Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 19 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 117505 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona norte, Osaka
Día 16 Kioto zona oeste, viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto
Ir arriba Yo haría algo así Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara. Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto. Día 13 Kioto zona este. Día 14... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona Kinkakuji,Ryosn-ji Osaka
Día 16 Kioto Arashima viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto
También depende de la época del año en que vayas, en verano Kioto es complicado de visitar o las fechas, el domingo Akihabara es peatónal y es una delicia, por ejemplo...en Kioto sí madrugas y vas bien de tiempo puedes juntar alguna zona y comprimir el recorrido, Arashima y la zona del Kinkakuji,aunque no te lo recomiendo, a mi el bosque de bambú me encanto y en verano más aún
Ir arriba También depende de la época del año en que vayas, en verano Kioto es complicado de visitar o las fechas, el domingo Akihabara es peatónal... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona Kinkakuji,Ryosn-ji Osaka
Día 16 Kioto Arashima viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto
También depende de la época del año en que vayas, en verano Kioto es complicado de visitar o las fechas, el domingo Akihabara es peatónal y es una delicia, por ejemplo...en Kioto sí madrugas y vas bien de tiempo puedes juntar alguna zona y comprimir el recorrido, Arashima y la zona del Kinkakuji,aunque no te lo recomiendo, a mi el bosque de bambú me encanto y en verano más aún
Ir arriba También depende de la época del año en que vayas, en verano Kioto es complicado de visitar o las fechas, el domingo Akihabara es peatónal... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Maryfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona norte, Osaka
Día 16 Kioto zona oeste, viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto

Por qué me desaconsejas ir el primer día de Tokio a kioto?
Ir arriba Por qué me desaconsejas ir el primer día de Tokio a kioto? Maryfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Carolinapalac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Carolinapalac, el Ryoanji son dos parques en uno. A mí me gustó más el que está en el lago que el zen, pero hay que valorar el contraste entre ambos parques, que es lo que hace más recomendable la visita.

Creo que estás confundiendo el mercado Nishiki de Kioto con el Tsukiji de Tokio. El Nishiki es realmente muy atractivo y exótico. La visita al Tsukiji entiendo que sea cuestionada, especialmente la subasta del atún.

Correcto Joamra, me he equivocado de mercado. El de Nishiki sí que me gustó, tenía mucha vida y vi productos que no había visto nunca.
_________________
Amsterdam.Ginebra.Londres. París.Singapur. Bali.Praga.Viena.Menorca. L'Empordà.Madrid. Toledo. Teruel. New York. La Rioja.Lanzarote. Roma.Pisa.Florencia.Nápoles. Berlín. San Sebastián.Estambul.Éfeso.Atenas.Mykonos.Dubrovnik. Florida.Bahamas.Amsterdam. Japón. Estocolmo. Helsinki.Tallín.Alemania.Copenhague. San Petersburgo. Costa Oeste EEUU. Omán. Emiratos
Ir arriba Correcto Joamra, me he equivocado de mercado. El de Nishiki sí que me gustó, tenía mucha vida y vi productos que no había visto nunca. Carolinapalac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
maryfer Escribió:
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona norte, Osaka
Día 16 Kioto zona oeste, viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto

Por qué me desaconsejas ir el primer día de Tokio a kioto?

Por que el viaje en avión a Tokio es lo suficientemente cansado como para añadir otro traslado el mismo día.. Además ten en cuenta que aterrizas en Narita y tienes qué hacer diversos trámites que llevan su tiempo, inmigración, divisas, jr pasa,tarjeta sim,etc y luego ve a Tokio tirando de maletas, coger el Shinkansen llegar a Kioto dos horas después, coge el bus al hotel y haz el check in...después de haber salido temprano de tu casa 30 horas antes...
Te aseguro que cuando aterrices en Tokio no tendrás ganas de más viajes... Sí puedes, evitalo
Ir arriba Por que el viaje en avión a Tokio es lo suficientemente cansado como para añadir otro traslado el mismo día.. Además ten en cuenta que... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Maryfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona norte, Osaka
Día 16 Kioto zona oeste, viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto

Por qué me desaconsejas ir el primer día de Tokio a kioto?

Por que el viaje en avión a Tokio es lo suficientemente cansado como para añadir otro traslado el mismo día.. Además ten en cuenta que aterrizas en Narita y tienes qué hacer diversos trámites que llevan su tiempo, inmigración, divisas, jr pasa,tarjeta sim,etc y luego ve a Tokio tirando de maletas, coger el Shinkansen llegar a Kioto dos horas después, coge el bus al hotel y haz el check in...después de haber salido temprano de tu casa 30 horas antes...
Te aseguro que cuando aterrices en Tokio no tendrás ganas de más viajes... Sí puedes, evitalo

Desde Narita no se puede viajar a kioto?? Sin bajar a Tokio?
Ir arriba Desde Narita no se puede viajar a kioto?? Sin bajar a Tokio? Maryfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Elmundi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
No, tienes que ir a la estación de Tokio y cambiar de tren
Ir arriba No, tienes que ir a la estacion de Tokio y cambiar de tren Elmundi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@maryfer

Realmente, y sinceramente, te da igual por donde pase el tren. Si, pasa por Tokio, pero lo que te importa es que entre una cosa y otra, entre cambios de tren, una cosa y otra, vas a tardar 4 o 5 horas desde que llega el avión hasta que llegues a Kioto... Y seguramente algo más (porque algo perderás mientras coges la maleta, mientras canjeas el jrpass, mientras te sitúas y dejas la maleta en el hotel.... )
Por eso te desaconsejamos ir de Tokio a kioto el día de llegada, porque si te quedas en Tokio aún aprovechas el día en ver algo, pero si te vas a Kioto cuando llegues a Kioto ya será noche y no vas a aprovechar mucho el día de llegada, y son pocos días. No sé tampoco por qué quieres ir ya el día de llegada a Kioto... Ya tienes los hoteles reservados y no te apetece cambiarlos?
TIenes que saber usar y entender la web www.hyperdia.com/en ahí podrás ver todos los horarios de trenes, precios, si tienen transbordos o no, lo que tardan, etc. Es una web imprescindible, tanto para planificar como para consultar allí.
En ella verás que a veces el esperar al tren siguiente o pillar el anterior, pueda suponer hacer un trayecto más o menos rápido o hacerlo directo o con transbordos... No siempre el primer tren que llega es la opción más adecuada.

En cuanto a tu itinerario, aunque hubiera sido mejor otro hilo, te pongo lo que tú pones y luego añado la sugerencia:

Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
(como curiosidad tan solo, tu estimación es muy erronea, no estarías en Kioto antes de las 5 de la tarde, más bien entre las 5-6 de la tarde, noche cerrada, y aún tendrías que ir al hotel a dejar la maleta)
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

YO HARÍA ASÍ:


Día 11 DOMINGO. Llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO
15, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
16, TOKIO
17 TOKIO
Día 18 DOMINGO salida a españa a las 23 horas.

O INCLUSO ASÍ:

Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO: HACER UNA EXCURSIÓN O NARA O MIYAJIMA
15, KIOTO
16, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
17 TOKIO
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Salvo que te guste mucho frikear y tengas mucho interés en Tokio, yo quizás optaría por esta segunda opción... Dedicar 3 días a Kioto e incluso hacer una excursión. En cuanto a qué ver de Kioto y como distribuirlo, en este mismo hilo, en la página 32 puse un resumen de un modo de hacerlo.

Ten en cuenta además un detalle importante. En febrero el sol se va a poner muy temprano (la hora exacta puedes, y debes, mirarla en internet. Te interesa saber cuando va a ser para algunas visitas), por lo que en Kioto, jardines y sitios de ver al aire libre, tienes que aprovechar desde bien temprano hasta la hora de la puesta de sol. Estamos hablando de que igual a las 5 y pico de la tarde ya es noche cerrada... Es algo a tener en cuenta en la planificación de las visitas.
Ir arriba @maryfer. Realmente, y sinceramente, te da igual por donde pase el tren. Si, pasa por Tokio, pero lo que te importa es que entre una cosa... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
maryfer Escribió:
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
Baader Escribió:
maryfer Escribió:
A ver, os pongo el itinerario con horas para que me digáis:
Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Ese es el planning. No me apetece visitar muchos templos, con ver los más conocidos me es suficiente. Queremos vivir la cuidad, su cultura y su gente. Gracias!!!!

Yo haría algo así
Día 11 llegada a Tokio,tarde Akihabara
Día 12 Harakuju,Shibuya,tarde viaje a Kioto
Día 13 Kioto zona este
Día 14 Kioto zona centro, Nara,Fushimi Inari
Día 15 Kioto zona norte, Osaka
Día 16 Kioto zona oeste, viaje a Tokio
Día 17 Tokio ,Bueno,Asakusa,Shinjuku
Día 18 Tokio Odaiba y vuelo
Por supuesto qué es tu viaje y tú decides y priorizas pero yo en tu caso haría algo parecido a esto o bien me centraría en Tokio y alrededores ( Nikko,Kamakura,yokohama) y en otro viaje iría a Kioto

Por qué me desaconsejas ir el primer día de Tokio a kioto?

Por que el viaje en avión a Tokio es lo suficientemente cansado como para añadir otro traslado el mismo día.. Además ten en cuenta que aterrizas en Narita y tienes qué hacer diversos trámites que llevan su tiempo, inmigración, divisas, jr pasa,tarjeta sim,etc y luego ve a Tokio tirando de maletas, coger el Shinkansen llegar a Kioto dos horas después, coge el bus al hotel y haz el check in...después de haber salido temprano de tu casa 30 horas antes...
Te aseguro que cuando aterrices en Tokio no tendrás ganas de más viajes... Sí puedes, evitalo

Desde Narita no se puede viajar a kioto?? Sin bajar a Tokio?

No,tienes que ir a Tokio central y coger el Shinkansen que esta a unos 60 km de Narita y de allí a Kioto que si no recuerdo mal esta a unos casi 500 kilometros de Tokio,como Madrid-Sevilla aprox
Ir arriba no,tienes que ir a Tokio central y coger el Shinkansen que esta a unos 60 km de Narita y de alli a Kioto que si no recuerdo mal esta a... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Maryfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@maryfer

Realmente, y sinceramente, te da igual por donde pase el tren. Si, pasa por Tokio, pero lo que te importa es que entre una cosa y otra, entre cambios de tren, una cosa y otra, vas a tardar 4 o 5 horas desde que llega el avión hasta que llegues a Kioto... Y seguramente algo más (porque algo perderás mientras coges la maleta, mientras canjeas el jrpass, mientras te sitúas y dejas la maleta en el hotel.... )
Por eso te desaconsejamos ir de Tokio a kioto el día de llegada, porque si te quedas en Tokio aún aprovechas el día en ver algo, pero si te vas a Kioto cuando llegues a Kioto ya será noche y no vas a aprovechar mucho el día de llegada, y son pocos días. No sé tampoco por qué quieres ir ya el día de llegada a Kioto... Ya tienes los hoteles reservados y no te apetece cambiarlos?
TIenes que saber usar y entender la web www.hyperdia.com/en ahí podrás ver todos los horarios de trenes, precios, si tienen transbordos o no, lo que tardan, etc. Es una web imprescindible, tanto para planificar como para consultar allí.
En ella verás que a veces el esperar al tren siguiente o pillar el anterior, pueda suponer hacer un trayecto más o menos rápido o hacerlo directo o con transbordos... No siempre el primer tren que llega es la opción más adecuada.

En cuanto a tu itinerario, aunque hubiera sido mejor otro hilo, te pongo lo que tú pones y luego añado la sugerencia:

Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
(como curiosidad tan solo, tu estimación es muy erronea, no estarías en Kioto antes de las 5 de la tarde, más bien entre las 5-6 de la tarde, noche cerrada, y aún tendrías que ir al hotel a dejar la maleta)
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

YO HARÍA ASÍ:


Día 11 DOMINGO. Llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO
15, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
16, TOKIO
17 TOKIO
Día 18 DOMINGO salida a españa a las 23 horas.

O INCLUSO ASÍ:

Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO: HACER UNA EXCURSIÓN O NARA O MIYAJIMA
15, KIOTO
16, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
17 TOKIO
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Salvo que te guste mucho frikear y tengas mucho interés en Tokio, yo quizás optaría por esta segunda opción... Dedicar 3 días a Kioto e incluso hacer una excursión. En cuanto a qué ver de Kioto y como distribuirlo, en este mismo hilo, en la página 32 puse un resumen de un modo de hacerlo.

Ten en cuenta además un detalle importante. En febrero el sol se va a poner muy temprano (la hora exacta puedes, y debes, mirarla en internet. Te interesa saber cuando va a ser para algunas visitas), por lo que en Kioto, jardines y sitios de ver al aire libre, tienes que aprovechar desde bien temprano hasta la hora de la puesta de sol. Estamos hablando de que igual a las 5 y pico de la tarde ya es noche cerrada... Es algo a tener en cuenta en la planificación de las visitas.

Vaaale!! Pues me has convencido!! Voy a hacer el primer planning que propones, tendré que coger el alojamiento de la primera noche en Tokio cerca del tren que me lleve a kioto porque tendré que dejar las maletas en la consigna del hotel para visitar Tokio esa mañana y después recogerlas antes de ir al tren que salga para kioto. Es lo único malo que veo yo. Mil gracias por tu ayuda! Y la de todos los que estáis opinando, me está sirviendo de mucho!
Ir arriba Vaaale!! Pues me has convencido!! Voy a hacer el primer planning que propones, tendré que coger el alojamiento de la primera noche en... Maryfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Es que las maletas también viajan... XD, no hay más remedio que dejarlas en las consignas de los hoteles para hacer las distintas visitas, sino se pierde mucho tiempo... Puedes buscar alojamiento donde quieras, que luego ir a por la maleta es solo un rato... (y la alternativa es peor, porque implicaría viajar de tren en las pocas horas diurnas que tiene el día... De ahí la recomendación que viajes de Tokio a Kioto y de Kioto a Tokio a partir de las 6 de la tarde...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Es que las maletas también viajan... XD, no hay más remedio que dejarlas en las consignas de los hoteles para hacer las distintas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Maryfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
es que las maletas también viajan... XD, no hay más remedio que dejarlas en las consignas de los hoteles para hacer las distintas visitas, sino se pierde mucho tiempo... Puedes buscar alojamiento donde quieras, que luego ir a por la maleta es solo un rato... (y la alternativa es peor, porque implicaría viajar de tren en las pocas horas diurnas que tiene el día... De ahí la recomendación que viajes de Tokio a Kioto y de Kioto a Tokio a partir de las 6 de la tarde...)


Ya está hecho!! mi planning queda así:

Día 11 Domingo, llegada a Tokio sobre las 12:00. Duermo en Tokio y visito Akihabara, que además va a ser domingo y estará cortado al tráfico.
Día 12. Tokio (aun no se que visitaré) y sobre las 18:00 de la tarde viajar a Kioto.
Día 13. Kioto (ni idea de lo que veré aun)
Día 14. Kioto (ni idea de lo que veré aun)
Día 15. Kioto in the morning y sobre las 17:00 go to Tokio again.
Día 16. Tokio
Día 17. Tokio
Día 18. Tokio. Alguien me dijo que visitase Odaiba éste día (tengo que mirar por qué) y a las 23 go to Spain con más pena que gloria.

Espero que ahora esté mejor planteado Muy feliz
Ir arriba Ya está hecho!! mi planning queda así: Día 11 Domingo, llegada a Tokio sobre las 12:00. Duermo en Tokio y visito Akihabara, que además va... Maryfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
maryfer Escribió:
xansolo Escribió:
es que las maletas también viajan... XD, no hay más remedio que dejarlas en las consignas de los hoteles para hacer las distintas visitas, sino se pierde mucho tiempo... Puedes buscar alojamiento donde quieras, que luego ir a por la maleta es solo un rato... (y la alternativa es peor, porque implicaría viajar de tren en las pocas horas diurnas que tiene el día... De ahí la recomendación que viajes de Tokio a Kioto y de Kioto a Tokio a partir de las 6 de la tarde...)


Ya está hecho!! mi planning queda así:

Día 11 Domingo, llegada a Tokio sobre las 12:00. Duermo en Tokio y visito Akihabara, que además va a ser domingo y estará cortado al tráfico.
Día 12. Tokio (aun no se que visitaré) y sobre las 18:00 de la tarde viajar a Kioto.
Día 13. Kioto (ni idea de lo que veré aun)
Día 14. Kioto (ni idea de lo que veré aun)
Día 15. Kioto in the morning y sobre las 17:00 go to Tokio again.
Día 16. Tokio
Día 17. Tokio
Día 18. Tokio. Alguien me dijo que visitase Odaiba éste día (tengo que mirar por qué) y a las 23 go to Spain con más pena que gloria.

Espero que ahora esté mejor planteado Muy feliz

Lo del domingo, perfecto.
El lunes no visites Ueno (cierran los museos) así que puede visitar otros sitios (Asakusa, por ejemplo. Y si te apetece, antes de eso ir a ver el mercado Tsukiji o un vistazo a la torre de Tokio y templo zozoji)

Para ver Kioto en 3 días, mira este mismo hilo en la página 32, ahí puse un resumen de como repartir Kioto

Lo de Odaiba yo tampoco sé por qué... Yo no lo visitaría ese día. Es más el último día casi sería buena idea ver Ueno y el museo nacional... Y si tienes que hacer compras, que sea en días anteriores.
Las tardes de los días 16 y 17 yo las usaría una para ir a Shibuya y Shinjuku y la otra para ir a Odaiba.
Ir arriba Lo del domingo, perfecto. el lunes no visites Ueno (cierran los museos) así que puede visitar otros sitios (Asakusa, por ejemplo. Y si te... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
maryfer Escribió:
xansolo Escribió:
@maryfer

Realmente, y sinceramente, te da igual por donde pase el tren. Si, pasa por Tokio, pero lo que te importa es que entre una cosa y otra, entre cambios de tren, una cosa y otra, vas a tardar 4 o 5 horas desde que llega el avión hasta que llegues a Kioto... Y seguramente algo más (porque algo perderás mientras coges la maleta, mientras canjeas el jrpass, mientras te sitúas y dejas la maleta en el hotel.... )
Por eso te desaconsejamos ir de Tokio a kioto el día de llegada, porque si te quedas en Tokio aún aprovechas el día en ver algo, pero si te vas a Kioto cuando llegues a Kioto ya será noche y no vas a aprovechar mucho el día de llegada, y son pocos días. No sé tampoco por qué quieres ir ya el día de llegada a Kioto... Ya tienes los hoteles reservados y no te apetece cambiarlos?
TIenes que saber usar y entender la web www.hyperdia.com/en ahí podrás ver todos los horarios de trenes, precios, si tienen transbordos o no, lo que tardan, etc. Es una web imprescindible, tanto para planificar como para consultar allí.
En ella verás que a veces el esperar al tren siguiente o pillar el anterior, pueda suponer hacer un trayecto más o menos rápido o hacerlo directo o con transbordos... No siempre el primer tren que llega es la opción más adecuada.

En cuanto a tu itinerario, aunque hubiera sido mejor otro hilo, te pongo lo que tú pones y luego añado la sugerencia:

Día 10 salida.
Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. Cogemos transporte hacia kioto. Estimó que llegaremos al alojamiento a las 15:00. Tarde y noche en Kioto.
(como curiosidad tan solo, tu estimación es muy erronea, no estarías en Kioto antes de las 5 de la tarde, más bien entre las 5-6 de la tarde, noche cerrada, y aún tendrías que ir al hotel a dejar la maleta)
Día 12. Kioto.
Día 13. Kioto y por la tarde salida a Tokio.
Día 14,15,16,17 Tokio
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

YO HARÍA ASÍ:


Día 11 DOMINGO. Llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO
15, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
16, TOKIO
17 TOKIO
Día 18 DOMINGO salida a españa a las 23 horas.

O INCLUSO ASÍ:

Día 11 llegada a Tokio a las 12:00. PASAS EL DÍA EN TOKIO Y DUERMES EN TOKIO
Día 12. TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE (APROX.) TE VAS A DORMIR A KIOTO
Día 13. Kioto
Día 14, KIOTO: HACER UNA EXCURSIÓN O NARA O MIYAJIMA
15, KIOTO
16, KIOTO Y A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE TE VUELVES A DORMIR A TOKIO
17 TOKIO
Día 18 salida a españa a las 23 horas.

Salvo que te guste mucho frikear y tengas mucho interés en Tokio, yo quizás optaría por esta segunda opción... Dedicar 3 días a Kioto e incluso hacer una excursión. En cuanto a qué ver de Kioto y como distribuirlo, en este mismo hilo, en la página 32 puse un resumen de un modo de hacerlo.

Ten en cuenta además un detalle importante. En febrero el sol se va a poner muy temprano (la hora exacta puedes, y debes, mirarla en internet. Te interesa saber cuando va a ser para algunas visitas), por lo que en Kioto, jardines y sitios de ver al aire libre, tienes que aprovechar desde bien temprano hasta la hora de la puesta de sol. Estamos hablando de que igual a las 5 y pico de la tarde ya es noche cerrada... Es algo a tener en cuenta en la planificación de las visitas.

Vaaale!! Pues me has convencido!! Voy a hacer el primer planning que propones, tendré que coger el alojamiento de la primera noche en Tokio cerca del tren que me lleve a kioto porque tendré que dejar las maletas en la consigna del hotel para visitar Tokio esa mañana y después recogerlas antes de ir al tren que salga para kioto. Es lo único malo que veo yo. Mil gracias por tu ayuda! Y la de todos los que estáis opinando, me está sirviendo de mucho!

También puedes dejarlas en la consigna de la estación de Tokio central y las recoges antes de coger el tren o enviarlas al hotel de Kioto..
Ir arriba También puedes dejarlas en la consigna de la estación de Tokio central y las recoges antes de coger el tren o enviarlas al hotel de... Baader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Ahí va mi planning a ver si me podéis ayudar con un par de cosillas:

1- ¿Linea Nara y la Linea San-In son validas para el JR Pass? En el Google Maps me sale lo de JR pero no se si lo son...
2- ¿Puedo ir del Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro) a Arashiyama con algún transporte? Es que a pata el Google maps me dice que hay hora y pico y no hay lineas de metro, supongo que autobús habrá, pero tal vez paso de ir a ver el Kinkakuji... La verdad que no soy mucho de templos, alguno voy, pero no veré mas que los esenciales...

En fin, ahí va a ver que me decís:

Lunes 12 Marzo:
Kyoto día 1

Ir a la estación de Ueno a activar el JR Pass y tal vez enviar las maletas al hotel de kyoto.

Pillar el shinkansen Yamabiko que para en la estación de Tokyo. SHINKANSEN YAMABIKO 126 (Departure track No.21 a las 10:19). Tiene asientos sin reserva. Otros pases: SHINKANSEN YAMABIKO 128 a las 10:43 - SHINKANSEN YAMABIKO 210 a las 11:11 - SHINKANSEN YAMABIKO 130 a las 11:19

Estación de TOKYO
[Arrival track No.20 / Departure track No.14]

Pillar el Shinkansen Hikari hasta la estación de Kyoto. SHINKANSEN HIKARI 509 (Departure track No.14 a las 10:33). También tiene asientos sin reservas; asientos reservados ("shitei seki") y no reservados ("jiyu seki"). Otros pases: SHINKANSEN HIKARI 469 a las 11:03 - SHINKANSEN HIKARI 511 a las 11:33 - SHINKANSEN HIKARI 471 a las 12:03. Sale uno cada media hora.

Estación de Kyoto: Se puede entrar por el Norte o por el Sur. La parte norte de la estación se llamada lado Karasuma. Este lado da a la estación de autobuses y a la torre de Kyoto. La puerta central (también llamada Chuo Gate) es para las lineas de tren JR. En lo que respecta a la parte Sur, esta da a la calle Hachijo. Por esta salida de sale a los centros comerciales y a los hoteles. Además, en este lado están las plataformas para los Shinkasen.

Ir al Hotel Keihan Kyoto Grande, 31 Higashikujō Nishisannōchō, Minami-ku, Kyōto-shi, Kyōto-fu 601-8003, según la hora que sea para hacer el cheking y mas si llevamos maletas que no las enviamos, sino ir a comer por la zona de la tokyo tower o incluso en la propia estación para ir luego a Toji andando (me parece que chapa a las 18:00 horas). También se puede ir desde la estación de Kyoto por la línea Kintetsu.

Después desde la estación de Kyoto (podemos pillar la linea Kintetsu para llegar antes a la estación) salimos por el norte y seguimos por la Calle Karasuma-Dori hasta llegar al Higashi Hongan-ji temple y después al Nishihongan-ji temple (Chapan a las 18:00 creo también).
Desde allí visita al jardín Shosei-en del al lado.

Cenar por los alrededores o por la estación y volver al hotel andando.

Martes:
Kyoto día 2A

Por la mañana ir a Fushimi Inari a patear lo que se pueda. Se tiene que pillar la linea Nara en la estación de Kyoto (es de jr pass) hasta la parada de Inari. Sólo los "Local trains" de la Nara line se paran en Inari station. Para ello tendremos que ir hasta los andenes 8, 9 y 10 de la estación, donde paran los trenes de esta línea. Eso sí, no debemos utilizar los servicios rápidos o de paradas limitadas, porque no hacen parada en Inari, así que tomaremos el servicio local, y en únicamente dos paradas o menos de 10 minutos, estamos ya en Inari. Los trenes, además, son fácilmente reconocibles porque la mayoría son de color verde y parecen totalmente destartalados y sacados de una película de los años 60 de la apariencia tan vieja que tienen.

¿Voler a la estación y comer por allí? Tal vez no... Mejor ir para la zona centro de Kyoto para comer por el Nishiki Market.

Pillar la Keihan Main Line en Fushimi-Inari Station hasta Gion-Shijo Station (4 paradas). Seguir la calle Shijo Dori hasta topar con la de Tominokoji Dori e ir para el norte hasta toparse con el Nishiki market.

Tras comer ir al Nijo Castle (chapan a las 17:00). A pata hay media hora y se podría hacer tarde, aunque según la hora que se acabe de comer se podría patear... También se puede reducir un poco el tiempo pillando la Tozai line en la parada Kyoto Shiyakusho-mae Station o Karasume oika station. Hay que bajarse en Nijojo-Mae Station.

Para volver pillar la Linea San-In en Nijo Station y Bajarse en estación de Tokyo (hay una parada de por medio...)

Kyoto día 2B

El 2A creo que no me convence por si se me hace tarde para el Nijo Castle, así que podría hacerlo de forma invertida:

¿ir al parque imperial? Creo que lo descarto, por lo visto las visitas son muy limitadas y hay que reservar...

Así pues, primero Nijo Castle. En la estación de Kyoto pillar la linea San-In hasta Nijo Station. Ver Nijo Castle (es de pago la entrada)

Después ir para la zona centro de Kyoto para comer por el Nishiki Market. Es media hora a pata. Se puede patear un poco o recortar un poco de pateo pillando la Tozai line en Nijojo-Mae Station y bajandose en Karasume oika station o Kyoto Shiyakusho-mae Station. Si nos bajamos en esta última tendríamos que recorrer 5 calles hacia el sur por las calles Teramachi Dori o Gokomachi Dori.

Vuelta a la estación de Kyoto para ir a Fushimi Inari a patear lo que se pueda. Pillar la Linea Karasuma en Shijo Station y bajarse en la estación de Kyoto, donde pillar la linea Nara (leer Kyoto 2A para más detalles), ya que desde el Nishiki Market a la estación de kyoto hay un pateo de 30 min.

Ver Fushimi Inari y volver a la estación de Kyoto pillando la linea Nara en Inari. Cenar por la zona de la estación y vuelta al hotel.

Miércoles:
Kyoto día 3

Ir al norte a ver Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro).
Admisión 400 yenes, horas de apertura 9:00-17:00.

Desde la estación de Kioto, lo más fácil (aunque se tardan unos buenos 40 minutos y son 220 yenes) es tomar el autobús nº 101 o 205 hasta la parada Kinkakuji-mae. Se puede comprar un bono por 500 yenes para usarse durante todo el día...

Después ir a Arashiyama (Tenryu-ji Temple, Puente Togetsukyo "puente que cruza la luna" y bosque de bambú que lleva hasta Okochi sando Villa)

No se como ir desde el Golden pavillon... Tal vez tendré que elegir entre una cosa u otra a falta de más info.

Para Arashiyama desde la Estación de Kyoto podemos pillar la San-In line hasta lo que parece ser la última parada: Estación de tren Sagano – Arashiyama.

Visitar lo que puse antes (Tenryu-ji Temple, Puente Togetsukyo "puente que cruza la luna" y bosque de bambú que lleva hasta Okochi sando Villa)

Tras la visita volver a la Estación de tren Sagano – Arashiyama para pillar la Linea San-In hasta la estación de Kyoto.

Por la tarde Higashiyama – Koyomizudera (salon principal en obras?) y Gion

La mejor manera de llegar al Kiyomizudera es el autobús: desde Kyoto station la línea número 100 o la 206 bajando en la parada "Kiyomizumichi". Y después subir por la calle Matsubara Dori.

Tras visitar Koyomizudera ir a Gion (cenar por allí también). Donde ha parado el bus para arriba hasta Shijo Dori.

Para volver al Hotel supongo se podrá volver con el mismo bus hasta la estación de Kyoto, sino ir a la gion-shijo station y pillar la linea Keihan Main Line hasta Tofukuji Station donde cambiar a la Linea Nara hasta la Estación de Kyoto.

Jueves:

Vuelta a Tokyo. Ahora toca Hotel en Shinjuku.

No creo que haga por la mañana nada en Kyoto, ya que toca viajecito a Tokyo, aunque igual podría ir temprano al Kinkakuji (Golden pavillon o pabellón de oro) o algún otro lao, aunque creo que me da un poco igual y prefiero volver a Tokyo sin que se me eche el tiempo encima...
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Ahí va mi planning a ver si me podéis ayudar con un par de cosillas: 1- ¿Linea Nara y la Linea San-In son validas para el JR Pass? En el... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Una recomendación...agrupa por zonas...te ahorrarás tiempo y desplazamientos

www.japan-guide.com/e/e3912.html

Quote::
By Japan Railways (JR)
The fastest access from Kyoto Station to Arashiyama is provided by the JR Sagano Line (also known as JR Sanin Line). The one way ride to Saga-Arashiyama Station takes 15 minutes and costs 240 yen. From Saga-Arashiyama Station, central Arashiyama can be reached in a 5-10 minute walk

By bus
Bus lines connect Arashiyama with several parts of Kyoto, however, it is recommended to access Arashiyama by train to avoid the risk of getting stuck in traffic jams.

Puede serte útil

www.arukumachikyoto.jp/?lang=en
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una recomendación...agrupa por zonas...te ahorrarás tiempo y desplazamientos. puede serte útil. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Según lo que puse no parece que sean muchos desplazamientos y salvo el día 3 que he puesto de ir desde una punta de kyoto a la otra, pues lo que he puesto esta por la misma zona.

Día 1 Toji andando y algún templecillo cercano a la salida norte de la estación de kyoto o incluso dar una vuelta por la misma.

Día 2 Nijo Castle con linea jr sanin. Después Nishiki Market a pata para comer por ahí y por la tarde fushimi inari desde estación kyoto que no chapan.

Dia3 es el único que tengo dudas, pero vamos creo que puedo saltarme lo del golden pavillon. Más Sanin line por aquí para Arashiyama y por la tarde si es cierto que me voy de una punta a otra de kyoto hasta el kiyomizudera y gion, pero vamos no creo que me tire 4 horas por la mañana en Arashiyama...

Dia4 incluso igual muevo aquí el golden pavillon si me apetece verlo, aun no lo tengo claro, jeje.

Gracias por tu respuesta, por lo que veo entonces la linea jr sanin y jr nara son de jr. Ya que se tiene JR Pass pues habrá que tirar de ellas y ver lo que se pueda de kyoto con ellas digo yo.
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Según lo que puse no parece que sean muchos desplazamientos y salvo el día 3 que he puesto de ir desde una punta de kyoto a la otra, pues... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
A ver..se puede querer "exprimir" al máximo el japan rail pass y me parece ok...pero puede que NO sea lo más practico para visitar kyoto por su gran extensión...

Llegar al kinkakuji es tan "sencillo" como pillar un bus en la estación central que te deja a 2 minutos...

Quote::
Kinkakuji can be accessed from Kyoto Station by direct Kyoto City Bus number 101 or 205 in about 40 minutes and for 230 yen.

www.kyotostation.com/ ...-in-kyoto/

El One-Day Pass cuesta 500 yenes y lo puedes comprar en el Kyoto Bus Information Center en la misma estación...

Pero como decía el otro cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere! Guiño

Ah! por si te sirve

www.jnto.go.jp/ ...gGuide.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A ver..se puede querer exprimir al máximo el japan rail pass y me parece ok...pero puede que NO sea lo más practico para visitar kyoto... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@Pizzo

En este mismo hilo, en la página 32, puse una sugerencia de como repartir los días de Kioto y qué ver cada día, igual te sirve de orientación.
Ir arriba @Pizzo. en este mismo hilo, en la página 32, puse una sugerencia de como repartir los días de Kioto y qué ver cada día, igual te sirve de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)  Publicado: Responder citando

OasisRudy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.
Ir arriba Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!. S... OasisRudy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube