Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Portugal: Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 63 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 63 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 867010 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje Navidades Portugal - buscando recomendaciones  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Cometes un error no incluyendo los monasterios de Batalha y Alcobaça, son imprescindibles, incluso antes que Tomar. Almourol tiene su gracia, pero solo es un castillito en un islote en el Tajo, está bien si tienes tiempo, pero no lo deberías anteponer a lo dicho. Cerca de los monasterios mencionados tienes el pueblo de Nazaré, también recomendable. Y en las afueras de Coimbra, ciudad que se merece un día entero como mínimo, hay ruinas romanas en Conímbriga, si te interesa el tema.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Cometes un error no incluyendo los monasterios de Batalha y Alcobaça, son imprescindibles, incluso antes que Tomar. Almourol tiene su... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Navidades Portugal - buscando recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Buenos días a todos (y si alguien ha recibido unos milloncejos en esta mañana pues mejor que mejor pero yo sigo como estaba).

Os voy a poner mi ruta por Portugal de estas Navidades (voy el día 28 y vuelvo el 4 de Enero). Todas las recomendaciones de los sitios por los que paso o sitios que no he apuntado y considereis imprescindible serán de agradecer:D

28 Dic - Salimos prontito desde Madrid para llegar al mediodía a un pueblecillo cerca de Pesso da Régua. Intentaremos ver la zona del Duero subiendo con el coche hacia Pinhao y seguir la carretera.
29 Dic - Nos movemos por la zona para ver las ciudades de alrededor (Vila Real y Amarante en principio).
30 Dic - Salimos rumbo a Coimbra parando en Lamego en el camino. Vemos el resto del día Coimbra.
31 Dic - Vamos a ver Bussaco y algún sitio más de los alrededores de Coimbra (recomendaciones?). Buscamos sitio para cenar o hacer algo que esté bien en Nochevieja allí (alguien ha estado o sabe algo al respecto???)
1 Enero - Salimos pronto para ver los alrededores de Leiria (dormimos allí por ser lo más barato) Queremos ver Óbidos, Tomar, Almourol...
2 Enero - Vemos algún pueblo más en el camino para llegar y hacer noche en Sintra y ver el palacio da pena el día siguiente por la mañana.
3 de Enero - Vemos un poco Sintra y nos vamos para Évora.
4 de Enero - Évora y vuelta a Madrid.

Bueno pues ya me diréis qué tal está la ruta y qué recomendaciones me hacéis. Como veis no paso por Lisboa y Oporto porque ya lo conocemos de los dos últimos años que hemos pasado por allí. En Sintra estuvimos un día y nos quedamos con las ganas de hacer noche además que al ser lunes no pudimos ver el palacio.

Un saludo y que lo paseis muy bien estos días. Gracias por adelantado.
Ir arriba Buenos días a todos (y si alguien ha recibido unos milloncejos en esta mañana pues mejor que mejor pero yo sigo como estaba). Os voy a... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
De camino tienes Salamanca y Ciudad Rodrigo.
Yo estuve 4 días en Lisboa y me quede con ganas de un día mas para hacer las cosas mas tranquila y ver la totalidad de la capital.

En Sintra estuve un día y no lo pude ver entero porque para mi necesita dos por lo menos .
Te pongo el enlace a un diario que es 7 días en Lisboa ,espero que te sirva de orientación. Guiño www.losviajeros.com/Blogs.php?b=835

También paré en Ciudad Rodrigo... Me parece un pueblo precioooooso
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba También paré en Ciudad Rodrigo... me parece un pueblo precioooooso Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De camino tienes Salamanca y Ciudad Rodrigo.
Yo estuve 4 días en Lisboa y me quede con ganas de un día mas para hacer las cosas mas tranquila y ver la totalidad de la capital.

En Sintra estuve un día y no lo pude ver entero porque para mi necesita dos por lo menos .
Te pongo el enlace a un diario que es 7 días en Lisboa ,espero que te sirva de orientación. Guiño www.losviajeros.com/Blogs.php?b=835
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba De camino tienes Salamanca y Ciudad Rodrigo. Yo estuve 4 dias en Lisboa y me quede con ganas de un dia mas para hacer las cosas mas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anyelico Escribió:
Buenas;

Estoy recopilando información para ir 7 días a Portugal pero necesito unas cosillas, alguien me puede ayudar con?????

--- En 4 días puedo ver Lisbos?? Leo gente que en 4 días ve Lisboa y tras 7, ya se que depende de cada uno pero....

--- Quitando las poblaciones típicas al lado de Lisboa (Sintra, Cascais, Estoril) que otros sitios puedo ver si voy desde Salamanca entrando por Guarda??? No encuentro mucho sobre Obidus y otras poblaciones "de paso"

Por ahora creo que ya esta aunque toda info será bienvenida, gracias al foro que me ayuda en todos mis viajes!!!!!!

Un saludo

Hola!!!

Yo con 4 días ví todo Lisboa, y una tarde se me quedó colgada y estuve metida en el Oceanario viendo peces (al fina, me gustó mucho). Si que hay gente que está más tiempo... Yo en cambio, creo que visité lo más importante y entré a los monumentos más famosos.

Obidos es un pueblecito con mucho encanto, precioso, que está al Norte de Lisboa, cerca de Obidos tienes también Nazaré (que nosotros por falta de tiempo no lo vimos). Eso sí, óbidos es muy pequeño. Con 2-3 horas es suficiente, pero a mí me encantan las fotos y no me perdí ni un detalle.

Si te pilla de paso Coimbra, no dudes en visitarla, incluso si no te pilla, es una ciudad muy bonita que se merece unas horas de un viaje de 7 días. A mí me encantó. Si paras, sube al Convento que está encima de una colina... Es pesado porque es largo y empinado, pero cuando llegues arriba, te habrá merecido la pena, las vistas son geniales.

Desde Coimbra a Lisboa tienes unos 200 km.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola!!! Yo con 4 días ví todo Lisboa, y una tarde se me quedó colgada y estuve metida en el Oceanario viendo peces (al fina, me gust... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Anyelico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas;

Estoy recopilando información para ir 7 días a Portugal pero necesito unas cosillas, alguien me puede ayudar con?????

--- En 4 días puedo ver Lisbos?? Leo gente que en 4 días ve Lisboa y tras 7, ya se que depende de cada uno pero....

--- Quitando las poblaciones típicas al lado de Lisboa (Sintra, Cascais, Estoril) que otros sitios puedo ver si voy desde Salamanca entrando por Guarda??? No encuentro mucho sobre Obidus y otras poblaciones "de paso"

Por ahora creo que ya esta aunque toda info será bienvenida, gracias al foro que me ayuda en todos mis viajes!!!!!!

Un saludo
Ir arriba Buenas; Estoy recopilando información para ir 7 días a Portugal pero necesito unas cosillas, alguien me puede ayudar con????? --- En 4... Anyelico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de 10 dias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosar Escribió:
Hola buenos días, me gustaria que alguien me pudiera informar o asesorar del viaje que deseo hacer el mes de marzo.
Mas o menos os relato y me decis si es realizable.
Tengo 10 días y salgo desde Valencia.
Mi intención es llegar en avion hasta Porto y desplazarme en tren a las ciudades de braga y Guimeraes. Luego coger un tren hasta Aveiro, otro hasta Coimbra y llegar a Lisboa (todo esto en 10 dias) para volver a coger un avion a Valencia.
Me gustaria me pudierais decir cuantos días puedo estar en cada población que os he mencionado para verla y cuanto me puede costar los desplazamietos, y ya si no es mucho pedir algun hotelillo o pension barata.
Muchas gracias por todo.


Hola!!!! En 10 días tienes tiempo más que de sobra para ver bastante de Portugal. Yo este año también estuve, y te cuento lo que visite y la duración:
Salimos en coche desde la Mancha e hicimos la primera parada en Ciudad Rodrigo (ÇSalamanca) para comer. Por la tarde visitamos Aveiro suficiente con unas 2-3 horas, y continuamos a Oporto, donde llegamos de noche para dormir.
Al día siguiente visitamos Oporto todo el día, por la tarde, las bodegas.
El tercer día lo dedicamos a Braga y Guimaraes, suficiente con un día para ver ambos, especialmente, Guimaraes nos gustó más y pasamos toda la tarde allí. Vuelta a Oporto para cenar.
El cuarto día queriamos llegar a Lisboa, e hicimos parada en Coimbra (super recomendable y super bonito) y nuestro "lugar favorito",´Óbidos, un pueblo muy muy pequeño, pero encantador. Por la noche llegamos a Lisboa.
En Lisboa estuvimos 4 noches, en un día visitamos Sintra por la mañana y por la tarde Cabo da Roca y la Playa de Guincho, nos hubiese dado tiempo a parar en Estoril, pero no lo hicimos porque estabamos muertos!!!
Y pos ultimo, el día de salida, compramos en el Barrio de Belem los famosisimos pasteles, y vuelta a España.

Todo este itinerario lo hicimos durmiendo 7 noches en Portugal, es decir 8 días de viaje. Si hubiese tenido algún día más, me hubiese gustado visitar Nazaret y Fátima, y por supuesto a la vuelta Évora (te lo comento porque como tú tienes 10 días, te daría tiempo).

Alojamiento: en Oporto estuvimos en una pensioncita super barata con parking y desayuno por 39 eur la doble con unos dueños encantadores: PENSION LIS, la reservamos en booking.com.
En Lisboa compartimos hotel porque tuvimos un porblema con la habitación el primer día y nos dejaron sin hab (si vas a llegar tarde, llama antes avisando, a mi me aseguraban hab hasta las 22.00 por email y cuando llegue a las 20.00 la habían alquilado). Nos alojamos en SANA METROPOLITAN de 4 estrellas y en un IBIS, el problema es que estaban lejos del centro pero no encontramos otra cosa, era Agosto.
Yo te recomendaría sin duda, el HOTEL MUNDIAL, la gente habla genial de él, y está muy bien situado.
Enb mi caso, no recomiendo pensiones en Lisboa (mala experiencia), aunque aquí hay comentarios en los que les fue bien.

Pues espero haberte ayudado un poco. Si tienes dudas, no dudes en escribirnos!!!!
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola!!!! En 10 dias tienes tiempo más que de sobra para ver bastante de Portugal. Yo este año también estuve, y te cuento lo que visite y... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
cardero Escribió:
hola a todos, en Diciembre voy de viaje a Lisboa en coche y necesitaba la referencia de las zonas donde se puedad aparcar y hoteles no muy caros. Así como cosas que se puedan hacer. Estaremos 5 ó 6 días.
Muchas gracias

Hola. Para aparcar en Lisboa si no quieres pagar parking te recomiendo la zona de Oriente, tienes mucho donde aparcar, es seguro aparcar allí y es gratis, además tienes estación (Oriente) con buses, tren y metro. En metro estás en 10 minutos en el centro de Lisboa.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Para aparcar en Lisboa si no quieres pagar parking te recomiendo la zona de Oriente, tienes mucho donde aparcar, es seguro aparcar... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de 10 dias  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
rosar Escribió:
Hola buenos días, me gustaria que alguien me pudiera informar o asesorar del viaje que deseo hacer el mes de marzo.
Mas o menos os relato y me decis si es realizable.
Tengo 10 días y salgo desde Valencia.
Mi intención es llegar en avion hasta Porto y desplazarme en tren a las ciudades de braga y Guimeraes. Luego coger un tren hasta Aveiro, otro hasta Coimbra y llegar a Lisboa (todo esto en 10 dias) para volver a coger un avion a Valencia.
Me gustaria me pudierais decir cuantos días puedo estar en cada población que os he mencionado para verla y cuanto me puede costar los desplazamietos, y ya si no es mucho pedir algun hotelillo o pension barata.
Muchas gracias por todo.

Hola, sobre el precio de los desplazamientos no se decirte, yo a Portugal siempre voy en coche, de todas maneras puedes mirar en mi última etapa del diario Saudade en Lisboa; ahí te aparecen muchos enlaces, entre ellos los de transportes de Portugal.

Al llegar al aeropuerto de Porto lo más cómodo es ir en metro hasta el centro, tardas algo menos de 30 minutos y tienes estación enfrente del aeropuerto. Para alojarte yo te recomiendo visites www.booking.com o bien entrar en la página de ibis hotel, tienes el Ibis Sao Joao, a menos de 10 minutos del centro en metro, y con muy buen precio si reservas con 30 días de antelación.

Para 10 días enteros yo te recomiendo pasar como mínimo 2 días en Oporto, en 1 día puedes ver Guimaraes y Braga, aunque un poco a correr. Para Braga necesitarías 1 día si quieres visitar algún monumento de alrededores. Guimaraes es más pequeño.

Aveiro lo ves bien en una mañana. Coimbra como mínimo otro día entero, antes de llegar a Coimbra tienes el Palacio de Buçaco. Por último en Lisboa 5 días mínimo y 1 día reservalo completo para ver Sintra (aunque no te llegará). En esta zona es interesante dar un paseo por Cascais.

Saludos.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola, sobre el precio de los desplazamientos no se decirte, yo a Portugal siempre voy en coche, de todas maneras puedes mirar en mi... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Cardero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, en Diciembre voy de viaje a Lisboa en coche y necesitaba la referencia de las zonas donde se puedad aparcar y hoteles no muy caros. Así como cosas que se puedan hacer. Estaremos 5 ó 6 días.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, en Diciembre voy de viaje a Lisboa en coche y necesitaba la referencia de las zonas donde se puedad aparcar y hoteles no... Cardero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Rosar, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre viajes a Portugal. Guiño
Ir arriba Rosar, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre viajes a Portugal. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: viaje de 10 dias  Publicado: Responder citando

Rosar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días, me gustaria que alguien me pudiera informar o asesorar del viaje que deseo hacer el mes de marzo.
Mas o menos os relato y me decis si es realizable.
Tengo 10 días y salgo desde Valencia.
Mi intención es llegar en avion hasta Porto y desplazarme en tren a las ciudades de braga y Guimeraes. Luego coger un tren hasta Aveiro, otro hasta Coimbra y llegar a Lisboa (todo esto en 10 dias) para volver a coger un avion a Valencia.
Me gustaria me pudierais decir cuantos días puedo estar en cada población que os he mencionado para verla y cuanto me puede costar los desplazamietos, y ya si no es mucho pedir algun hotelillo o pension barata.
Muchas gracias por todo.
Ir arriba Hola buenos dias, me gustaria que alguien me pudiera informar o asesorar del viaje que deseo hacer el mes de marzo. Mas o menos os relato... Rosar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Maygare
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
La estación de tren se llama Estación de Santa Apolonia. La otra se llama estación de Oriente. Yo tengo un apartamento cerca de la Estación de Santa Apolonia. En la calle DOM FUAS ROUPINHO (buscalo en el google maps). Lo alquilo para 2 personas (45 euros la noche) Si te interesa escríbeme a maygare@gmail.com y te enseño fotos.
Ir arriba La estación de tren se llama Estación de Santa Apolonia. La otra se llama estación de Oriente. Yo tengo un apartamento cerca de la... Maygare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Didolina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos somos tres amigas y estamos pesando ir a lisbo 3 días y como no conozco la ciudad y nos vamos a ir en tres a ver si alguien que haya estado me puede dicir si la iestación esta centrica y si por la zona de la estación encontrariamos alojamiento hostales u hoteles baratos y luego me informarais de que zonas de la ciudad se pueden visitar gracias
Ir arriba Hola a todos somos tres amigas y estamos pesando ir a lisbo 3 dias y como no conozco la ciudad y nos vamos a ir en tres a ver si alguien... Didolina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Zira, he unido tu mensaje a este hilo. Guiño
Ir arriba Zira, he unido tu mensaje a este hilo. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dia 1 de noviembre  Publicado: Responder citando

Zira
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas Gracias.Por la información..
Ir arriba Muchas Gracias.Por la informacion.. Zira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dia 1 de noviembre  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si,dia de todos-os-santos....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat escribió: Si,dia de todos-os-santos.... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dia 1 de noviembre  Publicado: Responder citando

Zira
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Es fiesta en Portugal???
Gracias
Ir arriba Es fiesta en Portugal??? Gracias Zira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Para viaje Portugal.  Publicado: Responder citando

Elqv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se os olvide pasar por Sintra esta a unos 30km de Lisboa y hay cercanias que te llevan, es un pueblo con muchos castillos y palacetes
Ir arriba No se os olvide pasar por Sintra esta a unos 30km de Lisboa y hay cercanias que te llevan, es un pueblo con muchos castillos y palacetes Elqv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jcongo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Gracias a toda la información que pude obtener a traves de los diferentes foros de Portugal(gracias a todos los foreros!!), por fin pudimos realizar el viaje de este veranito. Ahora recien llegado, quiero compartir con todos esta información por si puede ser de utilidad para alguien.
Hemos pasado 8 días recorriendo Portugal y deciros que en general el país nos ha encantado. La gente es bastante amable y simpática. Los precios son similares a los que tenemos en España, quiza algo más bajo sobre todo a la hora de tomar algo. El tiempo en agosto al menos es excepcional,soleado pero sin excesivo calor. Las noches son frescas. Las autopistas y autovias están en buenas condiciones, las carreteras nacionales y comarcales dejan bastante que desear. .

Pues bien, os relato un poco el viaje:

1º Día: Entramos por Badajoz y nos alojamos en Evora. La visitamos por la tarde. Es una ciudad preciosa. En 4 - 5 horas se puede conocer su casco histórico perfectamente. Por la tarde, al menos en Agosto, aprieta mucho el sol, pero el atardecer es precioso y visitarla de noche, imprescindible. En la zona de la Plaza do Giraldo y la Rua 5 de octubre, se puede cenar buenos menus en muchos de los bares que sacan sus terrazas a las calles.

2ºDía: Salimos de Evora e hicimos una parada a 15 km. En dirección Lisboa para visitar el Cromlech y Menhir de Almendros. Son las construcciones funerarias más importantes de la península y una de las más importantes de Europa. Se encuentran en un paraje precioso y podreís ver reses a 2 metros de la pista, que no carretera, que lleva a ellos. Ya en Lisboa, visitamos durante ese día las zonas de Rossio, Baixa y Chiado y Alfama. Muy recomendable perderse por las callejuelas de Alfama y subir hasta el Mirador de Gracia, donde se tienen unas impresionates vistas. También nos encanto el Castillo de San Jorge. Lisboa es una ciudad con buen ambiente, encontrareís decenas de sitios donde comer o tomar algo. Nosotros no percibimos sensación de inseguridad por ningún lado. Lo único,en la zona de la Plaza de Comercio y alrededores continuamente te ofrecen hachis y marihuana, dicen que compinchados con la Policia.

3º Día: Como era domingo, aprovechamos para dirigirnos a la Zona de Belem. Los domingos, los museos , El Monasterio de Los Jerónimos y la Torre de Belem son gratuitos. Os podeís informar en las oficinas de información turística. Nuestra idea era sacar la Lisboa Card para 3 días , pero una vez sabido eso sacamos la 24 horas y la aprovechamos el lunes. Para ir a Belem, se puede ir desde Plaza del Comercio en el tranvía 15 E o desde Cais de sodre en tren. La zona de Belem es preciosa. La torre y el Monasterio nos encanto, sobre todo el claustro. El monumento a los descubridores merece la pena subir hasta arriba, no visitamos la exposición. A pesar de que era domingo, fuimos a primera hora y no había colas. Más tarde si que se apreciaban algunas sobre todo en los Jerónimos, pero son debidas a que la basílica se cierra en horas de culto. Al claustro se entra sin problemas. Merece la pena comer los famosos pasteles de belem en la Antigua Pastelería de Belem. Son algo más caros que en el resto del país ( los vimos por todos los sitios) pero están buenísimos. En la zona de Belem, nos encanto el Museo de la Marina, y no somos aficionados a la navegación. Es pequeño y muy real, con naves a tamaño real de embarcaiones y aviones antiguos.
Por la tarde volvimos al centro de Lisboa y subimos al Barrio Alto. El elevador de Santa Justa nos parecio un poco caro, pero las vistas y la sensación desde el bar de la parte alta es impresionante. Nos encanto el Barrio Alto por la noche, tiene un ambiente espectacular. Aprovechamos para cenar en la zona y probar el bacalao. Os recomiendo el restaurante "El Barrigas", el bacalao está esquisito y nos sorprendio como lo prepararon. Para que os hagáis una idea, pan+entrante+bacalao+vino de la casa unos 20€ por persona.

4º Día: Aprovechamos la Lisboa Card para ir a Sintra en tren( 35 minutos desde Rossio) Dejamos el coche en Lisboa y creo que es la decisión correcta. Nada más llegar a Sintra ,al salir de la estación a mos derecha, se puede coger un autobus de línea normal ( el 434 ) que por 4,5 € para en los principales lugares de Sintra. Te puedes subir y bajar 1 vez en cada parada. El ticket se compra en el propio autobús. Al menos 1 de estos autobuses es descapotable y la sensación de subir al Castelo dos Mouros en el es una pasada. Subir en coche al Castelo y al Palacio da Pena es complicado. Al menos en Agosto hay mucho tráfico y es difícil aparcar. La carretera es estrecha a la bajada del Palacio y nosotros vimos como entre varios choferes de autobuses movían los coches para poder pasar el bus. Nos encanto Sintra. El pueblo es precioso, callejear por sus cuestas. Los precios son algo más altos que en el resto del país. El castelo dos Mouros tiene unas vistas espectaculares. Aunque haga bueno en Lisboa, no olvideís llevaros un jersey o chaqueta: la temperatura en Sintra baja mucho. El Palacio da Pena también es una pasada. Tiene unos jardines enormes y vimos mucha gente comiendo bocatas en ellos, lo que nos parecio una buena idea porque sino tienen que volver a bajar para comer. Por la tarde volvimos a Lisboa y fuimos a Cascais también en tren (hay que ir de Rossio a Cais de Sodre y desde allí unos 30 minutos). Me decepciono ligeramente. Esperaba quizas más. Por supuesto es bonita y tiene un buen ambiente, zonas para cenar y comprar y buenas playas.

5º Día: Salimos de Lisboa hacia el norte. Paramos en Mafra y en Ericeira. Ambas muy recomendables. Seguimos ruta hacia el norte y paramos en el Monasterio de Alcobaça. Nos gusto mucho. Tanto en Mafra como en Alcobaça se puede utilizar la Lisboa card ( también en Batalha). El Monasterio y Basílica de Alcobaça son realmente maravillosos, y allí podreís ver los túmulos del rey Pedro e Ines. Nos alojamos entre Alcobaça y Nazaré, pues aquí queriamos tomarnos unos días de relax, y realmente nos encanto la zona central de país.

6º Día: Fuimos a Nazaré con idea de playa. Por esta zona, el Atlántico es realmente duro. Olvidaros de daros un chapuzon salvo momentos muy puntuales y llevaros algo para frenar el viento. Aquí todo el mundo lleva unas "esterillas" que se anclan a la arena para protegerse. En Nazaré se concentra una gran masa del turismo interno portugues y muchos franceses. Está saturado. El pueblo real, al que se sube desde el espectacular funicular, es realmente bonito, con unas vistas preciosas. La zona de playa está masificada. Nos gustaron los secadores de peces, donde vimos secar hasta pulpos, y nos llamo la atención como todas las señoras mayores del pueblo se sentaban en cualquier esquina con carteles ofreciendo habitaciones. Curioso. Para cenar y comer, os recomiendo subir al pueblo original y probas los arroces con marisco. Son realmente económicos y están buenísmos.

7º Día: Salimos de Nazaré y fuimos primero a Fátima. Para mi, prescindible. Respetando mucho las creencias de cada uno, salvo por el "misticismo" del lugar, no tiene nada destacable. No así Batalha, el pueblo que está a los pies de Fátima. Su Monasterio es descomunal y su interior precioso. De allí, fuimos a Coimbra. Nos encanto. Es pequeña y en una tarde se puede recorrer. Es totalmente peatonal. La universidad es una pasada. Antes de entrar se pueden visitar los Jardines de Ines donde se encuentran las Fuentes de las Lágrimas y de Los Amores ( 2 €). Se encuentran dentro de las instalaciones de un hotel con campo de golf. Nosotros no visitamos el Portugal dos Pequeniños, donde hay reproducciones a escala de los monumentos más significativos del pais.

8º Día: Fuimos a Oporto. De lo mejor de Portugal. Sus vistas desde el Puente de Luis I y desde Vila Nova son únicas. Si podeís, subir a alguno de los miradores en Vila Nova. La zona de Vila Nova de Gaia, con todas las bodegas y los barcos anclados es preciosa. En Oporto,nos gusto mucho la catedral y en general toda la zona centro, a pesar de que se combinan zonas preciosas con edificios semiderruidos. De noche, la sé es preciosa. Se puede recorrer perfectamente a píe.

Volviendo a Galicia , paramos en Viana do Castelo y nos gusto también, es un pueblo encantador con un gran número de tiendas y muchas pastelerías.

Espero que la información os pueda ser de interés y no haber sido muy pesado.

Saludos,
Ir arriba Buenas a todos, Gracias a toda la información que pude obtener a traves de los diferentes foros de Portugal(gracias a todos los... Jcongo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viaje a Portugal: Consejos  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como lo veis? Gracias
Ir arriba Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar... Luis_francis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube