Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 12 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 100216 Lecturas
Último Mensaje:
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Retafe
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Eso hicimos nosotros. De Cuzco a Pisac en bus, muy barato. Luego un taxi hasta la parte alta de Pisac porque es una paliza si subes andando. Luego otro bus hasta Urubamba para coger allí otro hasta Ollantaytambo. Da tiempo de sobra y sale muy baratito. Los buses rondaban los 2-4 soles cada trayecto. A la vuelta fuimos de Ollataytambo en bus a Urubamba y allí un taxista nos cobro 90 soles para ver las salinas y Moray. Luego nos dejó en Chinchero (que me resultaron preciosas) y desde allí volvimos a cuzco en un bus (4 soles).
Ir arriba Eso hicimos nosotros. De Cuzco a Pisac en bus, muy barato. Luego un taxi hasta la parte alta de Pisac porque es una paliza si subes andando. Luego... Retafe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
retafe Escribió:
Eso hicimos nosotros. De Cuzco a Pisac en bus, muy barato. Luego un taxi hasta la parte alta de Pisac porque es una paliza si subes andando. Luego otro bus hasta Urubamba para coger allí otro hasta Ollantaytambo. Da tiempo de sobra y sale muy baratito. Los buses rondaban los 2-4 soles cada trayecto. A la vuelta fuimos de Ollataytambo en bus a Urubamba y allí un taxista nos cobro 90 soles para ver las salinas y Moray. Luego nos dejó en Chinchero (que me resultaron preciosas) y desde allí volvimos a cuzco en un bus (4 soles).

Buenas retafe...

Solo un matiz:

- puedes trasladarte en bus o en combi (monovolumen para 11 personas)y también tienes la opción del taxi compartido....todos salen del mismo sitio
- la mejor opción sin duda es la combi ya que siendo muy barata casi tanto como el bus es mas rápida
- en el mismo pueblo de Ollantaytambo puedes contratar la excursión a las salinas de Maras y a Moray

Saludos Tudelano/a¡¡¡ Aplauso Amistad
Ir arriba Buenas retafe... Solo un matiz: - puedes trasladarte en bus o en combi (monovolumen para 11 personas)y también tienes la opción del taxi... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Nosotros esta parte la hicimos en plan cómodo, contratamos transporte con una agencia (www.taxicuscoperu.com/). Un día fuimos a Pisaq y otro hicimos Chinchero / Moray / Salinera de Maras / Ollantaytambo donde nos dejaron porque allí cogíamos el tren a Machupicchu pueblo. Añadimos la recogida en el aeropuerto y que nos llevaran el día que volvíamos ya a España, todo por 300 soles.
Es verdad que sale mucho más barato ir en buses o combis pero nos dio pereza simplemente andar de combi en combi. Así que es otra opción.
Ir arriba Nosotros esta parte la hicimos en plan cómodo, contratamos transporte con una agencia ( ). Un día fuimos a Pisaq y otro hicimos Chinchero Moray... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
retafe Escribió:
Eso hicimos nosotros. De Cuzco a Pisac en bus, muy barato. Luego un taxi hasta la parte alta de Pisac porque es una paliza si subes andando. Luego otro bus hasta Urubamba para coger allí otro hasta Ollantaytambo. Da tiempo de sobra y sale muy baratito. Los buses rondaban los 2-4 soles cada trayecto. A la vuelta fuimos de Ollataytambo en bus a Urubamba y allí un taxista nos cobro 90 soles para ver las salinas y Moray. Luego nos dejó en Chinchero (que me resultaron preciosas) y desde allí volvimos a cuzco en un bus (4 soles).

Me interesa este recorrido.. Y todo eso lo hiciste en un día? pasan los autobuses de forma frecuente o hay un horario fijo establecido... Es fácil encontrar las paradas?
Es que los tours cobran unos 60 euros por persona.. Y, además, nos gusta ir por nuestra cuenta sin los típicos autobuses que te dejan y recogen a la media hora...
Ir arriba Me interesa este recorrido.. y todo eso lo hiciste en un dia? pasan los autobuses de forma frecuente o hay un horario fijo establecido... es fácil... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
retafe Escribió:
Eso hicimos nosotros. De Cuzco a Pisac en bus, muy barato. Luego un taxi hasta la parte alta de Pisac porque es una paliza si subes andando. Luego otro bus hasta Urubamba para coger allí otro hasta Ollantaytambo. Da tiempo de sobra y sale muy baratito. Los buses rondaban los 2-4 soles cada trayecto. A la vuelta fuimos de Ollataytambo en bus a Urubamba y allí un taxista nos cobro 90 soles para ver las salinas y Moray. Luego nos dejó en Chinchero (que me resultaron preciosas) y desde allí volvimos a cuzco en un bus (4 soles).

Me interesa este recorrido.. Y todo eso lo hiciste en un día? pasan los autobuses de forma frecuente o hay un horario fijo establecido... Es fácil encontrar las paradas?
Es que los tours cobran unos 60 euros por persona.. Y, además, nos gusta ir por nuestra cuenta sin los típicos autobuses que te dejan y recogen a la media hora...

Nosotros preguntamos en la oficina de turismo de Cusco por estas combis para ir a Pisac, Ollanta, etc y nos lo explicaron con todo detalle.

Fuimos algo antes de las 8 a la calle desde la que nos dijeron que salían. (Ahora no recuerdo qué calle era). Una vez allí, te montas en la primera furgoneta que te digan que para en Pisac y en cuanto esté llena arranca. Nos cobró 5 soles por persona (aunque en una tabla de precios que tenían en la ventanilla ponía que costaba 4 Malvado o muy loco Malvado o muy loco ).

En cuanto llegamos a Pisac nos ofrecieron taxi para subir a las ruinas por 30 soles y aceptamos al momento porque queríamos llegar cuanto antes para evitar toda la gente de los tours.

En la puerta de Pisac se nos acercó una guía para ofrecernos sus servicios. Allí mismo hablamos con otra pareja y la cogimos entre los 4. Nos gustó mucho. Nos cobró 100 soles por 2 horas.
Hicimos el recorrido completo y bajamos andando. A lo tonto se tarda bastante. Yo diría que estuvimos de 9 a 11 con la guía + otra hora y media- dos horas aprox. Para bajar.

Para ir a Ollantaytambo volvimos a donde nos había dejado la combi, preguntamos a la gente que había por allí, y como donde fueres haz lo que vieres, nos pusimos en la carretera y empezamos a parar combis hasta que encontramos a una que nos llevó a Urubamba. Preguntamos a 4 o 5 para ir directamente a Ollantaytambo, pero nos decían que no. Al final, una nos llevó a la estación de buses de Urubamba, y allí mismo, nada más bajarnos, nos montamos en otra a Ollantaytambo.

Entre una cosa y otra llegamos a Ollantaytambo a las 15:30- 16:00 y las ruinas cerraban a las 17:30. Nos dio tiempo a verlo, pero sinceramente no entiendo cómo se las apañan los tours para ver Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y volver a Cusco en el mismo día. A mi me gustó mucho disfrutar Pisac con calma, hacer la visita completa, pasear por el mercado, etc.

Para volver a Cusco desde Ollantaytambo, fuimos a la plaza de Ollantaytambo a las 8 am, hablamos con un taxista que se nos acercó en cuanto llegamos, y nos llevó a Cusco parando en Maras, Moray y Chinchero. Nos cobró 160 soles y fue bastante simpático. Estaba estudiando para ser guía turístico, así que nos dio unas cuantas explicaciones. Creo que tengo guardado su contacto.

Yo, si volviese a Perú volvería a hacer así las visitas por el Valle Sagrado, sin prisas y sin grupos grandes. El primer día hicimos el tour de las 4 ruinas y todavía me arrepiento. Me dio la sensación de que nos llevaron a todo correr y no pudimos disfrutarlo. En Puca Pucara estuvimos exactamente 10 minutos, cronometrados. Supongo que tuvimos mala suerte con el guía y el grupo, porque he leído por aquí gente que quedó muy contenta con este tour, pero a mí se me quitaron las ganas de hacer más tours en grupo.
Ir arriba Nosotros preguntamos en la oficina de turismo de Cusco por estas combis para ir a Pisac, Ollanta, etc y nos lo explicaron con todo detalle. Fuimos... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Dame Contacto del taxista gracias
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Dame Contacto del taxista gracias Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hola, a ver si por aquí me podeis ayudar...¿Se pueden alquilar motos en Cuzco para recorrer por libre el valle sagrado?
Ir arriba Hola, a ver si por aqui me podeis ayudar...¿Se pueden alquilar motos en Cuzco para recorrer por libre el valle sagrado? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, a ver si por aquí me podeis ayudar...¿Se pueden alquilar motos en Cuzco para recorrer por libre el valle sagrado?

En PERU TODO (o casi) es posible, puedes preguntar a CUALQUIER taxista y ellos haran lo imposible para conseguirte la moto
Que quieras,...sin embargo visto lo que cuesta 1 taxista con chofer, yo optaria x esto , ya que NO corres riesgo que te accidentes
Y debas pagar los gastos consecuentes, ...te roben la moto (que seria muy extraordinario),...sobretodo el tiempo (que si tienes fuerte lluvia o granizo estas muy mal parado),....a menos que seas MUY pero MUY fanatico de motos. Yo estuve hace 1 mes con Taxi y me fue muy bien , cuenta 5 euros x 1 hora de taxi a cualquier sitio en CUSCO, y paras mas tiempo en 1 sitio si te gusta , menos tiempo si no te gusta o tienes tu tiempo limitado. Yendo x Valle Sagrado el Taxista se desvio para una zona de lagunas de Sal(NO vale la pena pagar por entrar ya que lo ves desde la carretera,...otra cosa es que desees pasear y tomar tu tiempo) yo iba con el tiempo muy justo (y me hizo perder mi tiempo y sobretodo dinero para algo que no necesitaba ver mas), lo digo porque ese dinero YO prefiero darselo a 1 pobre y que coma,....cada que entras a1 ruina (aunque sea initeresante como lo fue estas lagunas de MARAS) PAGAS, unos 3 euros x persona, pero vas sumando cada que entras a sitios que para TI no tienen mas interes que al final eres siempre la Vaca de leche que va ordenyar.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba En PERU TODO (o casi) es posible, puedes preguntar a CUALQUIER taxista y ellos haran lo imposible para conseguirte la moto. que quieras,...sin... Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
latinoparigo Escribió:
rodei Escribió:
Hola, a ver si por aquí me podeis ayudar...¿Se pueden alquilar motos en Cuzco para recorrer por libre el valle sagrado?

En PERU TODO (o casi) es posible, puedes preguntar a CUALQUIER taxista y ellos haran lo imposible para conseguirte la moto
Que quieras,...sin embargo visto lo que cuesta 1 taxista con chofer, yo optaria x esto , ya que NO corres riesgo que te accidentes
Y debas pagar los gastos consecuentes, ...te roben la moto (que seria muy extraordinario),...sobretodo el tiempo (que si tienes fuerte lluvia o granizo estas muy mal parado),....a menos que seas MUY pero MUY fanatico de motos. Yo estuve hace 1 mes con Taxi y me fue muy bien , cuenta 5 euros x 1 hora de taxi a cualquier sitio en CUSCO, y paras mas tiempo en 1 sitio si te gusta , menos tiempo si no te gusta o tienes tu tiempo limitado. Yendo x Valle Sagrado el Taxista se desvio para una zona de lagunas de Sal(NO vale la pena pagar por entrar ya que lo ves desde la carretera,...otra cosa es que desees pasear y tomar tu tiempo) yo iba con el tiempo muy justo (y me hizo perder mi tiempo y sobretodo dinero para algo que no necesitaba ver mas), lo digo porque ese dinero YO prefiero darselo a 1 pobre y que coma,....cada que entras a1 ruina (aunque sea initeresante como lo fue estas lagunas de MARAS) PAGAS, unos 3 euros x persona, pero vas sumando cada que entras a sitios que para TI no tienen mas interes que al final eres siempre la Vaca de leche que va ordenyar.

Lo de la moto no es por dinero, si no porque disfruto mucho más con las visitas a mi aire, me da más sensación de libertad y aventura. Lo que quiero saber es si es comun alquilarlas, como lo es en Asia, por ejemplo. Guiño
Ir arriba Lo de la moto no es por dinero, si no porque disfruto mucho más con las visitas a mi aire, me da más sensación de libertad y aventura. Lo que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
latinoparigo Escribió:
rodei Escribió:
Hola, a ver si por aquí me podeis ayudar...¿Se pueden alquilar motos en Cuzco para recorrer por libre el valle sagrado?

En PERU TODO (o casi) es posible, puedes preguntar a CUALQUIER taxista y ellos haran lo imposible para conseguirte la moto
Que quieras,...sin embargo visto lo que cuesta 1 taxista con chofer, yo optaria x esto , ya que NO corres riesgo que te accidentes
Y debas pagar los gastos consecuentes, ...te roben la moto (que seria muy extraordinario),...sobretodo el tiempo (que si tienes fuerte lluvia o granizo estas muy mal parado),....a menos que seas MUY pero MUY fanatico de motos. Yo estuve hace 1 mes con Taxi y me fue muy bien , cuenta 5 euros x 1 hora de taxi a cualquier sitio en CUSCO, y paras mas tiempo en 1 sitio si te gusta , menos tiempo si no te gusta o tienes tu tiempo limitado. Yendo x Valle Sagrado el Taxista se desvio para una zona de lagunas de Sal(NO vale la pena pagar por entrar ya que lo ves desde la carretera,...otra cosa es que desees pasear y tomar tu tiempo) yo iba con el tiempo muy justo (y me hizo perder mi tiempo y sobretodo dinero para algo que no necesitaba ver mas), lo digo porque ese dinero YO prefiero darselo a 1 pobre y que coma,....cada que entras a1 ruina (aunque sea initeresante como lo fue estas lagunas de MARAS) PAGAS, unos 3 euros x persona, pero vas sumando cada que entras a sitios que para TI no tienen mas interes que al final eres siempre la Vaca de leche que va ordenyar.

Lo de la moto no es por dinero, si no porque disfruto mucho más con las visitas a mi aire, me da más sensación de libertad y aventura. Lo que quiero saber es si es comun alquilarlas, como lo es en Asia, por ejemplo. Guiño

Lo entendi así, .....la respuesta es SI , puedes alquilarlas como te indiqué, ...mira bien que tiempo hace cuando vayas , yo fui en periodo de lluvias que es hasta fin marzo , si vas después NO habra problemas de lluvias o granizo.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Lo entendi asi, .....la respuesta es SI , puedes alquilarlas como te indiqué, ...mira bien que tiempo hace cuando vayas , yo fui en periodo de... Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
latinoparigo Escribió:
rodei Escribió:
latinoparigo Escribió:
rodei Escribió:
Hola, a ver si por aquí me podeis ayudar...¿Se pueden alquilar motos en Cuzco para recorrer por libre el valle sagrado?

En PERU TODO (o casi) es posible, puedes preguntar a CUALQUIER taxista y ellos haran lo imposible para conseguirte la moto
Que quieras,...sin embargo visto lo que cuesta 1 taxista con chofer, yo optaria x esto , ya que NO corres riesgo que te accidentes
Y debas pagar los gastos consecuentes, ...te roben la moto (que seria muy extraordinario),...sobretodo el tiempo (que si tienes fuerte lluvia o granizo estas muy mal parado),....a menos que seas MUY pero MUY fanatico de motos. Yo estuve hace 1 mes con Taxi y me fue muy bien , cuenta 5 euros x 1 hora de taxi a cualquier sitio en CUSCO, y paras mas tiempo en 1 sitio si te gusta , menos tiempo si no te gusta o tienes tu tiempo limitado. Yendo x Valle Sagrado el Taxista se desvio para una zona de lagunas de Sal(NO vale la pena pagar por entrar ya que lo ves desde la carretera,...otra cosa es que desees pasear y tomar tu tiempo) yo iba con el tiempo muy justo (y me hizo perder mi tiempo y sobretodo dinero para algo que no necesitaba ver mas), lo digo porque ese dinero YO prefiero darselo a 1 pobre y que coma,....cada que entras a1 ruina (aunque sea initeresante como lo fue estas lagunas de MARAS) PAGAS, unos 3 euros x persona, pero vas sumando cada que entras a sitios que para TI no tienen mas interes que al final eres siempre la Vaca de leche que va ordenyar.

Lo de la moto no es por dinero, si no porque disfruto mucho más con las visitas a mi aire, me da más sensación de libertad y aventura. Lo que quiero saber es si es comun alquilarlas, como lo es en Asia, por ejemplo. Guiño

Lo entendi así, .....la respuesta es SI , puedes alquilarlas como te indiqué, ...mira bien que tiempo hace cuando vayas , yo fui en periodo de lluvias que es hasta fin marzo , si vas después NO habra problemas de lluvias o granizo.

Gracias, vamos a mediados de abril.
Ir arriba Gracias, vamos a mediados de abril. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Rodei, común no es, poderse se podrá, pero he estado en Vietnam y no es como allí. Aquí lo común es ir cogiendo combis y/o taxis.
Hace poco se habló de alquilar un coche y lo que no incluían los seguros.

Las distancias por el Valle Sagrado son largas, las carreteras tienen muchas curvas y cuestas, y tengo el recuerdo de que en el último tramo para llegar a Moray la carretera era estrecha y no estaba bien asfaltada.
Existen tours en bici por Maras y Moray saliendo desde Ollantaytambo, no vas a tu aire pero puede darte esa sensación de "aventura".
Ir arriba Rodei, común no es, poderse se podrá, pero he estado en Vietnam y no es como alli. Aquí lo común es ir cogiendo combis yo taxis. Hace poco se habl... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
zur544 Escribió:
Rodei, común no es, poderse se podrá, pero he estado en Vietnam y no es como allí. Aquí lo común es ir cogiendo combis y/o taxis.
Hace poco se habló de alquilar un coche y lo que no incluían los seguros.

Las distancias por el Valle Sagrado son largas, las carreteras tienen muchas curvas y cuestas, y tengo el recuerdo de que en el último tramo para llegar a Moray la carretera era estrecha y no estaba bien asfaltada.
Existen tours en bici por Maras y Moray saliendo desde Ollantaytambo, no vas a tu aire pero puede darte esa sensación de "aventura".

En el peor de los casos lo haré con combis, pero me da pena no poder pararme en cada esquina que me apetezca. Experiencia tengo en conducirlas en paises como Indonesia, China, Vietnam, Laos, Camboya, Taiandia...
Ir arriba En el peor de los casos lo haré con combis, pero me da pena no poder pararme en cada esquina que me apetezca. Experiencia tengo en conducirlas en... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Cuántos días recomendáis mínimo en el valle sagrado?

Saludos
Ir arriba Cuántos días recomendáis mínimo en el valle sagrado? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola¡
He contactado con la empresa que comentabais por aquí en algun post...contact@taxicuscoperu.com para ir de Cuzco a Ollanta visitando Chinchero,Maras y Moray
60 dolares total + entradas
De monento el trato bueno y parecen profesionales
Ya contare
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡ He contactado con la empresa que comentabais por aqui en algun post...contact@taxicuscoperu.com para ir de Cuzco a Ollanta visitando... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...
Tenemos en mente hacer Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray y Chinchero.
¿Sería posible realizar este trayecto en un día?

¿Sería posible con un coche privado/taxi? ¿Conoceis de algun taxista a quién le podamos pedir presupuesto? Somos 7 personas!

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar... Tenemos en mente hacer Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray y Chinchero. ¿Sería posible realizar... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...
Tenemos en mente hacer Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray y Chinchero.
¿Sería posible realizar este trayecto en un día?

¿Sería posible con un coche privado/taxi? ¿Conoceis de algun taxista a quién le podamos pedir presupuesto? Somos 7 personas!

Gracias!

Es mucha paliza hacer todo eso en un día. Mucho mejor en 2.
Dormir en Ollanta puede ser una buena opción, por ejemplo al volver de Macchu P.
Ir arriba Es mucha paliza hacer todo eso en un dia. Mucho mejor en 2. Dormir en Ollanta puede ser una buena opción, por ejemplo al volver de Macchu P. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
marianvi87 Escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...
Tenemos en mente hacer Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray y Chinchero.
¿Sería posible realizar este trayecto en un día?

¿Sería posible con un coche privado/taxi? ¿Conoceis de algun taxista a quién le podamos pedir presupuesto? Somos 7 personas!

Gracias!

Es mucha paliza hacer todo eso en un día. Mucho mejor en 2.
Dormir en Ollanta puede ser una buena opción, por ejemplo al volver de Macchu P.

Gracias por la info, pero por temas de disponibilidad de entradas en machu picchu lo visitamos un día antes de marchar de Cuzco, por lo que el día restante lo dedicaremos a la montaña de los 7 colores.

Si lo hacemos en dos días, ¿es fácil hacerlo por libre o concoceis de alguna agencia que esté bien? Somos 7 personas.

Gracias
Ir arriba Gracias por la info, pero por temas de disponibilidad de entradas en machu picchu lo visitamos un día antes de marchar de Cuzco, por lo que el día... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
rodei Escribió:
marianvi87 Escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...
Tenemos en mente hacer Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray y Chinchero.
¿Sería posible realizar este trayecto en un día?

¿Sería posible con un coche privado/taxi? ¿Conoceis de algun taxista a quién le podamos pedir presupuesto? Somos 7 personas!

Gracias!

Es mucha paliza hacer todo eso en un día. Mucho mejor en 2.
Dormir en Ollanta puede ser una buena opción, por ejemplo al volver de Macchu P.

Gracias por la info, pero por temas de disponibilidad de entradas en machu picchu lo visitamos un día antes de marchar de Cuzco, por lo que el día restante lo dedicaremos a la montaña de los 7 colores.

Si lo hacemos en dos días, ¿es fácil hacerlo por libre o concoceis de alguna agencia que esté bien? Somos 7 personas.

Gracias

Hola
Tal como escribi unos mensajes mas arriba yo he contactado con la agencia que indico y se ven formales
Se paga por coche...contactales y diles que necesitas seguro tiendn vehiculos de 7 plazas mas conductor
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola. Tal como escribi unos mensajes mas arriba yo he contactado con la agencia que indico y se ven formales. Se paga por coche...contactales y... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos! Me presento, me llamo Susana y en Octubre de este año estaré viajando con mi pareja por Perú, ¡no sabéis las ganas que tenemos!
Hemos comprado hace poquito los vuelos por lo que de momento, no tenemos todavía muy clara la ruta que haremos pero sí o sí tenemos claro que bajaremos hasta el Salar de Uyuni.
Nos gusta viajar con el itinerario bastante abierto y huimos de los tours organizados pero después de leer por aquí diarios y entradas del foro me estoy llevando la impresión de que sí o sí, hay cosas que son recomendables hacerlas con tour.

Empezando por ahí, os pido un poquito de ayuda para organizar lo que sería nuestra primera parte del viaje por el Valle Sagrado y los alrededores de Cusco.
Llegaremos a Lima el día 4 de Octubre a las 04:40 y nuestra intención es coger un vuelo ya con Avianca Perú para llegar a Cusco en la mañana. Por la premura de las entradas para el MAPI (que para esos primeros días quedaban pocas en el turno que nos gustaría), hemos comprado entradas para el día 7, lo que realmente nos estaría dando de margen preMAPI el día 5 y el día 6.
Por lo que os he leído, tenemos claro que nos gustará visitar Maras/Moray, Písac, y vistas vuestras recomendaciones, quizás, dormir en Ollantaytambo para coger el tren hasta Aguas Calientes.

Por lo que la duda es... ¿qué opción veis como más favorable por rutas, excursiones y tiempos para hacer previo a Machu Picchu o comenzar? ¿Y posterior? No tenemos prisa por marcharnos de Cusco, creemos que después seguiremos nuestra ruta hacia Puerto Maldonado, quizás Vinicunca y ya desde ahí, ir a Puno y Copacabana.

Disponemos de 23 días en total Sonriente

¡Muchas gracias!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Hola a todos! Me presento, me llamo Susana y en Octubre de este año estaré viajando con mi pareja por Perú, ¡no sabéis las ganas que tenemos! Hemos... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Yovamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
yovamar Escribió:
Hola viajeros.
Estoy preparando el itinerario para Perú para el mes de mayo y me surge una pregunta.
Cómo se puede ir desde Ollantaytambo a Maras, Moray y Chintero por tu cuenta. He estado leyendo y no encontrado nada solo la opción del taxis.
Muchas gracias.

No hay transporte público, te adjunto algo que encontré en un blog de hace 2 años.


Ir por cuenta propia a Maras y Moray
Para ir por cuenta propia a Maras y Moray, el trayecto se hace largo ya que al tratarse de un recorrido, debes parar en cada sitio de interés. Además, el transporte público de un lugar a otro es casi nulo.

Una opción aunque un poco complicada es ir en autobús desde Cuzco hasta Urubamba. En este pueblo deberás coger un taxi que te lleve hasta el pueblo de Maras y bien ir andando desde allí hasta las salineras que están a 5km o contratar un taxi. Luego, para seguir hasta Moray deberás coger otro taxi que te lleve a la zona arqueológica y otro para volver hasta el lugar donde te estés hospedando, ya sea Cusco o Ollantaytambo.

Otra opción es ir directamente hasta las salineras de Maras en taxi y desde allí realizar el mismo recorrido que acabamos de mencionar.

Saludos.

Muchas gracias her.
Al final ese asunto todavía no lo tengo claro. Desde cusco si puedes hacer salineras de maras, moray y chinchero con alguna agencia. Pero desde Ollantaytambo lo mejor es el taxi.
Quería aprovechar la vuelta de Ollantaytambo a Cuzco pasando por maras moray y chinchero.
A ver cuanto me cuesta el taxi.
Ir arriba Muchas gracias her. Al final ese asunto todavía no lo tengo claro. Desde cusco si puedes hacer salineras de maras, moray y chinchero con alguna... Yovamar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube