Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 43022 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
.ana. Escribió:
Hola, alguien sabe las lanzaderas Tamaris o Lovor que solo transportan pasajeros que salen de Oreric a Korcula si llegen a Korcula ciudad y los horarios ?.
Muchas gracias.

Llegan a la misma Korcula Town, no hay que coger ni autobús ni taxi.
Aquí tienes los horarios: www.korculainfo.com/ ...rvice.html
En caso de mucha afluencia puede que hagan non-stop. Me suena.
Ir arriba Llegan a la misma Korcula Town, no hay que coger ni autobús ni taxi. Aquí tienes los horarios: En caso de mucha afluencia puede que hagan... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
.ana.
No te preocupes para nada......hay muchos barquitos a lo largo del día que llevan y traen pasajeros desde Orebic a Korcula ciudad. Incluso me dió la impresión que no siguen un horario estricto como en el caso de los ferries............pues conforme se llenan parten.
Ir arriba .ana. no te preocupes para nada...............hay muchos barquitos a lo largo del día que llevan y traen pasajeros desde Orebic a Korcula... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Duke19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No he tenido suerte, ha sido gracias a ti y tus explicaciones ayudando a los foreros. Gracias a esto he cuadrado el itinerario para coger ese ferry el jueves. Me ha quedado claro todo pero querría saber como ves visitar korcula en ese poco tiempo disponible, la tarde-noche del miércoles y hasta la salida del ferry al día siguiente, a las 13.30. Gracias por tu ayuda
Ir arriba No he tenido suerte, ha sido gracias a ti y tus explicaciones ayudando a los foreros. Gracias a esto he cuadrado el itinerario para coger... Duke19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
No hay de qué, Silvi también se defiende con los ferrys pero me deja cancha... Riendo

Sin duda te da tiempo de sobras para visitar Korcula Town, que se puede recorrer en 1 - 2 horas.
Incluso visitar alguna cala la tarde del miércoles.
Insisto en lo de reservar On-line ya que podrías encontrarte en apuros.
Ir arriba No hay de qué, Silvi también se defiende con los ferrys pero me deja cancha... Sin duda te da tiempo de sobras para visitar Korcula Town... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Atenea83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si hay un ferry que va de Drvenik a Korcula? Muchísimas gracias.
Ir arriba Alguien me puede decir si hay un ferry que va de Drvenik a Korcula? Muchísimas gracias. Atenea83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Bueno chicos una pregunta, tengo un día que duermo en korcula, y la siguiente noche, duermo en ston, entonces queria aprovechar ese día para hacer mljet.

Entonces pillaria el ferry de korcula-orebic.
Y aquí viene mi duda, he visto por google maps, que hay un ferry que hace trstenik - polace (mljet) y te dejo en el mismo parque con lo cual no hay que coger bus para ir al parque.
Sabeis si existe este ferry, y que horarios tiene, porque en la web de jadrolinija no lo encuentro.

Si esta ese ferry, nos iria genial, porque haria de orebic a trstenik, dejaria el coche allí y luego pillaria, el ferry. Y a la vuelta, cogeria el coche y hasta ston, que es donde tenemos el alojamiento.

A ver si me podeis ayudar, un saludo.
Ir arriba Bueno chicos una pregunta, tengo un dia que duermo en korcula, y la siguiente noche, duermo en ston, entonces queria aprovechar ese dia... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Juanfrank81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!

Tengo un par de dudas más Confundido :

- Al reservar el trayecto Korcula-Hvar en ferry con cohe por internet me pide que introduzca la matricula y modelo del coche, algo que aún desconozco ya que lo recogeré en Dubrovnik a la llegada.

- Alguien que haya ido en coche a Korcula, ¿podría decirme si es fácil aparcar o cuanto costaría dejar el coche en un parking?

Gracias de antemano Guiño
_________________
2012/13: MARRAKECH, BUDAPEST, TURQUIA, FRANKFURT, HEIDELBERG, ROTHENBURG, CRACOVIA, WROCLAW, CROACIA
2010/11: MIAMI, ORLANDO, BAHAMAS, VIENA, BRUSELAS, BRUJAS, ALGARVE, CERDEÑA
2008/09: PRAGA, NUEVA YORK, FLORENCIA, VENECIA, EDIMBURGO, LIVERPOOL, PARIS-DISNEYLAND, RIVIERA MAYA
2006/07: ARGENTINA, PARIS, LONDRES, MILAN, AMSTERDAM, BERLIN, LISBOA, PAISES NORDICOS
Ir arriba Hola! Tengo un par de dudas más : - Al reservar el trayecto Korcula-Hvar en ferry con cohe por internet me pide que introduzca la... Juanfrank81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
juanfrank81 Escribió:
Hola!

Tengo un par de dudas más Confundido :

- Al reservar el trayecto Korcula-Hvar en ferry con cohe por internet me pide que introduzca la matricula y modelo del coche, algo que aún desconozco ya que lo recogeré en Dubrovnik a la llegada.

- Alguien que haya ido en coche a Korcula, ¿podría decirme si es fácil aparcar o cuanto costaría dejar el coche en un parking?

Gracias de antemano Guiño

En la página de reserva de Jadrolinija, cuando te pide a matrícula hay una opción sobre coches de alquiler, donde no necesitaras dar ese dato.
Saben que un alto porcentage de clientes transitará en coche de alquiler.
Si no lo encuentras me lo dices que la vuelvo a repasar.

En Korcula Town hay muy poco parking, y menos aun a medida que te acercas a su centro.
Cerca del Istmo existe un parking, no muy grande, de zona azul donde los precios son muy bajos con respecto a nuestro país. Coordenadas googlemapas: 42.959824,17.135595
Podría ser 4 o 5 kunas la hora más o menos.
Ir arriba En la página de reserva de Jadrolinija, cuando te pide a matrícula hay una opción sobre coches de alquiler, donde no necesitaras dar ese... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Juanfrank81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
[quote="chamiceru"]
sirajara Escribió:
Hola de nuevo viajer@s!
Ya me queda menos de una semanita para irme!! Gracias a todos vosotros, tengo todo organizado pero me asalta una "terrible duda" ...jajaja...
A ver si podéis resolverla: He estado mirando la posibilidad de ir a Kórkula desde Dubrovnik pero las conexiones son pésimas (sería un domingo y no encuentro el ferry de vuelta ese mismo día). Así que...leyendo por aquí, se propone coger un ferry desde Orebic que está a solo 20 minutitos de Kócula. Lo que no sé si la información de horarios que he visto en algunas web está actualizada y es correcta.
Alguien ha hecho este recorrido en un mismo día??
Merece la pena la visita??

Millón de graciassssssss Sonriente


Te paso el enlace del pdf que he encontrado yo con los horarios de 2013. El ferry entre Orebic y Korcula tarda 20 minutos.

www.orebic-korcula.com/ ...r_2013.pdf

No te puedo aconsejar sobre la visita porque yo voy en septiembre, pero calcula 2 horas de coche más el ferry, que te deja a 3,5 km del caso antiguo de Korcula.

No se si quieres visitar alguna playa también, pero por si acaso te comento las que yo tengo planificado ver por si te interesa parar en alguna.

- Prapatno beach
- Zuljana beach
- Trstenica beach (muy cerca de Orebic)
- Vela Przina (en Lumbarda a 15 min de Korcula)
- Pupnatska Luka (a 25 min de Korcula)
_________________
2012/13: MARRAKECH, BUDAPEST, TURQUIA, FRANKFURT, HEIDELBERG, ROTHENBURG, CRACOVIA, WROCLAW, CROACIA
2010/11: MIAMI, ORLANDO, BAHAMAS, VIENA, BRUSELAS, BRUJAS, ALGARVE, CERDEÑA
2008/09: PRAGA, NUEVA YORK, FLORENCIA, VENECIA, EDIMBURGO, LIVERPOOL, PARIS-DISNEYLAND, RIVIERA MAYA
2006/07: ARGENTINA, PARIS, LONDRES, MILAN, AMSTERDAM, BERLIN, LISBOA, PAISES NORDICOS
Ir arriba Te paso el enlace del pdf que he encontrado yo con los horarios de 2013. El ferry entre Orebic y Korcula tarda 20 minutos. No te puedo... Juanfrank81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
sirajara Escribió:
Gracias juanfrank81, había visto ese enlace pero no sé si al final me decidiré. He leído que también los hay de solo pasajeros y quizás esa sea mi opción.
Un saludo y ya os contaré a la vuelta!! Estoy deseando llegar allí!!!

Aquí tienes el link del barco 'foot passengers only' que une Orebic y Korcula (capital):
www.korculainfo.com/ ...rvice.html
Ir arriba Aquí tienes el link del barco  foot passengers only  que une Orebic y Korcula (capital): Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Yojavitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Hola..... Una preguntilla....

Para ir a Korcula..... ¿que es mejor?
¿Dejar el coche en Orebic y cruzar solo nosotros? ¿O mejor cruzar en coche?

¿Cuales son los horarios del ferry para pasar sin el coche? Creo que ese te deja en la ciudad en lugar de en Dominice...
Esta Dominice muy lejos de Korcula??

Muchas gracias
_________________
Hay un mundo mejor, pero es más caro.
Los que dicen que el dinero no compra la felicidad, es porque no saben donde comprar.
Ir arriba Hola..... una preguntilla.... Para ir a Korcula..... ¿que es mejor? ¿Dejar el coche en Orebic y cruzar solo nosotros? ¿O mejor cruzar en... Yojavitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Juanfrank81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
yojavitxu Escribió:
Hola..... Una preguntilla....

Para ir a Korcula..... ¿que es mejor?
¿Dejar el coche en Orebic y cruzar solo nosotros? ¿O mejor cruzar en coche?

¿Cuales son los horarios del ferry para pasar sin el coche? Creo que ese te deja en la ciudad en lugar de en Dominice...
Esta Dominice muy lejos de Korcula??

Muchas gracias

Si lo único que te interesa es ver el casco antiguo de Korcula mejor cruzar en el ferry de pasajeros que te deja al lado de la ciudad. Para cruzar con coche llegas, como bien dices, a Domince, que se encuentra a 3km del centro de la ciudad. Si quieres visitar alguna playa aparte del casco historico mejor cruzar con el coche. Lumbarda esta a solo 15 minutos en coche desde Korcula y Pupnatska Luka a 20 minutos. Yo salgo la semana que viene para Croacia, pero calcula que ver el casco histórico de esta ciudad no te llevará más de dos horas ya que es muy pequeño. Ya depende de los planes que tengas y como quieras organizarte.
Espero haberte ayudado.
Ir arriba Si lo único que te interesa es ver el casco antiguo de Korcula mejor cruzar en el ferry de pasajeros que te deja al lado de la ciudad... Juanfrank81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Aquí tienes un link (supongo que actualizado) de los horarios de dicho ferry (sólo pasajeros).
Al ser septiembre quedan los horarios algo recortados.
Si no os cuadran los horarios, no olvidéis la opción de ferry convencional a Domince, sin coche, y tomar algún bus hasta Korcula Town.

www.korculainfo.com/ ...rvice.html
Ir arriba Aquí tienes un link (supongo que actualizado) de los horarios de dicho ferry (sólo pasajeros). Al ser septiembre quedan los horarios algo... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Padeca
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para la segunda quincena de septiembre sera necesario reservar los ferrys para pasar a hvar y korcula con antelación. ¿de donde se puede cojer el ferry para hvar?
¿Luego de hvar a korcula hay ferry que se pueda meter el coche?
Gracias
Ir arriba Para la segunda quincena de septiembre sera necesario reservar los ferrys para pasar a hvar y korcula con antelacion. ¿de donde se puede... Padeca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 114 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Para ir a Hvar lo mejor de Split o Dvrenik, segun cual vaya a ser tu itinerario; de Split son dos horas y de Drevnik unos 20-30 minutos, pero te deja en Sucuraj, que esta a 1h de Stari Grad...

Para ir a Korcula también desde Split o Orebic. Mira un mapa y así te haces mejor a la idea.
Ir arriba Para ir a Hvar lo mejor de Split o Dvrenik, segun cual vaya a ser tu itinerario; de Split son dos horas y de Drevnik unos 20-30 minutos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Padeca
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Para ir a Hvar lo mejor de Split o Dvrenik, segun cual vaya a ser tu itinerario; de Split son dos horas y de Drevnik unos 20-30 minutos, pero te deja en Sucuraj, que esta a 1h de Stari Grad...

Para ir a Korcula también desde Split o Orebic. Mira un mapa y así te haces mejor a la idea.
Y puedo pasar de hvar a korcula? es que esa era mi idea.
Gracias
Ir arriba Y puedo pasar de hvar a korcula? es que esa era mi idea. Gracias Padeca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 114 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
De Hvar a Korcula, se puede los martes y sábados de septiembre.
Lo cubre la línea 'coastal': www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Sale desde Stari Grad sobre las 9'30 y llega a Korcula Town al mediodía.
Conviene comprar los tickets lo antes posible a tu llegada al país. 8)
Ir arriba De Hvar a Korcula, se puede los martes y sábados de septiembre. Lo cubre la línea  coastal : Sale desde Stari Grad sobre las 9 30 y llega... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
bueno, pues creo que vamos a sacrificar la visita a la isla de Vis y darle el tiempo disponible a Hvar y Korkula, 3 días enteros a cada una y un poco más supongo dependerá de los horarios de los ferries, aunque ya comenté que pasaremos sin coche, precisamente para tener más opciones de transporte, luego allí veremos si alquilamos coche o bici o moto aunque he leido que en hvar por ejemplo hay buses internos.
en Korcula también lo hay, de esta isla aparte de la capital(Korcula) puedes visitar Lumbrada, Vela Luka (en la costa) y en interior pueblo Blato
Ir arriba en Korcula también lo hay, de esta isla aparte de la capital(Korcula) puedes visitar Lumbrada, Vela Luka (en la costa) y en interior... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estoy intentando cuadrar el itinerario, y para las líneas de ferry ( que tienen su complicación, cielos ) tengo un problema, o una duda:
- estamos en la isla de Korkula, ¿ se puede coger el ferry, coche incluido, e ir a Orebic, en la peninsula de Pelsejac ? porque he visto el trayecto contrario, pero no éste en concreto, que nos vendría muy bien.
Si, de hecho de Orebic a Korcula hay un monton de ferrys al día. Estan muy cerca entre si, nuestro alojamiento estaba en Orebic y veiamos cantidad de ferrys para pasar a Korcula. El de pasajeros te deja al lado de la ciudad amurallada, mientras que el de coche va a unos 2km del centro. Si solo quieres ver la ciudad, una buena alternativa es alojarte en Orebic, como hicimos nosotros y te evitas el tener que pasar coche. Guiño
Ir arriba Si, de hecho de Orebic a Korcula hay un monton de ferrys al dia. Estan muy cerca entre si, nuestro alojamiento estaba en Orebic y veiamos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Lo que te va ser complicado va ser llegar a Vela Luka en ferry, desde Hvar solo los martes y los sabados y llegaras a Korcula no a Vela Luka, de todas formas Vela Luka entre Korcula, Blato, Lumbarda es en mi opinión la población menos atractiva
Ir arriba Lo que te va ser complicado va ser llegar a Vela Luka en ferry, desde Hvar solo los martes y los sabados y llegaras a Korcula no a Vela... Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Korcula: Cómo llegar, playas, pueblos - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
En julio pasado estuvimos 3 noches en la isla de Korcula
Nos alojamosn en en el Hotel Marko Polo Muy bien. A 5 minutos andando del centro de la ciudad. Desayuno buffet comleto. Piscina. Playa (de guijarros Guiño ) a menos de 5 minutos. Esso sí, carillo, pero así es en Korcula y en general en toda la costa dálmata
Estuvimos dos días completos. El primer día lo dedicamos a visitar la ciudad (pequeñita pero muy bonita), algunos la comparan con Dubrovnik en pequeño Guiño , luego playa y por la tarde piscina
Al día siguiente ya fuimos en coche hasta el pueblo de Blato (ni fu ni fa) y luego a la playa de Pupnatska Luka, situada en una pequeña bahía muy bonita (también de guijarros claro está Mr. Green )
Entramos y salimos por ferry que ya comentaré en el hilo correspondiente, lo mismo que los restaurantes Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En julio pasado estuvimos 3 noches en la isla de Korcula. Nos alojamosn en en el Hotel Marko Polo Muy bien. A 5 minutos andando del... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube