Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Macizo de los Vosgos y Ruta de las Crestas - Alsacia ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 14173 Lecturas
Último Mensaje:
Macizo de los Vosgos y Ruta de las Crestas. Alsacia. Gran Este
Picos del Grand Ballon, de 1424 m, el Markstein, el Hohneck y el puerto de Schlucht
Valles del Doller, del Thur, del Lauch, de Munster, del Weiss y de Sainte-Marie-aux-Mines.
Parc Naturel Régional des Vosges du Nord (Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte
Parc natural régional des Ballons des Vosges (Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos)
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Macizo de los Vosgos y Ruta de las Crestas - Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La cordillera de los Vosgos o macizo de los Vosgos (en idioma francés Massif des Vosges, en idioma alemán Vogesen) es un sistema montañoso en el noreste de Francia, frontera natural entre las regiones de Alsacia y de Lorena.

Su cúspide es el monte del Gran Ballon o Ballon de Guebwiller, con 1.424 msnm, situado al sur del macizo. Hacia el norte las alturas son inferiores, alrededor de los 400 msnm.

Su origen se encuentra en un horst debido a la escisión en dos de un sistema montañoso anterior, por la falla que forma la fosa (graben) renana, por la que discurre el Rin, dando origen al oeste a los Vosgos y al este a la Selva Negra que es el horst paralelo.

Este sistema montañoso incluye dos parques naturales regionales: al sur el Parc naturel régional des Ballons des Vosges al norte el Parque natural regional de los Vosgos del Norte. Este último forma, junto con el Parque natural del Bosque del Palatinado en Alemania, la reserva de la biosfera de la Unesco Bosque del Palatinado-Vosgos del Norte.

Fuente: wikipedia

Información de la Oficina de Turismo de Alsacia sobre la Ruta de las Crestas, Route des Crêtes en el Macizo de los Vosgos:



Un Parque Natural Regional, la Route des Crêtes (Ruta de las Crestas), cumbres redondeadas, lagos... Descubra la naturaleza alsaciana en el macizo de los Vosgos.

El macizo de los Vosgos, imponente y majestuoso, ocupa una gran parte del territorio alsaciano. La Route des Crêtes (Ruta de las Crestas) es el itinerario ideal para admirar los puertos de montaña, las cumbres redondeadas (conocidas como «balones» o «ballons»), los lagos y los campos de rastrojos de los Vosgos. Pasa por el Grand Ballon, de 1424 m, el Markstein, el Hohneck y el puerto de Schlucht. Las cumbres redondeadas del macizo de los Vosgos son fáciles de atravesar, por lo que podrá acceder a sus campos de rastrojos a partir de los valles del Doller, del Thur, del Lauch, de Munster, del Weiss y de Sainte-Marie-aux-Mines.

El Parc Naturel Régional des Vosges du Nord (Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte) cuenta hoy en día con 113 localidades. Este patrimonio natural acoge una flora y una fauna variadas. Su paisaje, formado por claros, estanques y bosques, también es rico en historia. El parque engloba espacios muy diversos, como la zona meridional de los Vosgos y sus vertientes boscosas, los valles de los Vosgos y el Alto Rin y las llanuras vinícolas alsacianas. Estos lugares idílicos son perfectos para pasar el día recorriendo senderos señalizados o impregnarse del patrimonio cultural alsaciano visitando castillos y museos. Dispondrá también de incontables oportunidades de descubrir las artes y tradiciones populares.

En cuanto al Parc natural régional des Ballons des Vosges (Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos), creado en 1989, abarca tres regiones, incluida Alsacia. Este patrimonio natural está constituido por turberas, bosques de hayas y abetos, campos de rastrojos, bosques de robles y hayas, prados calcáreos y diversos cursos de agua. De este modo, hay cinco reservas naturales que contribuyen a la conservación de estos ricos entornos, símbolos vivos del macizo de los Vosgos.
Footer par défaut


Toda la información, recomendaciones, consejos para la visita de esta zona.
Ir arriba La cordillera de los Vosgos o macizo de los Vosgos (en idioma francés Massif des Vosges, en idioma alemán Vogesen) es un sistema... Compartir:
Enlaces Asunto: Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas, Senderismo, visita  Publicado: Responder citando

Eoeo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,
Estamos pensando en ir este verano a Alsacia y no sabemos si alojarnos cerca del parque natural des Vosges du Nord o cerca del parque natural Ballons des Vosges. Nos gusta hacer senderismo y vistar pueblos típicos o alguna ciudad. Vamos con niños y pensamos en llevar bicis, no sabemos si es buena idea.
Muchas gracias por la información
Un saludo
Ir arriba Hola, Estamos pensando en ir este verano a Alsacia y no sabemos si alojarnos cerca del parque natural des Vosges du Nord o cerca del... Eoeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Una nueva "fan" de Alsacia se incorpora a este hilo. Vamos, mi marido y yo, por primera vez a esta región que hace tiempo la tenía en mente. Volamos el día 25 de abril desde Madrid con Easyjet y volvemos el día 1 de mayo. Estaremos dos noches en Estrasburgo y el resto en Colmar.
Pienso que tenemos tiempo suficiente para explorar bien esta zona. Incluso de subir a los Vosgos.

Alguien me puede decir algo de la llamada "Route des Cretes"?

El castillo de Haut-Kœnigsbourg, cuando es mejor visitarlo?
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Una nueva fan de Alsacia se incorpora a este hilo. Vamos, mi marido y yo, por primera vez a esta región que hace tiempo la tenía en... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenas,

En dos semanas viajamos a Alsacia y después de repasar el foro, no veo apenas información sobre Les Vosges. Agradecería si alguien pudiera informarme sobre la zona, qué tipo de senderos o rutas puedo encontrarme, o cualquier consejo sobre la zona.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, en dos semanas viajamos a Alsacia y después de repasar el foro, no veo apenas información sobre Les Vosges. Agradecería si... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Lilia Escribió:
Buenas,

En dos semanas viajamos a Alsacia y después de repasar el foro, no veo apenas información sobre Les Vosges. Agradecería si alguien pudiera informarme sobre la zona, qué tipo de senderos o rutas puedo encontrarme, o cualquier consejo sobre la zona.

Muchas gracias!

Tienes razón...apenas hay nada así que aprovechamos para abrirle hilo

Los parques son dos te dejo los links

www.tourisme-alsace.com/ ...e-francia/

Parque natural Ballons des Vosges

www.parc-ballons-vosges.fr/

Parque natural des Vosges du Nord

www.parc-vosges-nord.fr/

www.tourisme-alsace.com/ ...-Nord.html

Y la página de la región

www.tourismevosges.fr/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes razón...apenas hay nada así que aprovechamos para abrirle hilo. los parques son dos te dejo los links. parque natural Ballons des... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas, Senderismo, visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Una etapa de diario...

ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una etapa de diario... ORSCHWILLER Y LOS VOSGOS Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas,...  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias Wanderlust. La verdad que me he repasado todos los diarios, pero no había encontrado éste pasaje sobre Los Vosgos.

Te agradezco la información. A la vuelta tendré que hacer mi aportación...jejeje...

Gracias, un saludo.
Ir arriba Gracias Wanderlust. La verdad que me he repasado todos los diarios, pero no había encontrado éste pasaje sobre Los Vosgos. Te agradezco... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas,...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Lilia Escribió:
Gracias Wanderlust. La verdad que me he repasado todos los diarios, pero no había encontrado éste pasaje sobre Los Vosgos.

Te agradezco la información. A la vuelta tendré que hacer mi aportación...jejeje...

Gracias, un saludo.

Será muy bien venida...parece una zona espectacular! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba será muy bien venida...parece una zona espectacular! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Región de los Vosgos en Alsacia: Ruta de los Tres Lagos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenas,
Lo prometido es deuda y de vuelta de Alsacia, paso a contar un par de cosas sobre Les Vosges:

- Nos decidimos por la Ruta de los Tres Lagos, Blanc, Noir y Troites (El Blanco, Negro y de las Truchas, también llamado Forlat). Nos informamos en la oficina de turismo de Kayserberg y también en el mismo comienzo de la ruta, en la Col du Calvarie (hay otra oficina). La ruta comienza en el puerto mencionado, donde hay un albergue-restaurante. Se trata de 11 kilómetros en los cuales se pueden ver los tres lagos mencionados. Al principio tiene una subida un poco pronunciada, y al final también otra, pero por lo demás, es una ruta cómoda que se puede hacer en cuatro horas o cuatro horas y media. Aconsejo llevar comida y bebida, y buenas zapatillas o botas de senderismo. A nosotros al final nos cayó una tormenta enorme y no pudimos disfrutar completamente, pero mereció la pena. Un detalle: en agosto en lo alto del puerto había 13 grados!

- Añadir que quien no quiera hacer una ruta tan larga, puede aparcar el coche en Lac Blanc, y desde ahí tiene opciones de rutas más cortas, como la de acercarse al Lac Noir que es una ruta circular de hora y media.

- El paisaje de Los Vosges es espectacular, y hay cientos de rutas para todos los gustos. Teníamos intención de acercarnos al Lago Gerardmer que nos habían dicho que era muy bonito (una hora rodearlo y posibilidad de bañarse), pero el tiempo no acompañaba y teniendo en cuenta que en las alturas entra mucha niebla, no fuimos.

Animo a los que se acerquen a Alsacia a no quedarse sólo con los hermosos pueblos y sus viñedos.

Gracias y hasta pronto.
Ir arriba Buenas, lo prometido es deuda y de vuelta de Alsacia, paso a contar un par de cosas sobre Les Vosges: - Nos decidimos por la Ruta de los... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas, Senderismo, visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Gracias! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Daniil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Me podrías recomendar alguna ruta a pie dentro de los Vosgos?
Teníamos pensado desde Eguisheim realizar un día la ruta de los 3 castillos. Sabe alguien que tal está?
Otro día la ruta de kaysersberg riquewihr hunawihr a pie . Que tal es el camino? He leido que es entre viñedos . Merece la pena?

Gracias por todo
Ir arriba Hola, Me podrías recomendar alguna ruta a pie dentro de los Vosgos? Teníamos pensado desde Eguisheim realizar un día la ruta de los 3... Daniil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
daniil Escribió:
Hola,

Me podrías recomendar alguna ruta a pie dentro de los Vosgos?
Teníamos pensado desde Eguisheim realizar un día la ruta de los 3 castillos. Sabe alguien que tal está?
Otro día la ruta de kaysersberg riquewihr hunawihr a pie . Que tal es el camino? He leido que es entre viñedos . Merece la pena?

Gracias por todo

Muevo al hilo de senderos que tenemos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo de senderos que tenemos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alsacia (Francia) three-castle-route-hiking eguisheim  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
daniil Escribió:
Hola,


Teníamos pensado desde Eguisheim realizar un día la ruta de los 3 castillos. Sabe alguien que tal está?


tourism.sigulda.lv/ ...te-hiking/

www.ot-eguisheim.fr/ ...sheim.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Alsacia rutas de senderismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
daniil Escribió:

Otro día la ruta de kaysersberg riquewihr hunawihr a pie . Que tal es el camino? He leido que es entre viñedos . Merece la pena?

Gracias por todo

Un blog que habla de esta ruta

paulstravelpics.blogspot.com.es/ ...art-1.html

paulstravelpics.blogspot.com.es/ ...art-2.html

Y algún link más

www.gps-sport.net/ ...berg_46612

www.ribeauville-riquewihr.com/ ...recherche=
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba un blog que habla de esta ruta. y algún link más. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Mariadolores66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Alguien me podría dar información sobre la ruta de las crestas. Donde empezar y acabar, los sitios más interesantes para parar, que ver y si hay alguna rutilla de senderismo para hacer. Voy en agosto.
Gracias a todo el mundo de antemano.
Ir arriba Hola a todos!! Alguien me podría dar información sobre la ruta de las crestas. Donde empezar y acabar, los sitios más interesantes para... Mariadolores66 Compartir:
Enlaces Asunto: ruta de las crestas Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Mariadolores66 Escribió:
Hola a todos!! Alguien me podría dar información sobre la ruta de las crestas. Donde empezar y acabar, los sitios más interesantes para parar, que ver y si hay alguna rutilla de senderismo para hacer. Voy en agosto.
Gracias a todo el mundo de antemano.

RUTA DE LAS CRESTAS. MUNSTER. GRAND BALLON. EGHISHEIM. RUTA CINCO CASTILLOS

www.otstrasbourg.fr/ ...lsace.html

www.tourisme-alsace.com/ ...e-francia/

Ah!

Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas, Senderismo, visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba RUTA DE LAS CRESTAS. MUNSTER. GRAND BALLON. EGHISHEIM. RUTA CINCO CASTILLOS. ah! Región de los Vosgos en Alsacia: parques, rutas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola, @Mariadolores66 . En el foro, tienes esta experiencia de @alejandria RUTA DE LAS CRESTAS. MUNSTER. GRAND BALLON. EGHISHEIM. RUTA CINCO CASTILLOS que recorrió una parte de la ruta (puedes ver todos los diarios en este tip ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días ).

Y esta experiencia de @Durcal1 Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia que también comenta que la recorrió y subió un mapa esquemático.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Mariadolores66 . En el foro, tienes esta experiencia de @alejandria RUTA DE LAS CRESTAS. MUNSTER. GRAND BALLON. EGHISHEIM. RUTA... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Macizo de los Vosgos y Ruta de las Crestas - Alsacia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Hemos aprovechado este hilo de los Vosgos y le hemos añadido algún mensajes sobre la Ruta de las Crestas Guiño
Tambiñen hemos abierto otro sobre la Ruta de los Cinco Castillos:
Ruta de los Cinco Castillos: Eguisheim - Alsacia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Hemos aprovechado este hilo de los Vosgos y le hemos añadido algún mensajes sobre la Ruta de las Crestas. Tambiñen hemos abierto... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube