Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 43025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Vale perdón ya mirado todo. La idea salir Dubrovnik ver la muralla de Stone(no se si ida o vuelta) coger ferry oberic y ver korcula town y pupnatska Luka beach (hay 19 kms) solo esas dos cosas. Paso coche? Lo puedo hacer en el día y volver a Dubrovnik.

Hola,

Mira los horarios y precios de Jadrolinja y con el google mira los tiempos en las carreteras. Son muy lentas hasta Orebic. Ston lleva su tiempo salvo que sólo se vean las murallas desde abajo.

A mí me parece que puedes hacerlo. Yo hice justo eso sólo que en lugar de volver a Dubrovnik fui a Opuzen por carretera pasando por Neum. También es verdad que no pisé la playa esa, pero estuve mucho tiempo en Ston.

Saludos

Muchísimas gracias. Si he calculado tiempos y son dos horas ida y dos vuelta hasta oberic de drubovnik eso me para, luego pasar el coche no sale caro. Voy a recalcular. No he calculado el tiempo de hacer los 19 kms en korcula. Lo q si que haremos será callejear prefieren playa a entra en casa de Colón y demás. Gracias
Ir arriba Muchísimas gracias. Si he calculado tiempos y son dos horas ida y dos vuelta hasta oberic de drubovnik eso me para, luego pasar el coche... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me voy dentro de dos semanas a Croacia y ando perfilando la ruta.

¿Merece la pena ir un día a Korkula sin coche? El coche no lo alquilaremos hasta Split. Veo que hay catamaranes desde Dubrovnik hasta Korkula Old Town y desde allí hay buses directos a Lumbarda, donde veo que hay buenas playas.

¿Algún sitio interesante más que tenga fácil acceso en transporte público?

Al día siguiente seguiríamos hasta Hvar, para pasar otro día.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Me voy dentro de dos semanas a Croacia y ando perfilando la ruta. ¿Merece la pena ir un día a Korkula sin coche? El coche no lo... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Me voy dentro de dos semanas a Croacia y ando perfilando la ruta.

¿Merece la pena ir un día a Korkula sin coche? El coche no lo alquilaremos hasta Split. Veo que hay catamaranes desde Dubrovnik hasta Korkula Old Town y desde allí hay buses directos a Lumbarda, donde veo que hay buenas playas.

¿Algún sitio interesante más que tenga fácil acceso en transporte público?

Al día siguiente seguiríamos hasta Hvar, para pasar otro día.

Te he contestado en otro hilo guapa. Si necesitas de hvar esteremos tres días. Pregunta sin duda. Guiño
Ir arriba Te he contestado en otro hilo guapa. Si necesitas de hvar esteremos tres días. Pregunta sin duda. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Hola,

Hemos estado 5 noches en Korcula durante el mes de agosto. La isla es una pasada y me gustaría agradecer a @bajamonti que me ayudara a decidirme porque dudábamos entre Hvar, Brac y Korcula y creo que su recomendación fue muy acertada Amistad

Llegamos en ferry desde Split; hay dos al día (mañana y tarde) y tarda unas 3 horas en llegar. Cuando compré los billetes seleccioné la hora y me confirmaron que viajaba a esa hora. No sé si es por tema COVID o por esa ruta en especial pero no es como otras líneas que llegas y si entras bien y si no pues esperas.

Nos alojamos a 5 minutos andando de Vela Luka, en los Apartamentos Komun, que no puedo más que recomendaros.

Durante los 5 días visitamos varias playas y calas. Os dejo el nombre de un par de ellas; de las otras no tengo ni idea porque íbamos con el coche y parábamos donde nos parecía que podíamos meternos.

- Vela Przina Beach: un clásico y de las pocas playas de arena de Croacia
- Pupnatska Luka Beach: de piedritas, con tumbonas, sombrilla y chiringuito. Para llegar la carretera es un poco sinuosa y para acceder a la playa hay que bajar. Nosotros íbamos con un bebé a cuestas y bajamos pero no es accesible para personas con poca movilidad. La playa está metida entre montañas y es preciosa, agua clarísima.

Para salir de Korcula lo hicimos desde Domince hasta Orebic, en un trayecto en ferry que dura 15 minutos. Hay ferry cada hora; nosotros llegamos a puerto a las 10.20 y cogimos el de las 12, en el de las 11 no entramos.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*


Última edición por Martituks el Vie, 27-08-2021 10:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Hemos estado 5 noches en Korcula durante el mes de agosto. La isla es una pasada y me gustaría agradecer a @bajamonti que me... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Martituks que bien me viene tú comentario, nosotros vamos 3 noches a mediados de septiembre.

Saludos Amistad
_________________
25645
Ir arriba Martituks que bien me viene tú comentario, nosotros vamos 3 noches a mediados de septiembre. Saludos Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
martituks que bien me viene tú comentario, nosotros vamos 3 noches a mediados de septiembre.

Saludos Amistad

Me alegro, si tienes alguna duda me dices Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Me alegro, si tienes alguna duda me dices Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Pues ya que te ofreces... Mr. Green

Alquilasteis coche en la isla o ya íbais con él?, nosotros queremos alquilarlo en Vela Luka una vez que lleguemos, no sé si estamos arriesgando mucho Ojos que se mueven

Aparte de la recomendación de las playas algun sitio para comer o visita que no debamos perdernos?

Gracias Amistad
_________________
25645
Ir arriba Pues ya que te ofreces... Alquilasteis coche en la isla o ya íbais con él?, nosotros queremos alquilarlo en Vela Luka una vez que... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
Pues ya que te ofreces... Mr. Green

Alquilasteis coche en la isla o ya íbais con él?, nosotros queremos alquilarlo en Vela Luka una vez que lleguemos, no sé si estamos arriesgando mucho Ojos que se mueven

Aparte de la recomendación de las playas algun sitio para comer o visita que no debamos perdernos?

Gracias Amistad

Pues nosotros íbamos ya con él, lo llevamos en el ferry. ¿Has mirado dónde hacerlo? Porque yo creo que solo vi un sitio y lo mismo te arriesgas si vas sin él a que no haya disponibilidad.

Visitas hicimos pocas; íbamos con el enano y quería playa, playa y playa. El pueblito de Vela Luka nos pareció muy agradable y sí que nos hubiese gustado visitar una bodega o viñedos pero hacía bastante calor y preferíamos estar a remojo Mr. Green

De restaurantes te dejo uno que nos gustó mucho: Dalmacija. Está en Vela Luka.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Pues nosotros íbamos ya con él, lo llevamos en el ferry. ¿Has mirado dónde hacerlo? Porque yo creo que solo vi un sitio y lo mismo te... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Hemos mirado cercano al puerto algunos rent a car, y además somos 8, o una furgoneta o 2 coches, ya me estoy preocupando, porque además para llegar al hotel necesitamos transporte, nos encaprichamos del Aminess Lume y está a desmano de todo Confundido

Gracias
_________________
25645
Ir arriba Hemos mirado cercano al puerto algunos rent a car, y además somos 8, o una furgoneta o 2 coches, ya me estoy preocupando, porque además... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
Hemos mirado cercano al puerto algunos rent a car, y además somos 8, o una furgoneta o 2 coches, ya me estoy preocupando, porque además para llegar al hotel necesitamos transporte, nos encaprichamos del Aminess Lume y está a desmano de todo Confundido

Gracias

Madre mía qué maravilla de sitio Heart

Si te sirve el consejo, si yo viajase con 8 personas a Korcula no dejaría para el último momento lo de asegurarme el transporte.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Madre mía qué maravilla de sitio. Si te sirve el consejo, si yo viajase con 8 personas a Korcula no dejaría para el último momento lo de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Susana88 Escribió:
Hemos mirado cercano al puerto algunos rent a car, y además somos 8, o una furgoneta o 2 coches, ya me estoy preocupando, porque además para llegar al hotel necesitamos transporte, nos encaprichamos del Aminess Lume y está a desmano de todo Confundido

Gracias

Madre mía qué maravilla de sitio Heart

Si te sirve el consejo, si yo viajase con 8 personas a Korcula no dejaría para el último momento lo de asegurarme el transporte.

Ya te digo, nos encantó cuando lo vimos y además genial de precio, pero tiene también sus contras.

Pues lo comentaré al grupo e intentaremos reservarlo.

Gracias Amistad
_________________
25645
Ir arriba Ya te digo, nos encantó cuando lo vimos y además genial de precio, pero tiene también sus contras. Pues lo comentaré al grupo e... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
Alguien tiene un mail de Jadrolinija, la linea de ferries que va a Korcula??? Creo que el 10.10 va a estar complicado. Gracias anticipadas. Montando itinerario por allí ( con billetes ya) y en octubre parece que fallan lineas. GRacias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Alguien tiene un mail de Jadrolinija, la linea de ferries que va a Korcula??? Creo que el 10.10 va a estar complicado. Gracias... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recién llegados, os cuento que fuimos a Korcula en catamarán desde Dubrovnik. Sale a las 7 de la mañana y llegamos a las 9. Durante unas 3 horas recorrimos Old Town, la verdad es que es muy bonito callejear por sus callecitas y hay vistas preciosas desde todo el paseo que rodea la península.

Después pillamos un taxi boat y fuimos a la isla Badija, 60 kn ida y vuelta: taxi-boat-korcula.com/ ...ja-island/

Recorrimos la isla entera y nos bañamos en un par de sitios, una visita recomendable. Hay un monasterio que se puede visitar (nosotros no lo hicimos) y ciervos.

En Korcula nos alojamos en un sobe cerca de las murallas. Fue el peor del viaje, no lo recomiendo, pero buscamos con poca antelación y era lo que había.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Recién llegados, os cuento que fuimos a Korcula en catamarán desde Dubrovnik. Sale a las 7 de la mañana y llegamos a las 9. Durante unas... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Recién llegados, os cuento que fuimos a Korcula en catamarán desde Dubrovnik. Sale a las 7 de la mañana y llegamos a las 9. Durante unas 3 horas recorrimos Old Town, la verdad es que es muy bonito callejear por sus callecitas y hay vistas preciosas desde todo el paseo que rodea la península.

Después pillamos un taxi boat y fuimos a la isla Badija, 60 kn ida y vuelta: taxi-boat-korcula.com/ ...ja-island/

Recorrimos la isla entera y nos bañamos en un par de sitios, una visita recomendable. Hay un monasterio que se puede visitar (nosotros no lo hicimos) y ciervos.

En Korcula nos alojamos en un sobe cerca de las murallas. Fue el peor del viaje, no lo recomiendo, pero buscamos con poca antelación y era lo que había.

Te estoy leyendo en varios hilos de Croacia, muchas gracias por tus recomendaciones, mañana volamos para allá Muy feliz Amistad
_________________
25645
Ir arriba Te estoy leyendo en varios hilos de Croacia, muchas gracias por tus recomendaciones, mañana volamos para allá Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
marimerpa Escribió:
Recién llegados, os cuento que fuimos a Korcula en catamarán desde Dubrovnik. Sale a las 7 de la mañana y llegamos a las 9. Durante unas 3 horas recorrimos Old Town, la verdad es que es muy bonito callejear por sus callecitas y hay vistas preciosas desde todo el paseo que rodea la península.

Después pillamos un taxi boat y fuimos a la isla Badija, 60 kn ida y vuelta: taxi-boat-korcula.com/ ...ja-island/

Recorrimos la isla entera y nos bañamos en un par de sitios, una visita recomendable. Hay un monasterio que se puede visitar (nosotros no lo hicimos) y ciervos.

En Korcula nos alojamos en un sobe cerca de las murallas. Fue el peor del viaje, no lo recomiendo, pero buscamos con poca antelación y era lo que había.

Te estoy leyendo en varios hilos de Croacia, muchas gracias por tus recomendaciones, mañana volamos para allá Muy feliz Amistad

Sí, se agradece. Nosotros también volamos mañana!!
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Sí, se agradece. Nosotros también volamos mañana!! Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mariamacu Escribió:
Susana88 Escribió:
marimerpa Escribió:
Recién llegados, os cuento que fuimos a Korcula en catamarán desde Dubrovnik. Sale a las 7 de la mañana y llegamos a las 9. Durante unas 3 horas recorrimos Old Town, la verdad es que es muy bonito callejear por sus callecitas y hay vistas preciosas desde todo el paseo que rodea la península.

Después pillamos un taxi boat y fuimos a la isla Badija, 60 kn ida y vuelta: taxi-boat-korcula.com/ ...ja-island/

Recorrimos la isla entera y nos bañamos en un par de sitios, una visita recomendable. Hay un monasterio que se puede visitar (nosotros no lo hicimos) y ciervos.

En Korcula nos alojamos en un sobe cerca de las murallas. Fue el peor del viaje, no lo recomiendo, pero buscamos con poca antelación y era lo que había.

Te estoy leyendo en varios hilos de Croacia, muchas gracias por tus recomendaciones, mañana volamos para allá Muy feliz Amistad

Sí, se agradece. Nosotros también volamos mañana!!

Si tenéis dudas sobre alguna zona concreta de las que estuvimos decídmelo y lo pongo antes Guiño

Que disfrutéis mucho Amistad
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Si tenéis dudas sobre alguna zona concreta de las que estuvimos decídmelo y lo pongo antes. Que disfrutéis mucho Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
Una pregunta tonta que sé que no va aquí.....¿alguna especialidad en cuanto a gasolineras y peajes?
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Una pregunta tonta que sé que no va aquí.....¿alguna especialidad en cuanto a gasolineras y peajes? Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mariamacu Escribió:
Una pregunta tonta que sé que no va aquí.....¿alguna especialidad en cuanto a gasolineras y peajes?

No que yo recuerde. La gasolina está en torno a 10,50 kn. Las autovías eran de las de barrera de toda la vida.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba No que yo recuerde. La gasolina está en torno a 10,50 kn. Las autovías eran de las de barrera de toda la vida. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!

A nosotros la isla de Korcula nos ha ENCANTADO. Tenemos clarísimo que volveremos. Hemos estado 3 días en la isla.
Cogimos el ferry desde Split con Jadrolinija, estuvimos 1h y media antes aunque en septiembre con estar 1h antes parece ser suficiente (eso me dijeron y luego lo comprobé).

Nos alojamos en el pueblo de Brna, al sur de la isla, en Aminess Lume Hotel (solo estuvimos en hoteles en la isla, y sinceramente para lo que estuvimos en el hotel...). El hotel super bien, con salida directa al mar.

Korcula tiene mucho más que lo que aparentemente ves. Hay varios tipos de playas distintas que son para "tipos" de viajeros distintos (familias, parejas/amigos etc):

- Las más recomendadas tipo Pupranstska Luka, Bacva (y el resto que son similares en esa zona), son como bahías preciosas, con playas relativamente grandes, con hamacas etc. Preciosas, pero no son las que más nos gustaron de la isla (nos gustaban más las pequeñas de roca).

- Luego en la carretera Sur, desde la carretera que baja de Blato hasta Brna, hay una zona con algunas playas (sobre todo Vela Prizba y Priscapac) que nos gustaron bastante, muy pequeñitas, con islas delante). Desde Vela Prizba hicimos dos horas de Kayak (80kn 2 personas) a dos islas de enfrente, y desde Priscapac alquilamos Paddle Surf (nunca habíamos probado y es el entorno y lugar idóneo, con el agua sin olas), por 20kn la hora, y una pasada. También alquilan barquitos, zodiacs (con el PER claro), motos de agua..

- La parte izquierda de la zona Sur (la playa de Nova, y lo que conecta Nova con Vela Prizba) lo vimos pero sin bañarnos, y es una carretera off road la que conecta ambas playas (por eso en google maps solo se ve si lo acercas mucho)

- Luego en la zona Norte, la playa de Prigradica nos encantó, con salida al mar a través de escaleras en las rocas, y el agua como en toda Korcula (Y Croacia) impresionante. Luego hacia el Este, está Plaza Baca, donde no había casi nadie (y es como una pequeña península como Vela Prizba y Priscapac), y más hacia el Este, un par de pueblos que para bajar a la playa hay que bajar bastante, pero son pueblos bastante chulos todos entre rocas con las playas abajo (no son casas bonitas en sí, pero nos gustaron). Luego no puedes continuar hasta Samograd Bay porque hay una especie de cañón y un bosque, tienes que dar la vuelta hasta llegar casi a Prigradica y salir a la carretera principal.

- La zona de Lumbarda: no nos gustaron las dos playas de arena, mucha gente y además eso lo tenemos en España a montones....Pero Raznjic peninsula super chula, el mejor snorquel de la isla (vimos hasta un Red Scorpion Fish que es un pescado carísimo)

Nos ha gustado muchísimo, hemos pasado de 7am a 8pm fuera del hotel explorando todo, bañándonos....muy muy bien.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Buenos días viajeros! A nosotros la isla de Korcula nos ha ENCANTADO. Tenemos clarísimo que volveremos. Hemos estado 3 días en la isla... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Voy a añadir información sobre donde comimos:
- Blato: Konoba pizzeria Zlinje. Típica Konoba, con brasas y tal. Muy bien. Muchas moscas en las mesas cerca de las plantas, poneos cerca del edificio en sí!
- Konoba Kraljević. En Prigradica. Un 10.
- Restaurant Filippi en Korcula. Yo reservaría antes e iría a Adio Mare (pero no había sitio cuando fui a reservar unos días antes, y era septiembre). Queríamos ir a un sitio que no fuera Konoba y no nos acabó del todo este (demasiado refinado para los precios, y nos suele gustar este tipo de comida).

A la vuelta, en Mali Ston, en Kapetanova kuća muy bien también. Ostras, mejillones, pescado fresco....Buena calidad precio.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Voy a añadir información sobre donde comimos: - Blato: Konoba pizzeria Zlinje. Típica Konoba, con brasas y tal. Muy bien. Muchas moscas... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
En julio pasado estuvimos 3 noches en la isla de Korcula
Nos alojamosn en en el Hotel Marko Polo Muy bien. A 5 minutos andando del centro de la ciudad. Desayuno buffet comleto. Piscina. Playa (de guijarros Guiño ) a menos de 5 minutos. Esso sí, carillo, pero así es en Korcula y en general en toda la costa dálmata
Estuvimos dos días completos. El primer día lo dedicamos a visitar la ciudad (pequeñita pero muy bonita), algunos la comparan con Dubrovnik en pequeño Guiño , luego playa y por la tarde piscina
Al día siguiente ya fuimos en coche hasta el pueblo de Blato (ni fu ni fa) y luego a la playa de Pupnatska Luka, situada en una pequeña bahía muy bonita (también de guijarros claro está Mr. Green )
Entramos y salimos por ferry que ya comentaré en el hilo correspondiente, lo mismo que los restaurantes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En julio pasado estuvimos 3 noches en la isla de Korcula. Nos alojamosn en en el Hotel Marko Polo Muy bien. A 5 minutos andando del... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube