Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Multas en transporte público Florencia (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 25391 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Verito9013
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Claro que es injusto. Todos sólo quieren sacar provecho de cada situación con la que se puede chocar un extranjero. Yo no les pagaría nada. Una cosa es usar el transporte sin pagar y otra cosa es validar el pasaje en la máquina, sea cual sea. ¿Al final les devolviste la suma de un viaje en bus?
Ir arriba Claro que es injusto. Todos sólo quieren sacar provecho de cada situación con la que se puede chocar un extranjero. Yo no les pagaría... Verito9013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Diego1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres adultos y dos niños. Al montar vimos que nadie de los que iban validaban el ticket. Yo sí lo hice pero no funcionaba la máquina. Lo intenté en otra y con ningún ticket funcionaba. Desistí. A la cuarta parada, me vienen tres revisores con muy malos modales y me piden el ticket. Les comunico que no funcionaba la máquina y me dicen que tenía una en cada vagón del tranvía. Nos piden documentación y nos multan a los tres adultos. No le piden ningún ticket a ninguno de los demás usuarios del tranvía, que por cierto se veía que no eran turistas como nosotros. Ahora a esperar a que me llegue la notificación y pagar 150 euros ( 50 € cada uno ). No tengo palabras para expresar como me siento.
Ir arriba Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres... Diego1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Diego1969 Escribió:
Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres adultos y dos niños. Al montar vimos que nadie de los que iban validaban el ticket. Yo sí lo hice pero no funcionaba la máquina. Lo intenté en otra y con ningún ticket funcionaba. Desistí. A la cuarta parada, me vienen tres revisores con muy malos modales y me piden el ticket. Les comunico que no funcionaba la máquina y me dicen que tenía una en cada vagón del tranvía. Nos piden documentación y nos multan a los tres adultos. No le piden ningún ticket a ninguno de los demás usuarios del tranvía, que por cierto se veía que no eran turistas como nosotros. Ahora a esperar a que me llegue la notificación y pagar 150 euros ( 50 € cada uno ). No tengo palabras para expresar como me siento.

Mafia, pura mafia
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Mafia, pura mafia Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Ritirda19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola me llego una multa 2015 de florencia Italia firmada por un colegio de abogados , de Nive Credite alguien sabe si hay que abonar gracias
Ir arriba Hola me llego una multa 2015 de florencia Italia firmada por un colegio de abogados , de Nive Credite alguien sabe si hay que abonar gracias Ritirda19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Europa31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Pues aquí otra a la que acaban de multar. En San Miniato pregunto a la gente donde se compra el billete, me dicen que en los dos kioskos donde venden bebidas y acercándome me dicen no, que ellos no venden pero que en el bus seguro me lo venden. Me meto en el bus, se cierran las puertas me acerco a preguntar si me vende un billete y lo que hace es ponerme una multa por no tenerlo. Ademas al no aceptar American Express, me coge los datos del DNI y me dice que me la mandaran a España y serán 300€. Todavía sigo alucinando. Por cierto, nos ha sucedido lo mismo a varios turistas...menuda situación!
Ir arriba Pues aqui otra a la que acaban de multar. En San Miniato pregunto a la gente donde se compra el billete, me dicen que en los dos kioskos... Europa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Hmarti03
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la parada y escanear el codigo QR para comprar los billetes la pagina web no funcionaba. Ha llegado el autobús, hemos preguntado al chofer, y no nos ha contestado cuando le he preguntado donde podía comprarlos y si le podía pagar a el.
He intentado comprar el billete durante el trayecto pero no he podido, así que al llegar a la plaza estaban los intervectores de ticket, les he dicho lo que nos pasaba. La trabajadora [editado moderación] nos ha hablado mal, con actitud chulesca y prepotente. Nos han multado con 85€ de multa. Entiendo la multa, pero ese precio me parece vergonzoso porque en ningún momento me he negado a pagar el billete y la forma de tratarnos ha sido aún peor. Quería dejar constancia de lo sucedido y que los turistas lo sepan.
Ir arriba Buenas tardes. Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la... Hmarti03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
hmarti03 Escribió:
Buenas tardes
Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la parada y escanear el codigo QR para comprar los billetes la pagina web no funcionaba. Ha llegado el autobús, hemos preguntado al chofer, y no nos ha contestado cuando le he preguntado donde podía comprarlos y si le podía pagar a el.
He intentado comprar el billete durante el trayecto pero no he podido, así que al llegar a la plaza estaban los intervectores de ticket, les he dicho lo que nos pasaba. La trabajadora [editado moderación] nos ha hablado mal, con actitud chulesca y prepotente. Nos han multado con 85€ de multa. Entiendo la multa, pero ese precio me parece vergonzoso porque en ningún momento me he negado a pagar el billete y la forma de tratarnos ha sido aún peor. Quería dejar constancia de lo sucedido y que los turistas lo sepan.

Vaya tela eso deja muy mal sabor
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Vaya tela eso deja muy mal sabor Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Hmarti03
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tritina2010 Escribió:
hmarti03 Escribió:
Buenas tardes
Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la parada y escanear el codigo QR para comprar los billetes la pagina web no funcionaba. Ha llegado el autobús, hemos preguntado al chofer, y no nos ha contestado cuando le he preguntado donde podía comprarlos y si le podía pagar a el.
He intentado comprar el billete durante el trayecto pero no he podido, así que al llegar a la plaza estaban los intervectores de ticket, les he dicho lo que nos pasaba. La trabajadora [editado moderación] nos ha hablado mal, con actitud chulesca y prepotente. Nos han multado con 85€ de multa. Entiendo la multa, pero ese precio me parece vergonzoso porque en ningún momento me he negado a pagar el billete y la forma de tratarnos ha sido aún peor. Quería dejar constancia de lo sucedido y que los turistas lo sepan.

Vaya tela eso deja muy mal sabor

La verdad que si, nos hemos quedado alucinando, sobre todo el trato. En fin, lo recordaremos como una anecdota
Ir arriba La verdad que si, nos hemos quedado alucinando, sobre todo el trato. En fin, lo recordaremos como una anecdota Hmarti03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo peor es la actitud y si no funciona el qr no puede cobrar el conductor?? Por lo que se ve pasan del turista porque los ciudadanos tendrán su tarjeta bono.

Pues vaya... En los kioskos siempre han vendido.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo peor es la actitud y si no funciona el qr no puede cobrar el conductor?? Por lo que se ve pasan del turista porque los ciudadanos... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Hmarti03
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Y no se puede comprar la entrada en taquilla?? Si llegas sin entrada multan??

No, el billete de bus hay que comprarlo en la web y creo que en algún estanco. Pero ha sido una experiencia muy desagradable. Nos amenazaron con llamar a la policia. No se hasta que punto todo esto era legal. Pero escribo esto para que lo sepais y tengais cuidado
Ir arriba No, el billete de bus hay que comprarlo en la web y creo que en algún estanco. Pero ha sido una experiencia muy desagradable. Nos... Hmarti03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Lo peor es la actitud y si no funciona el qr no puede cobrar el conductor?? Por lo que se ve pasan del turista porque los ciudadanos tendrán su tarjeta bono.

Pues vaya... En los kioskos siempre han vendido.

Los conductores de autoliniee toscane no venden billetes. Yo aprendí el truco de comprar billetes en las maquinas del tranvía de Florencia y poder usarlo después. No cuentan hasta que no los estampas.

La actitud de los revisores la vi en el tranvía, especialmente en las paradas desde el aeropuerto. Los turistas se suben con el billete, pero no saben que hay que validarle, con lo que les ponen la multa. Algunos revisores (en el tren pasa igual) lo hacen de forma mejorable
Ir arriba Los conductores de autoliniee toscane no venden billetes. Yo aprendí el truco de comprar billetes en las maquinas del tranvía de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo recuerdo haber comprado los billetes del bus en estancos del centro de Florencia, aunque hablo de hace 15 años.


Saludos
Ir arriba Yo recuerdo haber comprado los billetes del bus en estancos del centro de Florencia, aunque hablo de hace 15 años. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en transporte público Florencia (Italia)  Publicado: Responder citando

Ratonaparis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Hola, ayer nos pasó algo bastante curioso que puede ayudar a evitar multas
Cogimos el bus 13 en Piazzale Michelangelo, desde luego que el primer conductor era el típico tirano maleducado, total al ir a validar no marcaba nada. Una señora nos dijo que no iba.. Ya me quedé intranquila.
Hicieron cambio de conductor y a los que iban subiendo les pasaba lo mismo, no podían ticar. El conductor les dijo que con boli pusieran día y hora de subida, y así podían demostrar que su intención era ticar.
Por si a alguno le pasa igual le puede evitar la multa
Ir arriba Hola, ayer nos pasó algo bastante curioso que puede ayudar a evitar multas. Cogimos el bus 13 en Piazzale Michelangelo, desde luego que... Ratonaparis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube