Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 22250 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola pennylane,

Uf, creo que es demasiada paliza. Nigardsbreen deberías verlo el día que estés por la zona de Gaupne, Skjolden, etc. Hacerlo desde Olden y volver luego a Balestrand es mucha tela. Ten en cuenta que por las carreteras vas a tener que ir desapcio (a unos 80 km/h. De media, si llega...) y te vas a cansar si te metes más de 300 km en 1 día, con trekking por glaciar incluido.

Si haces el trekking en Nigardsbreen, no es necesario que lo reserves desde España. Basta con ir al Centro de Visitantes que hay al llegar (se llama Breheimsenteret) y lo reservas allí. Es conveniente ir con 1,30 h. Más o menos de antelación para poder pillar plaza en el horario que más te convenga.
Este es el centro (al fondo se ve el glaciar)
Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso - Foro Europa Escandinava

En esta web tienes toda la información sobre las actividades que hay disponibles: trekking, kayak, etc.
www.jostedal.com
Ir arriba Hola pennylane, Uf, creo que es demasiada paliza. Nigardsbreen deberías verlo el día que estés por la zona de Gaupne, Skjolden, etc... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Sushil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!

Tengo un día alrededor de nigardsbreen y estoy dudando entre hacer la excursion de blue ice hike 3 horas por nigardsbreen. O hacer una con icetroll de medio día (en motor boat) a styggevatnet. Que me pueden recomendar?

Gracias!

Sushil
Ir arriba Hola! Tengo un dia alrededor de nigardsbreen y estoy dudando entre hacer la excursion de blue ice hike 3 horas por nigardsbreen. O hacer... Sushil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Abrimos hilo para los que opten por visitar este glaciar

Wilderness Escribió:
Sushil, yo hice las dos, una de 2 horas en Nigardsbreen y la del bote a Styggevatnet ( obviamos los cruceros y destinamos el presupuesto a los glaciares).
Nigardsbreen es más inclinado y abrupto, ofrece más posibilidades para hacer fotos del hielo, con sus diferentes azules, pasar por encima de grietas, tiene más desnivel.
Styggevatnet: La excursión por el hielo no es tan espectacular, aunque también es más exclusivo, estábamos solos ahí con una familia noruega, solos, es más plano aunque también se aprecian algunas grietas. Lo que ofrece es un enorme muro de 40 metros de altura que va a parar al lago Styggevatnet y que en Agosto si tienes suerte puedes contemplar el hielo que cae al agua. Te diría que esta excursión es más familiar.No se si en la de kayak meten más caña.
Si me tuviese que quedar con alguna de las dos no te sabría decir, en Nigards nos tocó un guía tibetano que iba por ahí como si fuese el patio de su casa y en la segunda un guía argentino que nos trató fenomenal y nos dió chocolate caliente arriba en el glaciar.

¿Qué buscas concretamente? Si prefieres caña el Nigards y si te lo puedes permitir cógete la excursión más larga que te meterán por sitios más bestias. Si por el contrario quieres ver un glaciar al que parece que no haya afectado el cambio climático y que va a parar a un lago, sin las multitudes que hay en Nigards, la segunda opción.
A tener en cuenta, la de Styggevatnet ocupa más de medio día, nosotros terminamos sobre las cuatro de la tarde

Estoy pendiente de colgar fotos y hacer diario pero no tengo mucho tiempo, ahí te dejo tres:

El imponente muro en Styggevatnet, un lugar mágico:
Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso - Foro Europa Escandinava

El maravilloso y abrupto Nigards:
Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso - Foro Europa Escandinava
Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso - Foro Europa Escandinava


Esa zona es para saber donde te metes y tener tus crampones y piolet...pero sin experiencia, toca pagar guía.

Saludos.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Abrimos hilo para los que opten por visitar este glaciar. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Etapa de diario

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Etapa de diario. Día 10. Nigardsbreen, Sogndal Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso  Publicado: Responder citando

Alestravels
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos, interesante el tema! Wanderlust, me acabo de leer todo tu diario (tomando apuntes, claro!)
Yo voy con una niña de tres años a la que tampoco le encanta mucho caminar... Me pregunto si es posible ver los glaciares desde la carretera - más o menos - sin tener que hacer excursiones. Aunque no sea la mejor vista, es la única que me puedo permitir!
En una foto de tu diario he visto que hay asfalto! Pones que estáis a unos 2 km del centro de visitantes de Nigardsbreen, lo busqué pero parece estar lejos de todo!
Algún consejo? Me voy en breve, aayyyy....
Ciao!!
Ir arriba Hola chicos, interesante el tema! Wanderlust, me acabo de leer todo tu diario (tomando apuntes, claro!) Yo voy con una niña de tres años... Alestravels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Alestravels Escribió:
Hola chicos, interesante el tema! Wanderlust, me acabo de leer todo tu diario (tomando apuntes, claro!)
Yo voy con una niña de tres años a la que tampoco le encanta mucho caminar... Me pregunto si es posible ver los glaciares desde la carretera - más o menos - sin tener que hacer excursiones. Aunque no sea la mejor vista, es la única que me puedo permitir!
En una foto de tu diario he visto que hay asfalto! Pones que estáis a unos 2 km del centro de visitantes de Nigardsbreen, lo busqué pero parece estar lejos de todo!
Algún consejo? Me voy en breve, aayyyy....
Ciao!!

Hola el diario pertenece a la forera Sandragon que no pasa desde mayo 2014

No obstante a ver si pasa por aquí alquien que pueda ayudarte

Mira también

Foro de Glaciares En Noruega

En especial

Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola el diario pertenece a la forera Sandragon que no pasa desde mayo 2014. no obstante a ver si pasa por aquí alquien que pueda... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso  Publicado: Responder citando

Alestravels
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias!!!!!! Muy feliz lo he ubicado en google earth, parece de muy fácil acceso!
Ir arriba Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo he ubicado en google earth, parece de muy fácil acceso! Alestravels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10361

Votos: 0 👍
Alestravels Escribió:
Gracias!!!!!! Muy feliz lo he ubicado en google earth, parece de muy fácil acceso!

Al parking se accede por una carretera asfaltada, no hay ningún problema. También tienes desde allí unos barquitos que te acercan parte del camino hasta el glaciar. Desde donde te dejan aún te toca andar un rato, eso sí.

Por cierto, el glaciar ahora no llega tan abajo, la diferencia entre las fotos del diario de Sandragon y lo que vimos nosotros hace unas semanas es considerable. La foto no es desde el parking, pero creo que se aprecia la diferencia Ojos que se mueven

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Al parking se accede por una carretera asfaltada, no hay ningún problema. También tienes desde allí unos barquitos que te acercan parte... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy organizando la parte de la visita a los glaciares y ando un poco liada con qué excursiones hacer a ver si me podéis ayudar (voy en agosto).

El día que voy a Nigardsbreen, salgo de Laerdal (donde tengo el hotel), veré la Iglesia de Borgund y ya subimos directamente para el glaciar y queremos hacer alguna excursión (no somos avanzados así que una normalita, te dan todo el material necesario ¿no?). Tenemos noche en el vikicamping, así que antes de ir a dormir igual recorremos un trozo de la carretera 55 que va paralela al fiordo.
No tengo mucho más pensado para este día y no sé si podría hacer algo más que igual se queda un poco corto. He visto que un forero también ha ido a Styggevatnet, pero creo que las dos cosas en un día es mucho, no?
Qué excursiones recomendáis?

Al día siguiente, saliendo del camping iremos para el glaciar de Bricksdal. Supongo que haremos la caminata para echar unas fotillos y luego de vuelta no sé si miraremos de montarnos en el nuevo Loen Skylift cable car que han abierto recientemente, lo habéis visto? y tengo en duda si nos dará tiempo a coger el ferry en Hellesylt o dejarlo para la mañana siguiente.
Ir arriba Hola, estoy organizando la parte de la visita a los glaciares y ando un poco liada con qué excursiones hacer a ver si me podéis ayudar... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Esthiliky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noely Escribió:
Hola,
Estoy organizando la parte de la visita a los glaciares y ando un poco liada con qué excursiones hacer a ver si me podéis ayudar (voy en agosto).

El día que voy a Nigardsbreen, salgo de Laerdal (donde tengo el hotel), veré la Iglesia de Borgund y ya subimos directamente para el glaciar y queremos hacer alguna excursión (no somos avanzados así que una normalita, te dan todo el material necesario ¿no?). Tenemos noche en el vikicamping, así que antes de ir a dormir igual recorremos un trozo de la carretera 55 que va paralela al fiordo.
No tengo mucho más pensado para este día y no sé si podría hacer algo más que igual se queda un poco corto. He visto que un forero también ha ido a Styggevatnet, pero creo que las dos cosas en un día es mucho, no?
Qué excursiones recomendáis?

Al día siguiente, saliendo del camping iremos para el glaciar de Bricksdal. Supongo que haremos la caminata para echar unas fotillos y luego de vuelta no sé si miraremos de montarnos en el nuevo Loen Skylift cable car que han abierto recientemente, lo habéis visto? y tengo en duda si nos dará tiempo a coger el ferry en Hellesylt o dejarlo para la mañana siguiente.

Hola! yo también voy en agosto, voy a hacer la excursión al glaciar con Icetroll, que tienen un combinado de kayak+glaciar superchulo, aproximadamente termina a las 5 de la tarde y como no sabemos como vamos a terminar no he metido nada más. Esa noche también la paso en el Vikicamping (la anterior a la excursión y la de la excursión). Si estamos en condiciones visitaremos algo en los alrededores.
Ir arriba Hola! yo también voy en agosto, voy a hacer la excursión al glaciar con Icetroll, que tienen un combinado de kayak+glaciar superchulo... Esthiliky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Elena_nito_delbosque
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me voy en unas semanas a Noruega y visitaremos el glaciar Nigardsbreen uno de los días, ¿se puede llegar al pie del hielo sin problema? en algún sitio he leído que no es posible acercarte a tocar el glaciar.

También he visto que en este hilo que es interesante ir a Styggevatnet, ¿se puede ir por tu cuenta? o necesita contratar excursión? estoy viendo con Icetroll pero todas las excursiones son combinadas, existe una sola para visitar esto? he visto fotos y me llama mucho la atención.

Gracias!
_________________
2019 Amsterdam, 2018 Nueva York/Grecia, 2017 Noruega, 2015 Lisboa, 2014 Ibiza/Gran Canaria, 2013 Crucero Capitales Bálticas, 2012 Amsterdam/Orlando, Bahamas, 2011 San Francisco/Los Ángeles/Las Vegas/Nueva York, 2010 Edimburgo/China, 2009 Crucero Brisas del Mediterraneo/Nueva York, 2008 Roma/Crucero Islas Griegas y Turquia, 2007 Londres/Riviera Maya/Venecia, 2006 Lanzarote/París
Ir arriba Hola a todos, Me voy en unas semanas a Noruega y visitaremos el glaciar Nigardsbreen uno de los días, ¿se puede llegar al pie del hielo... Elena_nito_delbosque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elena_nito_delbosque Escribió:
Hola a todos,

Me voy en unas semanas a Noruega y visitaremos el glaciar Nigardsbreen uno de los días, ¿se puede llegar al pie del hielo sin problema? en algún sitio he leído que no es posible acercarte a tocar el glaciar.

También he visto que en este hilo que es interesante ir a Styggevatnet, ¿se puede ir por tu cuenta? o necesita contratar excursión? estoy viendo con Icetroll pero todas las excursiones son combinadas, existe una sola para visitar esto? he visto fotos y me llama mucho la atención.

Gracias!
Creo recordar que tienes que ir en barca cruzando la pequeña laguna glaciar para acercarte al hielo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Creo recordar que tienes que ir en barca cruzando la pequeña laguna glaciar para acercarte al hielo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10361

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Elena_nito_delbosque Escribió:
Hola a todos,

Me voy en unas semanas a Noruega y visitaremos el glaciar Nigardsbreen uno de los días, ¿se puede llegar al pie del hielo sin problema? en algún sitio he leído que no es posible acercarte a tocar el glaciar.

También he visto que en este hilo que es interesante ir a Styggevatnet, ¿se puede ir por tu cuenta? o necesita contratar excursión? estoy viendo con Icetroll pero todas las excursiones son combinadas, existe una sola para visitar esto? he visto fotos y me llama mucho la atención.

Gracias!
Creo recordar que tienes que ir en barca cruzando la pequeña laguna glaciar para acercarte al hielo.

Así es, Beche. Aunque teniendo en cuenta lo que ha retrocedido el glaciar en los últimos años os tocará andar un buen cacho desde el embarcadero donde os deja la barca (salvo que lo hayan movido desde el año pasado). De todas formas se puede hacer perfectamente andando desde el parking, no es un camino llano y sencillo pero tampoco es que tenga una gran complicación, simplemente hay que ir atento a dónde poner los pies e ir siguiendo las marcas rojas del terreno. Nosotros desde el parking tardamos como una hora, a paso tranquilo porque íbamos con una niña de 4 años.

El hielo sí puedes llegar a tocarlo. Unos pocos metros antes del hielo (unos 5 o así, al menos el verano pasado) tienes una cadena con carteles advirtiendo que es peligroso pasar de ese punto porque puede haber desprendimientos, pero nada te impide acercarte.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Así es, Beche. Aunque teniendo en cuenta lo que ha retrocedido el glaciar en los últimos años os tocará andar un buen cacho desde el... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Elena_nito_delbosque
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Y que me decís de Styggevatnet? Hay alguna excursión en esta zona? veo Icetroll pero creo que combina varias cosas y en agosto no hacen excursiones, me gustaría ver la pared de hielo pero no sé muy bien como podemos llegar allí y las excursiones que hay.

Si alguien la hizo y nos puede dar info y su opinión?

Gracias a todos Sonriente
_________________
2019 Amsterdam, 2018 Nueva York/Grecia, 2017 Noruega, 2015 Lisboa, 2014 Ibiza/Gran Canaria, 2013 Crucero Capitales Bálticas, 2012 Amsterdam/Orlando, Bahamas, 2011 San Francisco/Los Ángeles/Las Vegas/Nueva York, 2010 Edimburgo/China, 2009 Crucero Brisas del Mediterraneo/Nueva York, 2008 Roma/Crucero Islas Griegas y Turquia, 2007 Londres/Riviera Maya/Venecia, 2006 Lanzarote/París
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Y que me decís de Styggevatnet? Hay alguna excursión en esta zona? veo Icetroll pero creo que combina... Elena_nito_delbosque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP,...  Publicado: Responder citando

Alexnzn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
univad Escribió:
beche Escribió:
Elena_nito_delbosque Escribió:
Hola a todos,

Me voy en unas semanas a Noruega y visitaremos el glaciar Nigardsbreen uno de los días, ¿se puede llegar al pie del hielo sin problema? en algún sitio he leído que no es posible acercarte a tocar el glaciar.

También he visto que en este hilo que es interesante ir a Styggevatnet, ¿se puede ir por tu cuenta? o necesita contratar excursión? estoy viendo con Icetroll pero todas las excursiones son combinadas, existe una sola para visitar esto? he visto fotos y me llama mucho la atención.

Gracias!
Creo recordar que tienes que ir en barca cruzando la pequeña laguna glaciar para acercarte al hielo.

Así es, Beche. Aunque teniendo en cuenta lo que ha retrocedido el glaciar en los últimos años os tocará andar un buen cacho desde el embarcadero donde os deja la barca (salvo que lo hayan movido desde el año pasado). De todas formas se puede hacer perfectamente andando desde el parking, no es un camino llano y sencillo pero tampoco es que tenga una gran complicación, simplemente hay que ir atento a dónde poner los pies e ir siguiendo las marcas rojas del terreno. Nosotros desde el parking tardamos como una hora, a paso tranquilo porque íbamos con una niña de 4 años.

El hielo sí puedes llegar a tocarlo. Unos pocos metros antes del hielo (unos 5 o así, al menos el verano pasado) tienes una cadena con carteles advirtiendo que es peligroso pasar de ese punto porque puede haber desprendimientos, pero nada te impide acercarte.

A paso ligero llegué en 20 minutos.... Y ya esta puesta la barrera automatica, o sea el pago obligatorio y no hace falta levantar la barrera... Ella lo hace sola al recibir 50 coronas... Se puede pagar con tarjeta y en efectivo..
Ir arriba A paso ligero llegué en 20 minutos.... y ya esta puesta la barrera automatica, o sea el pago obligatorio y no hace falta levantar la... Alexnzn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP  Publicado: Responder citando

Fullmoongirl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola!! Voy a primeros de junio!! No se si visitar nigardsbreen o briksdalbreen...cuanto mas leo mas me lio...habia leido que briksdal es mas accesible pero que no llegas hasta el hielo y en nigards si? Pero aquí leo que es mas espectacular briksdal? Alguien me puede aconsejar un poco... Sobre el trayecto hasta ellos ya lo tengo claro lo de la barca en nigard como son ambos caminos y no pensamos hacer excursion por el hielo, así que lo que necesito para decidirme es lo relacionado con el glaciar en si, si se llega a tocar el hielo o te quedas a cierta distancia, cual es mas espectacular y bonitos a la vista etc...porque si no hay mucha diferencia entonces escogeremos el que tnga el entorno mas bonito o sea mas accesible o mas corto en distancia para visitar..

Gracias!!!
Ir arriba Hola!! Voy a primeros de junio!! No se si visitar nigardsbreen o briksdalbreen...cuanto mas leo mas me lio...habia leido que briksdal es... Fullmoongirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Esa zona es para saber donde te metes y tener tus crampones y piolet...pero sin experiencia, toca pagar guía.

Saludos.

Entonces, si tengo equipo .... ¿puedo acceder "por libre" a los glaciares????? ... ¿o hay que pagar guía sí o sí?

Pregunta
Ir arriba Entonces, si tengo equipo .... ¿puedo acceder por libre a los glaciares????? ... ¿o hay que pagar guía sí o sí? Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP  Publicado: Responder citando

Pinuela
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a Todos: vamos a Noruega a finales de abril!! Se que no es la mejor temporada pero no tenemos otra opción.
Mi pregunta es:
-Dormimos en Viky Camping (famoso en este foro je je) y desde allí queremos visitar algún glaciar durante el día y después llegar a Geirarger donde pasamos la siguiente noche. ¿Veis factible el visitar Nigards teniendo en cuenta el recorrido que después nos queda para llegar a Geirarger?
Se que en estas fechas no podremos caminar sobre el glaciar (por lo que veo es a partir de Mayo) pero sabéis si podremos llegar a tocar el hielo glaciar en alguno??
Veis mejor el intentar llegar a Brikdsdalbreen....
Estoy muy preocupada. Y necesito vuestra ayuda
1000 gracias por adelantado
_________________
Viajar es cultura... amplia tus fronteras
Ir arriba Hola a Todos: vamos a Noruega a finales de abril!! Se que no es la mejor temporada pero no tenemos otra opción. Mi pregunta es: -Dormimos... Pinuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP  Publicado: Responder citando

Potipoti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! nosotros vamos a los fiordos de crucero en septiembre y queremos visitar el fiordo nigardsbreen ya que hacemos escala en Skjolden, pero necesitamos que nos lleven desde el puerto hasta el centro de visitantes. Cómo lo podemos hacer? Gracias
Ir arriba Hola! nosotros vamos a los fiordos de crucero en septiembre y queremos visitar el fiordo nigardsbreen ya que hacemos escala en Skjolden... Potipoti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buscando info sobre Nigards, parece que el acceso no es libre a partir de cierto punto, salvo que se vaya con una ruta guiada.

@Alfma estuvo recientemente:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso - Foro Europa Escandinava Glaciares: Nigardsbreen, Boyabreen y Brikdalsbreen

Empresa que hace rutas:

bfl.no/ ...n-0verview

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Buscando info sobre Nigards, parece que el acceso no es libre a partir de cierto punto, salvo que se vaya con una ruta guiada. @Alfma... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@juancky69, traigo tu mensaje al hilo del glaciar. Te dejo nuestra experiencia con nuestro hijo:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

No estás 4 horas andando sobre el glaciar; es el tiempo total desde que te hacen la recepción, cruzas en barca, te pones el arnés y el equipo... Sobre el glaciar fue una hora y pico Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @juancky69, traigo tu mensaje al hilo del glaciar. Te dejo nuestra experiencia con nuestro hijo: Nigardsbreen; Glaciar Nigards... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube