Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 27919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas.

Salimos desde Williams al Gran cañon el día 29/08/2017 por lo que calculo que a las 9 como muy tarde estaremos en el parque.
Que ruta me aconsejais hacer?? Pasamos en el parque el día entero y dormimos en (Bright Angel Lodge) y la mañana del día siguiente también pensamos hacerlo en el GC para luego ir hasta mv a la tarde y dormir en el the view.

29/08/2017

Ruta roja + Rim Trail??

30/08/2017

Ruta naranja??

Ruta morada??

Eskerrik asko!
Ir arriba Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas. Salimos desde Williams al Gran cañon el dia 29082017 por lo que calculo... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 501

Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas.

Salimos desde Williams al Gran cañon el día 29/08/2017 por lo que calculo que a las 9 como muy tarde estaremos en el parque.
Que ruta me aconsejais hacer?? Pasamos en el parque el día entero y dormimos en (Bright Angel Lodge) y la mañana del día siguiente también pensamos hacerlo en el GC para luego ir hasta mv a la tarde y dormir en el the view.

29/08/2017

Ruta roja + Rim Trail??

30/08/2017

Ruta naranja??

Ruta morada??

Eskerrik asko!

Hola,

Si váis a hacer solamente miradores, con día y medio en el parque poco importa el orden que sigáis, vais a tener tiempo de sobra. Si pensáis hacer alguna excursión en los trails que bajan (Ooh Aah point por ejemplo), contad mínimo un par de horitas, pero igualmente haciendo el 29 la parte de Village/ruta roja y a la salida el 30, ir parando en Desert View, tendréis tiempo.

Saludos
Ir arriba Hola, Si váis a hacer solamente miradores, con día y medio en el parque poco importa el orden que sigáis, vais a tener tiempo de sobra... Josep7778 Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
josep7778 Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas.

Salimos desde Williams al Gran cañon el día 29/08/2017 por lo que calculo que a las 9 como muy tarde estaremos en el parque.
Que ruta me aconsejais hacer?? Pasamos en el parque el día entero y dormimos en (Bright Angel Lodge) y la mañana del día siguiente también pensamos hacerlo en el GC para luego ir hasta mv a la tarde y dormir en el the view.

29/08/2017

Ruta roja + Rim Trail??

30/08/2017

Ruta naranja??

Ruta morada??

Eskerrik asko!

Hola,

Si váis a hacer solamente miradores, con día y medio en el parque poco importa el orden que sigáis, vais a tener tiempo de sobra. Si pensáis hacer alguna excursión en los trails que bajan (Ooh Aah point por ejemplo), contad mínimo un par de horitas, pero igualmente haciendo el 29 la parte de Village/ruta roja y a la salida el 30, ir parando en Desert View, tendréis tiempo.

Saludos

Que tal estaria así?

29/08/2017

Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas ida\vuelta)
Linea Roja ( 3/4 horas)
Ver atardecer a las 19:00 desde Hospi Point.

30/08/2017

A la mañana:
Ruta naranja
Desert View
Camino a MV ( horseshoe bend )
MV llegar a las 18:00

Gracias por contestar me lo apunto!

Algo así seria posible?

Última edición por GoiAlde el Lun, 20-02-2017 17:44, editado 1 vez
Ir arriba Que tal estaria asi? 29082017. Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas idavuelta) Linea Roja ( 34 horas) Ver atardecer a las 19:00 desde... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Ideas de senderismo que Josep comenta
Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)

www.nps.gov/ ...hiking.htm

Amistad
Ir arriba Ideas de senderismo que Josep comenta. Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA) Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 501

Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
josep7778 Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas.

Salimos desde Williams al Gran cañon el día 29/08/2017 por lo que calculo que a las 9 como muy tarde estaremos en el parque.
Que ruta me aconsejais hacer?? Pasamos en el parque el día entero y dormimos en (Bright Angel Lodge) y la mañana del día siguiente también pensamos hacerlo en el GC para luego ir hasta mv a la tarde y dormir en el the view.

29/08/2017

Ruta roja + Rim Trail??

30/08/2017

Ruta naranja??

Ruta morada??

Eskerrik asko!

Hola,

Si váis a hacer solamente miradores, con día y medio en el parque poco importa el orden que sigáis, vais a tener tiempo de sobra. Si pensáis hacer alguna excursión en los trails que bajan (Ooh Aah point por ejemplo), contad mínimo un par de horitas, pero igualmente haciendo el 29 la parte de Village/ruta roja y a la salida el 30, ir parando en Desert View, tendréis tiempo.

Saludos

Que tal estaria así?

29/08/2017

Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas ida\vuelta)
Linea Roja ( 3/4 horas)
Ver atardecer a las 19:00 desde Hospi Point.

30/08/2017

A la mañana:
Ruta naranja
Desert View
Camino a MV ( horseshoe bend )
MV llegar a las 18:00

Gracias por contestar me lo apunto!

Algo así seria posible?

Buenas,

Si vais a pasar por Page para ver Horseshoe, os supone un desvío importante, como mínimo 2 horas más de trayecto y 1 hora para la visita; tenlo en cuenta. Si vais a Page no os podéis perder Antelope Canyon, pero para eso tenéis que estar allí sobre las 10 de la mañana para hacer el tour de las 11, cosa que implica salir del Grand Canyon a las 8, por lo que es día perdido. Has colgado el itinerario entero para darle un ojo y sugerir ideas?

Saludos
Ir arriba Buenas, Si vais a pasar por Page para ver Horseshoe, os supone un desvío importante, como mínimo 2 horas más de trayecto y 1 hora para la... Josep7778 Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
josep7778 Escribió:
GoiAlde Escribió:
josep7778 Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas.

Salimos desde Williams al Gran cañon el día 29/08/2017 por lo que calculo que a las 9 como muy tarde estaremos en el parque.
Que ruta me aconsejais hacer?? Pasamos en el parque el día entero y dormimos en (Bright Angel Lodge) y la mañana del día siguiente también pensamos hacerlo en el GC para luego ir hasta mv a la tarde y dormir en el the view.

29/08/2017

Ruta roja + Rim Trail??

30/08/2017

Ruta naranja??

Ruta morada??

Eskerrik asko!

Hola,

Si váis a hacer solamente miradores, con día y medio en el parque poco importa el orden que sigáis, vais a tener tiempo de sobra. Si pensáis hacer alguna excursión en los trails que bajan (Ooh Aah point por ejemplo), contad mínimo un par de horitas, pero igualmente haciendo el 29 la parte de Village/ruta roja y a la salida el 30, ir parando en Desert View, tendréis tiempo.

Saludos

Que tal estaria así?

29/08/2017

**Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas ida\vuelta)
**Rim Trail
Caminar por el Rim Trail (4,5km)
Dirección Rim Trail en South Rim (pedir mapa en el Centro de Visitantes)
Duración 2h
Coger en algun mirado la linea roja por si estamos cansados.
Ver atardecer a las 19:00 desde Hospi Point.

30/08/2017


- Dejar el coche en el parking del Visitor Center
- Paseo hasta Mather Point para ver amanecer allí. 06.00
- Paseo hasta Yavapai Point.
- Coger bus de línea naranja y ver los distintos miradores.
- Regreso en bus al Visitor Center.
- Después, coger el coche de nuevo, y salir ya por la Desert View Drive, parando en los diferentes miradores.
- MV dormir en Theview

Gracias por contestar me lo apunto!

Algo así seria posible?
/
/Buenas,

Si vais a pasar por Page para ver Horseshoe, os supone un desvío importante, como mínimo 2 horas más de trayecto y 1 hora para la visita; tenlo en cuenta. Si vais a Page no os podéis perder Antelope Canyon, pero para eso tenéis que estar allí sobre las 10 de la mañana para hacer el tour de las 11, cosa que implica salir del Grand Canyon a las 8, por lo que es día perdido. Has colgado el itinerario entero para darle un ojo y sugerir ideas?

Saludos


Por supuesto te pongo los 3 días de esta zona Sacando la lengua

29/08/2017

Williams-GC

**Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas ida\vuelta)
**Rim Trail
Caminar por el Rim Trail (4,5km)
Dirección Rim Trail en South Rim (pedir mapa en el Centro de Visitantes)
Duración 2h
Coger en algun mirador la linea roja por si estamos cansados.
Ver atardecer a las 19:00 desde Hospi Point.


30/08/2017


- Dejar el coche en el parking del Visitor Center
- Paseo hasta Mather Point para ver amanecer allí. 06.00
- Paseo hasta Yavapai Point.
- Coger bus de línea naranja y ver los distintos miradores.
- Regreso en bus al Visitor Center.
- Después, coger el coche de nuevo, y salir ya por la Desert View Drive, parando en los diferentes miradores.
- MV dormir en Theview

31/08/2017

MV-Horseshoe bend-Antelope Canyon- Bryce (Dormir)

01/09/2017

Bryce - LV

Gracias
Ir arriba Por supuesto te pongo los 3 dias de esta zona :P. 29082017. Williams-GC. **Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas idavuelta) **Rim... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP, USA: Qué ver, rutas,...  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 501

Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
josep7778 Escribió:
GoiAlde Escribió:
josep7778 Escribió:
GoiAlde Escribió:
Buenas, estoy organizando el gran cañon y tengo algunas dudas.

Salimos desde Williams al Gran cañon el día 29/08/2017 por lo que calculo que a las 9 como muy tarde estaremos en el parque.
Que ruta me aconsejais hacer?? Pasamos en el parque el día entero y dormimos en (Bright Angel Lodge) y la mañana del día siguiente también pensamos hacerlo en el GC para luego ir hasta mv a la tarde y dormir en el the view.

29/08/2017

Ruta roja + Rim Trail??

30/08/2017

Ruta naranja??

Ruta morada??

Eskerrik asko!

Hola,

Si váis a hacer solamente miradores, con día y medio en el parque poco importa el orden que sigáis, vais a tener tiempo de sobra. Si pensáis hacer alguna excursión en los trails que bajan (Ooh Aah point por ejemplo), contad mínimo un par de horitas, pero igualmente haciendo el 29 la parte de Village/ruta roja y a la salida el 30, ir parando en Desert View, tendréis tiempo.

Saludos

Que tal estaria así?

29/08/2017

**Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas ida\vuelta)
**Rim Trail
Caminar por el Rim Trail (4,5km)
Dirección Rim Trail en South Rim (pedir mapa en el Centro de Visitantes)
Duración 2h
Coger en algun mirado la linea roja por si estamos cansados.
Ver atardecer a las 19:00 desde Hospi Point.

30/08/2017


- Dejar el coche en el parking del Visitor Center
- Paseo hasta Mather Point para ver amanecer allí. 06.00
- Paseo hasta Yavapai Point.
- Coger bus de línea naranja y ver los distintos miradores.
- Regreso en bus al Visitor Center.
- Después, coger el coche de nuevo, y salir ya por la Desert View Drive, parando en los diferentes miradores.
- MV dormir en Theview

Gracias por contestar me lo apunto!

Algo así seria posible?
/
/Buenas,

Si vais a pasar por Page para ver Horseshoe, os supone un desvío importante, como mínimo 2 horas más de trayecto y 1 hora para la visita; tenlo en cuenta. Si vais a Page no os podéis perder Antelope Canyon, pero para eso tenéis que estar allí sobre las 10 de la mañana para hacer el tour de las 11, cosa que implica salir del Grand Canyon a las 8, por lo que es día perdido. Has colgado el itinerario entero para darle un ojo y sugerir ideas?

Saludos


Por supuesto te pongo los 3 días de esta zona Sacando la lengua

29/08/2017

Williams-GC

**Bright Angel trail ( El tramo de 2 horas ida\vuelta)
**Rim Trail
Caminar por el Rim Trail (4,5km)
Dirección Rim Trail en South Rim (pedir mapa en el Centro de Visitantes)
Duración 2h
Coger en algun mirador la linea roja por si estamos cansados.
Ver atardecer a las 19:00 desde Hospi Point.


30/08/2017


- Dejar el coche en el parking del Visitor Center
- Paseo hasta Mather Point para ver amanecer allí. 06.00
- Paseo hasta Yavapai Point.
- Coger bus de línea naranja y ver los distintos miradores.
- Regreso en bus al Visitor Center.
- Después, coger el coche de nuevo, y salir ya por la Desert View Drive, parando en los diferentes miradores.
- MV dormir en Theview

31/08/2017

MV-Horseshoe bend-Antelope Canyon- Bryce (Dormir)

01/09/2017

Bryce - LV

Gracias

Hola,

Lo veo muy bien, supongo que el loop en MV lo haríais el 30 por la tarde, antes de ver anochecer. Si es así, todo perfecto. Sólo tened en cuenta el cambio horario al ir de MV a Page, pues supongo que tenéis hora concertada para algún tour, y la hora en MV (Utah) es diferente que en Page (Arizona).

Por cierto, veo que no tenéis planeado el vuelo en helicóptero. Os lo recomiendo, aunque sé que es un caprichito algo caro...

Saludos
Ir arriba Hola, Lo veo muy bien, supongo que el loop en MV lo haríais el 30 por la tarde, antes de ver anochecer. Si es así, todo perfecto. Sólo... Josep7778 Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Monroca29
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola!
El día 16/08 salimos de camino de Santa Monica a Grand Canyon.
No he conseguido reserva de hotel dentro del parque para ese día, si para el siguiente.
Estamos pensando en reservar hotel en Kigman, así el trajecto de ese día no se nos hace tan largo y como al día siguiente estamos todo el día en el parque...
Que os parece?? O mejor Williams?
Saludos!
Ir arriba Hola! El dia 1608 salimos de camino de Santa Monica a Grand Canyon. No he conseguido reserva de hotel dentro del parque para ese dia, si... Monroca29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo haría williams. Ver la ruta 66 de camino al cañón y dormir antes de llegar
Ir arriba Yo haría williams. Ver la ruta 66 de camino al cañón y dormir antes de llegar Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Monroca29
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Gracias!!
Ir arriba Monroca29 escribió: Gracias!! Monroca29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Kasdreamer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola! Tenemos un día entero para ver el GC. Salimos temprano desde Williams y dejaríamos el coche aparcado y utilizaríamos los buses. Alguna recomendación de por donde empezar? O qué ver primero? Nos gustaría ver el atardecer, he visto que Hopi Point es el más citado.

Nuestra idea es dejar el coche en el Visitor Centre y coger línea naranja. Ahora después de esto tendríamos dos opciones, o coger la azul para llegar a la roja y verla entera y ver el atardecer en los puntos recomendados. O, después de la naranja, coger el coche hacia Desert View y ver toda esa zona; aparcar cerca de la zona roja y coger el bus, así luego al terminar tendríamos el coche más cerca para volver a Williams. Es factible? Desert View es prescindible?


Gracias por vuestra ayuda por adelantado! Amistad

(edito porque se me había borrado la mitad del mensaje)
Ir arriba Hola! Tenemos un día entero para ver el GC. Salimos temprano desde Williams y dejaríamos el coche aparcado y utilizaríamos los buses... Kasdreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Al día siguiente qué hacéis desde Williams? Lo digo porque si vais a la zona de MV/Page podéis hacerlo vía la Desert View, y así dedicar el día anterior completo a los miradores de la Hermit Road, la zona de Mather Point y la línea naranja.

Para atardecer Hopi y Powell son los más recomendados, pero se pueden poner hasta arriba de gente; si coges el camino que los une, al borde del cañón, estaréis mucho más tranquilos y también veréis un atardecer espectacular.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Al día siguiente qué hacéis desde Williams? Lo digo porque si vais a la zona de MVPage podéis hacerlo vía la Desert View, y así dedicar... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Kasdreamer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Al día siguiente qué hacéis desde Williams? Lo digo porque si vais a la zona de MV/Page podéis hacerlo vía la Desert View, y así dedicar el día anterior completo a los miradores de la Hermit Road, la zona de Mather Point y la línea naranja.

Para atardecer Hopi y Powell son los más recomendados, pero se pueden poner hasta arriba de gente; si coges el camino que los une, al borde del cañón, estaréis mucho más tranquilos y también veréis un atardecer espectacular.

Gracias! Al día siguiente vamos a LV. Por eso de darnos un buen tute todo el día (que no nos importa), aunque viendo imágenes desde Desert View creo que no nos lo tenemos que perder.
Ir arriba Gracias! Al día siguiente vamos a LV. Por eso de darnos un buen tute todo el día (que no nos importa), aunque viendo imágenes desde... Kasdreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Y desde dónde llegáis el día anterior? Mr. Green Lo digo por ver si lo podéis cuadrar para entrar por allí y así no tener que andar deshaciendo camino después y para que os quede el día más liberado.

Si no fuera posible verlo el día antes (por ser de noche o porque no cuadre el itinerario), creo que haría:

- Aparcar en el VC y ver esa zona (Mather) a primera hora antes de que se pete.
- Coger la línea naranja y ver Yaki
- Volver al VC, coger el coche y hacer la Desert View
- Aparcar lo más cerca posible de la línea roja y hacer los miradores de la Hermit Road
- Atardecer en Hopi/Powell

Si no queréis mover el coche:

- Desert View
- Aparcar en el VC y ver Mather
- Coger la naranja a Yaki
- Volver al VC y coger el transfer (azul) hasta la roja
- Hacer los miradores de la Hermit Road
- Atardecer en Hopi/Powell

Si veis que se os hace tarde, eliminaría Yaki; las vistas son preciosas, pero vais a consumir bastante tiempo en ir y venir, esperar el shuttle y demás, "solo" para ver Yaki Point.

Nosotros en marzo salimos de Flagstaff sin madrugar demasiado (a eso de las 8:45), recorrimos la Desert View, aparcamos en el VC, fuimos a Yaki, hicimos un tramo del South Kaibab Trail, comimos de picnic en Mather Point, vimos la zona y finalmente recorrimos varios de los miradores (no todos, ya los conocíamos de años anteriores) de la línea roja para acabar viendo el atardecer en Powell.

Comparándolo, hicimos básicamente lo mismo que queréis hacer pero sumando el trail y con menos horas de luz, aunque también con menos gente. Si no pensáis hacer helicóptero ni trails y madrugáis yo creo que os daría tiempo, aunque tampoco podréis entreteneros mucho.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Y desde dónde llegáis el día anterior? Lo digo por ver si lo podéis cuadrar para entrar por allí y así no tener que andar deshaciendo... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Kasdreamer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Y desde dónde llegáis el día anterior? Mr. Green Lo digo por ver si lo podéis cuadrar para entrar por allí y así no tener que andar deshaciendo camino después y para que os quede el día más liberado.

Si no fuera posible verlo el día antes (por ser de noche o porque no cuadre el itinerario), creo que haría:

- Aparcar en el VC y ver esa zona (Mather) a primera hora antes de que se pete.
- Coger la línea naranja y ver Yaki
- Volver al VC, coger el coche y hacer la Desert View
- Aparcar lo más cerca posible de la línea roja y hacer los miradores de la Hermit Road
- Atardecer en Hopi/Powell

Si no queréis mover el coche:

- Desert View
- Aparcar en el VC y ver Mather
- Coger la naranja a Yaki
- Volver al VC y coger el transfer (azul) hasta la roja
- Hacer los miradores de la Hermit Road
- Atardecer en Hopi/Powell

Si veis que se os hace tarde, eliminaría Yaki; las vistas son preciosas, pero vais a consumir bastante tiempo en ir y venir, esperar el shuttle y demás, "solo" para ver Yaki Point.

Nosotros en marzo salimos de Flagstaff sin madrugar demasiado (a eso de las 8:45), recorrimos la Desert View, aparcamos en el VC, fuimos a Yaki, hicimos un tramo del South Kaibab Trail, comimos de picnic en Mather Point, vimos la zona y finalmente recorrimos varios de los miradores (no todos, ya los conocíamos de años anteriores) de la línea roja para acabar viendo el atardecer en Powell.

Comparándolo, hicimos básicamente lo mismo que queréis hacer pero sumando el trail y con menos horas de luz, aunque también con menos gente. Si no pensáis hacer helicóptero ni trails y madrugáis yo creo que os daría tiempo, aunque tampoco podréis entreteneros mucho.


Ay! Perdona que no te haya dado más información. El día anterior llegamos a Williams de hacer toda la 66 desde LA, pir lo que subir a GC es inviable. La cuestión es eso, levantarse muy temprano y pasar el día entero en GC. No vamos a hacer trails ni helicóptero, así que me quedo con la primera opción que has recomendado, moviendo el coche Sonriente Muchísimas gracias! Igualmente miraré imágenes de las vistas de los miradores por si hay alguno que quizás no sea tan impresionante y si nos lo saltamos, podamos dedicar más tiempo a otros.

Ya la última pregunta Avergonzado He visto que hay varios parking en el GC, supongo que en los que son propios de los hoteles no se puede verdad? Ya miraré cuál de los públicos me queda mejor para la línea roja.

(También espero que, una vez visto el atardecer, nos de tiempo a cenar algo en Williams, por aquello de la hora de cierre de cocina)
Ir arriba Ay! Perdona que no te haya dado más información. El día anterior llegamos a Williams de hacer toda la 66 desde LA, pir lo que subir a GC... Kasdreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola en 15 días estaremos llegando a Tusayan después de hacer la ruta 66 desde LA. Esperamos salir de LA a las 7 am. No creo que alcancemos a ver el atardecer, a pesar del esfuerzo estamos dispuestos a madrugar para ver el amanecer, que mirador sugieren? Luego seguir con los miradores hasta la 9:30 volver al hotel y estar de vuelta a las 11 para seguir disfrutando hasta las 15 cuando iríamos a desert view en camino a MV para ver el atardecer a las 20:30, tengo claro que perderemos una hora así que deberíamos estar en ruta a las 16:30.
Qué nos recomiendan, saludos
Ir arriba Hola en 15 días estaremos llegando a Tusayan después de hacer la ruta 66 desde LA. Esperamos salir de LA a las 7 am. No creo que... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
kasdreamer Escribió:
univad Escribió:
Y desde dónde llegáis el día anterior? Mr. Green Lo digo por ver si lo podéis cuadrar para entrar por allí y así no tener que andar deshaciendo camino después y para que os quede el día más liberado.

Si no fuera posible verlo el día antes (por ser de noche o porque no cuadre el itinerario), creo que haría:

- Aparcar en el VC y ver esa zona (Mather) a primera hora antes de que se pete.
- Coger la línea naranja y ver Yaki
- Volver al VC, coger el coche y hacer la Desert View
- Aparcar lo más cerca posible de la línea roja y hacer los miradores de la Hermit Road
- Atardecer en Hopi/Powell

Si no queréis mover el coche:

- Desert View
- Aparcar en el VC y ver Mather
- Coger la naranja a Yaki
- Volver al VC y coger el transfer (azul) hasta la roja
- Hacer los miradores de la Hermit Road
- Atardecer en Hopi/Powell

Si veis que se os hace tarde, eliminaría Yaki; las vistas son preciosas, pero vais a consumir bastante tiempo en ir y venir, esperar el shuttle y demás, "solo" para ver Yaki Point.

Nosotros en marzo salimos de Flagstaff sin madrugar demasiado (a eso de las 8:45), recorrimos la Desert View, aparcamos en el VC, fuimos a Yaki, hicimos un tramo del South Kaibab Trail, comimos de picnic en Mather Point, vimos la zona y finalmente recorrimos varios de los miradores (no todos, ya los conocíamos de años anteriores) de la línea roja para acabar viendo el atardecer en Powell.

Comparándolo, hicimos básicamente lo mismo que queréis hacer pero sumando el trail y con menos horas de luz, aunque también con menos gente. Si no pensáis hacer helicóptero ni trails y madrugáis yo creo que os daría tiempo, aunque tampoco podréis entreteneros mucho.


Ay! Perdona que no te haya dado más información. El día anterior llegamos a Williams de hacer toda la 66 desde LA, pir lo que subir a GC es inviable. La cuestión es eso, levantarse muy temprano y pasar el día entero en GC. No vamos a hacer trails ni helicóptero, así que me quedo con la primera opción que has recomendado, moviendo el coche Sonriente Muchísimas gracias! Igualmente miraré imágenes de las vistas de los miradores por si hay alguno que quizás no sea tan impresionante y si nos lo saltamos, podamos dedicar más tiempo a otros.

Ya la última pregunta Avergonzado He visto que hay varios parking en el GC, supongo que en los que son propios de los hoteles no se puede verdad? Ya miraré cuál de los públicos me queda mejor para la línea roja.

(También espero que, una vez visto el atardecer, nos de tiempo a cenar algo en Williams, por aquello de la hora de cierre de cocina)

Perdona, no había visto esto.

Nosotros en 2011 aparcamos en el parking del Maswik sin estar alojados, pero no sé si seguirán permitiéndolo porque las últimas veces hemos aparcado en el VC y cogido el shuttle.

De todas formas junto al Maswik tienes el parking del Backcountry Information Center (parking lot D) y un poco más adelante el parking lot C. Junto con los parking del Maswick y del Bright Angel son los más cercanos a la línea roja
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Perdona, no había visto esto. Nosotros en 2011 aparcamos en el parking del Maswik sin estar alojados, pero no sé si seguirán... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
fiura Escribió:
Hola en 15 días estaremos llegando a Tusayan después de hacer la ruta 66 desde LA. Esperamos salir de LA a las 7 am. No creo que alcancemos a ver el atardecer, a pesar del esfuerzo estamos dispuestos a madrugar para ver el amanecer, que mirador sugieren? Luego seguir con los miradores hasta la 9:30 volver al hotel y estar de vuelta a las 11 para seguir disfrutando hasta las 15 cuando iríamos a desert view en camino a MV para ver el atardecer a las 20:30, tengo claro que perderemos una hora así que deberíamos estar en ruta a las 16:30.
Qué nos recomiendan, saludos

Hola, fiura.

Para amanecer el más típico es Mather Point. Yaki Point también se recomienda mucho, aunque ya dependes de andar cogiendo shuttle. Echa un vistazo por aquí:

Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA Fotografía en USA: amanecer/ atardecer en P. Nacionales- dónde!? recomendaciones

No entiendo por qué volvéis al hotel a las 9:30? Es cierto que Tusayan no está lejos, pero os parte un poco las visitas (por ejemplo no podríais empezar a ver los miradores de la línea roja, porque perderíais mucho tiempo yendo y viniendo con el shutle, volver a aparcar, etc).
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, fiura. Para amanecer el más típico es Mather Point. Yaki Point también se recomienda mucho, aunque ya dependes de andar cogiendo... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los...  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Gracias univad fue una petición especial pero lo evaluaremos. Que ruta es mejor para después del amanecer la roja o la naranja ?
Ir arriba Gracias univad fue una petición especial pero lo evaluaremos. Que ruta es mejor para después del amanecer la roja o la naranja ? Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un día y medio en el Gran Cañón - Invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así organicé un día y medio (invierno) en el South Rim:

En síntesis:
-Amanacer en Mather Point
-paseo por el Rim
-Yaki Point, Ooh Aah Point
-Visitor Center y película
-almuerzo en el Village
-Hermit Road.- atardecer
-Intendencia en Market Place
-noche
-Desert View Drive


Un día y medio en el Gran Cañón - Invierno - Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA


Ahora, con detalle:

-Llegada a las 20 h, noche cerrada, barreras levantadas, nadie en las casetas. Imposible comprar el pase anual, lo que no conseguiríamos hasta dos parques más tarde. Veníamos de recorrer el clásico tramo de la Ruta 66 entre Kingman y Williams y está bien que caiga la noche en él, hay que ver las poblaciones con sus coloridas luces de neón. Cena y alojamiento en el desangelado y sobre-preciado Village. Consideraría Tusayan salvo época de importantes colas para entrar.

-Amanecer en Mather Point: Es emocionante llegar antes de que la luz inunde el cañón; saber que está ahí e intuir su tamaño, que se vaya desvelando poco a poco, primero los picos de algunas mesas, entre jirones de niebla, más tarde todo. Es el primer encuentro y hay que saborearlo. Para mí, que nunca había pensado en verme allí, fue algo para el recuerdo.

La gente se agolpa en los miradores y no es imprescindible. Me gustó también caminar en dirección a Yavapai Point disfrutando de más soledad y combatiendo el frío de la mañana.
Ahora el cuerpo pide un café y algo de combustible pero, sorprendentemente, hay pocas opciones por aquí, en el entorno del Centro de Visitantes. Algo encontramos en una tienda de alquiler de bicicletas con una pequeña barra. Su nombre: Bright Angel Bicycles & Mather Point Cafe. En verano tiene terraza pero en el estrecho interior no hay asientos.

-Visitor Center: Localizamos la parada del bus naranja, única manera de acceder a Yaki Point, y comprobamos horarios. Esperamos al siguiente mientras nos entretenemos en el cercano Centro de Visitantes. Anotamos los pases de la película para verla más tarde, pues ahora estamos sedientos de Cañón real y queremos adentrarnos en sus fauces.

-Yaki Point: Tomamos el bus naranja, bajamos en Yaki Point antes de que sea tomado por los visitantes de día y, aunque South Kaibab Trailhead tiene parada propia, nos encaminamos hasta allí a pie por el rim. Buena decisión: nadie por el bien marcado, breve camino y muchas oportunidades para fotografiar.

-Ooh Aah Point En lo posible creo que hay que adentrarse en el Cañón, siquiera hasta este lugar de expresivo nombre. Hay desnivel, claro, que cada cual puede remontar a su ritmo pues el sendero tiene anchura para permitir adelantamientos y el firme es llevadero. De volver, presupuestaría tiempo para completar este sendero largo o algún otro de los que permiten descender al fondo del cañón pues el invierno invita; me faltó eso. Pero es que una empieza a descubrir posibilidades… que enlazan unas con otras… y esto no tiene fin (¿Verdad Alejandria? Guiño )

-Regresamos al Visitor Center a tiempo para un pase de la película. Estupenda, como todas en los parques.
Como vienen días de bocatas en la naturaleza, nos concedemos un almuerzo junto a la chimenea en El Tovar.

-Rumbo a Hermit Road, buen sitio para el atardecer. Hay pocos vehículos por aquí y en alguna ocasión estamos solos. Ningún problema para aparcar a mediados de diciembre. Nos demoramos en los miradores y elegimos Pima Point para el final. Aseguramos la posición un rato antes del atardecer y entretanto nos dedicamos al sendero a uno y otro lado (Hay algún tramo expuesto hacia Monument Creek).

A diferencia del fotogénico Antelope (Hay que ver lo que da de sí la luz en unas ranuras) encuentro que el Gran Cañón no se luce plenamente en las fotos. Los matices de color son tenues, y la niebla (¡Y la polución!) frecuentes con lo que resultan imágenes un tanto "planas".

No obstante, la fauna local pone de vez en cuando, un punto de interés.


Un día y medio en el Gran Cañón - Invierno - Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA


Un día y medio en el Gran Cañón - Invierno - Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA


Un día y medio en el Gran Cañón - Invierno - Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los días? - Foro Costa Oeste de USA


¿Qué pensará la ardillita Muy feliz ?


-Caída la tarde, vamos al Market Place a por provisiones y a algo que la deficiente wifi del kachina Lodge aún no me ha permitido hacer: Confirmar la visita a Antelope Canyon para el día siguiente. La del Market funciona bien, misiones cumplidas.

-Desert View Drive: Es un tramo de la carretera 64 que arranca cerca del Centro de Visitantes y una excelente llegada o despedida; para hacer con calma y de día. Nos detuvimos en todos los miradores aunque encuentro que Navajo Point no añade mucho a los anteriores. Me gustó particularmente Moran Point (el del pino en la grieta) desde el que hicimos una parte del sendero de bajada al Cañón.

-En Desert View nos despedimos de esta maravilla de la naturaleza XXXL (Aunque, quien sabe. Cuando quedan espinitas…) y aún nos aguarda una propina antes de llegar a Cameron, pues Little Colorado Overlook se halla con la barrera levantada. Es Parque Tribal del Pueblo Navajo y un apetecible mirador sobre el hermano pequeño, mucho más encajonado.

Estimo que al Gran Cañón hay que dedicarle al menos un día completo; algo más en invierno o si se quiere hacer senderos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Así organicé un día y medio (invierno) en el South Rim: En síntesis: -Amanacer en Mather Point. -paseo por el Rim. -Yaki Point, Ooh Aah... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Gran Cañón: planning/ itinerario, cómo organizar los  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Si quieres visitar Antelope Canyon, Horseshoe Bend e ir a Monument Valley y Gran Cañón... Ya va a llevar más tiempo y carretera.

Igual lo mejor es ir lo primero de Las Vegas a Page ( unas 4,30 horas ), visitar Antelope, Horseshoe Bend y de ahí a Monument Valley a dormir allí ( Hoteles The View ó Goulding´s Lodge ). Días siguiente tras visita ir al Gran Cañón, visita y dormir. Día siguiente Ruta 66 etc.....

Saludos.

+1 a la opción que te plantea @laredo-viajero. Son unos días intensitos pero muy bien aprovechados y totalmente realizable.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba +1 a la opción que te plantea @laredo-viajero. Son unos días intensitos pero muy bien aprovechados y totalmente realizable. Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube