lo tenemos como comodín, puede que los gastemos en oviedo y Gijón.

base en Gijon y una mañana para ver Oviedo

Un saludo, viajeros, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube