Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 32707 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Bien, mirare también las excursiones que ofrecen en MSC para orientarnos.
Vi en otro lugar el relato de un viajero en Antigua y era muy similar.
En todos los lugares recomiendan salir del barco y contratar con taxis que estan esperando en el puerto.
El año pasado estuvimos en otro crucero por las Bahamas y lo que encontramos también a la salida del barco eran empresas que ofrecen diferentes excursiones (que seguramente son las mismas que hace la naviera).

Aunque aun es muy pronto (nis quedan dos meses y medio para embarcar), tenemos que ir pensando como quedar para conocernis cuando embarquemos
Ir arriba Bien, mirare tambien las excursiones que ofrecen en MSC para orientarnos. Vi en otro lugar el relato de un viajero en Antigua y era muy... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Best_Western
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Si , claro Nurola, quedaremos en algún sitio del barco, discoteca por ejemplo, para reunirnos tod@s después de zarpar.
Ir arriba Si , claro Nurola, quedaremos en algún sitio del barco, discoteca por ejemplo, para reunirnos tod@s después de zarpar. Best_Western Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Pisco16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola todos, la idea de la discoteca o similar para conocernos es buena.
Nosotros también estamos mirando opciones para excursiones.
Estamos en contacto.
Un saludo
Ir arriba Hola todos, la idea de la discoteca o similar para conocernos es buena. Nosotros también estamos mirando opciones para excursiones... Pisco16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Best_Western
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Estoy mirando webs donde poder ver los pronósticos del tiempo en el atlántico y Caribe, he encontrado una que está bastante completa.

Temperatura del aire y agua, altura de olas, viento. Etc.... Ahora el mar Caribe tiene 29º

huracanesrd.blogspot.com.es/ ...ntico.html

Aunque solo nos servirá como referencia porque el tiempo es muy cambiante, de todas formas las olas grandes suelen estar en el atlántico norte. Ojos que se mueven
Ir arriba Estoy mirando webs donde poder ver los pronósticos del tiempo en el atlántico y Caribe, he encontrado una que está bastante completa... Best_Western Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tenemos el xat muy parado.
He ido mirando otros hilos en los que otros cruceristas explican sus experiencias en escalas que vamos a encontrar en nuestro viaje. La mayoria aconsejan coger taxis i pactar el recorrido.
También encuentro contactos de guias en cuba, pero creo que alguno de vosotros ya ha estado y comentabais la posibilidad de contratar una excursión en coches antiguos, que me parece muy interesante.

Para los largos días de navegación, los que teneis ya experiencia, se organizan mas actividades?..
Nosotros somos aficionados al gimnasio, así que estos días podremos dedicar un rato a visitarlo, pero espero que podamis organizar mas actividades con todos vosotros para entretenernos y divertirnos. También espero que haga buen tiempo y buena temperatura para poder bañarnos y tomar el sol.
Ir arriba Buenas tardes, Tenemos el xat muy parado. He ido mirando otros hilos en los que otros cruceristas explican sus experiencias en escalas... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Intuitiva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros hemos hecho otros cruceros pero con MSX sólo uno el de los fiordos en el música y muy bien,el opera es más pequeño y más lento.
Los días de navegación además de gimnasio hacen clases de baile, aeróbic,zumba,sorteos,juegos.
Las excursiones si sería interesante organizsrlas.
Saludos.
Ir arriba Hola. Nosotros hemos hecho otros cruceros pero con MSX sólo uno el de los fiordos en el música y muy bien,el opera es más pequeño y más... Intuitiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15 11 2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

ViajeroJJF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Best_Western Escribió:
Empezamos este hilo con una lista de viajeros que vamos en este crucero transatlántico.

Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana:[u][/align]

Best Western....... 2
Nurola ...... 2
Pisco ...... 2
ViajeroJJF............ 2
mjesus26 ............8
intuitiva......2
Somos ya 18 Aplauso

======
Hola. Buenos días: Somos la pareja de Castellón (ViajeroJJF). Me alegra mucho de ver que se ha formado un grupo ya de 18 pasajeros, y que alguien que sabe como se manejan estos foros como Best Western está organizado un poco esto, porque yo soy un desastre con ello, ya que tengo problemas para entrar (no me acuerdo de la contraseña, pongo mal el nombre, etc.), y al final me olvido un poco del tema.
Bueno vamos a lo importante, he visto el catálogo de excursiones que hace MSC (os recomiendo que lo veaís), porque no se quien comentó que es bueno para tener una idea de las cosas interesantes que se pueden ver, y los precios de ellos. Así que si nos organizamos bien, nos podremos ahorrar un dinero si hacemos los miembros de este grupo excursiones por nuestra cuenta. Así que propongo hacer en el foro un debate de "cada escala" y lo que se puede hacer, y quien quiera se apunte y quien no quiera no, que haga lo que convenga (las del barco, ir sólo, no ir, etc.). Yo también he sacado información de cada lugar donde vamos y que ver por allí.
También sería bueno, como he leído de alguien, quedar en un lugar del barco y a una hora (porque antes quizás sea complicado, porque cada uno llegaremos a una hora a Barcelona) para conocernos y presentarnos insi-tu. El barco sale a las 18 h. De Barcelona. Se podría quedar a las 19 h. A la Discoteca (por ejemplo) Que os parece..?
El Opera es un barco mediano, que te lo conoces en un día, pero el equipo de animación es muy bueno (les conozco porque hay hemos hecho dos cruceros con ellos (Mar Negro y Cabo Norte). Así que si somos un grupo, por las noches en la Plaza España o en la discoteca nos lo podemos pasar muy divertido y/o ayudarnos. Todo dependerá de nosotros y de nuestro buen rollo.
Seguiremos en contacto (si puedo entrar de nuevo al foro). Saludos condiales
Ir arriba ============================================================ Hola. Buenos días: Somos la pareja de Castellón (ViajeroJJF). Me alegra... ViajeroJJF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

ViajeroJJF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Buenos días: Somos la pareja de Castellón (ViajeroJJF). Me alegra mucho de ver que se ha formado un grupo ya de 18 pasajeros, y que alguien que sabe como se manejan estos foros como Best Western está organizado un poco esto, porque yo soy un desastre con ello, ya que tengo problemas para entrar (no me acuerdo de la contraseña, pongo mal el nombre, etc.), y al final me olvido un poco del tema.
Bueno vamos a lo importante, he visto el catálogo de excursiones que hace MSC (os recomiendo que lo veaís), porque no se quien comentó que es bueno para tener una idea de las cosas interesantes que se pueden ver, y los precios de ellos. Así que si nos organizamos bien, nos podremos ahorrar un dinero si hacemos los miembros de este grupo excursiones por nuestra cuenta. Así que propongo hacer en el foro un debate de "cada escala" y lo que se puede hacer, y quien quiera se apunte y quien no quiera no, que haga lo que convenga (las del barco, ir sólo, no ir, etc.). Yo también he sacado información de cada lugar donde vamos y que ver por allí.
También sería bueno, como he leído de alguien, quedar en un lugar del barco y a una hora (porque antes quizás sea complicado, porque cada uno llegaremos a una hora a Barcelona) para conocernos y presentarnos insi-tu. El barco sale a las 18 h. De Barcelona. Se podría quedar a las 19 h. A la Discoteca (por ejemplo) Que os parece..?
El Opera es un barco mediano, que te lo conoces en un día, pero el equipo de animación es muy bueno (les conozco porque hay hemos hecho dos cruceros con ellos (Mar Negro y Cabo Norte). Así que si somos un grupo, por las noches en la Plaza España o en la discoteca nos lo podemos pasar muy divertido y/o ayudarnos. Todo dependerá de nosotros y de nuestro buen rollo.
Seguiremos en contacto (si puedo entrar de nuevo al foro). Saludos condiales
Ir arriba Hola. Buenos días: Somos la pareja de Castellón (ViajeroJJF). Me alegra mucho de ver que se ha formado un grupo ya de 18 pasajeros, y que... ViajeroJJF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

ViajeroJJF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
ESCALAS DE MALAGA Y MADEIRA:
Creo que varios de vosotros ya sois cruceristas veteranos (como nosotros). En Málaga y Funchal hemos estado tres o cuatro veces, así que nosotros conocemos bastante dichos lugares. Dichas escalas se pueden hacer por libre facilmente, con un taxis, bus turístico, o simplemente andando. Lo más cómodo es salir del puerto con un taxis o el bus lanzadera del barco (que como de costumbre son caros, unos 10 euros x persona.
EN MALAGA se puede ver el Centro callejeando, la Catedral (pagando unos 5 euros), el Museo Picasso (otros 5 euros), y subir al Castillo del Gibralfaro (otros 5 euros), y con ello ya tienes la escala cubierta. Sino, también se puede hacer alguna excursión a algún pueblo cercano como Nerja (ver cuevas), Mijas (pueblo blanco y burritos), Granda, etc., pero con taxis compartido.
EN MADEIRA, lo importante para quien no ha estado nunca es ver la ciudad de Funchal, donde atraca el barco. Allí con un teleférico puedes subir a ver el jardín botánico y la iglesia Da Monte (precisos y buenas vistas). Pasear un poco por el mercado central y las calles principales, y ya tienes la escala cubierta. Quién ya lo conozca puede coger un taxis compartido y hacer rutas hacia otras parte de la isla como Santana (donde están las casítas típicas de Madeira), y otras poblaciones. Un taxis para cuatro unos 100 euros durante cuatro horas. También hay un bus turístico que con 25 ó 30 euros puedes ver muchas cosas (Camara de Lobos, Mirador de Piedra, etc.).
En resumen, para estas dos escalas esta la "opción básica" para quienes no han estado nunca, y las "opciones más exóticas" para quienes ya hemos estado varias veces.
Espero vuestros comentarios y opiniones (Por favor, antes de preguntar cosas, mirar vosotros también por vuestra cuenta) Saludos cordiales
Ir arriba ESCALAS DE MALAGA Y MADEIRA: Creo que varios de vosotros ya sois cruceristas veteranos (como nosotros). En Málaga y Funchal hemos estado... ViajeroJJF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenas noches,

En Malaga se puede ir a la ciudad con el autobus que sale justo del puerto, mas barato que la lanzadera de MSC. Nosotros ya hemos hecho todo el recorrido que propones, y que esta muy buen, así que no se que hacer esta vez. La ultima vez alquilamos un coche y fuimos por los alrededores, pero tuvimos que ir hasta el centro de la ciudad para encontrar una casa de alquiler de vehículos, y no es muy practico.
En Funchal mi marido se puso enfermo y baje yo sola, y me fui a lo mas practico, vuelta en bus turistico. Pero me quedaron ganas de subir en el teleferico y recorrer un poco mas la ciudad, o sea, que para esta escala creo que recurriremos a la "opción basica".

No conocemos nada mas del resto de recorrido, así que contamos con todas las propuestas para organizarnos y poder recorrer todas las escalas. De momento he ido mirando cosas pero d forma muy desorganizada.

ViajeroJJF, veo queconoces bien el barco, que tal esta?. Cuando viajamos con MSC, siempre vamos con un poco de "miedo", pues las criticas son muy frecuentes.
Parece que ya os conoceis las zonas donde podemos encontrarnos y pasarlo bien, esperemos que el equipo de animación continue como lo dejasteis la ultima vez.

Os deseo un buen fin de semana a todos.
Ir arriba Buenas noches, En Malaga se puede ir a la ciudad con el autobus que sale justo del puerto, mas barato que la lanzadera de MSC. Nosotros... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

ViajeroJJF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Nurola y grupo: Con MSC de "miedo" ninguno (en mi opinión es mejor que Costa y los ranking la dan como tercera en calidad). El Opera es un barco mediano y reformado (MSC tiene barcos mucho mejores, el Preciosa por ejemplo) pero muy manejable, confortable y familiar. El equipo de animación creo que la mayoría serán los mismo y sobre todo la jefa, que ya quedamos para éste crucero. Mirar algunas fotos en algún catalogo y/o en alguna web de venta online de cruceros. Para mi la "opción básica" de Funchal es la mejor (es lo más bonito). Alquiler un coche para unas horas siempre es poco práctico y muchos problemas, mejor si acaso un taxis compartido. A ver que dice el resto del grupo., en especial Best_Western, y así iremos avanzado con otras escalas. Saludos cordiales
Ir arriba Hola Nurola y grupo: Con MSC de miedo ninguno (en mi opinión es mejor que Costa y los ranking la dan como tercera en calidad). El Opera... ViajeroJJF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Best_Western
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola a todo el grupo,

Me alegra ver las buenas opiniones del barco que tienes viajero JJF y parece ser que lo conocéis bien. Hemos hecho dos cruceros con MSC y en uno de ellos eran muy estrictos en las horas de las comidas, cuando llegábamos de las excursiones sobre las 4 ya no había nada de comida, todo cerrado hasta la cena, espero que en éste no sea así. Y la animación también era bastante pobre, así que me alegro doble si conocéis al equipo de animación y está bien, que son bastantes días de navegación y siempre se agradece la animación a bordo. Aplauso

Nosotros también hemos estado varias veces en Málaga y en Funchal. En Funchal nos apuntaremos como proponéis a ver algo más exótico de la isla porque el recorrido normal ya lo hemos hecho dos veces. Y el taxi me parece buena opción porque Madeira es muy montañoso y muy lioso el recorrido por las carreteras.

Del resto de las escalas vamos viendo, que yo hasta ahora he estado muy liada

Saludos
Ir arriba Hola a todo el grupo, Me alegra ver las buenas opiniones del barco que tienes viajero JJF y parece ser que lo conocéis bien. Hemos hecho... Best_Western Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

RIKA5859
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, me alegra conocer este foro, somos un matrimonio de 58 y 59 años y solo conocemos Málaga, pero el resto sera la primera vez que lo visitaremos. Tenemos la experiencia en viajes de 7 días y desembarcando cada uno de ellos. Nunca hemos estado 6 días seguidos de navegación.
Espero que resulte ameno y divertido

Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos, me alegra conocer este foro, somos un matrimonio de 58 y 59 años y solo conocemos Málaga, pero el resto sera la primera vez... RIKA5859 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Best_Western
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
RIKA5859 Escribió:
Hola a todos, me alegra conocer este foro, somos un matrimonio de 58 y 59 años y solo conocemos Málaga, pero el resto será la primera vez que lo visitaremos. Tenemos la experiencia en viajes de 7 días y desembarcando cada uno de ellos. Nunca hemos estado 6 días seguidos de navegación.
Espero que resulte ameno y divertido

Saludos a todos.

Bienvenid@ al foro RIKA5859, Aplauso

Os incluyo en la lista de viajeros

Nosotros hemos hecho un transatlántico hasta Brasil, fueron 5 días seguidos de navegación, íbamos un grupo de 6 y no se hizo pesado , nos hizo muy buen tiempo, te lo tienes que tomar con tranquilidad y relax, hay diversión a bordo, se esfuerzan para que los pasajeros tengan entretenimiento en esos días, además aquí ya somos un grupo majo de españoles.

Saludos
Ir arriba Bienvenid@ al foro RIKA5859, Os incluyo en la lista de viajeros. Nosotros hemos hecho un transatlántico hasta Brasil, fueron 5 días... Best_Western Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

RIKA5859
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, seguiré el foro y las distintas opiniones para estar al tanto.

Gracias nuevamente.
Ir arriba Muchas gracias, seguiré el foro y las distintas opiniones para estar al tanto. Gracias nuevamente. RIKA5859 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Pisco16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, parece que el grupo está creciendo, seguro que lo pasaremos bien.
Saludos a todos.
Ir arriba Hola, parece que el grupo está creciendo, seguro que lo pasaremos bien. Saludos a todos. Pisco16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Bienvenidos Rika5859,

El grupo crece. No creo que tengamos que preocuparnos por los días de navegación. Ya somos un buen grupo y seguro que lo pasamos bien.
Para nosotros también sera nuestro primer trasatlantico y esperamos volver a repetir
Ir arriba Bienvenidos Rika5859, El grupo crece. No creo que tengamos que preocuparnos por los dias de navegacion. Ya somos un buen grupo y seguro... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

ViajeroJJF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas noches grupo:
ANTIGUA. Después de Madeira y 6 días de navegación atravesando el Atlántico (12 en total de barco), llegaremos la escala de ANTIGUA: He visto que el barco MSC tiene una excursión Panorámica y Playa (ATG24) bastante interesante a un precio de 62 euros por persona. También he visto excursiones por Shore que hacen lo mismo, pero son más caras 79 dólares. Así que una buena opción sería contratar nosotros al desembarque una o dos furgonetas y hacer un recorrido parecido. Allí se conduce por la izquierda. Antigua es una isla con muchas playas (unas 365, una para cada día). Sant John es la capital y es interesante ver la catedral de San Juan; el Museo; los Astilleros de Nelson, y algunas playas exótica como Fugitiva, la Cita o Darkwood. Ya que tener cuidado con los mosquitos y es época de huracanes al Caribe. Alguien tiene más información?. Habeis visto algún tipo de excursión por libre?.
Me gustaría que la gente se manifestara sobre las posibles opciones (barco o por libre)?. Saludos
Ir arriba Buenas noches grupo: ANTIGUA. Después de Madeira y 6 días de navegación atravesando el Atlántico (12 en total de barco), llegaremos la... ViajeroJJF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Nuestra opción son las excursiones "por libre", sin dudas. Nunca las contratamos con el barco.
En alguna ocasion, por el mediterraneo, las hemos contratado con empresas externas, pero en general solemos organizarlas por nuestra cuenta, solos o con otras personas a las que hemos ido conociendo a traves de los foros o en el propio crucero.
Normalmente solemos buscar información sobre los destinos y preparamos posibles rutas. En esta ocasion no he encontrado mucha información, pero tampoco me he puesto muy a la labor. Basicamente he leido experiencias de otras personas que han estado en los destinos a los que nos dirigimos, y recomiendan alguna playa y paseos por las ciudades en las que desembarcamos, y aconsejan pactar los precios con los taxistas que siempre se encuentran a la salida del barco.
Ir arriba Buenas noches, Nuestra opcion son las excursiones por libre , sin dudas. Nunca las contratamos con el barco. En alguna ocasion, por el... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

Pisco16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Somos de misma opinión que Nurola, las excursiones creemos que las deberíamos hacer por libre. Nosotros hemos sacado el catálogo de Msc de todas las excursiones y en cada escala hay varias para elegir y así poder tener una idea y elegir los diferentes lugares que queramos visitar. Como somos un grupo importante puede haber opciones para todos los gustos.
Alguien sabe que moneda vamos a usar más, euros o dólares? Saludos
Ir arriba Hola a todos, Somos de misma opinión que Nurola, las excursiones creemos que las deberíamos hacer por libre. Nosotros hemos sacado el... Pisco16 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lista MSC Opera 15/11/2016 Barcelona - La Habana  Publicado: Responder citando

58marta46
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2013

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Queremos que nos contéis!!!!
Ir arriba 58marta46 escribió: Queremos que nos contéis!!!! 58marta46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube